Páginas del 'blog'

lunes, 28 de agosto de 2017

Horror en Alemania: acusan a un enfermero de matar a más de 80 pacientes

Niels Hoegel habría matado a los enfermos con sobredosis de medicamentos 
cuando estaban en reanimación
LUNES 28 DE AGOSTO DE 2017 • 08:04

En junio de 2016 los investigadores establecieron la implicación del enfermero en 33 muertes, pacientes en varios centros donde trabajaba Hoegel. "Este número [de muertos] es excepcional, único, en la historia de la República Federal" de Alemania, indicó el jefe de la comisión, Arne Schmidt.
Horror en Alemania: sospechan que un enfermero mató a más de 80 pacientes
Horror en Alemania: sospechan que un enfermero mató a más de 80 pacientes. Foto: Reuters
Niels Hoegel habría matado a la mayoría de sus pacientes administrándoles sobredosis de medicamentos cuando estaban en reanimación. Sin embargo, los investigadores reconocen que la lista de víctimas nunca se podrá establecer con certeza.
"¿Quién sabe cuántos crímenes podrán ser identificados?", dijo Thomas Sander, el fiscal de Oldenburgo. "El sospechoso no se acuerda de cada caso. Pero en más de 30 casos recordaba datos de pacientes concretos y de su comportamiento", dijo por su parte la responsable de la Fiscalía de la misma ciudad, Daniela Schiereck-Bohlemann.
Hoegel fue condenado del 26 de febrero de 2015 a cadena perpetua por haber matado a dos pacientes. También está cumpliendo una pena de siete años y medio de prisión por intento de asesinato.
Entretanto el enfermero confesó a un psiquiatra otros cincuenta asesinatos, que llevaron a abrir nuevas investigaciones en enero de 2014. Y a finales de ese año habló de otros sesenta intentos de asesinato.

Aburrimiento

Durante su juicio en Oldenburgo, Hoegel pidió perdón a las familias y justificó sus actos por "aburrimiento". El caso salió a la luz en 2005, cuando un compañero de trabajo lo sorprendió administrando una inyección no autorizada a un paciente de una clínica de Delmenhorst.
Ahora, dos ex médicos jefes y el director de la unidad de cuidados intensivos del hospital también deberán comparecer ante la Justicia, acusados de homicidio por omisión. Mientras, las investigaciones contra los responsables en el hospital de Oldenburgo continúan abiertas.
"Se podrían haber evitado los asesinatos", afirmó el jefe policial. Los responsables de entonces deberían haber actuado más rápidamente y buscado apoyo. "En el hospital de Oldenburgo se conocían las irregularidades".
Agencias DPA y AFP
(http://www.lanacion.com.ar/2057280-horror-en-alemania-acusan-a-un-enfermero-de-matar-a-mas-de-80-pacientes)

Perú: Padres ganan demanda al gobierno para frenar ideología de género en escuelas

Imagen referencial. Foto: ANDINA/Archivo.
Alumnos estudiando. Imagen referencial.

REDACCIÓN CENTRAL, 28 Ago. 17 / 06:04 pm (ACI).- El Poder Judicial de Perú dio la razón al colectivo Padres en Acción en su demanda contra el Ministerio de Educación, para evitar el adoctrinamiento con ideología de género de los niños en las escuelas.
Al presentar su demanda, a inicios de este año, los padres criticaron que el Ministerio de Educación había establecido su currículo educativo, con nociones de ideología de género, sin la debida consulta con los padres de familia.
En la resolución 30, emitida por la Primera Sala Civil de la Corte Superior de Justicia de Lima, se declaró “fundada en parte” la demanda interpuesta por el colectivo de padres, y calificó de “nula” la Resolución Ministerial que aprueba el Currículo Nacional “respecto al Enfoque de Igualdad de Género”.
La justicia peruana exigió al gobierno que elimine del currículo educativo el texto en el que se consigna que “si bien que aquello que consideramos femenino o masculino se basa en una diferencia biológica sexual, estas son nociones que vamos construyendo día a día, en nuestras interacciones”.
El Poder Judicial exhortó además al Ministerio de Educación que “promueva y/o implemente un mecanismo, específico, democrático, deliberativo, transparente y efectivo, para que la Sociedad y los Padres de Familia participen bajo las diversas modalidades en la formulación de las políticas públicas en educación”.
En un comunicado, Padres en Acción saludó el fallo judicial y destacó que se ha dado “la razón a los padres de familia” y se ha resuelto que el Ministerio de Educación ha vulnerado múltiples derechos constitucionales, leyes de educación y procedimientos democráticos, al querer imponer un enfoque no científico de la sexualidad”.
El colectivo ciudadano hizo un llamado al órgano del gobierno peruano “para que detenga inmediatamente la arbitraria ideologización de los niños y que cumpla la sentencia del poder judicial que ha resuelto se convoque a una mesa de diálogo con la participación de los padres de familia y sociedad civil para definir un enfoque de la sexualidad basado en la realidad, las ciencias, las virtudes y a la cultura de la vida y la familia que es parte de la identidad cultural de la mayoría de peruanos”.
A fines de 2016, en medio de gran controversia, el Ministerio de Educación del Perú presentó su Currículo Nacional del 2017. En enero de este año, la Conferencia Episcopal Peruana alentó al gobierno a retirar del documento “aquellas nociones provenientes de la ideología de género”.
En marzo de este año, más de un millón y medio de peruanos se manifestaron en diversas ciudades del país en contra del adoctrinamiento de niños con ideología de género, bajo el lema #ConMisHijosNoTeMetas.
Por su lado, diversas personalidades televisivas y ministros del gobierno participaron en campañas de respaldo al Currículo Nacional. El Arzobispo de Arequipa, Mons. Javier del Río, criticó que el Ministro de Cultura, Salvador del Solar, “manipuló de un modo grosero las Sagradas Escrituras” para defender el documento educativo.
En declaraciones para ACI Prensa, Rodolfo Cotrina, vocero de Padres en Acción, destacó que “el Poder Judicial ha actuado conforme a las leyes, a la Constitución y a los procedimientos y esperábamos que eso sucediera”.
“Eso va a servir de precedente para que el Estado, el Ministerio de Educación y otras dependencias cuando hagan un cambio de enfoque, cumplan la ley y que respeten los derechos constitucionales en este caso de los padres de familia”, dijo.
No puede el Estado seguir vulnerando e ir en contra de la propia ley y de la libertad, de pensamiento, enseñanza y educación”, demandó.
Cotrina reiteró el llamado al gobierno para que “paren la ideologización, no apelen, no hagan más largo esto, no sigan vulnerando el derecho de los padres y por favor nos llamen para participar conforme se debe hacer en una sociedad democrática”.
Por su parte, el abogado Juan Puertas, de la asociación Antonin Scalia, que se sumó al proceso con un amicus curiae –un tercero interesado en el caso y que presta ayuda al tribunal–, destacó que la sentencia judicial destruye “el corazón del enfoque de género”.
“Esto está destruyendo lo que nos preocupaba, que era incorporar la ideología de género en el currículo”, indicó.
El jurista explicó que el Poder Judicial declaró nulo este enfoque en el currículo “porque al ser un elemento tan importante, que construye la identidad personal del niño, esto ha debido ser consultado con los padres”.
Puertas destacó además que se ha producido una gran victoria de los padres de familia frente al “establishment” mediático y gubernamental a favor de la ideología de género en el país.
“Considerando la presión enorme que ha desplegado el gobierno en todas las declaraciones de los ministros, la presión enorme del establishment mediático sobre esta sala lo consideramos todos los que estamos en contra de este enfoque de género una gran victoria judicial”.
No es fácil pelear contra toda la maquinaria estatal”, destacó.
Para el abogado peruano, la sentencia favorable a los padres de familia contra el gobierno peruano “significa que todavía existen organismos jurisdiccionales que son independientes, que no están al vaivén de lo que opinan los medios, de las coyunturas de gobierno, sino que se toman en serio verificar la legalidad y la constitucionalidad de todas estas resoluciones que afectan a los padres”.
También te puede interesar:

viernes, 25 de agosto de 2017

Donald Trump ordenó al Pentágono prohibir nuevos reclutamientos de personas transgénero



El mandatario estadounidense advirtió también que el ministerio de Defensa dejará de tener a cargo los tratamientos médicos de militares trans


25 de agosto de 2017

El presidente estadounidense, Donald Trump, firmó este viernes un decreto que ordena al Pentágono detener los nuevos reclutamientos de personas transgénero, pero deja al Departamento de Defensa a cargo de decidir sobre los casos de quienes ya están inscritos.
En el documento, dirigido al secretario de Defensa, Jim Mattis, Trump subrayó
 también que el Pentágono dejará de tener a cargo los tratamientos médicos de los militares transgénero en las Fuerzas Armadas.
El presidente anunció a fines de julio en Twitter su intención de prohibir a las 
personas transgénero servir en el Ejército, criticando el 
"tremendo costo médico" y "los trastornos" que representan.
La decisión contradice la de su antecesor Barack Obama, quien decidió que 
las Fuerzas Armadas comenzaran a recibir reclutas transgénero a partir de 
1 de julio de 2017.
Pero los tuits de Trump no estuvieron coordinados con el 
Pentágono y Mattis dijo que esperaría las directrices específicas de la Casa Blanca sobre este asunto, que calificó de "muy complicado".
Cifras estimativas del Pentágono indican que entre 1.250 a 15.000 personas
 transgénero sirven en las diversas ramas de las Fuerzas Armadas de 
Estados Unidos, que en su totalidad abarcan a 1,3 millones de uniformados activos.
El retiro de los transgénero podría tener un impacto en algunas unidades, pero los observadores temen sobre todo repercusiones negativas en la imagen del Ejército, particularmente entre los jóvenes, quienes podrían vacilar inscribirse en 
una institución percibida como discriminatoria.

Con información de AFP
(http://www.infobae.com/america/eeuu/2017/08/25/donald-trump-ordeno-al-pentagono-prohibir-nuevos-reclutamientos-de-personas-transgenero/)

lunes, 21 de agosto de 2017

Ultimátum del Papa a los Hermanos de la Caridad en Bélgica para que no ofrezcan la eutanasia a enfermos mentales


Hermanos de la Caridad belgas, pro-eutanasia.
SI NO ACEPTAN, SERÁN EXPULSADOS DE LA IGLESIA
El Papa Francisco ha ordenado a los Hermanos de la Caridad en Bélgica que dejen de ofrecer la eutanasia a los pacientes psiquiátricos.
(Catholic Herald/InfoCatólica) El hermano Rene Stockman, superior general de la orden, dijo al Catholic News Service que el Papa dio su aprobación personal a una demanda del Vaticano para los responsables belgas de los Hermanos de la Caridad, que dirigen 15 centros para pacientes psiquiátricos en toda Bélgica, cambien su política al respecto de la eutanasia.
Los hermanos que forman parte de la Junta Directiva del Grupo de Hermanos de la Caridad, organización que dirige los centros, también deberán firmar antes de finales de agosto una carta conjunta a su Superior general declarando que «apoyan plenamente la visión del magisterio de la Iglesia Católica, que siempre ha confirmado que la vida humana debe ser respetada y protegida en términos absolutos, desde el momento de la concepción hasta su fin natural».
Los hermanos que se nieguen a firmar se enfrentarán a sanciones bajo la ley canónica,además de enfrentarse a acciones legales e incluso a la expulsión de la Iglesia si no cambian su política. En ningún caso deben considerar la eutanasia como una solución al sufrimiento humano.
La orden, emitida a principios de agosto, llega tras peticiones repetidas para que el grupo abandone su nueva política de permitir que los doctores realicen la eutanasia de pacientes «no terminales» mentalmente enfermos en sus centros hospitalarios.
Se ha producido igualmente una investigación conjunta de las congregaciones del Vaticano para la Doctrina de la Fe y para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica.
El hermano Stockman, que se había opuesto a la política de eutanasia del grupo belga, dijo al Catholic News Service que el ultimátum fue redactado por las dos congregaciones y cuenta con el apoyo del Papa.
«El Santo Padre fue formalmente informado de ello y también sobre los pasos a seguir», ha explicado Stockman en un correo electrónico de fecha 8 de agosto.
El Hermano Stockman añadió en declaraciones a CNS que si el grupo se niega a someterse al ultimátum «entonces tomaremos medidas jurídicas para obligarlos a enmendar el texto (de la nueva política) y, si eso no es posible, entonces debemos comenzar el procedimiento para excluir a los hospitales de la familia de los Hermanos de la Caridad y quitarles su identidad católica».
Este ultimatum llega tras la negativa de los religiosos belgas a adherirse a una declaración de la enseñanza de la iglesia que prohíbe la eutanasia. La declaración, escrita y firmada por el cardenal Gerhard Muller, cuando todavía era Prefecto de la Congregación par ala Doctrina de la Fe, fue enviada a los miembros del Grupo de los Hermanos de la Caridad en el país europeo. 
Se da la circunstancia de que la mayoría de los enfermos psiquiátricos de la región de Flandes son atendidos en centros de los Hermanos.

Noticias relacionadas

(http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=30126)

Superior General Stockman denuncia al Vaticano que los Hermanos de la Caridad de Bélgica quieran practicar la eutanasia


El Superior General de los Hermanos de la Caridad, René Stockman, ha rechazado la intención de aplicar la eutanasia en los hospitales psiquiátricos católicos que la congregación administra en Bélgica.
(InfoCatólica) En una entrevista concedida a MercatorNet el 28 de abril, Stockman, que es considerado como uno de los principales opositores al avance de la eutanasia en Bélgica, explica su procedimiento ante el anuncio de Raf De Rycke, Superior de los Hermanos de la Caridad en el país europeo:
«Por el momento estamos trabajando en varios niveles:primero informamos a toda la congregación que como superior general no podemos aceptar esta decisión, porque va totalmente en contra de nuestro carisma de la caridad. En segundo lugar, informamos a la Conferencia Episcopal belga sobre la situación y estoy en contacto con el presidente, el cardenal De Kesel. También se informa al Nuncio. En tercer lugar, informamos al Vaticano y toda la información se ha dado a la Secretaría de Estado. Mientras tanto, seguimos ofreciendo nuestros claros argumentos de por qué nunca podemos aceptar la eutanasia».
Ante el entusiasmo que las declaracones de Raf De Dycke causó ente los valedores de la eutanasia, Stockman se lamenta:
«Todos los que estaban en contra de nosotros ahora están cantando que finalmente el grupo de los Hermanos de la Caridad capituló y entró en su territorio».
Y añade: 
«Esto es una verdadera tragedia»
En cuando a la gestión de los hopìstales de su congregación, Sotckman explica que «n realidad, sólo unos cuantos hermanos siguen involucrados en el gobierno de la organización, por lo que la mayoría son laicos. Sí, hubo mucha presión, pero la presión no significa que tengamos que capitular». Y reconoce que «la presencia de los hermanos no es suficiente, pero además la secularización también está envenenando a la congregación en Bélgica».
(http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=29276)

Los Hermanos de la Caridad en Bélgica anuncian que practicarán la eutanasia en sus hospitales


Hermanos de la Caridad belgas, pro-eutanasia.

La revista belga Tertio informa de que los Hermanos de la Caridad, congregación masculina de Derecho pontificio, ha decidido practicar la eutanasia a los enfermos que lo pidan en los hospitales psiquiátricos que gestionan en Bélgica.
(La Cuarta Columna/J.M. Ballester/InfoCatólica) Tertio, revista cristiana en lengua flamenca ha informado de que el superior de los Hermanos de la Caridad en Bélgica, Raf De Ryckeexplicó en un programa del canal público flamenco VRT, que «no se trata de un giro de 180 grados», sino que asocian criterios complementarios para que nuestros pacientes pueden elegir entre las dos opciones: la de vivir y la eutanasia».
Según explicó De Rycke, en estos casos hay tres valores en juego: el respeto a la vida, la autonomía del paciente, y la relación con sus cuidadores. «Partimos», prosiguió, «de los mismos valores fundamentales: el respeto a la vida es un fundamento importante, pero no se trata en absoluto, de que estemos en contra de la doctrina de Roma». 
Desde Roma, el Superior General de los Hermanos de la Caridad, el también belga René Stockman, «deplora» esta nueva visión. «Para nosotros, la inviolabilidad del derecho a la vida es absoluta» y no debe situarse a la misma altura que los criterios de autonomía del paciente o los deseos de sus cuidadores.
Hasta ahora, la docena de pacientes  –de un total de 5.500– de los centros hospitalarios de los Hermanos de La Caridad que anualmente pedía la eutanasia era reenviada hacia otros hospitales. Desde ayer, para poner fin a sus días deberán «solicitar cuidados complementarios». 
(http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=29224)

Peligra en Canadá la objeción de conciencia en los casos de eutanasia


Shanaaz Gokool, CEO del grupo proeutanasia Dying With Dignity Canada, reclamó que la ley actual de Ontario “disponía de una opción de exclusión voluntaria para el cuidado de la salud esencial y básico para los hospitales que no quieren proveer la muerte”.
 
La objeción de conciencia para los hospitales católicos y otras organizaciones podrían correr peligro en la provincia canadiense de Ontario, debido a que una organización proeutanasia asegura que pueden objetar esta legislación ante los tribunales.
El Director Ejecutivo de Christian Medical and Dental Society de Canadá, diácono Larry Worthen, advirtió sobre la dificultad de defender la objeción en la eutanasia una vez que se torna legal.

“Por supuesto que nuestra posición sería que no debería haber ningún requisito para que las instituciones basadas en una confesión se vean involucradas en el suicidio asistido o la eutanasia”, dijo el diácono, e indicó que “es conveniente que no sólo deban ser protegidas las instituciones, sino también los individuos”.

La objeción de conciencia en Canadá cuelga de un hilo

“Hay muchos de nosotros que luchan por este derecho, pero lo preocupante es que en una sociedad donde matar a un paciente es visto como un acto compasivo y misericordioso, entonces los que se niegan a hacerlo son por definición no compasivos y ni caritativos”, lamentó.
“Cuando se legaliza la eutanasia, y matar se convierte en algo moral, entonces eso rápidamente se convierte en la norma”, aseguró Worthen
Worthen explicó que “cuando se legaliza la eutanasia, y matar se convierte en algo moral, entonces eso rápidamente se convierte en la norma y aquellos que se desvían de ella son vistos como atípicos y poco profesionales en su enfoque”.
Más de 630 personas se han muerto en Ontario bajo la eutanasia legal, pero no en hospitales católicos, informó CBC News. En esta provincia, la ley requiere hospitales, hospicios y centros de cuidado a largo plazo, los que no tomarán parte en la eutanasia para transferir a los pacientes hacia un centro que sí lo hará.
Sin embargo, Shanaaz Gokool, CEO del grupo proeutanasia Dying With Dignity Canada, reclamó que la ley actual de Ontario “disponía de una opción de exclusión voluntaria para el cuidado de la salud esencial y básico para los hospitales que no quieren proveer la muerte”.

Enfermeros deben poder elegir no tomar parte en la eutanasia

Gokool afirmó que el traslado de pacientes puede difícil para las personas que se acercan al final de sus vidas, los ancianos, los débiles y los que yacen en el dolor. Además, para du organización, los médicos o enfermeros deben poder elegir no tomar parte en la eutanasia, pero no las organizaciones.
Sin embargo, el diácono Worthen afirmó que los derechos de las personas y de las instituciones están vinculados “muy estrechamente”.
“Pedir a estos mismos individuos que participen en las muertes de esos pacientes me parece totalitario e inhumano”, detalló Worthen
“Los médicos, enfermeros y otros profesionales de la salud pasan toda su vida en el lecho del enfermo, con el objetivo de ayudarlos, apoyarlos y ayudarlos con su dolor. Pedir a estos mismos individuos que participen en las muertes de esos pacientes me parece totalitario e inhumano”, afirmó.
“Ningún individuo debe estar obligado a ir en contra de su conciencia, especialmente en algo tan personal y emocional como la toma de la vida humana”, agregó.
Del mismo modo, Worthen respaldó el derecho de las organizaciones de fe a tener centros que proporcionen una atención de salud según sus creencias, cultura y tradición.
“A fin de que esa instalación tenga ese ethos o misión, se necesita poder ser libre para seguir los principios de su fe sin ninguna coerción por parte del estado. Una sociedad diversa exigiría eso”, sostuvo.

Razones en contra de la eutanasia

Por otra parte, señaló que hay buenas razones inherentes para oponerse a la eutanasia que se remontan a tiempos del médico de la Antigua Grecia, Hipócrates.
Cuando la gente se encuentra en un estado en el que desea acabar con su vida, “el doctor debe estar allí para proporcionar el apoyo que esa persona necesita, de modo que pueda sentir que la vida vale la pena vivirla, en lugar de estar de acuerdo con ellos y participar en terminar con sus vidas”.
Por su parte, el Ministro de Salud de Ontario, Eric Hoskins, se manifestó confiado en que hay suficiente acceso a la eutanasia.
“Obviamente lo estamos monitoreando muy de cerca y actualmente no tenemos esas preocupaciones en términos de acceso”, afirmó el ministro
“Obviamente lo estamos monitoreando muy de cerca y actualmente no tenemos esas preocupaciones en términos de acceso”, afirmó el ministro, quien además señaló que muchos suicidios asistidos tienen lugar fuera de un escenario institucional y que “cerca de la mitad de la asistencia médica (para este propósito) ocurre en casa”.
El diácono Worthen también advirtió de los casos en que los médicos presionaron a los pacientes a poner fin a sus vidas, cuando ellos aún no habían tomado la decisión de hacerlo.
“Hemos escuchado historias donde los profesionales ya están sugiriendo el suicidio asistido a los pacientes, e incluso los alientan a eso y disuaden a los familiares de ayudar a la persona a continuar con su vida”, alertó.
Al menos una escuela de medicina canadiense ha incorporado en su proceso de admisión el tema de la objeción de conciencia al suicidio asistido, mientras que algunos abogan para que se les prohíba el ingreso a los objetores.
Traducido y adaptado por Bárbara Bustamante. Publicado originalmente en AciPrensa.

Triunfa la cultura de la muerte: Chile despenaliza el aborto



El secretario del Tribunal Constitucional, Rodrigo Pica, entregó el veredicto.

21 de Agosto de 2017
SANTIAGO.- El Tribunal Constitucional rechazó los dos requerimientos presentados por Chile Vamos con el que buscaban frenar la promulgación del proyecto que despenaliza la interrupción voluntaria del embarazo en tres causales: riesgo de vida de la madre, inviabilidad fetal y violación. Con esto la iniciativa que es parte de la promesas de campaña de la Presidenta Michelle Bachelet y que buscaba ser frenada por los senadores y diputados de oposición, podrá convertirse en ley. "Respecto de las tres causales, ha acordado el rechazo de los dos requerimientos por 6 votos contra 4", anunció el secretario del TC, Rodrigo Pica al leer el comunicado oficial ante la prensa con la decisión. Los ministros que estuvieron por rechazar los dos requerimientos presentados por los diputados y senadores de Chile Vamos son Carlos Carmona, Gonzalo García, Domingo Hernández, María Luisa Brahm, Nelson Pozo y José Vásquez. Mientras que quienes estuvieron a favor fueron Iván Aróstica, Marisol Peña, Juan José Romero y Cristián Letelier. Eso sí, el Pleno determinó por aceptar la impugnación al articulado referido a la objeción de conciencia 8 votos a favor y dos en contra. El proyecto, tal como se aprobó en el Congreso, estipula que esta acción puede ser ejercida por todo el equipo médico y no por la institución como busca Chile Vamos. El detalle de las argumentaciones de los votos de mayoría, prevenciones y disidencias se contendrá en el fallo que será publicado el próximo lunes 28 de agosto. "Chile ganó, Chile ganó", fue la frase que se escuchó inmediatamente después de leído el acuerdo en el frontis del Tribunal de parte de quienes llegaron para respaldar la iniciativa impulsada por la Presidenta Bachelet. Ánimo que contrastó con quienes se apostaron para manifestarse desde temprano contrarios al proyecto de ley. La decisión la tomó el tribunal tras realizar dos jornadas de audiencias en la que participaron 135 organizaciones de las 200 que solicitaron ser escuchadas por los ministros. Y luego de que el viernes se presentaran ante el los ministros, presididos por Carlos Carmona, los abogados de las partes: senadores y diputados de Chile Vamos para hablar a favor del requerimiento, la Cámara de Diputados y el Gobierno para defender la constitucionalidad de éste.

lunes, 14 de agosto de 2017

Dos transexuales y un niño de cuatro años forman la primera familia «fluida de género» en Gran Bretaña


Dicen que no van a imponer a su hijo el sexo...

Una pareja está formando lo que se llama la primera familia fluida de género de Gran Bretaña, educando a su hijo de cuatro años como una «persona» y no un «niño».
(InfoCatólica) Nikki y Louise Draven de Middlesborough dicen que no quieren «imponer» el género sexual a Star Cloud, nombre del pequeño, ya que ellas mismas son personas que han cambiado de sexo.
Louise nació siendo un hombre, y actualmente está en el proceso de convertirse legalmente en una mujer, mientras que Nikki nació mujer pero se identifica como mujer u hombre dependiendo del día. Hay días que viste como un hombre y otros visted zapatos de tacón alto, lápiz labial y sujetadores con relleno.
El pequeño Star cree que Louise es su madre, aunque es su padre biológico, mientras que llama papá a Nikki, que es su madre biológica.
Esos dos sujetos se casaron mediante una ceremonia pagana en el año 2012. Y afirman ser «una familia normal que somos lo que queremos ser»
Con información del Daily Mail.
(http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=30168)

sábado, 12 de agosto de 2017

Autorizan un tratamiento de ‘cambio’ de sexo a un niño brasileño sin consentimiento del padre

Un niño en una consulta médica/Imagen de Archivo.
Un juez autorizó a un adolescente de 12 años recibir una terapia hormonal para inhibir los cambios físicos propios de la edad, en vista a un futuro de sexo. El magistrado considera que el padre ‘viola los derechos humanos’ del menor al oponerse.
 
Un adolescente de doce años ha recibido autorización de la Justicia brasileña para someterse a un tratamiento de “interrupción” de la pubertad que facilite un futuro “cambio” de sexo, aún oponiéndose el padre del menor.
El niño asegura que “es mujer”, viste como tal y cuenta con el apoyo de la madre. Vive en el municipio de Uberlândia, una de las mayores ciudades del estado de Minas Gerais, en el sudeste de Brasil.

La decisión fue tomada por la Jurisdicción de la Infancia y la Juventud del Tribunal de Justicia del Estado después de una acción civil movida por el Ministerio Público de Minas Gerais (MPMG) supuestamente a solicitud de la madre.
El MPMG cuenta con un Núcleo Estatal de Género dentro de su estructura con la finalidad de orientar y articular a las fiscalías en orden a defender los “derechos” humanos relacionados a la identidad de género. En la practica realiza activismo.
Los promotores aseguran que para impulsar la acción consideraron un informe presentado por un equipo interdisciplinar formado por una enfermera, un médico, una psicóloga y un psiquiatra.
El documento apunta que el adolescente posee un cuadro clínico de “transtorno de identidad sexual” y sugiere se le aplique un tratamiento para inhibir los cambios físicos
El documento indicaba que el adolescente posee un cuadro clínico de “transtorno de identidad sexual” y sugiere se le aplique un tratamiento para inhibir los cambios físicos propios de la adolescencia para, de esta forma, en cuatro años iniciar con una intervención para el “cambio” de sexo.
EL MPMG afirma que solicitar el tratamiento, a pesar de la evaluación contraria del padre, es una forma de garantizar “la salud física y mental” del joven.
El juez Lourenço Migliorini Fonseca Ribeiro, que recibió y juzgó el pedido, dice en su decisión que “no se puede concebir que el papá, de forma discriminatoria, impida o perjudique el tratamiento psicosocial indicado”.
Y advierte que se trata de una “clara violación de la dignidad humana y del libre desarrollo de la salud mental del adolescente defendido por el Ministerio Público”.
El padre, que considera riesgoso que su hijo sea sometido a tratamientos hormonales, es tachado por el juez de discriminador y “violador de derechos humanos”
El padre, que considera riesgoso que su hijo, menor de edad, sea sometido a tratamientos hormonales, es presentado por el juez y por los promotores como un discriminador y “violador de derechos humanos”.
Sin embargo un análisis recientemente publicado por tres especialistas sobre las terapias de “supresión de la pubertad” parece dar la razón a las reservas del padre de familia.
De acuerdo con Paul Hruz, Lawrence Mayer y Paul R. McHugh, “sería apropiado describir los tratamientos para el bloqueo de la pubertad, en casos de disforía de género, como experimentales”.
“La afirmación de que ese tratamiento es totalmente reversible, lo que le hace parecer menos drástico, no está respaldada con evidencia científica: no esta claro, por ejemplo, si los niños sometidos serán capaces de desarrollar funciones reproductivas naturales al finalizar”.
“O que impacto tendrá en su desarrollo óseo y muscular, o las consecuencias psicológicas que dejará”, apuntan.
Hruz es pediatra y endocrinólogo de la Universidad Washington en Saint Louis, Missouri; Mayer, es psicólogo y epidemiologo especialista en bioestadística de la Universidad Johns Hopkins; y McHugh, es uno de los más prestigiosos psiquiatras de Estados Unidos.
El de este caso, no había sido noticiado en el país ningún otro, indicando la terapia de “supresión de la pubertad” por motivos de “trastornos de identidad sexual” y mucho menos con la oposición frontal de uno de los progenitores.
Desde 2013 el Ministerio de Salud permite que jóvenes de 18 años sean sometidos a cirugías de “cambio” de sexo y pueden ser solicitadas de forma gratuita en el sistema único de salud.
A los 16 años es posible que el adolescente opte por tratamiento hormonal, pero no antes.
Raimundo Oliveira, presidente de la Red Estatal de Acción por la Familia, considera que la decisión del juez vulnera la patria potestad, pues no respeta el derecho del padre de familia a cuidar de cuidar su hijo, que es un menor.
Asimismo, señala que servidores de la Justicia y profesionales de la salud deberían tener cuidado de no indicar “terapias experimentales” como si estuvieran consolidadas, especialmente cuando son aplicadas a niños o jóvenes.
“La sexualidad de un adolescente no puede ser desconstruida ni tratada como un experimento, sería necesario una amplia evaluación médica y psicológica, con diversas opiniones, pues hoy no hay evidencias sobre los beneficios del uso de esa terapia para ese problema”, advierte.
(https://www.actuall.com/familia/autorizan-tratamiento-cambio-sexo-nino-brasileno-sin-consentimiento-del-padre/)