Páginas del 'blog'

miércoles, 20 de octubre de 2021

Escasez de alimentos al caer la cadena de suministro —EEUU

 




Escasez de alimentos al caer la cadena de suministro —EEUU



La gente está acaparando" La escasez de alimentos se dispara al desmoronarse la cadena de suministro

La escasez de alimentos se disparó el martes en todo el país, mientras el presidente Joe Biden se esfuerza por resolver la crisis de la cadena de suministro que paraliza a la nación.

"La gente está acaparando [alimentos]", dijo al Seattle Times Adnan Durrani, director general y fundador de Saffron Road, un productor de comidas congeladas y de larga duración. "Lo que creo que se verá en los próximos seis meses es que todos los precios subirán".

Habló mientras la evidencia muestra que los costos de los alimentos han aumentado drásticamente desde 2020, con carnes, aves de corral, pescado y huevos aumentando un 10,5 por ciento.

El aumento de los costes de los alimentos ha afectado a la capacidad de los proveedores para satisfacer las demandas de los minoristas.

La nueva escasez de alimentos ha hecho que los restaurantes reorganicen sus operaciones comerciales, lo que está afectando a otros negocios fuera de la cadena alimentaria. Según se informa, A&W Restaurants canceló su contrato de comercialización para vender más tenders de pollo porque el proveedor de pollo se quedó sin aves para vender. "En su lugar, la cadena, que tiene unos 560 locales en el país, optó por las patatas fritas con chile y queso".

Un gran fabricante de cooperativas agrícolas, Land O'Lakes, dijo a la publicación que las estanterías de las tiendas estaban menos abastecidas debido a la crisis de la cadena de suministro de Biden. "Los retos en la cadena de suministro siguen siendo cuestiones como la escasez de conductores, la mano de obra y la congestión en los puertos", explicó la directora de la cadena de suministro, Yone Dewberry.

El martes, 100 buques esperaban frente a la costa de Los Ángeles para descargar su carga llena de productos que los consumidores quieren comprar. Pero como el puerto estaba lleno de contenedores, los barcos podrían tener que esperar hasta dos semanas para descargar sus mercancías.








No hay comentarios:

Publicar un comentario