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jueves, 29 de noviembre de 2018

Reino Unido: Mujer operada para parecer un hombre dice que fue “el peor error de su vida”



En InglaterraDebbie Karemer realizó el tratamiento para ser un hombre transgénero a los 45 años y ahora quiere someterse a cirugías y tratamientos para revertir su condición.
“Soy mujer, todavía soy Debbie”, aseguró el transgénero Lee Harries, de 60 años, vecino de Hemel Hempstead. “Me arrepiento de la decisión”, dijo a un medio de Inglaterra.
A lo largo de su vida, la mujer desarrolló, según propias palabras “atracción sexual hacia objetos”. Entre ellos estuvo una guitarra eléctrica. Sin embargo, terminó casándose con su único y mejor amigo, Alan en un municipio de Reino Unido.
A pesar de eso, ella no se aceptaba a sí misma. Llegó a lastimarse las mamas con unas tijeras de cocina. Hasta que vio a través de la televisión un programa en Inglaterra en el que se mostraba a personas transgénero. Ella vió que se mostraban seguros y confiados.
“Pasé años sintiendo que no podía vivir en mi cuerpo y odiando cada momento”, dijo Debbie Karemer, según recogió Mirror. “Cuando me duchaba, solía vomitar al ver mi cuerpo”. Comenzó a investigar y descubrió un grupo de apoyo en Londres, Inglaterra. Además, se contactó con un especialista para hacer el cambio de cuerpo en Reino Unido.
Debbie y Alan
Debbie continúa casada con Alan, su mejor amigo.
Debbie Karemer se sometió a los 45 años a una mastectomía bilateral, que le costó más de 3 mil euros, en un centro de salud inglés. En el 2004 le extirparon los ovarios, el útero y las trompas de falopio. Sumado a ello, le crearon un pene artificial y una prótesis de testículos. Con esto, se convirtió en una persona transgénero.
“En ese momento sentí que era lo correcto y me alegré mucho de que sucediera”, dijo Debbie. Como hombre transgénero, pasó a llamarse Lee Harries. “Mirando hacia atrás ahora me doy cuenta de que era simplemente la sensación de que si no tuviera vagina, no podría ser violada”, dijo. Concluyó que su falta de aceptación era debido al abuso que sufrió a manos de su padre.
Mencionó que había sufrido infecciones producto de las prótesis. Ahora tiene problemas en la vejiga y valora la importancia de un profesional que oriente a las personas que van a someterse a tratamientos hormonales y operaciones. Ella está en lista de espera para recibir el tratamiento de reconstrucción.

(https://conapfam.pe/2018/11/06/reino-unido-mujer-operada-para-parecer-un-hombre-dice-que-fue-el-peor-error-de-su-vida/?fbclid=IwAR3vQo-__856XnaQ3YC2IJFRZnWBC3Z_rTguHIJYpMDIiNBTGvmaIjlM0Dg)

martes, 20 de noviembre de 2018

El último absurdo feminista: los "varones anti-patriarcales"

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Nota: compartimos el artículo por la noticia, pero no compartimos los puntos de vista del articulista, ni del diario citado.



“Varones antipatriarcales”: desafiando los mandatos de la masculinidad
El 17, 18 y 19 de noviembre protagonizarán el 7° Encuentro Latinoamericano de Varones Antipatriarcales (ELVA) con una convocatoria histórica. 
16/11/2018 - 10:52 Clarin.comEntremujeresGénero

Feminismo
Juan Pablo Cuciniello, coorganizador del evento, declaró: “Los varones tenemos que cuestionar nuestros privilegios como hombres". Qué alivio, no solo nosotras nos metemos con las problemáticas del género. El Colectivo de Varones Antipatriarcales (Bondi, amistosamente hablando) funciona desde el año 2012 y está conformado -en equipo estable- por doce miembros que se reúnen semanalmente en la Casa Cultural Pepa Noia, barrio de San Telmo. Pioneros en pensar la masculinidad en clave feminista, tendrán este fin de semana un momento de gloria. 

El 7° Encuentro Latinoamericano de Varones Antipatriarcales (ELVA) cuenta con una convocatoria histórica, 1800 inscriptos que se reunirán bajo la consigna “Ni machos ni fachos, trabajando por masculinidades contra-hegemónicas”. Los talleres se desarrollarán en la sede de ATE Nacional y la Universidad de Avellaneda. Debatirán sobre disidencias sexuales, violencias machistas, educación sexual integral, nuevos vínculos sexo-afectivos y más.

"Nunca me sentí cómodo con esa forma de ser varón. No tenía palabras para enunciarlo de esa manera, pero lo sentía. Con mis amigos de esa época, a quienes conozco desde hace más de veinte años, tengo muy poco nivel de intimidad. Al punto de conocer poco nuestras vidas familiares y cosas que nos pasaron. Con ninguno de ellos compartí mis miedos ni mis dudas cuando tuve mis primeras experiencias sexuales. Hasta hace poco el cariño con ellos lo expresábamos mediante piñas en los brazos o en los hombros con la famosa 'paralítica'", cuentan en "Un mundo en el que quepan todos los mundos" (del libro Feminismo para Jóvenas), los integrantes del Colectivo de Varones Antipatrarcales. Para muestra de los mandatos, que son muchos, basta un botón. 

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Según miembros de la Comisión Organizadora, “El ELVA se caracterizó por ser un espacio para la deconstruccion y problematización de la masculinidad hegemónica”. Hablamos con ellos y nos contaron un poco más qué ponen en juego.



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- ¿Qué creen que es importante deconstruir acerca del "ser hombre/varón"?
V. A.: Desde el Bondi (manera amistosa que tenemos de nombrar a la organización) nos proponemos interpelar el modelo hegemónico de masculinidad y el lugar en que nos ubica dentro de las relaciones de poder. Creemos que es necesario desandar el mandato de masculinidad, uno de los ejes más importantes que sostiene y estructura este sistema patriarcal-capitalista y que, si bien atraviesa a todas las construcciones identitarias en múltiples dimensiones, en la conformación de la identidad “varón” adquiere mayor densidad. Para esto procuramos generar espacios de interpelación y reflexión colectiva entre aquellxs sujetxs que nos autodesignamos varones (o que somos leídos como tales) y que no estamos cómodos con el lugar de poder que este sistema nos asigna en la sociedad.

Construir nuevas maneras de vincularnos, de habitar los vínculos con otros varones y otras identidades sexo-genéricas, de adoptar políticas y tareas de cuidado, de ocupar y resistir espacios machistas son algunas de las formas.


​- ¿Cómo lo hacen?
Cuando nos juntamos uno de los ejercicios que hacemos es predisponer el cuerpo antes de los talleres reflexivos, por ejemplo, caminamos, nos miramos a los ojos, ¿por qué? Pensamos que la masculinidad dominante siempre está a la defensiva y en competencia con otros varones. ​A veces nos incomodamos cuando lo hacemos, pero dejamos que eso nos pase. 

También participamos de un libro que se llama Feminismo para jóvenas. Nadia Fink nos invitó a escribir experiencias de cuando éramos pequeños, tanto a héteros como a maricas, y quedó un texto lindo en donde queda plasmado cómo en los juegos y en los deportes los roles de los varones son muy marcados y rígidos. También con los vínculos familiares. ​

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- ¿Y la complicidad en relación a los abusos y micromachismos?
Hicimos un taller sobre eso, me parece que la clave es la colectividad, es hacerlo por grupos, sino te pasa como en el comercial de Avón, decís "esto está muy mal", pero en las actitudes cotidianas no lo modificás. Si en los grupos los varones se atreven a romper con determinados "secretos", esa es la manera. Por ejemplo, en el trabajo en grupo hubo un chico que reconoció haber sido violento con su compañera y eso habilitó un montón de preguntas en otros. 



- ¿Hay alguna historia de esto en la Argentina? 
El Colectivo de Varones Antipatriarcales de CABA surgió en 2012, luego del primer "Encuentro Nacional de Colectivos de Varones" en Haedo (Pcia. de Buenos Aires). Desde ese momento los encuentros se han sucedido año a año en las ciudades de Mendoza, La Plata, Rosario,Córdoba y Santiago de Chile y este año en CABA. 



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- ¿Qué acciones realizan para visibilizarse?
Principalmente trabajamos en una estrategia de comunicación en redes sociales, siendo estas las herramientas que elegimos a la hora de manifestar o expresar nuestros pronunciamientos y pareceres, que son síntesis de nuestras discusiones.

En relación a los medios de comunicación, pensamos de qué manera intervenimos en cada uno de ellos. Caracterizando el medio y analizando cómo expresarnos. Nos ha pasado en muchas oportunidades que se han tergiversado nuestros testimonios.

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 Foto: Colectivo de Varones Antipatriarcales.
Foto: Colectivo de Varones Antipatriarcales.

Además participamos en marchas y realizamos actividades culturales contra-hegemónicas como nuestra varieté/tertulia bailable "Boquitas Pintadas" (vamos por la decimoquinta edición). En años anteriores realizamos un ciclo de cine al que llamamos "Proyecciones Invisibles" y ciclos de lectura. Otras actividades que dan cuenta de nuestra praxis política son los talleres abiertos en donde por medio de la educación popular buscamos respuestas colectivas a preguntas disparadoras. 



- Fue muy cuestionada en un momento la participación de los varones en las marchas de mujeres, ¿qué postura tienen al respecto?
El Bondi siempre ha tenido un rol activo en las manifestaciones del movimiento feminista y de mujeres. Como organización somos parte de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, históricamente hemos marchado con ella en la calle.

Pero ya hace unos años, hemos decidido acompañar el espíritu de las marchas y no participar físicamente aunque sí activamente, a pesar de que sentimos la necesidad de asumir el espacio de repudio ante la coyuntura en que se promueven las marchas y reflexionar respecto al rol de los varones dentro de la lucha contra el patriarcado. Entendemos que nuestro lugar como varones hacia una sociedad antipatriarcal requiere trabajar las problemáticas que nos afectan en nuestras relaciones entre cuerpos generizados, problematizar nuestros privilegios, los modos de habitar los espacios públicos y de articulación, afectividad y socialización con otras compañeras y organizaciones.

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Deseamos tomar un rol activo, a ser nosotrxs mismos quienes cuestionamos y que no sean las compañeras quienes nos marquen las prácticas a rever. Asumimos que ser leídos como varones, más allá de nuestra orientación sexual, es un privilegio. No sirve quedarnos en un rol pasivo, autoculpabilizándonos y no haciendo nada con eso. Esta es una manifestación más de una incomodidad cómoda, una forma de cambiar un poco para no cambiar nada.

Luego de la primer marcha de de Ni Una Menos, el Bondi ha propiciado, junto a otras organizaciones y compañerxs, la Asamblea Abierta de Varones en Reflexión, que es un espacio que nos reúne e invita a la reflexionar y compartir experiencias, con una orientación feminista, diferentes ejes, como por ejemplo “romper con nuestra corporación machista y pensar nuestras prácticas”. 

Otros espacios que hemos motivado, fueron espacios de cuidado de niñxs de compañerxs durante las marchas. Y de esta manera estar presentes, pero acompañando desde otro lugar.



Aquellxs que quieran sumarse al encuentro pueden asistir el sábado 17 en el auditorio de ATE Nacional (Av. Belgrano 2527 de CABA) y el 18 y 19 en la sede Piñeiro de la Universidad Nacional de Avellaneda (Mario Bravo 1460, Avellaneda).
(https://www.clarin.com/entremujeres/genero/varones-antipatriarcales-desafiando-mandatos-masculinidad_0_PKuyITiI8.html?fbclid=IwAR0FLNLXk6m7Mt_3s4JiRjGzVTzYeSOti8VvW-YplcELnD15ps8Eme9wHSk)

Infame pancarta feminista: "Os ahogaréis en la sangre de nuestros abortos"


Sólo en una mente entenebrecida por el odio y poseída por Satanás se puede elucubrar tamaño desatino.

La ONU, sede del Anticristo, quiere hacer del aborto y el suicidio asistido “derechos humanos universales”

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La ONU, sede del Anticristo.

noviembre 18, 2018

El Comité de Derechos Humanos de la ONU está preparando un memorandum

El derecho a la vida ha dado paso al derecho a la muerte, siempre y cuando la muerte no sea la propia, sino la del niños por nacer o la del anciano que ya no “debe” vivir, o el enfermo cuyos familiares ya piden “que se vaya en paz”.

Este podría ser el subtexto de la nota o memorándum redactado por el Comité de Derechos Humanos de la ONU –que encabeza la ex presidente de Chile, Michelle Bachelet—donde se especifica que tanto el aborto como el suicidio asistido por un médico deben ser “derechos humanos universales”.

Se trata del documento para llegar a un Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos. En el borrador se pide que el aborto sea despenalizado en todos los países del mundo y que las naciones no introduzcan nuevas barreras para abortar y eliminen las ya existentes.

También se pediría que en todos los países agrupados en la ONU, se eliminen las barreras “causadas como resultado del ejercicio de la objeción de conciencia por parte de proveedores médicos individuales”, según ha informado Crux.

El Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas tiene su sede en Ginebra (Suiza) y se estableció en 2006 para promover y proteger los derechos humanos en todo el mundo. Un “Comentario General” –como el del Consejo de Derechos Humanos– es una interpretación de las disposiciones de los tratados de los que es parte.

El borrador pide que los Estados garanticen el acceso “seguro, legal y efectivo” al aborto cuando la vida de la mujer embarazada está en riesgo, o cuando llevar el embarazo a término podría causarle dolor o sufrimiento”, especialmente cuando el embarazo es resultado de la violación, incesto o no es viable”.

Socavar la idea de universalidad de los derechos humanos
Otra parte del texto dado a conocer por Crux dice que los gobiernos deben garantizar el acceso de “niños y niñas” a una amplia gama de métodos anticonceptivos asequibles y evitar la estigmatización de las niñas que buscan el aborto. Además, deben garantizar que las niñas tengan acceso a la atención médica posterior al aborto “en cualquier circunstancia y de forma confidencial”.

El memorándum también aboga por permitir que los profesionales médicos brinden tratamiento para “facilitar la terminación de la vida de los adultos afectados, como aquellos que tienen una enfermedad terminal, quienes experimentan dolor y sufrimiento físico o mental severo y que deseen morir con dignidad”.

Mary Ann Glendon, profesora de Harvard y especialista en derechos humanos y en derecho internacional, rechazó las propuestas del borrador. “En primer lugar, subrayó, el Comité de Derechos Humanos de la ONU no tiene poder para crear derechos humanos”.

La afirmación del comité de que el aborto es un “derecho humano fundamental, y su absurda afirmación de que los derechos del aborto se derivan del derecho a la vida… muestra cuán susceptibles son los organismos de la ONU al cabildeo por parte de grupos de interés que les gustaría ver sus temas de la agenda reconocidos como derechos universales”, agregó Glendon.

Para la ex embajadora de Estados Unidos ante la Santa Sede, no “todo lo que se ha llamado un derecho en uno o más países es un derecho humano universal” y esta es la razón por la que los redactores de la Declaración Universal se adhirieron “deliberadamente a un pequeño núcleo de principios fundamentales que estaban profundamente arraigados en el principales tradiciones filosóficas y religiosas del mundo, y guardó silencio sobre muchos asuntos polémicos, incluido el aborto”.

“Los intentos actuales de ampliar la categoría de derechos humanos están socavando la idea de universalidad”, dijo Glendon a Crux. “Lamentablemente, están generando un escepticismo generalizado sobre la validez continua del proyecto de derechos humanos posterior a la Segunda Guerra Mundial, que trajo esperanza y libertad a millones de personas en todo el mundo”.

*Con información de Inés San Martín / Crux*

Fuente:https://es.aleteia.org/2018/11/17/la-onu-quiere-hacer-del-aborto-y-el-suicidio-asistido-derechos-humanos-universales/
(https://argentinatoday.org/2018/11/18/la-onu-quiere-hacer-del-aborto-y-el-suicidio-asistido-derechos-humanos-universales/?fbclid=IwAR1XUPiKtXrvSpimiAoq17wn-GbegU13zpXhlbqWACILEjY-D6ws28I_TEA)

Nadie nace con un género, todo el mundo nace con un sexo

Hombre y mujer. Imagen referencial. / Pixabay

Varón y mujer, la obra de Dios Creador.

Tras más de 50 años de estudios no se ha logrado demostrar que los factores biológicos, genes u hormonas, influyan de manera determinante en el desarrollo de la orientación sexual. Los seres humanos nacen con un sexo cromosómico, genético y gonadal normalmente concordantes.

Por Nicolás Jouve -  19/11/2018

La identidad sexual, se refiere al sexo biológico, al conjunto de rasgos propios que diferencian al varón y la mujer y que se revelan desde el nacimiento, de acuerdo con la constitución orgánica genital masculina o femenina de cada persona.

Este hecho objetivo y real, con las excepciones propias de todo carácter genético no exento de variaciones debidas a mutaciones u otros factores distorsionadores, no debe confundirse con la “orientación sexual”, que de acuerdo con los Principios de Yogyakarta, un documento impulsado por las Naciones Unidas para evitar la discriminación de los colectivos LGTBI, se refiere a la vivencia interna e individual del género tal como cada persona la siente profundamente, la cual podría corresponder o no con el sexo asignado al momento del nacimiento.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Según esto, en cada persona coexisten dos planos, uno biológico y otro psicológico que no se refieren a aspectos diferentes de cada persona.

La orientación sexual forma parte de la personalidad pero no es una propiedad innata y biológica estable del ser humano. Décadas de estudios aplicando diversas metodologías: comparaciones neuro-anatómicas, concordancia de la orientación sexual entre hermanos gemelos monocigóticos, análisis de marcadores moleculares en el ADN y desequilibrios hormonales durante la gestación, no han desvelado correspondencia entre sistemas de simples o poligénicos relacionados con la homosexualidad ni cualquier otro modo de orientación sexual.

Lo que nos señala la Biología es que hay un sexo heterogamético, el varón, que genera dos tipos de espermatozoides, –unos con el cromosoma X y otros con el Y–, al 50 %, y otro homogamético, que genera solo gametos portadores del cromosoma X

En el Congreso Anual de la American Society of Human Genetics celebrado en San Francisco (California) en 2012, se presentó el estudio más completo para identificar variantes genéticas asociadas a la homosexualidad y la principal conclusión fue la inexistencia de ningún gen gay, ni se encontró ligamiento entre regiones del genoma humano con la homosexualidad.

Lo que nos señala la Biología es que hay un sexo heterogamético, el varón, que genera dos tipos de espermatozoides, –unos con el cromosoma X y otros con el Y–, al 50 %, y otro homogamético, que genera solo gametos portadores del cromosoma X. De este modo, se cumple una importante función biológica al quedar garantizada una descendencia con una proporción de sexos equivalente: 50% varones y 50% mujeres. El sexo está determinado genéticamente desde la fecundación y su significado biológico es garantizar la reproducción y por tanto en la supervivencia de la especie.

Desde el punto de vista biológico, la identidad sexual es el resultado del desarrollo del aparato reproductor interno y externo –los genitales masculino y femenino–, y también del tipo de cerebro de varón o de mujer, todo lo cual se hace posible merced a un programa de actividades genéticas perfectamente regulado en espacio y tiempo. De hecho el fenotipo sexual empieza a definirse durante el desarrollo embrionario a partir de la séptima semana merced a un gen, el gen SRY, que se localiza en el cromosoma Y, y que por tanto solo lo poseen los varones. Cuando se activa este gen, la gónada seguirá hacia el lado masculino, generando testículos. En su defecto, seguiría hacia el lado femenino, dando lugar a los ovarios. Por ello, al gen SRY se le llama también el gen conmutador de sexo.

Pero la presencia o ausencia del gen SRY solo marca el inicio de una serie de expresiones de más genes, que irán interviniendo en cascada, de forma ordenada, simultánea o sucesiva, para añadir progresivamente más elementos a la formación de las gónadas masculinas o femeninas, y más adelante, a los órganos genitales externos.

Al desarrollo gonadal que transcurre durante el primer trimestre del embarazo se une un desarrollo cerebral específicamente masculino o femenino, con diferencias estructurales notables al servicio de una paternidad o maternidad complementarias

Por citar solo algunos de los cientos de genes que intervienen, el gen SOX9, que bajo el estímulo del gen SRY promueve la disminución de la expresión del gen DAX1, lo que cierra el camino hacia el desarrollo ovárico y despeja el camino hacia la formación de los testículos. El gen AMH queda lugar a la síntesis de la hormona antimulleriana –HAM–, que contribuye a que la gónada sea masculina. El gen HSD17B1, que sintetiza la hormona testosterona y su derivada la dihidrotestosterona –DHT–, predominantes en el varón, y el gen AR, que codifica para una proteína que actúa como receptor de los andrógenos –AR–.

En ausencia del gen SRY, se activa el gen WNT4 que cierra la formación de los testículos y da lugar a la formación de los conductos de Müller, propios de las gónadas femeninas, etc., etc. Al desarrollo gonadal que transcurre durante el primer trimestre del embarazo se une un desarrollo cerebral específicamente masculino o femenino, con diferencias estructurales notables al servicio de una paternidad o maternidad complementarias, a partir del segundo mes de la gestación, bajo la influencia de las hormonas determinadas genéticamente: la testosterona, la dihidrotestosterona, el estradiol (derivado de la testosterona por acción de la enzima aromatasa), la progesterona y el cortisol. La lista de genes que intervienen en todo lo que contribuye a la identidad sexual es muy numerosa y cada vez mejor conocida.

En presencia de las hormonas testosterona y dihidrotestosterona se completa el desarrollo de los órganos genitales masculinos, internos: próstata, uretra, glándulas bulbouretrales, vesículas seminales, y externos: el pene, el epidídimo, y los conductos deferentes. En un momento más avanzado del desarrollo fetal, la testosterona controla la migración de los testículos desde el abdomen hacia el escroto o saco escrotal. De forma paralela y en ausencia de las hormonas masculinas se desarrollan los órganos genitales femeninos, internos: ovarios, trompa de Falopio y el útero, y los externos: el clítoris, la vagina, los labios, etc.

Los efectos de las mutaciones en los genes del desarrollo gonadal son la principal causa de los raros casos de disgénesis genital, como la reversión de sexo, la ambigüedad genital, el seudohermafroditismo, etc.

Sin embargo, con una incidencia inferior a uno de cada 100 nacidos, aparecen trastornos del desarrollo sexual gonadal que pueden implicar una disgénesis estructural o funcional con consecuencias en una identidad sexual, de modo que los genitales no puedan clasificarse claramente como de varón o mujer. Estas alteraciones pueden surgir como consecuencia de mutaciones en genes o por modificaciones epigenéticas en las regiones del genoma o de la cromatina en que se encuentran, de modo que sin alterar su estructura genética se induzcan cambios en su patrón de expresión. Las mutaciones y las epimutaciones en los genes que intervienen en el desarrollo gonadal pueden determinar su anulación, silenciamiento o sobreexpresión, y pueden dar lugar también a desequilibrios hormonales, con consecuencias en el desarrollo del aparato genital masculino o femenino.

Los efectos de las mutaciones en los genes del desarrollo gonadal son la principal causa de los raros casos de disgénesis genital, como la reversión de sexo, la ambigüedad genital, el seudohermafroditismo, etc. La disgénesis sexual puede deberse también a desequilibrios hormonales durante el embarazo, que pueden alterar la actividad de los genes implicados, con consecuencias en la aparición de malformaciones congénitas de los órganos genitales. Las hormonas juegan un papel importante en el modelado final de los órganos genitales externos y en el sistema nervioso central, pudiendo quedar alterada la receptividad de las hormonas que aparecerán en la pubertad y más tarde.

En cualquier caso, tras más de 50 años de estudios no se ha logrado demostrar que los factores biológicos, genes u hormonas, influyan de manera determinante en el desarrollo de la orientación sexual femenina [1] ni masculina [2].

Los seres humanos nacen con un sexo cromosómico, genético y gonadal normalmente concordantes. Sólo cuando se producen errores genéticos o desequilibrios hormonales, como los indicados durante el desarrollo, o concurre un factor distorsionador del programa genético encargado de la organogénesis gonadal se presentan los raros casos de disgénesis sexual… ¿Qué hacer?

Lo fundamental sería afianzar un diagnóstico médico, pediátrico y psicológico definitivo y fiable, como base para establecer un plan de tratamiento apropiado. Pero debe tenerse en cuenta las devastadoras consecuencias psicológicas y funcionales de una decisión precipitada. Partiendo de la base de que cada persona nace con un sexo, no con un género… Solo en los raros casos de una disgénesis sexual se deben adoptar medidas clínicas para tratar de paliar la situación. Datos avalados por la ciencia (véase el amplio informe de los psiquiatras Lawrence Mayer y Paul McHugh, de 2016), las subpoblaciones no heterosexuales tienen un riesgo más elevado de padecer problemas de salud general y salud mental que la población heterosexual. Tienen 1,5 veces más riesgo de trastornos de ansiedad, aproximadamente el doble de riesgo de depresión, 1,5 veces más riesgo de drogadicción y casi 2,5 veces más riesgo de suicidio. En los Transgénero, la tasa de intentos de suicidio a lo largo de la vida y para todas las edades se estime en un 41%. Queda aún por conocer, por falta de metaanálisis demostrativos suficientes si la discriminación y la estigmatización, que sugre los colectivos LGTBI contribuyen a elevar los riesgos indicados [3].

La Asociación Americana de Psiquiatría y la Organización Mundial de la Salud señalan que el deseo de cambio de sexo es un trastorno o una alteración de la personalidad, no de la genética ni de la fisiología humana.

[1] Peplau L.A., Spaulding, L.R. y col., (2012). The Development of Sexual Orientation in Women. Annual Review of Sex Research 10 (1): 70–99.
[2] Breedlove, S.M. (2017). Prenatal influences on human sexual orientation: expectations versus data. Archives of sexual behavior 46(6): 1583–1592.
[3] L.S, Mayer y P. R. McHugh, (2016). «Sexualidad y género. Conclusiones de la Biología, la Psicología y las Ciencias Sociales». The New Atlantis, 50.
(https://www.actuall.com/criterio/familia/nadie-nace-con-un-genero-todo-el-mundo-nace-con-un-sexo/?fbclid=IwAR3vpmz2jWXFoMlqo2Y41_4IEzVfgL9717nYyFYHnw0b6bzeH-Nkb2SXX-E)

viernes, 16 de noviembre de 2018

Atención Padres de familia: Netflix apuesta por la comunidad LGTB con su nueva serie animada, “Super Drags”

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10 de noviembre de 2018
Tres hombres que, por la noche, sacan las pelucas, las botas y los corpiños, y se convierten en tres heroínas travestis que lucharán por lesbianas, gais, bisexuales y transexuales.

El gigante del streaming, Netflix, agrega a su plataforma la nueva serie original de origen brasileño, Super Drags. La historia gira en torno a Patrick, Donny y Ramón, tres hombres que por las mañanas son empleados de una tienda de departamento, donde deben lidiar con clientes rudos y un jefe obsesivo.


Pero en las noches, su suerte cambia cuando se convierten en Lemon Chiffon, Cran's Sapphire y Crimson Scarlet: un grupo de tres travestis superheroínas, que lucen tacones y corsés para formar el trio 'Super Drags', dedicado a combatir a los villanos y todas las fuerzas que amenazan la comunidad LGTB, devolviéndole -a la vez- el brillo al mundo.


La serie fue creada por Anderson Mahanski, Fernando Mendonça y Paulo Lescaut. La primera temporada consiste en cinco episodios y estará disponible en portugues, español y inglés.


Información técnica
Primera temporada: 5 capítulos de 30 minutos
Creada por Paulo Lescaut, Anderson Mahanski y Fernando Mendonça
Protagonistas: Suzy Brasil, Guilherme Briggs y Sérgio Cantú
Lenguajes disponibles: inglés (idioma original) y español (subtitulada y doblada)
(https://www.infobae.com/series-peliculas/2018/11/10/netflix-apuesta-por-la-comunidad-lgtb-con-su-nueva-serie-animada-super-drags/?fbclid=IwAR0pc7CtrAbzjPjlRJqyms1d86aUBED9e1QUvpP9ygUrhgrQG9duKpJ9oIA)

Los científicos desmontan la “teoría de género”: el que nace hombre morirá siendo hombre

Transexual
Transexual / Wikimedia.
Mucha gente sufre e incluso muere porque le han dicho que será feliz si se cambia de sexo. Sin embargo, las diferencias entre hombres y mujeres son biológicas y genéticas y determinan lo que uno es por mucho que se opere o tome hormonas.
 

Una feminista estadounidense abortó a su bebé sólo por ser varón: “No podría traer otro monstruo a este mundo”

No, la imagen no retrata a los bárbaros que asolaron el Imperio Romano.
Son las modernas feministas anarco-marxistas que asolan nuestro siglo XXI.

Una feminista estadounidense, conocida con el sobrenombre de Lana, ha relatado en su blog que en 2012 supo que se había quedado embarazada, y que cuando una ecografía reveló que su bebé sería niño, decidió abortar precisamente por esa razón, informa el diario ‘Metro’.
“Mi cuerpo me había traicionado. Estaba en estado shock, empecé a llorar […] llorando, sollozando, con incontrolable llanto y una angustia mental del tipo que solo puede ser experimentada por aquellos que han visto sus vidas destruidas por una guerra”, cuenta en su relato, durante el que se refiere al padre como “el donante” y al estado de embarazo como “diagnóstico”.
Al cabo de tres días “descubrió” que no podía traer a otro “monstruo” al mundo. Lana escribe: “Para el tercer día comencé a recuperar mi fuerza mental y supe qué hacer. No podría traer otro monstruo a este mundo. Ya tenemos suficientes enemigos ahora. No importa que yo lo críe. Igualmente entraría en contacto con chicos, hombres, y diría: “Estos hombres no son tan malos. Cómo puede ser que mamá diga que me están oprimiendo”.
Pese al gran revuelo que su decisión ha causado en la opinión pública, Lana asegura que si volviera a estar en la misma tesitura “lo haría otra vez en un abrir y cerrar de ojos”. “No puedo creerme algunos de los correos que se me han enviado, ¿realmente existen personas que desean mi muerte por elegir qué hacer con mi propio cuerpo? Eso es propio de un individuo mentalmente perturbado”, ha comentado.
(http://www.alertadigital.com/2016/02/21/una-feminista-estadounidense-aborto-a-su-bebe-solo-por-ser-varon/?fbclid=IwAR1sziHQWkXv9f8VHB9sPP54YfIyKjvS9S6zxSWNM6DKiGVb7wuDMkiXJy0)

Diabólico: promocionan el aborto con la imagen de un recién nacido

Imagen del bebé que protagoniza una polémica campaña publicitaria de la industria del aborto.
Imagen del bebé que protagoniza una polémica campaña publicitaria de la industria del aborto.
Un video que busca defender a la multinacional del aborto Planned Parenthood ha causado controversia en redes sociales, y ha sido calificado de “espeluznante” por defensores de la vida.
El video, producido por el grupo activista estadounidense Agenda Project Action Fund (AP Action Fund), presenta imágenes de una bebé, entrecortadas por tres mensajes: “Ella merece ser amada. Ella merece ser querida. Ella merece ser una elección”.
Al final del video se lee el mensaje #StandWithPP, el lema usado en redes sociales para apoyar a Planned Parenthood, la multinacional del aborto más grande del mundo, acusada en Estados Unidos de traficar con órganos y tejidos de bebés abortados en sus instalaciones.
A través de Twitter, Obianuju Ekeocha, fundadora y presidenta de la plataforma provida Culture of Life Africa, aseguró que “este es por mucho el más espeluznante anuncio a favor del aborto que he visto jamás”.
El aviso fue producido por AP Fund en 2015. En su cuenta en YouTube, los activistas pro aborto aseguran que “las mujeres merecen una elección. Los bebés merecen ser elegidos”.
En su definición, AP Fund asegura que el “radicalismo no puede ser enfrentado con sutileza y vacilación”, sino que se requiere “un tipo diferente de organización” para “desmantelar la premisa conservadora y forzarla de regreso a las oscuras esquinas de la psiquis nacional a donde pertenece”.
La actriz Patricia Heaton por su parte cuestionó: “¿qué espíritu cruel en Planned Parenthood decidió que esta era una buena idea? ‘¡Mostremos a una bella bebé, luego enlistemos los criterios que ella necesita para evitar ser abortada!’”.
Bethany Mandel, escritora conservadora estadounidense , aseguró que el anuncio es “tan bárbaro” que “seguramente convertirá a algunos amigos en provida”.
La cantante Kaya Jones calificó el anuncio de “la cosa más demoniaca. Mal, puro mal”.
https://twitter.com/TonyDungy/status/1061089120683024384
(https://www.actuall.com/vida/la-industria-del-aborto-se-anuncia-imagenes-bebe-recien-nacido/?fbclid=IwAR3KdX5WAeP-QEUH9NWmD2p5ui0eDNqDAXwx7ScQLmqGZVMKmgOtjQL_goQ)

DNI sin sexo definido: San Juan se sumaría al camino de la aprobación



Se auto-percibe sin sexo y exigió que eso conste en el DNI. 
La locura de la ideología de género no tiene límites y se propaga como un peligroso virus mental, moral y espiritual. 
Por:
Lisandro Peyrán
El director de Registro Civil, Mario Parra, indicó que no ingresó ninguna solicitud y si ocurriese, podría ser exitosa.

Antes que se reflejara el caso en los medios de comunicación el viernes 2 de noviembre, Mario Parra ya sabía de la situación. El director del Registro Civil de la Provincia había escuchado a su par mendocino, Enzo Rizzo, exponer la solicitud de una persona de la vecina provincia para que se cambie su DNI, en el que no se especifica si es de sexo femenino y masculino, amparándose en la Ley de Identidad de Género.

Parra reconoció que al principio le pareció "un poco traída de los pelos" la solicitud, aunque luego Rizzo dio argumentos jurídicos que le hicieron ver que cuenta también con fundamentos serios. "Realizó una opinión consultiva a la Corte Interamericana de Derechos Humanos y también a la Convención Americana, que forma parte de nuestro ordenamiento jurídico y de la Constitución. Y la opinión consultiva habla que la identidad sexual es una vivencia, en sintonía con la ley de Identidad de Género. Y si bien la ley habla de cambio de género, tampoco obliga a optar por masculino o femenino. Si le buscas la vuelta, jurídicamente puede avanzar", sintetizó Parra.

Si bien aclaró que no se presentó un pedido similar en el Registro Civil local, sí de cambio de género, el funcionario estimó como muy factible que el camino que se realizó en Mendoza, sería el que tome el resto de las provincias, desde lo jurídico.

También está el político. Porque Rizzo expuso el tema en el Consejo Federal de directores de Registro Civil y contó con el voto mayoritario para aprobar la solicitud (entre ellos el de Parra), aunque luego lo consultó también a sus superiores y fue el propio gobernador Cornejo quien terminó levantando el pulgar. Y cada provincia tiene autonomía en este tema. La aprobación en Mendoza marca un precedente y la votación que hubo en el Consejo Federal se toma como una recomendación, para definir prácticas comunes, pero no es una imposición.

Parra afirmó que en una hipotética situación "tomaría los mismos argumentos" jurídicos de lo que ocurrió en Mendoza y también indicó que si rechazara la solicitud, es inevitable que habrá una presentación judicial de la medida. Desde el impacto que provoca esta novedad, Parra agregó que ya lo charló con colegas de otras provincias y resumió el futuro que avizora: "Al final nuestra identidad será la huella digital, si a lo demás lo vamos a ir amoldando a las circunstancias de los tiempos".

El primer caso

Si bien se hicieron dos presentaciones en el Registro Civil de Mendoza para solicitar un DNI en el que no se defina si es sexo femenino o masculino, se conoció la aprobación de una de ellas y la persona que recibió la novedad que pretendía es Carolina Gerónimo González Devesa, quien al momento de nacer fue registrada como María Carolina González Devesa. En las entrevistas que le realizaron se presenta como "Caro Gero" (foto).

Tiene 32 años, usa el lenguaje inclusivo y por eso es que dice que su profesión es de "médique", aunque siempre aclaró que no le molesta si le dicen doctor o doctora o le llamen Caro o Gero. Afirmó que la idea comenzó hace dos años cuando quiso hacerse una mastectomía, pero en la obra social le reclamaban el cambio de género en el DNI para avanzar en la intervención, medida que no le gustó porque era volver a encasillarse en algo que no le representaba.
(https://www.diariodecuyo.com.ar/sanjuan/DNI-sin-sexo-definido-San-Juan-se-sumaria-al-camino-de-la-aprobacion-20181111-0072.html?fbclid=IwAR2CTLQas62N1XcX_BOKpFRAr8l3ONvHXlJZj76KwW0cVlhs428u2cQdi48)

Aberración total: Colombia acepta el matrimonio entre 3 hombres

Sorprendente y aberrante a la vez. Un matrimonio entre tres hombres gay ha sido legalmente reconocido en el primer sindicato “poliamoroso” de Colombia.
La unión del actor Víctor Hugo Prada, el maestro Juan Alejandro Rodríguez y el periodista Manuel José Bermúdez se hizo oficial en Medellín el 8 de junio.
“Queríamos validar nuestro hogar … y nuestros derechos, porque no teníamos una base jurídica sólida que nos estableciera como una familia”, dijo Víctor a la emisora ​​de radio colombiana LAFM.
1 Timoteo 1:9-11 dice “conociendo esto, que la ley no fue dada para el justo, sino para los transgresores y desobedientes, para los impíos y pecadores, para los irreverentes y profanos, para los parricidas y matricidas, para los homicidas, para los fornicarios, para los sodomitas, para los secuestradores, para los mentirosos y perjuros, y para cuanto se oponga a la sana doctrina, según el glorioso evangelio del Dios bendito, que a mí me ha sido encomendado.”
En declaraciones a la revista Colombiana Semana, los hombres dijeron que las raíces de su relación comenzaron en 1999 cuando Manuel y John se conocieron y comenzaron una relación. Ese partido creció hasta incluir a una tercera persona, Alex Esneider Zabala, a quien la pareja se reunió en 2004. Se expandió aún más cuando conoció a Victor, el más joven en el sindicato, en 2012.
Los hombres le dijeron a Semana que vivían felices en la relación de cuatro personas durante varios años hasta que Alex cayó trágicamente víctima de cáncer de estómago hace dos años.
Manuel es el más antiguo de los tres, aunque no ha revelado su edad exacta, pero se entiende que tiene entre 40 y 50 años. John, por su parte, tiene 36 años, mientras que Victor es el más joven a los 22 años.
Víctor explicó que el trío ha firmado documentos legales con un abogado en Medellín que los establece como una unidad familiar con derechos de herencia.
“Esto nos establece como una familia, una familia poliamorosa. Es la primera vez en Colombia que se ha hecho “, dijo.
Colombia legalizó el matrimonio entre personas del mismo sexo hace poco más de un año, en abril de 2016. Fue el cuarto país latinoamericano en hacerlo después de Argentina, Brasil y Uruguay.
Cuando le preguntó Semana si consideraba extraño su matrimonio, Manuel dijo: “Lo extraño es decir que uno sólo puede amar a una persona”.
Ver Video compacto aqui:

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(http://www.noticiasprofeticas.com/2018/11/06/colombia-acepta-el-matrimonio-entre-3-hombres-somos-la-nueva-raza-de-poliamorosos/?fbclid=IwAR3BKdzuv0Kewtmn_8jNL5XGKhRjgL7bEXoib9_dEGNCbSFOxtEVRCEEWQU)

Pío XI y la ESI (Educación Sexual Integral)



En la Divini Illius Magistri de Pío XI advierte que:
"Está muy difundido actualmente el error de quienes, con una peligrosa pretensión e indecorosa terminología, fomentan la llamada educación sexual, pensando falsamente que podrán inmunizar a los jóvenes contra los peligros de la carne con medios puramente naturales y sin ayuda religiosa alguna; acudiendo para ello a una temeraria, indiscriminada e incluso pública iniciación e instrucción preventiva en materia sexual, y, lo que es peor todavía, exponiéndolos prematuramente a las ocasiones".

miércoles, 7 de noviembre de 2018

Digamos "NO" a la ESI (Educación Sexual Integral)



EDUCACIÓN SEXUAL “INTEGRAL”, MÁS IDEOLOGÍA DE GÉNERO: UNA VISIÓN DESDE LA DOCENCIA
El tema de la modificación de la ESI (Educación Sexual Integral), con el añadido de la ideología de Género, puede ser analizado desde varias ópticas:
1.- Médico-biológica, 2.- Político-ideológica, 3.- Geopolítica, 4.- Económico-comercial, 5.- Religioso-moral, 6.- Social-familiar, 7.- Educacional.
Así como, el aborto tuvo que ser encarado desde distintos aspectos, no caben dudas que es el factor médico donde comienza y termina ese tema desde que, a la postre, el poder político pretendió (y en algunos casos aún lo hace) que sea el médico el EJECUTOR del niño por nacer.
En el caso de la ESI con Ideología de Género, el tema termina recayendo sobre el cuerpo docente, porque se pretende que sean ellos los que EJECUTEN estas ideologías en la mente y el alma de la niñez. 
Por ello, es que deseamos comenzar a abordar el tema desde la perspectiva educativa.
Lo hacemos partiendo de los resultados de las últimas pruebas PISA y, secundariamente, de las pruebas APRENDER.
No es un secreto para nadie que estábamos en los últimos lugares de las PISA, hasta que en 2015 nos echaron cuando quisimos tergiversar la muestra de escuelas.
Otro tanto revelan las pruebas APRENDER respecto de la muy mala calidad educativa (a pesar, en muchos casos, de saber a priori los resultados de lo que se va a tomar), que terminan por confirmar que estamos en presencia de una verdadera TRAGEDIA EDUCATIVA.
Es el resultado de generaciones haciendo las cosas mal en el Sector y, encima, impunemente.
Ha habido errores científicos y político-ideológicos (no cabe llamar errores a estos últimos).
Como errores destaquemos no tener un diagnóstico de cuáles son los problemas, las causas de los mismos, un análisis de cuáles serían los caminos para resolverlos, metodología, factibilidad, estudio de proyectos, planes pilotos, evaluación periódica de los mismos, etc..
Se supone que hace 40 o 50 años, donde el nivel educativo era aceptablemente bueno, (en un comparativo con países de América), se podían detectar pequeños grupos de alumnos con algunas dificultades de aprendizaje, pero el sistema en general estaba bien, y apenas se requerían algunos tratamientos especiales y personalizados, para resolver la situación de esos pocos. 
Una observación general dejaba ver que niños de distintas procedencias sociales, grupos étnicos y culturales, encontraban en la escuela y colegio, una suerte de amalgama, de identidad colectiva, de equiparación de niveles muy útiles para el alumno como para el país.
Equivocadamente se resolvió que había que modificar todo el sistema de enseñanza, en forma intermitente, indefinida, haciendo cambios intempestivos, copiando modelos foráneos que habían fracasado, etc..
En este punto entran a tallar grupos político-ideológicos marxistas, que venían de una derrota militar en distintos países de Latinoamérica que, con el advenimiento de la democracia, comienzan a operar en los sectores de salud y educación.
Para ello, a partir de las teorías y planteos de personajes como Vigotsky, Ausubel o Freire, deciden dejar de lado la enseñanza de la REALIDAD, para promover la CONSTRUCCIÓN de la realidad a partir del intelecto infantil, desplazando a los docentes que enseñaban a aquella para sustituirlos por la “ayuda” de los ideólogos propios. Surge así la corriente CONSTRUCTIVISTA que opera hasta nuestros días.
Formaron una superestructura en los ministerios de Educación, generando una hegemonía a través de un RELATO supuestamente indiscutible, que supieron VENDER a los sucesivos gobiernos, del signo que fuera.
Pusieron en ejecución distintos planteos como la Psicogénesis de la lectoescritura, de Elena Ferreiro, descuido de las matemáticas, gramática, de la memorización, etc.. Con el argumento de la llamada “inclusión” fueron exigiendo del docente la lenidad, la tolerancia de las inconductas, la disminución de las exigencias en el estudio, el experimento del polimodal, etc..
Pedagogía y más pedagogía, mucha filosofía de la enseñanza y pocos contenidos.
Complicidad con los planteos de los malos gobiernos que, mediante la pobreza, el abandono, la promoción de disvalores a través de los medios de comunicación fueron creando discapacidades múltiples entre niños y jóvenes, para los que luego se propuso la “INCLUSIÓN” de los mismos, con la ADAPTACIÓN del contenido curricular a las discapacidades mencionadas. Luego, en vez de contarse con una uniformidad elevada, se llegó a tener una BABEL de mediocridades irrecuperables.
La tarea del docente, fue “liberada” en gran medida de la obligación de transmitir sabiduría, basada en su propia formación e idoneidad. Ahora debía ser un FACILITADOR de las “construcciones” elaboradas por el niño a partir de sus experiencias previas (la nada en muchos casos por evidentes problemas socio-económico-culturales). Las acciones del docente fueron dispersadas en distintas actividades, destinadas a la satisfacción de las supuestas necesidades de esta variedad de discapacitados funcionales: hacer de psicólogos, nutricionistas, asistentes sociales, enfermeras, médicos, policías, etc. Les agregaron tópicos a la enseñanza tales como educación vial, lectura comprensiva, educación sexual, etc. Todo ello a través de numerosas jornadas durante el año que contribuyen a la pérdida de horas para la enseñanza de contenidos de la propia disciplina. Como se comprende, la falta de idoneidad del docente para la enseñanza de lo que no es experto y a las permanentes pérdidas de tiempo real de enseñanza de saberes específicos, permite explicar parte de esta tragedia educativa. Son transformados en verdaderos “todólogos” que no pueden manejar con seriedad tan enorme cantidad de tópicos y hasta terminan degradándose los saberes propios.
Irrisoriamente desde las altas esferas, pretenden camuflar este desastre haciendo repetidas menciones a la MODERNIDAD. Exhiben para ello las famosas TICS que, no sólo no son una ayuda para el alumnado, sino tampoco para el docente, ya que son otra fuente más de distracciones. Desconocen que, en países serios como Japón, con excelentes niveles educativos, recurren poco a la tecnología y mucho a la educación tradicional. Países como Francia al ver el efecto deletéreo de estas estrategias, están volviendo a la educación tradicional. En Silicon Valley, California, los alumnos no tocan computadoras hasta los 11 años. Los países nórdicos están sacando el constructivismo de la educación por su evidente fracaso.
La niñez y la juventud fue rodeada de toda clase de demagogias que, con la excusa de la “inclusión”, fue llevando a la mayoría de ellos a un progresivo estado de degradación, toda vez que fueron eliminándose las exigencias, las calificaciones, la disciplina, las repitencias, las expulsiones, los castigos ejemplificadores. Todo examen es “recuperable” ad infinitum, lo que quita seriedad al primero y al último. A los pocos buenos alumnos que quedan se les corta la enseñanza en Octubre, para darle enseñanza a los vagos que deberán aprender en un mes lo que no hicieron el resto del año. Luego la mediocridad del 100% queda asegurada. Finalmente, el docente termina aprobando a muchos para no ser acusado de no aplicar la “estrategia” adecuada a esa especie de zoo de numerosos discapacitados funcionales.
Los alumnos no leen, no memorizan, no tienen comprensión de textos, poder de abstracción ni de asociación de ideas. Se pretende que los alumnos actualmente sí leen, pero que lo hacen en las computadoras y celulares. Es mentira. La lectura que hacen en estos medios electrónicos, es una lectura tipo historieta, con mucho dibujo y poco texto. Lo que antaño hacía un niño de 5 o 6 años. Nadie ignora que un aprendizaje serio requiere de muchísima lectura, más a mayor nivel educativo, virtualmente imposible, hasta por razones de salud visual en esos medios. 
Pero eso sí, tenemos un gobierno que se “preocupa” no de cómo resolver este desastre sino de la intimidad sexual de los alumnos.
Y llegamos por fin a la famosa Educación Sexual Integral.
Cuando el tema surgió a nivel político, uno supone que se hizo por la constatación de problemas sanitarios que se desearon subsanar. Dejaremos para más adelante la consideraciones geopolíticas e ideológicas del tema, que es muy anterior a la fecha en que en nuestro país se decidió contemplarlo y mucho más graves.
Queremos creer que, con algún criterio científico, los temas detectados fueron: embarazos adolescentes, enfermedades venéreas, abusos infantiles.
Para ello se elaboró un proyecto y se puso en marcha, haciendo uso del sistema educativo para su aplicación.
Es de suponer que, como cualquier proyecto serio, habrán cumplido con todas las fases de análisis, discusión, planificación, determinación de objetivos y evaluaciones periódicas de los resultados.
La mera lectura de la ley deja saber que está mal hecho el diagnóstico de las causas de esa situación, lo que permite concluir que nunca fue consensuado con todos los actores que era menester. Así podemos ver que de INTEGRAL nunca tuvo nada. Ignora desde el principio que la sexualidad humana está incluida dentro de la dimensión moral y en muchos casos religiosa de las personas. Que la destrucción en gran medida deliberada de la FAMILIA como institución, ha venido quitando la única fuente de transmisión de valores morales a los niños, lo que no puede ser subsanado por la escuela que ha renunciado a enseñarlos desde se impuso el laicismo.
La destrucción de la familia a partir de un accionar, en primera instancia, socioeconómico, dejó sin un norte, sin un objetivo de vida previsible tanto a los adultos como a los niños. El desempleo del padre de familia, con la consiguiente pérdida de autoridad moral dentro de la familia, la salida de la madre del hogar para realizar tareas de trabajo basura, dejando abandonados a los hijos, la sustitución del trabajo digno, de la cultura del trabajo, por planes sociales que más que emparchar situaciones sociales, fueron deliberadamente eternizados a fin de tener a la gente de rehenes electorales y materia prima para movilizaciones sociales. 
En segunda instancia el Estado por décadas ha venido entrometiéndose en los roles de la familia, promoviendo ideologías internacionalistas que condenaba toda clase de límites impuestos a los niños y jóvenes por parte de los padres, docentes y sociedad en general.
En tercera instancia, el uso de los medios de comunicación para trasmitir disvalores, en lo que popularmente se llama la “tinellización” de la cultura, en que la figura de la mujer es poco menos que una prostituta y la del hombre un ser de dudosa virilidad, todos superficiales y dados a todo tipo de libertinajes, de excesos en lo sexual, consumo de estupefacientes y demás. Eso es lo que los jóvenes aprenden en estos tiempos en que se han borrados deliberadamente los arquetipos. A esa concepción de la vida sin trascendencia, sin fines elevados, en un contexto en que los padres no cuentan con los medios materiales para formar seriamente una familia, en que encima se promueve desde el poder la irresponsabilidad de las relaciones humanas, la sumersión de niños y jóvenes en la animalidad es una consecuencia asegurada.
Luego el Estado que ha dejado de ocuparse del Bien Común, para tener como objeto la pervivencia de una clase dirigente corrupta, busca evitar la procreación de estos súbditos, en cumplimiento de fines elaborados hace décadas por los comandantes de Nuevo Orden Mundial, a través de sus organismos secuaces como Las Naciones Unidas, el Banco Mundial, el FMI, la OMS, IPPF International Planned Parenthood, etc. 
La limitación y reducción de la población en países del Tercer Mundo, a fin de minimizar el consumo de materias primas y la posibilidad de defenderlas en el futuro si fueran requeridas por el Primer Mundo, mediante el aborto y la Ideología de Género, son los mecanismos que se vienen aplicando.
De esa manera, desarrollaron un programa que eludió deliberadamente toda connotación moral, habiéndose desarrollado como una enseñanza biologista o animalista del tema, prácticamente indiferenciado de un manejo veterinario de la cuestión. Al ser aplicados en menores con diferente grado de maduración psicológica, promoviendo una suerte de banalización de la cuestión, una quita de responsabilidad de las acciones y consecuencias, una naturalización de la sexualidad sin tener en cuenta la edad y circunstancias adecuadas para su ejercicio, se obtuvieron resultados inversos a los supuestamente buscados.
Los resultados están a la vista: multiplicación de embarazos adolescentes y de las enfermedades venéreas. 
Ante esta catástrofe y, con la misma irresponsabilidad (o malicia) con que elaboraron un plan sin diagnóstico correcto y sin contralor de resultados, concluyen que el desastre se debe a una dosis insuficiente de tan pernicioso remedio y deciden duplicar la apuesta.
Pero, en este caso, nuevamente con la intervención del lobby neo-marxista, que permanece enquistado en los Ministerios de Salud y Educación vendiendo su know how, deciden modificar la ley de Educación Sexual introduciendo la Ideología de Género.
Dado la ignorancia extrema existente acerca de temas de Salud Humana en el Ministerio de Educación y, al tiempo, las dificultades que imponen ministerios de Salud copados por médicos más formados en política e ideología que en Medicina (caso típico el venerable Ministro de Salud de la Nación Rubinstein), es difícil hacerles entender que lo que se pretenderá enseñar como NORMAL en ideología de género (homosexualidad, travestismo, pedofilia, etc) figuran como ENFERMEDADES en la Clasificación Internacional de Enfermedades CIE 10 y de enfermedades Psiquiátricas DSM5.. También deben saber que es MENTIRA que la OMS haya sacado a las mismas del grupo de enfermedades. La CIE 11 elaborada por la OMS, que será presentada en el año 2019, para ser eventualmente aplicada en el 2023, sigue considerándolas como DISFORIA DE GÉNERO. Luego, enseñar a los niños que todo ello es normal y ELECTIVO es una aberración.
Pasar por encima de la autoridad de los padres, pasar por encima del ideario institucional de escuelas y colegios, someter a niños a experimentos ideológicos como disfrazarlos del sexo opuesto, enseñarle masturbaciones y toqueteos impúdicos, decirles que el sexo es electivo y no determinado por la biología, etc son delitos graves, es corrupción de menores, es una suerte de pedofilia encubierta.
Además, con la irrisoria excusa de hacer tan obsesiva y totalitaria enseñanza, que se entromete en la intimidad de las personas y de la familia, de un modo “TRANSVERSAL” por todo el cuerpo docente, que carece definitivamente de la IDONEIDAD para tal clase de saberes, no hará más que hacer perder más el tiempo para la enseñanza de la propia disciplina para lo que son idóneos. Un tema más agregado a la crónica pérdida de tiempo y dispersión que padece el pobre docente.
Esa falta de idoneidad no podrá ser suplida con “capacitaciones” o postítulos, porque los contenidos son sesgados, manipulados ideológicamente y no guardan seriedad científica alguna, y, desde luego, seguirán ignorando la dimensión moral de niños y jóvenes. 
Por todo ello, se les solicita a las autoridades ministeriales y al gobierno, se abstengan de llevar adelante esta locura imperdonable.
A nivel provincial que no se invoquen supuestas leyes o mandatos superiores, porque las provincias tienen una holgada autonomía para oponerse a estas acciones totalitarias.
Hugo Tellechea
(https://web.facebook.com/conaco.conaco/posts/2228019364148802)