El cigoto, es decir, el ovocito fecundado por un espermatozoide, es ya una persona humana, con un acto de ser, con un cuerpo y con un alma, y por lo tanto, su primer derecho humano es el derecho a vivir

lunes, 25 de marzo de 2013

Católicos coherentes no promueven fecundación in vitro, asegura sacerdote


Católicos coherentes no promueven fecundación in vitro, asegura sacerdote

BUENOS AIRES, 13 Sep. 11 / 09:01 am (ACI/EWTN Noticias).- El P. Jorge Gandur, párroco de la iglesia Nuestra Señora de la Caridad, en Tucumán (Argentina), señaló que la fecundación in vitro va contra la dignidad humana y significa la muerte de seres inocentes; por tanto un católico no es coherente si promueve o colabora con esta práctica.
En su carta pastoral publicada por la revista Familia y Vida Nº 18 del mes de septiembre, el sacerdote se refirió a la instalación de una clínica de fecundación artificial frente a la Capilla de Adoración Eucarística Perpetua. "En la fecundación in vitro hay una inmensa cantidad de embriones que mueren como consecuencia de la manipulación a que son sometidos", señaló, a la vez que condenó la práctica de congelar embriones cuyo destino se desconoce.
"Los mismos institutos que la practican (la fecundación in vitro) en las ciudades de Buenos Aires, Rosario y Córdoba, hace poco más de un año han informado judicialmente que tienen 15.000 embriones abandonados, los cuales habrán de ser eliminados sucesivamente a medida que cumplan el plazo de cinco años de congelamiento", advirtió.
El P. Gandur señaló que "el óvulo fecundado y congelado no es sólo un óvulo o gameto femenino congelado: ¡Un óvulo fecundado y congelado es un ser humano congelado! Y así como ante la Eucaristía cantamos ¡Dios está aquí!, ante un óvulo fecundado proclamamos: ¡Un hijo de Dios está aquí: indefenso, vulnerable y congelado!".
El sacerdote dijo que esto, junto al aborto y la eutanasia, muestran "el avance de la cultura de la muerte; porque todos sabemos que no pocos parlamentarios actualmente ocupan largas horas de su vida promocionando leyes que incuestionablemente lesionan nuestra Fe y los dictados de la Ley natural, universalmente válida".
El sacerdote argentino advirtió que "la inseminación artificial también disocia la paternidad haciendo intervenir a terceros en la generación, lo cual contradice no sólo la Fe, sino los dictados de la Ley natural".
Dijo que por eso "en estas líneas, quiero refrescar en sus conciencias la obligación moral de informarse adecuadamente antes de pensar en ejecutarla".
El P. Gandur pidió a los fieles formarse adecuadamente para defender la vida de los nacidos y a ejercer dignamente los derechos cívicos, no apoyando "a quienes se embanderan decididamente, y como principales paladines, en pro de estas prácticas indignas de la medicina y de la ética".
El texto también fue suscrito por el sacerdote y médico, P. Álvaro Sánchez Rueda; el Capellán de la Policía de la Provincia de Tucumán, P. Horacio Gómez; el P. Julio César Gómez Aranda, entre otros.

jueves, 21 de marzo de 2013

Becky era pro-aborto, agnóstica, y decía que Cristo es un mito... hoy es católica y pro-vida






Propone un feminismo nuevo, que defienda a hombres, mujeres y niños. La Teología del Cuerpo y la regulación natural de la fertilidad son las herramientas que cambiarán la cultura.
Pablo J. Ginés / ReL



Becky Bowers-Greene es en la actualidad una importante activista provida, católica convencida, promotora de la regulación natural de la fertilidad, de la Teología del Cuerpo de Juan Pablo II y de un feminismo que proteja la vida, la familia y la complementariedad del hombre y la mujer. Su blogwww.reclaimingthewomb.com desarrolla todos esos temas.

Pero no siempre fue así. Se bautizó en 2001 en Phoenix, EEUU. Antes era feminista, pro-aborto, daba la anticoncepción por supuesta y el matrimonio del mismo sexo le parecía perfectamente correcto. Su viaje espiritual y vivencial ha sido intenso.

Sin educación cristiana
"No me educaron en ninguna religión, y aunque nunca se me animó a ser antirreligiosa di por hecho que al no practicar ninguna fe debía ser hostil a la religión en general", explica Becky a ReL sobre su infancia y juventud.

"Pensaba que la religión era sólo una muleta que los hipócritas usaban para excusar sus acciones juzgando y señalando con el dedo a los demás. Yo no era atea, pero sí una agnóstica orgullosa. Siempre sentí que debía haber un Dios, pero me burlaba de la idea de que a Dios le interesase nuestra vida. Me parecía ridículo que la gente rezase antes de un partido, cuando en África se pasaba hambre o había niños muriendo de leucemia. Creo que ya entonces tenía algún tipo de diálogo con ese dios", recuerda Becky.

Sin ninguna formación cristiana, Becky pensaba que Cristo nunca existió, que todo lo que había en la Biblia y a su alrededor eran mitos.

Feminista, abortista... y un novio católico
A los 20 años era feminista, "pro-choice" (defensora del aborto) y desde luego "no pensaba dedicar ni un segundo a considerar que la anticoncepción tuviese nada de malo".

Pero le pasó algo que no es infrecuente en los países con diversidad religiosa: se sacó un novio creyente, un chico católico que se tomaba muy en serio la fe. Tan en serio, que ya la primera vez que salieron juntos, él le dijo que iba a entrar en el seminario, a discernir una posible vocación sacerdotal. Pero quería verse con ella, conocerla, mientras llegaba el momento. Becky quedó muy intrigada, quiso conocerle mejor, entenderlo, y para eso tenía que entender esa fe que tanto lo emocionaba.

Leyendo "Mero Cristianismo"
Becky se apuntó al curso de iniciación cristiana para adultos común en las parroquias de EEUU. Mientras él entraba en el seminario, ella estudiaba la fe. Leyó mucho C.S. Lewis y especialmente su libro "Mero Cristianismo" le abrió los ojos. Se dio cuenta de que tenía 24 años y no sabía casi nada de ética, de moral, y menos de Dios y su voluntad.

Además, "empecé a conocer más y más gente inteligente, amable, amorosa y realmente creyente". Ella de niña sólo había conocido malos cristianos, malos ejemplos: las personas que conocía ahora le impactaban.

La Escritura, la tradición, la ley moral natural... todo parecía encajar bien en la Iglesia Católica. Y se preparó para bautizarse en la Vigilia Pascual de 2001. Pero no pudo ser.

Una tragedia y un fuerte enfado
El Jueves Santo, dos días antes del gran momento, su padre murió de un ataque al corazón cuando se preparaba para acudir al bautismo de su hija. "En el día que se supone que yo debía entrar en la Iglesia, me encontraba eligiendo ataúd para mi padre.Odié a Dios. Odié a la Iglesia. A mi padre, mi primer amor, se lo había llevado la muerte, y a mi novio se lo había llevado Dios al seminario. Estaba enfadada y me dije que nunca perdonaría a Dios por esto".

Pero pasaron los días y entendió una cosa: "la muerte de mi padre habría sido en vano, porque él murió viniendo a ver mi bautizo, y yo lo había dejado. Aún enfadada, decidí recibir los sacramentos unos meses después".

Entonces salió su novio del seminario, y retomaron su relación. Los dos habían cambiado, tenían que aprender a conocerse de nuevo. Y se volcaron en ello.

Regulación natural y visión católica
En la preparación para el matrimonio, tomaron un curso de regulación natural de la fertilidad. Y eso les ayudó a fortalecer su relación y su fe. Para Becky, además, fue un paso para profundizar y re-descubrir la visión católica de la vida para ella misma, no sólo por él. Seguía enfadada con Dios, durante 9 meses no fue a comulgar. No se fiaba de Dios y de sus intenciones.

Pero la enseñanza de la Iglesia, de la fe, de su moral hermosa y exigente, le fascinaba. Y su defensa de la vida, de la mujer y de los más débiles. Sus heridas se fueron sanando, y se reconcilió con el Señor.

"Hoy sé lo que es el verdadero feminismo: asumir la feminidad y el designio con que Dios me creó. Es estar casada con alguien que lo honra y respeta, educar niños para que entiendan la dignidad de la persona".

Becky y su marido hoy tienen tres niños, otro en camino, y un bebé en el Cielo. "Hablamos a novios y matrimonios sobre la Teología del Cuerpo, la enseñanza de la Iglesia sobre la vida, la familia, la vida y la fertilidad; escribo y doy charlas en el movimiento pro-vida. Y es para mí un honor presentar esta verdad a tanta gente que nunca la escuchó". 

martes, 19 de marzo de 2013

Coherencia eucarística ante el aborto




El Papa Francisco presidió, en 2007, la redacción de lo que se conoce como Documento de Aparecida, informe conclusivo de la V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano y del Caribe que se celebró en el santuario de Nuestra Señora Aparecida, Patrona de Brasil. En este documento se declara, en el punto 436, lo siguiente:
«Esperamos que los legisladores, gobernantes y profesionales de la salud, conscientes de la dignidad de la vida humana y del arraigo de la familia en nuestros pueblos, la defiendan y protejan de los crímenes abominables del aborto y de la eutanasia; ésta es su responsabilidad. 

Por ello, ante leyes y disposiciones gubernamentales que son injustas a la luz de la fe y la razón, se debe favorecer la objeción de conciencia.
Debemos atenernos a la “coherencia eucarística”, es decir, ser conscientes de que no pueden recibir la sagrada comunión y al mismo tiempo actuar con hechos o palabras contra los mandamientos, en particular cuando se propician el aborto, la eutanasia y otros delitos graves contra la vida y la familia. Esta responsabilidad pesa de manera particular sobre los legisladores, gobernantes, y los profesionales de la salud»".

(extraído de: http:eligelavidanet.blogspot.com.ar)

lunes, 18 de marzo de 2013

Los médicos chinos han practicado 336 millones de abortos desde 1971


EN CUMPLIMIENTO DE LA POLÍTICA DEL HIJO ÚNICO


Los médicos chinos, en cumplimiento de las políticas del hijo único, han practicado 336 millones de abortos y 196 millones de esterilizaciones desde que comenzaron las políticas de planificación familiar en 1971, según muestran los datos del Ministerio de Sanidad de China citados por el periódico 'Financial Times'. Además, se han distribuido 403 millones de DIUs..
18/03/13 8:53 AM | Imprimir | Enviar
(EP) El Gobierno ha calculado en anteriores ocasiones que si no hubiera comenzado a aplicar las políticas de control de natalidad, el país tendría 400 millones más de personas, desde los actuales 1.300 millones.
'Financial Times' ha indicado que, en Estados Unidos, desde 1973 –cuando el Tribunal Supremo legalizó el aborto– se han practicado 50 millones de abortos, en una población que hoy en día supera los 315 millones de personas.
Los datos muestran que las prácticas en China para impedir embarazos se han mantenido durante la década de 1990 pese a las peticiones de rebajar la política del hijo único. Cada año, se practican unos 7 millones de abortos, se esteriliza a dos millones de hombres y mujeres y se insertan 7 millones de aparatos intrauterinos.
Ante un población que está envejeciendo rápidamente, diversos expertos han advertido de que con la política del hijo único, China no tendrá un fuerza laboral que pueda reemplazar a los trabajadores de hoy en día.
Además, las restricciones han provocado que existan más niños que niñas, ya que las familias prefieren tener un descendiente varón, lo que ha provocado que actualmente haya 34 millones más de hombres que de mujeres. Las autoridades ya han rebajado algunas prohibiciones, ya que han permitido que los cónyuges que sean hijos únicos podrán tener hasta dos descendientes.

Un equipo investigador español confirma el carácter abortivo de la píldora del día después



El investigador y farmacéutico Emilio Jesús Alegre del Rey ha presentado en el Congreso Europeo de Farmacia Hospitalaria, que acaba de terminar en París, un trabajo sobre la llamada «píldora del día después». El estudio clarifica con rigor los mecanismos de acción de la píldora, tomando los datos de la última revisión sistemática existente, realizada en el 2011.
18/03/13 4:22 PM | Imprimir | Enviar
(PpE) En síntesis, el trabajo Informe sobre la píldora del día siguiente cuantifica los mecanismos de acción de la llamada y su eficacia global clarifica que la píldora del día siguiente (PDS):
  • Evita la ovulación, pero sólo lo consigue de forma significativa si se toma al menos dos días antes de que ésta vaya a tener lugar. Así que, si éste fuera el único mecanismo de acción, sería imposible reducir mucho la probabilidad de embarazo, puesto que el día de la ovulación y el anterior constituyen la fase de máxima fertilidad del ciclo.
  • La PDS reduce la probabilidad de embarazo, y resulta que es, como mínimo, el 65%. Así hemos podido estimar, sobre la base de trabajos previos que al menos el 35% de su efecto -y puede que el 50%-, lo ejerce por acciones posteriores a la fecundación. En definitiva, eso significa que la PDS produce en muchos casos un aborto precoz porque elimina un embrión.
  • El estudio demuestra que es falso que la PDS tenga solo efecto anovulatorio, es decir que impida la ovulación porque el efecto anovulatorio ya no funciona en el día previo a la ovulación; por ello entran en acción los mecanismos post-fecundación. Pero, incluso en los días anteriores (-2 a -4), aunque casi siempre se consiga parar la ovulación, no siempre es así. Y cuando no se consigue, se producen otras alteraciones que podrían impedir la implantación. Eso sin contar que distinguir si a una mujer le falta 1 día o 2 días para ovular no parece muy realista en la práctica clínica.
  • Este estudio debería modificar la última valoración de la Federación Internacional de Sociedades de Ginecología y Obstetricia (FIGO), que negaba el efecto abortivo de la PDS basándose en estudios en animales, cuyo ciclo no tiene nada que ver con el de la mujer, y en el trabajo del grupo de Noe, que analizaba 35 mujeres que tomaron la PDS en fase postovulatoria, sin realizar análisis estadístico. El estudio presentado en París demuestra el efecto post-fecundación, por lo que la FIGO debería actualizar sus conclusiones.  
  • Sobre si la probabilidad de embarazo se reduce como mínimo en dos tercios tras recibir la PDS, el estudio demuestra que, tras una relación sexual, la toma de la PDS reduce al menos en un 65% (aproximadamente dos tercios) la probabilidad de embarazo. Y otro hecho comprobado es que, sin embargo, disponer de la PDS, incluso facilitarla sin receta para que se use más, no reduce los embarazos imprevistos en la población. Es algo bien conocido en la comunidad científica; la explicación de esta paradoja se desconoce; algunos autores piensan que puede ser debido a que tener un «plan B» puede inducir a aceptar mayores riesgos en el comportamiento sexual, sobre todo en los jóvenes. Por tanto, estamos produciendo abortos precoces, exponiendo a miles de mujeres a reacciones adversas y gastando recursos para nada, excepto para beneficiar económicamente a una empresa.
Como explica la Dra. María Alonso, coordinadora del Área de Medicina de Profesionales por la Ética, «la investigación de Emilio J. Alegre implica consecuencias bioéticas evidentes ya que al tener la PDS un efecto abortivo, debemos afirmarlo con claridad. En España se sigue dispensando sin límite de edad ni prescripción médica, lo cual resulta una barbaridad desde el punto de vista médico y bioético».

(extraído de infocatolica.com)

miércoles, 13 de marzo de 2013

Santo Padre Francisco: aborto, en ninguna circunstancia




Su mirada respecto del aborto es de repudio en cualquier caso, ni siquiera por violación. En septiembre último, cuando tras el fallo de la Corte Suprema de Justicia el gobierno de Mauricio Macri decidió reglamentar los abortos punibles en la Ciudad, el cardenal Bergoglio había advertido que era "lamentable" esa decisión.

El arzobispo de Buenos Aires había advertido en un comunicado: "Se percibe una vez más que se avanza deliberadamente en limitar y eliminar el valor supremo de la vida e ignorar los derechos de los niños por nacer". Y apuntó en un documento de la Conferencia Episcopal Argentina.: "El aborto nunca es una solución".

"Al hablar de una madre embarazada hablamos de dos vidas, ambas deben ser preservadas y respetadas pues la vida es de un valor absoluto", agregó en base al mismo texto episcopal.

(extraído de: http://www.lanacion.com.ar/1562762-jorge-bergoglio-un-acerrimo-opositor-al-matrimonio-igualitario-y-al-aborto)

El Santo Padre Francisco y el matrimonio homosexual: están en juego la identidad y la supervivencia de la familia


Carta que el Santo Padre Francisco, entonces Cardenal Bergoglio, envió en 2010 a las carmelitas de su diócesis.
Buenos Aires, 22 de junio de 2010.
Queridas hermanas:
Les escribo estas líneas a cada una de Ustedes que están en los cuatro Monasterios de Buenos Aires. El pueblo argentino deberá afrontar, en las próximas semanas, una situación cuyo resultado puede herir gravemente a la familia.
Se trata del proyecto de ley sobre matrimonio de personas del mismo sexo. Aquí está en juego la identidad, y la supervivencia de la familia: papa, mamá e hijos. Está en juego la vida de tantos niños que serán discriminados de antemano privándolos de la maduración humana que Dios quiso se diera con un padre y una madre. Está en juego un rechazo frontal a la ley de Dios, grabada además en nuestros corazones.
Recuerdo una frase de Santa Teresita cuando habla de su enfermedad de infancia. Dice que la envidia del Demonio quiso cobrarse en su familia la entrada al Carmelo de su hermana mayor. Aquí también está la envida del Demonio, por la que entró el pecado en el mundo, que arteramente pretende destruir la imagen de Dios: hombre y mujer que reciben el mandato de crecer, multiplicarse y dominar la tierra.
No seamos ingenuos: no se trata de una simple lucha política es la pretensión destructiva al plan de Dios. No se trata de un mero proyecto legislativo (éste es sólo el instrumento) sino de una ´´movida´´ del padre de la mentira que pretende confundir y engañar a los hijos de Dios. Jesús nos dice que, para defendernos de este acusador mentiroso, nos enviará el Espíritu de Verdad.
Hoy la Patria, ante esta situación, necesita de la asistencia especial del Espíritu Santo que ponga la luz de la Verdad en medio de las tinieblas del error necesita de este Abogado que nos defienda del encantamiento de tantos sofismas con que se busca justificar este proyecto de ley, y que confunden y engañan incluso a personas de buena voluntad.
Por esto recurro a Ustedes y les pido oración y sacrificio, las dos armas invencibles que confesaba tener Santa Teresita. Clamen al Señor para que envíe su Espíritu a los Senadores que han de dar su voto. Que no lo hagan movidos por el error o por situaciones de coyuntura sino según lo que la ley natural y la ley de Dios les señala. Pidan por ellos, por sus familias que el Señor los visite, los fortalezca y consuele. Pidan para que ellos hagan un gran bien a la Patria.
El proyecto de ley se tratará en el Senado después del 13 de julio. Miremos a San José. a María, al Niño y pidamos con fervor que ellos defiendan a la familia argentina en este momento. Recordémosle lo que Dios mismo dijo a su pueblo en un momento de mucha angustia: ´´esta guerra no es vuestra sino de Dios´´. Que ellos nos socorran, defiendan y acompañen en esta guerra de Dios.
Gracias por lo que harán en esta lucha por la Patria. Y , por favor, les pido también que recen por mi. Que Jesús las bendiga y la Virgen Santa las cuide.
Afectuosamente,

Os anuncio un gran gozo:
Tenemos Papa:


El argentino Jorge Mario Bergoglio es el nuevo papa, Francisco I


el eminentísimo y reverendísimo Señor,
Don Jorge Mario,
Cardenal de la Santa Iglesia Romana,
que se ha impuesto el nombre de
Francisco 

Junto a Su Santidad Benedicto XVI,
prometemos al nuevo Vicario de Cristo
"reverencia y obediencia incondicional"

domingo, 10 de marzo de 2013

La guerra contra la familia a partir del aborto y la ideología de género


Los centros de conflicto actuales con la familia.

Los dos ataques que la humanidad está sufriendo contra la familia en este momento se centran en que: los niños son una carga para la igualdad de las mujeres, con lo que se justifica la anticoncepción y el aborto; y en que la diferenciación sexual es una creación cultural, que permite desarrollar la ideología de género y la apertura a toda clase de expresiones sexuales de homosexualidad, que desacraliza la familia, la aleja de su misión reproductiva y de su centralidad en la estructura social.











En una publicación anterior, ver aquí (http://cigotoypersona.blogspot.com.ar/2013/03/la-guerra-que-ha-entablado-el.html), habíamos hablado que la guerra contra la familia se había desarrollado a través de tres oleadas: la afirmación de que el matrimonio hace que los hombres y las mujeres menos libres (proviene del marxismo); el supuesto de que los niños son una carga (proviene del movimiento eugenésico, contraceptivo y abortivo); y  la insistencia en que la diferenciación sexual es una ficción (el fruto de los teóricos de género recientes).
Y habíamos tratado la primera ola. Ahora veremos las dos olas siguientes.   

LA DEFENSA DE LA IGUALDAD MATERIAL, LA SEGUNDA OLEADA

La segunda oleada de ataques a la familia aceptó la premisa marxista de que la justicia exige la igualdad material estricta. A continuación, el dedo acusador pasó de los hombres a los niños.
Si las mujeres desean tener sexo con otros hombres, no deben ser castigadas con hijos no deseados.
En su mayor parte, la anticoncepción artificial fue vista como el primer anillo de defensa, pero desde el principio, el aborto fue siempre una copia de seguridad.
La conexión entre la anticoncepción, igualdad económica y el acceso al aborto se hizo pública en 1992 por la Suprema Corte de EE.UU. en Planned Parenthood vs. Casey, que confirmó la anterior decisión de 1973 en favor del aborto en Roe vs. Wadeen, con estas memorables palabras:
La limitación de la regla Roe no podría ser repudiada sin injusticia grave a las personas que, durante dos décadas de desarrollo económico y social, han organizado sus relaciones íntimas y han tomado decisiones que definen su visión de sí mismos y su lugar en la sociedad, en dependencia de la disponibilidad del aborto en caso de que falle la anticoncepción. La capacidad de las mujeres para participar en igualdad en la vida económica y social de la Nación ha sido posible gracias a su capacidad de controlar sus vidas reproductivas.

LA TOLERANCIA RELIGIOSA AL CONCEPTO

La tolerancia de la legalización del aborto es la consecuencia más grave que sigue una vez que aceptas la anticoncepción, pero no es la única.
En 1930, la Comunión Anglicana se convirtió en el primer grupo cristiano que aprobó el uso de la anticoncepción artificial. Y después de esto, el ex arzobispo de Canterbury, Rowan Williams, también nota (aprobando) que decir que sí al condón es perder el derecho de condenar la sodomía. El sexo separado de la procreación, y las uniones homosexuales se hace equivalentes a las heterosexuales. Para ello Williams ha concluido:
En una iglesia que acepta la legitimidad de la anticoncepción, la condena absoluta de las relaciones de intimidad del mismo sexo, debe basarse ya sea en un despliegue abstracto fundamentalista de una serie de textos bíblicos muy ambiguos, o en una teoría problemática y no escritural sobre la complementariedad natural, aplicada estrictamente y crudamente a la diferenciación física, sin tener en cuenta las estructuras psicológicas.
La lógica del arzobispo anglicano funciona, por supuesto, siempre y cuando se acepte la premisa. Dentro de una iglesia que acepta la anticoncepción, censurar las uniones homosexuales parece arbitraria.
Aunque los católicos romanos  ahora se mantienen como el único organismo cristiano que rechaza inequívocamente la anticoncepción artificial, antes de 1930 todos los cuerpos cristiano – y muchos otros grupos religiosos – se opusieron a ella como una afrenta a la dignidad humana.
La esterilización temporal o permanente de un hombre sano o mujeres, no sólo degrada el acto conyugal, sino que debilita la unión como tal. Como Mahatma Gandhi advirtió en 1925:
“Insto a los defensores de los métodos artificiales de control de la natalidad a considerar las consecuencias. Cualquier uso amplio de los métodos es probable que resulte en la disolución del vínculo matrimonial”.

PERO EMPEZAMOS A VER SUS COSTOS

En cualquier caso, el movimiento eugenista y anti-natalista popularizado por Margaret Sanger (1879-1966) y perpetuado a través de Planned Parenthood ha sido tan abrumadoramente exitoso que se requiere un gran esfuerzo para despertar la imaginación de los jóvenes a un mundo donde los niños no sean vistos como una carga social y económica.
Qué expiación será requerida para el holocausto de nuestros pequeños es difícil de imaginar. Más allá de nuestras propias conciencias, sólo hemos empezado a sufrir los costos sociales de la matanza.
Europa ha entrado en su invierno demográfico, lo que China experimentará una vez que el pleno efecto de acabar con una generación de niñas se sienta. 

LA TERCERA OLA SE ARTICULA A TRAVÉS DE LAS MUJERES

Después de haber apuntado primero contra los hombres, y luego contra los niños, en la actualidad la tercera ola del asalto a la familia se dirige directamente a las mujeres.
Es a partir de la tercera ola que las afirmaciones más extrañas acerca de los sexos está siendo pregonada, y el reclamo más extraño de todo es que el sexo es ilusorio. 
Durante una generación, los estudiantes de primer año universitario han aprendido a parpadear obedientemente cuando se les dijo que “el género” es una construcción social.
Las feministas (y muchos cristianos) utilizaron para argumentar a favor del sufragio femenino la razón de que los hombres y las mujeres comparten una naturaleza común. Ahora reclaman una irracionalidad distintivamente femenina y niegan implícitamente una naturaleza humana común.
Sobre este punto la vanguardia del movimiento feminista ha viajado grandes distancias desde Mary Wollstonecraft Vindicación de los Derechos de la Mujer(1792). En general, las feministas de hoy en día han reposicionado la base de sus pretensiones para seguir las últimas tendencias de la filosofía postmoderna.
Así, la aclamada erudita Luce Irigaray defiende que el estatus privilegiado de la mujer no está en base de la razón, sino sobre la base de su negación.
La autora parece negar a las mujeres su participación en una racionalidad común. Esto es muy desafortunado. Por un lado, sin participar en la razón, hay muy poco sobre lo cual basar el principio de igualdad entre los sexos.
Del mismo modo, con el argumento de que las mujeres participen de diferente “racionalidad” sólo puede servir para disminuir la felicidad de las mujeres – ya que su mayor deseo es participar en algún tipo de amistad con los hombres.
Un mundo en el que hombres y mujeres no comparten una razón universal podría hacer que algunas lesbianas se sienten más en casa, pero el mundo sería mucho más pequeño para disfrutar, sin amistad significativa entre hermanos y hermanas, esposas y esposos, madres y sus hijos.
Irigaray, por lo menos parece creer que la felicidad de la mujer está mejor servida aparte de la familia. No está dispuesta a ser encasillada por las etiquetas ya hechas de hetero-homo o identidades transexuales, Irigaray propone lo que se ha denominado “la sensualidad polimorfa“.

VESTUARIOS Y FAMILIAS DESHECHAS

Si la ideología de género es aceptada, no sólo a los vestuarios se desharán, también lo hará la familia. Cristianos, judíos, musulmanes, viejos conservadores y anticuados, han extendido demasiado la tolerancia hacia las cuestiones de ingeniería de género. Como el Papa Benedicto XVI ha observado en su homilía de Navidad, la noción misma de la familia y la seguridad de los niños está en juego.
“Pero si no hay dualidad pre-ordenada del hombre y la mujer en la creación, tampoco es la familia una realidad establecida por la creación. Del mismo modo, el niño ha perdido el lugar que había ocupado hasta entonces y la dignidad que le correspondía”.
Fuentes: Reconstruyendo la cultura católica: ¿Cómo el Catecismo puede dar forma a nuestra vida en común, del Dr. Ryan N.S.Topping, Signos de estos Tiempos

La guerra que ha entablado el socialismo contra la familia



Dicen que la familia perpetúa la desigualdad.
La concepción marxista es una de las fuentes en que se nutre el ataque a la familia. La considera la célula original de la desigualdad y la esclavitud. Y cuando ya no lo sea, habrá relaciones sexuales sin restricciones, distintas a la monogamia.


Los medios de comunicación social han perpetuado largamente los prejuicios en contra de la familia que, sin oposición, llevan a su ruina
Tres son las ideas centrales que representan tres olas del movimiento anti-familia de los últimos 150 años:
1) la afirmación de que el matrimonio hace a los hombres y las mujeres menos libres,
2) el supuesto de que los niños son una carga, y
3) la insistencia en que la diferenciación sexual es una ficción. 
La primera es la contribución marxista, la segunda es la eugenesia, y la tercera es el fruto de los teóricos del género recientes.
Nos entristecemos ante el aborto, nos preocupamos sobre el divorcio, nos preguntamos por el aumento del lobby homosexual, pero hay que pensar que son la consecuencia de ideas que han surgido antes en la larga guerra contra la familia.

LA FAMILIA PERPETÚA LA DESIGUALDAD

Es común a Marx y Engels la creencia de que las relaciones sociales no se caracterizan por una estricta igualdad material son injustas.
En su influyente estudio, El Origen de la Familia, la Propiedad Privada y el Estado (1884), el colaborador de Karl Marx, Friedrich Engels, atacó a lafamilia como la célula original de la desigualdad y la esclavitud.
Como una extensión del primer deseo del hombre por la propiedad – el equivalente marxista de la caída – el hombre también deseaba asegurar la transmisión de la propiedad a su posteridad. En el relato de Engels es lo que da lugar a la monogamia. Los hombres con tierra quieren herederos con un título legítimo.
Por lo tanto, en el matrimonio las mujeres pertenecen a los hombres simplemente “como un instrumento para la producción de los niños.”
En la visión de Engels la esclavitud de las mujeres, al igual que todas las desigualdades, cesará una vez que los medios de producción se transfieran a la propiedad privada a la estatal.
Sin derecho de propiedad y sin posibilidad de transmitir una herencia, los hombres ya no se preocuparán de identificar su descendencia. El resultado es que una vez que las condiciones económicas que dieron origen al matrimonio cesen, así lo hará el matrimonio. Al final de la historia, el sexo estará de nuevo sin trabas.

LA FAMILIA SUSTENTA LA MORAL SEXUAL BURGUESA

Engels predijo que la revolución venidera sería un golpe para la familiay para la moral sexual burguesa que la sustenta.
En el futuro socialista, “la familia nuclear deja de ser la unidad económica de la sociedad”, lo que se traducirá en “el crecimiento gradual de la relación sexual sin restricciones”. Evidentemente, Freud no fue el primero en hablar del tema y además vemos una vinculación entre ambos pensamientos.
Cualesquiera que sean los defectos de su teoría, Engels fue profético al menos alrededor de sus ramificaciones: a medida que avanza el socialismo, la familia retrocede. Dado que las tareas de crianza de los hijos, el cuidado de los ancianos, y ganar dinero son absorbidos por el Estado, menos razones tendrán un hombre y una mujer para formar una unión duradera.

DIFERENCIAS ENTRE EL MUNDO DE LIBRE EMPRESA Y EL SOCIALIZADO

En los regímenes socializantes o comunistas, millones de madres se vieron obligadas a trabajar fuera de la casa y enviar a sus hijos a las instituciones del Estado.
En el mundo de libre empresa muchos de nosotros hacemos esto por nuestra propia elección. Cuando los niños desde la edad de tres años pasan dos o más comidas con extraños, no es de extrañar que a los padres les resulta difícil comandar el nivel de lealtad que se tomó una vez por sentado. Y esto lleva a pensar que los niños necesitan más cantidad de tiempo que el manido “tiempo de calidad”, porque cuando la casa está vacía, los niños transfieren sus lealtades en otra parte, por lo general a sus compañeros.
Los niños y niñas expuestos temprano a las instituciones estatales se convierten en presa fácil de lo que se ha llamado “cultura juvenil”, que suma la música popular, la ropa cara, y entretenimientos burdos elaborados por las empresas para proporcionar un mercado fácil.
Cuando mamá está en el trabajo, la crianza se hace más difícil también. De hecho, las exigencias del trabajo pueden parecer divertidas cuando se ponen al lado de la paternidad. Para más y más padres, los sacrificios en el hogar parecen ofrecer un rendimiento pobre. Ciertamente, algunas madres jóvenes no tienen más remedio que trabajar fuera de casa, pero la necesidad no es la norma.

LO QUE DEBE SER EL HOGAR

El hogar tiene que ser algo más que una terminal de autobuses donde se hacen las conexiones a otros destinos. Tiene que volver a ser un centro para la significativa actividad.
La educación, el trabajo, la oración, la crianza, y el juego son todas funciones esenciales que pertenecen a una familia debidamente ordenada. Restaurando la fortaleza de la unidad familiar en su aptitud, entonces, se recupera el terreno de los organismos externos a la que sus actividades han sido transferidas.

LO QUE ESTÁ EN JUEGO

Escrita una generación después de Marx y Engels, el Papa León XIII entendió bien lo que estaba en juego en la lucha contra el socialismo.
La encíclica Rerum Novarum (1891) tenía en mente no sólo los derechos de los trabajadores, sino también la supervivencia de su familia. Ambos tienen derechos que están fundados en la naturaleza y ordenada por la revelación:
“He aquí, por tanto, la familia, o más bien la sociedad de la familia, una sociedad muy pequeña en verdad, pero verdadera, y más que cualquier otra forma de gobierno”.
La indignación de las parejas necesita ser despertada por el peligro al que se enfrenta actualmente su felicidad. La igualdad y la complementariedad de hecho, pueden coexistir en unión feliz. El cristiano no necesita aceptar que la igualdad (como en términos Marxistas) se reduce a la paridad y la igualdad de oportunidades para la licencia sexual.
En esta primera oleada de ataque a la familia, cualquier signo de interdependencia mutua fue visto como una amenaza a la libertad. Las personas que trabajan en contra de la familia han insistido en que la sumisión a un contrato de exclusividad es un sacrificio de autonomía.

¿DE QUE OPRESIÓN HABLAMOS?

Como Simone de Beauvoir afirma, sobre el matrimonio,
“hombre y mujer se someten a la opresión de una institución que no han creado.”
Pero huelga decir que la opresión bajo la cual los hombres y las mujeres que más sufren no es el resultado de un matrimonio, sino de promesas incumplidas. 
Aunque los índices pedestres tales como la felicidad, la riqueza, la salud, informados en una montaña de investigación científico-social ha anulado la sabiduría popular de los thrillers de 1960, como El segundo sexo y La mística de la feminidad de Betty Friedman, los hombres y las mujeres simplemente prosperan mejor en el matrimonio.
Ellos sufren menos depresión, tienen más seguridad económica, y experimentan una intimidad más satisfactoria (ver la copiosa evidencia en Linda Waite y Maggie Gallaghers The Case for Marriage, Broadway Books).
Aún hoy, después de décadas de asalto al ideal de la familia nuclear, solamente el 8 por ciento de las mujeres dicen que esperan permanecer soltera.
Fuentes: Reconstruyendo la cultura católica: ¿Cómo el Catecismo puede dar forma a nuestra vida en común, del Dr. Ryan N.S.Topping, Signos de estos Tiempos