Páginas del 'blog'

miércoles, 28 de febrero de 2018

¿Por qué el aborto no puede ser legal, seguro, ni gratuito en Argentina?

Imagen referencial de una intervención ginecológica.
Intervención ginecológica. Imagen referencial.
El consorcio de Médicos Católicos de Buenos Aires afirma que fueron "formados desde lo académico, para el cuidado de la vida en todas sus fases y ningún profesional de la salud puede estar obligado a actuar en contra de ese derecho".
 

El consorcio de Médicos Católicos de Buenos Aires aseguró que “en ninguna circunstancia el aborto en Argentina será ‘legal, seguro ni gratuito'” como lo exigen diversas organizaciones abortistas, y comprometieron su “fidelidad ética al servicio de la vida, en todas sus etapas y circunstancias”.
Los médicos alzaron la voz debido al proyecto de reforma del Código Penal que será presentado el próximo 8 de marzo al parlamento y que busca, entre otras cosas, liberalizar el aborto.

En la actualidad en Argentina existe el “aborto no punible”, que se considera delito pero no recibe sanción, en los casos de riesgo de salud de la madre y por violación de una mujer considerada “idiota o demente”.
Sin embargo, la reforma del Código Penal modificaría el artículo 86, agregando que el aborto podría practicarse en casos de violación, sin obligación de denunciar al violador, y por peligro para la salud mental de la madre.
El aborto “no es legal, porque el ordenamiento jurídico argentino, en su misma Constitución, protege a la persona humana desde su concepción”
Asimismo, afirmaron que el aborto “no es legal, porque el ordenamiento jurídico argentino, en su misma Constitución, protege a la persona humana desde su concepción”.
No es seguro en forma absoluta, porque ninguna práctica médica que implique un procedimiento quirúrgico invasivo y cruento como lo es la práctica instrumental de la realización de un aborto carece de riesgos”.
“Es un procedimiento que con respecto al ser humano en la etapa gestacional lo mata y que incluso puede llegar a tener consecuencias graves para la salud y hasta la vida de la madre”, explicaron.
En cuanto a la gratuidad no existiría como tal, ya que los recursos económicos serían aportados por el Estado y resultarían del aporte de los ciudadanos. Esto significaría que el Estado sería partícipe necesario y destinaría fondos públicos a la eliminación de vidas humanas inocentes”, agregaron.
El consorcio médico afirmó que fueron “formados desde lo académico, para el cuidado de la vida en todas sus fases y ningún profesional de la salud puede estar obligado a actuar en contra de ese derecho”.
*Este artículo ha sido publicado originalmente en ACI Prensa por Giselle Vargas.

También te puede interesar:

(https://www.actuall.com/vida/aborto-no-puede-legal-seguro-gratuito-argentina/)

Grandes aportaciones del comunismo: el aborto que Lenín echó a rodar y no ha parado

El dictador comunista Lenin aprobó el aborto por primera vez en la URSS en 1920.
El Comunismo, la máquina de matar más pavorosa que jamás haya conocido 
la humanidad, no solo asesina con disparos en la cabeza a sus oponentes;
también se caracteriza por asesinar en el vientre materno a los "hijos de los burgueses". Concebido en las mentes de los demonios más perversos del Infierno,
el Comunismo cuenta, en todos los tiempos, con siniestros aliados humanos que están prontos a ejecutar su principal objetivo: la eliminación de la raza humana.
No en vano la Virgen Santísima pidió en Fátima que Rusia fuera consagrada a su Inmaculado Corazón, para que no siguiera propagando sus errores (el comunismo) por el mundo. La consagración no se hizo, el comunismo continuó y continúa propagando sus dos grandes errores, que lo hacen intrínsecamente perverso: 
la negación de Dios y la proclamación del ateísmo de Estado y la reducción del hombre a una mera porción de materia dispersa en el universo.
Solo con la consagración de Rusia al Inmaculado Corazón, será eliminada de raíz esta secta atea y máquina de matar humanos que se ha dado en llamar "comunismo". 
Lenin, paradójicamente, se declaraba enemigo del neomaltusianismo "esa corriente de una parejita aburguesada, encorsetada y egoísta". Pero en 1920 legalizó por primera vez el aborto, una plaga que ha diezmado la población mundial. Rusia ha abortado una vez y media su población actual.
 

Vladímir Ilich Uliánov, Lenin, ya en 1913 abordaba, no sin controversia, la cuestión del aborto. En un discurso sobre ‘La clase obrera y el neomaltusianismo’ publicado en el número 137 de Pravda cargaba contra la idea burguesa de “la parejita”, que ha llegado hasta nuestros días.
La postura de Lenin era controvertida, por cuanto cargaba contra las teorías neomalthusianas, al tiempo que apoyaba la legalización del aborto.

Por un lado, sostenía tajante, en reproche a la clase burguesa: “Somos unos enemigos acérrimos del neomaltusianismo, esa corriente de una parejita aburguesada, encorsetada y egoísta, que balbucea, miedosa: que dios nos permita mantenernos a flote, pero no necesitamos hijos”.
“Lenin para referirse al aborto usaba expresiones como ‘malparto artificial’ o ‘extirpación del feto’”
Por otro, afirmaba: “Eso no nos impide exigir una abolición incondicional de todas las leyes persecutorias del aborto o de la difusión de los trabajos médicos sobre la anticoncepción. Tales leyes no son otra cosa que la hipocresía de las clases opresoras”.
De esta manera, en 1920, la Rusia comunista se convirtió en la primera nación en legalizar la muerte cruel y violenta de un ser humano en el transcurso de su vida intrauterina. O, en términos que utiliza en propio Lenin para referirse al aborto, la legalización del “malparto artificial” o la “extirpación del feto”.
Entonces, la población rusa, pese a la legalización del aborto seguía creciendo. Pero el resultado, al cabo de casi un siglo de aborto legal, es que Rusia se configura como la nación que más porcentaje de abortos respecto a su población actual ha provocado.
Según un reciente estudio, sólo entre 1957 y 2013, en Rusia se habrían registrado 205 millones de abortos, lo que supone, respecto a su  población actual de algo más de 140 millones, que en ese periodo en Rusia se ha eliminado la vida del 143% de su población.
Escalafón de países según el ratio de abortos en relación a a su población actual.
Escalafón de países según el ratio de abortos en relación a a su población actual.

Comunismo y aborto, una tragedia global

En mismo estudio estima que el total de abortos de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS) producidos desde 1921 hasta su disolución en 1991, supone el 96,5% de su población actual, con más de 282 millones de abortos.
La mayoría de los países que salen peor parados en este estudio que ha analizado las cifras de 89 naciones son aquellos que pertenecieron a la propia URSS o que han sufrido o lo hacen aún, los rigores de los regímenes comunistas.
En números absolutos, China es la nación que más abortos ha provocado (más de 350 millones  registrados entre 1956 y 2013), lo que supone un 25,2% de su población actual. Pero en términos relativos, sólo ocupa la posición número 24.
Por delante se sitúan, tras Rusia, Rumanía (118,5%), Estonia (100,1%), la URSS, Bielorrusia (91,7%), Bulgaria (83,1%), Hungría (63,9%), Ucrania (56,6%), Georgia (54,2%), Moldavia (51,7%), Cuba (44,3%), Lituania (38%) o Letonia (36,5%).
Dejando a un lado la excentricidad de la región autónoma danesa de Groenlandia (que ocupa el noveno lugar con 31.102 abortos entre 1967 y 2013, un 55,3% de su población actual), el primer país no comunista en el escalafón es Japón, que ha abortado una cantidad de seres humanos equivalente al 30,8% de su población actual.
Desde que Lenin legalizara el aborto, han sido eliminados más de mil millones de seres humanos en todo el planeta, lo que representa algo más del 15 % de la población global.
2017 será recordado en Rusia como el año en el que, por primera vez en casi un siglo, al menos una región rusa prohibió durante un día la práctica del aborto

El invierno demográfico llega a Rusia

Casi un siglo después de que se legalizara por primera vez el aborto, Rusia se enfrenta a una preocupación mayúscula respecto a su población. Su crecimiento fue constante hasta mediados de los años 90 del siglo XX.
Desde entonces, comenzó un declive notable que se ha extendido casi sin remedio hasta 2015, en el que experimentó un repunte considerable gracias a algunas políticas de natalidad. Sin embargo, se calcula que en el año 2025 la población rusa caerá desde los 147 millones de 2017 hasta los 100 millones.
Ya en el año 2.000 Vladimir Putin lo advirtió con claridad: “Estamos en peligro de convertirnos en una nación senil”. No en vano, sólo por la diferencia entre nacimientos y muertes, sin contar el aborto, Rusia pierde todos los días cerca de 500 personas.
Para luchar contra el aborto, en Rusia está naciendo un fuerte movimiento civil, apoyado por la Iglesia ortodoxa, que no sólo está a favor de limitar el aborto, sino de prohibirlo por completo.
Aunque lograrlo está lejos aún, 2017 será recordado en Rusia como el año en el que, por primera vez en casi un siglo, al menos una región rusa prohibió durante un día la práctica del aborto.
El pasado mes de enero, la región de Yaroslavl acogió, convocada por la archidiócesis ortodoxa  y con el apoyo del Departamento de Salud y Farmacia, la jornada titulada “Día de silencio sin abortos”.
Santiago Carrillo aseguraba que el aborto “diferencia el hombre de los animales, ya que éstos se reproducen por institnto, sin planificación”

El Partido Comunista y el aborto en España

El Partido Comunista de España, aunque no en exclusiva, ha estado siempre en la vanguardia de la promoción del aborto en España. En junio de 1981, el PCE registró una proposición de ley de “regulación de la interrupción voluntaria del embarazo”.
En él, se anticipaba lo que llegaría a España casi tres décadas después con la Ley Aído, que entró en vigor en julio de 2010. El partido liderado por Santiago Carrillo apostaba entonces por un sistema de plazos, con aborto a petición durante los tres primeros meses de embarazo.
El PSOE entonces apostaba por la despenalización, pues según informaba entonces el diario El País, la formación de Felipe González consideraba entonces que con el sistema de indicaciones“la decisión última del aborto corresponde siempre a un tercero y no a la libre voluntad de la mujer” (sic).
Santiago Carrillo interviene en un congreso de la Internacional Socialista celebrado en Berlín en 1963.
Santiago Carrillo interviene en un congreso de la Internacional Socialista celebrado en Berlín en 1963.
El proyecto de aborto de los comunistas establecía la edad de 16 años como la mínima para pedir el aborto y preveía la objeción de conciencia de los médicos, pero con un seguro. Todo establecimiento de la Seguridad Social debía tener en plantilla y activo personal suficiente sin problemas de conciencia para ejecutar un aborto.
Santiago Carrillo se refería al negocio del aborto, entonces clandestino, como un oficio “tan rentable, vergonzante y mafioso que muchos tienen montado para explotar la drámática situación de las mujeres”.
¿Qué esperaba el Partido Comunista conla legalización del aborto?  “Lograr una cierta normalidad y armonía en las familias, con hijos todos ellos deseados” porque a su juicio, “sólo así se diferencia el hombre de los animales, ya que éstos se reproducen por institnto, sin planificación”.
(https://www.actuall.com/vida/grandes-aportaciones-del-comunismo-el-aborto-que-lenin-echo-a-rodar-y-aun-no-ha-parado/)

lunes, 26 de febrero de 2018

Los distintos tipos de aborto que los legisladores anti-vida quieren aprobar


Aborto por inyección salina


Aborto por prostaglandinas


Aborto por extracción quirúrgica


Aborto por descuartizamiento


Aborto por succión  y legrado


Aborto por inyección salina




Si sos mujer y estás en favor del aborto:
¿Con cuál de estos métodos quisieras que se te practique?

Métodos con que se realiza un ABORTO PROVOCADO ("aborto provocado" es la eliminación voluntaria del bebé humano que ha sido engendrado en el vientre materno).
••• Succión o aspiración
---------------------------------------

El aborto por succión se hace entre la 6ta y la 12va semana. Este método se lleva a cabo introduciendo un tubo a través de la cerviz (la entrada del útero), el cual está conectado a un potente aspirador que destroza el cuerpo del bebé mientras lo extrae. Después, con este tubo o con una cureta (cuchillo curvo de acero) el abortista corta en pedazos la placenta separándola de las paredes del útero y la extrae.
••• Dilatación y curetaje (D y C)
-------------------------------------------------

Este método abortivo se utiliza a finales del primer trimestre o principios del segundo, cuando el bebé ya es demasiado grande para ser extraído por succión. Es similar a este último método, pero en vez de despedazar al bebé por aspiración, se utiliza una cureta o cuchillo, provisto de una cucharilla, con una punta afilada con la cual se va cortando al bebé en pedazos, con el fin de facilitar su extracción por el cuello de la matriz. Luego se sacan éstos pedazos con la ayuda de fórceps.
••• Operación cesárea
-----------------------------------

Este procedimiento se realiza durante los últimos tres meses del embarazo. Consiste en realizar una cesárea, no con el objeto de salvar al bebé por nacer, sino para dejarlo morir o para matarlo directamente. Como se trata de una intervención quirúrgica mayor tiene frecuentes complicaciones.
••• Aborto por las Prostaglandinas
-------------------------------------------------------

Este potente fármaco se administra para provocar violentas contracciones en el útero con objeto de expulsar al bebé prematuramente y causarle la muerte. Sin embargo, a veces el bebé nace vivo, lo que el abortista considera como una "complicación".
••• Inyección salina
-------------------------------

Se utiliza solamente después de las 16 semanas. El líquido amniótico que protege al bebé se extrae, inyectándose en su lugar una solución salina concentrada. El bebé ingiere esta solución que le producirá la muerte 12 horas más tarde por envenenamiento, deshidratación, hemorragia del cerebro y de otros órganos y convulsiones. Esta solución salina produce dolorosas quemaduras graves en la piel del bebé. Unas horas más tarde, la madre comienza "el parto" y da a luz un bebé muerto o casi muerto.

Obispos irlandeses retiran propaganda LGTBI de la guía del Encuentro Mundial de las Familias en Dublin

Obispos irlandeses retiran propaganda LGTBI de la guía del Encuentro Mundial de las Familias en Dublin
La propaganda lésbica (retirada por presión de familias católicas), 
que estaba destinada a la Jornada de las Familias en Dublín.

Gracias a la movilización de los católicos fieles al Magisterio, los obispos irlandeses han decidido retirar las imágenes de parejas homosexuales del principal folleto publicado con motivo del próximo Encuentro Mundial de las Familias (WMF) que se celebrará en Dublin. La decisión ha provocado las protestas del lobby gay.
(InfoCatólica) Además de las seis imágenes retiradas, se ha eliminado el siguiente párrafo de la guía oficial para el WMF:
«Si bien la Iglesia defiende el ideal del matrimonio como un compromiso permanente entre un hombre y una mujer, existen otras uniones que brindan apoyo mutuo a la pareja. El Papa Francisco nos alienta a no excluir nunca y a acompañar también a estas parejas con amor, cuidado y apoyo».
Sectores modernistas de la Iglesia en Irlanda y en EE.UU han acusado a los obispos de dejarse influir por los católicos tradicionales, quienes, también según su parecer, no tendrían en cuenta el nuevo espíritu de apertura que el papa Francisco habría establecido. Lo cierto es que había un temor considerable a que muchos católicos fieles al Magisterio bimilenario de la Iglesia que tenían pensando acudir al evento en Dublin, desistieran de hacerlo precisamente por la presencia de las tesis del lobby LGTBI en el programa oficial.
Aunque no se ha producido ningún comunicado por parte de la Santa Sede, los grupos pro-LGTBI dan por hecho que el cardenal Kevin Farrell, Prefecto de la Congregación para los Laicos, Familia y Vida, es el responsable principal de los cambios introducidos en la guía. El purpurado nortemaericano es de origen irlanadés.

Noticia relacionada

(http://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=31652)

El lobby LGTBI denuncia a Agustín Laje ante la “policía ideológica de Argentina”


El politólogo y presidneet de la Fundación Libre de Argentina, Agustín Laje, se enfrenta a una denuncia de un transexual que discrepa de sus opinones. Hace menos de dos meses Laje fue objeto de una campaña de amenazas de muerte en la que se hablaba de contratar un sicario y cortarle la cabeza.
 
El politólogo Agustín Laje, durante su participación en el I Congreso Internacional sobre Género, Sexo y Educación celebrado en Madrid el 23 de febrero de 2018. /HazteOir.org
El politólogo argentino Agustín Laje, conocido por desmontar los argumentos de la ideología de género y la nueva izquierda a través de sus confrernecias y libros, vive un nuevo episodio de intento de censura liberticida en su país natal.
En esta ocasión ha sido denunciado ante el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), unorganismo que el propio Laje describe como “la policía ideológica de Argentina”. “Es una gestapo que persigue a todos aquellos que piensan contrariamente a como el Estado quiere que sus ciudadanos piensen“, explica en un vídeo compartido a través de su canal de YouTube.

Los hechos se remontan a la publicación de una foto de un varón transexual (por tanto, con aspecto de mujer) que participaba en una marcha proaborto. Esta persona le remitió a Laje la petición de que retirara su foto, pues es menor de edad.
“En una sociedad donde está prohibido decir la verdad ser perseguido por los liberticidas tiene que ser un motivo de orgullo y de honor. Es por eso que yo tomo esto por un trofeo”, explica Laje
“Borré su foto, la volví a subir cortándole la cara” porque, tal y como argumenta “no me interesa su cara, me interesa el mensaje ridículo” con una reflexión en la que explicaba su parecer: “Cuando uno pretende ser aquello que no es, termina exigiendo cosas que no puede tener”.
En vista de que a pesar de esconder la cara, Laje va a ser denunciado este lunes, el politólogo ha emitido dos opiniones más al respecto. La primera es que “en una sociedad donde está prohibido decir la verdad ser perseguido por los liberticidas tiene que ser un motivo de orgullo y de honor. Es por eso que yo tomo esto por un trofeo”, asegura el también presidente de la Fundación Libre.
En segundo lugar, explica cómo el denunciante, de 16 años, “puede votar, puede ir a una marcha pública, exponerse (…) hacer apología del delito como hizo al posicionarse en favor del crimen del aborto; puede abrir sus redes sociales, puede posar frente a las cámaras (…) porque no fue una foto que le sacaron desprevenido…” pero -prosigue-, “no tiene edad para bancarse las personas que no piensan como él”.
A juicio de Laje, se da la paradoja de que el denunciate tiene edad para hacer muchas cosas “menos para tolerar a aquellos que no pensamos como él piensa y aquellos que queremos decir la verdad”. Por eso, añade, “es tiempo de desenmascarar a aquellos intolerantes que se difrazan de diversos; a aquellos intolerantes que se disfrazan de plurales, que se disfrazan de democráticos”.

Amenazas de muerte a Agustín Laje

Agustín Laje ha compartido sus impresiones desde España, donde se encuentra tras participar en el I Congreso Internacional sobre Género, Sexo y Educación donde impartió una ponencia titulada ‘Ideología de Género, nueva derecha, nueva izquierda‘.
Hace menos de dos meses, Agustín Laje fue objeto de graves amenazas por parte de feministas radicales, debido a que el politólogo evidenció cómo la violencia no es una cuestión de sexos a través del caso de asesinato de un joven a manos de su novia en la localidad de Gualeguaychú, en la provincia argentina de Entrerríos.
La violencia de las feministas se desató entonces en las redes sociales, donde incluso llegaron a pedir que le cortaran la cabeza, contratar un sicario o destrozarle el coche. La transcripción de algunas de las amenazas recopiladas por el propio amenazado es de impacto: “Linda noche para prenderle fuego a la casa de Agustín Laje”; “Esta navidad quiero que se mueran los machitos como Laje”; “Todavía no puedo entender cómo nunca se nos ocurrió contratar a un sicario“; “Te voy a cagar a tiros”; “Creo que mataría sin culpa a Agustín Laje”; “Me gustaría ser yo quien te pegue el tiro, pero bueno, no se puede todo en la vida”; “No puedo esperar el día en que a alguien se le escape un balazo en dirección hacia vos”; “Como regalo de Reyes pido que le corten la cabeza“.

También te puede interesar:

(https://www.actuall.com/familia/el-lobby-lgtbi-denuncia-a-agustin-laje-ante-la-policia-ideologica-de-argentina/)

Los que apoyan el #ABORTO usan el mismo discurso que los NAZIS para matar judíos.


Los que apoyan el #ABORTO usan el mismo discurso que los NAZIS para matar judíos.

Además, mienten, porque dicen burradas desde el punto de vista científico...

Hemorragias, infecciones e incluso muerte: Médico revela los peligros del aborto legal


Redacción ACI Prensa


A 10 años de la despenalización del aborto en Ciudad de México, que causó la muerte de más de 176 mil bebés según cifras del propio gobierno, el médico ginecobstetra Juan Carlos Balcázar advirtió que esta práctica es “la madre de todas las violencias”.
“Primero porque se asesina a un ser indefenso; segundo, porque se pone a la madre en contra de su propio hijo con la insistencia de que éste es un estorbo al que hay que eliminar, y tercero, porque se coloca al ginecobstetra en calidad de victimario de un bebé que en principio debería ser un paciente, así como de la madre, al asistirla en esta cruel práctica”, dijo.
En declaraciones al semanario católico Desde la Fe, el Dr. Balcázar advirtió que la práctica legal del aborto “ha incrementado el riesgo de suicidios en mujeres, como lo demuestra un estudio financiado por el gobierno de Finlandia”.
Asimismo, indicó que la mayoría de los legisladores que respaldan el aborto desconocen el procedimiento que el ginecólogo realiza con el “filo de un bisturí completamente a ciegas” y que genera “un alto riesgo de ocasionar perforaciones, hemorragias e infecciones”.
“Hay quienes dicen que para eso existe la aspiración uterina, que se practica por medio de cánulas y una jeringa que hace vacío, misma que desprende y destroza al bebé, y lo absorbe hacia el interior junto con el saco gestacional y el líquido amniótico, con lo cual también se ocasionan severos daños en la mujer”, dijo el médico.
El Dr. Balcázar calificó además de “irresponsable” la práctica de algunos médicos que suministran a la madre “tres o cuatro tabletas de Misoprostol”, porque es “imposible determinar el grado de hemorragia que una mujer pueda tener; incluso, puede presentarse una tan abundante que le ocasione la muerte”.
Actualmente, dijo, se utiliza mucho el argumento de que cada quien decide sobre su propio cuerpo, cuando en realidad en un aborto “se decide sobre el cuerpo de otro ser humano, el de un ser indefenso que trae la mitad de los genes de la madre y la mitad de los genes del padre”.
“Tan independiente es ese ser, que produce sus propias células”.
“La muestra está en que hay unas llamadas totipotenciales, que se encuentran en él hasta antes de las 13 semanas de gestación, mismas que son capaces de regenerar tejidos, incluso los de la madre”, explicó.
El médico mexicano indicó que “hay mujeres embarazadas que, gracias a este tipo de células, mejoran o sanan de problemas cardíacos, hepáticos y otros”, señaló.
El Dr. Balcázar enfatizó que el aborto no debe ser considerado una opción como estrategia legislativa de control de embarazos.
Por tal motivo, consideró que es fundamental que la juventud reciba en casa una educación en valores, y que en la escuela haya profesionales que hablen también sobre bioética y espiritualidad, como lo establece la propia declaración de la UNESCO de 2006.
“Esta declaración contempla un marco universal de principios y procedimientos que sirven de guía a los Estado en la promulgación de legislaciones y otros instrumentos en el campo de la bioética, y propone orientar a los individuos, instituciones y empresas públicas y privadas en la promoción del respeto a la dignidad humana; sin embargo, en algunos países le han ajustado posturas que han resultado dañinas para la sociedad”, concluyó.
También te puede interesar: 
(https://www.aciprensa.com/noticias/hemorragias-infecciones-e-incluso-muerte-medico-revela-los-peligros-del-aborto-legal-11216)

Diputada Victoria Donda, abortista, filo-nazi: "No todas las vidas valen igual"


La mentira del aborto siempre esconde bien sus verdaderas intenciones... bueno CASI siempre. En el programa del viernes pasado por la señal CRONICA TV, Victoria Donda quien aún sigue siendo diputada nacional (aunque no todos lo sepan) se manifestó en contra de la vida una vez mas, impulsando la agenda del "aborto legal". En el medio del debate sufrió un pequeño exabrupto cuando se le escapó el origen eugenesico de su enfurecida defensa del aborto, ante los fundamentos irrefutables de los defensores de la vida, cuando dijo:: "No todas las vidas valen igual"
La teoría de ciudadanos de primera y otros de segunda no se escucha desde los tiempos de Adolf Hitler. Lamentablemente los volvemos a escuchar, al menos esta vez con menos hipocresía.
Te felicitamos Vicky por decir las cosas de frente, al menos una vez!

(https://www.facebook.com/groups/111091888941784/permalink/1764514360266187/)

El debate sobre el aborto es inconstitucional

A 5 días del discurso presidencial de apertura de las sesiones ordinarias del Congreso vemos que el principal argumento para reclamar la ley de aborto es la muerte materna por aborto que en 2016 fue de 47 mujeres ( sin discriminar la cantidad de abortos inducidos o espontáneos).
Nuestro presidente debería explicar el 1 de marzo que es necesaria una reforma constitucional para debatir una ley de aborto en el Congreso porque sería, en este momento, inconstitucional.
La postura del aborto como Salud pública resulta decididamente contradictoria cuando la mujer que comete un aborto y los médicos están cometiendo un delito según el art.85 del Código Penal.
Por lo tanto, resultaría significativo promover una ley de defensa y protección de la embarazada y el niño como la que propone la Red Federal de Familias y tiene decenas de firmas en diputados.
¿Qué el aborto ocurre y seguirá ocurriendo? Si, por supuesto, como todos los delitos que componen nuestro Código Penal y justifican su existencia.
Volviendo al aborto como salud se deja de lado toda secuela física ( esterilidad, cáncer de pecho, de útero, de cuello de útero) y psíquica (trauma pos aborto, depresiones, suicidios, adicciones, deterioro de relaciones familiares) descriptas en extensos estudios cientificos por Priscilla Coleman y Vincent Rue.
Por último, pretenden señalar el comienzo de la Vida Humana a las 14 semanas de embarazo, sin fundamentos científicos, dejando en riego de Vida a todo Niño por Nacer entre las 0 y 13 semanas de embarazo a pesar de que, si nos hacemos una secilla pregunta: ¿Cuándo comienza la Vida? Llega naturalmente la respuesta: Cuando comienza.