El cigoto, es decir, el ovocito fecundado por un espermatozoide, es ya una persona humana, con un acto de ser, con un cuerpo y con un alma, y por lo tanto, su primer derecho humano es el derecho a vivir

lunes, 31 de marzo de 2014

El creador de la técnica in vitro, ateo de izquierdas, contra la nueva eugenesia y úteros alquilados


El creador de la técnica in vitro, ateo de izquierdas, contra la nueva eugenesia y úteros alquilados
Jacques Testart, pionero de la fecundación in vitro en Francia, previene de la eugenesia que viene en los países democráticos

Biólogo especializado en reproducción humana y animal, anteriormente director del conocido laboratorio transalpino Inserm y también ex presidente de la Comisión francesa para el desarrollo sostenible, «ateo y de izquierdas»,Jacques Testart saltó a la fama en 1982 como padre científico del primer «niño probeta» de Francia. 

Desde entonces, aunque no ha renegado ese acto técnico que, al mismo tiempo, no considera «una gran proeza científica», Testart ha dedicado muchos libros a denunciar las crecientes derivas de la tecno-ciencia en el campo de la salud y de la reproducción humana

La maternidad subrogada [vientres de alquiler, mujeres que gestan hijos de otros, por encargo, ndReL] es, según él, una simple práctica social equivalente ni más ni menos que a la «esclavitud» y sus críticas de la tecno-ciencia en sentido estrella acaban de ser concretadas y resumidas en Faire des enfants demain («Hacer niños mañana», Seuil), un ensayo de gran claridad concebido para despertar del sueño dogmático cientificista a una Francia todavía profundamente influenciada por la ideología positivista.


-Usted denuncia la difusión de una «eugenesia democrática». ¿Qué quiere decir con esto?
-Respecto a la eugenesia histórica, dolorosa y autoritaria, hoy en día se difunde una eugenesia consensual, en el sentido que son las propias personas las que piden tener un niño normal, eliminando presuntos embriones anormales. 

»En Europa, el fenómeno empezó con la fecundación in vitro y la elección del donante de gametos masculinos por parte del médico. Esto se presentaba como un acto de generosidad, dado que la elección era concebir niños sanos y parecidos al padre. Pero se trataba ya de la elección de un padre sin que los progenitores pudieran intervenir y sin que el niño pudiera conocer un día al padre biológico

»En el periodo inmediatamente después de la guerra se vieron formas de eugenesia también en Extremo Oriente, en Japón y en Singapur: por ejemplo, con la oferta de una casa o de un coche en el caso de matrimonio entre licenciados, según la idea estúpida de que la universidad demuestra la inteligencia y que concertar matrimonios entre licenciados beneficia al crecimiento del país. 

»Hoy, el fenómeno se extiende por doquier con los bancos de gametos y la selección de embriones».

-Según usted se corre el riesgo de «modelar otra humanidad». ¿No es una previsión demasiado pesimista?
-Por ahora, la fecundación in vitro es un proceso doloroso para las mujeres. Pero si en un futuro estas técnicas se simplificaran y se generalizaran, algo que me parece probable,todas las parejas pedirán lo mismo, es decir, una especie de niño perfectosegún los cánones de la época que tenderán a imponerse a escala internacional. 

»Se irá, así, hacia una especie de clonación social, sin pasar por la clonación en sentido técnico. Se eliminaran algunos caracteres de la humanidad de hoy, con la idea de que los nuevos caracteres son superiores y ventajosos.

-Parece que junto a enormes dilemas éticos, esta normalización de los genomas presenta ya zonas de sombra puramente científicas.
-La mayoría de los genes que causan patologías graves protegen también de otras patologías. En general, no hay un gen totalmente bueno o totalmente malo. Hay genes que tienen distintas acciones que son todavía desconocidas en gran parte. No conocemos la interacción entre genes. 

»Por tanto, nos convertimos en aprendices de brujo cuando hacemos creer que lo sabemos todo. La mayoría de los genes influyen en centenares de caracteres, patológicos o no, de un modo que no sabemos. Además, les influye el ambiente con los factores epigenéticos. No sabemos en absoluto hacia dónde vamos. 

»Menciono a Darwin para recordar que, según las leyes de la evolución, sabemos que en los periodos de crisis y de catástrofes una especie sobrevive sólo gracias a distintos genomas. De este modo, en una población habrá individuos que son capaces de resistir. El ejemplo más conocido es el de la peste de la Edad Media. En las aldeas, el 30% de los individuos consiguió sobrevivir, ciertamente por razones genéticas que aún desconocemos. 

»Con el cambio climático, podrían propagarse muy pronto nuevas enfermedades que nos hallarían no preparados e indefensos. Y en este contexto fabricar individuos genéticamente similares entre ellos es correr el riesgo de firmar la sentencia de muerte de la especie en el arco de dos o tres siglos.

-Usted critica ciertas tendencias de la medicina. En el campo de la procreación, ¿se está superando el límite de la legitimidad?
-De manera muy clara. Cuando, por ejemplo, los ginecólogos franceses piden congelar los ovocitos de las mujeres que no tienen ningún problema, sólo porque a causa de su carrera u otro motivo no quieren tener hijos cuando son jóvenes, es evidente que no se trata de un problema médico. Es una cuestión social. Se puede, por ejemplo, imponer al jefe de la empresa que no impida el ascenso profesional de las mujeres con niños.
No es competencia de los médicos resolver la situación con artificios de este tipo. 

»Paralelamente, es también verdad que hoy en Francia el 25% de las parejas que solicitan una fecundación in vitro no la necesitan verdaderamente. Sería suficiente que esperaran un poco.

-¿Estos abusos están basados a veces en una visión discutible o distorsionada de la igualdad?
-Ciertamente. Por ejemplo, en el caso de las mujeres que piden que se congelen sus propios ovocitos. Se invoca una presunta desigualdad respecto a los hombres, que teóricamente son fértiles toda la vida. Los ginecólogos pretenden compensar esta desigualdad con la técnica.

-¿Las viejas tentaciones titánicas humanas se asocian, hoy, a lógicas mercantilistas a gran escala?
-Exactamente. Hay una convergencia y muy pocos políticos se dan cuenta de ello. Entre estos, los únicos que entienden lo que digo y ofrecen un poco de resistencia son los católicos. Personalmente, esto me aflige. Soy un hombre de izquierdas y me expongo a las burlas de mis amigos cuanto digo esto. Ni siquiera quiero hablar de ello.

-Entre los pensadores que usted cita también hay muchos cristianos, como Ivan Illich o Jacques Ellul..
-A este propósito, me digo a mí mismo que no se puede huir de la propia cultura. No he recibido ningún tipo de educación religiosa, pero pertenezco a la cultura judeocristiana, sin ser directamente judeocristiano.

»Además, constato que las grandes religiones no han concebido por casualidad ciertas propuestas comunes por el bien de la humanidad. Este es el modo para conseguir vivir en sociedad, si bien históricamente tal vez hubo en ello algo de oportunismo.

(Traducción de Helena Faccia Serrano, Alcalá de Henares)

martes, 25 de marzo de 2014

Conmoción en Gran Bretaña: incineran fetos abortados para calefaccionar los hospitales.



  
Gran Bretaña está conmocionada tras un informe periodístico que reveló que casi treinta hospitales de ese país utilizan los restos de los fetos abortados de manera natural para producir energía y, entro otras cosas, calefaccionar los propios centros médicos.

El dato surge de una emisión del programa de investigación de Channel 4 Dispatches, en el que la conductora Amanda Holden reveló ayer que en algunos hospitales incineran a los fetos de menos de 13 semanas de gestación muertos por aborto natural junto a desechos clínicos para utilizarlos como fuente de energía.

El informe revela números escalofriantes. En uno de los principales hospitales públicos del país, Addenbrooke, en Cambridge, se incineraron hasta 797 fetos, en el marco de un plan para la conversión de residuos clínicos en energía para calentar sus instalaciones. Mientras tanto, Isqwich, operado por un contratista privado, incineró 1101 restos fetales entre 2011 y 2013 con el mismo objetivo.

La cifra más impactante es 15.500. Esta es la cantidad de restos fetales que han sido incinerados por 27 establecimientos del Sistema Británico de Salud (NHS por sus siglas inglesas) en los últimos dos años, según el informe.

Diez de estos centros hospitalarios ya han admitido que los restos fetales quemados se mezclan con otros residuos clínicos para reducir el volumen de los "desechos".

La investigación apuntó además que los padres de esos bebes no fueron consultados sobre su voluntad con respeto a los fetos y que en algunos casos, como en el hospital Addenbrooke, sólo les decían que sus hijos eran cremados, pero no que eran incinerados como residuos.

"TOTALMENTE INACEPTABLE"

Tan sólo con el anticipo del tema del programa de anoche, el secretario de estado de la Secretaría de Salud británico, el doctor Dan Poulter, tildó de «totalmente inaceptable» la práctica y exhortó a suspenderla.

Según un informe de The Daily Telegraph, en Inglaterra y Gales, las estadísticas oficiales indican que uno de cada siete embarazos termina de forma abrupta en un aborto natural involuntario.

(extraído de: http://www.lanacion.com.ar/1675168-conmocion-en-gran-bretana-incineran-fetos-abortados-para-calefaccionar-los-hospitales )

lunes, 3 de marzo de 2014

Una pareja de lesbianas transforma en niña a su hijo adoptado sometiéndolo a un tratamiento hormonal

Una pareja de lesbianas transforma en niña a su hijo adoptado sometiéndolo a un tratamiento hormonal

A los 8 años un niño no puede consumir alcohol ni conducir un coche pero sí puede cambiar de sexo por la decisión de sus madres adoptivas.

Actualizado 7 octubre 2011
los 8 años un niño no puede consumir alcohol ni conducir un automóvil, pero para una pareja de lesbianas en California, Estados Unidos, sí puede decidir un cambio de sexo.
La cadena CNN desató una intensa polémica en Estados Unidos al difundir el caso de Thomas Lobelun niño de 11 años al que sus madres adoptivas someten a un tratamiento hormonal de "cambio de sexo" desde que cumplió 8 años y ahora se hace llamar Tammy. La pareja asegura que Thomas tiene un "trastorno de identidad sexual". El niño fue adoptado a los dos años de edad y a los cuatro años tuvo un intento de automutilación.
Thomas dijo desde pequeño "soy una niña"
Las mujeres admiten que siempre quisieron que Thomas fuera una niña pero sostienen que nunca lo presionaron para que se convirtiera en mujer. Según la pareja, una de lasprimeras cosas que dijo Thomas fue: "soy una niña" y lo hizo en el lenguaje de signos porque sufre un defecto en el habla.

¿Tratamiento hormonal?... Tratamiento psiquiátrico
Para la médico psiquiatra Maíta García Trovato, el caso de Thomas Lobel es el de "un niño seriamente perturbado que amerita más que un tratamiento hormonal, asistencia psiquiátrica. Para él y para sus dos madres". "¿Qué capacidad de decisión puede tener un niño de 11 años?", cuestionó García Trovato.

La experta explicó a ACI Prensa que "a los 8 años, en una familia normal, tus padres te enseñan a comer lo que debes, te fijan horarios y te educan hacia la normalidad. Desde luego, no se tiene capacidad legal para manejar un auto, tomar licor, disponer de bienes patrimoniales, etc. Sin embargo, están facilitando a este pobre niño que decida lo más importante que lo acompañará toda la vida: su identidad sexual".
Riesgos al dejar adoptar a los homosexuales
"Éste es un caso significativo del riesgo que puede correr un niño al ser dado en adopción para satisfacer los deseos de una pareja homosexual. Se suman aquí, la ausencia de un progenitor de identificación y otro de complementariedad; la falta de compromiso real para afrontar la crianza del hijo en forma responsablebuscando para él las mejores oportunidades de una vida plena y la falta de criterio de las personas a quienes ha sido entregado y que optan por lo que les viene más fácil sin cuestionarse el papel que están jugando ellas en la formación de la incipiente personalidad del niño", agregó.

Además, precisó que el caso "plantea cuestionamientos éticos y morales para el equipo médico que ha aceptado intervenir en el cambio de sexo de un pre púber".  "Son los adoptados y no los adoptantes quienes ostentan el derecho de adopción. La adopción debe ir a favor del adoptado y siendo especialmente cuidadosos con su bienestar, independientemente de las aspiraciones de los adoptantes".

Hay que saber a quién se confía el destino de un menor
De ahí, prosiguió la experta, "que, normalmente, las adopciones van precedidas de un estudio minucioso de la capacidad física, psicológica y moral de las personas a quienes se va a confiar el destino de un menor. Bastante desventura tiene ya por ser huérfano para introducirlo en situaciones disfuncionales y en experimentos de cualquier índole".

Asimismo, advirtió que las madres de Thomas arguyen que admitieron el tratamiento "porque hay historias de transexuales que se han suicidado alrededor de los 20 años". Sin embargo, García Trovato recordó la historia del canadiense David Reimer (1966-2004) , quien de niño perdió sus genitales por una mala práctica médica, sufrió una reasignación sexual y terminó suicidándose, al no poder recuperar su sexo de nacimiento.

Para no ser menos, también el rey Felipe de Bélgica sancionó la perversa ley de eutanasia infantil



CitizenGO entregaba el pasado jueves en el Palacio Real de Bruselas las 210.000 peticiones ciudadanas dirigidas al monarca para que no firmara.

(HO / ArgentinosAlerta.org) El Rey Felipe de Bélgica sancionó este lunes 3 de marzo la ley de eutanasia infantil que autoriza sin limite de edad poner fin a la vida de un menor en determinados casos, pese a las protestas de parte de la ciudadanía, contraria a la ley.
El pasado viernes la plataforma de participación ciudadana CitizenGo presentó en el Palacio Real de Bruselas una solicitud dirigida al rey Felipe y firmada por 210.000 personas, que suplicaba al monarca de los belgas que no sancionara la extensión de la ley de la eutanasia para los menores.
El Parlamento belga aprobó a mediados de febrero una extensión de la ley sobre la eutanasia, para que los niños y adolescentes puedan optar a ella en supuestos muy restringidos, cuando padezcan un "sufrimiento físico insoportable y su muerte a corto plazo sea inevitable".
Como en la mayoría de monarquías constitucionales modernas, el rey es el Jefe de Estado y su sanción real es necesaria para que una ley entre en vigor. El Rey Alberto, padre del actual monarca, firmó en 2002 la ley de la eutanasia.
Su antecesor, el Rey Balduino, fue en cambio un ejemplo de fidelidad a su conciencia y a la de defensa de derecho a la vida: en 1990, el Parlamento aprobó una ley propuesta por Roger Lallemand y Lucienne Herman-Michielsens que ampliaba los supuestos legales del aborto. Sin embargo, el 29 de marzo de ese año Balduino rehusó sancionarla en base a sus profundas convicciones cristianas, un acto sin precedentes en la historia belga.
Tras varios intentos de convencer al rey para que sancionara la ley, se adoptó una solución de compromiso: el 4 de abril el rey Balduino abdicaba y el gobierno de Wilfried Martens, basándose en el artículo 82 de la Constitución belga, tomó la Regencia. Así, el Consejo de Ministros firmaba y sancionaba la ley y ésta entró en vigor. Al día siguiente el Parlamento belga se reunió y, por 245 votos a favor y 93 abstenciones, se declaró que Balduino volvía a ser de nuevo Rey de los belgas.

El pasado viernes la plataforma de participación ciudadana CitizenGo presentó en el Palacio Real de Bruselas una solicitud dirigida al rey Felipe y firmada por 210.000 personas: 



Etiquetas: 

Comentarios

Parlamento belga aprobó nefasta ley de la eutanasia infantil


Autoriza a médicos a matar menores de 18 años con enfermedad terminal con consentimiento del menor y permiso de los padres. 
(ArgentinosAlerta.org) Este 13 de febrero el parlamento belga aprobó la nefasta ley de la eutanasia infantil por 86 votos a favor, 44 en contra y 12 abstenciones. Mediante esta ley los médicos serían autorizados a matar a niños menores de 18 años que padezcan una enfermedad terminal con sufrimiento severo siempre que cuenten con el permiso, de los médicos que le tratan y de sus padres.
La ley también requiere el consentimiento informado y maduro del menor. Uno sólo puede imaginarse lo que esto supone para un menor que observa el sufrimiento de sus padres.
La ley belga es de aplicación exclusiva en Bélgica. Pero hay informes sobre abusos de las leyes de eutanasia en otros países como Holanda o la misma Bélgica. Además, los pediatras belgas ya han advertido que la ley no era necesaria por que “los cuidados paliativos son perfectamente capaces de tratar el dolor del paciente, tanto en el hospital como en su propia casa”.
Además, varios miembros de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa han firmado una declaración en la que afirman que esta ley:
“traiciona a los niños más vulnerables de Bélgica y promueve la visión aceptable de que hay vidas que no merecen ser vividas; un verdadera amenaza a las bases de una sociedad civilizada”.
Tras la aprobación por parte del parlamento belga, la eutanasia infantil necesita la firma del rey Philippe para que sea ley. Formalmente tiene la posibilidad de negarse a firmar, aunque no existen precedentes e incrementaría la ya elevada tensión institucional que vive el país.
Sin embargo, el rey Philippe tiene la posibilidad de sellar con su no firma el más sólido compromiso con todos los seres humanos. Su tío, el rey Balduino, rechazó heroicamente la firma de la ley del aborto en 1990. ¿Se repetirá la historia? Pídele al rey Philippe que no firme la ley de eutanasia infantil.
Etiquetas: 

sábado, 1 de marzo de 2014

La ideología de género lleva a una “ruina demográfica, económica y moral”


Nota de los obispos españoles por la Jornada por la Vida 2014



La Subcomisión Episcopal de Familia y Vida ha hecho públicos los materiales para la Jornada por la Vida, que se celebrará el 25 de marzo, festividad de la Anunciación del Señor. Además de los habituales subsidios litúrgicos y de una oración específica preparada para la Jornada, se ha realizado un cartel con el lema “¡Sí a la vida, esperanza ante la crisis!, que manda un mensaje positivo, con la foto de un recién nacido en medio de un contexto de malas noticias, entresacadas realmente de diferentes diarios.

Los obispos han publicado también una Nota, con el título “Por los niños; por los padres; por los abuelos: sí a la vida”, en la que se incide en la idea esperanzadora del lema del cartel. “Para España, para Europa y para el mundo –comienzan diciendo- la apertura moralmente responsable a la vida es una riqueza social y económica. Grandes naciones han podido salir de la miseria gracias también al gran número y a la capacidad de sus habitantes”.

En la Nota se subraya asimismo que son precisamente los bajos índices de natalidad los que se han convertido en un problema crucial para las sociedades de mayor bienestar. “Por eso, se convierte en una necesidad social, e incluso económica, seguir proponiendo a las nuevas generaciones la hermosura de la familia y el matrimonio”.

En la difícil coyuntura que atravesamos es necesario que se ayude económica y socialmente a las familias, pero no es suficiente. Es imprescindible un “cambio de mentalidad y de vida que permita ganar la propia libertad para donarse al otro: donarse a la esposa o al esposo, donarse a los hijos, donarse a los ancianos, donarse al que sufre. Esto es lo que el Papa Francisco ha explicado cuando ha afirmado: una sociedad que abandona a los niños y que margina a los ancianos corta sus raíces y oscurece su futuro”.

Por todo ello, los obispos desean llamar de nuevo la atención sobre el valor y la dignidad de la vida humana desde la concepción y hasta su fin natural e invitan a reflexionar sobre la experiencia vital en la que todos percibimos la vida como signo de esperanza.

La Nota concluye llamando a recuperar “ la grandeza del don y sentido de la maternidad”, recordando como determinadas ideologías están tratando “absurdamente de igualar lo diferente” y abocando a la sociedad a la “ruina demográfica, económica y sobre todo moral de la sociedad”.


 
sources: Aleteia

El Papa Francisco se queda "helado" al conocer la cifra de no nacidos en España



El Santo Padre se ha referido a la situación de los no nacidos en España y ha confesado públicamente sentirse "helado" al conocer las cifras de los casos en España.

Su Santidad el Papa Francisco ha comentado que por desgracia en muchos casos "en el centro está el Dios dinero y no la persona humana" añadiendo que "lo que no cabe en ese orden se descarta, y se descartan los chicos que sobran y no conviene que vengan. Cuando los obispos españoles me decían recién la cantidad de abortos, y ante ese número, me quedé helado". 

Las declaraciones del Papa se han producido después de recibir al arzobispo de Madrid, cardenal Antonio María Rouco Varela, que estuvo acompañado de sus obispos auxiliares Fidel Herráez, César Augusto Franco y Juan Antonio Martínez Camino.

También acudieron a la audiencia con el papa el arzobispo de Getafe, Joaquín María López de Andújar, y el de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig Plá.

Por su parte, el arzobispo de Valencia, Carlos Osoro, estuvo acompañado por Vicente Juan Segura, obispo de Ibiza; Javier Salinas Viñals, de Mallorca; Salvador Giménez Valls, de Menorca; Jesús Murgui Soriano, de Orihuela-Alicante, y Casimiro López Llorente, obispo de Segorbe-Castellón de la Plana.

La visita "Ad Limina Apostolorum" es la que todos los obispos diocesanos deben realizar al Vaticano para informar al papa sobre el estado de la diócesis que gobiernan.

El encuentro se enmarcó en la visita de 83 prelados españoles al papa argentino, entre el pasado 24 de febrero hasta el próximo día 3 de marzo, día en el que recibirá a toda la Conferencia Episcopal Española.Se trata de la primera visita "Ad Limina" de los obispos españoles al papa Francisco.

Además, el papa Francisco canceló su visita al Seminario Mayor de Roma por una leve "indisposición" que le ha producido unas "décimas de fiebre", informó el portavoz de la Santa Sede, Federico Lombardi.

Tras haber realizado una evaluación médica del pontífice, finalmente su doctor le recomendó "reposo" y le instó a cancelar la visita prevista para la tarde de hoy, detalló el portavoz en un comunicado.

sources: Cadena COPE