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domingo, 31 de enero de 2016

Dos millones de italianos defienden en Roma el matrimonio y la familia frente a la ley que quiere imponer la ideología de género



Cientos de miles de italianos se manifestaron ayer en Roma para defender a la familia frente a la intención de los políticos italianos de aprobar a llamada ley «Cirinnà» que equipararía las parejas homosexuales al matrimonio. La norma legalizaría la adopción de niños por homosexuales y la ideología de género en las escuelas y la maternidad subrogada.
31/01/16 11:05 AM | Imprimir | Enviar
(ACI-Álvaro de JuanaMiles de familias se manifestaron ayer en el «Circo Massimo» de Roma para defender a la familia frente a la intención de los políticos italianos de aprobar una ley que equipararía las parejas homosexuales al matrimonio natural hombre-mujer. La llamada ley «Cirinnà» pretende legalizar también los llamados «vientres de alquiler» o maternidad subrogada, así como la adopción de niños por homosexuales y la ideología de género en las escuelas.
El Comité «Defendamos a nuestros hijos» junto a numerosas asociaciones familiares, movimientos y nuevas comunidades de la Iglesia fueron los encargados de reunir dos millones de personas, según la organización, en contra de esta ley.
En las últimas semanas, también el Presidente de la Conferencia Episcopal Italiana, el Cardenal Angelo Bagnasco, invitó a participar para mostrar el desacuerdo con los políticos que quieren aprobar la ley la próxima semana. De hecho, lo que hace semanas empezó a organizarse como un encuentro de católicos se transformó pronto en un evento civil al que mostraron su apoyo también otras confesiones religiosas e incluso no creyentes.
El responsable de la organización y de guiar el acto fue Massimo Gandolfini, prestigioso médico que lucha contra la llamada teoría o ideología de género desde hace años.«Somos muchísimos, muchos más de los que pensábamos en un principio», dijo en un momento del encuentro. «Está plaza no está contra nadie» sino contra una ley que «no es aceptable desde la primera a la última palabra», destacó.
«Se podría hacer una operación de maquillaje, pero debe ser totalmente eliminada, no cambiar algunas palabras, lo decimos con franqueza», señaló al tiempo que aplaudía la gente.
Para el médico, en el caso de continuar renegando de la familia natural «no existirán más las familias, sino modelos diversos, y los niños serán los principales perjudicados», explicó.
A los parlamentarios recordó que «todos hemos nacido de un padre y una madre» y «nosotros no pertenecemos a ningún lobby, sino que somos simples y pobres familias y no tenemos quien nos defienda». «No queremos hacer la guerra a nadie, solo defendemos a la familia», subrayó.
Gandolfini también recordó «a los creyentes en Jesús» que «nuestro Señor ciertamente no nos ha enseñado a ser violentos con ninguno, sino que estamos aquí para reiterar que la dignidad humana debe ser respetada. Esta es una plaza por la belleza de la familia y no contra las personas, sino solo contra las ideologías», remarcó de nuevo.
Sobre los «vientres de alquiler», el principal organizador del evento indicó que «los niños no pueden ser comprados» y después hizo también referencia a que «Europa ha apostatado de sus raíces judeocristianas». «Queremos enviar un mensaje: nosotros seguiremos todos las etapas de aprobación de esta ley y veremos quién recogerá nuestras indicaciones, nos acordaremos», advirtió a los políticos.
En su intervención final señaló que «el amor requiere la complementariedad entre un hombre y una mujer, y solo de su unión surge la chispa de la vida».
Durante el encuentro se han sucedido diferentes intervenciones de expertos y testimonios en el palco, en el que se podía leer en grande «Prohibido desguazar a la familia».
Por su parte el diario oficial del Vaticano, L’Osservatore Romano, ha calificado la manifestación de «participación amplia y transversal, expresión de todas las almas de la sociedad italiana».
El pasado 22 de enero, el Papa Francisco recibió en audiencia a los miembros del Tribunal de la Rota romana, a quienes les recordó que »no puede haber confusión entre la familia querida por Dios y todo otro tipo de unión». Unas palabras que también fueron recordadas este sábado en la manifestación.
2 comentarios
Comentario de angela catalina gomez lopez
Dios, sagrado respeto al matrimonio, bendito sea!!!
31/01/16 11:48 AM
Comentario de antonio
Esta es una plaza por la belleza de la familia y no contra las personas, sino solo contra las ideologías», remarcó de nuevo
Por supuesto no es contra las personas, sino contra las ideologias que quieren imponer.Amar al pecador pero odiar al pecado,San Agustin.Y cuando este quiere ser impuesto como ley..Veritatis Splendor, Fides et Ratio.Teologos moralistas sin fe, e irracionales, que buscan complacer al mundo.Porque la moral es aburrida.
La Familia, que la Iglesia debe proteger con todo,salir del estado de confusión mental, donde falta la razón no hay FE, no Hay libertad, la Familiaris consortio está vigente.No hay misericordia sin CONVERSIÖN.El nuevo desoren mundial, despoblar el planeta, que unos pocos gocen de ese bienestar.

lunes, 25 de enero de 2016

La RTVE de Rajoy impone ideología de género en programación infantil

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7 de enero de 2016
La final de Masterchef Junior se convirtió en una apología del homosexualismo cuando los presentadores introdujeron al jurado. La única pareja presente en el programa era la pareja del mismo sexo formada por el embajador de EEUU y un diseñador. RTVE está en manos del gobierno del Partido Popular.
Con importantísima presencia en el Partido Popular, el lobby homosexual no se conforma con nada, y sigue su batalla por conquistar las conciencias de los más pequeños.
Masterchef Junior, un programa destinado al público infantil que la televisión pagada con los impuestos de todos emitió inmediatamente después de la cabalgata de Reyes Magos, celebró el pasado día 5 su gran final, anunciada con máxima publicidad durante toda la semana.
Durante el programa los concursantes acudieron a la residencia del embajador de Estados Unidos en España, el activista homosexualista James Costos, que sustituyó la bandera de su país por la del orgullo homosexual durante la fiesta homónima.
Con absoluta naturalidad, la presentadora del programa, Eva González, introdujo a los invitados del día. Tras Rossi de Palma, Emilio Butragueño, Carolina Herrera o la jugadora de Badminton, Carolina Marín, la única pareja invitada al programa era la pareja homosexual formada por James Costos, el embajador de Estados Unidos en España y su “pareja”, el también hombre Michael S. Smith.
(http://www.infovaticana.com/2016/01/07/la-rtve-de-rajoy-impone-ideologia-de-genero-en-programacion-infantil/)

jueves, 21 de enero de 2016

La justicia humana matará mañana a este hombre

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Richard Masterson, una vida por la que implorar misericordia.
Equipo Aleteia.
Roba a una mujer, que muere, y por su delito, cometido hace más de 13 años, la Justicia (humana, la de los Estados Unidos) le condena a la pena capital.Se llama Richard Masterson, tiene 42 años, es de Texas. Su historia es la de tantos chicos que crecen en la calle en un barrio pobre, con una familia muy desestructurada, que un día llegan demasiado lejos.
Pero en estos últimos años, en la cárcel Richard ha encontrado a Jesús y, acompañado por personas católicas, ha hecho un camino de conversión que ha pasado por el bautismo, la Comunión, la confesión y la Confirmación.
“Richard es ahora un hombre nuevo”, asegura la asociación defensora de los derechos humanos ForoCultura21, que ha impulsado una campaña para pedir clemencia al gobernador de Texas, Greg Abbott, el único que podría conmutar la pena tras la denegación de las apelaciones por vía judicial.
La comunidad que está acompañando a Richard –y que si se cumple la condena mañana estará presente en su ejecución- ha pedido oraciones por él, por los que lo acompañarán y por el Gobernador.
Aunque la abolición de la pena de muerte en EEUU va avanzando (el último estado en hacerlo ha sido Nebraska), en la mayoría del país se sigue aplicando.
En el Jubileo de la Misericordia que la Iglesia católica está celebrando en todo el mundo, el papa Francisco ha lanzado un “llamamiento a las autoridades estatales para abolir la pena demuerte allí donde está todavía en vigor, y considerar la posibilidad de una amnistía”.

Un transexual retorna a su masculinidad y saca a la luz su dramática historia

24 noviembre 2011
Un transexual retorna a su masculinidad y saca a la luz su dramática historia
Walt Heyer/Laura Jensen
Laura Jensen vuelve a ser Walt Heyer gracias a Jesucristo

Vivía tres vidas distintas: de "hombre de negocios exitoso y bebedor, de padre y esposo amoroso perfecto en apariencia y de travesti retorcido".


Walt Heyer era un niño que creció en el Estado de California, en los Estados Unidos de América, a mediados de la década de 1940, interesado en los vaqueros, los coches y las guitarras de acero cuando un día a su abuela le pareció que él quería ser una niña. Ella ingenuamente hizo para él un vestido de gasa de color púrpura que él utilizaba cuando la visitaba.
Según Walt, al ponerse ese vestido de gasa de color púrpura se disparó algo que lo puso en un largo camino de 35 años que le condujo a un valle oscuro de “tormento, desilusión, remordimiento y tristeza”. Su confusión respecto a la identidad de género lo llevó al alcoholismo, a la drogadicción y a un intento de suicidio.
Finalmente, Walt recurrió a la vaginoplastia, la “cirugía de reasignación de género” para parecerse a una mujer, algo que llegó a lamentar profundamente, por eso él ahora aconseja a individuos confundidos en su género que se mantengan al margen. “Él (Dios) me hizo hombre, la forma que yo era, y el bisturí nunca llegó a cambiar eso”, dijo Walt aLifeSiteNews/Notifam (LSN) en una reciente entrevista.
Avergonzado de ser hombre
En su libro escrito por él en inglés, en 2006, “Trading My Sorrows: Man to woman and back-again – a personal story” (Intercambiando mis dolores: de hombre a mujer y viceversa. Una historia personal), Walt cuenta que el vestido púrpura fue sólo la primera de muchas influencias en su vida que le hizo avergonzarse de ser hombre. Dice que fue elacoso sexual que sufrió a manos de su tío lo que lo hizo sentirse avergonzado de sus genitales. Fue la severa disciplina de su padre –él dice que prácticamente indistinguible del abuso físico– lo que lo hizo sentirse incapaz de ser el niño que su padre quería que fuera.
Walt no recuerda un sentimiento lo suficientemente bueno por sus padres, tampoco haber podido complacerlos alguna vez y haber recibido alguna vez el reconocimiento que él tanto deseaba.
“Lo que yo quería desesperadamente era el reconocimiento de mis padres por aquello en lo que yo sobresalía, encontrar mi propio lugar donde pudiera expresarme, desarrollar mis talentos y hacer algo que yo disfrutara”, explicó Walt en su libro.
El niño que no tenía autoestima empezó a despreciarse a sí mismo y a su cuerpo. Walt comenzó a encontrar consuelo al vestirse como una chica y mantener esto en secreto frente a sus padres. Vestirse como una chica se convirtió en su escondite, donde se sentía a salvo de los dolorosos conflictos y la disciplina impartida por su padre y su madre.
La mujer, un tirano en su interior
Cuando Walt alcanzó la adolescencia dice que la niña que estaba dentro de su cabeza se volvió más poderosa y le demandaba más de su tiempo. A pesar del hecho que Walt disfrutaba con los coches llamativos y tener citas con chicas atractivas de su escuela secundaria, no importaba cuánto esfuerzo hiciera, él no podía alejar la obsesión de convertirse en una mujer. Después de la secundaria, Walt se mudó de la casa de sus padres, para poder disfrutar con el travestismo en la intimidad de su propia casa. Para entonces él había acumulado un cierto número de trajes de mujer, pero estaba todavía profundamente avergonzado de su hábito secreto.
Walt finalmente se casó, se hizo rico, y externamente parecía que estaba viviendo el sueño americano. Mantuvo en secreto sus permanentes escapadas al mundo de la mujer.
Walt dice que estuvo viviendo tres vidas distintas: de “hombre de negocios exitoso y bebedor, de padre y esposo amoroso perfecto en apariencia y de travesti retorcido”. Pero en su interior Walt experimentaba la fragmentación y la desilusión. Todo en su vida comenzó a desmoronarse.
Se volcó al alcohol como mecanismo de defensa, pero esto sólo aumentó su deseo de convertirse en una mujer. Dice que permitió a la niña dentro de su cabeza “expresarse” cada vez más, cuando él captó desesperadamente los momentos de alivio del embravecido mar de dolores y problemas de la vida.
En última instancia, Walt puso sus esperanzas en la cirugía de sexo como la solución que haría que su dolor desapareciera para siempre.
La cirugía
Primero fueron los pechos grandes, implantados mediante cirugía plástica. Luego vino el procedimiento que Walt lamenta mucho, la transformación quirúrgica de su órgano reproductor masculino para que pareciera un órgano reproductor femenino.
Walt tenía la esperanza que el procedimiento pudiera aliviar su “debilitante sufrimiento psicológico” y que eso iba a detener, de una vez por todas, el conflicto que lo había atormentado desde la infancia. Pero para su consternación, la reordenación de sus partes privadas y el cambio de su apariencia no efectuó el cambio correspondiente en el interior.
Después de la cirugía, la mente del Walt se convirtió en un campo de batalla depensamientos y deseos conflictivos que él sólo pudo describir como “agravante, penoso, deprimente, discordante, distorsionado [e] impredecible”.
Luego de la cirugía, a través de todos los días se hizo más claro para Walt que él había cometido un “gran error”. Su adicción a la cocaína y al alcohol, en un intento de mitigar el dolor emocional, sólo aumentó su miseria, la depresión y la soledad.
Walt supo entonces que el bisturí del cirujano y la amputación resultante no habían hecho que él dejara de ser hombre para convertirse en mujer. Se dio cuenta que la cirugía fue un “fraude total”. Sintió que no tenía más remedio que vivir la vida como una mujer quirúrgica, como un “impostor”.
Intento de suicidio
En este punto, él tocó fondo. La cirugía había destruido la identidad de Walt, su familia, su círculo social y su carrera. Sentía que no había nada para él sino morir. Walt, que había adoptado el nombre de Laura Jensen, trató de lanzarse desde una azotea, pero fue detenido por un transeúnte.
Sin hogar y sin dinero, el quebrado “transexual” habría terminado viviendo en la calle si un buen samaritano no le hubiese dado un lugar para dormir en un garaje. Este nuevo amigo animó a Walt para que asistiera a Alcohólicos Anónimos, donde se dio cuenta que tenía que conectarse a un “poder superior” si iba a llegar a la cima del lío en que se había metido.
Walt empezó a darse cuenta cada vez más que él era realmente un hombre, pero que estaba envuelto en una “máscara de mujer”.
“Yo era muy consciente que ahora estaba entre los deshechos de la humanidad, hundido en una vida arrojada a la basura, distorsionada por mis propias decisiones. El alcohol, las drogas y la cirugía me habían hecho inútil para cualquier cosa. Yo había fracasado estrepitosamente como el hombre que Dios había creado para que yo lo fuese”.
Fuera del valle de oscuridad
Con la ayuda de unos amigos cristianos recientemente encontrados, Walt comenzó unviaje hacia la sanación y hacia el descubrimiento de su verdadera identidad como hombre. Walt se dio cuenta que la clave para ganar la batalla que se desencadenó dentro de él era la sobriedad. Su mantra era: “Mantente sobrio, sin importar en qué, mantente sobrio”.Dejó la bebida y se volvió a Jesús como una fuente recién descubierta de fortaleza.
En cierta ocasión, durante un tiempo de oración con su psicólogo cristiano, Walt dice que experimentó espiritualmente al Señor, todo vestido de blanco, que se acercó a él con los brazos abiertos, lo envolvió y le dijo: “Ahora conmigo estás a salvo para siempre”. Fue en ese momento que Walt supo que iba a encontrar en Jesús la sanación y la paz que él tanto deseaba.
Durante una entrevista con LSN, Walt dijo que los que están luchando con su identidad como hombre o mujer y piensan que la cirugía de sexo es la solución “necesitan ir a un psicólogo o a un psiquiatra y entrar a terapia y cavar en el fondo para averiguar qué está causando este deseo, porque hay algunos problemas psicológicos subyacentes o algún problema psiquiátrico que no está resuelto que hay que explorar -si hubo abuso sexual, abuso físico (o) modelo”.
“Puede tomar un año explorar los temas profundos que están pasando y entonces, cuando se hace eso, se puede llevar a la persona a un punto donde puede comenzar a entender su género y comenzar a aceptar su género y a querer vivir el sexo que Dios le dio”.
Como un hombre ahora viejo, Walt cree que si pudiera volver atrás en el tiempo y decirse a sí mismo unas pocas palabras significativas como un hombre más joven, él diría a ese hombre más joven que evite la cirugía de sexo y que descubra la causa que subyace en el deseo por la cirugía.
Walt cree que su historia testimonia el poder de la esperanza, que nunca se debe renunciar a alguien, no importa cuántas veces él o ella caiga o cuántos giros y vueltas haya en el camino de recuperación. Por encima de todo, dice Walt, nunca se debe “subestimar el poder curativo de la oración y el amor en las manos del Señor”.

"La chica danesa", una película-trampa por su sentimentalismo: «Yo lo sé. Fui mujer transgénero»

Walt Hayer vivió 8 años como Laura y la considera «propaganda»

"La chica danesa", una película-trampa por su sentimentalismo: «Yo lo sé. Fui mujer transgénero»   

21 enero 2016
[La chica danesa es una película británica de 2015 recién estrenada en España y dirigida por Tom Hooper con base en un caso real. Cuenta la historia de Einar Wegener (1882-1931), artista danés que decidió sustituir a la modelo femenina que su esposa Gerda debía retratar. Einar acabaría sometiéndose a operaciones de cambio de sexo, cambiando su nombre por Lili Elbe.

Einar Wegener (Lili Elber) en 1926.

Walt Heyer, autor del artículo que reproducimos a continuación, traducido de 
The Public Discourse, es un escritor y conferenciante que, impulsado por su propia historia personal como transexual, intenta ayudar a otras personas que se arrepienten de su cambio de sexo. Ver al final otros artículos publicados en ReL sobre Walt Heyer o de su autoría.]
A veces me siento como si estuviera atrapado entre la audiencia de una charla promocional de un complejo turístico multipropiedad. ¿Cuándo se acabarán laspredecibles frases superficiales?

La chica danesa está llena de sentimentalismo ñoño y pegajoso, planeada para convencer a los heterosexuales "homofóbicos" y "transfóbicos" de que la dolorosa búsqueda que hace una persona transgénero es realmente una búsqueda sana y valiente para abrazar su verdadero yo. La película está llena de temas de discusión LGBT muy familiares. En un momento clave, el personaje principal exclama: "¡Finalmente soy quien realmente soy!".

La chica danesa, basada en la novela del mismo título de David Ebershoff y dirigida porTom Hooper, narra la historia de Lili Elbe, una de las primeras personas que recibió cirugía para reasignación de sexo. El actor principal es Eddie Redmayne en el papel de Einar Wegener/Lili Elbe, la mujer transgénero emergente. Alicia Vikander coprotagoniza la cinta en el papel de Gerda, su devota esposa, que siente un amor profundo por su marido al que permanece fiel en los años de su espiral descendente.

Aunque las actuaciones son buenas, la película al final es poco más que un instrumento de venta de la ideología LGBT. Es cierto que las personas transgénero sufren. Pero la película fracasa al no decir que, demasiado a menudo, los pacientes transgénero siguen sufriendo también después de la cirugía, porque sus problemas psicológicos no han sido tratados. Lo sé por propia experiencia, porque antes yo fui una mujer transgénero y me arrepiento de mi cirugía de reasignación de sexo.

La trama de la película {¡Atención, spoilers!: todas las referencias de este artículo a la trama de La chica danesafiguran en el tráiler y promoción de la misma película, salvo en dos párrafos que señalaremos oportunamente, y que te sugerimos saltar si vas a ir a verla.}
La película está ambientada en Dinamarca, en los años veinte. Cuando vemos por primera vez al protagonista, Einar, el marido, vemos a un pintor de paisajes estable y brillante, que tiene un cierto éxito en el mundo del arte. No muestra ningún tipo de rareza o tendencia homosexual. Gerda, también ella artista, es una mujer atractiva que ama a su marido, pero que lucha por ser reconocida como artista. Parece ser una pareja enamorada y normal.

Las cosas empiezan a torcerse cuando Gerda necesita una modelo para acabar un cuadro.Le pide a Einar que le ayude posando como una mujer. Obviamente, es la primera vez que Einar hace algo así, por lo que necesita la ayuda de su esposa para ponerse las suaves medias de nylon. Einar se calza las sandalias de encaje, demasiado pequeñas, y adopta una pose femenina para el cuadro. Es un ayudante reticente, pero de una manera natural cede a los deseos de Gerda. Lo convierten en un juego divertido, pero es un juego que acaba yendo demasiado lejos.



Gerda capta la excitación de Einar por posar como una mujer y anima a la mujer emergente, a la que en broma llaman Lili, a ser encantadora y bella. Gerda descubre su oculta pasión artística cuando le dibuja y él, a su vez, está extasiado con los dibujos de él como mujer. La bomba ha estallado. Einar se enamora de su imagen como mujer. Esto no es transexualismo, sino fetichismo sexual, causado por la energía y la excitación que el impulso de Gerda ha hecho salir sin ser consciente de ello. Einar se escabulle para vestirse como mujer en privado y explorar la fascinación sexual que le causa vestirse con esas telas sedosas y tan suaves.

El término médico para el comportamiento de Einar -un hombre excitado sexualmente por la idea de ser o de convertirse en una mujer- es autoginofilia. Einar cambia el amor marital hacia su mujer por el amor a su propia imagen en un espejo o en un cuadro.



Este juego alcanza un nuevo nivel cuando, por alguna razón, Gerda anima a su marido a acompañarla a una exposición de arte vestido de mujer. Le pone una peluca, le maquilla y elige lo que se tiene que poner. Le enseña a caminar y a comportarse como una mujer. La noche de la fiesta, Gerda disfruta de la excitación que le supone utilizar el disfraz de Einar para confundir a sus conocidos, hasta que le descubre besándose románticamente con un homosexual. Lili está fuera de la verja, corriendo feliz, cuando Gerda finalmente se da cuenta de lo que ha desencadenado.

Gerda no sabe qué hacer con Lili, cuyas apariciones no deseadas y no anunciadas son cada vez más frecuentes. Contacta con un amigo de infancia de Einar con el que éste había perdido contacto. Cuando le dice a Einar que su amigo quiere verlo, Einar le habla de un suceso de su juventud que había olvidado hacía tiempo: su amigo le besó porque él era "tan guapo".

La película sigue inexorablemente paso a paso la aparición de Lili, la total desaparición de Einar y la angustia, la soledad y la frustración de su mujer, abandonada, que sufre la pérdida del hombre que una vez fue su marido. Mirar la angustia de esta esposa me recordó otra película, Una mente maravillosa, en la que una esposa mira impotente a su marido mientras este se hunde, cada vez más profundamente, en su enfermedad mental.

Paralelismos con mi vida 
Las experiencias de mi infancia despertaron en mí los mismos deseos que despertaron en Einar. En el caso de Einar, la experiencia de su infancia que influyó en su vida posterior fue el beso de su compañero de juegos porque él era "tan guapo". En mi caso, tuve una abuela que me vestía como una niña en secreto desde que yo tenía cuatro años. Me hacía vestidos y me decía lo "bonita" que estaba cuando me los ponía para ella.

Como Einar, me casé con una mujer y viví como un hombre. Como Einar, me vestía de mujer en secreto y con el tiempo empecé a salir vestido de mujer. Yo también me sentía excitado por esa experiencia. Más tarde, mi deseo de ser una mujer se volvió más fuerte y sentí que mi única elección era mi transición a "Laura" (el nombre de mi persona como mujer) para "ser quien realmente soy". Como Lili, deseaba asesinar a mi identidad masculina para que Laura pudiera vivir. Por esto me sometí a una transformación quirúrgica completa.

{¡Atención, spoilers! No leas el siguiente párrafo.}

[Lili no tuvo la oportunidad de vivir como una mujer transgénero para saber si vivir la vida como mujer satisfacía sus expectativas y le proporcionaba su camino hacia la paz. Murió a causa de una infección unos días después de su segunda operación de reconstrucción. Actualmente, las técnicas de cirugía transgénero no son especialmente peligrosas.]

{Fin de los spoilers. Puedes seguir leyendo.}

Tras mi cirugía de reasignación de sexo, viví como una mujer transgénero durante ocho años; una parte de estos años los pasé en San Francisco. Como Einar, inmediatamente después de la cirugía me sentí eufórico por haber hecho mi transición. Sin embargo, este sentimiento desapareció pronto.

Con el tiempo descubrí que vivir como una mujer no me daba la paz. Con gran consternación seguía fluctuando entre ser Walt y ser Laura, incluso varias veces al día. Lo que me causó el deseo de cambiar de género no se había resuelto con la cirugía de reasignación de sexo o viviendo como una mujer. Seguía buscando una respuesta.

Un retrato detallado, hasta cierto punto 
La película retrata con detalle los profundos problemas emocionales y psicológicos que experimentan las personas transgénero, demostrando lo tremendamente difícil que es diagnosticar y tratar estos casos. Relata muy bien cómo los trastornos de género pueden empezar con lo que parece un pequeño suceso de la infancia, para convertirse en la edad adulta en trastornos severos que, con el tiempo, llevan a la cirugía de reasignación de género.

El público contempla a Einar desde que, reticente, se viste de mujer para ayudar a su mujer con un cuadro, hasta que se excita sexualmente ante la idea de vestirse de mujer,disfrutando mientras se convierte en Lili y, al final, rechazando su identidad como Einar y su matrimonio con Gerda. Lili desea ardientemente la cirugía genital, a costa de su propia vida. Inmediatamente después de la intervención vemos a Lili verdaderamente feliz con su decisión.

{¡Atención, spoilers! No leas el siguiente párrafo.}

[Muchas personas transgénero podrían decir que, en su experiencia, esto es verdad; de hecho, vi esta misma progresión en mi vida. Sin embargo, a causa de la muerte de Lili después de la segunda cirugía, la película sólo puede relatar los deseos anteriores a la transición y el efecto inmediato de la cirugía, no la realidad a largo plazo de la vida después de la transición.

{Fin de los spoilers. Puedes seguir leyendo.}

En mi caso, la transición me prometía una buena vida, pero después de que la euforia inicial desapareciera, sólo quedó la desesperación. Hasta que tomé la decisión de dejar de vivir como Laura y hacer todo lo posible para volver a ser Walt no hallé la paz. Estar abierto a la posibilidad de volver a ser un hombre cambió todo.

Cuando me hicieron un diagnóstico adecuado de mi trastorno disociativo, pude empezar el primer tratamiento efectivo. Tardé varios años, pero a medida que seguía el tratamiento para mi trastorno disociativo, mis deseos de ser una mujer se fueron debilitando hasta que desaparecieron por completo. Supe entonces que la cirugía de reasignación de sexo no hubiera sido necesaria, pero era demasiado tarde. Mi cuerpo estaba mutilado irremediablemente.


Walt Heyer como Laura y, definitivamente, como Walt de nuevo.

Los trastornos alimentan trastornos 
El diagnóstico habitual para pacientes que se identifican como transgénero es "disforia de género". Según el DSM-5 (la última edición de Diagnostic and Statistical Manual of Mental Disorders), la disforia de género se caracteriza por una marcada incongruencia entre el género que uno siente/expresa y el propio sexo biológico, y que tenga una duración de al menos seis meses. A pesar de que no se habla mucho de esto, los estudios demuestran que la mayoría de los pacientes transgénero sufren de otros trastornos comórbidos (y que coexisten).

La película no muestra los trastornos comórbidos de Einer con bastante claridad. Primero, vemos la aparición de la autoginofilia, un trastorno sexual mental en el cual Einar se convierte en el objeto de su propio afecto en la identidad de Lili. Después de satisfacerse y alimentarse durante un tiempo con este trastorno, hay una escalada que lleva a Einar a una obsesión narcisista de autosatisfacción en detrimento de la relación con su esposa.

Vemos el deseo emergente de Einar de llegar a convertirse en la mujer que Gerda ha pintado tan maravillosamente en sus cuadros. El deseo se convierte en obsesión. Sus nuevas emociones, muy poderosas, cambian su visión de él mismo como hombre. Con el tiempo, Lili se disocia de Einar y las dos personas coexisten dentro de una. A esto se le llama trastorno disociativo. Desenfrenada, Lili toma el control y convierte a Einar en el cuadro de Lili, la mujer.

Lili dice que Einar está muerto y olvidado. Esta declaración demuestra más un trastorno que una realidad, porque Einar está ahí de pie, hablando. Yo hice declaraciones similares sobre Walt. Dije que quería que Walt muriera y llevé a cabo un funeral para Walt, así Laura podría vivir sin el estorbo de Walt. Era una mente trastornada la que hablaba. Como luego se vio, yo también tenía un trastorno comórbido.

Los realizadores de La chica danesa están claramente intentando vender la popular idea de que dentro de Einar había una chica atrapada desde siempre. No os dejéis engañar por el "argumento comercial". Observad bien y veréis una serie de trastornos mentales mal interpretados y sin diagnosticar que llevaron a Einar a convertirse en Lili, la mujer transgénero. Las personas transgénero no nacen así; evolucionan a partir de experienciasque modelan sus emociones y deseos.

Proporcionar atención psiquiátrica real 
Al final de la película, mientras aparecían los títulos de crédito, me volví hacia la señora de mediana edad sentada a mi lado y le pregunté su opinión. Me dijo: "¡Parece propaganda! Vivo en un vecindario en el que gente con necesidad de atención psiquiátrica vagabundea por la calle, pero nadie les ayuda".

En un cierto modo, estas palabras se pueden aplicar también a las personas transgénero:necesitan atención psiquiátrica real, pero a menudo no tienen a nadie que las ayude. Más del 60% de los pacientes con disforia de género sufren por la existencia de trastornos comórbidos, entre los que se incluyen disociación, fetichismo sexual como la autoginofilia y trastornos del comportamiento como la depresión. En casi todos los casos estos trastornos podrían resolverse sin intervención quirúrgica si los pacientes recibieran el tratamiento adecuado, que incluye psicoterapia y medicación.

Una encuesta de 2011 demostró que el 41% de las personas transgénero declararon haber intentado el suicidio al menos una vez. El dolor y los suicidios fueron citados por primera vez en 1979 por un médico de la clínica de género Harry Benjamin, el endocrinólogo Charles Ihlenfeld. Seis años después de haber administrado terapia hormonal cruzada a quinientos pacientes transgénero, el Dr. Ihlenfeld declaró que el 80% de las personas que querían la cirugía de reasignación de sexo no deberían recibirla. ¿Por qué? Por el alto índice de suicidios entre la población transgénero postcirugía. Y los más sorprendente, el Dr. Ihlenfeld declaró que nunca se planeó que la cirugía transgénero fuera la solución para toda la vida, sino sólo un alivio temporal.

Aunque sus intenciones sean buenas, muchos activistas en favor de la aceptación del transgénero están evitando en realidad que las personas transgénero reciban la ayuda que necesitan. Debido a la falta de tratamiento adecuado de los trastornos mentales, es muy probable que los altos índices de suicidio entre las personas transgénero continúen.

En una escena de La chica danesa, un especialista diagnostica a Einar con esquizofrenia paranoide. Antes de que el médico vuelva con un equipo para encerrarle, Einar comprensiblemente huye por miedo a los salvajes tratamientos que le esperan.

Deseo que llegue el día en que la práctica actual de promocionar la cirugía de reasignación de sexo a todos los que expresan insatisfacción con su género de nacimiento sea considerada igual de salvaje.

Publicado en The Public Discourse.
Traducción de Helena Faccia Serrano (diócesis de Alcalá de Henares).


Otros artículos en ReL de o sobre Walt Hayer:
-Un transexual retorna a su masculinidad y saca a la luz su dramática historia

-Ex-transexual contra la eutanasia de Nancy: «Su médico trabajaba para justificar su muerte»

-¿Es liberador cambiar de sexo? Una víctima cuenta lo que el movimiento transgénero procura esconder 

viernes, 15 de enero de 2016

Un paciente con muerte cerebral por un ensayo de un medicamento a base de cannabis

Un "accidente grave" ocurrido durante un ensayo terapéutico en el noroeste de Francia dejó un paciente en estado de muerte cerebral y a otros cinco hospitalizados en estado grave, anunció este viernes la ministra francesa de Salud, Marisol Touraine. 
"Un accidente grave tuvo lugar el jueves durante un ensayo terapéutico cerca de Rennes (noroeste)", dijo Touraine, que precisó que la prueba fue interrumpida y todos los voluntarios que participaron en ella fueron contactados.


Los hechos ocurrieron el jueves y los pacientes están en el hospital de Rennes (noroeste de Francia) tras haber probado una molécula en el marco del ensayo llevado a cabo por un laboratorio privado, según el diario regional Ouest France. El ministerio fue informado el jueves por la noche de lo ocurrido "con un medicamento administrado por vía oral, que está siendo elaborado por un laboratorio europeo".
El ministerio fue informado el jueves por la noche de lo ocurrido durante "un ensayo llevado a cabo con un medicamento administrado por vía oral, que está siendo elaborado por un laboratorio europeo". Todos los voluntarios que participaron en este ensayo fueron contactados, pero no se dio ninguna indicación sobre el número de personas afectadas. El ministerio de Salud tampoco precisó el tipo de medicamento utilizado durante el ensayo. 
El ensayo terapéutico se llevaba a cabo en un centro de investigación aprobado por el Ministerio de Salud, y al parecer estudiaba un producto analgésico a base de cannabis. La justicia abrió una investigación y Touraine, que viajó al lugar de los hechos, anunció una conferencia de prensa durante la tarde. 
(http://www.clarin.com/sociedad/muerte_cerebral-hospitalizados-ensayos_clinicos-Francia-Rennes_0_1504649677.html)

jueves, 14 de enero de 2016

Un hombre se convierte -irresponsablemente- en "padre" de 800 hijos, gracias a la Inseminación artificial

Un absurdo más de la "cultura de la muerte": un hombre es "padre" -ser padre verdaderamente es mucho más que simplemente donar espermatozoides- de unos 800 (ochocientos) "hijos". Esta calamidad sucede cuando el hombre, dejando de lado la Voluntad amorosa de Dios, expresada en los Diez Mandamientos, decide hacer su propia voluntad. Una voluntad que lo lleva, inevitablemente, a la ruina...
Reportamos la noticia según la edición digital del diario Clarín: http://www.clarin.com/sociedad/donante_de_esperma-800-hijos-padre-Simon_Watson-video-facebook-fertilizacion_casera_0_1504049831.html
El británico Simon Watson dice que quiere tener el récord mundial. Cobra 66 euros por cada muestra de su "poción mágica", aprovechando el duro marco regulatorio y los costos de la fertilización en el Reino Unido.
Embarazó al menos a 800 mujeres. En otras palabras, tiene unos 800 hijos y, a su vez, cada uno de ellos tiene alrededor de 800 medio-hermanos. Claro que ninguno lleva su nombre, ni recibe su cuidado. Simon Watson vive en Luton (Reino Unido), tiene 41 años y los últimos 16 se dedicó a donar esperma. Como lo hace sin que la donación esté regulada y a un bajo costo, Simon se volvió una alternativa para las mujeres que no pueden pagar un tratamiento de fertilización en una clínica privada.
"Generalmente nace un bebé por semana. Creo que tengo alrededor de 800 hasta ahora, por lo que el plazo de cuatro años me gustaría llegar a 1.000", dice Watson en una entrevista de la BBC. El número que comparte son los nacimientos de los que él se enteró, por lo que podrían ser bastantes más. "Tuve niños desde España a Taiwán, en muchos países. Me gustaría alcanzar el récord mundial, asegurarme de que nadie lo va a romper, obtener el mayor número posible", desafía.  
Estuvo casado dos veces y tiene tres hijos "legales". Según lo publicado en el Daily Mirror, su "trabajo" motivó la ruptura de su último noviazgo, que duró tres años. “Ella estaba harta de esto, de hecho me dijo que desprecia lo que hago”, confesó. Quien sí está de acuerdo es su hijo Thomas, de 20 años, que lo ayuda con su página de Facebook. "Cada vez que comparten una foto me hace feliz, es lindo saber que tengo un nuevo hermano o hermana", afirma el joven.

En Inglaterra, explica la BBC, muy pocas mujeres son aptas para la inseminación artificial porque los criterios son muy estrictos. Además es costoso, ya que las clínicas privadas cobran entre 500 y 1.000 euros por cada parte del tratamiento. Pero Watson cobra sólo 50 libras (el equivalente a 66 euros) por una muestra, que llama "poción mágica".
La mayoría de las clientas lo contactan a través de Facebook y le hacen algunas preguntas, como si tiene problemas hereditarios. A modo de control, Watson se hace una prueba de enfermedades de transmisión sexual cada tres meses y publica en la Web el certificado del hospital.

Luego llega el contacto cara a cara. El donante y la clienta (o la pareja) se encuentran por lo general en una estación de servicio. El lleva el esperma en un frasco plástico, junto a una jeringa sellada. La entrega, recibe el dinero, y se va. Entonces, la mujer hace el procedimiento conocido como "inseminación casera": se pone en posición ginecológica e introduce el contenido de la jeringa en su vagina. Para eso, las clientas suelen reservar una habitación de hotel o usan los baños públicos.
"En una clínica de fertilidad la gente tiene que pasar por un montón de obstáculos - sesiones de asesoramiento, enormes cantidades de pruebas y luego pagar fortunas absolutas para el servicio. Pero, en realidad, si tienen un donante privado sólo deben ir a verlo, se reúnen en algún lugar, obtienen lo que quieren y se van ", explica Watson. La donación de esperma se convirtió en un buen negocio para él. Dejó de administrar el negocio de aromaterapia de sus padres y se dedica a esto a tiempo completo. Según el Mirror, ya lleva recolectados unos 40.000 euros.
Los críticos dicen que, aunque no es algo ilegal, las donaciones no reguladas ponen a las mujeres en riesgo de contagiarse enfermedades sexuales y de transmitir a su descendencia problemas hereditarios. A nivel ético, el debate es que estamos ante un hombre que es "padre" de 800 niños, y ante niños que tienen 800 medio-hermanos. Según las leyes británicas, todos los chicos nacidos como resultado de la donación de esperma a partir de 2005 tendrán el derecho a conocer la identidad de su padre cuando cumplan los 18 años. Sin embargo, el donante no es el padre legal ni pone su nombre en el certificado de nacimiento. Pero cuando el donante no está regulado (como en este caso), las mujeres podrían pedirle apoyo en cualquier momento y también Simon Watson podría reclamar alguna de sus 800 paternidades.

jueves, 7 de enero de 2016

¡EL PODER DE LA ORACION!… Celebran la clausura de un centro de aborto con 27 años de existencia.


Noticia de www.lifesnews.com traduccion y edición libre CM
En Virginia una comunidad celebra una victoria esta semana; algunos pensaban que este centro de aborto que permaneció abierto por 27 años nunca iba a cerrar.
Gracias a Dios los líderes locales de la vigilia de 40 días por la vida en Manassas, Virginia no pensaron así y siguieron rezando durante varias campañas de 40 días por la vida. 

…Todos vieron como estas oraciones fueron escuchadas cuando el centro de aborto dónde estaban – un centro que ha robado miles de vidas en los últimos 27 años – cerro sus puertas
Aquí y en otros 63 clínicas, la campaña de 40 por días por la vida estuvo presente, puede ser que tu ciudad sea el próximo lugar donde esta campaña se lleve a cabo. 
En el calor ,bajo la lluvia y la nieve los voluntarios rezaron en frente de este centro durante 14 campañas de 40 días por la vida.

El domingo pasado los voluntarios se reunieron para rezar una última vez y David Bereit, el coordinador nacional de 40 días por la vida dijo unas palabras de agradecimiento a todos los que han contribuido en esa victoria y agradeció a todos los que ayudaron a coordinar las campañas de 40 días por la vida durante estos años
El director local Mike Baldwin invitó a los voluntarios de Manassas a continuar a rezar, porque hay otro centro de aborto abierto en la región.

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(http://catolicasmexico.com/blog/el-poder-de-la-oracion-celebran-la-clausura-de-un-centro-de-aborto-con-27-anos-de-existencia/)