El cigoto, es decir, el ovocito fecundado por un espermatozoide, es ya una persona humana, con un acto de ser, con un cuerpo y con un alma, y por lo tanto, su primer derecho humano es el derecho a vivir

sábado, 30 de noviembre de 2013

Cámara oculta en una clínica de abortos tardíos: la empleada explica que los bebés son perforados en el cráneo


Del sitio de www.cqv.qc.ca traducción y redacción libre www.catolicasmexico.com
por Ben Johnson.

ALBUQUERQUE, nuevo México, 14 de noviembre de 2013 (LifeSiteNews.com) – el empleado de una clínica de abortos tardíos en Albuquerque explicó a un periodista infiltrado que perforar el cráneo de un niño por nacer, con una aguja es la forma ‘más humana” para asegurar la muerte del bebé.
La asesora Anónima que trabaja en la clínica Southwestern Women’s Option en Albuquerque, que es uno de los pocos en el país que proporcionan abortos durante el tercer trimestre del embarazo.
El proceso tarda una semana y cuesta $8000. “Por cada semana de embarazo que se agrega, la tarifa asciende $1000″, dijo el empleado.
La consejera luego explicó el proceso del aborto a la periodista infiltrada del movimiento Live Action.
La Inyección “va directo a la bolsa, derecho al…- la empleada hizo una pausa -’embarazo’. Dependiendo de cómo se coloca al bebé, la aguja perfira detrás del este “lo más probablemente,es en “su cabezao su cráneo”.
Cuando la madre le preguntó si el niño podía sentir dolor, la consejera No estaba segura. No sé si está desarrollado lo suficiente como para sentir,” dijo. “No lo creo”, sugirió. ‘Tal vez’.
Cuando la periodista le preguntó cómo se sentía ante la idea de que sus víctimas pueden sentir un dolor intenso, la mujer respondió que esto es “necesario para la realización del procedimiento y finalmente, es la manera más segura y de alguna manera, más humana, para hacerlo. ”
El resultado de este proceso es “un bebé muerto”, admitió.
Los científicos concuerdan en el hecho de que los circuitos neurológicos necesarios para que el niño siente dolor, empiezan a desarrollarse de la 4 a la 7 semana y se complementan a la semana 20 o 24 a más tardar.
El sitio de la abortista, Dr. Carmen Landau, dijo que muchos de sus pacientes vienen al consultorio SWO porque es uno de los pocos que realizan abortos tan tarde en el embarazo.
“Vienen de todas partes y a través de todo el mundo a nuestra clínica”, dijo Landau, “porque en muchos lugares no puede obtener un aborto después de las 24 semanas.”
(…)
Parte del video ya había sido publicado en l serie lo inhumano (Live Action) en este se expone el aborto tardío.
La nueva versión fue lanzada justo antes de la votación del 19 de noviembre en la Ordenanza sobre la protección del niño capaz de sentir dolor, propuesto por el gobierno de la ciudad, que prohibiría el aborto después de 20 semanas debido al dolor fetal. Las encuestas muestran que la medida goza de considerable Popularidad en esta ciudad de mayoría liberal.
(…)

En el video, Landau dijo que el estado de nuevo México “No tiene de restricciones [aborto].” A nivel nacional, la prohibición del aborto después de 20 semanas similar fue adoptada por la cámara de representantes en junio. Cinco meses más tarde, fue presentado al Senado de los Estados Unidos.
Rose describió el voto de “de Albuquerque un caso de lucha entre el bien y el mal.
URL de seguimiento de este artículo:
http://www.cqv.QC.ca/fr/trackback/4271

viernes, 29 de noviembre de 2013

Reforma del Código Civil: intereses biotecnológicos detrás de los embriones humanos
















Hay fuertes intereses económicos detrás del rechazo al Art. 19 del Código Civil que establece que la vida se inicia en la concepción

(ArgentinosAlerta.org) La propuesta del dictamen del bloque oficialista para el nuevo Código Civil en Argentina que señala que comienza la existencia de la persona con la concepción despertó una gran polémica. La reacción no tardó en llegar desde los grupos que realizan negocios biotecnológicos con la vida humana: para ellos, es inadmisible que llamemos "persona" a ese organismo que surge en las primeras horas desde la fecundación y hasta la implantación. Ello impediría –afirman- que sea manipulado, seleccionado y descartado y que se realicen las mismas técnicas extracorpóreas de fecundación artificial.
En realidad, si miramos la cuestión con atención y teniendo en cuenta los debates que ocurren en otros lugares del mundo, podemos decir que lejos está el escenario que se planteaba en los años 80 cuando se discutía si era admisible o no la realización de las técnicas de fecundación artificial para casos de infertilidad debidamente comprobados y como último recurso. Hoy, 30 años despúes, ya no se debate esa aplicación de las técnicas a los casos de infertilidad, sino que las técnicas se han expandido de tal forma que hoy no sólo se aplican en función del simple "deseo reproductivo", sino que se ha despertado una verdadera codicia por los embriones humanos, apetecidos por su extraordinario y único potencial vital.
Patentes biotecnológicas: En efecto, hoy el mundo debate si es legítimo patentar invenciones que impliquen destruir embriones humanos. Estados Unidos, desde su liberalismo radical, lo admite, mientras que en Europa se ha levantado el Tribunal Superior de Justicia para poner un límite a tal explotación de la vida, con fundamento en la dignidad humana, y por un pedido expreso de Greenpeace (Caso Brüstle, octubre de 2011). También se codician los embriones para destruirlos y utilizar sus células con fines de experimentación, o con fines industriales o comerciales.
Selección de la descendencia: Otra razón por la cual los embriones son codiciados es por la posibilidad de seleccionar genética o morfológicamente las características de la descendencia. Así, se expanden en el mundo los estudios "preimplantatorios" que permiten hacer una selección en dos direcciones: eliminando a los no deseados o bien eligiendo a los que reúnen las características buscadas. Ello despierta no poca preocupación en lugares como India, donde la selección del sexo de los hijos está al orden del día y donde es sistemática la eliminación de las mujeres en forma prenatal o preimplantatoria. También es creciente la preocupación de las asociaciones defensoras de personas con discapacidad que ven difundirse una mentalidad eugenésica que busca eliminar a los discapacitados y envía un mensaje negativo a todos los que hoy viven, como si se les dijera: "si estás vivo es porque no tuvimos la ocasión de eliminarte a tiempo".
 
Los dilemas de tener tantos embriones: Por otra parte, el aumento del número de embriones concebidos extracorpóreamente no necesariamente se vincula con un mayor número de embarazos. Aún más, ante el notable aumento de partos múltiples que generan las técnicas de fecundación artificial, es usual que la técnica exija la transferencia sólo de uno o dos embriones, mientras que el resto termina congelado a la espera de una ulterior decisión. En el mundo existen fuertes controversias en torno a cuán informado es el consentimiento de los que recurren a estas técnicas y si son conscientes de que estarán concibiendo tantos embriones humanos y son advertidos suficientemente de los dilemas éticos que se les plantearán. Más bien parece que todos concurren buscando un hijo y se encuentran luego con grandes encrucijadas ante el hecho consumado de tener 6 o más embriones congelados luego de una técnica, en el caso que haya resultado en un nacido vivo.

Ello ha acarreado un desbordante y gravísimo aumento de embriones crioconservados, que no sólo terminan siendo abandonados, sino que también son utilizados de forma contraria a toda ética para fines de investigación o incluso industrialización.
Italia es un buen ejemplo de esta tendencia a un aumento notable de los embriones congelados sin que se siga un mayor número de nacimientos. Según datos publicados en julio de 2013, en 2008 había solo 763 embriones congelados sobre un total 84.861 embriones concebidos en ese año. Sin embargo, luego que la Corte Constitucional autorizara la congelación en 2009, el número de embriones crioconservados fue de 18.798 en 2011 sobre un total de 118.049 concebidos en total. Pero no hubo aumentos significativos en cuanto a los nacidos vivos, que fueron 10.212 en 2008 y en 2011 nacieron 11.933. El mayor número de embriones congelados sólo genera mayores dilemas jurídicos y una mayor presión para su utilización con fines de investigación.
La disyuntiva del legislador: De esta forma, el legislador está ante dilemas que exceden en mucho a los casos de infertilidad. Se trata de una disyuntiva ineludible: o acomoda la noción jurídica de persona a intereses previos, como son los biotecnológicos, y de esa forma se vuelve funcional al nuevo poder biopolítico, o bien reconoce que todo ser humano, por el solo hecho de serlo desde el momento de la concepción en la fecundación, es persona. Al hacer este último reconocimiento está asumiendo una postura humanista ante una expansión biotecnológica que pretende convertir a la vida humana en mero recurso biológico disponible. No podemos aceptar pasivos tal avasallamiento de la dignidad humana.

jueves, 28 de noviembre de 2013

Hordas abortistas pintaron San Juan, quemaron una imagen del Papa y más

Furia descontrolada de las feministas año tras año.

Unas 17 mil mujeres marcharon este domingo por las calles de San Juan, Argentina,  como cierre del 28º Encuentro Nacional de Mujeres que reunió durante el fin de semana a feministas de todo el país, y terminaron su fiesta frente a la catedral, quemando un muñeco del Papa, coreando consignas anticlericales e insultando y pintando con spray a los jóvenes que acordonaron la Catedral. Algunas activistas desfilaron  con el torso desnudo. Además, toda la ciudad amaneció con pintadas a favor del aborto.

abortistas autoconvocadas en san juan

Durante el Encuentro, las mujeres auto convocadas habían debatido en talleres sobre temas como: “Mujeres y bisexualidad”; “Mujeres de los pueblos originarios”; “Mujer y trabajo”, “Mujer y Salud”, “Mujeres y trata de personas”, “Mujeres trans”, etcétera. Toda una temática atravesada por la llamada “ideología de género”
Mientras ardía un muñeco que representaba al Sumo Pontífice, las activistas por aborto libre corrían en círculo, saltando y gritando consignas contra la Iglesia, tales como:
“Ni una sola muerte más por aborto clandestino”, “Saquen sus rosarios de nuestros ovarios” y “Si el Papa fuera mujer, el aborto sería ley”.
Frente a la catedral, un grupo de católicos que hizo una muralla humana para evitar la profanación del templo. Como se puede ver en los distintos videos, las promotoras del aborto provocan, pintan, insultan y escupen a los católicos que conforman una cadena humana, quienes no responden con otra cosa que el rezo del Rosario.
La turba, entre quienes se encontraban muchas mujeres con el torso desnudo, profirió gritos como “prohíben el aborto y son curas abusadores” o “hay violadores en esos escalones”, al tiempo que empujaba y agredía a los católicos que conformaron la muralla humana en el exterior de la Catedral.
El incidente se produjo a pesar de que se dispuso de 600 policías para velar por la seguridad, ante el riesgo de que las “auto-convocadas”, reunidas en la ciudad del 23 al 25 de noviembre, repitieran los ataques a templos católicos realizados en años anteriores. Las iglesias del centro de la ciudad habían sido cercadas con rejas metálicas por las autoridades
Según reportó la plataforma ArgentinosAlerta, ya en el acto inaugural del Encuentro de Mujeres “auto-convocadas” en San Juan, un grupo de activistas propuso “quemar la Catedral cantando al ritmo de batucada”.
Para Martín Patrito, directivo de la plataforma ArgentinosAlerta, la imagen de violencia se repite,
pues “año tras año cientos de mujeres se reúnen con la excusa de debatir pero bien sabemos que es para imponer”.
En declaraciones para ACI Prensa, Patrito indicó que
“la catedral estaba custodiada y el resto de las iglesias céntricas. Hasta las 18:00 horas del domingo las manifestaciones fueron pacíficas, solo gritaban y vivaban sus cánticos contra la Iglesia, el Papa, el gobierno, los machistas y cuanta figura idealizaran sus mentes”.
Sin embargo, al toparse con un grupo de católicos que defendían el acceso a la Catedral al que no llegaba a proteger la valla de metal, las abortistas se pusieron furiosas.
“Fue allí donde se descargó la furia de las fundamentalistas. La discriminación en su máximo esplendor: insultos, escupitajos, pintadas, agresiones, manoseos. Un verdadero aquelarre”.
Lo más absurdo y contradictorio de todo es que aquellas que propugnan por el asesinato de bebés no nacidos son las que  gritaban ‘¡asesinos, asesinos!’ a quienes defendían la vida de los no natos y la integridad de su catedral.
“La quema de la imagen del papa Francisco es una ofensa, y no solamente a la Iglesia, sino a cada uno de los argentinos, porque el Papa es argentino”, dijo el párroco de la Catedral de San Juan, padre Rómulo Cámpora
“Quemar la figura del Papa y quemar la bandera de nuestro país, es lo mismo. Linda imagen hemos dado al mundo, ¿no?”, agregó.
También calificó de “falta de respeto” las pintadas que hicieron las abortistas en varios muros de la ciudad,
“pero si no se respeta la vida menos se van a respetar los edificios, si no se respetan a sí mismas en sus acciones cómo van a respetar la vida de los demás”.
El religioso consideró que esta actitud era también una falta de respeto para una provincia que
“abrió sus puertas para recibirlas para participar de un evento importante”.
Sin embargo, llamó
a tener “una mirada misericordiosa frente a lo que ha ocurrido”.

Bélgica aprobará la eutanasia de menores de edad con consentimiento de los padres

ACUERDO ENTRE SOCIALISTAS, VERDES Y LIBERALES


Según informa el diario Abc, la comisión conjunta de asuntos sociales y de justicia del Parlamento belga acaba de aprobar por una amplia mayoría la extensión de la ley de eutanasia a los menores de edad. Según esta reforma, los niños que se encuentren en una situación de dolor físico insoportable e imposible de paliar y que soliciten que se ponga fin a su vida, podrán hacerlo con el acuerdo de sus propios padres y de un equipo médico que evaluará la situación.
27/11/13 3:11 PM | Imprimir | Enviar


(Enrique Serbeto/Abc) La ley de eutanasia existe en Bélgica desde hace 10 años y hasta ahora se habían encontrado situaciones que afectasen a menores en menos del 3% de los casos. Sin embargo, desde que empezó a aplicarse en 2003, el número de personas que han puesto fin voluntariamente a su vida no ha dejado de aumentar, por lo que se supone que también puede suceder lo mismo en el caso de los menores. Para hacerse una idea, en el primer año se practicaron menos de 100 eutanasias, el segundo más de 200 seis años después ya se rebasó el millar.
La ampliación a los menores de edad fue propuesta por el grupo socialista y apoyada por verdes y por liberales. Los democristianos flamencos votaron en contra. la propuesta deberá ser ratificada en el pleno, aunque a la vista del resultado en la comisión es seguro que será adoptada.

jueves, 21 de noviembre de 2013

Consorcio de Médicos Católicos de Buenos Aires califica de gravísimo atentado contra la ley natural el proyecto de reforma del Código Civil


El Consorcio de Médicos Católicos de Buenos Aires insistió en manifestar «su gran preocupación sobre el gravísimo atentado contra la ley natural y contra el orden jurídico» que tiene el proyecto de reforma del Código Civil que está en estudio en el Congreso Nacional, por lo que rechazó con firmeza las modificaciones propuestas por el oficialismo.
21/11/13
(Aica)«El proyecto está en contra del sentido común, de las virtudes y valores tradicionales de las familias de nuestra patria, en contra del derecho natural y se opone a la única verdad, que es inmodificable, perdurable y no sujeta a caprichosas decisiones humanas», subrayan los médicos católicos.
«Este proyecto es la continuación de una serie de leyes que aquí y en el extranjero, han creado nuevos derechos, que en realidad son falsas interpretaciones de lo que es natural y biológico. En nuestro país se han ido aprobando progresivamente en la legislatura nacional, en las provinciales y en consejos deliberantes municipales, leyes antinaturales como las de salud reproductiva, de identidad de género, de autodeterminación sexual, del matrimonio igualitario, de muerte digna, de educación sexual escolar obligatoria, etc.», precisó el comunicado.
Los médicos católicos afirmaron que «los autores del proyecto de reforma del Código Civil han demostrado total adhesión al más crudo relativismo moral, considerando que lo que ellos piensan y dicen, es la verdad y que lo que proponen, significa un bien para la sociedad» y consideraron que esto es un «grave error», porque «el proyecto está en contra del sentido común, de las virtudes y valores tradicionales de las familias de nuestra patria, en contra del derecho natural y se opone a la única verdad, que es inmodificable, perdurable y no sujeta a caprichosas decisiones humanas».
«Los autores consideran que su pensamiento coincide con el sentir de la mayoría del pueblo argentino, pero en realidad, no informan con verdad y veracidad sobre lo que están legislando y sobre las consecuencias que el nuevo Código –de aprobarse- tendrá sobre las personas, los niños, las mujeres, las familias y la sociedad en general», aseguraron.
El Consorcio sostuvo que «muchos son los artículos que el proyecto modifica y ya hay medulosos trabajos escritos por especialistas del derecho que demuestran los errores biológicos y jurídicos que se proponen» y citó aquellos considerados «más erróneos y de mayores consecuencias personales y sociales» desde el punto de vista médico y ético.
1) Autorización para crear seres humanos en los laboratorios con la fertilización artificial, independizando el maravilloso acto del abrazo y unión carnal conyugal con la acción de crear un ser humano. Aplicación a estos casos de la palabra fertilización «asistida» cuando en realidad no se asiste a nada. Solo se hace algo artificial. Se crea un ser humano -no en la natural intimidad de una mujer- sino de manera artificial en un laboratorio. El proyecto autoriza además la fecundación artificial extramatrimonial.
2) Permiso para la fecundación postmorten. El proyecto reformista permite la fecundación de la mujer dentro de un año del fallecimiento de la persona. Esta aberración natural está reglamentada por los articulos 500 y 563 de dicho proyecto.
3) Autorización implícita de la dación o venta de gametos, sean espermatozoides u óvulos. Esto es lo que en la inmensa mayoría de los casos necesita la fertilización artificial. Es indispensable conseguir o comprar gametos para poder trabajar en el laboratorio. Estos gametos pasan a ser una mercadería básica, indispensable y necesaria para la artificialidad de lo que luego se hará con ellos.
4) Desprecio de los embriones frutos de esas fertilizaciones artificiales, con permiso legal para congelarlos, experimentar con ellos, descartarlos o eliminarlos. Todo esto de acuerdo con la decisión y conveniencia económica de los técnicos, de la calidad y normalidad de los embriones y del espacio en sus laboratorios. Es decir, para este proyecto de reforma el embrión -mientras no esté implantado en la mujer- es una «cosa» sin dignidad, ni protección legal alguna. Diferencian y consideran los autores, que existen dos clases de embriones: los que no han sido aun implantados -a los que no consideran personas- y los ya implantados a quienes sí otorgan categoría de personas.
5) Autorización para el «matrimonio» de personas del mismo sexo. El proyecto ratifica la antinatural ley nacional Nº 26 618 que autorizó con la palabra «matrimonio» la unión de dos personas del mismo sexo. Al redactar este artículo, los autores olvidaron su habitual predilección por usar la palabra género en vez de sexo.
6) Autorización para que las personas homosexuales puedan «adquirir» hijos. Si son mujeres, comprando espermatozoides. Si son varones, comprando óvulos y alquilando vientres para que los embriones se desarrollen en ellos.
7) Crear injustas diferencias entre los niños. Mientras el proyecto permite que tanto los niños en general, como los adoptados, puedan conocer su identidad y averiguar quiénes fueron sus padres, niega taxativamente este derecho a los niños que provienen de fertilizaciones artificiales o de alquiler de vientres. Los convierte así en seres diferentes desprovistos de derechos que les corresponden a los demás niños.
8) Destrucción de la dignidad matrimonial. El proyecto no exige en el matrimonio ni cohabitación, ni procreación, ni educación de los hijos, ni fidelidad cierta. Solo una cooperación y un incierto deber moral.
9) Facilitación del divorcio. El proyecto permite el divorcio sin causa alguna y sin necesidad de que ambos cónyuges estén de acuerdo. Se hace así más fácil el divorcio, que el casamiento. A los fines prácticos, se equipara el matrimonio con la simple convivencia de dos personas.
10) Finalmente, hay otra serie de artículos de índole jurídico que están en contra del sentido común y de los derechos fundamentales de la persona humana como por ejemplo el que exime de responsabilidad judicial a los actos y funcionarios del Estado. Esto ya ha sido claramente refutado por las asociaciones de abogados.
Por último, los médicos católicos reafirman que «las dos características de la persona humana -que la diferencian de todos los demás seres vivientes- son: poseer razón y libertad. La razón permite buscar y aceptar la verdad que es fija, inmodificable, objetiva y no sujeta a los pareceres y opiniones de los legisladores, sean mayoría o minoría. A su vez, la libertad humana permite elegir entre el bien y el mal. En el caso concreto de este proyecto de reforma del Código Civil, se debe elegir por el bien. El bien de los niños, de las mujeres, de las familias y de la sociedad».
La declaración lleva las firmas de los doctores Alejandro Martínez Wagner, presidente; Antonio Catalán Pellet, secretario; y los médicos consultores Hugo O.M. Obiglio y Carlos Abel Ray.

¡No a la eutanasia de niños en Europa!

El senado belga debate una propuesta de ley para la eutanasia infantil. A partir de los 12 años los menores podrán decidir sobre su vida o su muerte sin necesidad de contar con el consentimiento de sus padres. Bastará con que el médico considere que tiene “capacidad de discernimiento”. El Estado pretende asumir el papel de los padres, decidir sobre la vida o la muerte empezando por los más débiles: niños y ancianos.
¡Nuestros hijos no sobran! ¡Tampoco los discapacitados o enfermos! ¡Son nuestros hijos!
La lógica de la muerte parece haberse impuesto. Cerca del 40% de las muertes de menores se producen ya por la interrupción de tratamientos. La Comisión de Control se muestra incapaz de ofrecer cifras reales de eutanasias ante la “relajación de las condiciones”, denuncia el European Institute of Bioethics.
Según la Comisión Federal de Control y Evaluación de la eutanasia en Bélgica en el 2012 se registraron 1.432 casos, un 25% más que el año anterior. Se banaliza la muerte al tiempo que se recorta en cuidados paliativos y en unidades de dolor. Tu puedes hacer algo por frenar esta lógica económica del “vales cuanto aportas, no vales si cuestas”.
¡La ‘calidad de vida’ basada en la muerte de otros no la queremos!
Escribe a la presidenta de la Comisión de Asuntos Sociales y al presidente de la Comisión de Justicia del Senado y diles que apuesten por la solidaridad frente al débil. ¡Ningún ser humano sobra! ¡No a la eutanasia de niños en Europa!

miércoles, 20 de noviembre de 2013

Autoridad vaticana aplaude movilización francesa contra “matrimonio gay”


El presidente del Consejo Pontificio para los Laicos valora los “frutos” de la resistencia al “matrimonio para todos” en el 26º Coloquio Nacional de Juristas Católicos

El presidente del Consejo Pontificio para los Laicos, el cardenal polaco Stanislaw Rylko, alentó “implícitamente” a los franceses a continuar su movilización contra el “matrimonio para todos”, en su intervención en el 26º Coloquio Nacional de Juristas Católicos celebrado los pasados 16 y 17 de noviembre en París en torno al tema “El matrimonio en preguntas”.

Mientras se celebraba, este 17 de noviembre, el primer aniversario de la primera gran manifestación nacional contra la ley Taubira, el cardenal Rylko habló sobre “el compromiso de los laicos en la vida pública y el futuro de la Ciudad”, informó Radio Vaticano.

Recordó la importancia de “una presencia visible y eficaz de los cristianos” en la vida pública, y citó los “frutos tangibles” en la sociedad francesa de las grandes manifestaciones a favor del matrimonio que han contado con una fuerte participación de católicos”.

El cardenal “denunció claramente la cristianofobia y el fundamentalismo laicista de las democracias occidentales, así como la expansión de la tolerancia negativa que elimina todos los símbolos religiosos para no importunar a los no creyentes o a los demás creyentes”.

“Aunque el cristianismo se haya hecho minoritario en las sociedades occidentales, aunque la voz de los cristianos sea contestada por los medios de comunicación, los fieles laicos deben tener el coraje de salir de las sacristías y de ir contra corriente –advirtió el cardenal Rylko-. Pero para cumplir esta misión deben tener un concepto muy claro de su identidad”.

lunes, 18 de noviembre de 2013

El "matrimonio igualitario" sería un desastre para los gays y las lesbianas, afirma lesbiana radical

imagen-homosexuales
El ala radical homosexual en contra del "matrimonio igualitario".

Justo cuando se pensaba que todos los argumentos contra el matrimonio entre personas del mismo sexo estaban ganando por varios cuerpos, un nuevo caballo galopa desafiándolo, y se supone que es del mismo stud. 

Escribiendo en The Conversation , un sitio de opinión para académicos, Annamarie Jagose, una experta de renombre internacional en estudios feministas, estudios lésbico / gay y la teoría queer, en la Universidad de Sydney, argumenta que la legalización sería un desastre para los gays y las lesbianas. 
“¿Por qué debería seguir matrimonio en el siglo XXI como un mecanismo fundamental para la distribución de reconocimiento social y el privilegio?”, se pregunta.
“Al reconocer algunas relaciones homosexuales como matrimonio, el matrimonio entre personas del mismo sexo pone de relieve la ilegitimidad de otros arreglos sexuales y la continua exclusión de otros actores sociales. La legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo tiene consecuencias peligrosas que superan las buenas intenciones de muchos de los que discuten por ello”.

LA DRA. JAGOSE DECLARA QUE EL ENEMIGO ES EL MATRIMONIO MISMO 

¿Por qué los gays y las lesbianas desean inscribirse en una institución represiva, anticuada? A lo largo del siglo XX los gays, las lesbianas y las feministas han estado trabajando para romper el matrimonio.
“¿Por qué, dice con desprecio, las parejas de enamorados, de largo plazo, de gays y lesbianas quieren un pedazo de esa basura?”.
Esto es lo que no le gusta acerca de la institución “absurdamente limitada y cada vez más irrelevante” del matrimonio:
El matrimonio es exclusivo. Une a los dos socios y demanda que tengan relaciones sólo entre sí. Esto es fantástico, dice.
El matrimonio es permanente. Los socios prometen comprometerse el uno al otro ‘hasta que la muerte nos separe’. Tonterías, diceuna relación debe durar, siempre y cuando ambas partes encuentran satisfacción en ella.
El matrimonio privilegia una especie única de relación. En el matrimonio tradicional, esto es entre un hombre y una mujer. Pero incluso si se extiende a las parejas de gays y lesbianas, otras relaciones seguirían estando excluidas del prestigio, el reconocimiento y los privilegios del matrimonio.
La Dra. Jagose cree que ninguna relación merece privilegios especiales y que casi cualquier “intimidad alternativa” es válida:
“Las madres solteras, por ejemplo; adúlteros; los devotamente los promiscuos; los profesionales del sexo; los divorciados; la bigamia y la poligamia; los que practican la relación de una sola noche; las personas solteras”.

ES DIFÍCIL ENCONTRAR UNA CONFIRMACIÓN MÁS CLARA DE LOS PEORES TEMORES DE LOS OPOSITORES DEL MATRIMONIO HOMOSEXUAL

La mayoría de los críticos perspicaces han dicho siempre que la institución del matrimonio mismo está en peligro con el impulso para el matrimonio entre personas del mismo sexo.
Esto ha sido rediculizado salvajemente por los partidarios del matrimonio entre personas del mismo sexo: si no te gusta el matrimonio gay, no te cases con uno, dicen los carteles en los mítines.
El sitio web Australian Marriage Equality declara que es “ofensivo” afirmar que el matrimonio entre personas del mismo sexo empaña el matrimonio tradicional.
“Por el contrario, creemos que elevar el estatus de las relaciones entre personas del mismo sexo al de las relaciones heterosexuales será, en todo caso, para fortalecer el matrimonio como una norma social”.
Claramente Annamarie Jagose no tenía a la mano la redacción de las preguntas más frecuentes al Australian Marriage Equality.

RAMA RADICAL DE LOS HOMOSEXUALES

Es probable que la gente fuera de los círculos LGBT crean que todos en la“comunidad gay” están haciendo campaña para el matrimonio entre personas del mismo sexo. El artículo de la Dra. Jagose demuestra que están muy equivocados.
Es evidente que hay una grieta profunda e impublicitada sobre el futuro del matrimonio. ¿Ella representa una mayoría silenciosa? ¿Un grupo disidente? ¿Una camarilla poderosa? Nadie lo sabe. 
Su trabajo sugiere que la existencia de una “comunidad gay” con una agenda y objetivos comunes es un mito.
Sino que es más que probable que con la legalización del matrimonio gay, puntos de vista como el suyo podrían entrar en la corriente principal.
Sus argumentos se basan en la “igualdad”. Pero pero para cada estilo desviado de la expresión sexual parece que hay otra desviación.

LA BÚSQUEDA DEL PUNTO DE RUPTURA

Ella continuará presionando para ampliar el círculo de relaciones reconocidas por el Estado hasta que se extiende hasta el punto de ruptura.
Hay dimensiones trágicas en el análisis del matrimonio de la Dra. Jagose.
En primer lugar, considera que la permanencia y la exclusividad son irreales e imposibles:
“El matrimonio, tal como se define legalmente, genera las condiciones para la deshonestidad, el rechazo y la hipocresía sexual.”
Es mejor, según ella, a aceptar las realidades arenosas de comportamiento sexual en el siglo XXI y que se abandonen las “ilusiones” sobre la vida de la virtud y la fidelidad.
en segundo lugar, como se podría esperar de un académico cuyo último libro es Orgasmología (Duke University Press, 2013), ni una sola vez se menciona la palabra “niño” en su ataque contra el matrimonio.
Esta omisión significa que ella habita en un reino bárbaro hijo-fóbico, muy lejos de nuestros suburbios de familia.
Si las puertas se abren a los brillantes nuevos teóricos, cuando los bárbaros terminen los saqueos y los incendios, el matrimonio será una ruina humeante.
Fuentes: MercatorNet, Signos de estos Tiempos

La ideología de género arrebata a los padres el derecho y deber de educar a los hijos en la ley natural


Las noticias que llegan sobre el sector educación nos muestran que está ocurriendo un gran cambio en comparación con lo que solemos llamar "emergencia educativa". Como se recordará el primero en hablar de emergencia educativa fue el Papa Benedicto XVI.

El 21 de enero de 2008, en la Carta a la diócesis de Roma sobre los problemas de la educación, él explicó que las dificultades en educar que enfrenta la familia, la escuela y la sociedad entera provienen del hecho de que ya no se sabe quién educa y sobre qué aspectos educa. Esto procede de «una mentalidad y una forma de cultura que llevan a dudar del valor de la persona humana, del significado mismo de la verdad y del bien; en definitiva, de la bondad de la vida. Entonces, se hace difícil transmitir de una generación a otra algo válido y cierto, reglas de comportamiento, objetivos creíbles en torno a los cuales construir la propia vida».

Hoy, la aceleración de los fenómenos de degeneración en la educación ha superado esta visión. El frente de la emergencia educativa se ha convertido en otro, hasta el punto de que ahora debemos hablar de una nueva emergencia educativa o, mejor, de una alarma educativa.

El nuevo hecho es la irrupción de la ideología de género en la educación, sobre todo en las escuelas.

Francia, después de la aprobación de la "Carta de la laicidad" elaborada por el ministro Peillon, se prepara para introducir en las escuelas secundarias, a partir del año 2015, una hora de enseñanza de "moral laica". De esta manera el Estado impone su propia religión civil y su propia ética pública encaminadas a remodelar a los ciudadanos, según las enseñanzas de Rousseau.

En Italia, la "Estrategia nacional para la prevención y lucha contra las discriminaciones por motivos de orientación sexual e identidad de género" [1], elaborada por el Ministerio para la igualdad de oportunidades y la UNAR (Oficina Nacional contra la discriminación racial y en defensa de las diferencias), está produciendo sus efectos en las escuelas: los cursos para profesores son concebidos según la ideología de género. A esto contribuye la RE.A.DY, la red de las administraciones públicas contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género, que proporciona soporte y patrocinio. A nivel local existe una colaboración educativa orientada ideológicamente entre autoridades locales de salud, municipios, escuelas públicas y asociaciones LGTB.

El gobierno actual de Italia ha aprobado un decreto [2], que ha superado el examen de la Cámara y que ahora está en debate en el Senado, que destinará recursos por 10 millones de euros en el 2014 para la formación de los profesores en la «superación de los estereotipos de género» [3].

También la llamada ley sobre la homofobia ya está aprobada en la Cámara y ahora se está discutiendo en el Senado, de ser aprobada creará un marco de intolerancia ideológica y, junto con el decreto antes mencionado, establecería en la escuela un clima cultural de completa expulsión de la familia. Esto haría imposible la educación en la familia natural.

Otra alarma proviene de cómo se maneja la educación sexual en las escuelas italianas. Aquí prevalece un pensamiento único basado en anticoncepción y aborto a lo que ahora se añade la ideología de género. En el Discurso al Cuerpo diplomático del 10 de enero de 2011, Benedicto XVI dijo: «Continuando mi reflexión, no puedo dejar de mencionar otra amenaza a la libertad religiosa de las familias en algunos países europeos, allí donde se ha impuesto la participación a cursos de educación sexual o cívica que transmiten una concepción de la persona y de la vida pretendidamente neutra, pero que en realidad reflejan una antropología contraria a la fe y a la justa razón» [4].

También los libros de texto han comenzado a dar alarma. Durante el debate en la Cámara del Parlamento italiano del citado decreto sobre la escuela, el gobierno puso en agenda la introducción del respeto del código de igualdad de oportunidades en los libros de texto [5]. En Francia ya hubo un gran debate en los últimos años y todavía continúa, pero el asunto está empezando a preocupar seriamente también en Italia. Esto siempre ha sido un problema, dada la fuerte caracterización ideológica de muchos libros que se utilizan en la escuela italiana, pero ahora se vuelve alarmante ya que los manuales científicos transmiten cada vez más una pseudociencia del género.

La aparición de guarderías en las que a los niños y niñas no se les ayuda a cultivar correctamente su propia identidad sexual, sino que son educados de manera "neutral" en espera de que sean ellos, en el futuro, quienes puedan elegir; la difusión de cuentos para niños o de espectáculos y dramas de escuela en los cuales la aproximación natural a la diversidad sexual se ha cambiado según la nueva ideología de género; la planificación centralizada por parte de los gobiernos de una educación sexual polémica desde los primeros años de vida, como está previsto en las normas de la OMS-Europa [6], todo esto arroja una luz muy inquietante sobre la educación de nuestros hijos, y ante ello nadie puede creerse capaz de guardar silencio.

Estos fenómenos han convertido la emergencia educativa en alarma educativa. Ya no se trata de no saber quién es el hombre que se educa, el hecho nuevo es que ahora eso sí se sabe muy bien. No se trata de abstenerse de educar, abandonando a los niños y jóvenes a sí mismos, ahora más bien se trabaja activamente para educar en contra de la naturaleza. No se limitan a prescindir de la naturaleza humana, ahora se pretende transformarla y re-crearla.

El desconcierto educativo, la debilidad, el desaliento de tantos educadores, que Benedicto XVI ha descrito muy bien hablando de la emergencia educativa en la Carta del 2008, ahora se ha convertido en algo mucho más grave: el riesgo del consentimiento pasivo a una contra-educación. Y, en efecto, los gravísimos casos que hemos nombrado anteriormente, no han visto grandes protestas o defensas, excepto las de algunas agencias de información y asociaciones que se están movilizando arduamente.

Ante esta nueva situación, nuestro Observatorio hace tres reflexiones.

La primera es que se está reformulando de una manera nueva el problema concreto de la libertad de educación. Este es un asunto que generalmente solo surge en situaciones de dificultad económica de las escuelas no estatales. El pueblo católico debe conocer plenamente la importancia formidable de esta libertad y formarse adecuadamente para apreciarla. El sector laico la considera un terreno peligroso. Ante los gravísimos peligros que la alarma educativa plantea, la lucha por la libertad de educación debe ser puesta en primer plano y guiada con constancia y conciencia. Los padres están perdiendo la posibilidad de educar a sus hijos no sobre cosas de importancia marginal, sino sobre la identidad de la naturaleza humana.

La segunda observación es que nos enfrentamos a una lógica que a su manera es coherente y rigurosa. Muchos piensan que se trata solo de una laicidad moderada y abierta. Pero ante estos fenómenos, que ahora no sólo interesan a las naciones regidas por sistemas "jacobinos", sino también a aquellas que se caracterizan, en su origen o en su pasado, por un respetuoso equilibrio entre política y religión, se constata que la moderación puede ser algo solo temporal y de algunas contingencias, porque una vez que se elimina a Dios del espacio público, se procederá en consecuencia con la eliminación de lo humano. Es una secularización cada vez más exigente y agresiva, que a menudo se confunde con una simple laicidad.

La tercera observación es una invitación a la movilización. Los católicos, como cualquier persona liberada de las sirenas de su tiempo, no pueden voltearse y dar la espalda ante esta situación. En este caso se nos pide un gran testimonio de caridad. Sí, de caridad y no sólo de verdad.

Trieste, 12 de noviembre de 2013.
 
[1] Ver http://www.pariopportunita.gov.it/images/strategianazionale_definitiva _logocoenuovo.pdf. Para un análisis ver: http://www.vanthuanobservatory.org/notizie-dsc/notizia-dsc.php?lang=it&id=1675

[2] Se trata del decreto 104/2013 denominado “La scuola riparte” ("La escuela comienza"), aprobado por la Cámara el 31 de octubre de 2013. Ver P. Ferrario, La teoria del gender vuole entrare in aula ("La teoría de género quieren entrar en el salón de clases"), “Avvenire” 5 de noviembre de 2013, p. 11.

[3] Para ser precisos el artículo 16, letra d, incorpora "aumento de las competencias relacionadas con la educación de la afectividad, el respeto por la diversidad y la igualdad de género y la eliminación de los estereotipos de género, en la ejecución de lo dispuesto en el artículo 5 del decreto-Ley del 14 de agosto de 2013, n. 93, modificado por la ley del 15 de octubre de 2013, n. 119".

[4] Ver http://www.vanthuanobservatory.org/notizie-dsc/notizia-dsc.php?lang=it&id=1115

[5] http://www.corriere.it/scuola/13_novembre_01/ok-bonus-digitale-fai-da-te-orientamento-d1b8f352-42d0-11e3-bd09-5fafe7fa6f7b.shtml

[6] Ver V. Daloiso, Sexualidad, las líneas ambiguas de la OMS, "Avvenire" 5 de noviembre de 2013, p. 10. En Zenit (www.zenit.org) del 29 de octubre de 2013: «Hace pocos días la sección europea de la Organización Mundial de la Salud ha emitido el documento Standard for sexual Education in Europe destinado a proporcionar directrices para la educación sexual de los niños a partir de la primera infancia. El documento propone incitar en los niños conductas sexuales como, por ejemplo, la masturbación infantil, la exploración de sus propios cuerpos y de otros a partir de los 4 años de edad, experiencias sexuales entre personas del mismo sexo antes de los 6 años. El aspecto más grave, sin embargo, es el deseo de imponer a las familias, y por lo tanto a los niños mismos, una educación por parte del Estado de una moral y una ética basadas solo sobre opiniones personales». En realidad el documento Standard for sexual Education in Europe se remonta al año 2010 y pocos lo han cuestionado. En mayo de 2013, la OMS-Europa elaboró la "Guidance for Implementation". Sobre el primer documento de la OMS ver: http://www.vanthuanobservatory.org/notizie-dsc/notizia-dsc.php?lang=it&id=1115 . Ambos documentos se pueden encontrar en el sitio web de la OMS Europa: http://www.bzga-whocc.de/?uid=53d24f0724ffcbe839e48e7405ae27ab&id=home


Artículo publicado originalmente por Observatorio Internacional Cardenal Van Thuan