| 19 junio, 2020
El obispo mexicano de Saltillo, Raúl Vera López, pidió en una Misa celebrada la semana pasada con las banderas LGTBI y transexual junto al altar oraciones para que Dios conceda a Católicas por el Derecho a Decidir, una organización que promueve el aborto, “creatividad y sabiduría”, informa AciPrensa.
Vera, elevado al episcopado en 1987 por San Juan Pablo II -como obispo de Ciudad Altamirano- cumplirá este próximo domingo los 75 años, la edad prevista por el nuevo Código de Derecho Canónico para presentar su renuncia al cargo.
El obispo se ha caracterizado a lo largo de toda su carrera por su defensa de diversas causas progresistas, y en esta misa logró combinar algunas de las más ‘a la moda’, como son la ideología de género, la causa LGTBI y, con su oración por Católicas por el Derecho a Decidir, el aborto, un crimen que conlleva la pena canónica de excomunión latae sententiae (Canon 1398 ). Fundada en 1973, Católicas por el Derecho a Decidir tiene un presupuesto anual de alrededor de tres millones de dólares que recibe a través de organizaciones que financian abiertamente el aborto, como la Fundación Ford, la Fundación William y Flora Hewlett y la Fundación MacArthur.
Solo entre 2002 y 2012, Católicas por el Derecho a Decidir destinó más de 13 millones de dólares a esfuerzos para legalizar el aborto en distintos países de América Latina.
En 2004 Católicas por el Derecho a Decidir envió 5’562,275 dólares a América Latina, y más de dos millones de dólares fueron destinados a la promoción del aborto en México. Pese a su nombre, es más que dudoso que la organización pueda llamarse ‘católica’ en ningún sentido, y de hecho se trata de una de las numerosas organizaciones pantalla que utilizan este adjetivo en un deliberado intento de confundir a los fieles.
A inicios de 2020, Mons. Raúl Vera López celebró la Santa Misa por el colectivo gay San Aelredo acompañado del falso sacerdote Julián Cruzalta, «asesor de teología» de Católicas por el Derecho a Decidir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario