"Lo ideal es entrar en el Gobierno regional, pero lo importante es cumplir nuestras medidas", dice la candidata de Vox a la Comunidad de Madrid.
Pregunta.- Pablo Casado dice ahora que Vox es de extrema derecha, ¿qué opina? ¿les puede condicionar de cara a un pacto en Madrid tras el 26-M?
Respuesta.- Yo creo que Casado bastante tiene con intentar averiguar dónde se coloca en el espectro político, no vamos a entrar a defendernos de insultos ni en ese juego, que es muy empobrecedor; la gente lo que quiere es que resolvamos sus problemas básicos.
P.- Se pronosticaba un gran resultado de Vox el 28-A, ¿fue un pinchazo?
R.- Cualquier que vea la entrada de Vox de cero a 24 diputados es un éxito brutal, no hay ningún partido en España que haya tenido una entrada así en el Congreso en unas elecciones que no fueran de circunscripción única. Es muy difícil lo que hemos hecho. Estamos orgullosísimos. Y a partir de aquí habrá 24 diputados de Vox en el Congreso que romperán con el consenso socialdemócrata, y con la corrección política, y hablarán de cosas que la gente habla en la calle, de los problemas que quieren que les resuelvan (...).
P.- ¿Fue un error no dar más entrevistas, darse a conocer más en los medios?
R.- Nosotros hemos ido a aquellos sitios donde se nos ha querido respetar y a veces hemos protegido a los nuestros de la manipulación. Lo que sí hemos sentido a veces es la manipulación de algunos medios de comunicación, no de todos, y cómo nos etiquetaban y se ponían titulares que no eran verdad(...).
P.- Proponen derogar todas las leyes contra la LGTBIfobia...
R.- Lo fundamental que queremos es que se respete la libertad de los padres a elegir el colegio que quieran y que se respete el programa que se dé en ese colegio. No puede ser que se hayan aprobado unas leyes totalitarias por parte del PP que permiten que a nuestros niños se les adoctrine sobre cosas que no son las cosas de las que tienen que estar hablando en los colegios, y menos un niño de ocho años que no tiene la madurez suficiente para absorber ese tipo de teorías, que además son anticientíficas. A mí me parece mal que a mi hijo de ocho años en el colegio, sea privado, público o concertado, se le diga que ese día tiene que jugar a ser niña durante todo el día, y que tiene que explicar al resto las prácticas sexuales que lleva aparejadas (...) Dejemos de adoctrinar en los colegios. Que cada padre en su casa le dé la formación que quiera a sus hijos.
P.- Pero parece bastante lógico enseñar libertad sexual en los colegios.
R.- Claro que sí, lo dice nuestra Constitución. Nadie va a discriminar a nadie por su orientación sexual, ni por su raza, ni por su religión. Se va a respetar a hombres y mujeres. Esos son valores cívicos universales. Y eso yo sí lo defiendo, pero eso es muy distinto a que se hagan talleres sin permiso de los padres donde se den contenidos que no son apropiados para niños de ocho años (...) Los políticos deben dejar de meterse hasta el último rincón de nuestras casas.
P.- Pide que los políticos no sean invasivos con las libertades, pero quieren volver a legislar sobre el vientre de las mujeres...
R.- Nosotros lo que queremos es evitar que se alquile el vientre de las mujeres, porque hay partidos como Ciudadanos que promueven que a las mujeres se nos alquile. Queremos evitar que a los niños se les venda, porque eso es cosificarles, y hablar del interés del menor. Un niño tiene derecho a tener la oportunidad de nacer en igualdad. No puede ser que un niño, por el hecho de tener condición especial, o tener un cromosoma distinto y ser Down, tenga derechos distintos al resto. ¿Cómo puede ser? (...) Nosotros de lo que hablamos siempre es de la protección al niño, al mas débil. Yo veo a muchas mujeres que a veces están en una situación muy difícil, han perdido la vivienda, se han separado o son maltratadas, ¿y por qué ese niño no puede ser ayudado para nacer? Si no lo quiere, hay tantos padres en España que lo querrían en adopción...
P.- ¿Pero no cree que es la mujer la que debe decidir sobre su cuerpo?
R.- Yo creo que un niño tiene derecho a tener igualdad de oportunidades como los demás. Tiene que tener la oportunidad de nacer.
P.- Entonces, ¿el derecho del feto debe prevalecer sobre el derecho de su madre a elegir en libertad?
R.- Yo creo que no es un derecho de una mujer acabar con la vida de otro [ser], primero. Segundo, lo que siempre tenemos que hacer los políticos es proteger al más debil, y este es el niño. Hay que hacer todo lo posible por que ese niño salga adelante y yo creo que no se está haciendo.
P.- Proponen crear una Consejería de familia, ¿a qué se dedicará?
R.- Creemos que la familia es un pilar fundamental de la sociedad. Debía ser objeto de pacto de todos los partidos. Creemos que la familia y los incentivos para ayudar a las familias hacen que mejore la natalidad, y es algo fundamental (...) La familia es un bien social. Proponemos una bajada de impuestos a las familias, medidas en lo social y en sanidad y educación que faciliten la libertad de los padres para educar, y que el niño que nazca en la familia más pobre, con su cheque escolar, pueda acceder al mejor colegio de Madrid (...).
P.- ¿No será más igualitario fomentar la escuela pública y no que los pobres vayan a colegios de ricos?
R.- No, lo que nosotros queremos es igualdad de oportunidades. Además, nosotros hemos detectado que hay 4.200 millones de euros del presupuesto de la Comundad que se dedican a chiringuitos, a entes, a asociaciones, a colocar a los amigos de los políticos... Vamos a desmontar esos 4.200 millones y lo vamos a dedicar, por una parte, a rebajar impuestos, y por otra, a mejorar los sueldos de los profesionales sanitarios y los profesores.
P.- Santiago Abascal estuvo cobrando de uno de esos chiringuitos [Trabajó en la Fundación para el Mecenazgo].
R.- Me alegro que me haga esa pregunta, porque él mismo promovió que se cerrara. Abascal es un ejemplo de cerrar chiringuitos que no van en beneficio del ciudadano, de alguien que tiene ética.
P.- Si suman con Ciudadanos y PP, ¿entrarían en el Gobierno?
R.- Lo ideal es entrar en el Gobierno. Vamos a ser llave en la Comunidad de Madrid, pero lo importante, lo que nosotros queremos, es que se lleven a cabo nuestras medidas.
P.- ¿Y cuales serán las líneas rojas?
R.- Nuestra prioridad es una rebaja fiscal importante de impuestos de todos los madrileños y desmontar chiringuitos, entes y asociaciones. Luego, políticas de seguridad, con más medios para las fuerzas y cuerpos de seguridad (...). Y tercero, la libertad. Queremos desmontar todas las leyes ideológicas totalitarias que atenten contra la libertad de los padres para educar a sus hijos.
P.- Les han acusado de discriminatorios porque quieren llevar el Orgullo Gay a la Casa de Campo.
R.- Nosotros hemos dicho que aquellas manifestaciones o concentraciones, entre las que pueda estar el Orgullo Gay, que causen en los barrios molestias, y no respeten las reglas básicas de civismo, se tendrán que ir a la Casa de campo (...) No es algo contra ningún colectivo sino a favor de los vecinos. Los vecinos del barrio dicen que no pueden más.
FEMINISMO. «En mi casa leíamos de Concepción Arenal [en la foto, la estatua erigida en su honor en el Parque del Oeste antes que de Caperucita roja. Ella defiende la verdadera iguadad entre hombre y mujer», señala Monasterio, que reivindica el feminismo para «que las mujeres no seamos discriminadas en el trabajo por ser madres». «No creo que a las mujeres se nos deba tratar como mas débiles, y ponernos cuotas para acceder a una empresa», subraya de igual forma la candidata de Vox a la Comunidad de Madrid.
No hay comentarios:
Publicar un comentario