El cigoto, es decir, el ovocito fecundado por un espermatozoide, es ya una persona humana, con un acto de ser, con un cuerpo y con un alma, y por lo tanto, su primer derecho humano es el derecho a vivir

lunes, 23 de mayo de 2016

EE.UU.: Oklahoma aprueba encarcelar a los médicos que practiquen abortos

El Congreso de ese estado decidió que podrán ser condenados hasta con penas de hasta tres años de prisión; esperan que la gobernadora no vete la ley.
Austin (EE.UU.) (EFE).- El Congreso de Oklahoma (sur de EE.UU.) aprobó hoy una ley que convierte el aborto en un delito para los médicos, que pueden ser condenados a hasta tres años de cárcel por practicarlos.
La polémica norma pasa ahora a la oficina de la gobernadora de Oklahoma, la republicana Mary Fallin, que tiene cinco días para ratificarla o desecharla.
Las intenciones de Fallin son una incógnita, ya que la gobernadora no se ha pronunciado aún sobre esta ley, que no tiene precedentes en el país y que sus opositores consideran inconstitucional.
La norma fue aprobada hace un mes en la Cámara de Representantes de Oklahoma por 59 votos a favor y 9 en contra, y hoy pasó el trámite del Senado estatal con un holgado 32 a 12.
Pese a ese margen, algunos legisladores republicanos se alinearon con los demócratas en contra de una norma que, de entrar finalmente en vigor, hace de la práctica del aborto un delito con penas de entre uno y tres años de cárcel para quienes lo practiquen.

Sin licencias

Además, también contempla revocar las licencias a todos los médicos que participen en este tipo de procedimientos.
Aunque algunos de los estados más conservadores del país han aprobado normas que dificultan el acceso de las mujeres al aborto, Oklahoma es el primero que plantea medidas penales contra los médicos.
“Año tras año, los políticos en Oklahoma se han marcado la meta de restringir el acceso de las mujeres a los servicios de salud, sin embargo, esta prohibición total del aborto marca un nuevo límite”, dijo en un comunicado la ONG internacional Centro de Derechos Reproductivos, que tiene su sede en Nueva York.
También instó a la gobernador a rechazar la norma o, en caso contrario, amenazó con recursos legales. La Asociación Médica de Oklahoma, por su parte, consideró “preocupante” el contenido de la ley aprobada hoy y se mostró en contra de todo tipo de legislación redactada “para intimidar a los médicos o invalidar su criterio”.
El Tribunal Supremo abrió en 1973 las puertas a la práctica del aborto en el país con un histórico fallo en el que concluyó que una mujer, junto con un equipo médico, puede optar por abortar en los primeros meses de embarazo sin cortapisas legales.
Sin embargo, en los últimos años numerosos estados gobernados por los republicanos han promulgado restricciones al aborto alegando proteger los derechos religiosos de quienes proveen los seguros médicos, lo que ha obstaculizado el acceso a las prácticas abortivas en gran parte del territorio estadounidense. EFE

jueves, 12 de mayo de 2016

Para el Colegio de Pediatras de EE.UU., la disforia de género es un trastorno psicológico y como tal debe ser tratado

WEB-CHILD-SAD-TEDDY BEAR-Shutterstock_406436800-Pikul Noorod-AI

Si un niño no se identifica con su sexo, 
se trata de un problema psicológico,
por lo que se contraindican 
las cirugías de reasignación sexual.

El Colegio de Pediatras de Estados Unidos ha dado a conocer una declaración, firmada por su presidenta y su vicepresidente y por uno de los más eminentes pediatras del país, titulada La ideología de género hace daño a los niños.
En ella urgen a “educadores y legisladores” a “rechazar todas las políticas que condicionen a los niños para aceptar como normal una vida de suplantación química o quirúrgica de su sexo por el sexo opuesto“.
“Son los hechos y no la ideología”, afirman, “quienes determinan la realidad”, esto es, que “la sexualidad es un rasgo biológico objetivo“.
Transcribimos el texto completo de la declaración de la Asociación Americana de Pediatría sobre la ideología de género.
Se trata, advierten, de “una declaración temporal con referencias” y anuncian para este verano una “declaración completa”. Incluimos al final la relación completa de las referencias científicas citadas por los autores en respaldo de sus afirmaciones.
La ideología de género hace daño a los niños
El Colegio Americano de Pediatras urge a los educadores y legisladores a rechazar todas las políticas que condicionen a los niños para aceptar como normal una vida de suplantación química o quirúrgica de su sexo por el sexo opuesto. Son los hechos, y no la ideología, quienes determinan la realidad.
  1. La sexualidad humana es un rasgo biológico objetivo binario: XY y XX son marcadores genéticos saludables, no los marcadores genéticos de un trastorno. La norma del diseño humano es ser concebido como hombre o como mujer. La sexualidad humana es binaria por definición, siendo su finalidad obvia la reproducción y crecimiento de nuestra especie. Este principio esevidente por sí mismo. Los extraordinariamente raros trastornos del desarrollo sexual, entre ellos la feminización testicular (o síndrome de insensibilidad de los andrógenos) y la hiperplasia suprarrenal congénita, son desviaciones de la norma sexual binaria, todas ellas médicamente identificables y directamente admitidas como trastornos del diseño humano. Los individuos con trastornos del desarrollo sexual no constituyen un tercer sexo.
  2. Nadie nace con un género. Todos nacemos con un sexo biológico. El género (la conciencia y sentimiento de uno mismo como hombre o mujer) es un concepto sociológico y psicológico, no un concepto biológico objetivo. Nadie nace con conciencia de sí mismo como hombre o mujer; esta conciencia se desarrolla con el tiempo y, como todos los procesos de desarrollo, puede desviarse a consecuencia de las percepciones subjetivas del niño, de sus relaciones y de sus experiencias adversas desde la infancia. Quienes se identifican como “sintiéndose del sexo opuesto” o como “algo intermedio” no conforman un tercer sexo.Siguen siendo hombres biológicos o mujeres biológicas.
  3. La creencia de una persona de que él o ella es algo que no es, constituye, en el mejor de los casos, un signo de pensamiento confuso. Cuando un niño biológicamente sano cree que es una niña, o una niña biológicamente sana cree que es un niño, existe un problema psicológico objetivo en la mente, no en el cuerpo, y debe ser tratado como tal.
Estos niños padecen disforia de género. La disforia de género, antes denominada trastorno de identidad de género, es un trastorno mental así reconocido. Las teorías psicodinámicas y de aprendizaje social sobre la disforia de género o trastorno de identidad de género nunca han sido refutadas.
  1. La pubertad no es una enfermedad, y los bloqueadores hormonales pueden ser peligrosos. Reversibles o no, los bloqueadores hormonales inducen un estado de enfermedad -la ausencia de pubertad- e inhiben el crecimiento y la fertilidad en un niño que antes era biológicamente sano.
  2. Hasta un 98% de niños con género confuso y hasta un 88% de niñas con género confuso aceptan finalmente su sexo biológico tras pasar la pubertad de forma natural.
  3. Los niños que utilizan bloqueadores hormonales para reasignación de sexo, necesitarán hormonas cruzadas al final de la adolescencia. Las hormonas cruzadas (testosterona y estrógenos) se asocian con riesgos para la salud, entre ellos hipertensión, coágulos de sangre, derrame cerebral y cáncer.
  4. Las tasas de suicidio son veinte veces mayores entre los adultos que utilizan hormonas cruzadas y sufren cirugía de reasignación de sexo, incluso en Suecia, que se encuentra entre los países con mayor respaldo LGBT.¿Qué persona compasiva y razonable condenaría a ese destino a chicos jóvenes sabiendo que tras la pubertad hasta un 88% de las chicas y un 98% de los chicos aceptarán la realidad y alcanzarán un estado de salud física y mental?
  5. Condicionar a los niños a creer que es normal estar toda la vida sustituyendo química y quirúrgicamente su propio sexo por el opuesto constituye un abuso infantil.Respaldar la discordancia de género como algo normal a través de la educación pública y de las políticas legales confundirá a hijos y padres, llevando a muchos niños a acudir a “clínicas de género” donde les administren fármacos bloqueadores hormonales. Esto, a su vez, virtualmente asegura que ellos “elegirán” recibir hormonas cruzadas cancerígenas, o de un modo u otro, tóxicas, y probablemente considerarán innecesariamente, cuando sean adultos jóvenes, la mutilación quirúrgica de sus órganos sanos.

miércoles, 11 de mayo de 2016

En un rotundo reconocimiento del dolor del feto, Utah obliga a anestesiar a bebés que serán abortados


Se trata de una noticia agridulce: por un lado, la obligación de anestesiar a niños que están por ser asesinados, es un alivio, porque no sentirán dolor; por otro lado, el saber que se practica un aborto, aún con el niño anestesiado, no deja de provocarnos un dolor que nos exprime el corazón...



“En Estados Unidos por suerte existe aún quien considera el aborto una verdadera y propia condena a muerte. Y, puesto que, ya la pena capital se suministra con un sedante –por un sentido de pietashacia el condenado, aunque sea culpable-, no se ve el porqué no se debería usar la misma atención también en relación con un bebé inocente en la panza de la madre” (Notizia pro-vita, 1º abril).
En este contexto, Utah es el primer estado de los Estados Unidos en aprobar una ley que obliga a anestesiar a los bebés asesinados con el aborto tras la vigésima semana.
Anteriormente, a las mujeres se les daba la posibilidad de escoger si someterse a la anestesia o no (Terra, 29 marzo).
El gobernador de Utah, Gary Herbert, provida, firmó el 28 de marzo una nueva ley que exige que las clínicas abortivas anestesien a los bebés víctimas del aborto tardío antes de que sean abortados.
Se trata del primer estado estadounidense en exigir que los médicos realicen una anestesia de este tipo.
La ley “le eliminará o aliviará el dolor orgánico al bebé no nacido”, e incluye la elección en el caso en que esté en riesgo la vida de la madre o si el niño no sobreviviera fuera del útero.
“El gobernador es fuertemente provida” y cree en el “minimizar cualquier dolor que pueda provocársele a un bebé no nacido”, afirmó su portavoz en una declaración (LifeNews, 29 marzo).
20 semanas es el periodo en el que según la mayor parte de las pruebas científicas los bebés no nacidos pueden sentir un intenso dolor, aunque algunas investigaciones indican que esto puede suceder también antes.
Ya en la semana 18, de hecho, un bebé en el vientre materno pinchado con una aguja libera hormonas de estrés, como los adultos cuando sienten dolor.
Los niveles de hormonas en esos bebés disminuyen cuando son suministradas sustancias para aliviar el dolor.
¿Primer paso hacia la abolición del aborto?
El senador de Utah Curt Bramble, que ha promovido la medida, afirmó que Utah protege a los condenados a muerte y a los animales de una muerte dolorosa y debería, por lo tanto, hacer lo mismo con los bebés que son abortados.
Anteriormente, Bramble había afirmado que si hubiera sido por él habría erradicado completamente el aborto, pero que esta medida es un paso en esa dirección.
“De la santidad de la vida, de la defensa de quien no tiene voz, es precisamente de lo que habla esta medida”, declaró. “Pienso que está claro el mensaje de que el aborto es una abominación”.
“Cada año en los Estados Unidos se realizan más de 18.000 abortos” muy tardíos” sobre bebés perfectamente sanos.
Pareceres discordantes
Las posiciones sobre la medida están divididas, incluso entre los provida, algunos de los cuales consideran que volver el aborto más “humano” y “aceptable” hace perder de vista la cuestión principal, puesto que un homicidio sin dolor tiene de todas formas como consecuencia la muerte, mientras que otros provida sostienen que mientras que el aborto sea legal al niño se le debería ahorrar un dolor innecesario.
En cuanto al cuerpo sanitario, muchos médicos en Utah y el resto del país temen que la medida pueda aumentar los riesgos para la salud de las mujeres, al suministrarles una fuerte de sedación innecesaria (CBS, 28 marzo).
David Turok, del departamento de Obstetricia y Ginecología de la Universidad de Utah, afirmó que la medida se podría aplicar también a las mujeres que han llegado al término de su embarazo y a las que se les introduce en el trabajo de parto o que tienen un problema como la preclampsia, haciendo más seguro el nacimiento del bebé anticipadamente.
Estos procedimientos, observó, podrían ahora requerir anestesia, pero “no suministran nunca estos fármacos si no es necesario”.
Planned Parenthood Utah se opuso a la ley, sosteniendo que introduciría una opinión política en una “decisión médica privada de la mujer” y poniendo en discusión las sólidas pruebas del hecho que los bebés sientan dolor en esa fase.
La doctora Anne Davis, directora médica de Physician for Reproductive Health, afirmó por su parte, que cree que ningún médico dotado de ética suministrará fuertes fármacos a una paciente si pueden dañar su salud.
“Imagina que yo me siente con una paciente y le diga lo que le espera y cómo la cuidaré y de repente le diga: ‘Oh, a propósito, el estado me ha dicho que debo darle esto’, ella pregunta: ‘¿qué es?’, y yo le diga: ‘No hay beneficios para usted, pero sí mayores riesgos’”(CNN, 29 marzo).
“¿Cómo puedo convivir con este médico? Esta ley se refiere al hecho de poner fin al aborto”, añadió Davis. “Es una medida más para impedir a las mujeres abortar”.
Para Elizabeth Nash, analista político del Guttmacher Insitute, entidad sin fin de lucro que apoya el derecho al aborto, la ley de Utah podría implicar un edicto de facto de los abortos en la semana 20 o más, porque ningún médico administrará anestesia a una paciente que no tenga necesidad.
“Una política sanitaria justa se basa en hechos científicos y medicina basada en pruebas”, observó el doctor Hal C. Lawrence, vicepresidente ejecutivo y director ejecutivo del Guttmacher Institute.
“La toma de decisiones de las mujeres y sus médicos no deberían susituirse por la ideología política”.
El portavoz del Departamento de Salud de Utah, Tom Hudachko, afirmó de cualquier manera que no existe una nota fiscal vinculada a la medida, y que el departamento no dispone actualmente de financiación para pagar las anestesias.
(http://es.aleteia.org/2016/05/11/utah-obliga-a-anestesiar-a-fetos-antes-de-ser-abortados/)

domingo, 8 de mayo de 2016

Ideología de género aplicada en su incoherencia esencial...



Si somos coherentes con la in-coherencia que propone la ideología de género, todo padre-varón debería hablarle de esta manera a su hijo/a...

Mississippi se convierte en el primer estado de la Unión sin aborto

Mapa de Mississipi, primer estado sin aborto/AMB
El gobernador Phil Bryant consigue cerrar la clínica abortista de Jackson, Mississippi, y aprueba una ley para limitar el aborto. De esa forma, el estado sureño se convierte en el primero de la Unión en el que no hay pena de muerte para los más inocentes.
La última clínica dedicada al aborto en la ciudad de Jackson, Mississippi (EE UU) ha cerrado. A la empresa que manejaba la clínica, Women’s Health Organization, le han quitado la licencia por no cumplir con los requisitos mínimos exigidos por la ley. Dicha ley obliga al personal que realiza los abortos a estar reconocidos como ginecólogos u obstetras activos en el estado.
Missisippi se convierte así en el primer estado donde no hay ningún abortorio operativo. Al no haber médicos abortistas disponibles, ni hospitales que los acrediten como tales, la última empresa del estado está cerrada.