Páginas del 'blog'

Jueza abortista y médicos pusilánimes decretan la muerte de niña que sobrevivió a un aborto

Horror en Entre Ríos (Argentina): un bebé agonizó 10 horas al sobrevivir a un aborto ordenado por una jueza
Una menor acudió por un aborto en el quinto mes de embarazo. El bebé nació con vida. Su cuerpecito quedó apoyado sobre la «chata» sin que nadie se atreviera a poner fin a su existencia, suponiendo que era «inviable».
(Agencias/InfoCatólica) En el hospital Masvernat de Concordia, Entre Ríos, una menor acudió por un aborto en el quinto mes de embarazo. Los médicos se resistieron a hacerlo porque entendían que no fue por un abuso. Pero una jueza de familia nueva y sin carrera judicial, Belén Esteves, ordenó hacer el aborto por el protocolo de ILE provincial.
El bebé nació con vida. Su cuerpecito quedó apoyado sobre la «chata» sin que nadie se atreviera a poner fin a su existencia, suponiendo que su presunta «inviabilidad» haría que en forma inmediata los latidos de su corazón se detuvieran. Pero eso no sucedió:
Permaneció con vida «cerca de diez horas», precisaron los profesionales de salud. Médicos, enfermeras y testigos indignados, califican la actitud inhumana como «abandono de persona». El estupor alcanzó al servicio de Neonatología, al que no le dieron intervención para asistir con cuidados más dignos al niño ya nacido.

7 médicos presentaron su objeción de conciencia porque el caso puso en evidencia lo aterrador del protocolo de aborto no punible.

«En Concordia ya nos declaramos «Ciudad Provida». Estamos indignados por esta tragedia y no vamos a permitir que nos impongan estas prácticas inhumanas en nuestra ciudad». y exigen: «Pedimos al gobernador Bordet que elimine el protocolo de aborto no punible».
Para finalizar los médicos expresan: «No queremos que se causen más muertes niños. No más trato inhumano para los niños víctimas del aborto. Derecho a la vida para todos, sin excluir a nadie».
En el comunicado, que forma parte de una campaña en redes sociales, incluyen los perfiles del gobernador Gustavo Bordet (https://twitter.com/bordet ) para que quienes quieran sumarse al pedido le envíen un mensaje directo.

El Obispo de Concordia: «Ningún protocolo puede alterar la Constitución que protege la vida»

El obispo de Concordia, monseñor Luis Armando Collazuol, expresó su «profundo dolor» por el caso de aborto practicado en un hospital público de esta ciudad enterriana a una adolescente en el quinto mes de su embarazo, por orden judicial, y cuyo bebé nació con vida y lo dejaron agonizar por diez horas.
«Ningún derecho individual puede justificar la eliminación de la vida humana del que no se puede defender. Cuando una mujer está embarazada, no hablamos de una vida sino de dos, la de la madre y la de su hijo o hija en gestación. Ambas deben ser preservadas y respetadas. El derecho a la vida es el derecho humano fundamental», subrayó en un comunicado.
«Ningún ‘protocolo’ de actuación puede alterar el contenido de la Constitución Nacional en cuanto protege a la persona humana desde la concepción, ni su correspondiente derecho a la vida garantizado palmariamente por la Constitución Nacional y por los tratados internacionales incorporados a nuestra Carta Magna, con jerarquía constitucional», aseveró.
Monseñor Collazuol reclamó a las autoridades provinciales dictar una resolución que deje sin efecto el «Protocolo para la atención integral de las personas con derecho a la interrupción legal de embarazo», e hizo suyas palabras del papa Francisco en cuanto a la protección del niño por nacer.
«La defensa del inocente que no ha nacido… debe ser clara, firme y apasionada, porque allí está en juego la dignidad de la vida humana, siempre sagrada, y lo exige el amor a cada persona más allá de su desarrollo», concluyó citando la exhortación apostólica Gaudete et exsultate.
(http://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=33755&fbclid=IwAR2Sa9dL57nuopmoLWFfzZM8B2gdECMZ3eB-8QD0h89nKJvSz5_rx9fk4rM)

Sombrío destino el de un país que se paraliza por un partido de fútbol, pero permanece indiferente ante la carnicería del aborto


Sombrío es el destino de un país que es capaz de paralizarse por un banal e intrascendente partido de fútbol, pero continúa viviendo como si nada, indiferente, cuando por el aborto mueren sus más preciados hijos.

Ésta es la CRIMINAL jueza abortera que ordenó el aborto e impidió la asistencia humanitaria a niña de cinco meses


NUESTRO MAYOR Y ABSOLUTO REPUDIO A ESTA JUEZA ABORTERA, MUESTRA CABAL DE LA CULTURA DE LA MUERTE. NO SOLO ORDENÓ QUE SE PRACTICARA EL ABORTO, SINO QUE IMPIDIÓ QUE SE LE APLICARAN LOS MÁS MÍNIMOS CUIDADOS HUMANITARIOS A LA NIÑA DE CINCO MESES QUE FINALMENTE MURIÓ.
REPUDIO TOTAL A ELLA Y A LA INFAME Y CRIMINAL IDEOLOGÍA ABORTISTA.
(https://www.facebook.com/ArgentinosPorLaVida/photos/a.342511075781329/2238539519511799/?type=3&theater)

El cinismo hipócrita del feminismo criminal calla ante horrendo crimen de niña por nacer


Con el caso de la niña entrerriana de cinco meses de edad, que sobrevivió a un aborto, nació viva y fue dejada morir, agonizando por espacio de diez horas, se descubre el cinismo hipócrita del feminismo criminal, que ataca con violencia al varón sólo porque por ser varón lo consideran agresor de la mujer, mientras calla vergonzosamente frente a la muerte de una niña, muerte decretada por una mujer, una auto-denominada jueza, que fue la que ordenó el aborto. Rezamos por el eterno descanso de esta niña entrerriana, una argentina a la que se le privó alevosamente del primero y más elemental de los derechos humanos, el derecho a la vida. Resulta ahora que los "defensores" de los derechos humanos defienden los derechos de los que ellos consideran "dignos" de ser defendidos, mientras que otros, como los de esta niña, sufren el atropello inclemente de los más elementales derechos. Indignación, impotencia, bronca, ante la muerte de esta niña por aborto y más indignación, impotencia y bronca, por quienes cobardemente autorizaron este horrendo crimen.


Varios médicos del Hospital Delicia Concepción Masvernat de Concordia se apuraron en los últimos días a formalizar por escrito su objeción de conciencia para la práctica de abortos, luego de que fueran testigos de un hecho que los perturbó. 
Según trascendió, en el nosocomio se le practicó un aborto a una menor de edad que cursaba el quinto mes de embarazo que presuntamente había sido violada.  El bebé nació con vida y sobrevivió unas 10 horas, a lo que el estupor también alcanzó al servicio de Neonatología, al que no le dieron intervención para asistir a la criatura en su evidente esfuerzo por sobrevivir. 

El caso provocó además incertidumbres en el plano jurídico. Según la ley 24540/95, todo nacimiento con vida, aunque dure sólo instantes, debe ser anotado en el libro de nacimientos del Registro Civil, mientras que el deceso debe ser volcado al libro de defunciones, adjuntando el certificado firmado por el médico que acredite la causa de la muerte.  El director del HospitalMiguel Ragone, mencionó al portal El Entre Ríos que  “como médicos y lo que se explicó en una reunión con miembros del Poder Judicial,  un aborto se considera tal hasta las 22 semanas o 500 gramos, más / menos 50 gramos”. 
 “Por ejemplo, un chico de 18 semanas que pese 350 gramos, la formación de los órganos no está completa. No es viable. Por más que se le haga lo que sea no es viable. Pero a su vez, lo que nos preocupa a nosotros es cuando haya viabilidad, ¿qué se hace? Porque cuando hay viabilidad, nosotros como médicos deberíamos tener la conducta de asistirlo, por ejemplo con un chico de 24, 26 semanas, que tiene posibilidades de una supervivencia”, especificó. 
“Según el protocolo que tenemos, hasta las 22 semanas no habría viabilidad. Por más que se tome cualquier medida, va a terminar en el fallecimiento sí o sí del feto. De todos modos, hay baches en la ley”, sentenció.
(http://www.agencianova.com/nota.asp?n=2018_12_6&id=67606&id_tiponota=10&fbclid=IwAR3zOX8uK2m9UU_tWAomsUpVpzRDvrHCI6qutb1QEZ_1uPDHcYlyPyCNiEM)

jueves, 29 de noviembre de 2018

Reino Unido: Mujer operada para parecer un hombre dice que fue “el peor error de su vida”



En InglaterraDebbie Karemer realizó el tratamiento para ser un hombre transgénero a los 45 años y ahora quiere someterse a cirugías y tratamientos para revertir su condición.
“Soy mujer, todavía soy Debbie”, aseguró el transgénero Lee Harries, de 60 años, vecino de Hemel Hempstead. “Me arrepiento de la decisión”, dijo a un medio de Inglaterra.
A lo largo de su vida, la mujer desarrolló, según propias palabras “atracción sexual hacia objetos”. Entre ellos estuvo una guitarra eléctrica. Sin embargo, terminó casándose con su único y mejor amigo, Alan en un municipio de Reino Unido.
A pesar de eso, ella no se aceptaba a sí misma. Llegó a lastimarse las mamas con unas tijeras de cocina. Hasta que vio a través de la televisión un programa en Inglaterra en el que se mostraba a personas transgénero. Ella vió que se mostraban seguros y confiados.
“Pasé años sintiendo que no podía vivir en mi cuerpo y odiando cada momento”, dijo Debbie Karemer, según recogió Mirror. “Cuando me duchaba, solía vomitar al ver mi cuerpo”. Comenzó a investigar y descubrió un grupo de apoyo en Londres, Inglaterra. Además, se contactó con un especialista para hacer el cambio de cuerpo en Reino Unido.
Debbie y Alan
Debbie continúa casada con Alan, su mejor amigo.
Debbie Karemer se sometió a los 45 años a una mastectomía bilateral, que le costó más de 3 mil euros, en un centro de salud inglés. En el 2004 le extirparon los ovarios, el útero y las trompas de falopio. Sumado a ello, le crearon un pene artificial y una prótesis de testículos. Con esto, se convirtió en una persona transgénero.
“En ese momento sentí que era lo correcto y me alegré mucho de que sucediera”, dijo Debbie. Como hombre transgénero, pasó a llamarse Lee Harries. “Mirando hacia atrás ahora me doy cuenta de que era simplemente la sensación de que si no tuviera vagina, no podría ser violada”, dijo. Concluyó que su falta de aceptación era debido al abuso que sufrió a manos de su padre.
Mencionó que había sufrido infecciones producto de las prótesis. Ahora tiene problemas en la vejiga y valora la importancia de un profesional que oriente a las personas que van a someterse a tratamientos hormonales y operaciones. Ella está en lista de espera para recibir el tratamiento de reconstrucción.

(https://conapfam.pe/2018/11/06/reino-unido-mujer-operada-para-parecer-un-hombre-dice-que-fue-el-peor-error-de-su-vida/?fbclid=IwAR3vQo-__856XnaQ3YC2IJFRZnWBC3Z_rTguHIJYpMDIiNBTGvmaIjlM0Dg)

martes, 20 de noviembre de 2018

El último absurdo feminista: los "varones anti-patriarcales"

Resultado de imagen para varones antipatriarcales

Nota: compartimos el artículo por la noticia, pero no compartimos los puntos de vista del articulista, ni del diario citado.



“Varones antipatriarcales”: desafiando los mandatos de la masculinidad
El 17, 18 y 19 de noviembre protagonizarán el 7° Encuentro Latinoamericano de Varones Antipatriarcales (ELVA) con una convocatoria histórica. 
16/11/2018 - 10:52 Clarin.comEntremujeresGénero

Feminismo
Juan Pablo Cuciniello, coorganizador del evento, declaró: “Los varones tenemos que cuestionar nuestros privilegios como hombres". Qué alivio, no solo nosotras nos metemos con las problemáticas del género. El Colectivo de Varones Antipatriarcales (Bondi, amistosamente hablando) funciona desde el año 2012 y está conformado -en equipo estable- por doce miembros que se reúnen semanalmente en la Casa Cultural Pepa Noia, barrio de San Telmo. Pioneros en pensar la masculinidad en clave feminista, tendrán este fin de semana un momento de gloria. 

El 7° Encuentro Latinoamericano de Varones Antipatriarcales (ELVA) cuenta con una convocatoria histórica, 1800 inscriptos que se reunirán bajo la consigna “Ni machos ni fachos, trabajando por masculinidades contra-hegemónicas”. Los talleres se desarrollarán en la sede de ATE Nacional y la Universidad de Avellaneda. Debatirán sobre disidencias sexuales, violencias machistas, educación sexual integral, nuevos vínculos sexo-afectivos y más.

"Nunca me sentí cómodo con esa forma de ser varón. No tenía palabras para enunciarlo de esa manera, pero lo sentía. Con mis amigos de esa época, a quienes conozco desde hace más de veinte años, tengo muy poco nivel de intimidad. Al punto de conocer poco nuestras vidas familiares y cosas que nos pasaron. Con ninguno de ellos compartí mis miedos ni mis dudas cuando tuve mis primeras experiencias sexuales. Hasta hace poco el cariño con ellos lo expresábamos mediante piñas en los brazos o en los hombros con la famosa 'paralítica'", cuentan en "Un mundo en el que quepan todos los mundos" (del libro Feminismo para Jóvenas), los integrantes del Colectivo de Varones Antipatrarcales. Para muestra de los mandatos, que son muchos, basta un botón. 

 ¿Cómo criar hijos no machistas?
Mirá también
¿Cómo criar hijos no machistas?
NEWSLETTERS CLARÍN
Entremujeres  |  El horóscopo semanal, moda, bienestar, pareja, género y todo lo que te interesa
Entremujeres | El horóscopo semanal, moda, bienestar, pareja, género y todo lo que te interesa
TODOS LOS MIÉRCOLES.
Recibir

Según miembros de la Comisión Organizadora, “El ELVA se caracterizó por ser un espacio para la deconstruccion y problematización de la masculinidad hegemónica”. Hablamos con ellos y nos contaron un poco más qué ponen en juego.



 "Home Skills": una escuela enseña a los alumnos varones a cocinar, limpiar y planchar
Mirá también
“Home Skills”: una escuela enseña a los alumnos varones a cocinar, limpiar y planchar
- ¿Qué creen que es importante deconstruir acerca del "ser hombre/varón"?
V. A.: Desde el Bondi (manera amistosa que tenemos de nombrar a la organización) nos proponemos interpelar el modelo hegemónico de masculinidad y el lugar en que nos ubica dentro de las relaciones de poder. Creemos que es necesario desandar el mandato de masculinidad, uno de los ejes más importantes que sostiene y estructura este sistema patriarcal-capitalista y que, si bien atraviesa a todas las construcciones identitarias en múltiples dimensiones, en la conformación de la identidad “varón” adquiere mayor densidad. Para esto procuramos generar espacios de interpelación y reflexión colectiva entre aquellxs sujetxs que nos autodesignamos varones (o que somos leídos como tales) y que no estamos cómodos con el lugar de poder que este sistema nos asigna en la sociedad.

Construir nuevas maneras de vincularnos, de habitar los vínculos con otros varones y otras identidades sexo-genéricas, de adoptar políticas y tareas de cuidado, de ocupar y resistir espacios machistas son algunas de las formas.


​- ¿Cómo lo hacen?
Cuando nos juntamos uno de los ejercicios que hacemos es predisponer el cuerpo antes de los talleres reflexivos, por ejemplo, caminamos, nos miramos a los ojos, ¿por qué? Pensamos que la masculinidad dominante siempre está a la defensiva y en competencia con otros varones. ​A veces nos incomodamos cuando lo hacemos, pero dejamos que eso nos pase. 

También participamos de un libro que se llama Feminismo para jóvenas. Nadia Fink nos invitó a escribir experiencias de cuando éramos pequeños, tanto a héteros como a maricas, y quedó un texto lindo en donde queda plasmado cómo en los juegos y en los deportes los roles de los varones son muy marcados y rígidos. También con los vínculos familiares. ​

 Ilustradoras feministas: heroínas que se hicieron lugar en un rubro machista
Mirá también
Ilustradoras feministas: heroínas que se hicieron lugar en un rubro machista
- ¿Y la complicidad en relación a los abusos y micromachismos?
Hicimos un taller sobre eso, me parece que la clave es la colectividad, es hacerlo por grupos, sino te pasa como en el comercial de Avón, decís "esto está muy mal", pero en las actitudes cotidianas no lo modificás. Si en los grupos los varones se atreven a romper con determinados "secretos", esa es la manera. Por ejemplo, en el trabajo en grupo hubo un chico que reconoció haber sido violento con su compañera y eso habilitó un montón de preguntas en otros. 



- ¿Hay alguna historia de esto en la Argentina? 
El Colectivo de Varones Antipatriarcales de CABA surgió en 2012, luego del primer "Encuentro Nacional de Colectivos de Varones" en Haedo (Pcia. de Buenos Aires). Desde ese momento los encuentros se han sucedido año a año en las ciudades de Mendoza, La Plata, Rosario,Córdoba y Santiago de Chile y este año en CABA. 



 Machismo al poder: las frases más polémicas de los presidentes americanos
Mirá también
Machismo al poder: las frases más polémicas de los presidentes americanos
- ¿Qué acciones realizan para visibilizarse?
Principalmente trabajamos en una estrategia de comunicación en redes sociales, siendo estas las herramientas que elegimos a la hora de manifestar o expresar nuestros pronunciamientos y pareceres, que son síntesis de nuestras discusiones.

En relación a los medios de comunicación, pensamos de qué manera intervenimos en cada uno de ellos. Caracterizando el medio y analizando cómo expresarnos. Nos ha pasado en muchas oportunidades que se han tergiversado nuestros testimonios.

 13 frases cotidianas para entender la violencia de género
Mirá también
13 frases cotidianas para entender la violencia de género
 Foto: Colectivo de Varones Antipatriarcales.
Foto: Colectivo de Varones Antipatriarcales.

Además participamos en marchas y realizamos actividades culturales contra-hegemónicas como nuestra varieté/tertulia bailable "Boquitas Pintadas" (vamos por la decimoquinta edición). En años anteriores realizamos un ciclo de cine al que llamamos "Proyecciones Invisibles" y ciclos de lectura. Otras actividades que dan cuenta de nuestra praxis política son los talleres abiertos en donde por medio de la educación popular buscamos respuestas colectivas a preguntas disparadoras. 



- Fue muy cuestionada en un momento la participación de los varones en las marchas de mujeres, ¿qué postura tienen al respecto?
El Bondi siempre ha tenido un rol activo en las manifestaciones del movimiento feminista y de mujeres. Como organización somos parte de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, históricamente hemos marchado con ella en la calle.

Pero ya hace unos años, hemos decidido acompañar el espíritu de las marchas y no participar físicamente aunque sí activamente, a pesar de que sentimos la necesidad de asumir el espacio de repudio ante la coyuntura en que se promueven las marchas y reflexionar respecto al rol de los varones dentro de la lucha contra el patriarcado. Entendemos que nuestro lugar como varones hacia una sociedad antipatriarcal requiere trabajar las problemáticas que nos afectan en nuestras relaciones entre cuerpos generizados, problematizar nuestros privilegios, los modos de habitar los espacios públicos y de articulación, afectividad y socialización con otras compañeras y organizaciones.

 Señales para detectar machismo en una primera cita
Mirá también
Señales para detectar machismo en una primera cita
Deseamos tomar un rol activo, a ser nosotrxs mismos quienes cuestionamos y que no sean las compañeras quienes nos marquen las prácticas a rever. Asumimos que ser leídos como varones, más allá de nuestra orientación sexual, es un privilegio. No sirve quedarnos en un rol pasivo, autoculpabilizándonos y no haciendo nada con eso. Esta es una manifestación más de una incomodidad cómoda, una forma de cambiar un poco para no cambiar nada.

Luego de la primer marcha de de Ni Una Menos, el Bondi ha propiciado, junto a otras organizaciones y compañerxs, la Asamblea Abierta de Varones en Reflexión, que es un espacio que nos reúne e invita a la reflexionar y compartir experiencias, con una orientación feminista, diferentes ejes, como por ejemplo “romper con nuestra corporación machista y pensar nuestras prácticas”. 

Otros espacios que hemos motivado, fueron espacios de cuidado de niñxs de compañerxs durante las marchas. Y de esta manera estar presentes, pero acompañando desde otro lugar.



Aquellxs que quieran sumarse al encuentro pueden asistir el sábado 17 en el auditorio de ATE Nacional (Av. Belgrano 2527 de CABA) y el 18 y 19 en la sede Piñeiro de la Universidad Nacional de Avellaneda (Mario Bravo 1460, Avellaneda).
(https://www.clarin.com/entremujeres/genero/varones-antipatriarcales-desafiando-mandatos-masculinidad_0_PKuyITiI8.html?fbclid=IwAR0FLNLXk6m7Mt_3s4JiRjGzVTzYeSOti8VvW-YplcELnD15ps8Eme9wHSk)

Infame pancarta feminista: "Os ahogaréis en la sangre de nuestros abortos"


Sólo en una mente entenebrecida por el odio y poseída por Satanás se puede elucubrar tamaño desatino.

La ONU, sede del Anticristo, quiere hacer del aborto y el suicidio asistido “derechos humanos universales”

UN

La ONU, sede del Anticristo.

noviembre 18, 2018

El Comité de Derechos Humanos de la ONU está preparando un memorandum

El derecho a la vida ha dado paso al derecho a la muerte, siempre y cuando la muerte no sea la propia, sino la del niños por nacer o la del anciano que ya no “debe” vivir, o el enfermo cuyos familiares ya piden “que se vaya en paz”.

Este podría ser el subtexto de la nota o memorándum redactado por el Comité de Derechos Humanos de la ONU –que encabeza la ex presidente de Chile, Michelle Bachelet—donde se especifica que tanto el aborto como el suicidio asistido por un médico deben ser “derechos humanos universales”.

Se trata del documento para llegar a un Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos. En el borrador se pide que el aborto sea despenalizado en todos los países del mundo y que las naciones no introduzcan nuevas barreras para abortar y eliminen las ya existentes.

También se pediría que en todos los países agrupados en la ONU, se eliminen las barreras “causadas como resultado del ejercicio de la objeción de conciencia por parte de proveedores médicos individuales”, según ha informado Crux.

El Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas tiene su sede en Ginebra (Suiza) y se estableció en 2006 para promover y proteger los derechos humanos en todo el mundo. Un “Comentario General” –como el del Consejo de Derechos Humanos– es una interpretación de las disposiciones de los tratados de los que es parte.

El borrador pide que los Estados garanticen el acceso “seguro, legal y efectivo” al aborto cuando la vida de la mujer embarazada está en riesgo, o cuando llevar el embarazo a término podría causarle dolor o sufrimiento”, especialmente cuando el embarazo es resultado de la violación, incesto o no es viable”.

Socavar la idea de universalidad de los derechos humanos
Otra parte del texto dado a conocer por Crux dice que los gobiernos deben garantizar el acceso de “niños y niñas” a una amplia gama de métodos anticonceptivos asequibles y evitar la estigmatización de las niñas que buscan el aborto. Además, deben garantizar que las niñas tengan acceso a la atención médica posterior al aborto “en cualquier circunstancia y de forma confidencial”.

El memorándum también aboga por permitir que los profesionales médicos brinden tratamiento para “facilitar la terminación de la vida de los adultos afectados, como aquellos que tienen una enfermedad terminal, quienes experimentan dolor y sufrimiento físico o mental severo y que deseen morir con dignidad”.

Mary Ann Glendon, profesora de Harvard y especialista en derechos humanos y en derecho internacional, rechazó las propuestas del borrador. “En primer lugar, subrayó, el Comité de Derechos Humanos de la ONU no tiene poder para crear derechos humanos”.

La afirmación del comité de que el aborto es un “derecho humano fundamental, y su absurda afirmación de que los derechos del aborto se derivan del derecho a la vida… muestra cuán susceptibles son los organismos de la ONU al cabildeo por parte de grupos de interés que les gustaría ver sus temas de la agenda reconocidos como derechos universales”, agregó Glendon.

Para la ex embajadora de Estados Unidos ante la Santa Sede, no “todo lo que se ha llamado un derecho en uno o más países es un derecho humano universal” y esta es la razón por la que los redactores de la Declaración Universal se adhirieron “deliberadamente a un pequeño núcleo de principios fundamentales que estaban profundamente arraigados en el principales tradiciones filosóficas y religiosas del mundo, y guardó silencio sobre muchos asuntos polémicos, incluido el aborto”.

“Los intentos actuales de ampliar la categoría de derechos humanos están socavando la idea de universalidad”, dijo Glendon a Crux. “Lamentablemente, están generando un escepticismo generalizado sobre la validez continua del proyecto de derechos humanos posterior a la Segunda Guerra Mundial, que trajo esperanza y libertad a millones de personas en todo el mundo”.

*Con información de Inés San Martín / Crux*

Fuente:https://es.aleteia.org/2018/11/17/la-onu-quiere-hacer-del-aborto-y-el-suicidio-asistido-derechos-humanos-universales/
(https://argentinatoday.org/2018/11/18/la-onu-quiere-hacer-del-aborto-y-el-suicidio-asistido-derechos-humanos-universales/?fbclid=IwAR1XUPiKtXrvSpimiAoq17wn-GbegU13zpXhlbqWACILEjY-D6ws28I_TEA)

Nadie nace con un género, todo el mundo nace con un sexo

Hombre y mujer. Imagen referencial. / Pixabay

Varón y mujer, la obra de Dios Creador.

Tras más de 50 años de estudios no se ha logrado demostrar que los factores biológicos, genes u hormonas, influyan de manera determinante en el desarrollo de la orientación sexual. Los seres humanos nacen con un sexo cromosómico, genético y gonadal normalmente concordantes.

Por Nicolás Jouve -  19/11/2018

La identidad sexual, se refiere al sexo biológico, al conjunto de rasgos propios que diferencian al varón y la mujer y que se revelan desde el nacimiento, de acuerdo con la constitución orgánica genital masculina o femenina de cada persona.

Este hecho objetivo y real, con las excepciones propias de todo carácter genético no exento de variaciones debidas a mutaciones u otros factores distorsionadores, no debe confundirse con la “orientación sexual”, que de acuerdo con los Principios de Yogyakarta, un documento impulsado por las Naciones Unidas para evitar la discriminación de los colectivos LGTBI, se refiere a la vivencia interna e individual del género tal como cada persona la siente profundamente, la cual podría corresponder o no con el sexo asignado al momento del nacimiento.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Según esto, en cada persona coexisten dos planos, uno biológico y otro psicológico que no se refieren a aspectos diferentes de cada persona.

La orientación sexual forma parte de la personalidad pero no es una propiedad innata y biológica estable del ser humano. Décadas de estudios aplicando diversas metodologías: comparaciones neuro-anatómicas, concordancia de la orientación sexual entre hermanos gemelos monocigóticos, análisis de marcadores moleculares en el ADN y desequilibrios hormonales durante la gestación, no han desvelado correspondencia entre sistemas de simples o poligénicos relacionados con la homosexualidad ni cualquier otro modo de orientación sexual.

Lo que nos señala la Biología es que hay un sexo heterogamético, el varón, que genera dos tipos de espermatozoides, –unos con el cromosoma X y otros con el Y–, al 50 %, y otro homogamético, que genera solo gametos portadores del cromosoma X

En el Congreso Anual de la American Society of Human Genetics celebrado en San Francisco (California) en 2012, se presentó el estudio más completo para identificar variantes genéticas asociadas a la homosexualidad y la principal conclusión fue la inexistencia de ningún gen gay, ni se encontró ligamiento entre regiones del genoma humano con la homosexualidad.

Lo que nos señala la Biología es que hay un sexo heterogamético, el varón, que genera dos tipos de espermatozoides, –unos con el cromosoma X y otros con el Y–, al 50 %, y otro homogamético, que genera solo gametos portadores del cromosoma X. De este modo, se cumple una importante función biológica al quedar garantizada una descendencia con una proporción de sexos equivalente: 50% varones y 50% mujeres. El sexo está determinado genéticamente desde la fecundación y su significado biológico es garantizar la reproducción y por tanto en la supervivencia de la especie.

Desde el punto de vista biológico, la identidad sexual es el resultado del desarrollo del aparato reproductor interno y externo –los genitales masculino y femenino–, y también del tipo de cerebro de varón o de mujer, todo lo cual se hace posible merced a un programa de actividades genéticas perfectamente regulado en espacio y tiempo. De hecho el fenotipo sexual empieza a definirse durante el desarrollo embrionario a partir de la séptima semana merced a un gen, el gen SRY, que se localiza en el cromosoma Y, y que por tanto solo lo poseen los varones. Cuando se activa este gen, la gónada seguirá hacia el lado masculino, generando testículos. En su defecto, seguiría hacia el lado femenino, dando lugar a los ovarios. Por ello, al gen SRY se le llama también el gen conmutador de sexo.

Pero la presencia o ausencia del gen SRY solo marca el inicio de una serie de expresiones de más genes, que irán interviniendo en cascada, de forma ordenada, simultánea o sucesiva, para añadir progresivamente más elementos a la formación de las gónadas masculinas o femeninas, y más adelante, a los órganos genitales externos.

Al desarrollo gonadal que transcurre durante el primer trimestre del embarazo se une un desarrollo cerebral específicamente masculino o femenino, con diferencias estructurales notables al servicio de una paternidad o maternidad complementarias

Por citar solo algunos de los cientos de genes que intervienen, el gen SOX9, que bajo el estímulo del gen SRY promueve la disminución de la expresión del gen DAX1, lo que cierra el camino hacia el desarrollo ovárico y despeja el camino hacia la formación de los testículos. El gen AMH queda lugar a la síntesis de la hormona antimulleriana –HAM–, que contribuye a que la gónada sea masculina. El gen HSD17B1, que sintetiza la hormona testosterona y su derivada la dihidrotestosterona –DHT–, predominantes en el varón, y el gen AR, que codifica para una proteína que actúa como receptor de los andrógenos –AR–.

En ausencia del gen SRY, se activa el gen WNT4 que cierra la formación de los testículos y da lugar a la formación de los conductos de Müller, propios de las gónadas femeninas, etc., etc. Al desarrollo gonadal que transcurre durante el primer trimestre del embarazo se une un desarrollo cerebral específicamente masculino o femenino, con diferencias estructurales notables al servicio de una paternidad o maternidad complementarias, a partir del segundo mes de la gestación, bajo la influencia de las hormonas determinadas genéticamente: la testosterona, la dihidrotestosterona, el estradiol (derivado de la testosterona por acción de la enzima aromatasa), la progesterona y el cortisol. La lista de genes que intervienen en todo lo que contribuye a la identidad sexual es muy numerosa y cada vez mejor conocida.

En presencia de las hormonas testosterona y dihidrotestosterona se completa el desarrollo de los órganos genitales masculinos, internos: próstata, uretra, glándulas bulbouretrales, vesículas seminales, y externos: el pene, el epidídimo, y los conductos deferentes. En un momento más avanzado del desarrollo fetal, la testosterona controla la migración de los testículos desde el abdomen hacia el escroto o saco escrotal. De forma paralela y en ausencia de las hormonas masculinas se desarrollan los órganos genitales femeninos, internos: ovarios, trompa de Falopio y el útero, y los externos: el clítoris, la vagina, los labios, etc.

Los efectos de las mutaciones en los genes del desarrollo gonadal son la principal causa de los raros casos de disgénesis genital, como la reversión de sexo, la ambigüedad genital, el seudohermafroditismo, etc.

Sin embargo, con una incidencia inferior a uno de cada 100 nacidos, aparecen trastornos del desarrollo sexual gonadal que pueden implicar una disgénesis estructural o funcional con consecuencias en una identidad sexual, de modo que los genitales no puedan clasificarse claramente como de varón o mujer. Estas alteraciones pueden surgir como consecuencia de mutaciones en genes o por modificaciones epigenéticas en las regiones del genoma o de la cromatina en que se encuentran, de modo que sin alterar su estructura genética se induzcan cambios en su patrón de expresión. Las mutaciones y las epimutaciones en los genes que intervienen en el desarrollo gonadal pueden determinar su anulación, silenciamiento o sobreexpresión, y pueden dar lugar también a desequilibrios hormonales, con consecuencias en el desarrollo del aparato genital masculino o femenino.

Los efectos de las mutaciones en los genes del desarrollo gonadal son la principal causa de los raros casos de disgénesis genital, como la reversión de sexo, la ambigüedad genital, el seudohermafroditismo, etc. La disgénesis sexual puede deberse también a desequilibrios hormonales durante el embarazo, que pueden alterar la actividad de los genes implicados, con consecuencias en la aparición de malformaciones congénitas de los órganos genitales. Las hormonas juegan un papel importante en el modelado final de los órganos genitales externos y en el sistema nervioso central, pudiendo quedar alterada la receptividad de las hormonas que aparecerán en la pubertad y más tarde.

En cualquier caso, tras más de 50 años de estudios no se ha logrado demostrar que los factores biológicos, genes u hormonas, influyan de manera determinante en el desarrollo de la orientación sexual femenina [1] ni masculina [2].

Los seres humanos nacen con un sexo cromosómico, genético y gonadal normalmente concordantes. Sólo cuando se producen errores genéticos o desequilibrios hormonales, como los indicados durante el desarrollo, o concurre un factor distorsionador del programa genético encargado de la organogénesis gonadal se presentan los raros casos de disgénesis sexual… ¿Qué hacer?

Lo fundamental sería afianzar un diagnóstico médico, pediátrico y psicológico definitivo y fiable, como base para establecer un plan de tratamiento apropiado. Pero debe tenerse en cuenta las devastadoras consecuencias psicológicas y funcionales de una decisión precipitada. Partiendo de la base de que cada persona nace con un sexo, no con un género… Solo en los raros casos de una disgénesis sexual se deben adoptar medidas clínicas para tratar de paliar la situación. Datos avalados por la ciencia (véase el amplio informe de los psiquiatras Lawrence Mayer y Paul McHugh, de 2016), las subpoblaciones no heterosexuales tienen un riesgo más elevado de padecer problemas de salud general y salud mental que la población heterosexual. Tienen 1,5 veces más riesgo de trastornos de ansiedad, aproximadamente el doble de riesgo de depresión, 1,5 veces más riesgo de drogadicción y casi 2,5 veces más riesgo de suicidio. En los Transgénero, la tasa de intentos de suicidio a lo largo de la vida y para todas las edades se estime en un 41%. Queda aún por conocer, por falta de metaanálisis demostrativos suficientes si la discriminación y la estigmatización, que sugre los colectivos LGTBI contribuyen a elevar los riesgos indicados [3].

La Asociación Americana de Psiquiatría y la Organización Mundial de la Salud señalan que el deseo de cambio de sexo es un trastorno o una alteración de la personalidad, no de la genética ni de la fisiología humana.

[1] Peplau L.A., Spaulding, L.R. y col., (2012). The Development of Sexual Orientation in Women. Annual Review of Sex Research 10 (1): 70–99.
[2] Breedlove, S.M. (2017). Prenatal influences on human sexual orientation: expectations versus data. Archives of sexual behavior 46(6): 1583–1592.
[3] L.S, Mayer y P. R. McHugh, (2016). «Sexualidad y género. Conclusiones de la Biología, la Psicología y las Ciencias Sociales». The New Atlantis, 50.
(https://www.actuall.com/criterio/familia/nadie-nace-con-un-genero-todo-el-mundo-nace-con-un-sexo/?fbclid=IwAR3vpmz2jWXFoMlqo2Y41_4IEzVfgL9717nYyFYHnw0b6bzeH-Nkb2SXX-E)

viernes, 16 de noviembre de 2018

Atención Padres de familia: Netflix apuesta por la comunidad LGTB con su nueva serie animada, “Super Drags”

Resultado de imagen para super drags

10 de noviembre de 2018
Tres hombres que, por la noche, sacan las pelucas, las botas y los corpiños, y se convierten en tres heroínas travestis que lucharán por lesbianas, gais, bisexuales y transexuales.

El gigante del streaming, Netflix, agrega a su plataforma la nueva serie original de origen brasileño, Super Drags. La historia gira en torno a Patrick, Donny y Ramón, tres hombres que por las mañanas son empleados de una tienda de departamento, donde deben lidiar con clientes rudos y un jefe obsesivo.


Pero en las noches, su suerte cambia cuando se convierten en Lemon Chiffon, Cran's Sapphire y Crimson Scarlet: un grupo de tres travestis superheroínas, que lucen tacones y corsés para formar el trio 'Super Drags', dedicado a combatir a los villanos y todas las fuerzas que amenazan la comunidad LGTB, devolviéndole -a la vez- el brillo al mundo.


La serie fue creada por Anderson Mahanski, Fernando Mendonça y Paulo Lescaut. La primera temporada consiste en cinco episodios y estará disponible en portugues, español y inglés.


Información técnica
Primera temporada: 5 capítulos de 30 minutos
Creada por Paulo Lescaut, Anderson Mahanski y Fernando Mendonça
Protagonistas: Suzy Brasil, Guilherme Briggs y Sérgio Cantú
Lenguajes disponibles: inglés (idioma original) y español (subtitulada y doblada)
(https://www.infobae.com/series-peliculas/2018/11/10/netflix-apuesta-por-la-comunidad-lgtb-con-su-nueva-serie-animada-super-drags/?fbclid=IwAR0pc7CtrAbzjPjlRJqyms1d86aUBED9e1QUvpP9ygUrhgrQG9duKpJ9oIA)

Los científicos desmontan la “teoría de género”: el que nace hombre morirá siendo hombre

Transexual
Transexual / Wikimedia.
Mucha gente sufre e incluso muere porque le han dicho que será feliz si se cambia de sexo. Sin embargo, las diferencias entre hombres y mujeres son biológicas y genéticas y determinan lo que uno es por mucho que se opere o tome hormonas.
 

Una feminista estadounidense abortó a su bebé sólo por ser varón: “No podría traer otro monstruo a este mundo”

No, la imagen no retrata a los bárbaros que asolaron el Imperio Romano.
Son las modernas feministas anarco-marxistas que asolan nuestro siglo XXI.

Una feminista estadounidense, conocida con el sobrenombre de Lana, ha relatado en su blog que en 2012 supo que se había quedado embarazada, y que cuando una ecografía reveló que su bebé sería niño, decidió abortar precisamente por esa razón, informa el diario ‘Metro’.
“Mi cuerpo me había traicionado. Estaba en estado shock, empecé a llorar […] llorando, sollozando, con incontrolable llanto y una angustia mental del tipo que solo puede ser experimentada por aquellos que han visto sus vidas destruidas por una guerra”, cuenta en su relato, durante el que se refiere al padre como “el donante” y al estado de embarazo como “diagnóstico”.
Al cabo de tres días “descubrió” que no podía traer a otro “monstruo” al mundo. Lana escribe: “Para el tercer día comencé a recuperar mi fuerza mental y supe qué hacer. No podría traer otro monstruo a este mundo. Ya tenemos suficientes enemigos ahora. No importa que yo lo críe. Igualmente entraría en contacto con chicos, hombres, y diría: “Estos hombres no son tan malos. Cómo puede ser que mamá diga que me están oprimiendo”.
Pese al gran revuelo que su decisión ha causado en la opinión pública, Lana asegura que si volviera a estar en la misma tesitura “lo haría otra vez en un abrir y cerrar de ojos”. “No puedo creerme algunos de los correos que se me han enviado, ¿realmente existen personas que desean mi muerte por elegir qué hacer con mi propio cuerpo? Eso es propio de un individuo mentalmente perturbado”, ha comentado.
(http://www.alertadigital.com/2016/02/21/una-feminista-estadounidense-aborto-a-su-bebe-solo-por-ser-varon/?fbclid=IwAR1sziHQWkXv9f8VHB9sPP54YfIyKjvS9S6zxSWNM6DKiGVb7wuDMkiXJy0)

Diabólico: promocionan el aborto con la imagen de un recién nacido

Imagen del bebé que protagoniza una polémica campaña publicitaria de la industria del aborto.
Imagen del bebé que protagoniza una polémica campaña publicitaria de la industria del aborto.
Un video que busca defender a la multinacional del aborto Planned Parenthood ha causado controversia en redes sociales, y ha sido calificado de “espeluznante” por defensores de la vida.
El video, producido por el grupo activista estadounidense Agenda Project Action Fund (AP Action Fund), presenta imágenes de una bebé, entrecortadas por tres mensajes: “Ella merece ser amada. Ella merece ser querida. Ella merece ser una elección”.
Al final del video se lee el mensaje #StandWithPP, el lema usado en redes sociales para apoyar a Planned Parenthood, la multinacional del aborto más grande del mundo, acusada en Estados Unidos de traficar con órganos y tejidos de bebés abortados en sus instalaciones.
A través de Twitter, Obianuju Ekeocha, fundadora y presidenta de la plataforma provida Culture of Life Africa, aseguró que “este es por mucho el más espeluznante anuncio a favor del aborto que he visto jamás”.
El aviso fue producido por AP Fund en 2015. En su cuenta en YouTube, los activistas pro aborto aseguran que “las mujeres merecen una elección. Los bebés merecen ser elegidos”.
En su definición, AP Fund asegura que el “radicalismo no puede ser enfrentado con sutileza y vacilación”, sino que se requiere “un tipo diferente de organización” para “desmantelar la premisa conservadora y forzarla de regreso a las oscuras esquinas de la psiquis nacional a donde pertenece”.
La actriz Patricia Heaton por su parte cuestionó: “¿qué espíritu cruel en Planned Parenthood decidió que esta era una buena idea? ‘¡Mostremos a una bella bebé, luego enlistemos los criterios que ella necesita para evitar ser abortada!’”.
Bethany Mandel, escritora conservadora estadounidense , aseguró que el anuncio es “tan bárbaro” que “seguramente convertirá a algunos amigos en provida”.
La cantante Kaya Jones calificó el anuncio de “la cosa más demoniaca. Mal, puro mal”.
https://twitter.com/TonyDungy/status/1061089120683024384
(https://www.actuall.com/vida/la-industria-del-aborto-se-anuncia-imagenes-bebe-recien-nacido/?fbclid=IwAR3KdX5WAeP-QEUH9NWmD2p5ui0eDNqDAXwx7ScQLmqGZVMKmgOtjQL_goQ)