El cigoto, es decir, el ovocito fecundado por un espermatozoide, es ya una persona humana, con un acto de ser, con un cuerpo y con un alma, y por lo tanto, su primer derecho humano es el derecho a vivir

martes, 28 de febrero de 2017

Papás y Mamás: aprendan las fases de la Ideología de género, porque van por vuestros hijos...


Las fases son:

1. Pedido de tolerancia.
2. Pedido de aceptación.
3. Celebración de la diversidad (ya tolerada y aceptada)
4. Imposición (de la Ideología a quien no la acepte)
5. Criminalización y castigo (a quien no acepte la Ideología de género)

Ideólogos de género más locos que una cabra: ahora es "delito de odio" describir la Anatomía Humana...


La fotografía habla por sí sola: investigar si hay "delito de odio" por afirmar lo que sostiene la Anatomía Humana. ¿Estamos todos locos?

sábado, 25 de febrero de 2017

“La cirugía no te convierte en una mujer”, asegura extransexual arrepentido

Walt Heyer / Crédito: www.sexchangeregret.com
Walt Heyer.
ARIZONA, 23 Feb. 17 / 08:05 pm (ACI).- “La cirugía no te convierte en una mujer”, aseguró recientemente Walt Heyer, ex transexual que se arrepintió del cambio de sexo luego de su encuentro personal con Dios.
Heyer contó su historia durante una conferencia de Courage en Phoenix (Estados Unidos) entre el 9 y 11 de enero de 2017, a la que asistieron docenas de miembros del clero y apostolados de todo el país que buscan servir mejor a las personas que experimentan atracción por el mismo sexo o afrontan el tema de la transexualidad.
Heyer recuerda el momento en que comenzó a querer ser niña: a los cuatro años su abuela lo obligaba a colocarse vestidos, e incluso, le confeccionó uno.
Aquel fue un secreto que el niño no reveló a sus padres a petición de su propia abuela.
“Ese vestido puso en marcha una vida llena de disforia de género, abuso sexual, alcoholismo, drogas, y finalmente, una cirugía de cambio de sexo innecesario. Mi vida fue destrozada por un adulto de confianza que disfrutó de vestirme como una chica”, aseguró en su testimonio.
A la edad de 7 años, Heyer llevó a casa el vestido y lo escondió en uno de sus cajones. Al poco tiempo su madre lo encontró y se lo reprochó. Fue entonces cuando decidió contarles a sus padres que su propia abuela lo había vestido como una niña durante años.
Los padres de Heyer no tenían el vocabulario ni los recursos para saber cómo manejar la situación. Su padre reaccionó por miedo e implementó medidas disciplinarias muy severas.
Un tío de Heyer se enteró de la historia y comenzó a burlarse de él. Eventualmente, abusó sexualmente del niño.
"Usted ve que las personas que tienen un pensamiento desordenado están sufriendo. El problema es que no sabemos qué hacer con ellos", dijo Heyer.
El deseo de ser una mujer –ser alguien más que el niño maltratado y herido– permaneció con Heyer en la adultez, a pesar de haberse casado con una mujer y tener dos hijos.
A los 42 años, se realizó una operación quirúrgica de cambio de sexo y le pidió a sus amigos que comenzaran a llamarlo Laura Jensen.
"Comenzó como una fantasía y continuó del mismo modo, porque la cirugía no te convierte en una mujer. No es más auténtico que una falsificación de 20 dólares. No puedes cambiar a una persona biológicamente hombre en mujer", detalló.
En su conferencia, Heyer aseguró que lo que debe hacer la Iglesia es desafiar con suavidad pero con firmeza a la gente, en lugar de afirmarlos en la disforia de género.
"Si los afirmamos en los géneros cambiantes, en realidad estamos siendo desobedientes a Cristo, porque eso no es lo que son. Los hizo hombre y mujer”, aseguró.
También dijo que los sacerdotes y los que están en el ministerio en la Iglesia necesitan estar mejor informados sobre las consecuencias físicas y emocionales a largo plazo de la cirugía de cambio de sexo.
"Porque no estamos hablando de las consecuencias. Solo estamos hablando de la transición, que se ve bien entre 8 a 10 años", pero que –asegura– en ese punto muchas personas desean volver a su sexo original.
Después de menos de 10 años, y una experiencia de conversión, Heyer lamentó su cirugía y deseó vivir como un hombre de nuevo.
Ahora dirige un sitio web llamado sexchangeregret.com, donde cientos de personas lo contactan cada año, compartiendo sus propias experiencias similares.
(https://www.aciprensa.com/noticias/la-cirugia-no-te-convierte-en-una-mujer-asegura-extransexual-arrepentido-85279/)

Guatemala prohíbe ingreso del “Barco de la Muerte”, que practica abortos en alta mar

"Barco de la Muerte" de Women on Waves. Foto: Women on Waves.
REDACCIÓN CENTRAL, 24 Feb. 17 / 11:35 am (ACI).- El Presidente de Guatemala, Jimmy Morales, ordenó al Ejército no permitir el ingreso del “Barco de la Muerte” de la ONG abortista Women on Waves al mar territorial.
En un comunicado publicado el 23 de febrero, el Ejército de Guatemala señaló que la embarcación “permanece en aguas internacionales frente a territorio guatemalteco” y que “practica abortos a bordo”.
En su sitio web, Women on Waves (“Mujeres sobre olas”), organización no gubernamental de origen holandés, anunció que permanecería frente a costas guatemaltecas desde el 23 hasta el 28 de febrero.
En Guatemala, el aborto es un delito despenalizado solo para casos de riesgo de vida de la madre. La Constitución del país, en su artículo 3, determina que “el Estado garantiza y protege la vida humana desde su concepción, así como la integridad y la seguridad de la persona”.
El Ejército de Guatemala advirtió que el procedimiento de Women on Waves “es enviar a tierra firme un yate, para transportar a mujeres”, para realizarles luego los abortos “que están prohibidos por las leyes del Estado guatemalteco”.
Por orden del Presidente de Guatemala, su Comandante General, el Ejército “no permitirá que esta ONG efectúe estas actividades”.
En un comunicado remitido a ACI Prensa, la Asociación La Familia Importa de Guatemala instó al Ministerio Público y a la Procuraduría de los Derechos Humanos a actuar “en protección de los que están por nacer ante la terrible amenaza que esta organización ha lanzado”.
“Cualquier doctor –aunque sea extranjero– que realice un aborto en Guatemala deberá enfrentar a la justicia”, señaló la organización guatemalteca.
La organización provida precisó que el aborto no puede ser considerado un “procedimiento médico estándar”, pues “no es propio de la medicina causar la muerte de un ser humano inocente”.
“Además, el aborto no está contemplado en el catálogo de derechos humanos”, advirtió, sino que por el contrario “el Pacto se San José, del cual Guatemala es parte, protege la vida desde el momento de la Concepción”.
Advirtió que el trabajo de Women on Waves “es un acto de terrorismo contra los miles de niños guatemaltecos que están en el vientre materno”.
(https://www.aciprensa.com/noticias/presidente-de-guatemala-prohibe-ingreso-de-barco-de-la-muerte-de-ong-abortista-38298/)

viernes, 24 de febrero de 2017

Trump anula los baños transgénero de Obama

Un juez de Texas ha impedido que la administración Obama siga adelante con sus leyes a favor de los baños transgénero/
Un juez de Texas ha impedido que la administración Obama siga adelante con sus leyes a favor de los baños transgénero.
Sin la norma de Obama, ahora los estados tendrán libertad para proclamar sus propias leyes sobre este polémico asunto que ya ha levantado protestas.
El presidente de EEUU, Donald Trump, anuló este miércoles una norma proclamada por su antecesor, Barack Obama, para que las escuelas públicas del país permitieran a los alumnos transexuales usar los baños y los vestuarios que prefieran en función del género con el que se identifiquen.
El fiscal general, Jeff Sessions, anunció en un comunicado que el Gobierno de Trump había decidido suspender la medida debido a que producía demasiada confusión a nivel local y no incluía “un análisis legal suficiente” sobre cómo esa iniciativa era coherente con los poderes que la Constitución otorga al Ejecutivo.


De esta forma, Trump se puso del lado de los estados gobernados por republicanos que aseguraban que Obama se excedió en su poder en mayo del año pasado al proclamar una norma que, aunque no tenía rango de ley, amenazaba con arrebatar fondos federales a las escuelas que no permitieran a los alumnos usar los baños de su elección.
En su comunicado, Sessions indicó que ahora el Congreso, los parlamentos estatales y los gobiernos locales “están en condiciones de adoptar políticas o leyes apropiadas que aborden esta cuestión”.
Sin la norma de Obama, ahora las entidades locales tendrán libertad para proclamar sus propias leyes sobre este polémico asunto que ya ha levantado protestas de la comunidad LGTBI y determinar si los estudiantes pueden o no usar los baños que deseen de acuerdo con el género con el que se identifiquen, en vez de en consonancia con su sexo.
En su comunicado, Sessions aseguró que el Departamento de Justicia “mantiene su compromiso” de proteger de la discriminación, la intimidación y el acoso a “todos los estudiantes”, incluidos aquellos que pertenecen a la comunidad lésbica, gay, bisexual y transexual (LGBT), informa EFE.
La medida de Obama ya fue bloqueada en agosto pasado por el juez federal Reed O’Connor a petición de 13 estados
El cambio en la posición del Gobierno no tendrá un impacto inmediato, pues la medida de Obama fue bloqueada en agosto pasado por el juez federal de Texas Reed O’Connor a petición de 13 estados.
No obstante, el giro adoptado por Trump impactará en los litigios que están sin resolver y que incluyen un caso que tenía previsto atender el Tribunal Supremo en marzo.
Este se centra en la figura de Gavin Grimm, un joven de Virginia que se dice ser un hombre aunque nació como mujer y que fue obligado por ello en su escuela a usar los baños para mujeres.
El Departamento de Justicia le notificó al Tribunal Supremo del cambio en su política para los estudiantes transexuales, lo que podría hacer que la máxima corte decidiese anular la audiencia prevista para marzo y devolver el caso de Grimm a cortes inferiores.

lunes, 20 de febrero de 2017

Por qué las leyes LGTBI son un peligro para tus hijos


El Centro Jurídico Tomás Moro advierte de que desde hace meses, las diferentes Comunidades Autónomas están desarrollando leyes, reglamentos y normativas en las que supuestamente se pretenden defender los derechos LGTBI encubriendo el verdadero motivo de dichas normas: “la destrucción de la familia y el adoctrinamiento a los menores”.
Indica que de todas estas normas, la Ley de Identidad y Expresión de Género e Igualdad Social y no Discriminación de la Comunidad de Madrid es “sin duda alguna la que de forma más profunda y liberticida está imponiendo el totalitarismo ideológico en los centros educativos”.
Por ello, el Centro Jurídico Tomás Moro ha lanzado el siguiente vídeo en el que denuncia “la imposición totalitaria de la nueva legislación de no discriminación LGTBI”:
Con él se ha propuesto superar la censura política para llegar directamente a los padres y los abuelos de los menores que están preocupados por la ideologización de sus hijos y nietos.
Resume la ley 3/2016 de 22 de Julio de protección contra la lgtbifobia de la Comunidad de Madrid y desgrana los tres principales peligros de la norma:
Impone a los niños un modelo educativo concreto, imponiendo la ideología de género como la única visión sobre la persona, la familia y la sexualidad, convirtiendo a los colegios en centros de adoctrinamiento y estableciendo privilegios para la minoría homosexual, como la obligatoriedad de instalar la bandera arcoíris en fechas señaladas.
Se obliga a explicar a los niños que puedan elegir sexo y que es estupendo, incluyendo en el currículo contenidos sobre orientación sexual e identidad de género, haciendo uso la Comunidad de Madrid de todos sus recursos con una clara finalidad fiscalizadora y censora, sin reconocer la objeción de ciencia ni de conciencia ni de los padres, ni de los alumnos.
Se priva a las familias del derecho a la educación en libertad, estableciéndose una policía de pensamiento para combatir la libertad de expresión y la libertad de ciencia, estableciéndose sanciones para los defensores de la libertad, y los defensores de los criterios científicos y biológicos, limitándose la patria potestad, y la libertad de pensamiento.
Además, el Centro Jurídico anuncia que en las próximas semanas presentará nuevas iniciativas y campañas para parar el totalitarismo de género y el adoctrinamiento de los pequeños.
Este centro ha desarrollado numerosas actuaciones para frenar este tipo de leyes “tan perniciosas para la salud de nuestra sociedad”: 
Por ejemplo, ha distribuido gratuitamente más de 1.000 ejemplares de su guía ‘Sobre la Ley de Identidad y Expresión de Género de la Comunidad de Madrid’ (para ver la guía pinche aquí).
Junto a otras asociaciones ha pedido al Defensor del Pueblo que instara un recurso de inconstitucionalidad de la Ley de Identidad Sexual (para más información pinche aquí).
También ha reclamado explicaciones por escrito a la Asamblea de Madrid sobre la Ley de Transexualidad (para ver su petición y la respuesta pinche aquí).
Junto a un centenar de asociaciones ha constituido la Plataforma por las libertades (para conocer más pulse aquí).
Asimismo, ha lanzado en las redes sociales la campaña Je suis Cañizares – Libertad para la verdad para defender al Arzobispo de Valencia de la campaña de desprestigio “organizada por el totalitarismo de los ideólogos de género” (para ver la campaña pinche aquí).
Y, entre otras iniciativas, se ha adherido al documento de los obispos de Alcalá de Henares y de Getafe que denunciaban lo perverso de las normativas LGTBI (para ver la adhesión pinche aquí).

Australia donará 9,5 millones de dólares a Planned Parenthood ante las medidas provida de Trump

Almudena Martínez-Bordiú
20 febrero, 2017

La portavoz de Movimientos Cristianos a favor de la Vida, Wendy Francis, ha defendido que la determinación del gobierno australiano parece ser una respuesta a la decisión del presidente Trump de prohibir subvencionar a grupos proaborto en el extranjero.
La ministra de Relaciones Exteriores de Australia, Julie Bishop, ha anunciado esta semana que el gobierno australiano destinará 9,5 millones de dólares a apoyar las operaciones del gigante abortista Planned Parenthood en el extranjero.
Según ha informado LifeSite News, Bishop ha defendido que su gobierno continuará con su relación con Planned Parenthood para “llevar a cabo el Programa de Salud Sexual y Reproductiva en la región Indo-Pacífico”. Asimismo, ha señalado que “proporcionará 9,5 millones de dólares durante tres años al Programa de Salud Sexual y Reproductiva para fortalecer la salud sexual y reproductiva durante las crisis humanitarias”.
Según la ministra, “la Federación Internacional de Planned Parenthood ha ayudado a alrededor de 890.000 personas, ofreciendo acceso a los servicios sanitarios sexuales y reproductivos, incluyendo lugares como Fiji, Nepal y Vanatu”. Al mismo tiempo, Julie Bishop ha querido subrayar que el gobierno de su país no apoya ni financia el aborto selectivo por sexo
Según ha informado el citado medio, la portavoz de Movimientos Cristianos a favor de la Vida, Wendy Francis, ha defendido que la determinación del gobierno australiano parece ser una respuesta a la decisión del presidente Donald Trump de retirar el financiamiento a Planned Parenthood y prohibir subvencionar a grupos proaborto en el extranjero. “El mayor riesgo para la salud materna de las mujeres en los países en vías de desarrollo es la falta de acceso a instalaciones de parto seguras, no la falta de acceso al aborto”, ha sentenciado.
En esta misma línea se ha manifestado Robyn Grace, fundadora del “Pregnancy Help South” de Australia, quien se ha preguntado en unas declaraciones a LifeSiteNews “por qué se gasta ese dinero en abortos en lugar de gastarlo en mujeres embarazadas para que puedan mantener a sus hijos”. “El 90% de las mujeres a las que ayudo no quieren abortar a sus bebés”, ha concluido.
(https://infovaticana.com/2017/02/20/australia-donara-95-millones-dolares-planned-parenthood-ante-las-medidas-provida-trump/)

El vídeo que muestra la cruda realidad que se esconde tras los vientres de alquiler


Almudena Martínez-Bordiú
20 febrero, 2017
“No te vendas: con la maternidad no se comercializa” es el vídeo que revela la verdadera cara de la llamada “gestación subrogada”, una práctica que cosifica a las mujeres tratándolas como esclavas y mera mercancía.
“No te vendas: con la maternidad no se comercializa” es el nuevo vídeo -publicado por el actor provida Eduardo Verástegui en las redes sociales-, que muestra la verdadera cara de la llamada “gestación subrogada”, una práctica que cosifica a las mujeres tratándolas como esclavas y mera mercancía.
A pesar de que los protagonistas parezcan estar sacados de la novela Un mundo Feliz de Aldous Huxley, esta situación ocurre cada día en numerosos países de todo el mundo. La pareja desea tener un niño cueste lo que cuesto y, para ello, selecciona de un “menú” de mujeres la que más se adapta a sus necesidades.
Las “gestantes”, se convierten en simples números capaces de dar a luz a un bebé para luego entregárselo al comprador que las ha elegido. El vídeo ayuda a abrir los ojos y a entender lo que realmente significan los vientres de alquiler; la compra y venta de bebés, de seres humanos.


Fallece Norma McCorvey, la mujer a la que engañaron para legalizar el aborto en Estados Unidos

20 febrero, 2017
El conocido caso Roe vs. Wade se aprobó en EE.UU. a principios de 1970, cuando Norma alegó ante la corte de justicia -presionada por quienes buscaban un caso para legaliza el aborto-, haber sido violada por un grupo de hombres y haberse quedado embarazada.
El pasado sábado 18 de febrero falleció Norma McCorvey, la mujer que fue utilizada como un peón por quienes buscaban un caso para legalizar el aborto. Se trata del conocido caso Roe v. Wade, que se aprobó a principios de 1970 en Estados Unidos, cuando Norma alegó ante la corte de justicia el haber sido violada por un grupo de hombres y haberse quedado embarazada. Desde entonces, se han cometido alrededor de 50 millones de abortos en el país.
McCorvey, quien ha fallecido a los 69 años de insuficiencia cardíaca, fue “utilizada” por las abogadas Linda Coffee y Sarah Weddington, recién graduadas de la Facultad de Leyes de la Universidad de Texas, presentaron una demanda en representación de Norma McCorvey, bajo el seudónimo de “Jane Roe”, una mujer que quería abortar y afirmaba que su embarazo se había producido después de una violación.
Sin embargo, años después, una arrepentida Norma McCorvey reconoció que parte de su declaración no era verdad y denunció haber sido utilizada como un peón por quienes buscaban un caso para legalizar el aborto. En junio de 2003 presentó una demanda en el estado de Dallas para que se revisara el fallo asegurando que, además de haber sido todo una farsa, existían “testimonios que comprueban que el aborto daña a las mujeres”, pero la demanda fue denegada.
En el año 2007, explicó en una entrevista concedida al semanario Alba que todavía seguía “sufriendo la manipulación de las feministas que la usaron en 1973” y que si las mujeres conocieran la verdadera cara del aborto, “jamás considerarían someterse a él”.
En diversas entrevistas y declaraciones públicas a lo largo de estos años, McCorvey ha admitido que nunca tuvo un aborto y que el embarazo no había sido producto de una violación, sino que el padre de su hijo -que fue dado en adopción-, era alguien a quien conocía y quería.
En los últimos años, McCorvey se convirtió en miembro del movimiento pro-vida estadounidense y luchó por defender el derecho a la vida de los no nacidos.
Cuando se cumplió el cuarenta aniversario de Roe v. Wade, McCorvey explicó en un vídeo: “En 1973 yo estaba muy confundida y luché por conseguir un aborto legal, pero la verdad es que tengo tres hijas y nunca he tenido un aborto. Sin embargo, al conocer a Dios, me di cuenta que mi caso, el cual legalizó el aborto, fue el error más grande de mi vida. Ahora estoy dedicado a la difusión de la verdad sobre la preservación de la dignidad de toda vida humana desde la concepción natural hasta la muerte natural”.

jueves, 16 de febrero de 2017

Insólito: la Asamblea Francesa aprueba ley que castiga con dos años de cárcel y 30.000 Euros de multa a los sitios pro-vida

Laurence Rossignol, ministra francesa de Familia y Derechos de las Mujeres / Wikipedia
Ministra francesa de Familia, Infancia y Derechos de las Mujeres, 
Laurence Rossignol, le preguntamos: ¿dónde quedaron la "libertad, igualdad, fraternidad"? ¿O estas consignas son sólo lo que son, un fraude total?
La Asamblea francesa ha aprobado una ley mordaza, impulsada por los socialistas, contra las webs pro-vida, porque dicen que el aborto es un crimen y alertan de los riesgos médicos para la mujer que aborta. Prevé penas de dos años de cárcel y 30.000 euros de multa.
 

Según la ley que han aprobado los diputados franceses, quedan prohibidas las webs que sea antiabortistas. Concretamente señala las webs que ofrezcan información parcial o errónea sobre el aborto.
Al decir parcial o erróneo se refieren a aquellas informaciones que exponen las contraindicaciones éticas (como el asesinato del bebé en el vientre materno), o psicológicas (la terrible y duradera huella que deja el aborto en las madres que lo han perpetrado).
Pero lo que no podemos hacer ni Actuall, ni los otros medios (pocos pero selectos) que defienden la vida desde el momento de la concepción y denuncian el crimen de los abortorios y las legislaciones abortistas, es decir que eso es bueno y que abortar no es matar.
El Gobierno de Hollande: o las webs pro-vida dejan de decir que el aborto es un crimen o acaban entre rejas
En Francia no. Ya no, el Gobierno socialista de Hollande impone, desde ahora, la ley mordaza y deja a las webs pro-vida contra la espada y la pared: o dejan de decir que el aborto es un crimen o acaban entre rejas.
En el punto de mira de los socialistas, impulsores de la ley, están una serie de páginas de internet pro-vida y que además de ofrecer información sobre el aborto, tratan de convencer a las mujeres para que no lo practiquen.

¿Los pro-vida, informaciones falsas?

La ministra de la Familia y del Derecho de las Mujeres, 

Laurence Rossignol, acusó a esas webs de ofrecer “informaciones falsas” para introducir a las mujeres “en una especie de túnel que les lleva a dudar de su decisión” de interrumpir su embarazo.

La más popular de esas páginas, ivg.net, asegura en su página principal que el aborto “implica riesgos médicos y psicológicos”, y recaba testimonios de mujeres contra esa práctica. Otras webs aseguran que el aborto conlleva riesgo de muerte para la madre y muestran imágenes de fetos.
Pero tal cosa no es mentira, sino una verdad como un templo. Y lo avala la ciencia médica, por mucho que le moleste al Gobierno socialista francés.
Cáncer de mama, cáncer de ovario, hígado, perforación de útero… son solo algunos de los riesgos que corre la mujer que aborta
En España, según el portal ACI Prensa hay las secuelas del aborto pueden ser mortales, suicidios, tratamientos psicológicos por el famoso síndrome postaborto, problemas de salud, infertilidad, la lista de efectos secundarios que el aborto produce en una mujer es cuanto menos alarmante.
La web Info Católica también ha alertado de los graves efectos del aborto. Cáncer de mama, Cáncer de ovario, hígado y cervical (cuello uterino), Perforación de útero, son solo algunos de ellos.

Atenta contra la libertad de expresión

Para la oposición conservadora del país y los colectivos antiabortistas, el proyecto legislativo supone una traba a la libertad de expresión, ya que merma el margen de maniobra de quienes pretende atraer a las mujeres hacia soluciones alternativas.
La Iglesia Catolica: “Éste es atentado muy grave a los principios democráticos y la libertad de expresión en internet”
La Iglesia Católica, a través de la Conferencia Episcopal, también se ha opuesto a la ley que, a su juicio, constituye “un precedente grave de limitación de la libertad de expresión en internet” y “un atentado muy grave a los principios democráticos”.
Desde la llegada de los socialistas al poder en 2012 ha habido varias reformas, la primera para eliminar la noción de “angustia”, que era necesaria para que una mujer pudiera acogerse al aborto en determinados casos.
Posteriormente, se suprimió el periodo obligatorio de reflexión al que estaban obligadas las mujeres entre el momento en el que hacían la petición y la intervención propiamente dicha, y se garantizó el reembolso por parte de la Seguridad Social de la totalidad de los gastos derivados del aborto.
(http://www.actuall.com/vida/actuall-una-web-francesa-gobierno-socialista-nos-meteria-la-carcel-criticar-aborto/)

miércoles, 15 de febrero de 2017

Un psiquiatra inhabilitado como médico empuja a ancianos, incluso dementes, al suicidio asistido

Colin Brewer es un psiquiatra expulsado por el colegio de médicos partidario del suicidio asistido.
Colin Brewer es un psiquiatra expulsado por el colegio de médicos partidario del suicidio asistido.
Collin Brewer lleva suspendido como médico desde hace más de diez años, tras una negligencia que acabó con la vida de un paciente. En los últimos tres años se ha especializado en evaluar a pacientes a los que anima a cometer suicidio asistido en Suiza.
 
Un psiquiatra británico que fue expulsado del registro oficial de médicos, ha sido cómplice de suicidio asistido de 18 ancianos, seis de los cuales estaban aquejados de demencia por lo que no pudieron dar su consentimiento expreso en ningún caso.
El psiquiatra Colin Brewer redactó los informes de cada uno de los pacientes, en los que asegura que tenían la capacidad mental para tomar la decisión de pedir el suicidio asistido.

Con independencia de su estado mental, ninguno de ellos padecía una enfermedad terminal, según los mismos informes.
Después de la evaluación, los pacientes viajaron a Suiza, donde fueron matados en una de las dos instalaciones que existen a tal efecto en el país transalpino, según recoge LifeNews.
Brewer fue expulsado del Colegio Oficial de Médicos británico en 2006: 18 de sus pacientes murieron por suicidio asistido
Brewer fue expulsado del Colegio Oficial de Médicos británico en 2006 después de la muerte de uno de sus pacientes. Sin embargo, el médico sigue estando habilitado para atender pacientes y ofrecer servicios no médicos.
Y ha aprovechado esta circunstancia para asesorar e impulsar procedimientos de suicidio asistido, a pesar de haber sido expulsado de la práctica médica.
El propio Brewer se ha defendido en declaraciones al Daily Mail, asegurando que “no necesitas ser un médico para evaluar la capacidad mental”. Y añade: “Ayuda, pero no es imprescindible”.
Entre 2013 y 2016 evaluó a estos 18 ancianos que posteriormente murieron por suicidio asistido en Suiza. Seis de ellos fueron diagnosticados de demencia, por lo que muchos se preguntan por la capacidad mental de estas personas para comprender la decisión.
Colin Brewer asegura que suele rechazar la realización de informes sobre pacientes con demencia que se lo solicitan por carecer de la capacidad para decidir adelantar su muerte.
Las personas con discapacidad física o psíquica se han convertido en los mayores críticos del suicidio asistido y la eutanasia, porque les devalúa en su dignidad a causa de su circunstancia.

miércoles, 8 de febrero de 2017

El Papa Francisco pide “llevar adelante la cultura de la vida” frente al aborto y la eutanasia


El Pontífice ha instado a los presentes a rezar "por los bebés que corren peligro" de ser abortados, así como de las personas "que están al término de su vida". "¡Toda vida es sagrada!", ha insistido el Papa durante al intervenciónprevia al rezo del Ángelus.
 
El Papa Francisco ha subrayado este domingo el carácter sagrado de la vida humana, en referencia al aborto y la eutanasia, tras el rezo del Ángelus que se celebra cada domingo en la Plaza de San Pedro del Vaticano.
En su discurso, el Pontífice ha pedido a los fieles “mantenerse cerca y rezar por los bebés que corren peligro” de ser abortados, así como de las personas “que están al término de su vida”. “¡Toda vida es sagrada!”, ha vuelto a exclamar, hasta tres veces.


Francisco se ha sumado así a una iniciativa promovida por los obispos italianos para impulsar la educación en la cultura de la vida y ha agradecido a los profesores y a quienes trabajan en la formación de jóvenes, a quienes ha encomendado la tarea de contribuir a que las nuevas generaciones “sean capaces de construir una sociedad hospitalaria y digna para todas las personas“.
“Llevemos adelante la cultura de la vida como respuesta a la lógica del descarte y a la reducción demográfica”, ha indicado en su discurso, en el que ha recordado las palabras de la Madre Teresa: “La vida es belleza, admírala; la vida es vida, defiéndela”.
Durante la explicación del pasaje del Evangelio de este domingo, el Papa ha señalado la llamada de Jesús a sus discípulos para que sean “luz del mundo y sal de la tierra” y ha subrayado que “la misión del cristiano en la sociedad es dar sabor a la vida con la fe y el amor de Cristo”, recoge Europa Press.
El Papa ha insistido en que el testimonio de los cristianos no debe ser mediante las palabras sino mediante las obras
“Tenemos por tanto un deber y una responsabilidad por el don recibido: la luz de la fe que está en nosotros por medio de Cristo y del Espíritu Santo no debemos retenerla como propiedad nuestra sino que estamos llamados a darla a los demás mediante las buenas obras. ¡Y cuánto necesita el mundo de la luz del Evangelio que transforma, cura y garantiza la salvación a quién la acoge!”, ha exhortado.
En todo caso, ha insistido en que el testimonio de los cristianos no debe ser mediante las palabras sino mediante las obras porque “es sobre todo por el comportamiento por el que, en el bien y en el mal, se deja un signo en los demás”.
Por último, ha recordado a los fieles que para “cumplir con esta misión” es necesario antes “purificarse” y “mantenerse lejos de los gérmenes contaminantes del egoísmo, la envidia y de la malediciencia“, una tarea que, según ha indicado, “no termina nunca y que se realiza continuamente, todos los días”.
(http://www.actuall.com/vida/papa-francisco-pide-llevar-adelante-la-cultura-la-vida-frente-al-aborto-la-eutanasia/?mkt_tok=eyJpIjoiTURBeU1HTmtNR0ppTXpBdyIsInQiOiJLY0pHYlhhVGVKSGpSTWJ4NXFuMFF0NndCeGN6T3RTQjFiVXVsMG1QRTBBTFVTWTdzV3pMU0xnVUFDNmgyQUQrSEpGQ05UTmg1Q1dibHMwalJSbDJVQT09In0%3D)