Páginas del 'blog'

viernes, 30 de agosto de 2019

La tiranía climática se extiende peligrosamente: una universidad del Reino Unido prohíbe la carne para “salvar el planeta”

El gigante de la alimentación Nestlé lanzó en abril una hamburguesa vegana y 

cinco meses después, Naciones Unidas pidió no comer carne. ¡Qué casualidad!

La tiranía climática se extiende peligrosamente: comer carne va camino de convertirse en algo políticamente incorrecto
La tiranía climática se extiende peligrosamente: comer carne va camino de convertirse en algo políticamente incorrecto
Tras la profunda reflexión del príncipe Harry -él y Meghan Markle no tendrán más de dos hijos por razones medioambientales-, la universidad londinense de Goldsmithsha decidido prohibir la venta de carne de vacuno en cualquier establecimiento del campus a partir del próximo mes de septiembre. La medida, no es broma, pretendefrenar el cambio climático. “Nuestro equipo y los alumnos se preocupan por el futuro del medio ambiente y están concienciados en ayudar a reducir la huella de carbono de manera inmediata”, ha afirmado la directora de la universidad, Frances Corner.
La tiranía climática se extiende peligrosamente y a toda velocidad. No ha pasado ni una semana desde que Naciones Unidas advirtiera del calentamiento global producido por el consumo de carne, y del mensaje regio de Meghan y Harry. Dentro de poco, los gobiernos aplicarán nuevos impuestos a los alimentos procedentes de las vacas y de los cerdos. Si les gusta la carne, vayan preparando la cartera.
RELACIONADO
Por supuesto, nada tiene que ver el hecho de que el gigante de la alimentación Nestlé lanzara, a principios de abril, una hamburguesa vegana, y que ya se hable sin complejos de los beneficios para salud y, sobre todo, para el planeta, de la carne sintética que pronto dominará los supermercados de todo el mundo.
Greta Thunberg suena con fuerza para llevarse el Nobel de la Paz
 
Toda prohibición es poca y todo impuesto es insuficiente para luchar contra la emergencia climática que nos asola y que a algunos les ha provocado un profundo calentamiento mental. Por ejemplo, a Greta Thunberg, que atravesará el Atlántico en velero para asistir a la próxima Cumbre Mundial de la ONU (Nueva York). La joven no irá en avión porque emite mucho CO2. Greta suena con fuerza para llevarse el Nobel de la Paz. Se lo ha ganado. No obstante, a ver si un día de estos alguien le explica a la buena de Greta que el CO2 no es un contaminante en sí, sino un elemento indispensable para la vida en nuestro planeta.

Los medios que atacan a los movimientos provida y profamilia reciben dinero de ONGs abortistas y pro-LGTBi

Los medios que atacan a los movimientos provida y profamilia reciben dinero de ONGs abortistas y pro-LGTBi

Una investigación realizada por Aciprensa constató que la mayoría de los medios que acusan a los movimientos en favor de la vida y la familia de formar un lobby para influir en la vida política del continente, reciben o han recibido financiación de ONGs millonarias conocidas por sus posturas en favor del aborto y de la ideología de género.
(Actuall/Aci Prensa) Organizaciones no gubernamentales (ONG) millonarias y de alcance internacional están financiando a diversos medios de Iberoamérica que lanzaron un proyecto periodístico conjunto para deslegitimar el trabajo de los movimientos provida y profamilia del continente, en especial la labor de la Alianza para la Defensa de la Libertad (ADF, por sus siglas en inglés).
El proyecto periodístico lleva por nombre «Transnacionales de la fe», está dirigido por la escuela de periodismo de la Universidad de Columbia basada en New York y participan 16 medios latinoamericanos.
Según indica el sitio web del proyecto, este es una «primera serie colaborativa que mapea el crecimiento del poder político evangélico y su agenda fundamentalistaen América Latina alentada por la administración de Donald Trump».
Una de las organizaciones más afectadas por esta campaña internacional es ADF Internacional, una organización de defensa legal cristiana que promueve la vida, el matrimonio y la libertad religiosa. Hace algunas semanas, algunos de los medios pertenecientes al proyecto como Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), publicaron artículos donde colocan a ADF como parte de un lobby que quiere influir en la vida política del continente a través de una alianza católica-evangélica, según publica Diego López Marina en Aciprensa.
La abogada y asesora principal de ADF Internacional, Neydy Casillas Padrón, advirtió que Transnacionales de la fe ha lanzado una serie de «mentiras» y «tenemos razones para creer que éste es solo el primer fragmento de toda una campaña sucia, orquestada, que tiene como fin desacreditar y tergiversar el trabajo de nuestra organización, así como a muchos de nuestros aliados en América Latina».
Otro medio involucrado en el proyecto como El Surtidor, de Paraguay, acusa a los líderes católicos y evangélicos en su artículo «Por qué investigamos la injerencia de grupos religiosos en el Estado» de tener «una agenda internacional que pone en peligro la democracia», al unirse de «forma estratégica para impulsar un movimiento en Latinoamérica contra los derechos reproductivos de las mujeres, la identidad de género y las personas LGBTI (lesbianas, gays, bisexuales, transexuales, e intersexuales)».
Al igual que este medio independiente, en los últimos días, los demás que conforman «Transnacionales de la fe» han publicado reportajes que parten bajo la misma premisa. Los medios son: Agencia Pública (Brasil), El País (Uruguay), Ciper (Chile), Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), La República (Perú), ArmandoInfo (Venezuela), El Tiempo (Colombia), La Voz de Guanacaste y Semanario Universidad (Costa Rica), El Faro (El Salvador), Nómada y Plaza Pública (Guatemala), Contra Corrientes (Honduras), Centro Latinoamericano de Investigación Periodística (CLIP) y Univisión (Estados Unidos).
Una investigación realizada por Aciprensa constató que la mayoría de estos mediosque acusan a los movimientos en favor de la vida y la familia de formar un lobby para influir en la vida política del continente, reciben o han recibido financiación de ONG millonarias conocidas por sus posturas en favor del aborto y de la ideología de género.

Financiación millonaria

La escuela de periodismo de la Universidad de Columbia, basada en New York y responsable del proyecto «Transnacionales de la fe», asegura en su «política de donaciones filantrópicas» que ha aceptado «regalos de las corporaciones adecuadas para apoyar a profesores, becas e investigación».
Entre los años 2006 y 2019 la Fundación Ford financió a la Universidad de Columbia con 27.863.387 millones de dólares para sostener diversos programas.
En el 2018, también financió con 300 mil dólares a esta universidad para conceder «apoyo básico para el Programa del Colegio de Médicos y Cirujanos para el Estudio de la Salud LGBT, con el fin de promover la salud y el bienestar de las comunidades LGBT a través de las áreas clave de investigación, práctica clínica, educación y políticas públicas».
Entre 2017 y 2018 donó otros 300 mil dólares a Columbia Journalism Review, la revista para periodistas profesionales de la Escuela de Periodismo de la Universidad de Columbia.

Medios de comunicación involucrados

Por su parte en su sitio web, Agencia Pública (Brasil), afirma que se sostiene con donaciones de fundaciones privadas nacionales e internacionales, entre las que están la Open Society Foundations (OSF); la Fundación Ford con sede en New York y la Fundación OAK con sede en Ginebra.
Open Society Foundations, creada por el multimillonario George Soros, es conocida por financiar campañas a favor del aborto y para implantar la ideología de género en todo el mundo.
Según su sitio web, esta ONG cuenta con un «Programa de Derechos de la Mujer», el cual «invierte en movimientos sociales que promueven el poder de las mujeres, las personas LGBTQI (lesbianas, gays, bisexuales, transexuales, queer, intersexuales) y las personas no conformes con su género para tener voz y mediación en todos los aspectos de sus vidas».
«Usamos subsidios y defensa para desafiar las narrativas de género dominantesy contrarrestar las estructuras de discriminación», dice Open Society Foundations.
Entre sus objetivos, se encuentra «mantener y fortalecer organizaciones dirigidas por mujeres y personas no conformes con el género, incluyendo LGBTQI»; «invertir en alternativas feministas al sistema económico actual»; y «garantizar el acceso al aborto seguro y legal».
Solamente en el 2019, OSF cuenta con un presupuesto dirigido a medios de comunicación en todo el mundo de 24 millones de dólares, y otros 79.9 millones de dólares para instituciones y movimientos de «derechos humanos».
La Fundación Ford, que también financia a este medio, anuncia en su sitio web que la «diversidad» en uno de los «núcleos» principales en los valores de su organización. Por tanto, promueve a través de «subvenciones» las «variadas identidades y diferencias» como la «orientación sexual» y la «identidad de género».
Entre 2007 y 2018 ha financiado a diversas sedes de la ONG abortista Católicas por el Derecho a Decidir (CDD) con un total de 3.680.700 dólares. Esta organización no es reconocida por la Iglesia.
En el 2019 financió con 650 mil dólares a la organización New Venture Fund de Estados Unidos, «con apoyo básico para All Above All Reproductive Justice Coalition para la defensa de políticas nacionales y estatales, el compromiso cívico y las comunicaciones estratégicas para aumentar y expandir el acceso al aborto para todas las mujeres, independientemente de sus ingresos, raza o estatus migratorio».
La Fundación OAK también promueve «la igualdad de género» y el reconocimiento de «la diversidad».
Con su programa «Programa de Asuntos que Afecta a las Mujeres» busca «crear y mantener espacios seguros para que las agendas y perspectivas feministas se amplifiquen y se vuelvan más influyentes».
En la base de datos de esta fundación, se puede encontrar que financió con 300 mil dólares en el 2017 a la organización Global Justice Center para, entre otras cosas, «asegurar el derecho al aborto para mujeres y niñas violadas en conflictos».
Un año antes, financió con más 737 mil dólares a la organización suiza Santé sexuelle suisse para, entre otras cosas, «trabajar para promover la salud sexual y reproductiva [eufemismo que a su vez encubre la anticoncepción y el aborto] en Suiza, especialmente a través de la planificación familiar y la educación sexual».
En total, entre 2016 y 2018, la Fundación OAK ha financiado con 2.691.770 millones de dólares programas que incluyen la promoción del aborto y los «derechos sexuales y reproductivos».
Por otro lado, en el 2016 la misma ONG financió con 660 mil dólares a la «Comisión Internacional Gay y Lesbiana de Derechos Humanos» para «avanzar en el desarrollo de los derechos LGBTI en la ONU; domesticar esas ganancias a nivel nacional; perseguir el desarrollo integral de capacidades de los grupos LGBTI en el Caribe».
En 2017 financió con 300 mil dólares a «Apoyo Legal y Social Fundación Benéfica ‘Sphere’» para «proporcionar un soporte básico a la red LGBT rusa».
En total, sumando todo el dinero destinado a organizaciones promotoras de los denominados «derechos LGBT», entre 2016 y 2019 la Fundación OAK ha destinado 2.521.092 millones de dólares.
El medio chileno CIPER también recibió subvenciones de fundaciones internacionales, incluidas la Open Society Foundations y la Fundación Ford, obtenidas por la organización aliada de CIPER, Center for Investigation and Information (CIINFO) con sede en Estados Unidos.
El propio sitio web de CIPER indica que «el rediseño y desarrollo de este nuevo sitio web fue posible gracias al financiamiento de la Open Society, que apoya al periodismo independiente».
El medio paraguayo El Surtidor es un proyecto de Memetic.Media., el cual se sustenta según su sitio web a través de alianzas con organizaciones locales, cooperación internacional, entre otras. Memetic.Media. realiza un «trabajo en red» con organizaciones que promueven el aborto y la agenda gay como la ONG británica Oxfam, involucrada en febrero de 2018 en el encubrimiento de orgías con prostitutas de un grupo de altos cargos que distribuían ayuda humanitaria en Haití desde 2010.
Memetic.Media. también trabaja en red con la Entidad de las Naciones Unidas para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de las Mujeres, también conocida como ONU Mujeres, destinada a «promover la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres».
El medio de comunicación venezolano ArmandoInfo también tiene como uno de sus principales financistas la Open Society Foundations de George Soros, según señala su sitio web.
Este medio también cuenta con la financiación de la ONG Arnold Ventures, la cual, entre sus objetivos, propone promover un «sistema de atención de la salud reproductiva al ampliar el acceso a la anticoncepción, cerrar las brechas en la cobertura de atención de la salud reproductiva e informar a las mujeres sobre sus opciones de anticoncepción».
El medio de comunicación de El Salvador, El Faro, se mantiene en un 63% gracias a los proyectos que realiza con agencias de cooperación internacional. En su sitio web se observa que cuenta con el apoyo de Open Society Foundations.
Además, recibe apoyo de Hivos, una organización no gubernamental holandesa de apoyo al aborto y a la ideología de género. En su sitio web, Hivos asegura trabajar en el «empoderamiento de la mujer; y derechos sexuales y diversidad», y cuenta con programas sociales basados en aquellas temáticas.
El Faro también recibe apoyo de la Fundación Heinrich Böll, organización vinculada al partido Los Verdes de Alemania y que tiene pensamientos ecologistas y feministas. En su sitio web se detalla su «apoyo a lesbianas, gays, bisexuales, personas trans e inter (LGBTI)» como parte de su identidad y de su «Política Internacional de Género / LGBTI».
Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), por su parte, es un medio de comunicación constituido como una ONG que «busca activamente la colaboración con instituciones privadas, académicas, organismos y fundaciones nacionales e internacionales».
Entre sus principales financistas se encuentra la Fundación Ford y la Fundación MacArthur. Esta última le dio 275 mil dólares entre 2009 y 2012 a Católicas por el Derecho a Decidir y 30 mil dólares al MCCI en 2017.
También tienen como financista a la Agencia Internacional para el Desarrollo (USAID) de Estados Unidos que solo en el 2018 donó más de 68 mil dólares a programas de «planificación familiar y salud reproductiva» en todo el mundo.
El medio Centro Latinoamericano de Investigación Periodística (CLIP), que fue creado en agosto del 2019, tiene entre sus principales fuentes de apoyo a la Fundación Avina, una ONG latinoamericana que en el 2018 aprobó un monto de 70.900 dólares destinado al programa «ALTEC: MeRepresenta» del «Instituto Sincronicidade para Interação Social – ISPIS Brasil», que «tiene como objetivo acercar a los grupos minoritarios (mujeres, indígenas, negros, LGBT+) a la política, promoviendo no solo la representación de los cuerpos de estos grupos sino también las agendas que defienden sus movimientos».
CLIP, además, señala en su sitio web que recibe apoyo del Organized Crime and Corruption Reporting Project (OCCRP), una ONG financiada también por la Open Society Foundations y USAID. Además cuenta con otros aportantes pro «LGTBI» y pro feministas como Sigrid Rausing Trust.
El medio independiente la Voz de Guanacaste, de Costa Rica, no precisa de qué fundaciones provienen sus aportes, pero asegura que reciben una «donación privada» que le otorga el 53.8% de sus ingresos. Su línea editorial incluye artículos como «Editorial: ¿Qué es realmente ser mujer?», en el cual se promueve la transexualidad y equipara al «transgénero» con una mujer biológica.
El otro medio costarricense «Semanario Universidad» recibe financiamiento directo de la Universidad de Costa Rica.
El medio hondureño Contra Corriente cuenta con alianzas de financiamiento provenientes de diversas organizaciones internacionales. Una de éstas es la ONG «International Women’s Media Foundation», que incluye una amplia gama de programas como «Reproductive Health,
Rights, and Justice in the Americas», el cual respalda la presentación de informes sobre temas como «el acceso al aborto y la anticoncepción, la salud materna, la política de salud reproductiva y la prohibición del aborto» en las Américas.
Contra Corriente también cuenta con el financiamiento Front Line Defenders, una ONG con sede en Irlanda que defiende los derechos humanos, pero incluye los llamados «derechos LGBT+» y los «derechos de la mujer/género». Este último reconoce «género percibido o sentido» como objeto de derecho. Asimismo, el medio recibe apoyo financiero de la ya antes mencionada fundación ecologista y feminista Heinrich Böll.
Por su parte, el medio independiente Nómada, de Guatemala, señala en su sitio web que basa su modelo de negocios, en parte, gracias a «alianzas con fundaciones». Entre estas señala a Hivos, Open Society Fundations y la Fundación Ford. También indica que forma parte «del pacto mundial de medios ‘Demos el paso por la igualdad de género’ de ONU Mujeres».
El otro medio guatemalteco, Plaza Pública, también indica en su sitio web estar financiado por organizaciones como la Open Society Fundations, la Fundación Ford y la Universidad Rafael Landívar, que pertenece a los jesuitas.
Los otros medios en la lista del proyecto Transnacionales de la fe como El País (Uruguay), La República (Perú), El Tiempo (Colombia) y Univisión (Estados Unidos) no precisan si reciben dinero proveniente de ONG internacionales.
En declaraciones recientes a EWTN Noticias, Casillas cree que el objetivo principal de los recientes artículos de «Transnacionales de la fe» es «causar división entre los grupos que se han unido o que de alguna manera han apoyado nuestro trabajo en los diferentes países; porque como todos entendemos, el que divide es el que vence».
«Creo que ese es el objetivo principal de esta campaña: presentarnos de alguna forma negativa para que aquellos que en algún momento han trabajado con nosotros se sientan avergonzados. Sin embargo, hemos recibido todo lo contrario, el apoyo de todo el mundo y su reafirmación de querer trabajar con nosotros», afirmó la abogada.

Trump, empeñado en ser el presidente más provida de la historia de EEUU

 | 
Trump retira fondos federales destinados a Planned Parenthood
El presidente norteamericano Donald Trump ha anunciado oficialmente que dejará de financiar a la primera multinacional del aborto, Planned Parenthood, con los fondos federales que llevaba recibiendo a través del Programa Título X, 60 millones de dólares anuales.
La Administración del presidente Trump ha aprobado una nueva norma que exige a Planned Parenthood segregar sus servicios de salud reproductiva legítima de su negocio como proveedora de abortos provocados si quiere seguir recibiendo fondos del Programa del Título X sobre Salud Pública, aprobado por el presidente Richard Nixon en 1970. La multinacional del aborto se ha negado a hacerlo, con lo que perderá 60 millones de dólares anuales aportados por el contribuyente norteamericano.
El Tribunal de Apelación del Noveno Circuito de Estados Unidos ha rechazado una solicitud de más de una veintena de estados, Planned Parenthood y la Asociación Médica Americana para bloquear la nueva normativa que los abortistas se niegan a acatar.
Los fondos del Título X están pensados para que los ciudadanos con escasos recursos reciban servicios sanitarios, algunos de los cuales los proporciona Planned Parenthood (PP). Aunque el dinero de los impuestos no puede servir para financiar directamente abortos, estos fondos servían indirectamente para eso mismo en el caso de PP.

Bolsonaro quita las subvenciones a películas y series LGTB


Por INFOVATICANA | 23 agosto, 2019
El Gobierno del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ordenó que se suspenda la financiación pública de series o películas con contenido “LGTB” (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales) a través de un decreto publicado en el Diario Oficial de la Unión (DOU).

El decreto fue firmado el miércoles 21 de agosto por el ministro de Ciudadanía, Osmar Terra.

De esta manera, oficialmente se suspenderá por seis meses el proceso de licitación para las cerca de 80 producciones audiovisuales de canales públicos, que iban a concursar para ser financiadas con unos 70 millones de reales (cerca de 17 millones de dólares) del Fondo del Sector Audiovisual (FSA), administrado por la Agencia Nacional de Cine (Ancine).

“Quedan suspendidos por 180 días, prorrogables por igual período, los términos del pliego de llamado para TVs públicas, con recursos públicos del Fondo Sectorial Audiovisual”, indicó la resolución firmada por el ministro Terra.

Según el decreto, la decisión se justifica en la “necesidad de recomponer a los miembros del Comité de Gestión del Fondo del Sector Audiovisual (CGFSA)”.

Asimismo, indica que el Gobierno determinó “la revisión de los criterios y directrices para la aplicación de esos recursos, así como la evaluación de los criterios de presentación de los proyectos, los parámetros su selección y los límites de valor de apoyo” financiero.

El decreto fue publicado una semana después de que el presidente Bolsonaro criticó a cuatro de las producciones finalistas del concurso público que compitieron por las categorías “diversidad de género” y “sexualidad”. Estas habían solicitado cerca de 400 mil reales (unos 97 mil dólares) para su financiamiento.

Según apunta Infobae, el presidente dijo que la Ancine no gastaría los recursos del FSA en proyectos con temática sexual.

Según apunta Infobae, el presidente dijo que la Ancine no gastaría los recursos del FSA en proyectos con temática sexual.

“Conseguimos abortar esta misión. Confieso que no entiendo por qué gastar dinero público con esas películas. No estoy persiguiendo a nadie. Cada uno que sea feliz como quiera, pero gastar dinero público con eso…”, dijo Bolsonaro.

Entre los proyectos criticados por Bolsonaro está “Transversais”, un documental sobre la vida de cinco transexuales en el noreste de Brasil. También está “Afronte”, una serie sobre un homosexual de raza negra que reside en Brasilia. Las otras dos producciones criticadas fueron “Religare queer” y “Reverse sex”.

Según la convocatoria pública, los ganadores de cada región de Brasil iban a recibir entre 400 mil y 2 millones de reales (484 mil dólares), dependiendo de la línea temática. Para la temática de “diversidad de género” se preveía 400.000 reales por producción.

PUBLICIDAD
Información de Aciprensa

por INFOVATICANA.
(https://infovaticana.com/2019/08/23/bolsonaro-quita-las-subvenciones-a-peliculas-y-series-lgtb/?fbclid=IwAR2CmHiq8V6nOo7u9_ncBMdQAt8FxXcFw0__d4dXwJo6SRrItxjKXM77QyI)

Donald Trump dejó sin financiamiento público a Planned Parenthood y puso su continuidad bajo amenaza

Una manifestación anti-aborto en Washington en enero de este año pedía el desfinanciamiento de Planned Parenthoood (REUTERS/Joshua Roberts)

El gobierno de EEUU prohibió el acompañamiento sobre abortos, lo que obligó a la organización a prescindir de los recursos. No solo los servicios de interrupción de embarazos se ven afectados, sino también la distribución de anticonceptivos, pruebas de enfermedades sexuales y de cáncer
22 de agosto de 2019
 Compartir en Facebook
  Compartir en Twitter
 Una manifestación anti-aborto en Washington en enero de este año pedía el desfinanciamiento de Planned Parenthoood (REUTERS/Joshua Roberts)
Una manifestación anti-aborto en Washington en enero de este año pedía el desfinanciamiento de Planned Parenthoood (REUTERS/Joshua Roberts)
La organización de planificación familiar Planned Parenthood está cobrando más, usando sus ahorros, intensificando sus campañas de recaudación y advirtiendo sobre más embarazos indeseados y enfermedades sexuales como consecuencia de nuevas normas adoptadas por el gobierno de Donald Trump.

Éstas medidas le prohibían a Planned Parenthood aconsejar a mujeres sobre abortos a riesgo de perder financiamiento público y llevaron a la organización a renunciar a ese financiamiento y salirse de un programa federal que le otorgaba 260 millones de dólares.

Las consecuencias son particularmente graves en Utah, donde Planned Parenthood era la única entidad que ofrecía asistencia de planificación familiar bajo el programa federal Título X.

En ese estado la organización perderá unos 2 millones de dólares anualmente, que ayudaban a unas 39.000 personas, en su mayoría pobres y carentes de seguro médico. Planea seguir ofreciendo servicios como métodos anticonceptivos, pruebas de enfermedades sexuales y pruebas de cáncer, pero podría cobrar una modesta tarifa en vez de hacerlo gratis como antes.

Una situación similar ha surgido en Minnesota, donde Planned Parenthood ayuda al 90% de las personas que reciben asistencia del Título X. Allí también, la organización empezar a cobrar, pues ha perdido 2,6 millones de dólares anuales.

El mapa del aborto en EEUU
El mapa del aborto en EEUU
La organización teme que la nueva situación provocará una crisis de embarazos no deseados y enfermedades sexuales.

"Creemos que habrá una crisis de salud pública debido a la negativa del gobierno de dar asistencia", explicó Sarah Stoesz, presidenta de la división centro-norte de Planned Parenthood. "Son momentos muy tristes para el país".

Planned Parenthood y otras organizaciones se retiraron del programa oficial, en vez de acatar la nueva norma que le prohibía referir a mujeres a abortos.

Los republicanos, especialmente los sectores cristianos evangelistas que se oponen al aborto en toda circunstancia, desde hace años han exigido "quitarle fondos a Planned Parenthood".

Planned Parenthood ofrece múltiples servicios de salud femenina, pero uno de ellos es el aborto, y los religiosos dicen que el programa federal constituía un subsidio.

Unas 4 millones de mujeres reciben asistencia del programa Título X, que conforma una porción de Planned Parenthood mucho mayor que los abortos. Pero la organización dice que no podría adherirse a las nuevas normas porque les haría imposible a sus médicos hacer su trabajo.

Oficinas de Planned Parenthood en New York (REUTERS)
Oficinas de Planned Parenthood en New York (REUTERS)
Mindy Dotson, una madre soltera en Utah, empezó a ir a Planned Parenthood porque no podía pagar sus tratamientos médicos por una infección vaginal. Los servicios se le hicieron vitales cuando tuvo que dejar su seguro médico porque no podía pagar la póliza.

Actualmente Dotson no sabe qué hará si no puede ir a Planned Parenthood.

"Esto sería muy peligroso para mí", dijo Dotson, quien trabaja como asistente ejecutiva de una empresa financiera. "Planned Parenthood ofrece tantos servicios: pruebas de enfermedades sexuales, anticonceptivos, pruebas de cáncer… lo que se te ocurra, ellos me han ayudado".

Planned Parenthood insiste en que hará lo posible por mantener sus servicios en Utah, pero la directora ejecutiva Karrie Galloway reconoce que no será fácil y "habrá sacrificios de todas partes".

Añadió que la organización dependerá de donantes mientras el personal evalúa la situación y toma medidas de emergencia. Entre las posibilidades son cobrar pagos de entre 10 y 15 dólares por visita, reducir el horario laboral y recortar gastos. No piensa que habrá despidos, pero probablemente no podrá reemplazar a quienes renuncien o se jubilen.

También en Minnesota, Planned Parenthood está considerando la posibilidad de cobrar.

"Seguiremos ofreciendo todos los servicios y seguiremos manteniendo abiertas las puertas, pero empezaremos a cobrar según la posibilidad de cada quien, aunque antes no cobrábamos", recalcó Stoesz. "La población vulnerable que antes podía recibir métodos anticonceptivos y pruebas de enfermedad sexual gratis, ahora no podrán".

En otras partes, el impacto de los recortes de Planned Parenthood variará de un estado a otro.

Staci Fox, jefa ejecutiva y presidente de Planned Parenthood Sudeste (REUTERS/Elijah Nouvelage)
Staci Fox, jefa ejecutiva y presidente de Planned Parenthood Sudeste (REUTERS/Elijah Nouvelage)
Los gobiernos locales en algunos de los estados -como Hawaii, Illinois, Nueva York y Vermont- dicen que tratarán de reemplazar al menos parte de los fondos federales. En los estados del sur el impacto será leve porque Planned Parenthood no ofrecía allí programas del Título X.

La directora de la sección de Planned Parenthood en el noroeste y Hawaii, afirmó que el sur de Idaho podría verse afectado debido a que unas 1.000 mujeres de bajos ingresos en la zona de Twin Falls no podrán recibir atención médica.

"Este no es el tipo de dinero que simplemente puede recaudarse con ayuda de donantes", explicó Gibron. "Hay que pagar el alquiler, hay que pagar sueldos… hay límites a lo que podemos hacer en cuanto a atención médica gratuita si no tenemos el programa Título X".

Añadió que el estado de Washington estaba consultando con el gobierno local para establecer "un fondo de emergencia", a fin de mantener en funcionamiento más de 20 clínicas que ayudan a unas 90.000 personas.

"Haremos todo lo posible para prestar la misma atención médica, pero sabemos que esto no es sostenible y estamos evaluando todas las opciones", declaró.

Otra entidad que tuvo que retirarse del programa Título X es Maine Family Planning, que asiste a unos 23.000 pacientes al año y que perderá unos 1,8 millones de dólares anuales. Su director ejecutivo, George Hill, dijo que la organización usará sus reservas e intensificará su recaudación de donaciones al tiempo que le pedirá asistencia a las autoridades estatales.

Manifestación anti-aborto en EEUU (AP Photo/Matt Rourke)
Manifestación anti-aborto en EEUU (AP Photo/Matt Rourke)
Anticipando los cambios, los demócratas en Nuevo Hampshire agregaron 3,2 millones de dólares en el presupuesto estatal para compensar por la pérdida de fondos federales. Sin embargo, ello está en el limbo, ya que el gobernador Chris Sununu (republicano) vetó el presupuesto por otras razones.

Por Lindsay Whitehurst y David Crary para Associated Press
(https://www.infobae.com/america/eeuu/2019/08/22/donald-trump-dejo-sin-financiamiento-publico-a-planned-parenthood-y-puso-su-continuidad-bajo-amenaza/?fbclid=IwAR0fLB75n3LppRpbZCp6ML2tw9D4Jy2xs-5cd3EQRm4ErMR61x7QVmMF5go)

miércoles, 28 de agosto de 2019

Cruda realidad / Islandia elimina a los Down y llora públicamente la ‘muerte’ de un glaciar

Cuando oigo a nuestros socialistas poner como modelo a los países escandinavos -que, 
la verdad, están ya para presumir poquito-, no pienso en Dinamarca, sino en Islandia, la 
isla donde toda locura de la modernidad parece haber arraigado con fuerza.
Cuando los mismos tipos que se ufanan de haber acabado con el Síndrome de Down por el sencillo 
procedimiento de matar a todos los individuos afectados antes de que nazcan -algo que puede aplicarse a cualquier condición- celebran una funeral de Estado por la ‘muerte’ de un glaciar, una no sabe si está ante un 
país o ante una sangrante parodia de la postmodernidad.
En realidad, Islandia es ambas cosas. Cuando oigo a nuestros socialistas poner como modelo a los países escandinavos -que, la verdad, están ya para presumir poquito-, no pienso en Dinamarca, sino en Islandia, la isla donde toda locura de la modernidad parece haber arraigado con fuerza.
Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.
Haz un donativo ahora
Veamos el caso. El pasado domingo, la primera ministra islandesa, Katrin Jokobsdottir, acompañada por otros
 líderes políticos, científicos y activistas medioambientales celebró un “funeral” por la muerte de un glaciar, 
el Okjökull, u Ok, en Borgarfjörður, de unos setecientos años de antigüedad. La idea es que se trata de la 
primera ‘baja’ del Cambio Climático en una tierra en la que si algo no falta son glaciares.
Se puso una placa y se firmó un certificado de defunción y todo, siguiendo el experto diagnóstico del 
geólogo Oddur Sigurðsson. Naturalmente, no se pudo certificar la hora de la muerte, y de hecho Sigurðsson lo 
dio por finiquitado hace cinco años. Tampoco es que haya desaparecido, sino que ha dejado, al parecer, de 
moverse, que es lo que debe hacer todo glaciar que quiera seguir considerándose vivo.
“Tenemos que aceptar que lo que está sucediendo no está bien”, dijo en su discurso fúnebre la primera ministra. “Hay que detenerlo. Hay que tomar todas las medidas necesarias”.
En la placa, además de decirse que es el primer glaciar islandés que pierde su condición de tak y que se prevé 
que en doscientos años todos los glaciares sigan el mismo camino, se añade que el monumento “es para 
reconocer que sabemos lo que está pasando y lo que hay que hacer”.
¿En serio? ¿De verdad saben lo que está pasando? ¿Y lo que hay que hacer?
Tengo malas noticias para los deudos del llorado Ok: este querido planeta nuestro ha creado y eliminado 
glaciares como Ok como quien lava. Ha pasado por los cambios climáticos más brutales y extremos, provocando extinciones de más del noventa por ciento de las especies antes de que el hombre apareciese en escena
Zonas que hoy son desiertos fueron en un tiempo lujuriantes selvas tropicales; regiones hoy de clima suave 
estuvieron en su día cubiertas de hielo. La idea de que podemos ‘parar’ un proceso que lleva eones en marcha con desprecio olímpico de las especies que pueblen el planeta deja lo de la Torre de Babel en un ejemplo de humildad y objetivos realistas.
El clima nunca ha dejado de cambiar, la naturaleza desconoce la «stasis«; no es un museo ni un zoo ni un 
solario. Incluso la idea de la especies protegidas lleva a menudo a que se conserven artificialmente, y en 
números a veces absurdos, animales que quizá la naturaleza -por así decir- había marcado por su cuenta para la extinción. 
No hay modo de habitar una Tierra donde el clima sea siempre igual y donde el hombre no tenga influencia 
alguna sobre su entorno natural. Sin nuestra especie, la naturaleza seguiría cambiando sin cesar, extinguiendo miriadas de especies, generando otras, alterando el clima, que en nuestro planeta se mueve de glaciación en glaciación, con el respiro de los periodos interglaciales.
Pero si no se puede ‘parar’ el cambio climático, sí se puede hacer desaparecer poblaciones enteras. Como 
los afectados por el Síndrome de Down. Un Estado es una organización lo bastante poderosa para conseguir eso, como demostraron benefactores de la Humanidad como Stalin, Pol Pot o el rey Leopoldo de Bélgica.
Es lo que están haciendo los islandeses: acabando con una condición física mediante un procedimiento muy 
poco sofisticado médicamente pero muy eficaz: matando a los sujetos que lo presenten. Puede ser un modo de acabar con un montón de condiciones que se consideren indeseables, desde la ceguera a la peste bubónica. 
Muerto el perro se acabó la rabia, ¿no?
Y esta es la gente; este, probablemente, nuestro futuro: llorar pública y oficialmente por la ‘muerte’ de un 
accidente geográfico -de los que se han creado y desaparecido incontables en la larga historia del planeta-, mientras organizamos genocidios silenciosos de quienes no se ajustan a criterios de perfección nazis que, inevitablemente, se harán cada día más estrictos.

Alberto Fernández, abortista, financiado por Soros

🤑Alberto Fernandez es financiado por Center For American Progress y este a la vez por el Multimillonario Abortista, Capitalista George Soros.🤑
👉Mirá el video: http://bit.ly/2YYWw8a .
Información sobre este sitio web
MENDOZAPOST.COM
"Si alguna vez tenemos que tratar una nueva ley de medios, quisiera que la tratemos en serio, incluyendo los nuevos medios de comunicación como las redes e internet", expresó el precandidato.