Páginas del 'blog'

viernes, 27 de diciembre de 2013

La última propuesta de la ideología de género: el hermafroditismo (ideológico) como "derecho humano"

Transcribimos el siguiente artículo, extraído de un diario laicista y ateo, en el que se da cuenta del grado de deterioro racional, moral y espiritual en el que se encuentra sumergido el mundo occidental. 

Contrariando a los datos más elementales de la razón humana, de la biología, de la ciencia, de la psicología, de la filosofía, de la teología, algunos "teóricos" de la ideología de género, profundizando la errada noción de que la identidad sexual es una elección personal que está por encima de la constitución genética y cromosómica de la persona -cada cual "elige" su identidad sexual, según su propia auto-percepción, sin tener en cuenta el dato biológico que indica el hecho de ser varón o mujer-, ahora pretenden inventar lo que han denominado en llamar "tercer sexo" o "sexo neutro".

En realidad, de lo que se trataría, sería de "legalizar" una situación que, excepcionalmente, se da en la naturaleza, y es el hermafroditismo.

Sin negar el hecho de que el hermafroditismo se da en la naturaleza humana, y que cada caso particular debe ser considerado y  tratado con todo el respeto que merece la dignidad de la persona que lo padece, somos contrarios a lo que la ideología de género propone: que lo que es un hecho biológico muy poco común, el hermafroditismo, sea apartado del dato biológico, para ser incluido dentro de los "derechos humanos". 

Nos oponemos a esta consideración por ser contraria a toda razón lógica y por ser contrario también a la Revelación de Nuestro Señor Jesucristo, Creador, Redentor y Santificador de la naturaleza humana y de todo hombre.

Ofrecemos el siguiente artículo, transcripto literalmente, hecha la previa aclaración de que no compartimos sus puntos de vista y de que su exposición es meramente ilustrativa de la endémica debilidad del "pensamiento único" que aflige a Occidente, que hace rato dejó de ser Cristiano, para ser apóstata.

Hacia los tres sexos

Australia y Alemania han reconocido ya el sexo neutro, mientras la comunidad intersexual empieza a organizarse para luchar por sus derechos.

andrej pejic
El modelo andrógino Andrej Pejic.

En el libro Evolution’s Rainbow (University of California Press, 2004), la bióloga estadounidense Joan Roughgarden nos descubre como la mitad de todas las especies que pueblan la tierra, ya sean animales o vegetales, no podrían entrar en la clasificación de macho o hembra. La mayoría de las plantas son hermafroditas y también algunos animales como los percebes, caracoles, estrellas de mar y muchos peces, algunos de los cuales empiezan su vida siendo machos y luego se transforman en hembras o viceversa.
Los humanos siempre hemos tenido muy claro este esquema sexual binario, sin embargo no siempre es así, y muchos empiezan a cuestionarse este modelo. Este mismo año, Australia y Alemania han reconocido el género neutro, es decir la posibilidad de que un ciudadano de estos países no deba ser registrado como hombre o mujer necesariamente, sino que deje libre la casilla correspondiente al sexo. Alemania es el primer país europeo en aprobar esta iniciativa y todo parece indicar que en los próximos años veremos a otros sumarse a esta política.
Para muchos esta decisión sienta las bases para combatir la, hasta ahora habitual, costumbre de practicar cirugías genitales en recién nacidos, cuando sus órganos sexuales no están claros, o cuando presentan características fisiológicas de los dos sexos. El niño/a debía ser definido como hombre o mujer para inscribirlo en el registro y, en la mayor parte de los casos, eso lo decidía el médico, que optaba por dar prioridad a los órganos más desarrollados o visibles, extirpando los de menor tamaño. Así, la angustia de la indeterminación se zanjaba y el niño crecía con un sexo definido.
Como cuenta el documental de TVE emitido en La noche temática y que lleva por título La ciencia de los sexos. Intersex, los casos de hermafroditismo, androginia o de individuos intersexuales, como se les empieza a llamar, no son tan aislados como creemos. Las estadísticas dicen que hay un caso por cada 250 personas y que la frecuencia con la que nos encontramos con un intersexual sería similar a la de coincidir con un pelirrojo. Según la Organización Mundial de la Salud, afecta al 1 % de la población mundial. En Alemania, cada año nacen 400 niños sin sexo definido y en EEUU cada día se hacen cinco operaciones quirúrgicas de asignación de sexo en recién nacidos. Operaciones que, según Francisca Molero, ginecóloga, sexóloga y directora del Institut Clinic de Sexología, de Barcelona “ponen en peligro la salud del paciente y que pueden dañar los genitales o disminuir su sensibilidad”. Los partidarios argumentan que asignar un rol sexual al bebé evita que éste sufra discriminación en el futuro y alivia la tensión emocional que sufren los padres. Sin embargo, no evita daños posteriores como el caso de Rudy Alaniz, que registra el documental, y que creció como un chico, se alistó en el ejército, fue a luchar a la Guerra del Golfo y, debido a una lesión de espalda y a una resonancia magnética posterior, descubrió que tenía ovarios y un útero poco desarrollado. Rudi empezó una serie de descubrimientos que le mostraron el engaño al que había sido sometido desde pequeño por los médicos y sus padres, lo que le produjo una depresión.
Las voces de la comunidad intersexual empiezan a alzarse, muchos casos comienzan a salir a la luz y ya hay organizaciones que velan por sus derechos como la OII (Organización Internacional de Intersexuales) o la ISNA (Intersex Society of North America), en EEUU. Estos organismos son contrarios a que la identidad sexual del recién nacido perteneciente a este colectivo, sea decidida en un quirófano, por el equipo médico, y abogan por que ésta sea asumida más adelante, por el propio individuo, que deberá decidir si quiere someterse a cirugía o no. La pregunta que surge entonces es, ¿y mientras llega ese momento, cómo educamos a esa persona: como hombre, mujer, indeterminado? La ISNA es partidaria de dar siempre un género al niño —aunque este pueda ser modificado en la edad adulta o la pubertad—, independiente de su genitalidad, ya que la clasificación de “neutro” no hará sino tachar al individuo como raro u outsider. En su artículo How can you assign a gender (boy or girl) without surgery? (¿Cómo asignar un género -chico o chica- sin cirugía?) explica como éste se basará en test hormonales y genéticos, además de en la experiencia y opinión de los médicos, que pueden en cierta forma, predecir en cual de los dos sexos se sentirá más cómodo el bebé. La ISNA no es contraria a las operaciones quirúrgicas, si su finalidad es mejorar la salud física del niño o ayudarle a cumplir sus funciones fisiológicas, por ejemplo, hacerle un orificio para orinar en el pene, cuando el niño no dispone de uno.
Abdrej Pejic en la portada del New York.
El caso de la comunidad intersexual abre otro debate que se centra en el hecho de que sentirse hombre o mujer es, algunas veces, independiente a los órganos sexuales que uno posea, como queda patente en el caso de los transexuales. El psicólogo Gabriel J. Martín, especializado en psicología de la homosexualidad, cree que “la identidad sexual se mantiene estable desde el nacimiento hasta la muerte, pero esta no reside en los genitales de una persona”. J. Martín nació con una intersexualidad y los médicos creyeron que era niña, aunque él nunca se sintió una chica. Con la adolescencia, cuando le salió barba y le creció el pene, descubrió su verdadera orientación. Este psicólogo cree que “los cambios legales de países como Australia o Alemania, son interesantes porque empiezan a hacer visible a este colectivo, pero si no van acompañados de una pedagogía social, tienen su parte negativa, porque al niño se le cuelga la etiqueta de “neutro” y se le pone en el punto de mira de las criticas de una sociedad que todavía no asume ni entiende a este colectivo”.
Según Francisca Molero, “el tema de la intersexualidad es algo todavía muy escondido, de lo que mucha gente no quiere aún hablar. Muchas veces son los propios padres los que piden una solución quirúrgica porque no pueden afrontar la idea de que su hijo es intersexual, o la comunidad en la que viven jamás lo aceptaría. Queda todavía mucho por hacer, pero es una labor de evolución colectiva. Los transexuales empiezan a ser ya más visibles y algunos comienzan a elegir la opción de no operarse, independientemente de su orientación sexual, porque los genitales, entre otras cosas, sirven para dar placer. Pero todavía hay un largo camino que recorrer para que la intersexualidad empiece a ser admitida”.  
Aunque puede parecer un gran avance en materia de igualdad, la mayor parte de las organizaciones de intersexuales rechazan el “tercer género”, que propone Alemania y Australia porque piensan que puede estigmatizar a los pequeños. Un artículo publicado en la web de la OII titulado Sobre la violenta construcción del sexo como binario y firmado por Antke Engel, puede darnos una idea de su postura, aparentemente contradictoria: “A la luz del hecho de que esto todavía no ha sido siquiera considerado una posibilidad, a una le queda la firme impresión de que las regulaciones que controlan la ambigüedad sexual no está hechas para nada en el interés de aquellas personas afectadas, sino más bien en el interés de aquellos que desean mantener intacta la presente jerarquía de relaciones sexuales, de cara a prevenir cualquier incertidumbre”.
(extraído de: http://smoda.elpais.com/articulos/intersexualidad-el-tercer-sexo/4265)

miércoles, 25 de diciembre de 2013

La OMS enseña, a nivel planetario, cómo corromper a un menor y que parezca saludable


Versión para impresiónEnviar a un amigoPDF version
La oficina europea de la Organización Mundial de la Salud lanza una guía con Estándares de Educación Sexual en Europa que es un verdadero compendio de corrupción de menores.
(ArgentinosAlerta.org / HO) Como mucho de lo que en Europa en materia de educación sexual no tarda en llegar a Argentina, desde Argentinos Alerta nos sumamos a la iniciativa de rechazo a esta guía con "estándares de educación sexual" con el objetivo de alertar a padres y educadores sobre las tendencias en esta materia, que no llevan más que a la corrupción de menores. 
El documento ha empezado a llegar a los Ministerios de Educación y de Sanidad de toda Europa y resulta indistinguible de un compendio sobre la corrupción de menores, inspirado, eso sí, por los dogmas de la ideología de género.
Entre los conocimientos concretos que la guía recomienda transmitir a niños de 0 a 16 años, estos son algunos ejemplos, textualmente citados del documento:
  • De 0 a 4 años, la OMS prescribe el aprendizaje del "goce y el placer cuando tocamos nuestro propio cuerpo: la masturbación de la primera infancia".
  • De 0 a 4 años, es la edad idónea para "el descubrimiento del propio cuerpo y de los genitales".
  • A los 4 años, la OMS sostiene que nuestros hijos son aptos para "expresar necesidades, deseos y límites, por ejemplo en el contexto de jugando a los médicos".
  • De 4 a 6 años, nuetros hijos tienen que saber que la historia de la cigüeña como ave nodriza es un mito.
  • De 4 a 6 años, es una edad estupenda, según la Organización Mundial de la Salud, para "hablar de asuntos sexuales", explorar "relaciones del mismo sexo" y "consolidar la identidad de género".
  • De 6 a 9 años, los expertos de la OMS dicen que nuestros hijos están preparados para conocer y defender los "derechos sexuales de los niños y niñas".
  • De 9 a 12, y hasta los 15, deben conocer el fastidio de la maternidad imprevista. Lo dicen con esta perífrasis: "el impacto de la maternidad y la maternidad en adolescentes (es decir, de crianza de los hijos, la planificación familiar, proyecto de vida/estudios, la anticoncepción, al toma de decisiones y el cuidado en el caso de embarazos no deseados". Repárese en el rodeo que da la OMS para decir que antes de los 15, nuestros hijos ya están preparados para ser clientes de la industria del aborto.
  • De 9 a 15, es bueno que reciban información de dónde encontrar anticonceptivos y dónde practicarse un aborto.
  • De 9 a 15, es una edad clave, además, según la OMS, para enseñarles que la religión cristiana es un obstáculo para el placer y el goce de sus propios cuerpos: "Influencia de la edad, el género, la religión y la cultura" en la educación afectivo-sexual.
  • Los 15 años es el momento de "abrirse a los otros (admitir la homosexualidad, la bisexualidad y otras opciones)".
  • Los 15 es también la edad de conocer, además, "las relaciones sexuales comerciales (prostitución, pero también sexo a cambio de pequeños regalos, comidas/salidas nocturnas o pequeñas cantidades de dinero), la pornografía, la adicción al sexo".
Tan elocuentes como los contenidos concretos de la guía Estándares de Educación Sexual en Europa, elaborada por la OMS, son sus principios:
  • El principio de que los padres son una "fuente informal" de la educación, frente al Estado como "fuente formal", "científica" y fetén.
  • El principio de que la educación afectivo-sexual de los niños y niñas europeos debe planificarse con "una sensibilidad de género". Es decir, la naturaleza, los hechos, los datos, la responsabilidad de los padres... todo debe someterse a los dogmas de la "sensibilidad de género".
  • El principio de que la educación afectivo-sexual "empieza desde el nacimiento".
  • El principio de que la educación afectivo-sexual "debe tener un enfoque holístico". Todo es sexo, para la OMS.
  • El principio de que la educación afectivo-sexual sirve para el "empoderamiento individual y comunitario". Todo es política, para la OMS.
  • El principio de que lo que enseña la OMS es "científico" y "neutral" y lo que enseñan los padres hay que cogerlo con pinzas.
La guía tiene 83 páginas y las palabras "amor" y "responsabilidad" no aparecen o, si lo hacen, su peso y sentido es completamente irrelevante. No hablan nunca de esas cosas.

En cambio, la guía habla constantemente de "placer", "bienestar personal" e "instintos".
La Organización Mundial de la Salud es una agencia de Naciones Unidas.
Con la guía Estándares de Educación Sexual en Europa, este organismo pretende definir los principios y los contenidos básicos que los Estados deben desarrollar para educar sobre el afecto y el sexo a los niños y niñas europeos, según los prejuicios y los preceptos de la ideología de género.
Es un documento de una enorme influencia, al ir dirigido a los ministros de Sanidad y de Educación de Europa; un documento que ignora a los padres como responsables de la educación de nuestros hijos.

SI TE INTERESA ESTA ALERTA, TE INTERESARÁ LEER:

viernes, 20 de diciembre de 2013

Histórico: el aborto ya no será un derecho en España


Versión para impresiónEnviar a un amigoPDF version
El Ministro de Justicia español Alberto Ruiz Gallardón presentó el proyecto de nueva ley del aborto. "Es un paso hacia adelante hacia el objetivo de conseguir el aborto cero" expresó la portavoz de Derecho a Vivir, Gador Joya.
(ArgentinosAlerta.org) El Gobierno español ha presentado su anteproyecto de reforma de la ley del aborto titulado "Anteproyecto de Ley Orgánica para la protección de la vida del concebido y de los derechos de la mujer embarazada". La actual legislación, conocida como la Ley Aído (por la ex ministra Viviana Aído) establece que el aborto es un derecho y puede realizarse libremente (incluso menores) durante las primeras 14 semanas y hasta las 22 en caso de malformación del feto.
  • Descargar anteproyecto aquí
La Doctora Gádor Joya, portavoz de Derecho a Vivir expresó que "nos hubiera gustado recibir la noticia de que, por primera vez, el Gobierno de un país moderno ha decidido acabar con la lacra del aborto. Sin embargo, celebramos que por fin hayan decidido acabar con el aborto como derecho, lo que sin duda es un paso hacia adelante hacia el objetivo de conseguir el aborto cero".
Desde la llegada al poder hace dos años del Partido Popular (con mayoría parlamentaria), la plataforma ciudadana HazteOir.org ha venido ejerciendo una presión permanente al gobierno de Mariano Rajoy con su campaña de "Aborto Cero" y en noviembre pasado organizó la IV Marcha por la Vida.
"Si el Gobierno ha dado este paso, pequeño y enorme al mismo tiempo, insuficiente e histórico, es porque los ciudadanos se lo hemos exigido con una perseverancia, imaginación y civismo que marcan un hito en la historia de la lucha por los derechos fundamentales" expresó HazteOir.
La ley retoma el sistema de supuestos en los que se basaba la Ley del Aborto de 1985 y que fue sustituido por el de plazos en la Ley 2/2010, del 3 de marzo, de "Salud Sexual y Reproductiva y de la Interrupción Voluntaria del Embarazo" conocida como Ley Aído.
El actual Anteproyecto de Ley Orgánica garantiza la protección de la vida del concebido no nacido como bien jurídico protegido por el artículo 15 de la Constitución.
No obstante, señala que la protección de la vida del nasciturus no tiene un carácter absoluto si entra en colisión con la vida y la dignidad más esencial de la mujer, derechos estos también reconocidos en la Carta Magna española.

Casos en que se permite abortar
  • "Así, cuando el embarazo sea consecuencia de un delito contra la libertad o indemnidad sexual prevalecerá el derecho a la dignidad más esencial de la mujer, que podrá interrumpir la gestación en las 12 primeras semanas tras interponer la correspondiente denuncia".
  • "El otro supuesto que no será punible es la existencia de grave peligro para la vida o salud física o psíquica de la mujer, lo que se entenderá cuando el embarazo produzca un menoscabo importante en su salud, con permanencia o duración en el tiempo".
En estos casos, el aborto del no nacido, según el anteproyecto de ley, está permitido en las 22 primeras semanas. "Para acogerse a este supuesto será necesario un informe previo emitido por dos médicos especialistas en la patología que genera el grave peligro para la vida o la salud de la mujer y ajenos al centro donde se practique el aborto".
Si el peligro tiene su origen en lo que sea catalagado como 'anomalías incompatibles con la vida' del feto, el informe sobre la madre solo tendrá que estar firmado por un médico y no dos, pero será necesario otro sobre el feto. Si hay peligro vital para la mujer, no será necesario ningún informe.
  • Más información aquí
No es suficiente
Gádor Joya expresó que "estaremos encima del Gobierno para que no se permita que sea un nuevo coladero".
Derecho a Vivir reclama además al Ejecutivo "firmeza, diligencia y agilidad" para que la reforma se lleve a cabo "de la manera más seria, profunda y rigurosa posible, para garantizar el que debería ser su objetivo más importante: lograr salvar vidas".
Además, Joya ha manifestado su satisfacción por que la discapacidad no sea por si misma un supuesto, aunque advierte de que tendrán que leer con detenimiento el texto para discernirsi el peligro psicológico se puede convertir en una excusa para abortar en estos casos.
Además, ha destacado como "importante" el control sobre el "negocio abortista" con las restricciones a la publicidad incorporadas en la norma.


Etiquetas: 

jueves, 19 de diciembre de 2013

La perversión del lenguaje, arma con la cual se atenta contra la naturaleza humana


¿Puede un varón -cuyos cromosomas sexuales XY determinan su genotipo masculino- "transformarse" en mujer -cuyos cromosomas sexuales XX determinan su genotipo femenino- por el solo hecho de firmar un papel en donde se dice que cambia de sexo? 
¿Puede una mujer -genética y cromosómicamente mujer- "transformarse" en varón por firmar un papel en donde se dice que cambia de sexo?
La respuesta más obvia y lógica, un "NO" rotundo, no parece tener lugar en la Argentina del siglo XXI, en donde la perversión y adulteración del lenguaje van de la mano con perversión y adulteración de las costumbres, como vano intento de cambiar la naturaleza humana de raíz. 
Esta perversión y adulteración del lenguaje la observamos en los titulares de las notas periodísticas que en estos días anuncian una noticia falsa: "Nació la hija del primer hombre embarazado del país". Cuando se lee la noticia, resulta que "el primer hombre embarazado del país", no es tal, puesto que se trata de una mujer, mientras que la "mujer", resulta en verdad un varón, genéticamente hablando. 
Cada persona es libre, y cada uno rendirá cuentas al Creador de sus actos, buenos y malos, puesto que Dios es el Supremo Juez de los hombres.
Mientras tanto, procuremos de no enturbiar nuestra libertad, haciendo un mal uso de ella, utilizando a sabiendas un lenguaje perverso que niega la realidad, porque eso es crear confusión deliberadamente. Y en la confusión reina el Príncipe de las tinieblas, quien es el que precisamente está interesado en hacer caer al hombre con su tentación original y primigenia: "Seréis como dioses". Quiere hacernos creer que somos Dios, y que podemos modificar la naturaleza humana "mágicamente", con el solo poder de nuestro deseo y con la fuerza nominal de la legislación humana. Quiere hacernos cometer el mismo pecado de irracional soberbia que él cometió en los cielos y le valió perder la amistad de Dios para siempre. Permanezcamos "atentos y vigilantes", como nos lo pide Nuestro Señor Jesucristo, para no caer en la trampa que a continuo tienden quienes creen poder modificar la naturaleza según sus deseos.
A continuación, la noticia de la que hablamos.

Nació la hija del primer hombre embarazado del país

Génesis es la primógenita de una pareja de Entre Ríos.
Alexis y Karen en la dulce espera.

19/12/13 - 13:04
La bautizaron Génesis, que significa “origen” o “principio de todo”. Nació anoche y se convirtió en la primogénita de la primera pareja trans de Entre Ríos. La nena llegó al mundo a través de una cesárea programada tras gestarse en el vientre de Alexis Taborda, el primer hombre en dar a luz en el país.

Alexis y Génesis se encuentran internados en el Hospital Fermin Salaberry, en la ciudad de Victoria, y se encuentran en buen estado de salud.

La chiquita nació poco menos de un mes después del casamiento de sus papás Alexis Taborda (26) y Karen Bruselario (28), el 29 de noviembre. Él nació mujer y ella hombre y tras años de lucha lograron cambiar sus nombres en el DNI gracias a la ley de Identidad de Género. Pese a eso, conservaron sus genitales y concibieron a Génesis.

El casamiento de la pareja fue la primera boda trans en Entre Ríos desde la sanción de la nueva legislación nacional. Los jóvenes se habían conocido en Buenos Aires durante encuentros de la comunidad transexual.

Alexis realizó tratamientos con hormonas, mientras que Karen se hizo algunas cirugías, pero la readecuación de sexo no está en los planes de la pareja, según confesaron.

Por esa razón, Alexis Taborda quedó embarazado de Karen y anoche se convirtió en el primer hombre de la Argentina en dar a luz.

Los jóvenes intentaron casarse por iglesia, pero el Obispado de Gualeguaychú se los impidió. No obstante, les aclararon que, si así lo desean, Génesis podrá ser bautizada. 

A los estudiantes lituanos se les enseña que los niños tienen «Padre 1 y Padre 2» en vez de «Padre y Madre»

ASÍ OCURRE YA EN 500 ESCUELAS DEL PAÍS


En los documentos de los escolares lituanos aparecen las denominaciones «Padre 1 y Padre 2», en vez de «Padre y Madre». La normativa se ajusta a la recomendación para los estados miembros de la Unión Europea emitida en 2010 de excluir las palabras «madre» y «padre» de los documentos oficiales por entenderse como una manifestación de sexismo.
18/12/13 10:18 AM | Imprimir | Enviar
(RT/InfoCatólica)Se trata de los diarios escolares electrónicos y de los formularios individuales donde los maestros registran notas y comentarios. La nueva formulación en los diarios escolares se usa ya en unas 500 escuelas del país. De momento se desconoce cuando se introducirá en el resto.
Antes de aparecer la denominación 'Padre 1 y Padre 2' en los colegios, la iniciativa había sido probada en los jardines de infancia de la capital lituana, Vilna. Sin embargo, la feroz reacción de las familias obligó a dar marcha atrás.
«Sencillamente, no puedo entender a qué denominación correspondo y no sé dónde poner mi nombre, si en Padre 1 o en Padre 2», se lamentó en aquel entonces una de las madres que intentaba inscribir a su niño en una guardería capitalina en declaraciones al diario local 'Delfi'. Por otra parte, hubo grupos feministas que insistían en que deben utilizarse 'Madre 1 y Madre 2' en vez de 'Padre 1 y Padre 2'.
De momento, los expertos dudan que la nueva normativa se mantenga por mucho tiempo, sobre todo en una sociedad donde un 42% de la población no quiere que el maestro de sus hijos sea un homosexual, un tercio dice que preferiría evitar comunicarse con vecinos gay y solo un 26% apoya la idea de matrimonio entre las personas del mismo sexo, según un sondeo de la Oficina del Comisionado de Igualdad de Derechos.
De hecho, ya se oyen voces en contra. «Un matrimonio entre un hombre y un mujer que cría a los niños es más natural para nosotros. No condenamos las uniones entre personas del mismo sexo, pero la cuestión es si se puede promover el estilo de vida de la minoría parcial, violando las libertades de la gente de orientación tradicional, como si una madre ya no pudiera llamarse madre», comentó a 'Delfi' Renaldas Janciauskas, un representante del Foro de Padres de Lituania.

La decisión más absurda jamás tomada por pueblo alguno en la tierra: la legalización de la marihuana por parte de Uruguay


"Legalizar" la marihuana, una droga psicotrópica, equivale a permitir el "libre" embotamiento de miles de personas, las cuales en ese estado pueden provocarse serios daños o causarlos a los demás. Es como si repentinamente, de la noche a la mañana, no se necesitaran recetas médicas por triplicado para adquirir psicotrópicos prescriptos por los médicos, y todo el mundo pudiera ingerirlos sin ningún tipo de control ni de prescripción médica, sin ningún tipo de necesidad.
Transcribimos a continuación un artículo tomado del sitio:  National Institute on drug abuse, www.drugabuse.gov, en el que se detallan los efectos perniciosos del Tetrahidrocannabinol, el principio activo de la marihuana, y sus nulas potencialidades benéficas, con la esperanza de poder alertar a quienes no estén debidamente informados acerca de los graves peligros a los que se exponen quienes consumen esta dañina droga.

La marihuana es una mezcla café verdosa de hojas, tallos, semillas y flores secas y picadas de la planta de cáñamo, Cannabis sativa. Su forma más concentrada y resinosa se llama hachís y cuando está en forma de líquido negro y pegajoso se conoce como aceite de hachís. La principal sustancia psicoactiva (que altera la mente) en la marihuana es el delta-9-tetrahidrocannabinol o THC. 
La marihuana es la droga ilícita de abuso más frecuente en los Estados Unidos. Después de un período en la última década durante el cual el consumo de marihuana disminuyó, su consumo entre los jóvenes en general ha aumentado desde el 2007, lo que corresponde a una disminución en la percepción de los riesgos asociados con el consumo de esta droga. De acuerdo con los datos de las encuestas anuales, ahora hay más adolescentes que son fumadores actuales (en el mes anterior a la encuesta) de marihuana que de cigarrillos.

¿Cómo se consume la marihuana?

La marihuana generalmente se fuma en forma de cigarrillo enrollado a mano (llamado “porro”, “canuto” o “churro” en español o “joint” en inglés) o en pipas o pipas de agua (también conocidas como “bongs” en inglés o “hookahs”, pipas de agua turcas, narguiles o shishas en español). Además se fuma en forma de “blunts”, que son puros o cigarros a los que se les saca el tabaco y se rellenan con una mezcla de marihuana y tabaco. El humo de la marihuana tiene un olor pungente característico, que generalmente es agridulce. La marihuana también puede ser mezclada con comida o ingerida como infusión o té.
La estructura química del THC es similar a la de la sustancia química en el cerebro llamada anandamida. La similitud en la estructura permite que el cuerpo reconozca a la droga y que pueda alterar la comunicación normal del cerebro.

¿Cómo afecta la marihuana al cerebro?

Cuando se fuma la marihuana, el THC pasa rápidamente de los pulmones al torrente sanguíneo, que lo transporta al cerebro y a otros órganos del cuerpo. Se absorbe más lentamente cuando se ingiere en comidas o bebidas.
Independientemente de cómo se ingiera, el THC actúa sobre sitios moleculares específicos en las células del cerebro llamados receptores de cannabinoides. Estos receptores normalmente son activados por sustancias químicas similares al THC llamadas endocannabinoides como, por ejemplo, la anandamida. Estas sustancias se producen naturalmente en el cuerpo y son parte de una red de comunicación neural (el sistema endocannabinoide) que juega un papel importante en el desarrollo y la función normal del cerebro.
La mayor densidad de receptores de cannabinoides se encuentra en las partes del cerebro que influyen en el placer, la memoria, el pensamiento, la concentración, las percepciones sensoriales y del tiempo, y el movimiento coordinado. La marihuana activa el sistema endocannabinoide de manera exagerada, causando los efectos del “high” o euforia y otros más que experimentan los usuarios. Estos efectos incluyen distorsiones en las percepciones, deterioro de la coordinación, dificultad para pensar y resolver problemas, y perturbaciones  del aprendizaje y la memoria.

Efectos sobre la vida cotidiana

Las investigaciones demuestran claramente que el consumo de marihuana tiene el potencial de causar problemas en la vida diaria o empeorar los problemas que el usuario ya tiene. De hecho, las personas que consumen marihuana en grandes cantidades generalmente reportan tener menos satisfacción con su vida, peor salud mental y física, problemas en las relaciones y menos éxito académico y profesional en comparación con sus compañeros o amigos de origen similar. Por ejemplo, el consumo de marihuana se asocia con una mayor probabilidad de abandonar la escuela. En cuanto al área laboral, existen varios estudios que asocian el hábito de fumar marihuana con un aumento en las ausencias, retrasos, accidentes y reclamos al seguro de compensación laboral así como en la rotación laboral.
Las investigaciones muestran que el impacto adverso del consumo crónico de la marihuana sobre la memoria y el aprendizaje puede continuar aun después de que los efectos agudos de la droga desaparecen y los efectos incluso pueden persistir por muchos años si el consumo de marihuana comienza en la adolescencia. Las investigaciones en diferentes campos están concurriendo en el hecho de que el consumo regular de la marihuana por jóvenes puede tener un impacto negativo de larga duración sobre la estructura y la función cerebral.
Un estudio reciente de los consumidores de marihuana que empezaron a consumirla en la adolescencia reveló un déficit importante en las conexiones entre las áreas del cerebro responsables del aprendizaje y la memoria. Un vasto estudio prospectivo  (que sigue a las mismas personas a través del tiempo) mostró que las personas que comenzaron a fumar grandes cantidades de marihuana en la adolescencia habían perdido hasta 8 puntos en su coeficiente intelectual entre los 13 y los 38 años de edad. Es importante notar que a pesar de haber dejado de fumar marihuana como adultos, no lograron restaurar estas habilidades cognitivas perdidas. (Las personas que comenzaron a fumar marihuana de adultos no mostraron una disminución significativa en su coeficiente intelectual.).

¿Qué otros efectos adversos a la salud tiene la marihuana?

El consumo de la marihuana puede tener una variedad de efectos adversos a corto y largo plazo, especialmente para la salud cardiopulmonar y mental.
Poco después de fumar marihuana, la frecuencia cardiaca aumenta entre un 20 y un 100 por ciento. Este efecto puede durar hasta 3 horas. En un estudio, se calculó que el riesgo de tener un ataque al corazón es de 4.8 veces mayor durante la primera hora después de haber fumado la droga. Esto puede deberse al aumento en la frecuencia cardiaca así como al efecto que tiene la marihuana sobre el ritmo cardiaco, ya que causa palpitaciones y arritmias. Este riesgo puede ser mayor en las personas de más edad o en aquellas con vulnerabilidades cardiacas.

La marihuana y la capacidad para conducir

Debido a que la marihuana afecta gravemente el juicio y la coordinación motriz, también contribuye a los accidentes vehiculares cuando el usuario está al volante. Un análisis reciente de los datos de varios estudios encontró que el consumo de la marihuana más que duplica el riesgo de que el conductor tenga un accidente. Además, el deterioro en la capacidad para conducir es peor cuando se combina la marihuana con el alcohol que cuando se consume cualquiera de estas sustancias sola.
El humo de la marihuana es una sustancia que irrita los pulmones y la persona que fuma marihuana con frecuencia puede tener muchos de los mismos problemas respiratorios que presenta un fumador de tabaco, tales como tos crónica y flemas, mayor frecuencia de enfermedades agudas de pecho, y un riesgo más alto de infecciones pulmonares. Un estudio encontró que quienes fuman marihuana con frecuencia pero que no fuman tabaco, tienen más problemas de salud y pierden más días de trabajo que los no fumadores, la mayoría del tiempo debido a enfermedades respiratorias.
Varios estudios han mostrado que existe una asociación entre el consumo crónico de marihuana y las enfermedades mentales. Las dosis altas de marihuana pueden producir una reacción psicótica temporal (que incluye alucinaciones y paranoia) en algunos usuarios y el uso de marihuana puede empeorar el curso de la enfermedad en pacientes con esquizofrenia. Una serie de estudios prospectivos grandes también mostró una asociación entre el consumo de marihuana y el desarrollo posterior de psicosis. Entre los factores que influyen sobre esta asociación están tanto las variables genéticas como la cantidad de marihuana que se consume y la edad a la que se comenzó a usarla; los que comienzan a consumirla a una edad temprana corren un  riesgo mayor de desarrollar problemas posteriormente.
También se ha encontrado una asociación entre el consumo de marihuana y otros problemas de salud mentales, como depresión, ansiedad, pensamientos suicidas entre los adolescentes y trastornos de personalidad, incluso falta de motivación para participar en actividades normalmente gratificantes. Aún es necesario realizar más investigaciones para confirmar y entender mejor estos vínculos.
El consumo de marihuana durante el embarazo se asocia con un mayor riesgo de problemas de comportamiento en el bebé. Dado que el THC y otros compuestos en la marihuana imitan sustancias químicas parecidas a los cannabinoides del propio cuerpo, el consumo de marihuana por mujeres embarazadas puede alterar el desarrollo del sistema endocannabinoide en el cerebro del feto. Las consecuencias para el niño pueden incluir problemas de atención, memoria y resolución de problemas.
Por último, en algunos estudios recientes, el consumo de marihuana se ha asociado con un mayor riesgo de un tipo agresivo de cáncer testicular en los hombres jóvenes. No obstante, se necesitan más estudios para establecer si existe una relación causal directa.

¿La marihuana es un medicamento?

Aunque muchos han pedido la legalización de la marihuana para tratar afecciones como el dolor y las náuseas causadas por el VIH/SIDA, el cáncer y otras enfermedades, hasta la fecha la evidencia científica no es suficiente para que la planta de la marihuana obtenga la aprobación de la FDA, por dos razones principales.
En primer lugar, no ha habido suficientes ensayos clínicos que muestran que los beneficios de la marihuana son mayores que sus riesgos para la salud en los pacientes con los síntomas que se supone debe tratar. La FDA requiere estudios cuidadosamente realizados en un gran número de pacientes (cientos o miles) para evaluar con precisión los beneficios y los riesgos de un medicamento potencial.
Además, para que se pueda considerar legítimo un medicamento, la sustancia debe tener ingredientes bien definidos y medibles coherentes de una unidad (tal como una pastilla o inyección) a la siguiente. Esta coherencia permite a los médicos determinar la dosis y la frecuencia. Como la planta de la marihuana contiene cientos de compuestos químicos que pueden tener efectos diferentes y que varían de una planta a otra, su uso como medicamento es difícil de evaluar.
Sin embargo, la FDA ya ha aprobado que se receten los medicamentos a base de THC para tratar el dolor y las náuseas y los científicos continúan investigando las propiedades medicinales de los cannabinoides. Para obtener más información, consulte el DrugFacts - ¿La marihuana es un medicamento?

¿Es adictiva la marihuana?

Contrario a las creencias populares, la marihuana es adictiva. De acuerdo a las investigaciones relevantes se estima que alrededor del 9 por ciento de los usuarios se vuelven adictos a la marihuana; este número aumenta entre los que comienzan a una edad temprana (hasta aproximadamente el 17 por ciento, es decir, 1 de cada 6) y entre los usuarios diarios (a un 25 a 50 por ciento). Por lo tanto, muchos de los casi 7 por ciento de los estudiantes del último año de la secundaria que reportan fumar marihuana a diario o casi a diario (de acuerdo con los datos de las encuestas anuales) están encaminados a convertirse en adictos, si no lo están ya (además de funcionar todo el tiempo a un nivel subóptimo).
Los consumidores crónicos de marihuana que intentan dejar el hábito reportan sufrir síntomas del síndrome de abstinencia como irritabilidad, insomnio, inapetencia, ansiedad y antojo fuerte por la droga, todo lo cual puede dificultar mantenerse abstinentes. Las intervenciones conductuales, incluyendo la terapia cognitiva conductual y los incentivos para estimular la motivación (por ejemplo, proporcionando cupones de intercambio para productos o servicios a los pacientes que permanecen abstinentes) han demostrado ser eficaces en el tratamiento de la adicción a la marihuana. Aunque actualmente no hay medicamentos disponibles, los descubrimientos recientes sobre cómo funciona el sistema endocannabinoide son prometedores para el desarrollo de medicamentos para facilitar la abstinencia, bloquear los efectos intoxicantes de la marihuana y prevenir las recaídas.

Aumento en la potencia 

La cantidad de THC que se encuentran en las muestras de marihuana confiscadas por la policía ha ido aumentando de forma constante durante las últimas décadas. En el 2009, el promedio de las concentraciones de THC en la marihuana era de alrededor del 10 por ciento, en comparación con un 4 por ciento en 1980. Para el usuario nuevo, esto puede significar estar expuesto a concentraciones más altas de THC, con una mayor probabilidad de una reacción adversa o imprevisible. El aumento en la potencia puede explicar el aumento en las visitas a las salas de emergencia debidas al consumo de marihuana. Para los usuarios experimentados, esto puede significar un mayor riesgo de adicción si se exponen regularmente a dosis más altas. Sin embargo, no está bien claro todo el espectro de las consecuencias posibles asociadas con una mayor potencia de la marihuana, ni se sabe si los usuarios experimentados compensan el aumento de la potencia consumiendo menos.

Para más información

Para más información sobre la marihuana, por favor visite http://www.drugabuse.gov/es/publicaciones/serie-de-reportes/abuso-de-la-marihuana.