Si los políticos no toman en cuenta estas marchas multitudinarias,
es porque legislan a espaldas de la vida y de los argentinos.
En medio de debates sobre un proyecto de ley que legalizaría el aborto durante las primeras 14 semanas de embarazo, la gente de Argentina inundó las calles de 117 ciudades en señal de protesta. En las últimas semanas hemos escuchado los argumentos de los obispos de Argentina, pero ahora las voces de 3,5 millones de argentinos se han agrupado detrás del lema, "Proteger a ambos", refiriéndose tanto al niño por nacer como a la madre.
Crux Now informa que el evento, realizado el domingo, fue organizado por Marcha por la Vida (Rally for Life), una organización paraguas que une a todas las organizaciones pro vida nacionales, como + Vida, Argentina Pro Vida y la Alianza de Argentina. Iglesias Evangélicas Cristianas (ACIERA) de la Red Federal de Familias.
Esta es la segunda demostración de este tipo ya que el presidente Mauricio Macri permitió este debate. La primera protesta vio a aproximadamente 2 millones de personas tomar las calles de las ciudades de Argentina. El presidente Macri ha afirmado que no vetará el proyecto de ley si es aprobado por el Congreso, sin embargo, sí comentó que está "a favor de la vida".
Tal como está ahora, el aborto es ilegal en Argentina, sin embargo, en 9 de las 23 provincias existen excepciones para casos de violación o cuando la vida de la madre está en riesgo. En Buenos Aires, los organizadores leen un manifiesto denunciando la práctica, señalando que el 98% de los embarazos con discapacidades se rescinden en países con leyes liberales de aborto. Ellos comentaron:
"Consideramos que es inadmisible que en democracia estemos debatiendo la posibilidad de eliminar a los seres humanos a voluntad". La declaración continuó, "Nos unimos porque queremos proteger ambas vidas ya que, ya sea que se haga a petición de la madre o no, el aborto causa a la mujer y a quienes la rodean un daño irreparable, convirtiéndose en un ataque contra el bien común de la sociedad ".
El mitin reunió a personas de todos los ámbitos de la vida, católicos, evangélicos e incluso ateos.
El obispo Pedro Laxague de Zarate-Campana, que estuvo presente en la manifestación, comentó sobre la diversidad de la multitud: "Como representantes de diferentes religiones en favor de ambas vidas, reconocemos la vida humana como un regalo de Dios, como un milagro que comienza en la concepción ", dijo.
Aleteia
No hay comentarios:
Publicar un comentario