Páginas del 'blog'

viernes, 8 de abril de 2022

Intoxicaciones por tests caseros de COVID-19 —EEUU

 

Intoxicaciones por tests caseros de COVID-19 —EEUU



Las autoridades sanitarias de Estados Unidos han emitido una advertencia urgente sobre los kits de pruebas caseras COVID-19, advirtiendo que millones de ellos contienen sustancias tóxicas que son perjudiciales para la salud pública.

La sustancia venenosa de los kits de pruebas rápidas se llama azida de sodio, que tiene una toxicidad aguda "alta" y puede ser mortal para los seres humanos.

Según WHIO TV7, los centros de medicamentos e información toxicológica de todo Estados Unidos están experimentando actualmente un gran aumento de casos de intoxicación relacionados con el azida de sodio, lo que ha llevado Ohio Poison Control a emitir una advertencia.

Thegatewaypundit.com informa: El  Azida de Sodio líquida se encuentra dentro del tubo de extracción en el interior de los kits y la sustancia es incolora insípida e inodora.

La Dra. Sheila Goertemoeller, toxicóloga del Hospital Infantil de Cincinnati y miembro del Ohio Poison Control Center, habló con WHIO7 sobre la decisión de la agencia de emitir la advertencia a nivel nacional. Explicó que los otros 54 Centros de información toxicológica de Estados Unidos han visto un aumento similar en las intoxicaciones por el azida de sodio, que ascienden a "más de un par de cientos" en todo el país en los últimamente.

Goertemoeller también admitió que sus colegas estaban "sorprendidos" y "preocupados" por el hecho de que se utilice una sustancia tan altamente tóxica en los kits de prueba.

Casi 60 millones de personas han recibido ya una prueba gratuita de Covid en casa por parte de la administración Biden, la mayoría de las cuales se repartieron este invierno, según WHIO7 News.

Como señala WHIO7, ha habido incluso algunos adultos que terminaron utilizando el líquido tóxico para frotarse el interior de la nariz por no haber seguido las instrucciones del envase, así que si tienes estos kits en casa, ten precaución, o mejor aún, tíralos.

Debido a la presencia de la sustancia química tóxica, los médicos aconsejan ahora a los padres que mantengan los kits fuera del alcance de los niños. Además, cuando los niños se sometan a pruebas de Covid en casa, se recomienda que los padres se aseguren de que estén supervisados para evitar cualquier efecto secundario adverso por la exposición a la sustancia.

Los principales efectos secundarios de la exposición al azida de sodio son la disminución de la presión arterial, el dolor de cabeza, la hipotermia y, en caso de sobreexposición grave, las convulsiones y la muerte. La ingestión de 100 a 200 mg en humanos puede provocar dolor de cabeza, dificultad respiratoria y diarrea, según Stanford Medical.

No hay comentarios:

Publicar un comentario