El país más vacunado del mundo reintroduce las restricciones por COVID tras el aumento de las infecciones
Seychelles fue uno de los primeros países del mundo en reabrirse al turismo internacional tras la primera oleada de COVID del año pasado, (...) ha estado vacunando a su población con la vacuna china Sinopharm, recibida como regalo de los EAU, y la Covishield de AstraZeneca, enviada por avión desde la India.
Seychelles, cerrará las escuelas, los lugares públicos y cancelará todos los eventos deportivos tras informar de un aumento de las infecciones en los últimos cinco días, según declaró la ministra de Sanidad, Peggy Vidot.
En una conferencia de prensa junto con otros altos funcionarios, Vidot expresó su preocupación por la "tendencia al alza" de las infecciones en los últimos días y pidió a la población que observara las restricciones públicas.
Seychelles, que tiene una población de unos 98.000 habitantes, ha inoculado al 62% de sus ciudadanos, más que cualquier nación del mundo. Las autoridades han administrado la vacuna china Sinopharm y la Covishield de AstraZeneca, esta última fabricada por el Serum Institute of India. Los Emiratos Árabes Unidos (EAU) donaron a Seychelles en enero unas 50.000 dosis de la vacuna china, la primera de las dos que se han distribuido.
(...)
"Actualmente hay 1.068 casos de infección activos, de los cuales el 84% son seychellenses y el 16% extranjeros. Alrededor del 65% de los casos activos sólo han recibido una dosis o no están vacunados, mientras que el resto ha recibido las dos dosis", declaró la Agencia de Noticias de Seychelles. (…)
No hay comentarios:
Publicar un comentario