"Si esta farsa de Greta hubiera volado en Norwegian, le hubiera hecho un favor al
planeta".
11/12/19 13:23
Greta: de la lucha de clases a la ideología género y de ésta a la extinción
Reproducimos por su interés la explicación de un marino profesional sobre el presunto (y falso) viaje ecológico de Greta:
Greta Thunberg, un producto de marketing para gilipollas. Efectivamente, la pequeña revolucionaria del clima es un timo.
Resulta que zarpa desde Virginia en un catamarán. Cualquier marino profesional sabe que en condiciones de fuerza 6 en adelante el catamarán a vela solo puede llevar rumbos evasivos, con vientos portantes. De otro modo o vuelca o desarbola. El catamarán en cuestión es un Outremer 45. Un barco de recreo para vientos suaves y medios, portantes.
Sale equipado con dos motores Volvo Penta D1-30, cuyo régimen de par máximo son 2.500 RPM. A dicho régimen su consumo es de 3,20 litros de diesel/hora, es decir, 6,40 litros hora. Para los progres, es el resultado de multiplicar 3,20 por dos, ya que los ‘fumapetas’ carecen de retentiva, recuerdo que sigue llevando dos motores desde que he empezado a escribir.
Si ese muñeco activista navegara en línea recta, son más de 3.000 millas, cosa que no podrá hacer a vela pues esa mierda no ciñe. No es un sloop, es decir, un barco monocasco de popa cerrada que pueda remontar viento. Si tiene suerte promediará 6 nudos. Para los progres eso es unas 6 millas náuticas por hora. Y no más o menos, sino exactamente. No son nudos que puede hacerse en las trenzas. Eso da 21 días. 20,83 días.
Resulta que por cosas que tiene noviembre, el día es corto y la noche es larga, y corto que es, añadamos que mayoritariamente nublado. No es que noviembre sea facha por eso.
Así que, de placas solares para mantener neveras, piloto automático, electrónica y dispositivos, poco. Resulta que la mierda esa lleva un generador eólico, que con suerte dará para un 50% de la necesidad de recarga de baterías.
Eso quiere decir que necesitarán solamente 90 minutos de motor por día para mantener el nivel de baterías, o 10,6 litros de diesel por día, es decir 222 litros de diesel, no ser que lleven generador de combustible que, aunque necesitaría más horas consume menos, digamos 200 litros. Van 4 a bordo, eso toca a 50 litros por persona.
Si esta farsa de Greta hubiera volado en Norwegian, le hubiera hecho un favor al planeta
Cualquier navegante oceánico que lea esto pensará ahora que a quien se le ocurre proyectar 200 litros para un Atlántico de vuelta en noviembre es un cretino, son necesarios, por lo menos, 800.
Concuerdo, a vosotros, marinos que me leéis, os animo a confirmar que son más 800 que 200 y lo hago para que se vea que no solo no dramatizo, sino que estoy siendo muy generoso con la deficiente de Greta y su fanfarria.
Ahora viene cuando para escapar de una borrasca, cosa que ocurrirá, tienen que ir dos días (corto te lo fío) a motor. Si ese es el caso, añádase a la cuenta de Greta otros 307 litros.
Es decir, nos movemos entre un mínimo imposible de 220 litros, un ideal muy optimista de 527 litros y un más que probable consumo de 800 litros.
La línea aérea menos eficiente en consumo por pasajero fue en 2018 British Airways, con 3,37 litros por pasajero por 100 kilómetros. Sabiendo que la distancia en millas náuticas equivale a 5.500 kilómetros, volando British, ese fake de la ecología hubiera consumido 185 litros.
Volando Norwegian a 2,27litros/100 km hubiera gastado nuestra pequeña farsa del clima 124,85 litros.
Si esta farsa de Greta hubiera volado en Norwegian, le hubiera hecho un favor al planeta.
A lo que añado, si esa farsa de Greta fuera al colegio en lugar de hacer las estupideces que hace, nos haría un favor a los que tenemos mejores cosas que hacer que un escrito largo para decirles a los progres que además de progres son imbéciles.
(https://www.hispanidad.com/confidencial/explicacion-marino-profesional-consume-greta-thunberg-combustible-contamina-estafa-patas_12014894_102.html?fbclid=IwAR2fOvNleG__cWjw2skEiyKCvo2HN8MJ5jSN6FbEyUaS7bzCfpg95MB9dho)
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