El cigoto, es decir, el ovocito fecundado por un espermatozoide, es ya una persona humana, con un acto de ser, con un cuerpo y con un alma, y por lo tanto, su primer derecho humano es el derecho a vivir

viernes, 25 de septiembre de 2015

El Papa Francisco condena el aborto y defiende la vida humana desde su inicio ante el Congreso de los EE.UU.


Exhortó al Congreso de Estados Unidos a "custodiar y defender la vida humana en todas las etapas de su desarrollo."
(ArgentinosAlerta.org) En su histórico discurso ante el Congreso de Estados Unidos el Papa Francisco se refirió al objetivo de la políticacondenó el aborto, la pena de muerte y el tráfico de armas. Mostró su preocupación por los desafíos de la familia y pidió tratar bien a los refugiados. Advirtió sobre el peligro de los fundamentalismos y llamó a cuidar el medio ambiente.
Por primera vez un Papa tomó la palabra ante el parlamento estadounidense este jueves 24 de septiembre. El pontífice llegó hasta el Capitolio poco antes de las 09:30 horas local y fue recibido por el Sargento de Armas en la “Carriage Entrance”, un ingreso desde el cual se dirigió al primer piso para reunirso con el presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner.
Boehner y el vicepresidente, Joe Biden, dieron inicio a la sesión conjunta leyendo los nombres de los dignatarios presentes.
Luego Bergoglio fue acompañado ante un podio en el cual se encontraban el propio Boehner, el presidente del Senado, el vicepresidente, Joe Biden; el secretario de Estado, John Kerry; el jefe de la oposición y los jueces de la Suprema Corte de Justicia.
Fue interrumpido por aplausos varias veces y arrancó lágrimas a numerosos congresistas.
Resumimos los puntos sobresalientes de su discurso:
El objetivo de la política
La de ustedes como Miembros del Congreso, por medio de la actividad legislativa, consiste en hacer que este País crezca como Nación. Ustedes son el rostro de su pueblo, sus representantes. Y están llamados a defender y custodiar la dignidad de sus conciudadanos en la búsqueda constante y exigente del bien común, pues éste es el principal desvelo de la política.
La sociedad política perdura si se plantea, como vocación, satisfacer las necesidades comunes favoreciendo el crecimiento de todos sus miembros, especialmente de los que están en situación de mayor vulnerabilidad o riesgo. La actividad legislativa siempre está basada en la atención al pueblo. A eso han sido invitados, llamados, convocados por las urnas.
Si es verdad que la política debe servir a la persona humana, se sigue que no puede ser esclava de la economía y de las finanzas. La política responde a la necesidad imperiosa de convivir para construir juntos el bien común posible, el de una comunidad que resigna intereses particulares para poder compartir, con justicia y paz, sus bienes, sus intereses, su vida social. No subestimo la dificultad que esto conlleva, pero los aliento en este esfuerzo.
Ustedes están invitados a proteger, por medio de la ley, la imagen y semejanza plasmada por Dios en cada vida humana.
Condena al aborto
Recordemos la regla de oro: «Hagan ustedes con los demás como quieran que los demás hagan con ustedes» (Mt 7,12).
En definitiva: queremos seguridad, demos seguridad; queremos vida, demos vida; queremos oportunidades, brindemos oportunidades. El parámetro que usemos para los demás será el parámetro que el tiempo usará con nosotros. La regla de oro nos recuerda la responsabilidad que tenemos de custodiar y defender la vida humana en todas las etapas de su desarrollo.
Ustedes están invitados a proteger, por medio de la ley, la imagen y semejanza plasmada por Dios en cada vida humana.
En contra de la pena de muerte
Esta certeza es la que me ha llevado, desde el principio de mi ministerio, a trabajar en diferentes niveles para solicitar la abolición mundial de la pena de muerte. Estoy convencido que este es el mejor camino, porque cada vida es sagrada, cada persona humana está dotada de una dignidad inalienable y la sociedad sólo puede beneficiarse en la rehabilitación de aquellos que han cometido algún delito.
Apoyo a la familia
No puedo esconder mi preocupación por la familia, que está amenazada, quizás como nunca, desde el interior y desde el exterior. Las relaciones fundamentales son puestas en duda, como el mismo fundamento del matrimonio y de la familia. No puedo más que confirmar no sólo la importancia, sino por sobre todo, la riqueza y la belleza de vivir en familia.
Llamado al gobierno al cuidado del medio ambiente

En Laudato si’, aliento el esfuerzo valiente y responsable para «reorientar el rumbo» (N. 61) y para evitar las más grandes consecuencias que surgen del degrado ambiental provocado por la actividad humana. Estoy convencido de que podemos marcar la diferencia y no tengo alguna duda de que los Estados Unidos –y este Congreso– están llamados a tener un papel importante. Ahora es el tiempo de acciones valientes y de estrategias para implementar una «cultura del cuidado» (ibíd., 231) y una «aproximación integral para combatir la pobreza, para devolver la dignidad a los excluidos y simultáneamente para cuidar la naturaleza» (ibíd., 139).
Tratar bien a los refugiados
Nuestro mundo está afrontando una crisis de refugiados sin precedentes desde los tiempos de la Segunda Guerra Mundial. Lo que representa grandes desafíos y decisiones difíciles de tomar. A lo que se suma, en este continente, las miles de personas que se ven obligadas a viajar hacia el norte en búsqueda de una vida mejor para sí y para sus seres queridos, en un anhelo de vida con mayores oportunidades. ¿Acaso no es lo que nosotros queremos para nuestros hijos? No debemos dejarnos intimidar por los números, más bien mirar a las personas, sus rostros, escuchar sus historias mientras luchamos por asegurarles nuestra mejor respuesta a su situación. Una respuesta que siempre será humana, justa y fraterna. Cuidémonos de una tentación contemporánea: descartar todo lo que moleste. Recordemos la regla de oro: «Hagan ustedes con los demás como quieran que los demás hagan con ustedes» (Mt 7,12).
Advertencia sobre el fundamentalismo

Todos conocemos y estamos sumamente preocupados por la inquietante situación social y política de nuestro tiempo. El mundo es cada vez más un lugar de conflictos violentos, de odio nocivo, de sangrienta atrocidad, cometida incluso en el nombre de Dios y de la religión. Somos conscientes de que ninguna religión es inmune a diversas formas de aberración individual o de extremismo ideológico.
Esto nos urge a estar atentos frente a cualquier tipo de fundamentalismo de índole religiosa o del tipo que fuere. Combatir la violencia perpetrada bajo el nombre de una religión, una ideología, o un sistema económico y, al mismo tiempo, proteger la libertad de las religiones, de las ideas, de las personas requiere un delicado equilibrio en el que tenemos que trabajar. Y, por otra parte, puede generarse una tentación a la que hemos de prestar especial atención: el reduccionismo simplista que divide la realidad en buenos y malos; permítanme usar la expresión: en justos y pecadores.
Condena a traficantes de armas
¿por qué las armas letales son vendidas a aquellos que pretenden infligir un sufrimiento indecible sobre los individuos y la sociedad? Tristemente, la respuesta, que todos conocemos, es simplemente por dinero; un dinero impregnado de sangre, y muchas veces de sangre inocente. Frente al silencio vergonzoso y cómplice, es nuestro deber afrontar el problema y acabar con el tráfico de armas.

domingo, 13 de septiembre de 2015

Las palabras de Kim Davis luego de salir de prisión por oponerse a casar homosexuales


Después de cinco días en la cárcel fue liberada Kim Davis, la funcionaria del Gobierno de Estados Unidos, que fue encarcelada el jueves por el acto más audaz de resistencia que haya realizado un funcionario público al fallo de la Corte Suprema que legalizó el matrimonio gayen todo el país. Apelando a la “autoridad de Dios” y su creencia profunda de que el matrimonio gay es un pecado.
A su salida de prisión Kim Davis, apareció en un acto público y a continuación tienes que ver las impactantes palabras de esta mujer que le da la gloria a Dios por su sufrimiento y exhorta a los demás a no defraudar a Dios y mantenerse firmes contra la persecución que ha empezado en Estados Unidos contra los cristianos que no apoyan el matrimonio gay. 

Esposos cristianos (evangélicos) demandados por no hacer pastel para boda gay dicen no callaran su fe en Cristo


Una joven pareja cristiana quienes tienen un negocio de repostería, meses atras se negaron a hacer un pastel para la boda de una lesbiana. Fueron demandados y multados pero se rehúsan a pagar una multa de 135 mil dólares por no decorar un pastel para una boda gay. Ahora, el estado les amenaza con poner una retención sobre su casa. Ellos dicen que sus derechos están en juego y seguirán luchando.
La pareja acaba de dar un entrevista impactante donde dicen que no van a callar su fe y sus creencias de que la homosexualidad es pecado. Miren la impactante entrevista.