Páginas del 'blog'

miércoles, 8 de septiembre de 2021

Los casos diarios han aumentado en más de un 300%

 



Los casos diarios han aumentado en más de un 300%






Los casos diarios de coronavirus han aumentado en más de un 300% en comparación con el pasado Día del Trabajo, a pesar de la prevalencia de las vacunas, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

Según los datos, los contagios diarios son "más de cuatro veces superiores a los del Día del Trabajo del año pasado, es decir, un aumento del 316%", según USA Today. Las hospitalizaciones también han aumentado un 158%, y las muertes diarias relacionadas con el coronavirus son "casi el doble", según el medio.

Todo ello a pesar de que las vacunas, que los políticos han presentado como la clave para volver al estado de normalidad anterior a la pandemia, están ampliamente disponibles. De hecho, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), casi 176 millones de personas en Estados Unidos, o el 53% de la población estadounidense, se consideran "totalmente vacunadas", y más de 206 millones han recibido al menos una dosis.

Sin embargo, USA Today culpa directamente a la variante Delta y a "una franja de estadounidenses que rechazan vacunas fácilmente accesibles que la mayor parte del mundo en desarrollo se esfuerza furiosamente por obtener".  El periódico no es la única fuente que culpa a los no vacunados del aumento de los casos. El Dr. Anthony Fauci, principal asesor médico de Biden en la Casa Blanca sobre la pandemia de coronavirus, también ha echado la culpa a la población no vacunada, declarando a Mary Lousie Kelly, de NPR, que es imposible predecir cuándo Estados Unidos dará un giro a la pandemia debido a los 90 millones de estadounidenses no vacunados.

"No se puede tener 90 millones de personas elegibles para ser vacunadas que no lo están y esperar que se pueda hacer una buena predicción sobre dónde vamos a encontrarnos", dijo Fauci en ese momento.

"Porque cuando hay personas sin vacunar en la medida en que lo están, existe la posibilidad de que el virus siga circulando, mutando, formando más variantes y llevándonos de nuevo a otra situación similar o peor que la del Delta", continuó.

No obstante, el gobierno de Biden y otros funcionarios locales no han logrado sus objetivos de vacunar al mayor número posible de personas, ya que las tasas de vacunación disminuyen. En un principio, la administración Biden pretendía que el 70% de la población estadounidense estuviera vacunada para el 4 de julio. Una y otra vez, la administración ha presentado la vacuna como la respuesta para volver a la vida anterior a la pandemia. Sin embargo, algunos estados y localidades han vuelto a imponer mandatos de máscara, obligando a los vacunados a cubrirse una vez más.

Sin embargo, encuestas recientes sugieren que la mayoría de los estadounidenses no vacunados siguen siendo inflexibles en su decisión de no vacunarse.


https://www.breitbart.com/politics/


No hay comentarios:

Publicar un comentario