El cigoto, es decir, el ovocito fecundado por un espermatozoide, es ya una persona humana, con un acto de ser, con un cuerpo y con un alma, y por lo tanto, su primer derecho humano es el derecho a vivir

domingo, 27 de abril de 2014

¡Dios sea bendito! ¡Josie no abortó!




¿Se acuerdan de la modelo que iba a tener un aborto para impulsar su carrera en la televisión?
Ella desató una tormenta de odio en los medios sociales cuando dijo la semana pasada que estaba teniendo un aborto sólo para poder tener un puesto en el reality show 'Gran Hermano'.


Bueno... hoy en día revela cómo una patadita del bebé cambió radicalmente su mente!!!

Hoy Josie , 23, revela cómo se puso a llorar momentos antes de firmar por su aborto en una clínica privada .

"Simplemente no podía hacerlo", sollozó la joven madre. "Realmente pensé que iba a ser capaz, pero no pude. Había sentido que el bebé pateó por primera vez 24 horas antes y no pude sacarme esa sensación de la cabeza.
Me había olvidado de lo que era una sensación como esa. Fue mágico. Era como si el bebé me estaba diciendo que no seguir adelante con ella .

"Yo estaba en el taxi hacia la clínica y me sentí físicamente enferma. Yo estaba temblando . Cuando el conductor me dijo que estábamos a un minuto me eché a llorar. Quise arrojarme fuera del coche en movimiento para escapar. Yo tenía mis manos en mi vientre y tuve la sensación más fuerte que no podía permitir que nadie tomara la vida mi bebé ".

Esas patadas dentro de su panza tuvieron más éxito que una semana de odio y amenazas en Twitter y Facebook.

sábado, 26 de abril de 2014

El Papa Francisco enfatiza la indisolubilidad del matrimonio cristiano

Foto ACI Prensa

VATICANO, 25 Abr. 14 / 05:02 pm (ACI).- El Papa Francisco enfatizó la santidad e indisolubilidad del matrimonio cristiano durante el encuentro que tuvo este viernes 25 de abril con un grupo de obispos africanos, a los que también exhortó a ser testimonios de la verdad y no olvidar que la asistencia material debe ir acompañada de una sólida guía moral y espiritual.
“La santidad y la indisolubilidad del matrimonio cristiano, que con frecuencia se desintegra bajo la tremenda presión del mundo secular, debe ser profundizada por una clara doctrina y apoyada por el testimonio de parejas casadas comprometidas”, expresó el Papa durante el encuentro con los obispos de la Conferencia Episcopal de Sudáfrica y los obispos de Botswana y Swazilandia.
Afirmó que “el matrimonio cristiano es una alianza de amor para toda la vidaentre un hombre y una mujer que implica sacrificios reales para alejarse de las nociones ilusorias de la libertad sexual y fomentar la fidelidad conyugal”. Además, expresó su aprecio por los programas de preparación para el matrimonio que dan a los jóvenes ''una nueva esperanza para su futuro como esposos y esposas, padres y madres''.
En su discurso, Francisco también recordó la ardua labor de los misioneros y de los hombres y mujeres de esos países, y destacó el florecimiento de las parroquias a pesar de obstáculos como las grandes distancias entre las comunidades y la escasez de recursos materiales. Además elogió el esfuerzo en la preparación de diáconos permanentes y catequistas laicos que ayudan donde los sacerdotes son pocos.
''Los sacerdotes, los religiosos y religiosas son una mente y un corazón solo a la hora de servir a los hijos e hijas de Dios más vulnerables: viudas, madres solteras, divorciados, niños en situación de riesgo y especialmente a los varios millones de huérfanos del SIDA, muchos de los cuales son cabezas de familiaen las zonas rurales'', expresó el Pontífice.
Asimismo, destacó que siendo una minoría, las comunidades católicas comparten ''la riqueza y la alegría del Evangelio con todos los que tienen a su alrededor'' y pidió a Dios que sigan ''perseverando en la construcción del Reino de Dios con sus vidas que dan testimonio de la verdad y con la obra de sus manos que alivia los sufrimientos de tantas personas''.
Francisco también abordó los desafíos pastorales, como la disminución de la natalidad, el alejamiento de los fieles de la Iglesia, el aborto que “agrava el dolor de muchas mujeres que ahora llevan consigo profundas heridas físicas y espirituales después de sucumbir a las presiones de una cultura secular que devalúa el regalo de Dios de la sexualidad y el derecho a la vida del no nacido” y el aumento de las separaciones incluso en familias cristianas.

martes, 22 de abril de 2014

Penosísimo: recemos por esta mujer que quiere abortar para poder participar en un programa de televisión

Josie Cunningham

Falta muy poco para que comience una nueva edición de Gran hermano en Inglaterra y muchos jóvenes están dispuestos a todo para tener un lugar como participantes.
Así es el caso de la inglesa Josie Cunningham, de 23 años, quien interrumpirá su embarazo de cinco meses para participar: "Me di cuenta de que cada vez engordaba más y la gente no quiere ver a una mujer embarazada desnuda en televisión", alegó.
"Sé que mucha gente estará en desacuerdo conmigo pero me da igual, esto es lo que he querido siempre y no puedo renunciar a ello por cualquier cosa".
Josie era una de las favoritas de "Channel 5", donde se emite el programa, aunque después de sus declaraciones, ninguna autoridad quiso hablar al respecto.
Gran Hermano es un evento esperado por millones de personas en Inglaterra y como sucede en nuestro país, es una puerta de entrada a la fama. "Quiero tener un futuro mejor", dijo.
Pero esta no es la primera polémica que genera esta joven, que además ya es madre de dos hijos, sino que años atrás consiguió que Seguridad Social le diera 8 mil dólares para agrandarse el busto, ya que justificó que padecía un trauma infantil por ser "una tabla".
(extraído de: http://www.infobae.com/2014/04/22/1558921-una-mujer-se-realizara-un-aborto-entrar-gran-hermano)

lunes, 21 de abril de 2014

¡No dejemos que maten de sed a Marcelo!


Marcelo Díaz era un joven argentino más. En 1994 sufrió un duro accidente de tráfico que lo dejó en cama en situación de alta discapacidad necesitando hidratación y alimentación. Al morir sus padres hace tres años, sus hermanas iniciaron un proceso legal con el fin de suspender su alimentación e hidratación. 
El juzgado de primera instancia lo rechazó. Las hermanas recurrieron y el Tribunal Superior de Justicia accedió interpretando que se trataba de aplicar los derechos del paciente y que por lo tanto no necesitaba autorización judicial.
El ministerio público se opuso y elevó la cuestión a la Corte Suprema, que reclamó informe de la Procuradora de la Nación. El informe de 9 de abril pasado ordena retirar la alimentación y todas las medidas terapéuticas. Ahora le han pasado la pelota a la Corte Suprema.
De momento el obispo de Neuquén, Mons. Virginio Bressanelli ha pedido que se actualice su diagnóstico porque –en su opinión- es posible que su situación haya cambiado.
“Rota y se acomoda en la cama por sí mismo, se frota o rasca en la parte del cuerpo donde siente molestias. A veces, aprieta suavemente la mano de quien lo toma. Al parecer de quienes más lo conocen y acompañan, su respuesta a estímulos externos no es sólo refleja sino que, por momentos, se trataría de actos dirigidos.
Marcelo es sensible a muestras de afecto y hacia quienes le conversan; se irradia su rostro al escuchar música; da señales visibles de displacer o cansancio cuando algo no le gusta”
Conviene recordar que Marcelo no ha podido manifestar su voluntad, que no se encuentra en estado terminal como exige la ley y que no está recibiendo tratamientos extraordinarios sino tan ordinarios como comer y beber. Una sociedad que trata de ser inclusiva no puede decidir la muerte de uno de sus miembros por el simple hecho de que no puede defenderse. Decíselo a los miembros de la Corte Suprema.
Para más información:

FIrMá ESTA PETICIÓN AHORA!

CitizenGO protegerá tu privacidad y te mantendrá informado/a sobre ésta y otras campañas.
¡Marcelo está vivo!
Sres. Jueces Corte Suprema de Justicia
Lamentablemente tienen que decidir sobre la vida de Marcelo. Quiero recordarles que su caso no entraña ensañamiento terapéutico. Marcelo no vive gracias a medios extraordinarios sino a medios tan ordinarios como el comer o el beber. Dejar de alimentarlo e hidratarlo, sería como matarlo de sed y de hambre.
Además, Marcelo no se encuentra en situación terminal como exige la ley. Y por último, nunca ha tenido oportunidad de manifestar su voluntad.
Por otra parte, los últimos acontecimientos hacen pensar en la necesidad de actualizar su diagnóstico. Rota en la cama, se rasca, muestra rostro de placer o rechazo. No parece que se pueda sostener que se encuentra en estado vegetativo. Y en caso de duda siempre se debería optar por proteger la vida.
Una sociedad que trata de ser inclusiva no puede permitir dejar morir de hambre y sed a quien no puede alimentarse por sí mismo.
Atentamente,
[Tu nombre]
(extraído de: http://www.citizengo.org/es/6472-no-firmen-pena-muerte-para-marcelo?tc=tw&tcid=3263756)

domingo, 13 de abril de 2014

Presidente de Episcopado Argentino hace declaración sobre el Aborto



Santa Fe (Viernes, 11-04-2014, Gaudium Press) Ante la presentación en la Cámara de Diputados argentina de un proyecto sobre la posible "despenalización del aborto", Mons. José María Arancedo, Arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz y presidente de la Conferencia Episcopal del país, ha emitido un comunicado en el cuál analiza diversos aspectos de la cuestión.
Inicia el prelado afirmando que el del aborto no es "un tema primariamente de fe", sino que es una "una realidad que pertenece al ámbito de los derechos humanos", los cuales "deben ser tutelados por la misma sociedad".
1.jpg
Foto: Celam.org
Asimismo, establece Mons. Arancedo que la realidad evidencia que en frente del no nacido "estamos ante un ser humano y que como tal debe ser tratado. Estamos ante una nueva realidad que tiene su autonomía genética, aunque no su independencia total. Este estado de fragilidad no disminuye su grandeza ni nuestra responsabilidad. Su primer derecho es el derecho a la vida. No es coherente, por lo mismo, hablar de la vida y propiciar el aborto".
"Sabemos que hay situaciones difíciles y dolorosas, pero el aborto nunca es la solución. No hablamos de una vida sino de dos, la de la madre y su hijo, ambas merecen ser cuidadas y respetadas", establece el Arzobispo.
Los Derechos Humanos no son el resultado de "la voluntad o libertad de ninguna persona", ni su estatuto "reside en el poder del Estado, sino sólo en la dignidad del mismo hombre que es connatural a su propia vida, y que es igual en toda persona". Estos derechos, como el derecho a la vida, son "universales, inviolables e inalienables, es decir, están presentes en todos los seres humanos, sin excepción de tiempo, de lugar o sujeto".
Por tanto, no se puede alegar para justificar el aborto la pretendida libertad de que goza la madre. "Se habla del derecho a la libre decisión. Creo que es necesario afirmar que la libertad no es un principio absoluto, sino una determinación personal y voluntaria que debe reconocer, y éste es su límite, los derechos que emanan del otro o de un ordenamiento jurídico, en este caso, el de la vida concebida que se convierte en una realidad vinculante. No estamos ante algo o alguien que dependa de la voluntad de nadie, sino de un sujeto con derechos. Si la justicia es dar a cada uno lo que le corresponde, es sabia y necesaria la tutela jurídica frente a la vida naciente e indefensa", afirma el Arzobispo de Santa Fe.
Finalmente, el prelado destaca que la defensa de la vida debe darse para todas sus fases. Entretanto "debemos poner el acento en aquellas que más necesita de su cuidado. Cuando dejamos de plantear el tema de la vida como prioritario, por ser el primer derecho del hombre, quitamos una referencia esencial que da solidez al mismo sistema jurídico".
Con información de la Oficina de Prensa de la Conferencia Episcopal Argentina



Se autoriza su publicación desde que cite la fuente. 

El Papa alienta a los cristianos a oponerse con firmeza al aborto

En un encuentro con representantes del movimiento provida italiano
Francisco vuelve a recordar que toda vida humana es "sagrada e inviolable"
Todo 'derecho civil' se apoya en el primero y fundamental: el derecho a la vida
Francisco subraya que el bebé aún no nacido es “el ser inocente por antonomasia” y recuerda a todos los cristianos que deben “proteger la vida con valentía y amor en todas las fases”.
REDACCIÓN HO.- El Papa Francisco ha reclamado este viernes a los cristianos que rebatan con la mayor oposición todo "atentado a la vida" sobre todo "inocente e indefensa" y ha concretado que el bebé no nacido "es el ser inocente por antonomasia", durante una reunión con representantes del movimiento provida italiano.
En este sentido, ha apuntado que la vida humana es "sagrada e inviolable", al tiempo que ha subrayado que todo "derecho civil" se apoya en el primer derecho fundamental que es el derecho a la vida, en información recogida por Europa Press.
Por eso, ha recordado a los cristianos que es su competencia este testimonio evangélico de"proteger la vida con valentía y amor en todas las fases" y ha invitado a hacerlo con el estilo de la "cercanía y la proximidad". "Que cada mujer se sienta considerada como persona, escuchada, acogida y acompañada" ha agregado el Pontífice.
Palabras del Pontífice durante el encuentro con los movimientos provida
Francisco recordó durante este encuentro su exhortación apostólica 'Evangelii Gaudi' y también señaló, según recoge la Oficina de Prensa del Vaticano, que ''uno de los peligros más graves a los que está expuesta nuestra época es el divorcio entre economía y moral, entre las posibilidades que ofrece un mercado provisto de cualquier novedad tecnológica y las normas éticas elementales de la naturaleza humana, cada vez más arrinconada. Por lo tanto, es necesario reiterar la oposición más firme a cualquier atentado directo a la vida, especialmente inocente e indefensa, y el nonato en el seno materno es el inocente por antonomasia. Recordemos las palabras del Concilio Vaticano II:'La vida desde su concepción ha de ser salvaguardada con el máximo cuidado; el aborto y el infanticidio son crímenes abominables'.''
''Recuerdo hace tanto tiempo-ha añadido- que participé en una conferencia con médicos. Después de la conferencia los saludé y mientras hablaba con ellos, uno me llamó aparte.Tenía un paquete y me dijo : ''Padre quiero dejarle esto a usted. Son los instrumentosque he utilizado para abortar. He encontrado al Señor, me he arrepentido y ahora lucho por la vida. Y me dio todas las herramientas. Recemos por este buen hombre''.

sábado, 12 de abril de 2014

Papa Francisco: «el aborto y el infanticidio son delitos abominables»


El papa Francisco afirmó hoy que «el aborto y el infanticidio son delitos abominables» en su discurso a los integrantes del Movimiento para la Vida italiano, que hoy recibió en el Vaticano. El Santo Padre alabó el «proyecto Gemma», promovido por dicho Movimiento y que consiste en dar ayudas económicas a madres en dificultad. Aseguró que «en estos 20 años a través de una forma de solidaridad concreta ha permitido el nacimiento de tantos niños que de otra manera no habrían visto la luz».
11/04/14 5:57 PM 
(Efe) El Papa aseguró que «la vida humana es sagrada e inviolable y que cualquier derecho civil se basa en el reconocimiento del primer y fundamental derecho del hombre, el de la vida, que no se puede subordinar a ningún tipo de condición, económica y aún menos ideológica».
El Santo Padre recordó uno de los diez mandamientos, «No matarás», que, agregó, «asegura el valor de la vida humana». Reiteró su condena a la llamada «economía de la exclusión» o la «cultura del desecho» que «considera el ser humano como un bien de consumo que se puede usar y tirar».
«Es necesario reiterar la oposición más firme a cualquier atentado a la vida, especialmente si es inocente o indefensa. El niño aún por nacer es inocente por antonomasia», señaló el Obispo de Roma.
El papa Francisco hizo suyas las consideraciones de la constitución pastoral del Concilio Vaticano II, «Gaudium et spes», que considera que «la vida debe ser protegida con el máximo cuidado y el aborto y el infanticidio son delitos abominables». Asimismo invitó a los fieles católicos a testimoniar «la protección de la vida con valor y amor en todas sus fases», pero también les recordó la necesidad de que «cada mujer se sienta considerada, escuchada y acompañada».

viernes, 11 de abril de 2014

El Santo Padre reafirma el derecho de los niños a tener padre y madre

 

El Santo Padre reafirmó los derechos de los niños a crecer en una familia con un padre y una madre capaces de crear un ambiente idóneo para su desarrollo y su madurez afectiva.
(ArgentinosAlerta.org) Este viernes 11 de abril el Papa Francisco advirtió hoy que la Iglesia católica no va a dar un paso atrás en la lucha contra los abusos sexuales perpetrados por sacerdotes y pidió perdón abiertamente por esos casos.
Esto en un mensaje que dirigió a una delegación de la Oficina Internacional Católica de la Infancia (BICE por sus siglas en inglés), nacida en tiempos de la Segunda Guerra Mundial para promover la tutela de los niños.
“Me siento interpelado a hacerme cargo de todo el mal que algunos sacerdotes han causado, bastantes. Bastantes en número, no en comparación con la totalidad. Hacerme cargo de pedir perdón del daño que han hecho por los abusos sexuales a los niños”, aseguró.
“La Iglesia es consciente de este daño; es un daño personal y moral de ellos, cometido por hombres de Iglesia. Y no vamos a dar un paso atrás en lo que se refiere al tratamiento de estos problemas y a las sanciones que se deben poner, al contrario. Creo que debemos ser muy fuertes. ¡Con los chicos no se juega!”, añadió.
En un discurso pronunciado en español pidió reforzar su trabajo contra el trabajo esclavo, el reclutamiento de niños soldados y cualquier tipo de violencia sobre los menores.
Consideró preciso reafirmar los derechos de los infantes a crecer en una familia, con
un padre y una madre capaces de crear un ambiente idóneo para su desarrollo y su madurez afectiva.

Francisco: Pido perdón por los abusos a menores cometidos por sacerdotes

Defendió también el derecho de los padres a asegurar para sus hijos una educación religiosa y expresó su rechazo a todo tipo de experimentación educativa con los niños, porque con ellos “no se puede experimentar”.
“Los horrores de la manipulación educativa que hemos vivido en las grandes dictaduras genocidas del siglo XX no han desparecido; conservan su actualidad bajo ropajes diversos y propuestas que, con pretensión de modernidad, fuerzan a caminar a niños y jóvenes por el camino dictatorial del pensamiento único”, constató.
Sostuvo que trabajar por los derechos humanos supone saber responder a los problemas y desafíos que plantean las culturas contemporáneas y la mentalidad difundida por los medios de comunicación social.

El obispo de Neuquén vuelve a pedir que no se mate de hambre y sed a Marcelo Diez


EL ENFERMO RESPONDE A ESTÍMULOS EXTERNOS
11/04/14 
La Iglesia en Neuquén (Argentina) manifestó su preocupación frente al dictamen de la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, que avaló el pedido de las hermanas de Marcelo Diez, un hombre que permanece postrado desde hace 18 años como consecuencia de un accidente de tráfico y al que la familia desea matar quitándole los soportes vitales.
(Aica) El obispo de Neuquén, Mons. Virginio Bresanelli SCJ, ha recordado que retirar los soportes vitales implica retirarle la alimentación e hidratación y, por tanto, dejarlo morir de inanición.
Tras el fallo del Supremo Tribunal de Justicia de la provincia, que dejó la decisión sobre el futuro de Diez en el ámbito familiar, la procuradora Gils Carbó avaló la interpretación judicial y avanzó para que la Corte Suprema de Justicia de la nación se expida sobre el tema.
El caso judicial fue menudamente comentado y tuvo una alta resonancia social, especialmente después que intervino en el debate el obispo de Neuquén, Mons. Virginio Bressanelli SCJ, en defensa de la vida del paciente
Gils Carbó indicó que la decisión sobre «el retiro, cese y abstención de todas las medidas de soporte vital que lo mantienen con vida en forma artificial pertenece a su zona de reserva, garantizada por el derecho a la autonomía personal», por lo que «se encuentra libre de las injerencias del Estado y de terceros».
No obstante, Mons. Bressanelli había solicitado que la justicia ordene un diagnóstico actualizado del estado del joven afirmando que si bien en su momento se le diagnosticó estado vegetativo (EV), «hay indicios suficientes para presuponer que en la actualidad su situación es distinta».
Para el prelado neuquino, retirar los soportes vitales a Marcelo Diez implica retirarle la alimentación, y dejarlo morir de inanición. Para la Iglesia, tal disposición equivale a un asesinato.

Marcelo responde a estímulos externos

Monseñor Bressanelli aseguró meses atrás que Marcelo Diez «está vivo» y da señales que llevan a pensar que el estado vegetativo que le fue diagnosticado –y que figura oficialmente en la causa que se lleva en la Justicia- ya no es tal. El prelado aseguró que respira por sus propios medios, «sin ayuda de respirador o de máscara de oxígeno», «no está enchufado a máquina alguna» y responde a estímulos externos. A su juicio, «vive en una situación de alta discapacidad».
«Rota y se acomoda en la cama por sí mismo, se frota o rasca en la parte del cuerpo donde siente molestias. A veces, aprieta suavemente la mano de quien lo toma. Al parecer de quienes más lo conocen y acompañan, su respuesta a estímulos externos no es sólo refleja sino que, por momentos, se trataría de actos dirigidos. Es sensible a muestras de afecto y hacia quienes le conversan; se irradia su rostro al escuchar música; da señales visibles de displacer o cansancio cuando algo no le gusta», aseguró.

La vida de Marcelo no puede depender solo de su familia

El obispo diocesano indicó también que la vida de Marcelo «no puede depender sólo de la decisión de su familia» cuando en condiciones como las del paciente no se garantiza el mayor interés del enfermo. «Se hace imprescindible -añadió- el discernimiento de una instancia superior, de una autoridad competente, que está por encima de los actores vinculados al enfermo. La custodia y el cuidado del Bien Vida caen también bajo la responsabilidad de la sociedad en su conjunto, a través de sus miembros, organismos, estructuras de servicio e instituciones médicas, sociales y judiciales».
El obispo de Neuquén elevó un pedido de oraciones a la comunidad católica: «Marcelo es un hijo de Dios y un hermano nuestro. Sostengámoslo con nuestra oración. Para él y para todo ser humano queremos lo mejor: la dignidad que le corresponde, la calidad de vida posible dentro de su condición actual, y una vida plena en Cristo. Por eso lo confiamos al Padre en nombre de Jesucristo. Imploramos que el Espíritu Santo ilumine la mente y toque el corazón de todos aquellos que nos sentimos afectados por la condición de Marcelo, cuya vida depende hoy de decisiones ajenas a su persona».

jueves, 10 de abril de 2014

Iglesia en Argentina rechaza autorización de eutanasia en caso Marcelo Diez

Marcelo Diez

BUENOS AIRES, 10 Abr. 14 / 10:39 am (ACI).- La Iglesia Católica en Neuquén (Argentina) expresó su preocupación tras conocerse el dictamen de la Procuradora General de la Nación, Gils Carbó, que autorizó el pedido de las hermanas de Marcelo Diez, de retirarle los soportes vitales.
Marcelo Diez, desde hace 18 años, se encuentra postrado en cama, tras ser embestido por un automóvil al dirigirse en su moto a una reunión en una chacra familiar. Tenía entonces 30 años.
Los padres de Marcelo, Andrés y Trude, acondicionaron su chacra familiar a manera de una clínica para su hijo. Sin embargo, a la muerte de ambos, las hermanas de Marcelo han pedido que se le retiren los soportes vitales, asegurando que “lo que era Marcelo ya no está ahí, déjenlo morir de una vez”.
El Supremo Tribunal de Justicia de la provincia argentina determinó que era una decisión familiar, por lo que la procuradora Gils Carbó avaló esta interpretación judicial, remitiendo el caso a la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
El Obispo de Neuquén, Mons. Virginio Bressanelli, intervino por la vida de Marcelo Diez, alentando a que se permita a Marcelo seguir viviendo.
Según informó la agencia AICA, el Prelado solicitó que la justicia ordene un diagnóstico actualizado del estado del joven, afirmando que si bien en su momento se le diagnosticó estado vegetativo (EV), “hay indicios suficientes para presuponer que en la actualidad su situación es distinta”.
Para Mons. Bressanelli, retirar los soportes vitales a Marcelo Diez implica retirarle la alimentación, y dejarlo morir de inanición. Para la Iglesia, tal disposición equivale a un asesinato.
El Obispo de Neuquén aseguró meses atrás que Marcelo Diez “está vivo” y da señales que llevan a pensar que el estado vegetativo que le fue diagnosticado –y que figura oficialmente en la causa que se lleva en la Justicia- ya no es tal.
El Prelado aseguró que respira por sus propios medios, “sin ayuda de respirador o de máscara de oxígeno”, “no está enchufado a máquina alguna” y responde a estímulos externos. A su juicio, “vive en una situación de alta discapacidad”.
“Rota y se acomoda en la cama por sí mismo, se frota o rasca en la parte del cuerpo donde siente molestias. A veces, aprieta suavemente la mano de quien lo toma. Al parecer de quienes más lo conocen y acompañan, su respuesta a estímulos externos no es sólo refleja sino que, por momentos, se trataría de actos dirigidos”.
Marcelo Diez, dijo el Obispo, “es sensible a muestras de afecto y hacia quienes le conversan; se irradia su rostro al escuchar música; da señales visibles de displacer o cansancio cuando algo no le gusta”.
La vida, remarcó, “no puede depender sólo de la decisión de su familia” cuando en condiciones como las del paciente no se garantiza el mayor interés del enfermo.
“Se hace imprescindible el discernimiento de una instancia superior, de una autoridad competente, que está por encima de los actores vinculados al enfermo. La custodia y el cuidado del Bien Vida caen también bajo la responsabilidad de la sociedad en su conjunto, a través de sus miembros, organismos, estructuras de servicio e instituciones médicas, sociales y judiciales”.
Mons. Bressanelli hizo un pedido de oraciones a los fieles católicos, pues “Marcelo es un hijo de Dios y un hermano nuestro. Sostengámoslo con nuestra oración. Para él y para todo ser humano queremos lo mejor: la dignidad que le corresponde, la calidad de vida posible dentro de su condición actual, y una vida plena en Cristo”.
“Por eso lo confiamos al Padre en nombre de Jesucristo. Imploramos que el Espíritu Santo ilumine la mente y toque el corazón de todos aquellos que nos sentimos afectados por la condición de Marcelo, cuya vida depende hoy de decisiones ajenas a su persona”, dijo.
(extraído de:http://www.aciprensa.com/noticias/argentina-iglesia-reitera-preocupacion-tras-autorizacion-para-muerte-digna-de-marcelo-diez-44428/#.U0dO9vl5Nih)

miércoles, 9 de abril de 2014

"Soy hijo de madres lesbianas. Aquí está mi drama"


Su testimonio sereno pone en evidencia la crueldad del lobby gay al negar al niño desde una posición de poder su derecho a tener padre y madre.
Andrea Lavelli
(ArgentinosAlerta.org) Más allá del avance de la dictadura de la ideología de género y del lobby LGBT (Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual), más allá de las batallas por el matrimonio de parejas del mismo sexo y que estas puedan adoptar, al otro lado del debate y de la investigación científica, existe una situación real y dramática: a un número creciente de niños –al ser criados por padres homosexuales con sus parejas- se les ha robado injustamente una parte de sí mismos.
Lo afirma uno de ellos, Robert Oscar López, profesor de inglés en la Universidad Estatal de California, quien hasta la edad de 19 años fue criado por su madre y su pareja lesbiana. Robert pregunta a toda la sociedad: "¿Realmente necesitamos a un científico para decirnos y saber que todo niño tiene derecho a una madre y un padre? ¿O que nos confirmen que todos los niños tienen, por naturaleza, derecho a una madre y un padre?...
"Yo soy hijo de madres lesbianas. Este fue mi drama. Conceder a una pareja gay el poder casarse para que juntos sean felices no es razón suficiente para impedir a un niño tener una madre y un padre y decirle que debe ser feliz sin ellos".
Profesor López ¿Cómo fue su infancia y relación con sus padres?
Mi madre y mi padre se separaron cuando yo nací. Cuando yo tenía dos años de edad, mi madre comenzó una relación con una mujer, que duró hasta mis 19 años cuando falleció mi madre, a quien yo quería mucho. Mi padre nunca pudo tener un rol en mi crecimiento y de estas tres figuras "progenitoras" fui atado a la compañera de mi madre. Luego tuve que salir corriendo de la casa y para sobrevivir estuve forzado a buscarme una pseudo familia dentro de la comunidad LGBT, con unos amigos”.
A finales de los años 80 comenzó a asistir a la universidad, se declaró bisexual y entró al círculo LGBT: ¿Cómo lo impacto este mundo?...
En aquellos años la ideología gay estaba tomando forma en las universidades. En mi escuela había asumido un control prácticamente totalitario, donde no se aceptaba la ambigüedad: eras homosexual o eras heterosexual. Para alguien como yo, que en ese momento estaba muy confundido acerca de mi identidad sexual, precisamente por el entorno en el que crecí, se pueden imaginar toda la discriminación que recibí a lo largo del curso académico proveniente del grupo LGBT, no precisamente del lado de la "homofobia".
Pero su vida cambia a la edad de 30 años gracias a dos encuentros particulares...
En 1998, cuando tenía 27 años, me diagnosticaron un tumor: necesitaba una intervención de emergencia. En ese momento sentí la necesidad de llamar a mi padre. Tenía unas ganas tremendas de decirle: «¡Yo soy tu hijo y tú eres mi padre!» La emoción fue grande cuando pude decírselo en persona un poco más tarde, cuando vino a visitarme. Encontrar a mi padre cambió mi vida: me sentí una persona completa de nuevo. Una parte de mí que me habían robado, en ese instante volvió a ponerse en su lugar. Algún tiempo después conocí a quien se convertiría en mi esposa, una persona muy especial que me dio una hermosa niña. Estos dos encuentros han sido lo que ha curado mis heridas interiores permitiéndome re-encontrarme conmigo mismo.
Según su experiencia, ¿Cuál es la situación real de los niños que se encuentran viviendo en una  familia de padres del mismo sexo?
Estos niños tienen sobre sus hombros mucha más presión que nadie, porque son forzados a mantener en secreto las cosas negativas que suceden en su casa: a menudo tienen que seguir un guión. Se les priva del derecho a manifestar su sentirse enojados o sufrir por la falta de un padre, porque muy a menudo cuando expresan este sentimiento se encuentran con que deben lidiar con la ira y la oposición de los miembros de la familia, incluso psicólogos pro gay, profesores pro gay y la comunidad LGBT.
Estos niños, sin embargo, son únicos en su sufrimiento, porque en su caso la pérdida de la conexión más importante -con uno de los padres-, fue causada por las mismas personas que dicen amarle más que a cualquier otra persona y que, sin embargo, les roban una parte de sí mismos.
Además, mi madre y su amante eran una pareja muy inusual, ya que su relación continuó durante años, pero por lo general las parejas lesbianas tienen un 80% más de probabilidades de divorciarse que las parejas heterosexuales, y esto es claramente visible en los países escandinavos, donde las uniones homosexuales han sido durante mucho tiempo una realidad.
Para parejas de hombres homosexuales se habla que tienen un 20% más de divorcios que las parejas heterosexuales… pero se silencia que en es normal en las parejas de hombre homosexuales el vivir ‘abiertos’ a tener relaciones sexuales con otros hombres. Sé que es políticamente incorrecto decirlo, pero estoy convencido de que este no es un entorno adecuado para criar a un niño.
Un hecho confirmado por estudios recientes...
Correcto. Por ejemplo, la investigación del Profesor Mark Regnerus de la Universidad de Texas, publicada en 2012. Se trata de un serio estudio que examina una gran parte de la población de América mediante el examen de las diferencias entre los niños criados en un hogar homosexual o lésbico y aquellos que crecieron en una familia natural con sus padres biológicos.
Las cifras muestran que los niños criados por una pareja homosexual tienen, en comparación con aquellos criados por sus padres, una mayor tasa de suicidio, menos probabilidades de graduarse, una elevada tasa de desempleo ( sólo el 26 por ciento de los niños que crecen en parejas del mismo sexo tienen un trabajo estable, en comparación con el 60 por ciento de la media), más posibilidades de entrar en el mundo de las drogas, de contraer enfermedades de transmisión sexual y de requerir psicoterapia.
Se trata de un estudio autorizado, pero agredido por la batalla de los datos científicos en curso donde en este tema la ciencia ya no busca la verdad, sino el consenso político. Y sé que el lobby LGBT dirá que se sienten ofendidos por palabras como estas... pero ¿consideran ellos cuán insultante es que un científico me mire y me diga que de acuerdo con sus estudios es justo que mi padre haya sido retirado de mi vida?
¿Qué hizo que usted salga a denunciar esta situación?
Por supuesto el ver una cantidad cada vez mayor de niños criados por parejas del mismo sexo.
Al ver los constantes viajes de parejas homosexuales que viajan a países como la India, para que un óvulo donado de una mujer blanca se implante en el útero de una mujer pobre para tener un hijo blanco a un menor costo, justificando el procedimiento bajo la bandera de los derechos homosexuales, he dicho: ¡Suficiente!
Dicho esto, pienso que el egoísmo se manifiesta en todos los adultos, independiente si son homo o hetero. Si usted pone a su hijo en una situación desfavorable para él para su propio beneficio, usted lo está utilizando y esto no es justo, porque el niño no es un muñeco, sus derechos están primero. En este sentido también el divorcio es un problema muy grande. En los Estados Unidos la situación es muy grave: uno de cada dos niños que nacen en familias en las que por diversas razones el papá o la mamá están ausentes. A todos quiero decirles que esto va a ser su futuro si no se suban las mangas y empiezan a hacer algo ahora.
¿Cómo actuar?
En primer lugar, usted necesita ver a cada persona como un ser humano y recordar que el silencio no es propio de la amistad: un amigo no se mantiene en silencio cuando sabe que una persona se está haciendo daño a sí misma. Siempre hay que amar a los demás porque todos somos hijos de Dios y todos somos pecadores… no olvidemos que hay una clara diferencia entre el lobby gay y la gente homosexual: la lucha es contra el lobby LGBT y sus planes, no es una batalla contra la persona homosexual.
(extraído de: http://argentinosalerta.org/noticia/2872-soy-hijo-de-madres-lesbianas-aqui-esta-mi-drama#.U0TJQqCvRgA.facebook)

jueves, 3 de abril de 2014

Australia reconoce el género neutro




Una decisión del tribunal supremo australiano para amparar a Norrie, una persona no satisfecha con una operación de cambio de sexo




El Tribunal Supremo australiano ha establecido este martes que una persona pueda ser legalmente reconocida como de género “neutro”, es decir, que en su documentación podrá estar escrito: “sexo: no definido” en lugar de una de las dos opciones reconocidas hasta ahora: masculino o femenino.
 
“La ley reconoce que una persona puede no ser ni hombre ni mujer y por eso permite el registro de sexo como ‘no definido’”, se lee en la sentencia.
 
El caso se refiere a una persona de Sydney llamada Norrie que no se define ni como hombre ni como mujer y que quiso introducir una nueva categoría de género.
 
Norrie, que quiere ser llamado con este nombre, nació hombre, pero en 1989 fue operado para volverse mujer.
 
La intervención quirúrgica no resolvió, sin embargo, su ambigüedad sexual, de manera que Norrie quiso el reconocimiento de un nuevo género sexual no tradicional.
 
El notario de Nueva Gales del Sur aceptó inicialmente su petición, pero después rechazó inscribirle oficialmente con el sexo no específico.
 
Por eso, en 2010, Norrie inició una batalla legal en los tribunales que ha conducido a esta chocante decisión, que ha recibido con euforia, según él mismo ha declarado.
 
¿Dónde se encuentra el origen del problema? ¿Sólo en la sentencia? La crisis de identidad (no resuelta) que una persona como Norrie está viviendo es un drama cuyo núcleo se encuentra en la falta de una trayectoria educativa y de un cambio de compresión de sí mismo, un drama que nadie enfrenta cara a cara, tampoco la ley australiana.

(extraído de:http://www.aleteia.org/es/sociedad/noticias/australia-reconoce-el-genero-neutro-5904639333498880)