En el contexto del debate sobre el proyecto de ley del aborto en Argentina, un reciente documental reveló la estrategia del ministro de Salud, Adolfo Rubinstein, para lograr la despenalización de esta práctica.
El proyecto de ley de aborto aprobado en la Cámara de Diputados el pasado 14 de junio permite el aborto libre hasta la semana 14 de gestación; y hasta los nueve meses de embarazo bajo las causales de violación, riesgo de vida y salud de la madre e inviabilidad fetal. Además, prohíbe la objeción de conciencia institucional.
El documental producido por Faro Films señala que a pesar de la supuesta “neutralidad” que manifiesta tener en el debate del aborto, Rubinstein utiliza “cifras falsas” sobre la cantidad de mujeres que abortan en Argentina y de muertes por aborto.
Así, al poco tiempo después de asumir como ministro de Salud, Rubinstein dijo que la cifra era de 500 mil abortos por año en Argentina. Sin embargo, cuando expuso en la Cámara de Diputados Rubinstein bajó la cifra a 47 mil abortos por año.
En cuanto a las muertes maternas por aborto, el ministro indicó que son 245 en 2016, pero las cifras del Ministerio de Salud señalan que son 43 por año.
Asimismo, el documental señala que Rubinstein tiene una estrecha relación con la comisión Guttmacher-Lancet dedicada a la promoción y financiación del aborto a nivel internacional.
Guttmacher-Lancet está vinculado a International Planned Parenthood, la multinacional del aborto más grande del mundo acusada en 2015 de vender órganos de los bebés abortados.
Asimismo, se cuestiona que el proyecto de ley del aborto no regula el destino de los restos de los bebés abortados. Esto ha generado sospechas debido a que varias organizaciones se dedican a vender y traficar órganos en el mundo.
Finalmente, subraya que Rubinstein fue designado ministro de Salud en noviembre, es decir, poco meses antes del inicio de la ofensiva abortista.
Junto con ello, indica, Argentina asumió la presidencia del G-20 y en su agenda para el “desarrollo sostenible” aboga por “el acceso universal a los servicios de salud sexual y reproductiva, incluidos los de planificación familiar, información y educación, y la integración de la salud reproductiva en las estrategias y los programas nacionales”.
3.285 zapatitos de bebés frente al Congreso de la Nación / Crédito: Voice for Life
Grupos provida de Nueva Zelanda colocaron este miércoles 13.285 zapatitos de bebés frente al Congreso de la Nación, que representa el número de niños que fueron abortados en 2017.
En Nueva Zelanda el aborto está permitido cuando por lo menos médicos certifican que se trata de un caso de riesgo para la vida de la madre (incluso más allá de las 20 semanas), afección física o mental, o discapacidad del bebé. De lo contrario se estaría infringiendo la Ley de Delitos de 1961.
La plataforma provida Voice for Life creó la exhibición para protestar contra el Gobierno que ha pedido recientemente a la Comisión de Derecho que considere algunos cambios en la ley del aborto.
Los cambios incluyen que esta práctica sea excluida de la Ley de Delitos y se le considere como un problema de salud pública. Esto permitiría que se pueda abortar por cualquier motivo durante los nueve de embarazo.
En los últimos cuarenta años 500 mil bebés fueron abortados legalmente en Nueva Zelanda.
“Estamos haciendo esto para mostrar al público y al Parlamento que estamos realmente preocupados por las vidas perdidas”, explicó Jacqui de Ruiter, presidenta nacional de Voice for Life.
El grupo provida informó que los zapatitos de la exhibición fueron tejidos en todo el país. Hasta la fecha han recibido más de 15 mil y al finalizar la campaña serán donados a las madres necesitadas.
“Debe haber una mejor manera de avanzar para las madres y los bebés, y queremos formar parte de esa búsqueda”, dijo Voices for Life en un comunicado.
Médicos argentinos recitaron el juramento hipocrático y colgaron sus delantales blancos en el exterior del Congreso de la Nación Argentina el 29 de julio, manifestando su rechazo al proyecto de ley del aborto que será votado por el Senado el 8 de agosto.
La actividad fue realizada también por los médicos de Tucumán, Córdoba, Mendoza, Santiago del Estero, Catamarca, Formosa, Paraná, Reconquistas, entre otros.
En esos lugares también se realizaron talleres y shows artísticos para que la ciudadanía tome conciencia del daño del aborto en la mujer y defienda la vida del bebé por nacer y su madre.
El proyecto de legalización del aborto permitiría el aborto libre hasta la semana 14 de gestación; y hasta los nueve meses de embarazo bajo las causales de violación, riesgo de vida y salud de la madre e inviabilidad fetal.
El documento propone un registro nacional para médicos objetores y prohibiría la objeción de conciencia institucional, obligando a los establecimientos de salud a realizar abortos si se exige como “atención médica inmediata”.
Cabe recordar que el 26 de julio las agrupaciones Médicos y Abogados por la Vida entregaron 30 mil firmas al Senado en rechazo del proyecto de legalización del aborto.
Senadores Pro Vida, recibimos más de 30.000 firmas y manifiesto de los Médicos y Abogados por la Vida de todo el país. #ValeTodaVida#RechazoSinModificaciones
Como semanas atrás, la ciudadanía y agrupaciones provida se manifestarán este 30 de julio a las 7:00 p.m. (hora local) en la residencia presidencial, conocida como “Quinta presidencial de Olivos”.
Allí la multitud exigirá al presidente de Argentina, Mauricio Macri, que se “abstenga de intervenir, por medio de sus ministros, en el debate abierto del aborto”.
Asimismo, el país se organiza para participar en una nueva Marcha por la Vida el próximo 5 de agosto.
El experto politólogo argentino Agustín Laje publicó un video, exponiendo las 15 mentiras más utilizadas para promover la ley del aborto en Argentina, que será votada en los próximos días en el Senado.
El video ha superado las 230.000 visitas en YouTube en tan solo dos días y se ha vuelto tendencia en Twitter y Facebook.
“Sin financiamiento de multinacionales, ni apoyo de partidos políticos ni de medios de comunicación, como sí lo tienen las abortistas, seguimos luchando desde el llano. Este vídeo ya es la #3 tendencia de YouTube. Se hizo viral. Ayúdanos a difundirlo”, dijo el coautor del Libro Negro de la Nueva Izquierda.
Estas son las 15 mentiras de los abortistas explicadas por Laje:
1. En Argentina se practican 500.000 abortos clandestinos
“Este número no tiene ningún tipo de respaldo estadístico serio. Carece de toda lógica”, explicó Laje, agregando que en Argentina nacen 700.000 personas anualmente y, por lo tanto, es imposible que el 70% de la cifra total sea eliminada a través del aborto, "porque eso no sucede en ningún país del mundo".
2. Miles de mujeres mueren por año en Argentina por aborto clandestino.
El politólogo precisó que el Ministerio de Salud de Argentina ha reportado la muerte de solo 31 muertes por aborto inducido en 2016.
3. El aborto soluciona un problema de salud pública
“Mientras miles de muertes representan un problema público generalizado, 31 no lo son”, añadió Laje. También indicó que un problema de salud pública, por ejemplo, serían las 5900 muertes de mujeres por cáncer de mama.
4. El feto no es un ser humano, es un conjunto de células
Resaltó que la “mismísima Academia Nacional de Medicina ha declarado que la vida del ser humano inicia desde la concepción.
5. El aborto da derecho a la mujer a decidir sobre su propio cuerpo
El niño en gestación no es parte del cuerpo de la madre, sostiene Laje, porque “tiene un ADN único e irrepetible”, “tiene un ritmo cardíaco distinto”, puede “tener un factor sanguíneo distinto” y “genera órganos propio como la placenta”.
6. Los argumentos contra el aborto son religiosos
“Lo ideal para los abortistas sería discutir con el cura, no con el biólogo. Con la Biblia y no con la genética. Pero hoy la ciencia moderna es la que le da la espalda al aborto”, asegura.
7. El aborto es una política de salud reproductiva
Laje se pregunta “¿Qué tipo de salud reproductiva es la que precisamente impide la reproductividad?”
8. El aborto es la interrupción del embarazo
El experto, recuerdó que una “interrupción” siempre implica una posterior “reanudación”; sin embargo, el embarazo no puede ser reanudado después de un aborto.
9. Si no se está a favor de aborto legal, se está a favor del aborto clandestino
“Falso, existe una tercera opción que es la que estamos pidiendo los sectores a favor de las dos vidas. Políticas públicas que desmantelen clínicas clandestinas y generen condiciones dignas para la mujer”, explica Agustín.
10. El aborto es una realidad social, entonces debemos legalizarlo
El politólogo recuerda que hay muchas realidades negativas en nuestra sociedad, que van a seguir sucediendo; sin embargo, no se pide por su legalización, sino que se combatan.
11. Nadie puede decidir si una mujer embarazada va a ser mamá o no
“Una mujer embarazada ya es mamá. No es un estado potencial, es un estado actual. Con la ley del aborto lo que podrá decidir esa mamá es si será madre de un hijo vivo o de un hijo muerto cuya muerte ella misma ha propiciado”, dice Laje.
12. El aborto será gratuito
El politólogo recuerda que el aborto será pagado, en realidad, con los impuestos de todos los argentinos.
13. El aborto será seguro
“Lo único seguro en el aborto es que un ser humano por nacer, inocente, muere en manos de aquellos que juraron defender la salud”, dijo Laje, y luego explicó que existen secuelas llamadas síndrome post-aborto.
14. El aborto legal disminuye el número de abortos
En este punto, el politólogo demuestra todo lo contrario, mostrando cifras de varios países que legalizaron el aborto años atrás.
15. La ley del aborto es necesaria para ayudar a los pobres
Finalmente, a través de encuestas recientes, Laje demuestra que esta afirmación también es falsa. Recordó que la campaña a favor del aborto está siendo financiada con cientos de millones de dólares provenientes de clínicas abortistas extranjeras.
Los pro-aborto hicieron un horrible video-juego llamado "Doom fetito" en el que el objetivo del juego es matar a pro-vidas. Hacia el final del juego, para ganar, hay que matar a un feto gigante (parodia de la imagen gigante de un embrión utilizado en las marchas pro-vida). Repudiamos tamaña incitación a la violencia).
“La tolerancia es la virtud del hombre sin convicciones" (G.K. Chesterton)
Mientras cada vez se hace mayor el abismo entre las dos banderas (celeste mariano o verde serpentino; vida o muerte; verdad o mentira) en que se ha dividido la sociedad argentina, para quien quiera verlo, el panorama es cada vez más claro.
Gracias a Dios, no faltan voces que hablen alto y claro no sólo de la defensa de la vida inocente, sino de la defensa de la verdad a secas, desenmascarando negociados turbios, estrategias políticas inmundas, y sofismas repetidos por doquier. Además de unos cuantos personajes que nos avergüenzan ante el mundo, hay también católicos argentinos cabales que nos honran como nación.
Hace unos pocos días, fue puesta en evidencia la descarada manipulación de cifras mentirosas y las vinculaciones personales con la Internacional de la Muerte nada menos que con el actual Ministro de Salud -abortista- de nuestro país, Adolfo Rubinstein (noticia y documental aquí). Pero el sistema trata de mirar para otro lado…en nuestra pobre patria ya no hay alfombras suficientes para esconder tanta vergüenza, ¡ya parecen acolchados!…
Pero eso sí: un médico con los pantalones bien puestos y ni un solo pelo en la lengua, con auténtica caridad en la Verdad, pone el deddo en la llaga señalando el sistema de corrupción integral que ha preparado el terreno para este circo romano, y ya algunos medios se lo quieren comer crudo. ¡¡Ha tocado al Señor Preservativo y al Televisor, unidos en el Incuestionable Programa de Salud Reproductiva, oh, oh..!!
Llamando a las cosas por su nombre, efectivamente, señaló la “cultura” televisiva como escuela de imbecilidad, y de la verdadera inutilidad del profiláctico para prevenir el Sida. Pisoteando todo respeto humano, ha “pateado el tablero” señalando directamente a la raíz de toda la parafernalia criminal que hoy aplaude el cretinismo políticamente correcto. Que se escandalicen si quieren, a ver si alguno se despabila.
Porque ya se sabe: la democracia permite defecar en las catedrales como ejercicio de “expresión", pero ay de quien ose cuestionar el sistema de corrupción masiva que imponen sus cacareadas “libertades”…!
Aquí el video completo de la intervención de Abel Albino en el Senado de la Nación, que aunque extenso, no tiene desperdicio por la claridad de sus conceptos:
Las reacciones que ha provocado su intervención, ya sea dentro del recinto como en las redes sociales, nos da un fiel diagnóstico de hasta qué punto el “miente,miente, que algo queda” genialmente implementado por la cultura mediática, le ha secado el cerebro a gran parte de la población,de lo cual no escapan, incluso, muchos católicos provida…. No sólo la desnutrición hace estragos…
Dios bendiga al Dr. Albino, y tomen su ejemplo de integridad todos los hombres de bien!
—————————————-
(*) El Dr. Abel Albino es el fundador y director de la Fundación Conin, Cooperadora para la Nutrición Infantil (dedicada a la prevención y recuperación de niños desnutridos y asistencia a sus familias), que ha desarrollado su labor en varias naciones del mundo.
Solamente dijo que el preservativo no te protege 100% del VIH. Que en las relaciones humanas tiene que haber compromiso; que los jovenes deben asumir compromisos en sus relaciones; que el sexo por el sexo mismo es vacio... y eso bastó para que muchos lo liquidaran en redes sociales y medios de comunicacion. Se puede estar en desacuerdo, pero la ira de sus atacantes, deleznable.
Un tipo que dedicó y dedica su vida a luchar contra la desnutricion infantil. Un hombre que edifico su vida y su obra a traves del amor al projimo.