El cigoto, es decir, el ovocito fecundado por un espermatozoide, es ya una persona humana, con un acto de ser, con un cuerpo y con un alma, y por lo tanto, su primer derecho humano es el derecho a vivir

martes, 30 de junio de 2015

Documentales sobre el Método Billings. Planificación Natural


Documental sobre el método Billings. 
Planificación Natural


Planificación natural. Método Billings (2)


Método Billings (1/3)


Método Billings (2/3)



Método Billings (3/3)



Las verdades sobre los anticonceptivos que no te han contado


La mentira de que el control de embarazos es importante para la salud femenina sigue repitiéndose, a pesar la creciente evidencia en contra.

Algunas cosas sobre las cuales reflexionar:
•   Los anticonceptivos orales causan abortos antes de que las mujeres sepan que están embarazadas. ¿Cuántos abortos de este tipo suceden durante un año en Estados Unidos? Un estimado conservador sugiere que alrededor de 8.1 a 12.75 millones.
•   La organización abortiva “Planned Parenthood” estima que la mayoría de las mujeres que han tenido abortos estaban usando anticonceptivos durante el embarazo.
•   Apenas cuatro años antes de que los anticonceptivos fueran aprobados, las investigaciones encontraron que los matrimonios que los usaban tenían el doble de probabilidades de terminar en divorcio que aquellos que no los utilizaban.
•   Los mismos abortistas aseguran que un aumento en el uso de anticonceptivos significa un aumento en la tasa de abortos.
•   En octubre de 2006 la Clínica Mayo, publico un estudio que sugiere que las mujeres que usan anticonceptivos orales tienen un incremento de riesgo de 44% de sufrir cáncer de mama pre-menopáusico en comparación con el resto.
•   El resultado de dos grandes estudios mostró, que las mujeres que tomaron Depo-Provera por dos años o más antes de los 25, tenían al menos 190% más de riesgo de desarrollar cáncer de mama. Adicionalmente, Depo-Provera reduce la densidad de los huesos de las mujeres, y empeora su nivel de colesterol. Las mujeres que han recibido inyecciones de progesterona por al menos cinco años, aumentan 430% su riesgo de desarrollar cáncer cervical. Diferentes estudios afirman que las mujeres que recibieron inyecciones de progesterona, tienen un incremento de 240% de riesgo de contraer SIDA si su pareja está infectada.
En Francia y Rusia se está introduciendo una nueva legislación para prohibir los anticonceptivos debido a los efectos adversos que producen en las mujeres, y algunos países se están dando cuenta de los efectos económicos que el uso generalizado de estas píldoras está teniendo, y por ello ahora están ofreciendo incentivos a las familias con más hijos.
La mentira de que el control de embarazos es importante para la salud de las mujeres continúa repitiéndose, a pesar la creciente evidencia en su contra. La Iglesia Católica ha sido la única que se ha revelado durante años en contra del uso de métodos artificiales en la planificación familiar. Pero cuando incluso publicaciones como Businees Insider lanzan artículos como “Tiempo de admitirlo: La Iglesia siempre ha tenido la razón sobre el control de la natalidad” (“Time to Admit It: the Church Has Always Been Right on Birth Control”, 02/08/2012), quizá es tiempo de que revisemos la encíclica profética de Pablo VI, Humanae Vitae. Hay un nuevo libro llamado Adán y Eva después de la píldora: Paradojas de la Revolución Sexual por Mary Eberstandt (Adam and Eve After the Pill: Paradoxes of the Sexual Revolution). Si tienes dificultades para entender la enseñanza de la Iglesia acerca de la planificación familiar natural, te invito a que te tomes un tiempo de mirar más allá de la propaganda sin sentido que te muestran quienes solo tienen interés económico en que uses anticonceptivos y medios artificiales de control de natalidad y que busques y conozcas la verdad. Quizá pueda salvar, no solo a tu alma, sino también tu vida.
-
Traducción al español, modificaciones y adaptación de PildorasdeFe.net del artículo publicado originalmente en Dads.orgAutor: Father Christopher Smith, STD/PhD
Artículos Relacionados:

2 de julio: Argentina se moviliza por la vida y la familia contra protocolo de aborto


Concentraciones en todo el país frente a legislaturas provinciales ante un protocolo que promueve el aborto libre.
Martín Patrito
(ArgentinosAlerta.org) Funcionarios del Ministerio de Salud de la Nación de bajo rango han publicado una nueva edición del Protocolo de Abortos No Punibles y pretenden imponer el aborto como si se tratara de un derecho reconocido por la Constitución Nacional o las leyes. Para abortar solo es necesario alegar "El dolor psicológico y el sufrimiento mental asociado con la pérdida de la integridad personal y la autoestima". Es decir, aborto libre.
Que no te engañen -pues de eso se trata, de un engaño- en Argentina no existe el "aborto legal" ni mucho menos un "derecho al aborto". Ese protocolo es inconstitucional y no tiene ningún sustento legal. Sin embargo tiene la alevosía de declarar que este nuevo protocolo es "obligatorio en todo el país".
Estamos ante un tira y afloje. Si no reaccionamos, comenzarán a presionar a los médicos para que ensucien sus manos realizando abortos. De hecho, quieren limitar su libertad de conciencia. Quieren atarles las manos y quieren atemorizarlos. Pues así se impone el aborto, con un régimen de terror. El aborto siempre está rodeado de violencia.
Si acaso no has tenido oportunidad de descargar el protocolo del sitio Web del Ministerio de Salud, te muestro una imagen que lo resume todo: en las páginas 49-55 del "Protocolo para la atención integral de las personas con derecho a la interrupción legal del embarazo" se describe el funcionamiento del "aspirador endouterino manual" que se utiliza para la "extracción del contenido uterino", es decir, para producir el ¡aborto del bebé!
El Ministerio de "Salud" enseña que luego de introducir una cánula hasta el fondo de la cavidad uterina, se la conecta al aspirador y así se produce el ¡aborto por aspiración! El bebé es succionado. Comprenderás porqué las mujeres luego sufren por años el así llamado Síndrome Post Aborto. 
Por eso los ciudadanos se están movilizando en todo el país. Te invito a que participes en la ciudad en la que estés. Te invito a que le digas a los médicos que conocés que no se dejen amedrentar. Se trata de un protocolo ilegal y anticonstitucional. 
Si no podés participar, te pido ayudes a difundir la alerta que hemos lanzado desde ArgentinosAlerta.org desde CitizenGO.org y que ya han firmado 28.000 ciudadanos, pidiendo a la Presidencia y Ministerio de Salud que retiren esa nefasta guía de aborto.

Lugares de concentración de la Marcha Nacional por la Vida y la Familia
  • Buenos Aires-CABA: Congreso de la Nación
  • Mercedes:(Pcia de BsAs):Plaza San Martín 29 y 24.
  • Catamarca: Plaza 25 de Mayo hs 19:30.
  • Córdoba: Patio Olmos.
  • Tucumán: Plaza de la Independencia.
  • Salta: Plaza 9 de Julio.
  • Jujuy: Legislatura de la provincia
  • Santiago del Estero: Legislatura de la provincia.
  • Mendoza: Legislatura de la Provincia.
  • San Rafael: Municipalidad. Gral Alvear: Monumento al Gral San Martin.
  • Santa Fe: Catedral de Santa Fe.
  • Rosario: Plaza San Martin.
  • Corrientes: Legislatura de la provincia:
  • Ituzaingo: Plaza San Martin.
  • San Luis: Plaza Pringles.
  • San Juan: Legislatura de la provincia.
  • Neuquen: Monumento a San Martín, Avda Argentina al 300.
  • Formosa: Legislatura de la provincia
  • Chaco: Legislatura de la provincia
  • Misiones: Legislatura de la provincia.
  • Entre Rios: Legislatura de la provincia.
  • La Pampa: Legislatura de la provincia.
  • Rio Negro: Legislatura de la provincia.
  • Chubut: Legislatura de la provincia

viernes, 26 de junio de 2015

Obispos argentinos denunciaron que "las autoridades obligan a impulsar el aborto"


Recordaron la advertencia del Papa Juan Pablo II sobre que nunca es lícito someterse a una ley intrínsecamente injusta y advirtieron sobre la limitación del derecho de objeción de conciencia.
  • "En Argentina no existe el “aborto legal” ni mucho menos un “derecho al aborto”". 
(ArgentinosAlerta.org) La Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina emitió este 23 de junio  un documento titulado: "" con relación al “Protocolo para la atención integral de las personas con derecho a la interrupción legal del embarazo” que publicó la semana pasada el Ministerio de Salud en su sitio web.
Los Obispos denunciaron que "las autoridades obligan a impulsar el aborto" y advierten sobre las falacias del nuevo texto en el que eliminan el concepto de “abortos no punibles” por el de “derecho a la interrupción legal del embarazo (ILE)”, cuando en Argentina no existe el “aborto legal” ni mucho menos un “derecho al aborto”.
"Es muy llamativo que se limite un derecho humano fundamental: la objeción de conciencia" expresa el documento citando que la Ley 25673 (Programa de salud sexual y procreación responsable) la admite expresamente en su artículo 10, cosa que el nuevo protocolo omite deliberadamente.
Al no requerir denuncia de violación en caso de embarazo, el protocolo ignora la responsabilidad del violador favoreciendo así el encubrimiento de este gravísimo delito, advirtieron los obispos.
Citando al Papa Juan Pablo II los obispos recordaron que no es lícito someterse a una ley intrínsicamente injusta. Es decir, desobedecerla es una obligación.
Citando a la reciente encíclica "Laudatio Si" del Papa Francisco, el documento concluye recordando que “Si se pierde la sensibilidad personal y social para acoger una nueva vida, también se marchitan otras formas de acogida provechosas para la vida social” (Laudato Si, 120).
Por su interés, reproducimos completamente el documento:
Hace unos días el Ministerio de Salud de la Nación ha promulgado un “Protocolo para la atención integral de las personas con derecho a la interrupción legal del embarazo”, actualización de la “Guía técnica para la atención integral de los abortos no punibles” editada en el año 2010 por el mismo Ministerio.
1- Con sorpresa constatamos que, en lugar de procurar caminos de encuentro para salvar la vida de la madre y su hijo, y de buscar opciones verdaderamente terapéuticas y alternativas, las autoridades obligan a impulsar el aborto. El nuevo texto incluye un cambio sustancial respecto al documento anterior al eliminar el concepto de “abortos no punibles”, sustituyéndolo por “derecho a la interrupción legal del embarazo (ILE)”. Esta terminología evade la realidad jurídica de que no existe en nuestro país un “aborto legal” ni un “derecho al aborto”.
2- Entre otros cambios en el actual Protocolo se encuentra la ampliación, de hecho, de la causal derivada del peligro para la vida y la salud de la madre. No hace referencia a que ese peligro varía en gravedad si puede o no ser evitado por otros medios y amplía, además, las posibilidades de afectación a la salud incluyendo “el dolor psicológico y el sufrimiento mental asociado con la pérdida de la integridad personal y la autoestima”.
3- Es muy llamativo que se limite un derecho humano fundamental: la objeción de conciencia.Se excluye la objeción de conciencia institucional, siendo que la Ley 25673, creadora del Programa de salud sexual y procreación responsable (ámbito desde el cual se emite este Protocolo), la admite expresamente en su artículo 10. En cuanto a la objeción de conciencia individual, el Protocolo la niega en la práctica cuando obliga a los médicos objetores a practicar un aborto cuando no esté disponible ningún otro profesional dispuesto a eliminar dicha vida. Asimismo, al presentarse como obligatorio para todo el país, el Protocolo se superpone y conculca las autonomías provinciales en materia de salud. El Protocolo va más allá de la legislación vigente y con vicios de inconstitucionalidad.
4- Al no favorecer la denuncia cuando el aborto es producto de una violación, la mira del Protocolo parece estar puesto en la eliminación de la persona por nacer, ignorando la responsabilidad del violador y favoreciendo el encubrimiento de un delito gravísimo.
Recordamos la sabia advertencia ética de San Juan Pablo II cuando expresó que "en el caso de una ley intrínsecamente injusta, como es la que admite el aborto o la eutanasia, nunca es lícito someterse a ella". (Evangelium Vitae, 73).
El Papa Francisco acaba de hablarnos en su Encíclica Laudato Si, sobre la ecología integral y humana: “dado que todo está relacionado, tampoco es compatible la defensa de la naturaleza con la justificación del aborto. No parece factible un camino educativo para acoger a los seres débiles que nos rodean, que a veces son molestos o inoportunos, si no se protege a un embrión humano aunque su llegada sea causa de molestias y dificultades”. Y, citando a Benedicto XVI, Francisco nos recuerda que: “Si se pierde la sensibilidad personal y social para acoger una nueva vida, también se marchitan otras formas de acogida provechosas para la vida social” (Laudato Si, 120).
En una época que se trata de respetar y cuidar la naturaleza y la vida en todas sus dimensiones, llama la atención que desde el mismo Gobierno se desproteja de este modo la vida humana más vulnerable y que se conculquen deliberadamente derechos humanos básicos.
Pidamos a María de Luján que nos enseñe como Nación a cuidar y respetar siempre toda vida humana.
Comisión Ejecutiva
Conferencia Episcopal Argentina
23 de junio de 2015

Soy médico y me quieren obligar a matar bebés


"¿Desde cuando un paciente es quien se autodiagnostica? ¿Desde cuándo la falta de autoestima es un trastorno mental grave que afecta la autonomía de la mujer al punto de matar a su propia descendencia?"
María José Mancino
(ArgentinosAlerta.org) Soy médico de Rosario y presidente de Médicos por la Vida. Te escribo porque me quieren obligar a matar bebés.
Sí, escuchaste bien: el pasado mes de Abril el Ministro de Salud, Daniel Gollán, firmó junto con la presidente Cristina F. de Kirchner la guía de Protocolo de Aborto no Punible donde los efectores de salud públicos y privados están -estamos- obligados a brindar el "servicio" de realizar abortos a pedido de la propia madre sin mediar la intervención profesional de terceros.
¿Te parece que un profesional de la salud con competencia, experiencia e idoneidad sea obligado a arrancar una vida del seno materno, trozando en pedacitos a un ser humano tan débil e indefenso como lo es un bebé por nacer, y dejar herida a una mujer con el Síndrome Postaborto para toda su vida?
Los médicos no daremos abortivos ni ninguna otra sustancia letal que termine con la vida de ningún paciente, así nos comprometimos en el Juramento Hipocrático. Curar cuando se puede, consolar cuando no se puede. 

La Ley 25.673 Programa de Salud Sexual y Procreación Responsable excluye los métodos anticonceptivos “abortivos”. ¿Por qué entonces el mismo estado cambia repentinamente de discurso y contraría la propia ley Argentina?
Recordarás que el nuevo Código Civil reconoce que hay vida desde la concepción. ¿Por qué a meses de terminar el mandato la presidente no sostiene el compromiso con la vida de todos los argentinos?
En el polémico protocolo se realiza una interpretación ampliada del supuesto no punible de “peligro para la salud de la madre” incluyendo su salud mental. Y no sólo eso sino que ese supuesto de salud mental deberá de ser valorado por la propia madre “para respetar su autonomía”. Es decir, aborto libre.
¿Desde cuando un paciente es quien se autodiagnostica? ¿Desde cuándo la falta de autoestima es un trastorno mental grave que afecta la autonomía de la mujer al punto de matar a su propia descendencia?
El Protocolo atenta contra el derecho a la objeción de conciencia en su redacción  y además excluye la objeción de conciencia institucional, en contra de las disposiciones de la ley 25673 que contempla tal derecho en el artículo 10.
De aplicarse los hospitales católicos estarán obligados a practicar abortos. Un grave atentado a la libertad religiosa. Los obispos ya han expresado su crítica:
“Las autoridades obligan a impulsar el aborto en vez de salvar la vida de la madre y su hijo y buscar opciones verdaderamente terapéuticas y alternativas (…) el protocolo va más allá de la legislación vigente y tiene vicios de inconstitucionalidad (…) evade la realidad jurídica de que no existe en nuestro país un ‘aborto legal’ ni un ‘derecho al aborto”
Constituye un atropello a los derechos de los argentinos que se viole la  constitución de nuestro país, pretendiendo obligar a las instituciones médicas y a los trabajadores de la salud a asesinar bebés y a dañar severamente la integridad psicofísica de la madre sin brindarles primero asistencia psicológica y contención con un equipo interdisciplinario de salud mental.
Cuento con tu ayuda para frenar esta locura de último momento. Desde la plataforma CitizenGO estamos pidiendo a la Presidencia y al Ministerio de Salud que retiren esta vergonzosa guía de aborto. 25.000 ciudadanos ya han firmado. Te pido que firmes y nos ayudes a difundir.
Dra. María José Mancino
Médicos por la Vida Rosario

Notas relacionadas:

jueves, 25 de junio de 2015

Asociación de Ginecología y Obstetricia de Santa Fe denuncia presiones para realizar abortos


"Médicos de diferentes efectores públicos plantearon que son presionados a realizar abortos a pesar de ser objetores de conciencia".
(ArgentinosAlerta.org) En un comunicado emitido por la Asociación de Ginecología y Obstetricia de Santa Fe, la entidad ha comunicado que comparte  las declaraciones del Presidente del Colegio de Médicos de Santa Fe repecto a que “médicos de diferentes efectores públicos plantearon que son presionados a realizar abortos a pesar de ser objetores de conciencia”.
La Asociación de Ginecología y Obstetricia de Santa Fe ha expresado su preocupación frente a las amenazas, presiones y discriminaciones que dicen recibir los médicos de los efectores públicos. Y por tal motivo solicita que los funcionarios públicos que realizan dichas amenazas sean penalizados bajo las leyes de acoso laboral, discriminación  e incumplimiento de los deberes de funcionario público.
El año pasado la Agrupación Santafesina Ramón Carrillo (ASRC) manifestó su preocupación por la realización de abortos a petición por expresas directivas del Ministerio de Salud de la Provincia y denunció que el accionar del ministerio "parece más propia de grupos fundamentalistas por la despenalización del aborto que de un Ministerio de Salud de un gobierno democrático".
Más recientemente, el Dr. Raúl Dalla Fontana, presidente de la ASRC, denunció el caso de unaborto de un niño con 18 semanas de gestación (casi 5 meses) cometido en el Hospital Iturraspe. Desde la ASRC explicaron que según lo manifestado por innumerables colegas que trabajan en distintos puntos de la provincia, habría precisas instrucciones del Ministro de Salud, Dr. Mario Drisun de continuar fomentando y presionando a los profesionales de los hospitales y centros de salud para que realicen abortos.
Comunicado de Asociación de Ginecología y Obstetricia de Santa Fe
La Asociación de Ginecología y Obstetricia de Santa Fe (Asogisfe), entidad científica de la especialidad, comparte  las declaraciones realizadas por el Presidente del Colegio de Médicos de Santa Fe, 1ra circunscripción, al expresar que “médicos de diferentes efectores públicos plantearon que son presionados a realizar abortos a pesar de ser objetores de conciencia”.

Por otra parte esta Asociación, ante la difusión en los distintos  medios de comunicación social, acerca de la denuncia de realización de abortos, en distintos efectores de salud, solicita al Ministerio Público Fiscal, actúe con diligencia y rapidez, ante dichas denuncias, a fin de salvaguardar las responsabilidades y eticidad de los Médicos y Personal de Salud, si se le han solicitado prácticas no encuadradas en la Ley.

Por otra parte, si hubiera presiones, como se manifiesta, identificar a funcionarios públicos que realizan las mismas, bajo las leyes de acoso laboral, discriminación  e incumplimiento de los deberes de funcionario público.
Por tal motivo, confiamos en el accionar de la justicia, tanto del Poder Judicial como del Ministerio Público Fiscal, los que deberían permanecer ajenos a cualquier tipo de presión, recibida por parte de comunicados o manifestaciones públicas de organismos estatales o entidades intermedias.
No podemos dejar de transmitir a la Comunidad, nuestra gran preocupación frente a las amenazas, presiones y discriminaciones que dicen recibir los médicos de los efectores públicos, que se niegan a realizar prácticas abortivas, amparados en el derecho constitucional y humano de la objeción de conciencia, derecho que merece una amplia tutela en un sistema democrático y pluralista.
Esta Asociación Científica trabaja activamente en las estrategias de promoción y protección de la salud de la mujer, enfatizando en la reducción de muerte materna e infantil, en la salud sexual y la procreación responsable como también, en la eliminación de toda forma de violencia contra la mujer,  revalorizando el comienzo de la vida humana desde la concepción.
Asociación de Ginecología y Obstetricia de Santa Fe.
asogisfe@gmail.com
(http://argentinosalerta.org/noticia/3218-asociacion-de-ginecologia-y-obstetricia-de-santa-fe-denuncia-presiones-para-realizar-abortos)

martes, 23 de junio de 2015

Obispos rechazan protocolo que impulsa práctica de abortos en Argentina

Foto referencial Flickr Lucia Lopez Martinez (CC-BY-SA-2.0)

BUENOS AIRES, 23 Jun. 15 / 01:18 pm (ACI).- La Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) publicó este martes 23 de junio un comunicado sobre la promulgación de un protocolo del Ministerio de Salud que se refiere al aborto como derecho e impulsa la práctica del aborto en instituciones sanitarias públicas y privadas del país.
Frente al “Protocolo para la atención integral de las personas con derecho a la interrupción legal del embarazo”, los obispos advierten que las autoridadesobligan a impulsar el aborto en vez de salvar la vida de la madre y su hijo y buscar opciones “verdaderamente terapéuticas y alternativas”.
El Episcopado también advierte que la disposición ministerial sustituye el concepto de “abortos no punibles” por “derecho a la interrupción legal del embarazo” (ILE), lo que sirve para “evadir la realidad jurídica de que no existe en nuestro país un ‘aborto legal’ ni un ‘derecho al aborto’”.
Los obispos denuncian que este protocolo amplía, de hecho, la causal derivada del peligro para la vida y la salud de la madre: “no hace referencia a que ese peligro varía en gravedad si puede o no ser evitado por otros medios y amplía, además, las posibilidades de afectación a la salud incluyendo ‘el dolor psicológico y el sufrimiento mental asociado con la pérdida de la integridad personal y la autoestima’”.
“Es muy llamativo que se limite un derecho humano fundamental: la objeción de conciencia, siendo que la Ley 25.673, creadora del Programa de Salud Sexual y Procreación Responsable (ámbito desde el cual se emite este protocolo) la admite expresamente en su artículo 10”.
“El protocolo –añaden los prelados– niega la objeción de conciencia individual, y en la práctica obliga a los médicos objetores a practicar un aborto cuando no esté disponible ningún otro profesional dispuesto a eliminar dicha vida. Asimismo, al presentarse como obligatorio para todo el país, el protocolo se superpone y conculca las autonomías provinciales en materia de salud”.
Los obispos también alertan que "el protocolo va más allá de la legislación vigente y tiene vicios de inconstitucionalidad".
La Conferencia Episcopal también advierte que el protocolo “no favorece la denuncia cuando el aborto es producto de una violación” y considera que “la mira” parece estar puesta “en la eliminación de la persona por nacer, ignorando la responsabilidad del violador y favoreciendo el encubrimiento de un delito gravísimo”.
Los obispos expresaron que, en el caso de una ley intrínsecamente injusta, como es la que admite el aborto o la eutanasia, “nunca es lícito someterse a ella”, de acuerdo a lo expresado por San Juan Pablo II en el punto 73 de su encíclica Evangelium vitae.
Los pastores argentinos también citan al Papa Francisco en su reciente encíclica Laudato Si’: “dado que todo está relacionado, tampoco es compatible la defensa de la naturaleza con la justificación del aborto. No parece factible un camino educativo para acoger a los seres débiles que nos rodean, que a veces son molestos o inoportunos, si no se protege a un embrión humano aunque su llegada sea causa de molestias y dificultades”.
“En una época que se trata de respetar y cuidar la naturaleza y la vida en todas sus dimensiones, llama la atención que desde el mismo Gobierno se desproteja de este modo la vida humana más vulnerable y que se conculquen deliberadamente derechos humanos básicos”, denuncian los obispos.
“Pidamos a María de Luján que nos enseñe como Nación a cuidar y respetar siempre toda vida humana”, concluye la declaración.
Para leer el texto completo de los obispos ingrese a:http://www.aica.org/documentos-s-Q29uZmVyZW5jaWEgRXBpc2NvcGFsIEFyZ2VudGluYQ==-4617 

sábado, 20 de junio de 2015

La "cosificación" de la vida: obtienen bebé con óvulo donado y lo implantan en vientre alquilado



Como si fuera un objeto cuyas partes se ensamblan siguiendo el manual de instrucciones, un par de "papás", obtuvo un bebé por medio de un óvulo "donado" y luego implantado en un vientre "alquilado". Si esto hubiera sido escrito apenas cincuenta años atrás, hubiera sonado a ciencia ficción; hoy, es la realidad de la dictadura del relativismo la que hace que estas situaciones, contrarias a la naturaleza, parezcan "cosas de todos los días" y que, todavía más, se lo considere un "derecho humano". Publicamos la noticia tal como apareció en un sitio electrónico en el día de hoy.

Por primera vez en el país, dos hombres tuvieron un hijo con un vientre prestado

Nuevas familias. Mañana se celebra el Día el Padre.Lo lograron gracias a un tratamiento de fertilización asistida. Utilizaron un óvulo donado y el embrión lo gestó una amiga que prestó su vientre.
Papá, papá y un hijo de tan solo 15 días. “Es como enamorarse de nuevo”, dicen a dúo, embelesados por la ternura del bebé. Le acarician sus pequeñas manos, se preguntan si debería estar más abrigado y calculan el tiempo que falta para que tome su próxima mamadera. Están felices por haber podido formar una familia, por haber cumplido un sueño que creían imposible. En los últimos cuatro años buscaron y analizaron distintas alternativas para poder ser padres: adoptar en el país o en el exterior, o alquilar un vientre en Estados Unidos o en la India. Finalmente eligieron el camino que consideraron “certero”: el pequeño Juan Pablo fue concebido en el vientre de una amiga de la pareja que, desinteresadamente, se ofreció para gestar el embrión que incluyó un óvulo donado.
El nacimiento del hijo de Nacho (34) y Leo (42) es un caso inédito de maternidad subrogada. ¿Por qué? Porque es el primer caso en el que dos hombres tienen un hijo gracias a la ovodonación y a una madre sustituta, todo realizado en el país. Es que si bien hay antecedentes de parejas homosexuales que fueron padres, esos embarazos se realizaron a través de vientres alquilados en el exterior, algo que está prohibido en el país.
Hace 8 años que Nacho y Leo están juntos. Las ganas de crecer, de multiplicarse, de tener trascendencia, “de no llegar a viejos y estar solos”, como ellos mismos repiten, se hicieron fuertes hace cuatro años. Se casaron el año pasado, cuando Juan Pablo llevaba cuatro semanas en la panza sustituta. “Nos casamos embarazados, de apuro”, bromean. Y las risas dejan paso a la emoción que rápidamente se observa en sus ojos: “Soñamos con ser padres, algo que nuestras familias y amigos siempre apoyaron”, dicen con alegría y recuerdan que la gran noticia la dieron en Nochebuena.
El tratamiento se realizó por completo en Halitus, uno de los principales centros especializados en reproducción asistida de la Capital, donde aseguran que no paran de recibir consultas de parejas hetero y gay para someterse a este tipo de procedimientos. “Desde abril de 2013 recibimos 83 consultas, de las cuales 17 corresponden a parejas gay. Se hicieron 10 tratamientos, de esos embarazos uno no prosperó, hubo 6 nacimientos –uno de esos bebés es Juan Pablo, el único de una pareja de dos hombres– y quedan dos en curso”, detalla a Clarín, Sergio Pasqualini, director del centro.
“Desconocíamos esta posibilidad de ser padres. Y los tres (incluida la madre sustituta) pudimos transitarla con mucha seguridad”, cuentan a Clarín. Lo hicieron con el apoyo del equipo médico dirigido por la doctora Florencia Inciarte, la contención psicológica de Patricia Martínez y el asesoramiento legal de la abogada especialista en derecho internacional de familia, Fabiana Quaini.
Pero esta historia no termina aquí y seguirá camino en la Justicia. Es que en principio, en la partida de nacimiento de Juan Pablo figura como madre la mujer que dio a luz (la legislación argentina considera madre a la mujer que da a luz). Y como padre, uno de los dos hombres. Ese documento será impugnado y judicialmente se pedirá que lleve el nombre de los dos papás.
Dicen que se trata de un caso no regulado. “Es necesario rectificar la partida de nacimiento del niño. Pero estamos ante un caso en el que falta una regulación expresa que autorice”, explica Quaini. (ver aparte)
La cuestión médica tampoco fue fácil. Hubo dos intentos de transferencia de embriones que fallaron:en enero de 2014 y a los cuatro meses. Y en ese momento hasta se pensó en cambiar de gestante. Pero la tercera fue la vencida. “Se transfirieron dos embriones con espermatozoides aportados por los dos integrantes de la pareja, sin saber cuál es de quién”, apunta Pasqualini. Nacho y Leo aclaran: “No es importante saberlo, como tampoco queremos saber de la procedencia del óvulo donado. Queremos ser padres. Nada más”.
Con esa convicción, vivieron el embarazo: estuvieron en los controles, ecografías, y por supuesto en la sala de parto. “Fue increíble. En la vida podremos agradecerlo”.
(http://www.clarin.com/sociedad/Nuevas_familias-Maternidad_subrogada-Vientre_prestado-Ovodonacion-Halitus_0_1379262160.html)

Con guía ministerial, gobierno de Argentina libera aborto y viola libertad de conciencia

Imagen referencial. Foto: Pixabay / Dominio Público.
BUENOS AIRES, 19 Jun. 15 / 05:45 pm (ACI/EWTN Noticias).- Menos de dos semanas después de que la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, se reuniera con el Papa Francisco, pro-vidas en el país denunciaron que el gobierno ha abierto las puertas al aborto libre en todo el país, con una nueva edición de la guía de atención de los abortos no punibles.
El documento de 72 páginas fue publicado en el sitio web del Ministerio de Salud, lleva la firma de Cristina Fernández y lleva como fecha abril de 2015.
Según la organización pro-vida ArgentinosAlerta, que ha iniciado una recolección de firmas en la plataforma CitizenGO, el documento del gobierno “legaliza el aborto libre y sin causa ‘de facto’ y lo considera un ‘derecho’ de las mujeres”.
En efecto, en la guía difundida por el gobierno argentino se lee que “el ejercicio de este derecho (el aborto) se encuentra enmarcado en los derechos sexuales y reproductivos como parte de los derechos humanos”.
ArgentinosAlerta denunció que el documento “empieza ‘edulcorando’ el término aborto y ‘rebautizándolo’ como ‘interrupción legal del embarazo’”.
Pero lo más grave, indicaron los pro-vidas argentinos, “es la interpretación amplia del supuesto no punible del ‘peligro para la vida de las madres’, incluyendo el peligro para su salud psíquica”.
“¿Y quien interpreta ese sufrimiento mental? La misma madre. Ni médico forense, ni estudios de terceros. Ella misma juzgará el riesgo para su salud psíquica ‘asegurando el respeto a su intimidad y autonomía’”.
La plataforma argentina denunció también que en el documento del Ministerio de Salud “se prohíbe mostrar la ecografía a la que ya haya decidido abortar”.
Además, “el derecho a la objeción de conciencia queda limitado para evitar la llamada ‘objeción declamada’. Deberá ser ‘autorizado’ por la institución médica y no afectar a la disponibilidad del servicio. Es decir, se niega el derecho a la objeción de conciencia”.
“Tampoco deja opción a la objeción de los centros católicos. La guía obliga –y así lo dice expresamente- a todos los centros sanitarios de Argentina, públicos y privados. Una vulneración del derecho a la libertad religiosa”.
En su campaña de recolección de firmas, ArgentinosAlerta se dirige al ministro de Salud de Argentina, Daniel Gustavo Gollán, y a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, a quienes exige “que retire la polémica guía”.
Para firmar la campaña de ArgentinosAlerta para que se retire la guía con la que se abre puertas al aborto libre en ese país, puede ingresar a: http://www.citizengo.org/es/25801-marcha-atras-guia-aborto-libre-argentina

¡FIRMA ESTA PETICIÓN AHORA!

 
CitizenGO protegerá tu privacidad y te mantendrá informado/a sobre ésta y otras campañas.
No es competente para el aborto libre
Estimado ministro de Salud, Daniel Gustavo Gollán:
C/c presidenta Cristina Fernández de Kirchner
He tenido ocasión de conocer la nueva guía de aborto no punible. Desconozco por qué publica esta guía en mitad de un proceso electoral.
En todo caso, creo que se ha excedido en sus competencias. Ud. no puede modificar el Código Penal ni enmendar a la Corte Suprema.
La guía califica el aborto como un “derecho” contradiciendo lo señalado por la Corte y el Código Penal.
Además, realiza una interpretación amplia del supuesto no punible de “peligro para la salud de la madre” incluyendo su salud mental. Y no sólo eso sino que ese supuesto de salud mental deberá de ser valorado por la propia madre “para respetar su autonomía”. Es decir, aborto libre. ¿Desde cuando un paciente es quien se autodiagnostica?
No sólo eso sino que su guía viola el derecho a la objeción de conciencia al depender esta de la “autorización” de las instituciones médicas y la disponibilidad. O sea, Ud. se arroga el derecho de “otorgar” o no dicha objeción. Se olvida que ni Ud. niningún gobierno con pretensiones verdaderamente democráticas puede violar el derecho a la libertad de conciencia
Por último, su guía viola la libertad religiosa al negar a los centros sanitarios católicos la posibilidad de permanecer al margen de una norma que viola claramente los preceptos de la moral católica.
Por todo ello, le exijo que retire la polémica guía.
Atentamente,
[Tu nombre]