14 de marzo de 2019
Redacción ACI Prensa
Dos conocidas marcas de cosméticos anunciaron que se asociarán con la multinacional del aborto Planned Parenthood (PP) para proporcionarle apoyo financiero durante el 2019 desde sus respectivos programas benéficos.
Se trata de la empresa canadiense MAC Cosmetics y la estadounidense Benefit Cosmetics, a las cuales Planned Parenthood agradeció con un mensaje publicado en su cuenta Twitter el 12 de marzo.
Thank you @BenefitBeauty and @MACcosmetics for your support of Planned Parenthood through the Bold Is Beautiful Project and the The M∙A∙C AIDS Fund. #IStandWithPP #VIVAGLAM #BoldIsBeautifulpic.twitter.com/ukPTiquYhU— Planned Parenthood (@PPFA) 12 de marzo de 2019
La empresa MAC dirigirá una subvención de 500.000 dólares por dos años y las ganancias de las ventas de su línea de lápiz labial Viva Glam a Planned Parenthood, y así “ayudar a expandir su programa de Chat/Text y su nuevo bot de charla de salud sexual Roo”.
Por su parte, Benefit Cosmetics, a través de su proyecto Benefit “Bold Is Beautiful”, ayudará a la multinacional a financiar la atención en “salud sexual y reproductiva” (que incluye el aborto y anticoncepción) y sus programas de “educación sexual” en todo Estados Unidos.
Annie Ford Danielson, embajadora de belleza en Benefit, dijo al medio Refinery 29 que no quieren que la gente se avergüence de ir a Planned Parenthood.
“Especialmente en la industria de la belleza, que trata de brindar apoyo sin importar lo que estés pasando. Queremos usar nuestra influencia y alcance para ayudar a estas mujeres y eliminar ese estigma”, dijo Danielson.
Nancy Mahon, directora ejecutiva global del MAC AIDS Fund, dijo que no ve la decisión de su empresa “como una donación políticamente cargada o arriesgada”.
“El acceso a la atención médica y el acceso a la información sobre salud sexual es parte de la autoestima, la belleza y la capacidad de las mujeres para tener éxito en el mundo”, sostuvo.
También John Demsey, presidente del MAC AIDS Fund afirmó que es “un privilegio unir fuerzas con ellos (Planned Parenthood) ampliar su programa de Chat/Text, que reúne a las personas que van a iniciar un diálogo serio sobre la salud sexual y reproductiva”.
Sin embargo, Planned Parenthood no está en el negocio del cuidado de la salud, sino que se dedica principalmente al aborto.
Su informe anual de 2018 enumera 332.757 abortos y un récord de 1660 millones de dólares en ingresos, incluyendo aproximadamente 500 millones de dólares generado por impuestos.
La presidenta de Planned Parenthood, Leana Wen, también admitió recientemente que el aborto es su “misión principal”.
Desde julio de 2015, Planned Parenthood se ha visto en medio de la controversia, luego de que una serie de videos del Centro para el Progreso Médico (CMP, por sus siglas en inglés) revelaran negociaciones para traficar órganos y tejidos de bebés abortados en sus clínicas.
Para defenderse, Planned Parenthood ha asegurado que no se trataba de venta de órganos y tejidos, sino de donaciones.
La compra o venta de tejidos humanos fetales es un delito federal en Estados Unidos, y tiene una pena de hasta 10 años en cárcel o una multa de hasta medio millón de dólares.
(https://www.aciprensa.com/noticias/conocidas-marcas-de-cosmeticos-financiaran-a-multinacional-del-aborto-planned-parenthood-93809?fbclid=IwAR11fSQDYtB73iarwEs0Wdeoj8BHrqB27RMw7hSgWn8pyz2ET5BgH5anO04)
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