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sábado, 27 de junio de 2020

Un católico no puede apoyar el movimiento Black Lives Matter porque es abortista y pro-LGBT

Una protesta de Black Lives Matter. Crédito: Pixabay

20 de junio de 2020

Redacción ACI Prensa

Diversos líderes de la Iglesia afirmaron que es importante trabajar para superar el racismo, pero cuando se hace una protesta para pedir justicia esta no implica asumir necesariamente las posturas de las organizaciones que conforman el movimiento Black Lives Matter (Las vidas negras importan).
La frase #BlackLivesMatter comenzó a usarse tras la muerte de Trayvon Martin en 2012. Dos años después, en 2014, surgió el movimiento con diversas protestas en Ferguson, estado de Missouri, luego de que un policía matara al afroamericano Michael Brown.
Black Lives Matter se ha convertido en un lema para un movimiento social más amplio, pero existen distintas organizaciones con este nombre. La más grande y con mejor financiamiento es la Black Lives Matter Global Network Foundation, con una red de capítulos locales en distintos lugares de Estados Unidos y otros países, que administra el sitio web blacklivesmatter.com.
La Black Lives Matter Global Network Foundation promueve la ideología de género y se opone a la familia constituida por el matrimonio entre hombre y mujer. El grupo busca “desmantelar el privilegio cisgénero” y “descomponer la estructura familiar nuclear de occidente”.
Para la ideología de género, el término “cisgénero” se refiere a los individuos cuya identidad de género es la misma que su sexo natural.
“Fomentamos una red de afirmación queer (gay). Cuando nos reunimos, lo hacemos con la intención de liberarnos del yugo del pensamiento heteronormativo”, señala su sitio web.
Además, al menos uno de los afiliados de la red de Black Lives Matter ha incorporado en las protestas rituales espirituales tomados de religiones animistas en los que invocan a los ancestros. En Los Ángeles, los líderes del grupo dicen que si bien están a favor de la justicia racial, en realidad son un “movimiento espiritual”.
Harold Burke Sivers, diácono de raza negra de la Diócesis de Portland, escritor y coanfitrión del programa de Radio Mañana de Gloria en EWTN, dijo que la organización debe distinguirse del movimiento que reclama la justicia racial.
“Marchar para protestar por el trato desigual de las autoridades hacia los negros está bien”, dijo el diácono a CNA, agencia en inglés del Grupo ACI.
Sin embargo, alertó, las políticas de las organizaciones de Black Lives Matter sobre la familia y la sexualidad constituyen “una agenda radical feminista presentada como un movimiento por Black Lives Matter”.
Ningún católico puede apoyar a la organización nacional”, alertó.
Para Gloria Purvis, anfitriona afroamericana de radio en EWTN, “es un error decir que la organización Black Lives Matter es la cabeza de este movimiento. Es como decir que una organización es la líder del movimiento provida”.
“Yo soy una católica devota y una hija fiel de la Iglesia. No tengo problema en decir ‘Black Lives Matter’, pero eso no me hace miembro de la organización”, indicó a CNA.
Algunos católicos dudan sobre si participar en las protestas pacíficas u otros eventos porque entienden que no solo “las vidas negras importan” sino que “todas las vidas importan”.
En su opinión, lo que busca esta frase o lema es recordar que, en la práctica, “lo que hemos visto es que las vidas negras no importan”.
Ryan Bomberger, un activista provida negro y cofundador de la Radiance Foundation, dijo a CNA que “toda vida injustamente tomada merece justicia. El asunto es ¿cómo buscamos esa justicia? Yo, como cristiano, no puedo buscar justicia abrazando un movimiento secular que es injustificadamente hostil al cristianismo”.
“Ellos no están buscando perdón o reconciliación, están buscando poder político”, alertó. “Lo que creo es que la Iglesia debería estar liderando en vez de simplemente seguir un movimiento secular roto”, agregó.
El Obispo Shelton Fabre, jefe del comité sobre racismo del Episcopado estadounidense, dijo a CNA que los católicos deben unirse para buscar la justicia racial.
“Black Lives Matter tiene una agenda más amplia que cubre varios aspectos sociales, algunos de los cuales no están en armonía con la enseñanza católica. Sin embargo, en el asunto de estar juntos ante la injusticia del racismo, creo que la enseñanza social de la Iglesia y Black Lives Matter están de acuerdo”, dijo el Obispo.
Las protestas de Black Lives Matter se dieron en las últimas semanas luego de la trágica muerte de George Floyd, un afroamericano de 46 años que murió en Minneapolis luego que un policía colocara su rodilla sobre el cuello durante casi 9 minutos.
El Obispo Emérito de Belleville, Mons. Edward Braxton, también de raza negra, escribió una carta pastoral en 2016 sobre la Iglesia Católica y el movimiento Black Lives Matter.
En su carta, el Prelado comenta que la mayoría de los líderes del movimiento con los que se ha encontrado rechazan la enseñanza de la Iglesia sobre sexualidad, matrimonio y aborto. Otros en el mismo movimiento no quieren trabajar con la Iglesia porque creen que esta no ha hecho suficiente para luchar contra el racismo, indicó.
Los líderes de Black Lives Matter, dijo Mons. Braxton, “abrazan una teología radical de inclusión inspirada por un Jesús revolucionario”. Sin embargo, alentó a los líderes de la Iglesia a entrar en contacto con el movimiento para dialogar.
En ese diálogo, explicó, él mismo ha podido presentar lo que enseña la Iglesia sobre la pobreza, la raza, el matrimonio, la sexualidad y la dignidad humana.
“La Iglesia tiene la grave responsabilidad de contribuir a la conversión constante y a la transformación espiritual de todos nosotros. Trabajando incansablemente día a día, somos colaboradores de Cristo”, resaltó el Prelado.
“Debemos buscar ese rol único que Dios puede estar pidiendo que la Iglesia Católica juegue para transformar una oportunidad en un momento de gracia para erradicar el racismo”, destacó el Obispo.
Traducido y adaptado por Walter Sánchez Silva. Publicado originalmente en CNA

Fundadora de Black Lives Matter dice: ‘Somos marxistas entrenados’

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Activista queer y cofundadora de Black Lives Matter ha dicho que la ideología 
subyacente que impulsa el movimiento es el marxismo.
Patrisse Cullors hizo la admisión durante una entrevista de 2015, que detalla los antecedentes
 del movimiento después de que el entrevistador expresó su preocupación de que Black Lives
 Matter carece de una estructura ideológica clara.
«En realidad tenemos un marco ideológico», dijo. “Yo y Alicia [cofundadora] en particular, 
somos organizadoras capacitadas. Somos marxistas entrenadas. Estamos muy versadas ​​en 
teorías ideológicas».
¿Es sorprendente que los marxistas autoproclamados usen la muerte de un hombre negro a 
manos de agentes de policía (la mitad de los cuales no eran blancos) para incitar 
efectivamente a una guerra racial? A pesar de no tener evidencia de que la brutalidad del 
oficial fue motivada por el racismo, ese pecado se ha asumido únicamente sobre la base del 
color de la piel del oficial.
¿Podemos realmente tomarnos en serio este tipo de cosas cuando afirman ser antirracistas y, 
sin embargo, atribuir un pecado particular basado únicamente en la «raza» de esa persona? 
Esa es la definición misma de racismo. Pero es aquí donde el marxismo prospera porque el 
marxismo es la política de la división.
Cualquiera sea la forma que adopte, ya sea marxismo clásico o marxismo cultural, es, por 
necesidad, divisivo. Cuando el marxismo clásico se refería a la guerra de clases entre los 
ricos y la clase trabajadora, el marxismo cultural cambia el enfoque a supuestos conflictos 
entre los opresores culturales privilegiados y los oprimidos desfavorecidos.
Si alguien está oprimido o es un opresor depende de ciertos aspectos de la identidad del 
individuo, como el color de la piel, la preferencia sexual, el género, la familia, el origen 
étnico, la cultura y la religión.
Si bien podemos sentirnos inclinados a respaldar a quienes hablan de justicia para los 
oprimidos, es importante tener en cuenta que los movimientos nefastos a menudo se escudan 
en el lenguaje más aceptable de la justicia social. Pero una ideología malvada no se vuelve 
menos malvada cuando está envuelta en el lenguaje de la justicia. Se convierte en hipocresía.
Como señaló Disrn News , el sitio web Black Lives Matter enumera muchos ideales de 
extrema izquierda entre sus creencias fundamentales, que incluyen:
Somos autorreflexivos y hacemos el trabajo requerido para desmantelar el privilegio

cisgénero y elevar a las personas trans negras, especialmente a las mujeres trans negras

que continúan siendo desproporcionadamente afectadas por la violencia trans-

antagonista.
Construimos un espacio que afirma a las mujeres negras y está libre de sexismo,

misoginia y entornos en los que se centran los hombres.
Practicamos la empatía. Involucramos a camaradas con la intención de aprender y

conectarse con sus contextos.
Hacemos que nuestros espacios sean aptos para familias y permitimos que los padres

participen plenamente con sus hijos. Desmantelamos la práctica patriarcal que requiere

que las madres trabajen «doble turno» para que puedan ser madres en privado incluso

mientras participan en el trabajo de justicia pública.
Interrumpimos el requisito de estructura familiar nuclear prescrita por Occidente

apoyándonos mutuamente como familias extendidas y «pueblos» que se cuidan

colectivamente, especialmente a nuestros hijos, en la medida en que las madres, los

padres y los niños se sientan cómodos.
Fomentamos una red de afirmación queer. Cuando nos reunimos, lo hacemos con la

intención de liberarnos del fuerte control del pensamiento heteronormativo, o más bien, la creencia de que todos en el mundo son heterosexuales (a menos que ellos / ellos o ellos revelen lo contrario).
Martyn Iles, director del Lobby Cristiano Australiano, examinó el movimiento en un episodio 
reciente de The Truth of It . Iles dijo con razón:
«Hay muchas etiquetas que circulan en este momento, Escuelas seguras, Rebelión de e

xtinción, Black Lives Matter, a veces incluso Justicia climática, Teología de la

liberación. Podría mencionar un montón. Cada una de estas etiquetas tiende a tener

un atractivo superficial, pero en última instancia es engañosa porque oculta de qué

se tratan realmente esos movimientos ”.
Es nuestro deber mirar más allá de las consignas y los hashtags antes de subirnos a un carro y 
comenzar a apoyar una causa cuyos objetivos finales pueden ser más dañinos que los 
problemas que supuestamente están solucionando.
Author profile
Giselle Rockefeller
Es australiana, estudió Relaciones Internacionales. Actualmente vive en los Estados Unidos y se desempeña como periodista de Mises Report.

El siguiente objetivo de Black Lives Matter: Jesucristo

Referentes de BLM afirman que la figura de Jesús promueve la supremacía blanca

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Incluso iglesias que han defendido la causa Black Lived Matter han sido vandalizadas. (Wikimedia Commons)
En medio de la destrucción del patrimonio histórico desencadenado en EE. UU. y el mundo, el movimiento Black Lives Matter (BLM) ha señalado a su siguiente objetivo: Jesucristo. Toda representación de Jesús, desde murales hasta estatuas, deben ser destruidas, ya que, según los referentes de este movimiento, promueven la «supremacía blanca».
El escritor y activista de BLM, Shaun King, anunció que apoya la destrucción de estatuas que representan a un Jesús blanco: «Sí, creo que las estatuas del europeo blanco que dicen que fue Jesús también deberían ser derribadas». «Son una forma de supremacía blanca. Siempre lo han sido», tuiteó King
También hizo un llamado a eliminar a la Virgen María, a quien no llamó por su nombre, simplemente se refirió a ella como su madre y aplicó la misma sentencia para sus «amigos blancos». No es claro si se refiere a los apóstoles, a las figuras de santos o bien cuán amplio se extiende el grupo de amigos de los principales referentes cristianos.
Por ejemplo, en el estado de California ya fue derribada la estatua de San Junípero Serra, el sacerdote que evangelizó a los indígenas de la zona.
A principios de esta semana también fue vandalizada la iglesia St. John’s en Washington, que a principios de mes había sido atacada, pese a que dicho templo defendió la causa BLM.
En claro desconocimiento de la Biblia, King asegura que Jesús fue hasta Egipto para poder pasar desapercibido entre sus semejantes. Lo cual, afirma, pone en evidencia que Jesús era un hombre de piel oscura. Señaló que los historiadores creen que Jesús probablemente tenía la apariencia de personas que generalmente vivían en el Medio Oriente durante su tiempo, en lugar del hombre blanco que a menudo se representa en la iconografía cristiana.
No obstante, la provincia romana de Egipto fue fundada en el año 30 antes de Cristo. Hasta entonces, estaba bajo el mandato griego. La faraona Cleopatra pertenecía a la dinastía ptolemaica. Tanto los griegos como los romanos eran europeos y, por tanto, blancos. Por ende, si se tratase de pasar «desapercibido», como alega King, Jesús tendría aspecto mediterráneo, pues ni siquiera entre los europeos hay rasgos homogéneos. De hecho, es el grupo más diverso, desde el color del cabello hasta los ojos y tonos de la piel.
Paralelamente, Jesús era judío, grupo étnico religioso que tiene 12 tribus, entre ellas personas de tez y ojos claros. En todo el Medio Oriente se encuentran rasgos similares, incluso el presidente de Siria, Bashar al-Ásad, tiene ojos celestes, también el menor de sus hijos. Hasta hoy, en Palestina existen habitantes de cabello rubio y ojos celestes, mayormente en la Ribera Occidental, sobre todo en las familias Tamimi y Shbeta.
Si bien no se sabe a ciencia cierta cómo era el aspecto de Jesús, mayormente es representado con el cabello y los ojos castaños. No es claro si eso también resulta supremacista para King, que tiene esas mismas características.
De hecho, King ha sido denunciado de fingir ser «biracial» para lograr ventajas económicas, como las becas que entrega la millonaria Oprah Winfrey, de las cuales fue beneficiario en una universidad privada a la cual han asistido históricamente hombres negros. La plataforma Breitbart publicó un artículo donde señala a King por falsificar su identidad y ser hijo de padre y madre blancos. En su defensa, King dijo que en su acta de nacimiento aparece el nombre de su padre adoptivo y que en verdad su padre biológico fue un hombre negro de piel clara, según le informó su madre.
Referentes de la comunidad negra de inspiración conservadora y religiosa también han señalado a King y BLM por sus ataques contra iglesias.
Lo cierto es que el sentimiento anticristiano ha sido parte de toda revolución desde la francesa, y BLM ha demostrado tener muchos paralelos con dicha revolución. Al pretender remover la simbología religiosa de una sociedad y modificarla, esta organización busca cambiar un hito histórico como parte de su proceso de transformación.
Tal como sucedió en la Revolución francesa, donde entre 1792 y 1806 no se celebraron fiestas cristianas, pues se creó un nuevo calendario sin ellas e incluso se cambió el año 0, que en Occidente empieza con la muerte de Jesucristo, por el año de la revolución que dio inicio a la persecución religiosa conocida como «el reino del terror», donde se expidieron cerca de 16 000 sentencias de muerte que empujaron a los cristianos a practicar su fe en secreto e incluso en el mar, fuera de la jurisdicción revolucionaria.
Incluso hay términos adoptados por BLM que surgieron en la Revolución francesa y son aplicados hoy en regímenes comunistas como el cubano para señalar a sus detractores, como el de «contrarrevolucionarios». Cabe destacar que en la Cuba comunista la persecución religiosa es el pan de cada día, sobre todo si los padres se atreven a educar a sus hijos por fuera del sistema de enseñanza única: la del Estado.
BLM tomó este mismo concepto y se refirió a los opositores en Venezuela como «contrarrevolucionarios» cuando estos ganaron las elecciones parlamentarias en 2015, año en el que una de las tres fundadoras de dicha organización, Opal Tometi, fue observadora internacional del proceso electoral al servicio de Nicolás Maduro.
La alianza entre BLM y la revolución socialista es cada día más evidente, pues ha dejado en claro que busca la instauración del socialismo, y lleva la lucha del marxismo clásico entre proletario y el burgués a la lucha racial y la guerra entre sexos por medio del feminismo, al cual adhieren sus fundadoras.
Tal como exige el Manifiesto Comunista de Karl Marx, piden la abolición de la familia tradicional, un hito cristiano, y exigen educación pública para la población negra, financiada por los ricos (equiparando a su vez a la negritud con la pobreza, pese a la enorme cantidad de negros millonarios en EE. UU.). Demandan que la «educación» incluya el concepto del aborto como un derecho inculcado en niños y el acceso a este sin límite de edad, un escándalo para cualquier cristiano.
Sobre todo si se toma en consideración que el aborto es la principal causa de muerte en la comunidad negra de EE. UU. Desde su legalización en 1973, 20 millones han muerto por este motivo. 33 % del total en un país donde son el 12,1 % de la población. De hecho, en la ciudad de Nueva York frecuentemente hay más abortos que nacimientos.
Fiel al ideario marxista que ha demostrado enarbolar BLM, el sentimiento anticristiano resulta útil para terminar con el concepto de la sacralidad de la vida. Solo importan aquellas vidas útiles para sus consignas, no los picos de asesinatos durante los saqueos de sus propios activistas, mucho menos las de los indefensos.

Obama preside acto de recaudación de fondos para el abortista Biden

El expresidente Barack Obama colectó más de 4 millones de dólares de 120.000 donantes individuales, antes de su primer evento de recaudación de fondos para el virtual candidato demócrata Joe Biden, a realizarse en línea el martes por la noche.
El evento para pequeños donantes será una nueva prueba de si Obama es capaz de transferir su popularidad a Biden, su exvicepresidente que ahora aspira a ocupar la Casa Blanca. Es el inicio de lo que el equipo de Obama llama una agenda poblada, ya que tratará de ayudar no sólo a Biden sino también a los candidatos demócratas a las dos cámaras.
En ocasiones Obama tuvo problemas para apuntalar a otros candidatos demócratas. Cuando estaba en la Casa Blanca perdió la mayoría en la cámara baja en 2010 y en el Senado en 2014, pero en la era de Donald Trump, los demócratas creen que Obama es atractivo sobre todo para los negros y los votantes jóvenes.
“Hay dos grupos de votantes que Biden necesita movilizar”, dijo Dan Pfeiffer, exdirector de comunicaciones de la Casa Blanca. “Están los 4 millones de votantes de Obama en 2012 que se abstuvieron en el 16 y Obama evidentemente los tiene. Adicionalmente, hay que convencer a los que votaron por Barack Obama en 2012 y por Trump o un tercer candidato en 2016 y evidentemente Obama tiene mucho arrastre entre ellos”.
Obama respaldó a Biden con un mensaje de video en abril, pero aparte de eso mantuvo una presencia discreta durante las primarias y evitó pronunciarse sobre la política nacional, pero en las últimas semanas ha reaparecido en público para hablar sobre el accionar policial y el malestar civil que siguió a la muerte de George Floyd a manos de la policía de Minneapolis.
Algunos demócratas dicen que tras la muerte de Floyd se necesita escuchar la voz de Obama como líder del partido y promotor de la candidatura de Biden.
“Biden no tiene una gran trayectoria en materia de reforma de la justicia criminal, por eso la presencia de Obama ayuda a reforzar la posición”, dijo Ben Tulchin, colaborador de la campaña presidencial del senador progresista Bernie Sanders.
(https://www.elnuevoherald.com/noticias/estados-unidos/article243738327.html?fbclid=IwAR0M_6EgzL4nf2nLZlEtsW1n5er4jqhEoozL_uA9fZH1_euZeTc7M-M3Amc)

viernes, 26 de junio de 2020

Buscan firmas para impulsar la propuesta: “Adopción en vez de aborto”

salvemos las dos vidas

La iniciativa es impulsada por el partido NOS y el objetivo es alcanzar las 500 mil firmas para presentar el proyecto de ley en la Cámara de Diputados.
“Como ciudadanos tenemos derecho a presentar iniciativas populares al Congreso. En ese sentido, tenemos una propuesta superadora al protocolo ILE, que es ilegal, y queremos llevarla al Congreso: transformemos el aborto en adopción temprana”, remarcó NOS en la web firmanos.com.ar, desde donde se puede apoyar a la propuesta.  
La base de la propuesta es realizar un “protocolo de adopción prenatal para evitar la muerte de miles de niños inocentes”. 
Respecto al protocolo de Interrupción Legal del Embarazo (ILE), desde NOS afirmaron:  “Es el protocolo ilegal e inconstitucional a través del cual el Ministerio de Salud de la Nación sugiere a las provincias de qué manera realizar abortos «legales». En Argentina el aborto esta prohibido por ley, la Constitución Nacional reconoce el comienzo de la vida humana desde la concepción. La no punibilidad del aborto en ciertos casos específicos no significa que el aborto no sea delito”.
Podés leer el proyecto completo en esta página. 

viernes, 19 de junio de 2020

El proyecto de aborto legal está terminado y el Gobierno lo enviará al Congreso cuando pase la pandemia

Viernes, 19 de Junio de 2020 18:22
"El proyecto de aborto legal está terminado", afirmó el Presidente. (Foto: NA)


El presidente Alberto Fernández dijo este viernes que el proyecto de legalización del aborto "está terminado" y aseguró que lo enviará al Congreso cuando pase la pandemia de coronavirus. Tanto desde el Gobierno como desde la Campaña Nacional creen que, antes de que termine el 2020, el parlamento tratará la norma y hay expectativa por la letra chica del escrito.

"El proyecto está terminado, está listo para ser mandado. Pero como sé que va a generarse un debate en la sociedad cuando lo mande, prefiero postergar ese debate hasta que resolvamos el debate de hoy, que es la pandemia", sostuvo el mandatario entrevistado en Radio Nacional.

Fernández agregó: "Generará un debate y está muy bien que así sea". "No quise poner en la mesa un tema que generará posiciones diferentes y son todas respetables; en cuanto las aguas estén más quietas y estemos con el temple necesario para poder entrar en un debate de esa naturaleza, voy a mandar el proyecto. Espero que no pase mucho tiempo más", reiteró.

Además, el Presidente manifestó: "No me siento bien sabiendo que en la Argentina mueren mujeres en abortos y muchas otras quedan con lesiones o infértiles por abortos practicados en la clandestinidad. No tengo ganas de seguir haciéndome el distraído".
"Cuando se plantea que muchas mujeres pobres deben abortar porque no pueden sostener a su hijo, pensamos que si alguna se ve en ese dilema, el Estado debe garantizarle la posibilidad de darle la salud y la alimentación a la madre y al hijo durante los 1000 días desde el embarazo hasta los 3 años", agregó.

En ese sentido, el mandatario recordó que el plan de los 1000 días también está previsto como ley. "La idea es enviarlos juntos (junto al proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo) para que se debatan juntos", afirmó.

"Cuando hablamos de aborto, hablamos de un problema de salud pública", sostuvo Fernández, quien además destacó que que mantiene la misma postura respecto al tema hace muchos años. "Desde hace décadas, desde la universidad", dijo. /TN
(https://www.contextotucuman.com/nota/193432/el-proyecto-de-aborto-legal-esta-terminado-y-el-gobierno-lo-enviara-al-congreso-cuando-pase-la-pandemia.html)