El cigoto, es decir, el ovocito fecundado por un espermatozoide, es ya una persona humana, con un acto de ser, con un cuerpo y con un alma, y por lo tanto, su primer derecho humano es el derecho a vivir

jueves, 29 de noviembre de 2012

Universidad rebelde peruana se convierte en sede de encuentro de abortistas


RECOGEN FIRMAS A FAVOR DEL ABORTO

El campus de la universidad rebelde peruana se convierte en punto de encuentro de abortistas

El campus de la ex Pontificia Universidad Católica del Perú fue el punto de concentración de un grupo anti-vida, que recogía firmas para pedir la despenalización del aborto por violación. Los abortistas acudieron a la ex PUCP tras una convocatoria lanzada desde el Facebook de Promsex, una ONG que promueve la despenalización de esta práctica en el Perú desde hace 10 años.
24/11/12 10:07 AM | Imprimir | Enviar
Este vez usaron como pretexto el Día Internacional de la No violencia contra la mujer que se celebra el lunes 25 de noviembre.
«Evitar que una mujer embarazada producto de una violación sexual decida si continúa o no con dicho embarazo es violencia», afirma Promsex en su sitio de Facebook.
Posteriormente, bajo el título de «Firma…déjala decidir», la organización abortista anunció su presencia en la ex PUCP el 22 de noviembre desde el mediodía hasta las 3:00 p.m. Esta campaña es apoyada por los periodistas Augusto Álvarez Rodrich y Ana Trelles, así como por la hija del expresidente peruano Alan García, Carla García, cuyos rostros aparecen en los folletos que Promsex colocó en su sitio de Facebook.
Además, es auspiciada por organizaciones como Manuela Ramos, Católicas por el Derecho a Decidir (CDD), entre otras.
(Aci) Esta vez usaron como pretexto el Día Internacional de la No violencia contra la mujer que se celebra el lunes 25 de noviembre.
«Evitar que una mujer embarazada producto de una violación sexual decida si continúa o no con dicho embarazo es violencia», afirma Promsex en su sitio de Facebook.
Posteriormente, bajo el título de «Firma…déjala decidir», la organización abortista anunció su presencia en la ex PUCP el 22 de noviembre desde el mediodía hasta las 3:00 p.m. Esta campaña es apoyada por los periodistas Augusto Álvarez Rodrich y Ana Trelles, así como por la hija del expresidente peruano Alan García, Carla García, cuyos rostros aparecen en los folletos que Promsex colocó en su sitio de Facebook.
Además, es auspiciada por organizaciones como Manuela Ramos, Católicas por el Derecho a Decidir (CDD), entre otras.

jueves, 22 de noviembre de 2012

En California un embrión cuesta 9.800 $




En California un embrión cuesta 9.800 $. La fertilización in Vitro es un proceso caro y tiene un porcentaje de fracaso muy elevado. Por ello, el Dr. Davis se compromete por ese dinero a procurar para los futuros padres un embarazo con un embrión ‘donado’.  No espera a que los clientes lleguen a su clínica para comenzar el proceso, fabricar los embriones, descartar a los no aptos, implantarlos, etc. Parte del trabajo lo tiene ya hecho: los embriones aguardan en congeladores a sus futuros padres. Se trata de seres humanos producidos con óvulos y esperma de ‘donantes’. Lo pongo entre comillas, porque los supuestos donantes reciben una cantidad de dinero (¿?). Con sus células se fabrican múltiples embriones que luego son implantados en mujeres que acuden a adoptarlos.
Por el hecho de llevarlos en su seno, estos embriones se convierten en sus propios hijos, de manera que cuando nacen no es necesario realizar con ellos un proceso de adopción. Se da la circunstancia de que varias parejas pueden tener hijos gemelos entre sí. Por el hecho de no tener que realizar el procedimiento completo cada vez, la FIV sale mucho más barata. Los padres no tienen un hijo biológico, sino uno adoptado en su fase embrionaria después de haber sido seleccionado expresamente para ellos.
Por ejemplo, una pareja de raza caucásica pide un embrión que sea niña, fabricada de células de padres sanos que tengan rasgos físicos parecidos a los suyos. Acuden a la clínica y a la mujer se le implantan dos, tres o cuatro embriones (en previsión de que algunos se perderán durante el proceso) que respondan a esas características. Y toda esta aberración, por el módico precio de menos de 10.000 dólares. Si no quedas satisfecho, ¡te devuelven el dinero!
(extraído de eligelavidanet.blogspot.com)

martes, 6 de noviembre de 2012

Desquicios de la ciencia sin conciencia: crear un hijo en el laboratorio, sin madre


¿Cuándo comprenderá el hombre que la ciencia sin conciencia sólo trae desgracia e infelicidad? ¿Cuándo comprenderán, los idólatras de la ciencia, que no todo lo que es técnicamente posible es moralmente admisible? ¿Entenderán algún día que la ciencia sin Dios convierte al hombre en un imitador sacrílego de Dios? El siguiente caso, penosamente real, es una muestra más de la ceguera que afecta a la gran mayoría de los pretendidamente llamados "científicos" -sin la referencia a un Ser Supremo Causa del ser creado, la ciencia pierde su condición de ciencia-: por medio de la FIV, "crearon" un hijo sin madre, puesto que el óvulo pertenecía no a la esposa del donante de los espermatozoides, sino a una donante, y para complicar más las cosas, utilizaron una "madre de alquiler". El resultado: un niño sin vínculo físico ni biológico con su "madre", nacido por la fecundación artificial del gameto de su padre con el gameto de una desconocida. La síntesis de la nueva tragedia familiar, a cargo de la cultura de la muerte, la extraemos del sitio "eligelavidanet.com".



En EE.UU. ha nacido un niño sin madre. Todo comenzó cuando un matrimonio decidió recurrir a la fecundación artificial para tener un hijo. El marido aportó el esperma y una donante (no la esposa) aporto el óvulo. La donante es, por tanto, la madre biológica del niño que lleva sus genes. Se buscó además una ‘madre de alquiler’ para que el bebé se desarrollara durante los primeros nueve meses.
Cuando el niño nació, la mujer casada con el donante, que no es la que puso el óvulo ni la que lo llevó en su útero, pretendía ser la madre del bebé, aunque éste no lleva sus genes ni se desarrolló en su seno. Digamos que quería ser madre ‘por matrimonio’. Sin embargo, para que esta mujer pueda convertirse en madre, las leyes de New Jersey, donde ha tenido lugar este despropósito, la obligan a adoptar al niño, pues no existe vínculo físico entre ella y el pequeño. Tanto el marido (donante de esperma y padre biológico del niño), como su mujer, pretenden ser los padres legales del bebé pues, al fin y al cabo, fueron ellos los que ‘crearon’ a este huérfano de madre para que fuera hijo de la pareja. 

Damos por hecho que el matrimonio tiene un grave problema de esterilidad y que recurrir a la FIV no es un mero capricho. Como veis, se trata de un caso de fecundación artificial heteróloga,  donde se obtiene artificialmente una concepción humana a partir de gametos procedentes de al menos un donador diverso de los esposos unidos en matrimonio. Con esta técnica, los cónyuges no sólo han roto el lazo generativo esposo-esposa, sino que han violentado el sentido mismo de la paternidad.  
Pienso que es fácil entender que la fecundación artificial sobrepasa los límites del derecho que tienen los cónyuges a intentar tener un hijo. Si hay esterilidad en el matrimonio, ¿no es mucho más lógico adoptar un niño? En este caso, lo que se ha hecho no es solucionar el problema de un niño sin padres, sino crear un niño huérfano de madre. Ante el nacimiento de un nuevo ser humano, lo principal no es el deseo de determinadas personas a ser padres, sino el ser mismo del niño, y no se puede engendrar un hijo (en este caso fabricarlo en un laboratorio), lesionando sus derechos.