16.043 Personas han firmado. Ayúdanos a llegar a 20.000 firmas
ÚLTIMO MOMENTO (10 de julio): Posiblemente se trate este jueves 16/07 en la Legislatura la adhesión de CABA al Protocolo de aborto de Nación.
El nuevo protocolo de aborto propone:
-Aborto libre e irrestricto, hasta los 9 meses de gestación!!
-Pisotea la objeción de conciencia de los médicos
-Aborto libre e irrestricto, hasta los 9 meses de gestación!!
-Pisotea la objeción de conciencia de los médicos
¡Tenemos que frenarlo!
Como sabemos, a partir del cuestionable Fallo F.A.L., dictado por la Corte Suprema de Justicia de la Nación, se empezaron a crear “protocolos de aborto”, totalmente inconstitucionales, ya que la legislación argentina protege y tutela la vida desde la concepción.
El protocolo de aborto permite que se realicen abortos “no punibles” en todos los casos de violación (cuando el Código Penal preveía que era para mujeres con discapacidad) y sin necesidad de hacer una denuncia penal.
Además se comenzó a hacer una interpretación “amplia” de la salud de la mujer, considerando la salud “psicológica y social”, lamentablemente en la práctica esto derivó en una “legalización encubierta del aborto”.
En Ciudad de Buenos Aires, con el protocolo que rige actualmente, se pasó de 91 abortos no punibles en el 2012, mientras que en 2019 se registraron un total de 8388 casos. ¡Es impresionante! ¡Un aborto por hora, sólo en Ciudad de Buenos Aires!
Lo impensable, es que lo presentaron como un “logro de la gestión”, en la presentación que se hizo en la Legislatura Porteña el lunes 8 de junio.
No sólo eso, pretenden “seguir avanzando” y, en plena crisis por el coronavirus, cuando miles de personas no pueden llegar a fin de mes, la pobreza está creciendo en niveles impensables, se está debatiendo adherir al “Protocolo Nacional 2019”, que es todavía peor del que se está aplicando actualmente.
Como bien manifiestan en el Informe sobre “El aborto en la ciudad de Buenos Aires”:
El Protocolo Nacional 2019 propone una regulación amplia de un “derecho al aborto” sin plazos:
- extiende el tiempo de gestación para realizar abortos tardíos ¡hasta el fin del embarazo!
- tergiversa las causales de no punibilidad del Código Penal, basta con que haya una afectación de salud “potencial” de la mujer embarazada,
- retacea la información a las pacientes,
- niega la protección de la vida de los seres humanos no nacidos,
- amordaza a los médicos que quieran ofrecer otras opciones a la embarazada, recortando ostensiblemente su derecho a la objeción de conciencia
Por eso decimos NO AL PROTOCOLO DE ABORTO y les pedimos a los Legisladores de la Ciudad de Buenos Aires que rechacen la adhesión al Protocolo de Nación.
Pedimos también al Jefe de Gobierno Horacio Rodríguez, que se manifestó “provida” en varias ocasiones, que defienda a los niños por nacer, que pongan los medios para que las mujeres puedan recibir ayuda ante un embarazo inesperado y que vete la adhesión al protocolo de Nación, en caso que la Legislatura de la Ciudad lo apruebe.
Más información:
Análisis sobre “El aborto en Ciudad de Buenos Aires”, elaborado por PRODECI, Fundación Ciudadana, Centro de Bioética, Unidad Provida:
Análisis ProVida de la presentación del Programa de Salud Sexual y Reproductiva en Legislatura CABA:
Rodríguez Larreta se manifiesta como "provida":
¡FIRMA ESTA PETICIÓN AHORA!
No al protocolo de aborto en CABA
[Tu nombre]
No hay comentarios:
Publicar un comentario