El cigoto, es decir, el ovocito fecundado por un espermatozoide, es ya una persona humana, con un acto de ser, con un cuerpo y con un alma, y por lo tanto, su primer derecho humano es el derecho a vivir

miércoles, 30 de noviembre de 2011

Algunas definiciones rápidas



Aborto:

El aborto es la interrupción voluntaria de la gestación; es un asesinato, un homicidio, y como tal, es injustificable e inaceptable.

El rechazo del aborto por lo tanto no depende de la fe religiosa, ya que no es un dogma de fe que el cigoto es una nueva persona humana, sino un dato de la ciencia biológica. Por este motivo, se puede ser contrario al aborto y no profesar ninguna religión.

El aborto no soluciona ningún problema y encima, agrega un nuevo problema, que más que problema, es la eliminación de una vida humana. No se da solución a la violencia (violación) con otro acto de violencia (asesinato del embrión).

Más que los derechos de la mujer, en el aborto se deben considerar los derechos del embrión, y el primer derecho del embrión como persona humana, es el derecho a vivir.

Eutanasia:

Es la eliminación física de un enfermo grave, generalmente terminal, por un acto pretendidamente médico. En realidad, constituye la negación de la profesión médica, pues esta no tiene como objetivo la supresión de la vida del hombre, sino su preservación. Se toma como sinónimo de eutanasia a la expresión "muerte dulce", aunque en realidad debería llamarse: "asesinato impiadoso de enfermo terminal".

Atenta contra el derecho de la persona humana a morir dignamente y en el tiempo establecido por la declinación natural de sus funciones biológicas.

Clonación:

Consiste en la concepción y gestación por medios artificiales de un ser cuya carga genética es idéntica a la del que dona el material genético. La clonación humana es intrínsecamente perversa, porque el embrión clonado carece de padre y de madre biológicos, lo cual puede conducir al hipotético clon a graves trastornos morales y espirituales. Además representa una aberración ética, filosófica y moral para la raza humana, desde el momento en que es contraria a la dignidad del hombre. No se justifica desde ningún punto de vista.

Representa una gravísima violación a los derechos de la persona humana, puesto que todo ser humano tiene derecho a ser concebido en el seno del matrimonio y a tener un padre y una madre, aspectos que no existen en la clonación.

Investigación genética:

Es lícita y buena cuando el fin perseguido -por ejemplo, investigar para poder diagnosticar, prevenir o tratar alguna enfermedad- es bueno, pero es gravemente ilícita e inmoral cuando se la utiliza con fines perversos, como por ejemplo, diagnosticar una enfermedad genética en un embrión por nacer, para eliminarlo.

Fecundación in vitro:

O inseminación artificial, consiste en la fecundación de un ovocito por un espermatozoide, con el objetivo de lograr un embrión humano. Es gravemente ilícita, porque no respeta los dos fines del acto matrimonial, la unión y la procreación, y porque además, para obtener uno o dos embriones "viables" deben ser desechados entre veinte o treinta también "viables", los que no son desechados, se refrigeran a la espera de una eventual "adopción" o, lo que es más grave aún, son utilizados para experimentos médicos. Los que no son implantados ni congelados ni usados para experimentos, son descartados y eliminados, como si se tratara de productos con fecha de vencimiento.

Tampoco se respetan los derechos de los embriones fecundados artificialmente, porque no nacen como consecuencia del acto matrimonial, sino como producto de la unión artificial, en un medio aséptico como es el laboratorio, sin la mediación del amor de los esposos.

Experimentos con animales:

Son lícitos, siempre y cuando se cumplan determinados requisitos, como el estar plenamente justificados, y el eliminar al máximo los factores que causen sufrimiento a los animales.

Si no se cumplen estos requisitos, es decir, si no están justificados por un bien mayor, como el buscar la cura para una determinada enfermedad, y si no se cumple el requisito de atenuar al máximo el sufrimiento del animal, los experimentos con animales no están permitidos.