El cigoto, es decir, el ovocito fecundado por un espermatozoide, es ya una persona humana, con un acto de ser, con un cuerpo y con un alma, y por lo tanto, su primer derecho humano es el derecho a vivir

martes, 25 de febrero de 2014

Uganda: La homosexualidad se castiga como un crimen, la Iglesia dice no


En Uganda se ha sancionado una ley que castiga con severas leyes a las personas homosexuales. Esto se encuentra en una posición contraria a la Iglesia Católica, quien afirma que si bien la homosexualidad es en sí misma un pecado, la persona homosexual merece, como todo pecador, respeto y misericordia.


La Iglesia católica condena cualquier tipo de "discriminación injusta" hacia las personas homosexuales

Ary Waldir Ramos Díaz

El presidente de Uganda firmó este lunes una polémica ley antigay que castiga con severas penas las relaciones homosexuales. La ley está apoyada en "investigaciones cientificas", sin aval de la comunidad científica internacional, que proponen pruebas genéticas como causa de la homosexualidad.

Además se considera a los homosexuales como "anormales" o personas por "regenerar." Por su parte, el Catecismo de la Iglesia católica condena categóricamente cualquier tipo de "discriminación" hacía las personas homosexuales. Mientras que para la ONU, la penalización de las relaciones homosexuales constituye una violación de los principios de equidad y no discriminación.

La ley es popular en Uganda pero grupos internacionales defensores de derechos humanos la han censurado por su severidad, aún para un país donde la homosexualidad ya es catalogada como crimen. La ley establece que quienes cometan un delito por primera vez sean sentenciados a 14 años de cárcel.

También establece condenas de prisión perpetua para quienes cometan lo que llama "homosexualidad agravada" —definida como relaciones sexuales habituales entre homosexuales, así como actos que involucren a menores, discapacitados o en los que uno de los participantes esté contagiado del virus de inmunodeficiencia humana.

Le ley originalmente proponía la pena de muerte para quienes cometieran algunos actos homosexuales pero después de modificó en medio de las críticas internacionales.

Algunos países europeos han advertido que reducirán su ayuda a Uganda si se aprueba la ley.

El presidente Yoweri Museveni se había opuesto a la ley y la etiquetó de "rigurosa", aun cuando se refiere a los homosexuales como "anormales" que necesitan "rehabilitación".

Pero la semana pasada cambió su posición cuando dijo que un equipo de científicos ugandeses había encontrado que no hay evidencia de que la homosexualidad tenga un origen genético. En un comunicado que se difundió el viernes Museveni dijo que está dispuesto a revisar la legislación si científicos occidentales demuestran lo contrario.

Los Obispos de Sudáfrica, Botswana y Swazilandia contra las leyes que condenan a los homosexuales

En el mes de enero, los obispos de la Southerm African Catholic Bishops escribieron un editorial en el periódico católico “Southern Cross” para condenar “las leyes cazadoras destinadas a juzgar legalmente a los homosexuales”. 

La carta-editorial fue firmada por el grupo que reúne a los obispos de Sudáfrica, Botswana y Swazilandia. Los obispos señalan que estas leyes están hechas para procesar a las personas por su orientación sexual. 

Los prelados africanos condenan estas leyes porque “destruyen la sociedad, debido a que facilitan denuncias falsas, como sucede con los cristianos en países como Pakistán con la ley anti-blasfemia”. 

¿Qué dice la Iglesia sobre la discriminación?

La Iglesia Católica en el Catecismo (cfr. 2358) afirma que las personas homosexuales no deben ser objeto de discriminación porque además señala “no eligieron su condición homosexual”. 

La Iglesia dice que estas personas "deben ser acogidas con respeto, compasión y delicadeza. Se evitará, respecto a ellas, todo signo de discriminación injusta. Estas personas están llamadas a realizar la voluntad de Dios en su vida, y, si son cristianas, a unir al sacrificio de la cruz del Señor las dificultades que pueden encontrar a causa de su condición”.

La ONU contra la penalización de las relaciones homosexuales 

Según la ONU con cifras hasta 2011, en el mundo existen leyes que penalizan las relaciones sexuales de mutuo acuerdo entre adultos del mismo sexo, todavía en 70 países. La ONU sostiene que estas leyes alimentan el odio y la violencia, dando a la homofobia un sello de aprobación por parte del Estado.  


La Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Navi Pillay, ya en 2011 había hecho un llamado internacional para la despenalización de esos actos además de exhortar a los países a tomar medidas contra la discriminación y el prejuicio dirigido a las lesbianas, homosexuales, bisexuales y transgéneros.

Fuentes: AP, Vaticano.va, 

(extraído de: http://www.aleteia.org/es/internacional/contenido-agregado/uganda-presidente-firma-ley-antigay-5784386188345344? )

viernes, 21 de febrero de 2014

Eutanasia; Francisco: «la enfermedad no es razón para quitar de en medio a una persona»

 Papa Francisco

El mensaje del Pontífice a la Pontificia Academia para la Vida: los ancianos son víctimas del dominio tiránico de la lógica económica

Marco Tosatti Ciudad del Vaticano

Papa Francisco envió un mensaje a la Asamblea General de la Pontificia Academia para la Vida, querida y creada por Juan Pablo II para afrontar específicamente los temas relacionados con la defensa de la vida, desde su inicio con la concepción hasta su fin natural. El tema principal de la Asamblea es: “Envejecimiento y discapacidad”.


«Es un tema de gran actualidad, que es muy importante para la Iglesia –escribió Papa Bergoglio. De hecho, en nuestra sociedad existe el dominio tiránico de una lógica económica que excluye y a veces mata, y de la que muchas personas hoy en día son víctimas, comenzando por nuestros ancianos». El Pontífice retomó un concepto que ya había expresado hace algún tiempo, refiriéndose a la «cultura del deshecho» en nuestras sociedades.


El Pontífice señaló que debido a la denominada cultura del “deshecho” los excluidos ya no son explotados, sino que pasan a ser «sobras». Ante esta discriminación, Francisco planteó la cuestión antropológica sobre el valor del hombre y las bases en que se asienta. «La salud -subrayó- es sin duda un valor importante, pero no determina el valor de la persona. La salud no es una garantía de felicidad: ésta, de hecho, puede abundar incluso en presencia de problemas de salud... Por lo tanto –añadió el Pontífice- la falta de salud y la discapacidad no son una buena razón para excluir, o peor aún, para quitar de en medio a una persona». Después Bergoglio explicó que «la privación más grave que sufren las personas mayores no es el debilitamiento del cuerpo y la discapacidad que puedan tener, sino el abandono, la exclusión y la privación de amor».


Por ello, el Pontífice recordó que «Maestra de acogida y solidaridad es, sin embargo, la familia: es en el seno de la familia donde la educación perfila de manera sustancial las relaciones de solidaridad; en la familia se puede aprender que la pérdida de la salud no es una razón para discriminar ciertas vidas humanas; la familia enseña a no caer en el individualismo y a equilibrar el yo con el nosotros. Ahí es donde el “cuidar” se convierte en la base de la existencia humana y en una actitud moral que promover, a través de los valores de compromiso y solidaridad».

El Papa también insistió en la importancia de escuchar a los jóvenes y a los ancianos cada vez que se quiera interpretar en la realidad actual los signos de los tiempos, y concluyó su mensaje subrayando que «una sociedad es realmente acogedora frente a la vida cuando reconoce que ésta es valiosa, incluso en la vejez, en la discapacidad, en la enfermedad grave e incluso cuando se está apagando; cuando enseña que la llamada a la realización humana no excluye el sufrimiento, sino que, enseña que la persona que está enferma y que sufre es un regalo para toda la comunidad, una presencia que llama a la solidaridad y la responsabilidad».

jueves, 13 de febrero de 2014

Médicos arrepentidos: “Estamos abusando de la fecundación asistida”

La amarga confesión de cuatro expertos de la Evidence Based IVF evidencia la criticidad, cada vez más frecuente, de la fecundación artificial



La inseminación artificial tiene más problemas que beneficios. Es la constatación que surge de diversas investigaciones científicas, la última publicada en el British Medical Journal, una de las más notables revistas medico-científicas del mundo.

LOS COSTOS SUPERAN LOS BENEFICIOS. Desde 1978 hasta el día de hoy se estiman alrededor de 5 millones de niños nacidos en el mundo con la fecundación asistida. Pero en los últimos años – se lee en Tempi.it del 5 de febrero – el 30% de todas las preguntas de fecundación, presentadas y aceptadas, llega de personas con problemas de “infertilidad inexplicable” y la mayor parte de estas parejas concibe naturalmente “antes de iniciar los ciclos”. Por eso los autores de la investigación se preguntan si en ciertos casos los costos económicos y psicológicos del tratamiento no superan “los beneficios” y si la fecundación sea suministrada “sin necesidad”.

CON FIN DE LUCRO. Y esta falta de voluntad depende de un factor preciso: “La fecundación se ha desarrollado en muchas partes del mundo como una industria que genera lucro (…), que no se preocupa de hacer análisis a largo plazo sobre la salud de las madres y los niños. Esto es verdad no sólo para las clínicas privadas sino también para las instituciones académicas, que han obtenido ingentes ganancias económicas”.

MÁS NIÑOS ENFERMOS. La investigación continúa afirmando que los “niños sanos concebidos gracias a la fecundación tienen más probabilidad respecto a los niños concebidos naturalmente de sufrir presión alta, obesidad, niveles de glucosa anormales y disfunciones vasculares”. La “falta de voluntad” de afrontar estos problemas, según los estudiosos, “está impidiendo el progreso de la fecundación”.

COMPLICACIONES EN EL PARTO. ¿Y en el momento del nacimiento? Cuando se opta por una elección similar existe un gran riesgo de graves complicaciones que es doblemente superior respecto a la concepción normal. Entre estas existe el parto prematuro, el bajo peso en el nacimiento o peor, el feto muerto o muerte neonatal. Una afirmación similar llega de otra investigación – comentada en La Stampa del 14 de enero – proveniente de investigadores de la University’s Robinson Institute que han confrontado los resultados de más de 300 mil nacimientos en Australia del Sur, por un periodo de alrededor de dieciséis años. Entre estos, más de 4.300 eran fruto de la fecundación asistida.

RIESGO DE TUMOR. Incluso en la fase de crecimiento del niño la fecundación asistida presenta grandes riesgos. La práctica, de hecho, está asociada a un riesgo mayor de cáncer en los niños nacidos gracias a las varias técnicas utilizadas para estimular los embarazos. Lo dice una amplia revisión sistemática producida por los investigadores del Danish Cancer Society Research Center de Copenaghen dirigidos por Maria Hargreave y referida en Italiasalute.it.

El análisis ha examinado 25 estudios publicando el balance sobre Fertility and Sterility. Los datos demuestran que los niños nacidos después de un tratamiento de fecundación asistida tienen un riesgo mayor del 33% de desarrollar un tumor pediátrico, con golpes evidentes por los tumores hematológicos (59% más) y del sistema nervioso central (88% más).

sources: Aleteia

Verdaderamente penoso: Bélgica se convierte en el primer país del mundo en legalizar la eutanasia infantil




La Cámara Alta belga ha aprobado este jueves por 86 votos a favor, 44 en contra y 12 abstenciones la ley que despenaliza la eutanasia para menores de edad con enfermedades incurables, siempre que se cumplan ciertas condiciones como, por ejemplo, que el niño cuente con el consentimiento de sus padres y con el aval de un psicólogo. La norma entrará en vigor en las próximas semanas. Bélgica se convierte así en el primer país del mundo que autoriza la eutanasia infantil sin límite de edad.

martes, 11 de febrero de 2014

¿Qué son los neoderechos?


Algunos colectivos quieren imponernos a todos su visión de la vida sin posibilidad de crítica

¿Por qué se conculcan derechos con el "neoderecho"?

Porque:

Con el neoderecho de que la mujer disponga de su propio cuerpo (como si no dispusiera de él en cada una de sus acciones), sin «imprevistos» que le recuerden sus diferencias con el varón, se conculca el derecho fundamental a la vida de niños que nunca podrán quejarse ni exigir que, esos derechos que amparan a todos, les amparen también a ellos.
 
Con el neoderecho a los "nuevos modelos de familia" y su equiparación al matrimonio, se diluye y degrada la célula base de la sociedad cuyos orígenes y razón no son un invento humano sin sentido, sino una estrategia biológica para la supervivencia y el bienestar de la prole.
 
Con el neoderecho a adoptar niños por parte de parejas homosexuales se olvida el derecho fundamental de los menores a un padre y una madre y a un entorno lo más natural y beneficioso para su formación.
 
Con el neoderecho estatal a imponer una visión ética y moral controvertida desde edades tempranas se olvida el derecho de los padres a educar a sus hijos según sus convicciones y el derecho de los niños a ser niños.

Con los neoderechos de algunos colectivos a imponernos a todos su visión de la vida sin posibilidad de crítica perdemos todos la libertad de expresión y de pensamiento. (Informe Lunaceck).
 
Porque creemos que la democracia debe permitir la libertad de expresión y de creencias, porque queremos seguir siendo libres, porque queremos seguir educando a nuestros hijos según nuestras convicciones, porque creemos en el matrimonio como base natural de una sociedad, porque queremos que los niños tengan derecho a una familia que les permita su desarrollo en las condiciones más idóneas.
 
Porque creemos firmemente que la ideología de género, con su progresiva implantación social desde las edades más tempranas, no nos lleva a una sociedad mejor, sino todo lo contrario, profesionales de diferentes ámbitos nos sumamos a la movilización europea en favor del matrimonio natural y el derecho de los niños a tener un padre y una madre.

Como juristas, defendemos que la ley proteja a los menores y les proporcione un referente masculino y femenino claro y estable.
 
Afirmamos, igualmente, que la familia constituida por un hombre y una mujer es la base de la sociedad y merece un reconocimiento jurídico y un tratamiento social y político preferente.

Como educadores, nos rebelamos frente a las imposiciones ideológicas en las escuelas para desnaturalizar la realidad  y cuestionar la identidad sexual de los niños y jóvenes llegando al extremo, so pretexto de la igualdad de género, de no dejarles jugar al futbol a los niños en el patio del colegio.
 
Como profesionales de la salud, proclamamos que la educación sexual impuesta por las Administraciones en los últimos años ha sido un fracaso absoluto que solo ha provocado infelicidad, embarazos de menores e incremento del número de abortos quirúrgicos y farmacológicos.
 
Como ciudadanos, exigimos el restablecimiento de la institución matrimonial en la legislación española, con todos los beneficios que la sociedad les debe y con la exclusividad para la adopción de menores.
 
Combatiremos la perversión de los derechos humanos, instrumentalizados por minorías antifamilia, como el lobby homosexual, que pretenden imponerse al conjunto de la sociedad con la fuerza de los antiguos totalitarismos.
 
Artículo escrito por Alicia V. Rubio Calle
 
sources: Profesionales por la Ética

lunes, 10 de febrero de 2014

Avanza sin control la creación de híbridos humano-animales

Podría suceder un desastre inesperado.

Los científicos de todo el mundo están creando extraños híbridos humano-animales que pueden causar estragos en la sociedad. En los últimos diez años, los avances en el campo de las modificaciones genéticas han dejado aturdidos a los investigadores y a los espectadores.

feto en el utero

Hoy es posible que un par de estudiantes universitarios inventen nuevas formas de vida en la comodidad de su propio sótano. Y lamentablemente es así, porque las leyes no han sido capaces de mantenerse al día con el ritmo al que los científicos han estado jugando con sus creaciones.
A su vez, las entidades que se crean no son ilegales, pero podrían plantear un riesgo para la sociedad en general. No se sabe lo que puede suceder si a estas formas de vida se les permite aparearse masivamente.

ALGUNOS EJEMPLOS

Los científicos han hecho ratones con un cromosoma humano artificial “en cada célula de su cuerpo”. Dicho acto está siendo alabado como un “gran avance”, que puede dar lugar a diferentes curas para una amplia gama de enfermedades.
Según ha informado Lifenews, investigadores de la Universidad de Wisconsin han tenido mucho éxito en la transferencia de células a partir de embriones humanos en el cerebro de ratones. Estas mismas células comenzaron a crecer, y con el tiempo hicieron que los ratones fueran más inteligentes.
Los ratones mostraron que eran capaces de resolver un laberinto simple y aprender las señales de condicionamiento en un nivel mejorado en comparación a estadios anteriores de su transformación. Los críticos se apresuran a cuestionar si la práctica de inyectar partes de seres humanos en animales conlleva más beneficios que riesgos.
Incluso ahora es evidente que el crecimiento de órganos humanos en el interior de los animales no es ciencia ficción, sino la pura realidad. Científicos japoneses han empezado a utilizar cerdos para hacer crecer órganos humanos dentro de ellos. El proceso de crecimiento completo dura hasta 12 meses en completarse.
Su principal objetivo es añadir órganos disponibles para los procedimientos médicos de acuerdo con Infowars. Sin embargo, esto no es una operación de sótano ya que el gobierno japonés determinó pautas para la iniciativa de investigación embrionaria.
Thetruthwins es rápido en señalar que una vez que un órgano humano ha comenzado a crecer en el interior de un cerdo, el cerdo ya no es 100 por ciento cerdo. Si eso se puede decir que es verdad, entonces el órgano humano que crece en el interior del cerdo no puede ser percibido como 100 por ciento humano después que se desarrolló dentro de otro animal. Los destinatarios de dichos órganos pondrán partes híbridos humano-animales dentro de sus cuerpos.

PELIGROS QUE NO SE EVALÚAN

Las consecuencias de la creación de tales híbridos podría representar un peligro para las comunidades cercanas y lejanas. Sin embargo, la parte quizá más inquietante es darse cuenta de que no se sabe si eso es practicado, si los híbridos son incontrolables o no.
Lo que es aún más desalentador es que la mayoría de los países no cuentan con leyes contra las creaciones de este tipo, lo que lleva a la gente a producir estas entidades libremente. Además, no hay castigo si el ser vivo creado se convierte en un desastre andante.
La modificación genética de los animales para hacer crecer partes del cuerpo humano es sólo otra manera de corromper la naturaleza. Ya en 2011, el Daily Mail informó sobre la creación por científicos del Reino Unido de “más de 150″ embriones híbridos humano-animales y muy pocos lectores se molestaron por esto.
Otros ejemplos se han observado en un artículo de Slate, tales como cabras que producen la leche humanizada, un esfínter anal que se coloca en un ratón, y la construcción de un sistema inmunológico humano hecho para los animales. Sin embargo, estos son sólo los proyectos que se conocen. Es posible que haya otros experimentos en curso que están fuera del radar.
Híbridos animales-humanos son posibles, pero dejan a las personas debatiendo sobre si los beneficios superan a los riesgos realmente involucrados.
Fuentes: Voz de Rusia, Thetruthwins Lifenews. Infowars, Signos de estos Tiempos

Abogados Cristianos denuncia a la socialista Yolanda Estrada por justificar la eugenesia


Por un delito de discriminación y otro contra los derechos fundamentales de las personas con discapacidad
Estrada:"no se puede obligar a las mujeres a traer al mundo a criaturas con malformaciones condenadas a una existencia de sufrimiento y de asistencia médica costosísima
Cobra 32.622 euros y 48.683 euros para hacer afirmaciones tan injuriosas como estas
AEAC facilitará a través de de su web la formulación de denuncias a los injuriados por esta clase de manifestaciones
Firma la petición en HO que exige su cese


Por un presunto delito contra los derechos fundamentales de las personas con discapacidad conjugado con otro de discriminación. Los ciuadadanos, a través de una petición en HO,  piden el cese de la edil del de Boadilla del Monte (Madrid).
REDACCIÓN HO.- La Asociación Española de Abogados Cristianos(AEAC) ha interpuesto una denuncia contra Yolanda Estrada Pérez,concejal socialista del Ayuntamiento madrileño de Boadilla del Campo, por un presunto delito contra los derechos fundamentales de las personas con discapacidad, tipificado en el artículo 510 del Código Penal. La denuncia también se formula por un presunto delito de discriminación, al haber hecho la edil socialista apología del aborto de estos niños, resaltando que este tipo de manifestaciones se asemejan peligrosamente a los de la Alemania nazi, a sus políticas de "higenización de la sociedad" y a programas como el Aktion 4 para la eliminación de enfermos, de ancianos, de niños...
Como informamos en Noticias HO a raíz de una petición ciudadana publicada en nuestra web que está recogiendo un gran número de firmas solicitando el cese de la concejala, en un reciente pleno municipal Estrada manifestó, al tartar de argumentar su oposición alAnteproyecto de Ley Orgánica para la protección de la vida del concebido y de los derechos de la mujer embarazada, que "no se puede obligar a las mujeres a traer al mundo a criaturas con malformaciones condenadas a una  existencia de sufrimiento y de asistencia médica costosísima". A la concejala se le pidió que se retractara de sus crueles manifestaciones, pero se reafirmó en ellas.
Ante estas declaraciones intolerantes y antidemocráticas, la AEAC ha tomado la iniciativa de denunciarlas ante el Ministerio Fiscal.  La Asociación considera que “las personas que demuestran semejante desprecio por los más débiles deberían ser inhabilitadas y apartadas de la función pública de forma permanente, pues lo que realmente es una carga para una sociedad del siglo XXI es sufragar el coste de políticos de este tipo, que lejos de contar con una actitud de servicio a los demás desprenden odio, intolerancia e intransigencia”. Hay que señalar que Estrada cobra, como concejal de la oposición, 32.622 euros y 48.683 euros.
Favoreciendo la denuncia de los injuriados
Respecto a las hirientes declaraciones de Estrada, recuerda AEAC que “bien podrían corresponderse con regímenes totalitarios, como el de la Alemania nazi, donde se perseguía y eliminaba a todo aquel que nos e respondía con determinados cánones” y que  colectivos como CERMI  y Down España, "que tienen una importantísima representación de personas con discapacidad, han manifestado reiteradamente su malestar por este tipo de manifestaciones".
En este sentido, AEAC publicará próximamente en su página web un formulario para que las personas con discapacidad que se hayan podido sentir injuriadas por los planteamientos eugenésicos publicados puedan hacer su denuncia particular ante las autoridades competentes.

viernes, 7 de febrero de 2014

Comité de la ONU pide a Iglesia Católica cambiar doctrina sobre aborto y homosexualidad



Quejate ante la responsable del Comité para para los Derechos del Niño, la noruega Kirsten Sandberg. #InjerenciaNO
(ArgentinosAlerta.org) El informe de un comité de derechos humanos de la ONU constituye un ataque ideológico apenas disimulado contra las enseñanzas de la Iglesia Católica sobre el aborto, la anticoncepción y la homosexualidad -e incluso la naturaleza de la sexualidad humana- bajo el pretexto de una crítica a los escándalos de abusos sexuales.
El Comité de los Derechos del Niño de la ONU que redactó el informe ha abusado de sus atribuciones al solicitar cambios en la doctrina católica.
Ni este Comité ni ningún otro tienen atribución alguna para imponer a la Iglesia Católica o a cualquier otro organismo la promoción del aborto, la homosexualidad o la anticoncepción.
Sin embargo, el Comité de los Derechos del Niño, presidido por la noruega Kirsten Sandberg, dice que la Iglesia debe identificar las "circunstancias bajo las cuales se debe permitir el acceso a los servicios de aborto". También dijo que la Iglesia debe "superar todas las barreras y tabúes sobre la sexualidad adolescente que obstaculizan el acceso a la información sexual y reproductiva, incluida la planificación familiar y los anticonceptivos".
El Comité también atacó las enseñanzas de la Iglesia sobre complementariedad sexual entre hombre y mujer y sobre su igual dignidad.
Hipócritamente, bajo el pretexto de tratar de proteger a los niños contra el abuso sexual, el Comité promueve a) la destrucción de niños no nacidos mediante el aborto y b) ladestrucción de la inocencia de los niños nacidos a través de la promoción de la anticoncepción y la homosexualidad.
Concretamente, el Comité de Derechos del Niño dice estar preocupado por lo siguiente:
  • Las declaraciones sobre la homosexualidad de la Santa Sede contribuyen a la estigmatización de niños y adolescentes educados por parejas del mismo sexo.
  • Urge a la Iglesia a usar su autoridad moral para condenar la discriminación o la violencia contra los niños basados en su orientación sexual o la de sus padres.
  • Muestra su preocupación porque la Iglesia sigue haciendo énfasis en promover la complementariedad entre hombre y mujer y en la igualdad en dignidad "que no es lo mismo que la igualdad ante la ley".
  • Reclama que retire los libros de texto de las escuelas católicas en las que se eduque en estereotipos de género que puedan limitar a los niños y niñas su educación y desarrollo.
  • Muestra su preocupación por los adolescentes que se encuentran en los seminarios de la Legión de Cristo y de otras órdenes religiosas por estar aislados de sus familias y del mundo.
  • Urge que se investiguen las alegaciones de niños y adolescentes separados por sus familias por si pudieran ser manipulados psicológicamente y que la Iglesia se asegure que en tal caso, los manipuladores sean apartados de sus funciones.
  • Reclama que la Iglesia revise el canon 1398 relativo al aborto para que se tengan en cuenta las circunstancias. Consideran que en ocasiones se pone en riesgo la vida y la salud de las chicas embarazadas.
El Comité reclama también que la Santa Sede expulse a todos los sacerdotes sospechosos de pederastia y les ponga a disposición de la justicia. En rueda de prensa, su presidenta, Kirsten Sandberg señaló lo siguiente:
“La Santa Sede ha adoptado políticas y prácticas que han llevado a la continuación del abuso y a la impunidad de los perpetradores (…) Han puesto conscientemente la preservación de la reputación de la Iglesia y la protección de los perpetradores por encima de los mejores intereses de los niños”.
Hechos, no palabras
La ‘tarjeta amarilla’ de la ONU se produce además después de que la Santa Sede compareciera el pasado mes de enero ante la citada comisión de Naciones Unidas para explicar los asuntos de pederastia y la estrategia a seguir. Además, el papa Francisco formó el pasado mes de diciembre una comisión precisamente con el mismo objetivo: poner a disposición de la justicia civil los casos de pederastia.
No es nuevo. Benedicto XVI ya mostró públicamente la “vergüenza” de la Iglesia ante los casos de abusos a menores, pidió disculpas aún reconociendo que el daño podría ser irreparable y defendió que los culpables fueran puestos a disposición de la justicia civil. En diversas ocasiones Benedicto XVI señaló lo siguiente:

“Estoy profundamente consternado por el sufrimiento de jóvenes indefensos (…) Comparto el sentimiento de desazón y de traición de muchas victimas ante estos actos pecaminosos y el modo en que fueron afrontados por las autoridades de la Iglesia (…) ha habido una inadecuada respuesta a las víctimas (…) Han traicionado la confianza de jóvenes y sus familias (…) Han causado un inmenso daño a las víctimas, a la Iglesia y a la percepción pública del sacerdocio y de la vida religiosa. (…) Deberán responder ante Dios Todopoderoso y ante los tribunales debidamente constituídos.
Hechos, no palabras: la política de tolerancia cero de Benedicto XVI frente a los clérigos que abusaron de menores y que fueron encubiertos por autoridades eclesiásticas provocó la renuncia de varias decenas de Obispos en distintas partes del mundo, muchos de los cuales se habían limitado a cambiar de parroquia a los clérigos pederastas, sin suspenderlos de sus funciones. Benedicto XVI destituyó también a 400 curas pederastas.
El compromiso de la Iglesia contra la pederastia es claro. ¿Por qué esa agresividad cuando la Iglesia ha tomado cartas en el asunto?, ¿por qué no dirigen la misma beligerancia hacia los acosos sexuales de los cascos azules o de los colegios de la UNESCO?
Quejate ante la responsable del Comité de Derechos del Niño, la noruega Kirsten Sandberg. Le enviaremos una copia al Observador Permanente de Su Santidad el Papa Fracisco en Ginebra (Suiza), Mons. Silvano Tomasi.

martes, 4 de febrero de 2014

¡Lucha por la familia! 'No es delito tener papá-varón y mamá-mujer! ¡Es un derecho y es algo natural! ¡No al informe Lunacek aprobado por el Parlamento Europeo!


 

El pernicioso texto ha sido aprobado por 394 votos contra 176; las abstenciones han sumado 72
Se insta a elaborar una "hoja de ruta' para proteger falsos neoderechos que sólo responden a las opciones de vida sexual de algunos
División en Europa: más de 200 mil ciudadanos europeos pidieron a los eurodiputados que votaran 'NO
Impulsado por el lobby gay, ha sido ratificado por 394 votos contra 176; las abstenciones han sumado 72.  La vida sexual privada no puede marcar la política pública, ni mucho menos avalar la imposición ideológica o la censura. Seguiremos defendiendo la familia, a la infancia y nuestra libertad.
REDACCIÓN HO.- "La UE debe elaborar una hoja de ruta para proteger los derechos fundamentales de las personas lesbianas, gays, bisexuales, transgénero e intersexuales (LGBTI)", dice la resolución aprobada por el Parlamento este martes, al aprobarse el nocivo Informe Lunacek -así llamado por su principal impulsora, la  europarlamentaria y representante del lobby gay Ulrike Lunacek (Verdes/ALE, AT)-, por 394 votos contra 176; las abstenciones han sumado 72.
La ideología que impulsará el Informe
"La homofobia no se debe tolerar más en Europa más. Muchos de nosotros, lesbianas, gays, bisexuales, transgénero e intersexuales, hemos vivido durante mucho tiempo con miedo. Mi informe dice que la UE debe actuar ante esto, para que nosotros también podamos disfrutar de los derechos garantizados a todos en la UE ", señalaba Ulrike Lunacek relator (Verdes / ALE, AT ). Según los eurodiputados que han apoyado este informe, se debe revisar el Derecho Penal para incluir "los delitos sesgo y la incitación al odio por motivos de orientación sexual e identidad de género", en el marco de la actual decisión. También se señala:
  • Que la Comisión debe elaborar directrices para garantizar que las directivas sobre el derecho de los ciudadanos de la UE y los miembros de sus familias a circular y residir libremente en el territorio de los Estados miembros y sobre el derecho a la reagrupación familiar "se implementan con el fin de garantizar el respeto de todas las formas de las familias legalmente reconocidos en las leyes nacionales de los Estados miembros".
  • En el campo de la educación, la Comisión debe promover la igualdad y la no discriminación por motivos de orientación sexual e identidad de género en todos sus programas de juventud y educación, dice el texto. También debería facilitar el intercambio de buenas prácticas en la educación formal entre los Estados miembros, incluidos los materiales de enseñanza, contra el acoso escolar y las políticas contra la discriminación, de manera no vinculante.
  • Los eurodiputados dicen que los estados miembros deben "establecer o revisar los procedimientos de reconocimiento de género legales para que respeten plenamente el derecho de las personas transexuales a la dignidad ya la integridad corporal", por ejemplo, para impedir cualquier requisito para que puedan someterse a la esterilización. Añaden que la Comisión debe seguir trabajando con la Organización Mundial de la Salud para dejar de considerar a las personas transexuales enfermos mentales.
Pero el texto de la resolución adoptada hoy establece claramente que esta política integral debe respetar las competencias de los Estados miembros. Cuando se presentó el informe preliminar ante el Parlamento europeo en octubre de 2013, ya se advirtió que estas cuestiones provocarían fuertes reacciones, dado que el documento supone una injerencia en áreas que son competencia de los Estados miembros, no de la Unión, como es todo el área referente a la ley de familia.
Un informe que divide: más de 200 mil ciudadanos pidieron el 'NO'
Más de 200.000 ciudadanos de la Unión Europea escribieron a los europarlamentarios para pedirles que rechazaran el informe, más de 37 mil de ellos a través de la alerta de HazteOir.org. Miles de ciudadanos nos hemos manifestado este pasado domingo en diferente capitales Europa, bajo el lema "#FamilifobiaStop" y convocados por La Manif pour Tous, para mostrar esa misma repudia y advertir que no nos someteremos a la ideología de género que pretende acabar con nuestro futuro, al atacar la familia y negar a la infancia su derecho a tener un padre y una madre. Esto es una señal clara de que el informe causa división en Europa y de ahí mina la paz social de nuestro continente.
En este sentido, hay que recordar que la Unión Europea no está precisamente en uno de sus picos altos de popularidad ciudadana, algo preocupante ante los grandes desafíos que debe afrontar. La promoción de un orden del día basado en las opciones del modo de vivir, que claramente dividen los Estados miembros, no es la mejor manera para alcanzar la cohesión social que necesita la Unión Europea. Todos los ciudadanos de Unión Europea deben poder vivir en la paz y que se les respete su dignidad, pero  la tendencia de categorizar Derechos humanos en orden a los estilos de vivir de algunos no puede ser el cambio. Mo debemos olvidar que estos derechos no son condicionados por el deseo individual, sino por el bien común.
La vida privada sexual no puede ser la pauta para la política públicaLa Unión Europea debe garantizar el ejercicio de los derechos fundamentales de todos los ciudadanos. Los Estados miembros ponen en práctica derechos fundamentales y garantizan el equilibrio entre el derecho a la igualdad y otros derechos fundamentales. Independientemente de las opciones que uno establece para su vida privada sexual, los derechos fundamentales son los mismos para todos los ciudadanos. No debería haber una clasificación de derechos fundamentales según las inclinaciones sexuales de alguien".
Despertadas las conciencias ciudadanas, seguiremos luchando
Desde HazteOir.org, junto a los movimientos ciudadanos internacionales que se han levantado en defensa del matrimonio, la familia y la infancia, comenzando por La Manif Pour Tous en Francia, seguiremos luchando en defensa de los valores innegociables frente a los dogmas de la ideología de género. Los falsos neoderechos pretendidos por el lobby homosexual para una minoría, que discriminan y coartan la libertad del resto en razón de su supuesta 'identidad de género', no crean sino inseguridad e injusticia social Ya hemos despertado la conciencia cívica, que es un clamor sin fronteras frente a las imposiciones de la ideología de género. Nuestros representantes nos acabarán escuchando, pues no se puede dar la espalda a la ciudadanía por mucho tiempo.
Seguiremos pus luchado para que se respeten los auténticos derechos de todos, entre ellos la libertad de conciencia para seguir defendiendo la realidad del matrimonio como la unión estable entre un hombre y una mujer abierta a la vida, o el derecho de los niños a tener un padre y una madre, sin que por ello se nos descalifique o se nos persiga, mucho menos aún penalmente, como "homófobos". Defender la verdad no puede considerarse un delito, porque simplemente  es un deber de justicia.