Páginas del 'blog'

martes, 31 de julio de 2012

¿Y los derechos del niño a tener una madre y nacer del amor esponsal del varón y la mujer?


Dos papás para Tobías, y ninguna Mamá...

En los diarios digitales, en la edición de hoy, leemos esta noticia: "Por primera vez, inscriben en el Registro Civil a un bebé con dos papás" (http://www.clarin.com/sociedad/Tobias-co-paternidad-derechos-igualdad-dos_papas_0_746925476.html). Nos parece que algo le falta al título, el cual tendría que ser así: "Por primera vez, inscriben en el Registro Civil a un bebé con dos papás Y NINGUNA MAMÁ".
Podemos estar o no de acuerdo en que dos personas del mismo sexo tengan "derecho" a compartir sus vidas en el llamado "matrimonio igualitario"; podemos estar o no de acuerdo en que deseen "equipararse" a las personas unidas en matrimonio heterosexual; pero en lo que no podemos no estar TODOS de acuerdo, es que, en casos como el de la noticia, se ha avasallado un derecho elemental y básico de todo niño: el de nacer como fruto del amor esponsal entre el varón y la mujer, y el de tener una MADRE.
En la era de los Derechos Humanos, deben respetarse los derechos de todos los seres humanos, sobre todo y especialmente, los de aquellos más indefensos, como Tobías. TIENE DERECHO A TENER UNA MADRE.

miércoles, 18 de julio de 2012

Indemnizan a un niño porque no pudieron abortarlo…





         Las tristes historias que genera la “cultura de la muerte” no dejan de sucederse, lamentablemente, día a día, a lo largo y ancho del mundo. La siguiente sucedió en España: un niño por nacer sufre un intento de ser abortado, pero la “impericia” del médico no logra su propósito, y el niño nace, milagrosamente, sano. Sin embargo, la madre del niño demanda legalmente al médico por “daños morales”, lo cual se traduce por “SUFRIMIENTO MATERNO Y PATERNO CAUSADOS POR EL FALLIDO INTENTO DE ASESINAR AL HIJO DE AMBOS EN EL VIENTRE MATERNO”.
         Para colmo de males, un tribunal de primera instancia de Palma de Mallorca condena al “médico”, no por intento de asesinato, sino por “negligencia médica”, es decir, por NO HABER CONSEGUIDO MATAR AL NIÑO POR NACER.
         El médico abortista –si puede llamarse así, porque el aborto es una negación radical de la profesión médica- fue condenado a pagar 150.000 euros por daños morales, por no haber sido “capaz” de ASESINAR AL NIÑO.
         Suena increíble, pero es lastimosamente real.

jueves, 12 de julio de 2012

Maravilloso ejemplo de amor a la vida: madre rechaza tratamiento para salvar a su hija


De vez en cuando, en medio del frárrago de noticias provenientes de la "cultura de la muerte" en la que está inmersa nuestra sociedad sin Dios, aparecen noticias como la de esta valiente madre, que prefirió rechazar el tratamiento contra el cáncer, para permitir el nacimiento de su hija. Roguemos a Dios para que este maravillosísimo ejemplo de amor materno, presente también en muchísimas madres que no salen en las noticias, pero que dan también literalmente sus vidas por amor a sus hijos, se propague como "reguero de pólvora", sobre todo en aquellas madres que, por ignorancia, por presión, por temor, y por muchos otros motivos más, deciden suprimir las vidas de sus hijos antes de nacer. Que desde el cielo, en donde Bárbara vive ya por la eternidad, junto a todas las madres que dieron sus vidas por sus hijos, interceda ante Jesús y María para que la cultura de la muerte sea derrotada definitivamente, sobre la base del amor a la vida.
Transcribimos la noticia tal como fue publicada en un sitio electrónico (infobae.com).

Bárbara Castro García era una periodista española. Decidió arriesgar su vida por la de su beba. Logró tenerla en brazos sólo un año. La semana pasada, falleció tras luchar contra un tumor en la lengua.

La historia conmueve y estremece. Casi al mismo tiempo que se enteraba de la noticia que más deseaba, le daban el peor golpe. Al cuarto mes de gestación, le detectaron un tumor en la lengua.
Bárbara Castro García era una joven periodista española que decidió no tratarse para que su hija pudiera nacer sana. Y así sucedió, pero ella no pudo combatir el cáncer, que acabó con su vida la semana pasada.
Tenía 31 años y vivía en la provincia española de Córdoba. “Bárbara dio su vida por amor hacia su hija, hacia mí y hacia Dios. Voy a honrarla como ella se merece”, afirma su esposo Ignacio Cabezas, en una carta que escribió a su esposa y que reproduce el diario Clarín.
La pesadilla comenzó el 15 de julio de 2010, cuando le confirmaron a Bárbara que tenía un tumor cancerígeno en la lengua. "Bárbara llevaba un tiempo quejándose de una llaga en la boca. Por fin fue al dentista, que nos mandó al maxilofacial. Allí le dijeron que no tenía muy buena pinta”, recordó Ignacio.
Y añadió que los tratamientos propuestos ponían en riesgo la vida de la beba –bautizada Bárbara, como su madre–, por lo que sólo se le pudo practicar una pequeña intervención en la lengua. “Le produjo dolores que ni siquiera imaginaba que existían”, sostuvo.
La cirugía dejó a Bárbara casi sin lengua y sin una parte de la mandíbula. Desde entonces, no pudo tragar ni un vaso de agua y se alimentaba por una sonda en el estómago.
“Presentía que íbamos a sufrir mucho, que sería muy duro y probablemente muy largo, pero también te garantizaba que, por muy duro que fuese, más tarde yo me iba a encargar de que fueras la persona más feliz del mundo, que todo esfuerzo merecería la pena, que disfrutaríamos de nuestra hija y que nos teníamos que preparar para un tiempo indefinido y horrible", afirma Ignacio en el texto y cierra con un mensaje de aliento para otras parejas que están pasando por la misma situación: "¡Ganaremos vida mía, ganaremos! Hoy nos queda lo más difícil: buscarle sentido a todo esto que nos ha pasado” (http://www.infobae.com/notas/658600-Le-diagnosticaron-cancer-pero-evito-tratarse-para-salvar-a-su-hija.html).

Uniéndonos al dolor de Ignacio, el esposo de Bárbara, podemos decirle que éste es el sentido de lo que les ha pasado: que el Amor es más fuerte que la muerte.

martes, 10 de julio de 2012

Porqué el alquiler de vientres es contrario a la felicidad del niño por nacer



         El avance científico y tecnológico de nuestros días permite intervenir en el cuerpo humano como nunca antes en la historia de la humanidad. Tanto es así, que se pueden llevar a la práctica tratamientos médicos que ni siquiera podrían haber sido imaginados por los médicos más brillantes de los últimos siglos.
         Pero dicho avance no sólo permite aciertos notables, de esos que permiten la curación o al menos el alivio de graves patologías: también permite la concreción de gravísimos errores biológicos, éticos, morales, que atentan contra los derechos humanos más elementales, y uno de estos errores, es el de la llamada “maternidad subrogada” o “alquiler de vientres”.
         ¿Por qué decimos que el “alquiler de vientres” es un gravísimo error?
         Porque pervierte el concepto de lo que –hasta ahora- la humanidad entendía por “paternidad” y “maternidad”, ya que se introduce de modo artificial la figura de una “madre subrogante” (¿?), “sustituta” (¿?), algo que
         Pero para entender la tragedia que implica la técnica de la madre sustituta, es necesario tener en cuenta antes otro gravísimo error que es anterior, y es el de la Fecundación in Vitro, ya que por esta técnica, se lesiona un derecho fundamental del niño por nacer, y es el de ser concebido por amor –y no por fría manipulación en el ámbito de un laboratorio-, a través del acto conyugal de sus padres –santificado por el sacramento del matrimonio-, y luego nacer en el seno materno propio, el que le corresponde por derecho natural.
         Sólo si el niño es concebido de esta manera –concebido en el acto matrimonial, producto del amor esponsal-, y, en consecuencia, desarrolla su etapa embrionaria y fetal en el útero de su madre natural, puede decirse que se cumple de modo cabal y pleno lo que todos los seres humanos, desde siempre, han entendido por “paternidad” y “maternidad”.
        Todo aquello que altere este proceso natural –Fecundación in Vitro y maternidad subrogada-, es contrario a la naturaleza, introduciendo modos nuevos –aberrantes- de procreación humana.
         No todo lo posible desde el punto de vista científico y tecnológico es ético, y las barreras naturales que conforman la ética no pueden ser atravesadas. Si el hombre, amparado por la ciencia y la tecnología, traspasa estas barreras, sólo encontrará dolor y amargura. Y esto no depende de ninguna creencia.
        

martes, 3 de julio de 2012

Niños con genes de tres padres: el hombre juega peligrosamente a ser Dios

Científicos sin escrúpulos -y sin temor de Dios- traspasan una vez más los límites de la naturaleza humana: injertaron genes de un tercer "progenitor" a 30 bebés con lo cual, por primera vez en la historia de la humandiad, se produce un hecho aberrante, inimaginable hasta ahora: se ha modificado la línea germinal de la especie humana, lo cual puede tener consecuencias catastróficas para la humanidad. Con la excusa de "ayudar" a madres que tenían dificultades para concebir, inyectaron en los ovocitos de mujeres supuestamente infértiles, ADN mitocondrial de una segunda madre, con lo cual los niños -que ya nacieron- poseen genes pertenecientes a tres "progenitores" ("papá", "mamá", y una tercera "¿mamá?", de quien se extrajeron las mitocondrias). Si el fin no justifica los medios, muchísimo menos para este caso, en donde la modificación de la línea germinal de la especie humana abre un espantoso y sombrío abismo para el futuro de la humanidad. 
Transcribimos la penosa noticia publicada por un sitio amigo.

Se reveló que nacieron 30 bebes genéticamente modificados y sanos , a partir de experimentos realizados en Estados Unidos. Algunos de estos bebes ya tienen tres o más años de vida. 
Esto provocó un fuerte debate ético sobre hasta dónde puede conducir esta tecnología, porque podría ser usada para modificaciones más de base de la naturaleza humana; podríamos crear otra raza, con imprevisibles consecuencias.
Hasta ahora, dos de los bebés han sido analizados y se ha encontrado que contienen genes de los tres padres.
Quince de los niños nacieron en los últimos tres años como resultado de un programa experimental en el Instituto de Medicina Reproductiva y Ciencia de San Bernabé, en Nueva Jersey.
Los bebés nacieron de madres que tenían problemas para concebirGenes adicionales procedentes de un donante femenino se insertaron en sus huevos antes de que se fertilizaran en un intento para que puedan concebir.
Las pruebas genéticas de huellas dactilares en dos niños de un año de edad, confirman que han heredado el ADN de cada tres adultos – dos mujeres y un hombre.
El hecho de que los niños hayan heredado los genes extra y los incorporaran a su “línea germinal” significa que, a su vez, serán capaces de transmitirlos a sus propios hijos.
La alteración de la línea germinal humana – el efecto de retoques a la constitución misma de nuestra especie – es una técnica rechazada por la inmensa mayoría de los científicos del mundo.
Los genetistas temen que un día este método podría ser usado para crear nuevas razas de seres humanos con características adicionales, deseadas, tales como de fuerza o de inteligencia.
Escribiendo en la revista Human Reproduction, los investigadores, dirigidos por el profesor Jacques Cohen, pionero de la fertilidad, dicen que este “es el primer caso de modificación de la línea germinal humana genética que resulta en niños normales y saludables”.
Algunos expertos criticaron severamente los experimentos. Lord Winston, del Hospital Hammersmith en el oeste de Londres, dijo: “En cuanto al tratamiento de la infertilidad, no hay evidencia de que esta técnica valga la pena. . . Estoy muy sorprendido de que se esté en esta etapa. Sin duda no se debería permitir en Gran Bretaña.”
John Smeaton, director nacional de la Sociedad para la Protección de los Niños no Nacidos, dijo: “Uno tiene enorme simpatía por las parejas que sufren problemas de infertilidad. Pero esto parece ser un ejemplo más del hecho de que todo el proceso de la forma de concebir de la fecundación in vitro conduce a bebés que son consideradas como objetos en una línea de producción. Es un paso más y muy preocupante por el camino equivocado para la humanidad.”
El profesor Cohen y sus colegas diagnosticaron que las mujeres eran infértiles porque tenían defectos en las estructuras diminutas de las células de sus huevos, llamadas mitocondrias.
Tomaron los huevos de los donantes y, utilizando una aguja fina, chuparon una parte del material interno – conteniendo la mitocondria “saludable” – y lo inyectaron en óvulos de las mujeres que deseaban concebir.
Debido a que las mitocondrias contienen genes, los bebés que resultan del tratamiento han heredado el ADN de ambas mujeres. Estos genes pueden ahora ser transmitidos a lo largo de la línea germinal de la línea materna.
Un portavoz de la Autoridad de Fertilización Humana y Embriología (HFEA), que regula la tecnología de “reproducción asistida” en Gran Bretaña, dijo que no iba a autorizar la técnica porque se trataba de la alteración de la línea germinal.
Jacques Cohen es considerado como un científico brillante pero controvertido que ha empujado a los límites las tecnologías de reproducción asistida.
Él desarrolló una técnica que permite a los hombres infértiles tener hijos propios, mediante la inyección de ADN de los espermatozoides directamente en el óvulo en el laboratorio.
Antes de esto, sólo las mujeres infértiles eran capaces de concebir mediante fertilización in vitro. El año pasado, el profesor Cohen dijo que su experiencia le permitiría clonar niños – una perspectiva tratada con horror por la comunidad científica general.
“Sería una tarde de trabajo para uno de mis estudiantes” dijo, añadiendo que había sido contactado por “al menos tres” personas que desean crear un niño clonado, pero ha rechazado sus peticiones.
Fuentes: Daily Mail, Signos de estos Tiempos