El cigoto, es decir, el ovocito fecundado por un espermatozoide, es ya una persona humana, con un acto de ser, con un cuerpo y con un alma, y por lo tanto, su primer derecho humano es el derecho a vivir

domingo, 31 de julio de 2016

Presidente de Argentina Mauricio Macri fijó una fuerte postura EN CONTRA DEL ABORTO



Domingo, 31 de Julio de 2016
Mauricio Macri anunció que durante su gobierno la despenalización del aborto no estará ni siquiera en agenda. 


En una entrevista con la prensa mexicana, el presidente de la Nación dijo que hay que defender la vida y admitió que no se puede pensar en la posibilidad de que se discuta el tema que plantean distintas organizaciones de mujeres en Argentina. 



Consultado sobre el caso Belén, la joven tucumana de 27 años que fue condenada a 8 años de prisión y lleva dos años detenida por haber asesinado a su bebé, ante lo que ella y su defensa aseguran que fue un aborto espontáneo en un hospital,  Macri dijo que se trata de "un tema muy delicado" y consideró que "a veces esos casos particulares lo llevan a uno a reflexión" pero insistió en que lo importante es defender la vida.



Ante la pregunta de qué debería hacer el Estado ante los casos de mujeres que mueren por abortos mal practicados, el presidente respondió: "traer a un niño a este mundo es una de las cosas más lindas que le puede pasar a una pareja, a una persona, es la expresión más linda de amor que hay, siempre me quedo del lado de la defensa de la vida, independientemente de que hay protocolos que hay que cumplir, pero creo realmente que ese valor es algo que tenemos que reconocer como central en la vida de todos nosotros".

Tras ello, la periodista mencionó que "la despenalización del aborto durante su gobierno no, ni pensarlo". 
- See more at: http://www.contextotucuman.com/nota/51403/macri-fijo-una-fuerte-postura-en-contra-del-aborto-al-hablar-sobre-el-caso-de-la-tucumana-belen.html#sthash.YZg7jJ08.dpuf

jueves, 28 de julio de 2016

Planned Parenthood vende partes de bebés abortados










La justicia da la razón a David Daleiden, el hombre que desenmascaró a Planned Parenthood

david
La acusación pedía 20 años de prisión por manipular registros de gobierno. Con 26 años David Daleiden se ha convertido en el enemigo público número uno de la multinacional de la muerte.
Los jueces paralizaron cautelarmente la difusión de los vídeos a petición de la Federación Nacional del Aborto y de StemExpress, una de las compañías involucradas en la compra de restos humanos para experimentación. Ambas entidades habían conseguido medidas cautelares para evitar que se difundan los vídeos.Con 26 años David Daleiden se ha convertido en el enemigo público número uno de Planned Parenthood después de que su ONG, The Center for Medical Progress comenzase a difundir vídeos con cámara oculta en los que se demostraba como diferentes delegaciones de dicha multinacional abortista discutían el precio de las partes de los bebés muertos que posteriormente vendían a empresas de investigación médica.
Asimismo, el Fiscal de Distrito del Condado de Harris (Texas) pedía para Daleiden y su compañera Sandra Merritt 20 años de prisión por manipular registros de gobierno y usar licencias de conducir falsas durante su investigación a Planned Parenthood.
Sin embargo, este miércoles el juez ha archivado la última acusación contra el investigador del Centro para el Progreso Médico. De esta manera, se rechazan todos los cargos contra David Daleiden y su Sandra Merritt, quienes han evitado pasar 20 años en prisión, una buena noticia para todos los provida.

martes, 26 de julio de 2016

Presidente de Argentina alienta defensa de la vida desde la concepción


BUENOS AIRES, 20 Jun. 16 / 01:26 pm (ACI).- Al final de la Misa de clausura del XI Congreso Eucarístico Nacional (CEN) en Tucumán celebrada el 19 de junio ante unas 300 mil personas, el Presidente de Argentina, Mauricio Macri, pidió a todos trabajar para “defender la vida desde la concepción hasta la muerte”.
En su intervención el mandatario dijo: “Jesucristo te necesitamos para promover la fe respetando las distintas expresiones, para defender la vida desde la concepción hasta la muerte; para cuidar la naturaleza, nuestra casa común; para convivir en paz con todos los pueblos de la tierra”.
En su plegaria pidió también por “una patria fraterna y solidaria” y por “la verdad y la justicia para vencer las distintas formas de pobreza, para erradicar la corrupción en todas sus manifestaciones”.
Cabe recordar que en 2012, cuando era jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Macri vetó la ley de abortos no punibles aprobada en septiembre de ese año por la legislatura local, pero dejó vigente el protocolo elaborado por el Ministerio de Salud provincial para realizar estas prácticas.
Antes de comenzar la Misa y para acompañar la procesión de las imágenes de las advocaciones a la Virgen que se veneran en el noroeste argentino, los 300 mil fieles presentes entonaron el himno del Congreso Eucarístico y se dieron un abrazo como gesto de fraternidad.
El enviado especial del Papa Francisco, Cardenal italiano Giovanni Battista Re, agradeció a la multitud de fieles que llegaron a “adorar a Cristo”, a las autoridades presentes y a la organización del CEN y expresó que Tucumán “se ha convertido en estos días en un cenáculo abierto en el horizonte de la nación entera y en el corazón espiritual de todos los argentinos”.
En su homilía expresó que el Congreso “nos ha invitado a abrirnos al misterio de Dios, aceptando el don que Dios nos hace en Cristo, viviente en la Eucaristía”.
También que la donación de Cristo es “pan para nuestra hambre” y alimento “de verdad, de amor, de libertad, de solidaridad y de justicia”.
“Es un llamado a no tener miedo a llamarnos cristianos y a manifestar nuestra fe, afrontando con rostro descubierto la cultura dominante que quiere imponer modelos de vida sin Dios. La Eucaristía es el gran motor de la vida Cristiana”, dijo.

sábado, 23 de julio de 2016

El Tribunal de Estrasburgo confirma por unanimidad que no existe derecho al ‘matrimonio homosexual’

Dos mujeres contraen matrimonio homosexual en sudáfrica / Wikimedia.
La Corte recuerda por unanimidad que la Convención Europea de los Derechos Humanos no incluye un supuesto derecho de las parejas de personas del mismo sexo, tanto en el marco del derecho a la vida privada y familiar (art. 8) como al derecho a casarse y tener una familia (art. 12).
El Tribunal de Derechos Humanos de la Unión Europea ha decidido sobre el caso Chapin et Charpentier contra Francia (n°40183/07) , sobre la anula,ción por parte de la justicia francesa de un casamiento celebrado en 2004 entre dos hombres violando la ley francesa.
Para esta decisión, el Tribunal de los Derechos humanos recuerda por unanimidad que la Convención Europea de los Derechos Humanos no incluye un supuesto derecho de las parejas de personas del mismo sexo, tanto en el marco del derecho a la vida privada y familiar (art. 8) como al derecho a casarse y tener una familia (art. 12).
Más precisamente, esta nueva decisión viene a confirmar una serie de juicios, recordando en particular que:
  • La cuestión del matrimonio homosexual está “regida por las leyes nacionales de los Estados ” (§ 36, hace referencia al caso Schalk et Kopf c. Autriche (n°30141/04).
  • “El artículo 12 consagra el concepto tradicional del matrimonio, a saber, la unión de un hombre y una mujer” y “no requería la obligación del Gobierno demandado para permitir el matrimonio a una pareja homosexual” (§ 36, haciendo referencia a Gas y Dubois c. France, n°25951/07, § 66).
  • El artículo 12 “no puede ser entendido como la imposición de tal obligación [de permitir el matrimonio homosexual] a los Estados contratantes”. Este recordatorio de las recientes sentencias Hämäläinen c. Finlandia [GC] (n°37359/09), y Oliari y otros c. Italia (n°18766/11 y 36030/11)tiene un fuerte significado ya que reconoce un límite teórico para la interpretación literal del derecho a contraer matrimonio (§ 39).
  • En el marco del derecho al respeto de la vida privada (garantizado por el artículo 8) y el principio de no discriminación (artículo 14), “los Estados son libres (…) de no abrir el matrimonio a las parejas heterosexuales y (…) tienen un grado de discrecionalidad para decidir sobre la naturaleza exacta de la condición conferida por otros modos de reconocimiento legal” (haciendo referencia a los casos Schalk y Kopf, § 108 y Gas y Dubois, § 66);
  • Los Estados “disfrutan de un cierto margen de discrecionalidad para decidir sobre la naturaleza exacta de la condición conferida por otros modos de reconocimiento legal” para las parejas del mismo sexo, y sus diferencias con los derechos y obligaciones del matrimonio ( § 51).
Esta decisión “no cierra totalmente la posibilidad de una evolución futura del Tribunal en favor de un derecho al ‘matrimonio homosexual’”, según Gregor Puppink
El Centro Europeo para la Ley y la Justicia, que dirige Gregor Puppink, da la bienvenida a esta decisión que considera conforme a una justa interpretación de la Convención Europea de los Derechos del Hombre.
El CELJ sin embargo, señala que esta decisión “no cierra totalmente la posibilidad de una evolución futura del Tribunal en favor de un derecho al ‘matrimonio homosexual’” como parte de un derecho “al reconocimiento” de las relaciones estables, reconociendo que tal interpretación no puede depender de la letra de la Convención.
La cuestión del matrimonio homosexual pone a la Corte frente a los límites de su poder de interpretación de la Convención Europea de los Derechos humanos, límites establecidos por la misma letra de ese tratado por voluntad explícita  de una parte de los Estados que lo firmaron.
Se trata de la sentencia dictada en el caso SCHALK AND KOPF v. AUSTRIA, 
resuelto el 24 de junio 
de 2010; puede consultarse la sentencia, redactada en inglés, en la página:http://www.menschenrechte.ac.at/.../Schalk_und_Kopf_gg... del Tribunal de Estrasburgo; 
también hay un artículo al respecto, en español, en Wikipedia, en el vínculo:https://es.wikipedia.org/.../Caso_Schalk_y_Kopf_contra.

martes, 19 de julio de 2016

La ideología de género se impone dictatorialmente en colegios de Madrid

Esto es lo que le van a enseñar a los niños de Madrid:
“Mi Princesito tiene cuatro años. Le gustan las cosas bonitas. Su color favorito es el rosa. Le gusta jugar a ponerse vestidos de niña. Baila como una preciosa bailarina (...) Papá le dice a mi Princesito que está muy guapo cuando se pone un vestido. ¡Papá le coge de la mano y dice que haga piruetas!” (del libro Mi Princesito).
La última ley que se ha aprobado, impulsada por los grupos de presión de “lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales” (LGTBI), ha sido la de Madrid. Acaba de entrar en vigor. En pleno verano, para pillarnos desprevenidos. Y dice cosas como estas:
"Artículo 29. 2.- La Comunidad de Madrid elaborará una Estrategia integral de educación y diversidad sexual e identidad o expresión de género. Las medidas previstas en este plan se aplicarán en todos los niveles y etapas formativas y serán de obligado cumplimiento para todos los centros educativos." (1)
¡Todos los centros educativos! Eso incluye los colegios públicos, los concertados y los privados.
Pide al Consejo Escolar de la Comunidad de Madrid que intervenga en defensa de la libertad y los derechos de los padres.
La Asamblea de Madrid acaba de aprobar con los votos favorables de PP (excepto dos diputados que no votaron por motivos de conciencia), PSOE, Podemos y Ciudadanos una ley denominada “de protección integral contra la discriminación por diversidad sexual y de género”, que roba a los padres el derecho a la educación de sus hijos, su derecho a decidir qué tipo de educación quieren recibir.
Ya es de obligado cumplimiento. E impone cosas como esta:
"Artículo 32- La Consejería competente en materia de educación incorporará la realidad lésbica, gay, bisexual, transexual, transgénero e intersexual en los contenidos transversales de formación de todo el alumnado de Madrid."
¡Todo el alumnado! Sin excepciones...
¿Quieres que los niños sean educados por las organizaciones que dicen representar a los homosexuales, como por ejemplo las que organizan las fiestas del “orgullo gay”?
¿Quieres que los miembros de esas asociaciones impartan clases de igualdad y sexualidad a todos los niños madrileños?
Según esta ley, en los colegios obligatoriamente les explicarán a los niños que pueden elegir su sexo y que es estupendo cambiarlo. Y utilizarán para ello libros como el titulado El niño perfecto, en el que enseñan a los chicos a vestirse como niñas.
La ley que ha aprobado la Asamblea de Madrid contiene lo peor de la vieja Educación para la Ciudadanía y propone a los niños en los colegios y de manera obligatoria modelos de comportamiento, por ejemplo, lésbicos.
Además la ley da un paso más y condena a los que se atrevan a cuestionar este modelo educativo. El artículo 72 de la ley dice que multará con 45.000 euros a la persona que intente enseñar que la heterosexualidad es la forma natural de comportamiento, o a quien trate de explicarle la realidad a un niño que dice tener un sexo distinto del que tiene. Padres, abuelos, sacerdotes y profesores corren riesgo de terminar pagando enormes multas por causa del artículo 72 de esta ley:
“La promoción y realización de terapias de aversión o conversión con la finalidad de modificar la orientación sexual o identidad de género de una persona. Para la comisión de esta infracción será irrelevante el consentimiento prestado por la persona sometida a tales terapias.”
Por favor movilízate. Ya sé que estamos en pleno verano y que algunos tienen la cabeza en otras cosas. Pero eso es lo que están utilizando precisamente quienes quieren manipular a nuestros hijos.
¿Puedes sumarte a esta campaña y compartirla con todos tus familiares, tus amigos y tus contactos?
-----
(1) Aquí tienes más información sobre esta ley:
  • La ley completa en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid.
  • ¡FIRMA ESTA ALERTA AHORA!

    HazteOir.org protegerá tu privacidad y te mantendrá informado/a sobre esta y otras campañas.
    Libertad para padres y alumnos en las aulas
    Consejo Escolar de la Comunidad de Madrid - Sr. D. Rafael Carbonell, presidente:
    Le pido que el Consejo Escolar de la Comunidad de Madrid intervenga de oficio en defensa de la libertad y los derechos de los padres frente a la Ley 4(X)/2015 RGEP.4201 de protección integral contra la discriminación por diversidad sexual y de género recién aprobada por la Asamblea de Madrid.
    En esta norma se vulnera el derecho de los padres a decidir sobre la educación que quieren que reciban sus hijos, tanto en la enseñanza pública, como en la concertada y en la privada.
    Artículos como el 29, o el 32, entre otros muchos, suplantan la patria potestad de los padres, imponiendo a los niños un modelo educativo cuya elaboración e impartición corre a cargo de organizaciones como las que promueven actividades tan ajenas al concepto de educación como la denominada "fiesta del orgullo".
    No quisiera ver otra vez en nuestro país un movimiento de objeción de conciencia en los colegios similar al que vivimos durante la implantación de la asignatura de Educación para la Ciudadanía. Y el organismo que usted preside puede evitarlo.
    Por favor, promueva desde el Consejo Escolar de la Comunidad de Madrid una investigación con respecto a esta ley y evite que la confrontación nazca de nuevo en las aulas.
    Muchas gracias.
    Atentamente,
    [Tu nombre]

Hipocresía europea. Si Turquía introduce la pena de muerte no será miembro de la UE. Pero si perpetra abortos, será aplaudida

Hipocresía europea. Si Turquía introduce la pena de muerte no será miembro de la UE. Pero si perpetra abortos, será aplaudida

La responsable de política exterior de la UE, la italiana Federica Mogherini, se ha puesto firme frente a Turquía: si introduce la pena de muerte no entrará en la Unión.
Es la hipocresía habitual de Bruselas. Si introduces la pena de muerte eres malo, pero si introduces el aborto eres buenísimo. Es más, o legalizas el infanticidio o tampoco puedes entrar en la Unión.
Pues mire usted, en Hispanidad estamos contra ambas cosas pero mucho más contra el aborto. En éste siempre muere el más inocente y el más indefenso. En la pena de muerte suele morir el culpable. No nos gusta ninguno de los dos, pero el aborto es mucho más grave… y más cobarde que la pena capital.
Hispanidad

Madrid. El PP impone la dictadura gay: homosexualidad obligatoria

Madrid. El PP impone la dictadura gay: homosexualidad obligatoria

  • En la Comunidad de Madrid, Cifuentes está procreando el monstruo de la ideología de género.
  • Y no parece tener límite.
  • El heterosexual se convierte en el malo de la película y, con un poco de suerte, en el ilegal.
15/07/2016 
El asunto es tan grave que preferimos ignorarlo. En Madrid, la aspirante a todo, la choni del Partido Popular, presidenta Cristina Cifuentes, esclava del sector más progre-necio de Ciudadanos, el que lidera Javier Aguado, está recreando y procreando el monstruo de la ideología de género. Y no parece tener límites. Lo último es su adoctrinamiento LGTB, que será obligatorio en todos los colegios madrileños, públicos o privados.
Ocurre como en el aborto. Primero se empieza a pedir aborto libre, luego gratuito y, finalmente, se exige que sea poco menos que obligatorio.
Lo explica mucho mejor de lo que yo pueda hacer Alex Rosal, en Religión en Libertad. Hablamos de la “Ley de protección integral contra la discriminación por diversidad sexual y de género, de la Comunidad de Madrid”.
Dice Alex Rosal: “Con la excusa de una supuesta protección a la diversidad sexual o a la ideología de género, lo que se pretende es imponer el pensamiento único: que todos piensen y se expresen de la misma forma; y para los rebeldes, multas. No hay sitio para los que piensen diferente. Se trata de fomentar la diversidad sexual, pero nunca la diversidad de pensamiento ni la sana pluralidad de acoger diferentes puntos de vista”.
Insisto: homosexualidad obligatoria conseguida por métodos de lo más democráticos: los cuatro grandes partidos han votado por ella y Cristina Cifuentes se ha prestado entusiasmada. En efecto, votar Cifuentes es votar aborto, votar homosexualismo y, sobre todo, votar en liberticida.
El asombro de Alex Rosal apunta directamente al PP: “Nunca pensé que el Partido Popular pudiera mostrar tanto entusiasmo en votar una ley más propia de mentalidades totalitarias que de gente que ama la libertad. Es verdad que solo dos diputados peperos (David Pérez y Luis Peral) mostraron cordura en no sumarse a este aquelarre de modernos inquisidores, y se fueron al baño para no traicionar su conciencia”.
Pero claro, a estas alturas de la historia, no parece suficiente.
Porque el espíritu es ese: el progresismo no pide libertades: las conculca.
Eulogio López
(http://www.hispanidad.com/madrid-el-pp-impone-la-dictadura-gay-homosexualidad-obligatoria.html)

sábado, 16 de julio de 2016

Francia: simulan unión civil homosexual con niños de sexto grado


“Alexis y Loïc, dos alumnos de sexto grado del colegio Jacques-Prévert, fueron invitados asimular un matrimonio civil entre personas del mismo sexo en el ayuntamiento de Saint-Pol(Bretaña)ante el adjunto Hervé Jézéquel.
El simulacro, cuyo propósito es banalizar la desnaturalización del matrimonio es parte de los cursos de educación cívica. El lobby homosexual está exultante”.

lunes, 4 de julio de 2016

Canadá, la autodestrucción de un país infectado por el virus de la ideología de género

Justin Trudeau, el Zapatero canadiense, está haciendo un rediseño social del país que muestra la deriva a la que se dirigen los países de Occidente. Zoofilia, ideología de género, o eutanasia para niños son algunas medidas que abocan a Canadá a la autodestrucción.
Canadá es una de las principales potencias económicas del mundo. Con sus casi 36 millones de habitantes el país norteamericano presume de ser miembro del G-8, el selecto grupo de países más industrializados.
Es además, según el Fondo Monetario Internacional, la décima economía del mundo y la duodécima en renta per cápita, según el Banco Mundial. Es a los ojos del mundo un país próspero regido por un político joven y moderno, el liberal Justin Trudeau (45 años).
Sin embargo, la realidad de Canadá es que ya está dominado completamente por la ideología de género y la dictadura del relativismo convirtiéndose así en un verdadero referente de la deriva de Occidente.
Trudeau se ha empeñado en hacer un rediseño social del país cuyas consecuencias serán (y están siendo) nefastas para Canadá. Los ejemplos abarcan desde la salud a los símbolos nacionales pasando por el sentido común que debería regir en un país. Unas políticas que además se ven avaladas por un sistema judicial igualmente infectado por estas ideologías.
Uno de los ejemplos que mejor refleja el sometimiento de un país como Canadá a la ideología de género es el hecho que el Gobierno de Trudeau haya accedido a cambiar la letra del himno nacional para sea de “género neutro” y así no discrimine a ninguna persona.
El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau / Wikipedia
El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau / Wikipedia
Con esta cesión al lobby LGTBI aun reciente se ha hecho pública una sentencia del Tribunal Supremo que pone la piel de gallina. El fallo de la Corte Suprema, con seis votos a favor y únicamente uno en contra, considera que muchos actos sexuales con animales, es decir, de bestialismo o zoofilia, son legales en el país. El único límite que ponen los jueces es la penetración. Por ello, cualquier relación entre un hombre y su perro está avalada por la Justicia canadiense.
Canadá no se puede únicamente convertir en un país peligroso para las mascotas sino también para sus propios habitantes pues el gobierno canadiense ha preparado una ley de suicidio asistido de las más radicales del mundo
Pero Canadá no se puede únicamente convertir en un país peligroso para las mascotas sino también para sus propios habitantes pues el gobierno canadiense ha preparado una ley de suicidio asistido de las más radicales del mundo.
Una ley que no considera que el suicidio asistido y la eutanasia sean una mala praxis médica por lo que no contempla la objeción de conciencia para los médicos que se opongan a ayudar a matar a un paciente traicionando así el juramento hipocrático que hicieron.
Y como ocurre siempre en asuntos como la eutanasia lo que se legisla supuestamente para casos muy concretos rápidamente se acaba ampliando hasta generalizarse. Y es lo que en Canadá pretende hacer Unicef, la autodenominada ONG de los niños, que ha pedido que los menores que la organización considera “maduros” puedan ser también beneficiarios de este tipo de muerte.
Ecografía de un bebé de 12 semanas / Fuente Wikimedia
Ecografía de un bebé de 12 semanas / Fuente Wikimedia
Pero en Canadá no sólo supone un peligro caer gravemente enfermo pues otro gran problema puede ser el poder llegar a nacer. En este país considerado moderno ocurre un hecho gravísimo que evidencia su realidad: el aborto selectivo de niñas. Miles de fetos de sexo femenino han sido abortados por el hecho de serlo después de que sus padres, provenientes de países en los que esta práctica es más común, utilizaran los servicios sanitarios canadienses para acabar con su vida al saber que eran niñas.
Y si en Canadá uno logra nacer y no caer enfermo debe tener cuidado para no dar con sus huesos en la cárcel si se le ocurre cuestionar la dictadura de la ideología de género.
Y si en Canadá uno logra nacer y no caer enfermo debe tener cuidado para no dar con sus huesos en la cárcel si se le ocurre cuestionar la dictadura de la ideología de género.
El primer ministro Justin Trudeau ha anunciado una reforma del Código Penal para que se prohíba criticar la transexualidad a pesar de las numerosas evidencias médicas y científicas que alertan de los efectos del ‘cambio de sexo’ y que se traduce en un alto porcentaje de depresiones y suicidios. Hasta tres años de cárcel contempla el proyecto que prepara el liberal canadiense.
Esta persecución auspiciada por el lobby LGTB tiene ya otro precedente en el país. Entre las leyes de Canadá existe ya una en que tampoco permite las críticas a la homosexualidad y que se ha cobrado algunas víctimas. Es el caso de un predicador que fue condenado en 2013 por el Tribunal Supremo por distribuir panfletos en el que censuraba las prácticas homosexuales.
(http://www.actuall.com/criterio/familia/canada-la-autodestruccion-pais-quiere-la-vanguardia-la-modernidad/)
Nacido en Madrid pero natural de Ocaña se licenció en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Sus primeras incursiones periodísticas las hizo en la prensa local y regional, hasta que llegó a la Agencia EFE. Poco después inició una nueva aventura en Libertad Digital, diario en el que aterrizó en 2008 y del que fue redactor jefe y responsable de la información religiosa. Es articulista habitual de Religión en Libertad y ha colaborado en otros medios escritos como Revista Misión o El Medio y audiovisuales como esRadio e IntereconomíaTV.

sábado, 2 de julio de 2016

Hillary Clinton afirma que los seres humanos no nacidos no tienen derecho alguno en EE.UU



A una pregunta del presentador Chuck Todd cuáles son los derechos constitucionales del no nacido, la precandidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos respondió:.«Bajo nuestras leyes actualmente, no existe nada como eso». Algo muy parecido a la postura del juez Roger Taney del Supremo en la sentencia sobre la esclavitud.
4/04/16 9:36 PM | Imprimir | Enviar
(Actuall/InfoCatólica) Aunque la aspirante demócrata, cuya campaña electoral recibe enormes donaciones de la multinacional del aborto Planned Parenthood, matizó que «eso no significa que no hagamos todo lo que esté en nuestra mano para… ayudar a la madre que esté embarazada y quiera asegurarse de que su hijo está sano», fue tajante en cuanto a su oposición a «sacrificar el derecho de la mujer a tomar decisiones».
«Esa es una decisión importante que bajo Roe vs Wade -la sentencia del Supremo que hizo ilegal para los Estados penalizar el aborto- hemos consagrado en nuestra Constitución», dice Hillary. «Quiero mantener esa protección constitucional».
Son inevitables los paralelismos con la frase del juez Roger Taney sobre los negros antes de la Guerra de Secesión. Lo ha recordado Bill Donohue, de la Liga Católica: «la posición de Hillary recuerda siniestramente a lo que el juez del Tribunal Supremo Roger Taney dijo en su infame sentencia sobre la esclavitud en 1857 en el caso Dred Scott. Declaró que los negros no tenían «derechos que el hombre blanco estuviera obligado a respetar».

Sander va más allá

Más lejos fue Bernie Sander, rival de Clinton en la carrera de las primarias demócratas. Afirma que no solo estaba de acuerdo con la ex secretaria de Estado en cuanto a que el feto no estaba protegido por derecho constitucional alguno sino que se debería considerar la aceptación plena del derecho al aborto como un test de mínimos para acceder al Supremo, del que la muerte del conservador y provida Antonin Scalia ha dejado un puesto vacante.