Páginas del 'blog'

miércoles, 24 de mayo de 2017

Buenas Noticias: Planned Parenthood cerrará diez abortorios en EEUU


Un cartel que indica que Planned Parenthood acumula partes de los bebés / LifeSiteNews
“La empresa Planned Parenthood se desmorona, incluso cuando todavía están ganando más de 500 millones de dólares al año en impuestos”, dijo Marjorie Dannenfelser, activista provida.
   
Planned Parenthood, la multinacional del aborto más grande del mundo, anunció el cierre de 10 de sus instalaciones en Estados Unidos debido a problemas financieros.
“La empresa Planned Parenthood se desmorona, incluso cuando todavía están ganando más de 500 millones de dólares al año en impuestos”, dijo Marjorie Dannenfelser, presidenta de la organización provida Susan B. Anthony List, en un comunicado del 19 de mayo.

Recibe el Brief de Actuall en tu email

El 18 de mayo, la sede de Planned Parenthood en Rocky Mountains informó el cierre de tres de sus instalaciones en Nuevo México, dos en Colorado y una en Wyoming. Mientras que la sede de Heartland anunció que cerrará cuatro instalaciones más en Iowa.
Wyoming y Dakota del Norte serán los dos primeros estados en el país sin ningún tipo de instalaciones Planned Parenthood
Cuando la instalación de Planned Parenthood en la ciudad de Casper, en Wyoming, cierre el próximo 21 de julio, Wyoming y Dakota del Norte serán los dos primeros estados en el país sin ningún tipo de instalaciones Planned Parenthood.
Los cierres se dan en el marco de la ley firmada en abril por el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que le permite a los estados del país dejar de financiar a la multinacional del aborto.
Dannenfelser aseguró que el “modelo de negocio centrado en el aborto no es solo moralmente incorrecto, sino un fracaso. En un mercado donde hay tantas opciones mejores, las mujeres no necesitan recibir atención médica de Planned Parenthood”.
También señaló que los propios informes anuales de Planned Parenthood muestran una caída dramática en los servicios no abortivos, incluyendo exámenes de detección de cáncer, pruebas de ETS e incluso servicios anticonceptivos, pese a que obtuvieron “un aumento del 5% en la financiación de los contribuyentes a partir de 2015”.
“Instamos al Congreso a redirigir el dinero de los impuestos a los centros de salud comunitarios que superan las instalaciones de Planned Parenthood”
“Su último informe anual tiene cinco meses de retraso. Instamos al Congreso a redirigir el dinero de los impuestos a los centros de salud comunitarios que superan las instalaciones de Planned Parenthood en un promedio de 20 a uno a nivel nacional”, dijo Dannenfelser.
Como indica el comunicado de Susan B. Anthony List, a principios de mayo la Cámara de Representantes del Congreso de Estados Unidos aprobó un proyecto de ley de atención médica que redirige por un año el dinero de los impuestos a otros centros que no pertenezcan a Planned Parenthood.
La norma también detiene la expansión del aborto por parte de la Ley de Protección al Paciente y Cuidado de Salud Asequible (conocida como Obamacare), impidiendo el financiamiento con impuestos de los planes de salud que cubran el aborto.
De acuerdo a Susan B. Anthony List, “la propuesta para redirigir fondos de los contribuyentes de Planned Parenthood se traduciría en un aumento de 422 millones de dólares en fondos federales para los centros de atención de salud de la comunidad”.
Estos centros de salud comunitarios, indicó la organización provida, además de superar ampliamente en número a las clínicas de Planned Parenthood “ofrecen una gama completa de atención primaria de salud, a diferencia de Planned Parenthood”.
Esta noticia se publicó originalmente por Diego López en AciPrensa.

lunes, 22 de mayo de 2017

No al aborto en la provincia de Buenos Aires


5.449 Personas han firmado. Ayúdanos a llegar a 10.000 firmas
El año pasado, la gobernadora María Eugenia Vidal dio marcha atrás con la Resolución con la que la Ministra de Salud de la Provincia, Zulma Ortiz, pretendía que la Provincia de Buenos Aires adhiera el “Protocolo para la atención integral de las personas con derecho a la interrupción legal del embarazo”, elaborado por el Ministerio de Salud de la Nación durante el gobierno de Cristina Kirchner.
A partir de que Vidal tomara esta decisión, la senadora Mónica Macha presentó un proyecto para que la Provincia establezca este Protocolo por ley. La Comisión de Salud del Senado de la Provincia le dio despacho a dicho proyecto, y ahora lo deberá estudiar la Comisión de Derechos Humanos.
Con la aprobación de este protocolo se permite el aborto libre. Las causales que habilitan a solicitar una interrupción legal del embarazo son que el embarazo constituya un peligro para la salud (física, psíquica o social) o la vida de la mujer, o que haya sido producto de una violación”. Pero esto es una falacia, ya que no hace falta la constatación de una enfermedad, basta con un riesgo potencial. Además, la afectación de la salud mental incluye algo tan subjetivo como la “pérdida de la autoestima”.
¿Por qué es tan peligroso el protocolo?
  • Establece ‘de facto’ el aborto libre ya que permite que el supuesto de peligro para la salud psíquica de la madre sea evaluado por ella misma
  • Establece el aborto como un “derecho” contraviniendo nuestro Código penal que lo considera un delito
  • Niega el derecho a la objeción de conciencia de los profesionales sanitarios
  • Niega la libertad religiosa al bloquear la posibilidad de que los hospitales católicos se inhiban de practicar abortos.
  • Niegan el derecho de los padres, al permitir el aborto a niñas de 14 años sin que ellos se enteren.
  • Se promociona el aborto en los casos que estipula el protocolo, aun cuando la mujer no lo solicite.
Desde el momento de la concepción se forma un ser humano, que tiene derecho a la vida, y que no forma parte del cuerpo de la madre, por lo tanto, no debiera ser su decisión acabar con su vida. Recordemos que hay otras opciones ante un embarazo inesperado, como la adopción. ¿Y si en lugar de ofrecerles el aborto les ofrecemos ayuda a estas madres?
Pidamos a nuestros Senadores Provinciales y la Gobernadora María Eugenia Vidal, que no aprueben este Protocolo en la Provincia de Buenos Aires, porque el aborto nunca es la solución.
Para más información:

¡FIRMA ESTA PETICIÓN AHORA!

CitizenGO protegerá tu privacidad y te mantendrá informado/a sobre ésta y otras campañas.
Vote NO al protocolo de aborto 'terapéutico'.
Gobernadora María Eugenia Vida,
Senadores de la Provincia de Buenos Aires
Me dirijo a ustedes para pedirles que no aprueben el proyecto de ley para establecer el “Protocolo para la atención integral de las personas con derecho a la interrupción legal del embarazo”.
En teoría este Protocolo habilita a solicitar una “interrupción legal del embarazo” en casos en que embarazo constituya un peligro para la salud (física, psíquica o social) o la vida de la mujer, o que haya sido producto de una violación. 
La realidad es que se trata del aborto libre por la vía interpuesta. Incluir la salud mental es tan abierto como permitir abortar por estrés o pérdida de autoestima.
Además, no hace falta que haya constancia de una enfermedad; basta con que haya un riesgo potencial. ¿Riesgo potencial para la salud por encima pesa más que la muerte segura?
El aborto terapéutico no existe. Porque el embarazo no es una enfermedad. Y el aborto no cura nada. Al contrario, provoca el síndrome post-aborto; a veces, de por vida.
Ante un embarazo inesperado, la madre necesita contención y ayuda para poder seguir adelante. También se le puede ofrecer la opción de la adopción.
Pero el aborto en ningún caso es la solución. La muerte de un ser inocente no puede ser nunca una solución. Violar el primero de los derechos, el derecho a la vida, no puede ser una solución.
Confío en que actúe como verdadero representante y esté a la altura de las circunstancias, evitando las presiones de los grupos de presión que pretenden legalizar el asesinato en nuestra Patria Argentina.
Atentamente,
[Tu nombre]

jueves, 18 de mayo de 2017

Vergüenza eterna en la Madre Patria: aprobado por unanimidad el “aborto libre y gratuito” en el Senado español


España, cuna de santos y héroes, nuestra Madre Patria,
aprueba en sus representantes del pueblo, 
el asesinato masivo, libre y gratuito, de sus niños, 
en nombre de una perversa concepción de la ciencia médica que considera 
al embarazo como una enfermedad y al aborto como su "terapia".
Rían ahora, políticos de derecha e izquierda, pero "de Dios nadie se burla" (Gál 6, 7).


Ayer miércoles, el Senado español aprobaba por unanimidad  -sin ninguna abstención, ni siquiera la del PP-un texto para instar al Gobierno “a garantizar el aborto en todos los servicios de salud de las comunidades autónomas como una prestación y un derecho con garantías de equidad” y desarrollar una norma que prohíba que las mujeres tengan que pagar para acceder a “ese derecho”. El texto viene a significar: ‘aborto libre y gratuito’, reclamo histórico del feminismo radical, que, en realidad, ya es vigente en la legislación española pero que, formulado de esta manera, puede limitar la objeción de conciencia que lleva a algunos facultativos de la Sanidad Pública a negarse a practicar abortos.
Nada queda ya del ambiguo discurso del Partido Popular que criticaba la concepción del aborto como un derecho y defendía, en un texto firmado y presentado por la hoy vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, la concepción del aborto como un delito despenalizado sólo en casos excepcionales. 
El texto aprobado en la Cámara Alta es resultado del debate y posterior modificación de la moción inicial presentada por Podemos donde se pide que se garantice en todas las comunidades autónomas servicios públicos donde se puedan realizar abortos de manera libre y gratuita, un auténtico genocidio programado con el apoyo de todos los partidos políticos del Sistema.
J. Garrido.
(http://www.despiertainfo.com/2017/05/18/aprobado-por-unanimidad-el-aborto-libre-y-gratuito-en-el-senado/)

Papa Francisco: “Ninguna finalidad justifica la destrucción de embriones”

Papa Francisco: «Ningún fin puede justificar la destrucción de embriones humanos
2017-05-18
Francisco ha pedido que se busquen curas para enfermedades raras, pero demostró su rechazo absoluto a las investigaciones científicas que destruyen embriones humanos.

"Sabemos que ninguna finalidad, aunque sea noble en sí misma”, señaló, "puede justificar la destrucción de embriones humanos”.

De esta manera concluyó su discurso en un entrañable encuentro con más de un centenar de enfermos de Huntington y sus familias en el aula Pablo VI del Vaticano. 

FRANCISCO
"Sabemos que ninguna finalidad, aunque sea noble en sí misma, como que sea útil para la ciencia, para otros seres humanos o para la sociedad, puede justificar la destrucción de embriones humanos”.

(http://www.romereports.com/2017/05/18/francisco-ninguna-finalidad-justifica-la-destruccion-de-embriones)

RECIBE A AFECTADOS POR LA ENFERMEDAD DE HUNTINGTON

Papa Francisco: «Ningún fin puede justificar la destrucción de embriones humanos

El Papa ha recibido Aula Pablo VI del Vaticano a cientos de personas afectadas por la enfermedad de Huntington y sus familias. En su discurso ha advertido que no vale todo en la investigación para curar la enfermedad.
(InfoCatólicaEl Vaticano alberga estos días el mayor encuentro mundial dedicado al Mal de Huntington, en el que se desbate el tema del estigma y de la vergüenza que circundan la enfermedad. El evento nace de la condición vivida por familias provenientes de América del Sur, donde la enfermedad tiene una incidencia de 500 a 1000 veces mayor en relación a otras regiones del mundo.
Discurso completo del Santo Padre a enfermos, familiares y científicos:
Queridos hermanos y hermanas:
Los recibo con alegría y los saludo a cada uno de los que están aquí presentes en esta reunión y reflexión dedicada a la enfermedad de Huntington. Doy las gracias sinceramente a todos los que se han esforzado para que esta jornada se pudiera realizar. Agradezco a la señora Cattaneo y al señor Sabine sus palabras de presentación. Me gustaría extender mi saludo a todos los que llevan en su cuerpo y en su vida las huellas de esta enfermedad, así como a los que sufren otras enfermedades denominadas raras.
Sé que algunos de ustedes han tenido que realizar un viaje muy largo y difícil para estar hoy aquí. Se los agradezco y me alegro de su presencia. He escuchado sus historias y las dificultades que cada día tienen que afrontar; conozco la tenacidad y la dedicación con que sus familias, los médicos, el personal sanitario y los voluntarios están a su lado en este camino lleno de cuestas arriba, algunas muy duras.
Durante mucho tiempo, los temores y las dificultades que han caracterizado la vida de las personas enfermas de Huntington han provocado a su alrededor malentendidos, barreras, verdaderas marginaciones. En muchos casos, los enfermos y sus familias han experimentado el drama de la vergüenza, del aislamiento, del abandono. Pero hoy estamos aquí porque queremos decir a nosotros mismos y al mundo: «HIDDEN NO MORE!», «NUNCA MÁS OCULTA», «MAI PIÙ NASCOSTA!». No se trata simplemente de un eslogan, sino de un compromiso que todos debemos asumir. La fuerza y ​​la convicción con que pronunciamos estas palabras se derivan precisamente de la misma enseñanza de Jesús. Durante su ministerio, Él se encontró con muchos enfermos, se hizo cargo de su sufrimiento, derribó los muros del estigma y de la marginación que a muchos de ellos les impedía sentirse respetados y queridos. Para Jesús, la enfermedad nunca ha sido obstáculo para acercarse al hombre, sino todo lo contrario. Él nos ha enseñado que la persona humana es siempre valiosa, que tiene siempre una dignidad que nada ni nadie le puede quitar, ni siquiera la enfermedad. La fragilidad no es un mal. Y la enfermedad, que es expresión de la fragilidad, no puede y no debe llevarnos a olvidar el inmenso valor que siempre tenemos ante Dios.
También la enfermedad puede ser una oportunidad para el encuentro, la colaboración, la solidaridad. Los enfermos que se encontraban con Jesús quedaban regenerados sobre todo por esta toma de conciencia. Se sentían escuchados, respetados, amados. Ninguno de ustedes se debe sentir nunca solo, ninguno se debe sentir una carga, ninguno debe sentir la necesidad de escapar. Ustedes son valiosos para Dios, son valiosos para la Iglesia.
Me dirijo ahora a las familias. Quien sufre la enfermedad de Huntington sabe que nadie puede superar la soledad y la desesperación si no tiene a su lado personas que con abnegación y constancia se transforman en «compañeros de viaje». Ustedes son todo esto: padres, madres, esposos, esposas, hijos, hermanos y hermanas, que cada día, de manera silenciosa pero eficaz, acompañan a sus familiares en este duro camino. También para ustedes el camino se hace a veces cuesta arriba. Por eso los animo también a que no se sientan solos; a que no cedan a la tentación del sentimiento de vergüenza y de culpa. La familia es un lugar privilegiado de vida y dignidad, y pueden contribuir a crear esa red de solidaridad y de ayuda que sólo la familia es capaz de asegurar y a la que está llamada a vivir en primer lugar.
me dirijo a ustedes, médicos, personal sanitario, voluntarios de las asociaciones que se dedican a la enfermedad de Huntington y a las personas afectadas por ella. Entre ustedes hay también personal del Hospital «Casa Sollievo della Sofferenza» que, con su atención y su investigación, son una manifestación de la aportación que la Santa Sede quiere dar en este ámbito tan importante a través de una obra suya. El servicio de todos ustedes es muy valioso, porque la esperanza y el impulso de las familias que se confían a ustedes depende ciertamente de su compromiso e iniciativa. Son muchos los retos que plantea la enfermedad desde el punto de vista diagnóstico, terapéutico y asistencial. Que el Señor bendiga su trabajo: que sean un punto de referencia para los pacientes y sus familias, que en muchas ocasiones se ven obligados a hacer frente a las ya duras pruebas que la enfermedad comporta en un contexto socio-sanitario que, con frecuencia, no corresponde a la dignidad de la persona humana. Así las dificultades aumentan. Con frecuencia, la enfermedad se agrava por la pobreza, las separaciones forzadas y una sensación general de confusión y desconfianza. Por eso, las asociaciones y los organismos nacionales e internacionales son decisivos. Son como las manos de Dios que siembran esperanza. Son la voz de estas personas que quieren reivindicar sus derechos.
Por último, están aquí presentes genetistas y científicos que sin escatimar energías se dedican desde hace tiempo al estudio y la búsqueda de una terapia para la enfermedad de Huntington. Es obvio que se mira a su trabajo con mucha expectativa: la esperanza de encontrar un camino para la curación definitiva de la enfermedad depende de sus esfuerzos, pero también para la mejora de las condiciones de vida de estos hermanos y para su acompañamiento, especialmente en la etapa delicada del diagnóstico, cuando aparecen los primeros síntomas. Que el Señor bendiga sus esfuerzos. Los animo a realizarlo siempre con medios que no contribuyan a alimentar esa «cultura del descarte» que a veces se insinúa también en el mundo de la investigación científica. Algunas líneas de investigación, de hecho, utilizan embriones humanos provocando inevitablemente su destrucción. Pero sabemos que ningún fin, aunque en sí mismo sea noble ―como la posibilidad de una utilidad para la ciencia, para otros seres humanos o para la sociedad―, puede justificar la destrucción de embriones humanos.
Hermanos y hermanas, como ven son una comunidad grande y motivada. Que la vida de cada uno de ustedes, marcada directamente por la enfermedad de Huntington o comprometida cada día en acompañar el dolor y la dificultad de los enfermos, sea un testimonio vivo de la esperanza que Cristo nos ha dado. Incluso a través del dolor pasa un camino fecundo de bien que podemos recorrer juntos.
Gracias a todos. Por favor, no se olviden de rezar por mí, igual que yo rezaré por ustedes.

Enfermedad de Huntington

La enfermedad de Huntington es una enfermedad hereditaria que provoca el desgaste de algunas células nerviosas del cerebro. Las personas nacen con el gen defectuoso pero los síntomas no aparecen hasta después de los 30 o 40 años. Los síntomas iniciales de esta enfermedad pueden incluir movimientos descontrolados, torpeza y problemas de equilibrio. Más adelante, puede impedir caminar, hablar y tragar. Algunas personas dejan de reconocer a sus familiares. Otros están concientes de lo que los rodea y pueden expresar sus emociones.
(http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=29407)

lunes, 15 de mayo de 2017

La ideología de género es la única "construcción social": hay 6.500 genes que diferencian al varón de la mujer


JERUSALÉN, 09 May. 17  (ACI).- El Profesor Shmuel Pietrokovski y el Dr. Moran Gershoni, ambos investigadores del Departamento de Genética Molecular del Instituto Weizmann de Ciencias, revelaron que cerca de 6.500 genes humanos codificadores de proteínas, reaccionan diferente en el sexo masculino y femenino.
Este descubrimiento derriba el mito de la ideología de género que considera que la diferencia entre hombre y mujer es un hecho social y/o cultural, es decir, una construcción antes que algo biológico o natural.
En un reciente artículo de su institución, los científicos indicaron que para identificar los miles de genes recurrieron al proyecto GTEx, un estudio muy amplio de la expresión genética humana registrado para numerosos órganos y tejidos en el cuerpo de cerca de 550 donantes adultos.
“Este proyecto permitió, por primera vez, el mapeo integral de la estructura genética del sexo humano diferencial”, detallaron.
Luego, ambos investigadores examinaron cerca de 20.000 genes codificadores de proteínas, clasificándolos por sexo y buscando diferencias en la expresión de cada tejido.
Eventualmente identificaron alrededor de 6.500 genes con actividad que estaba sesgada hacia un sexo u otro en al menos un tejido”.

miércoles, 10 de mayo de 2017

#FrenemosCátedraDeAbortoUNR

La Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), será la primera en sumar formalmente en su currícula de formación de grado “la problemática del aborto desde una perspectiva de género”. El jueves 4 de mayo, el Consejo Directivo de dicha Facultad aprobó por unanimidad incorporar "El aborto como problema de salud”, como una materia electiva. La misma se podrá cursar a partir del segundo semestre de este año y estará a cargo de un grupo de docentes relacionados con la “Red de Profesionales de Salud por el Derecho a Decidir”. 
Los médicos estarán siendo formados para asesinar a seres humanos en el vientre de sus madres, lo cual constituye un delito según el artículo 85 del Código Penal Argentino.
El Decano Ricardo Nidd considera esto como un “logro histórico” dentro de la estructura académica. Afirma:
“Para nosotros es muy importante, porque hemos impulsado el desarrollo de esta forma de promover conocimiento. Ahora esta problemática se transformó en una oferta curricular y nos parece muy apropiado. Tiene que estar en la currícula porque hay toda una legislación que respalda esta práctica. Hay que conocerla y estudiarla.”
Están banqueando la situación, porque ya hace tiempo que se enseña el aborto y se persigue a los alumnos objetores de conciencia. Desde hace años en esta Institución están deformando la conciencia de nuestros futuros médicos, pisoteando el Juramento hipocrático en el que se comprometen a defender la vida desde la concepción, tal como dice:
“Tendré absoluto respeto por la vida humana, desde su concepción. Aún bajo amenazas no admitiré utilizar mis conocimientos médicos contra las leyes de la humanidad.”
Como médicos deberían saber y enseñar que la vida humana comienza desde la concepción, cuando el espermatozoide fecunda al óvulo, y se forma un nuevo ser, comienza el desarrollo de la vida de una persona con un ADN distinto al de sus padres y se determina lo que serán sus características genéticas. No hay ninguna ley civil que pueda cambiar este hecho de la biología, no hay ley que pueda otorgar legitimidad a crimen tan abominable como el aborto.
María Paula Botta, una de las docentes que estará a cargo de esta materia confió:
"Lo ideal sería que se incorpore en la currícula de materias obligatorias, pero igual entendemos que es un paso importante, que nos llevó bastante tiempo, y pasó por varias comisiones hasta ser aprobado por el Consejo Directivo".
Para fundamentar esta cátedra de aborto, se están apoyando en la ley que afirma que el aborto es un delito, y brinda dos excepciones en las que es “no punible” (salud de la madre y violación de una mujer idiota o demente), o sea que no haya pena, pero que en ningún momento deja de ser un delito.
No faltará mucho para que obliguen a los residentes a pasar por esa práctica para para poder ejercer.
¿Vamos a permitir que se en la Facultad Pública que todos mantenemos enseñen a los futuros médicos como asesinar a los más indefensos?
Para más información:

¡FIRMA ESTA PETICIÓN AHORA!

CitizenGO protegerá tu privacidad y te mantendrá informado/a sobre ésta y otras campañas.
Suspenda la cátedra de aborto
Rector de la UNR Dr. Héctor Floriani
Vicerrector de la UNR Mg. Fabián Bicciré
Decano de la Facultad de Ciencias Médicas Dr. Ricardo Nidd
Me dirijo a ustedes, ya que, a través de los medios, supe que en la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Rosario se decidió abrir en el próximo semestre una cátedra sobre aborto.
No puedo contener mi sorpresa y estupor al enterarme que con mis impuestos que mantienen la Universidad Pública, se estará enseñando a los futuros médicos cómo asesinar a los seres más indefensos, que son los niños en el vientre de sus madres, cuando se están desarrollando.
¿Dónde queda el juramento hipocrático en el que se comprometen a cuidar y respetar la vida humana y acompañar al enfermo en su dolor?, ¿dónde los manuales de embriología que reconcen un ser humano único e irreetible desde el momento de la concepción?
La legislación argentina considera al aborto como un delito en el artículo 85 del Código Penal. En el artículo 86 sólo se plantean dos excepciones en las que es “no punible”, lo cual no significa que sea legal.
Les recuerdo que la vida humana comienza desde la concepción, cuando el espermatozoide fecunda al óvulo, y se forma un nuevo ser, comienza el desarrollo de la vida de una persona con un ADN distinto al de sus padres y se determina lo que serán sus características genéticas. No hay ninguna ley civil que pueda cambiar este hecho de la biología, no hay ley que pueda otorgar legitimidad a crimen tan abominable como el aborto.
Espero que reconsideren esta decisión y suspenda esta cátedra del aborto.
Atentamente,
[Tu nombre]

Facultad de Medicina de Rosario contradice la esencia de la Medicina: enseñará cómo matar a niños por nacer


Un aborto JAMÁS puede ser considerado un "acto médico", puesto que contradice la esencia misma de la Medicina, esto es, preservar la vida humana. Un asesinato JAMÁS puede ser considerado un "acto médico", porque elimina la vida que el médico debe preservar o, al menos, mantener en sus parámetros vitales mínimos. Un embrión JAMÁS ES UNA ENFERMEDAD Y POR LO TANTO NO ES UN PROBLEMA DE SALUD. Cuando el médico ASESINA, deja de ser médico, para ser ASESINO; cuando una Facultad de Medicina enseña a sus alumnos a practicar abortos, está renunciando a ser Facultad de Medicina, para convertirse en centro de entrenamiento de abortistas.
Penoso, lamentable, deplorable, esta decisión criminal de una Facultad de Medicina, a la cual condenamos de modo absoluto.

Por su interés reproducimos el artículo de Página 12 que ha recogido Infocatólica:
La Universidad Nacional de Rosario tendrá la primera cátedra del país sobre aborto. La incorporación de la materia ‘El aborto como problema de salud’ a la carrera de Medicina fue votada el jueves por unanimidad en el Consejo Directivo de la Facultad. Será cuatrimestral y optativa y comenzará a cursarse después del receso de invierno.


Me sorprende que cause tanta sorpresa la decisión de sumar esta materia. En realidad estamos hablando de una práctica médica con sustento legal. Como universidad, estamos obligados a enseñarla a nuestros alumnos”, señaló a Página 12 el decano de la Facultad de Medicina, Ricardo Nidd, asombrado por las repercusiones de la noticia.
Ricardo Nidd, decano facultad de Medicina de Rosario.
“La idea es que sea un espacio abierto a diferentes voces que trabajan acompañando a las mujeres en el acceso a sus derechos sexuales y docentes invitados de otras disciplinas y especialidades, que trabajan la problemática del aborto en salud”, explicó Raquel Tizziani, titular de la nueva cátedra, y miembro de la Red de Profesionales de la Salud por el Derecho a Decidir, desde donde se promovió la asignatura.

El decano abortista habla de ética

“Nuestra obligación es poner al alcance de los jóvenes todo el bagaje de conocimiento científico para poder aplicar la medicina desde una perspectiva legal y ética”, argumentó el decano.
En este sentido, aclaró que si bien el tema está presente en otras áreas como bioética, epidemiología y medicina legal, lo que han incorporado ahora es una materia optativa que trata de manera específica el tema de la interrupción legal del embarazo desde la perspectiva de la salud pública.
La Red de Profesionales de la Salud por el Derecho a Decidir es un espacio interdisciplinario que se conformó en mayo de 2015 y en el que confluyen trabajadoras sociales, psicólogas, ginecólogas, médicas generalistas, clínicas, sexólogas, de todo el país, entre otras especialidades.
La propuesta para incorporar la materia en la carrera de Medicina de la UNR surgió de la regional Rosario. El decano precisó que el proyecto se gestó un año atrás durante una reunión del Concejo Académico Social en Salud, convocado por la Facultad, en el cual participaron distintos actores de la sociedad para discutir sobre el aborto.
“A partir de esa jornada, un grupo de docentes quedó sensibilizado por el tema y decidieron presentar una propuesta académica”, señaló Nidd.

Los argumentos falsos de siempre para justificar el aborto

La materia será una de las tres optativas que tienen los estudiantes de Medicina a lo largo de su formación. Para el decano, sería importante que otras universidades replicaran la experiencia pedagógica.
Tizziani: “El aborto es un problema de salud pública, de justicia social y sobre todo de derechos a la salud y de las mujeres a decidir sobre sus cuerpos”
“El aborto es un problema de salud pública, de justicia social y sobre todo de derechos a la salud y de las mujeres a decidir sobre sus cuerpos”, destacó Tizziani.
“Decimos que aborto es un problema de salud pública porque el aborto es la principal causa de muerte materna. En el mundo se producen 22 millones de abortos inseguros, lo que provoca 47.000 muertes, de las cuales 9200 corresponden a muertes maternas en Latinoamérica y el Caribe (LAC) cada año”, agregó.
Tizziani detalló además, que entre otros ejes se abordará en la asignatura el marco legal vigente en el país en materia de aborto, la reglamentación de la objeción de conciencia, se recorrerá el proceso de atención de una mujer en situación de aborto en los diferentes niveles de atención, se analizarán y enseñarán las tecnologías médicas para la garantía de una ILE (ndr: aborto), ya sea con medicamentos o el procedimiento quirúrgico, y se incluirá la atención pos aborto y la consejería en métodos anticonceptivos.
La materia se presenta “ante la necesidad de formar a los futuros profesionales de la salud en las legislaciones vigentes, y para brindar las herramientas necesarias que les permitan adquirir la capacidad técnica médica para garantizar las interrupciones legales de embarazo en los diferentes niveles de atención, con perspectiva de género”, precisó Tizziani.
“Quienes presentamos este proyecto nos proponemos como facilitadores para iniciar este debate en la universidad y en el sistema de salud”, concluyó.
(http://www.actuall.com/vida/argentina-tendra-la-primera-catedra-aborto-ensenar-los-medicos-matar/)