Páginas del 'blog'

viernes, 8 de abril de 2022

La OMS relaciona la V* con la pérdida de audición

 

La OMS relaciona la V* con la pérdida de audición


OMS: La vacuna de Pfizer puede estar relacionada con la pérdida de audición

'Las vacunas COVID-19 más señaladas en estos casos fueron las de Pfizer/BioNTech', afirma el boletín de la OMS

La agencia sanitaria de las Naciones Unidas fue notificada de que el tinnitus, un problema de audición que provoca zumbidos en los oídos, puede estar asociado a las vacunas

La Organización Mundial de la Salud ha publicado un informe en el que se citan casos de pérdida de audición y otros problemas auditivos tras la inyección de la vacuna COVID-19.

La agencia de salud fue notificada de que el tinnitus, un problema auditivo que causa zumbidos en los oídos, puede estar asociado a las vacunas.

El doctor Gregory Poland, director del Grupo de Investigación de Vacunas de la Clínica Mayo en Rochester (Minnesota), afirma que desarrolló tinnitus tras recibir su segunda dosis de la vacuna.

En una entrevista con MedPage Today, relata que casi se sale de su carril al volver del hospital tras recibir su segunda dosis.

"Fue como si de repente alguien me hubiera hecho sonar un silbato para perros en el oído", dijo Poland a la revista médica. "Ha sido bastante intenso".

Poland ha estado experimentando lo que él describe como un tinnitus que altera la vida.

De sus propios síntomas dijo que "sólo puedo empezar a calcular el número de veces que quiero gritar porque no puedo librarme del ruido o cuántas horas de sueño he perdido", dijo. El ruido que escucha es "especialmente fuerte por la noche, cuando no hay sonidos que lo enmascaren".

Sin embargo, personas de todo el país y de todo el mundo han compartido con él su experiencia después de la vacuna, diciendo que ellos también han desarrollado tinnitus después de la vacunación contra el COVID.

"Como médico experimentado, lo que más me rompe el corazón son los correos electrónicos que recibo de personas que dicen que esto ha afectado tanto a su vida que me han dicho que van a quitarse la vida", dijo Poland.

El Dr. Christian Rausch y el Dr. Qun-Ying Yue, del Centro de Vigilancia de Uppsala, una organización sueca sin ánimo de lucro que colabora con la OMS, identificaron el efecto secundario adverso.

"Un caso de acúfenos tras la primera dosis disminuyó en un par de días", escribieron los médicos en el boletín de la OMS, "pero la pérdida de audición reapareció tras la segunda dosis, y el paciente empezó a recibir tratamiento con esteroides; no se registraron factores de riesgo".

"Otro caso describió un tinnitus bilateral más de una semana después de la primera dosis y un empeoramiento 1,5 semanas después de la segunda dosis. Se registró la recepción de medicamentos no especificados, y el paciente consultó a un otorrinolaringólogo. Otro describió la aparición de una pérdida de audición que disminuyó dos días después de la primera dosis, pero que reapareció con la segunda dosis, lo que requirió un tratamiento con esteroides."

Un estudio sugiere que los anticuerpos de Pfizer/BioNTech desaparecen en muchas personas a los siete meses

"Las vacunas COVID-19 más notificadas en estos casos fueron las de Pfizer/BioNTech", afirmaba el boletín de la OMS, constituyendo aproximadamente el 80% de los casos.

Los investigadores observaron que la pérdida de audición no se incluye como reacción adversa en el etiquetado del producto de las vacunas COVID-19 y el tinnitus sólo figura en la lista de la vacuna COVID-19 de Janssen.








national post

No hay comentarios:

Publicar un comentario