José “Pepe” Cibrián Campoy es autor de uno de los discursos más recordados de los últimos tiempos en el Congreso. En junio de 2010, en pleno debate por la ley de Matrimonio Igualitario, el productor teatral expuso en el Senado de la Nación y leyó un emotivo texto sobre la muerte del poeta español Federico García Lorca.
“Marica quien me ha aplaudido, marica quien me ha leído, marica quien ha luchado contra las hordas maricas, que bárbaramente rompen, la belleza de un marica”, destaca uno los fragmentos del texto.
Mirá también
Debate por el aborto: el discurso encendido de Luisa Kuliok y el faltazo de Beatriz Sarlo
“Marica también mi padre por tener semen marica y maricas mis ancestros por engendrarnos maricas. Y así... sumando ... maricas… veremos que en cada tumba de humanidades maricas solo yacen esqueletos… esqueletos de maricas”, cierra la exposición, que se popularizó por la expresión “¡habla marica!”.
Casi ocho años de ese emotivo discurso, Cibrián volvió este jueves al Congreso para exponer a favor del proyecto de legalización del aborto en el plenario de comisiones de la Cámara de Diputados.
De entrada, el productor se preguntó “si esta es otra diabólica ley, así como (Jorge) Bergoglio dijo de la ley de matrimonio igualitario”. Y continuó: “Estoy a favor de la ley, estoy en contra de la muerte, y de que una mujer no pueda decidir sobre su propio cuerpo. De la misma manera que elijo a quién votar, elijo qué hacer con mi cuerpo”.
Cibrián interrogó si los diputados que están en contra de este proyecto “no han tenido ningún aborto en su entorno familiar”y los cuestionó por sorprenderse “frente a la realidad de que cientos de jóvenes sin recursos ni educación se introducen elementos en sus vaginas, toman pastillas y mueren a diario”.
"¿Saldrán como fieras a defender y proteger la vida de sus hermanos de tierra? ¿Saldrá el gobierno? ¿O son más importantes las Lebacs, el dólar, que la vida de los humildes,de los que tanto se preocupan con los subsidios, y que parece que son descartables, menos cuando tienen que votar a favor de ellos?”, añadió.
También cuestionó a quienes aseguran que un embrión es vida humana. "Hay miles de embriones congelados esperando, y si la pareja se muere o si se divorcia, ¿qué hacemos? ¿Los tiramos por el inodoro? ¿O permitimos que sean fantasmas deambulantes de una niñez que no nació con paco en la boca, y al no haber recibido educación sexual, dignidad, afecto, amor ni respeto, se lo ponemos nosotros en ella?”, se preguntó.
El cierre, fiel a su estilo, no careció de impacto: “En algún lugar de nuestro país, en un descampado, en un río, en una ‘casucha’, hay una joven que se introdujo metales en su ‘cachucha’, que tomó pastillas, que se está desangrando, y que no sabe que en un minuto va a morir, mientras otras mujeres están en clínicas y saben que no van a morir. ¡Háganse cargo!”.
(https://www.clarin.com/sociedad/pepe-cibrian-habla-marica-bergoglio-ley-diabolica_0_BJX9zqoCM.html)
No hay comentarios:
Publicar un comentario