El cigoto, es decir, el ovocito fecundado por un espermatozoide, es ya una persona humana, con un acto de ser, con un cuerpo y con un alma, y por lo tanto, su primer derecho humano es el derecho a vivir

domingo, 30 de abril de 2017

Retiren sanción a psicóloga provida

¡FIRMA ESTA PETICIÓN AHORA!

CitizenGO protegerá tu privacidad y te mantendrá informado/a sobre ésta y otras campañas.
Reviertan la sanción a la Lic. Catalano
Presidenta de la Cámara de Apelación Penal de Santa Fe, Dra. Martha María Feijoó
Presidenta del Colegio de Psicólogos de Santa Fe, Lic. Mónica Niel
Me dirijo a ustedes, ya que he tomado conocimiento por los medios de comunicación, que una psicóloga llamada María Belén Catalano, fue sancionada por el Colegio de Psicólogos de Santa Fe, por ofrecer contención a una niña de 11 años embarazada tras una violación. La sanción fue apelada y se encuentra en la Cámara de Apelación Penal.
Acusan a la profesional de “falta de ética” y de “orientar el caso según sus intereses”, pero en realidad no fue así, ella se contactó posteriormente para brindar contención.
El primer contacto con la niña y su madre lo tuvo otra persona de la Asociación Grávida, quien informó a la madre de la menor en qué consistía un aborto y le brindó la alternativa de seguir adelante con el embarazo, para luego dar en adopción al bebé.
Les pido que investiguen el caso, y que no se dejen llevar por la presión mediática ideológica.
Desde ya muchas gracias. 
Atentamente,
[Tu nombre]

 El bebé tiene ahora año y medio. ¡¡Le salvaron la vida!!
El colegio de Psicólogos considera que "lo más conveniente" es el aborto...
Pretenden sancionar por RAZONES IDEOLÓGICAS
Firmá para que retiren las sanciones a la psicóloga provida
RETIREN SANCION A PSICOLOGA

Sancionaron a una psicóloga pro vida, perteneciente a Grávida, por acompañar a una menor de 11 años embarazada tras una violación.
Quieren amedrentarla con acusaciones infundadas.
Firmá para que la Cámara de Apelación en lo Penal y el Colegio de Psicólogos de Santa Fe reviertan la sanción.
Te cuento cómo fue la situación. En el año 2015, se encontraba una menor de 11 años embarazada, con su madre, en el Hospital Iturraspe de la Ciudad de Santa Fe.
Agrupaciones abortistas la habían convencido de que realice una “interrupción del embarazo”, sin informar a la menor ni a su madre en qué consistía el procedimiento. El caso entraba dentro del “protocolo de aborto no punible” ya que era un embarazo producto de una violación.
Miembros de la Asociación Pro Vida Grávida se acercaron a la madre de la menor, para ofrecerles contención y le explicaron que la “interrupción del embarazo” es un aborto, donde se le quita la vida al niño por nacer. Le explicaron también que la adopción era una alternativa para no tener que realizar un aborto, y sobre todo teniendo en cuenta que la menor cursaba un embarazo de 19 semanas de gestación y que, en unas semanas más, el bebé ya sería viable.
La menor decidió seguir adelante con el embarazo y dar el bebé en adopción “para que fuera feliz” en una familia. La Psicóloga María Belén Catalano, colaboradora de Grávida, se acercó posteriormente a la menor y su madre para brindar contención.
Hoy ese bebé que fue dado en adopción y tiene un año y medio. Le salvaron la vida.
En octubre del 2015, el Tribunal de Ética del Colegio de Psicólogos de Santa Fe recibió una denuncia de una colega de la Lic. Catalano, aludiendo a que ella interfirió en la atención que estaba realizando el equipo interdisciplinario del Hospital Iturraspe. María Belén recibió una sanción, que fue apelada, para suspenderle la matrícula por seis meses y un apercibimiento público.
Aunque la sanción no está firme, ya que se encuentra en la Cámara Penal de Apelación, el Colegio de Psicólogos difundió la situación en numerosos medios de información. ¿Dónde está la ética?
La presidenta del Colegio de Psicólogos de Santa Fe, Mónica Niel, manifestó lo siguiente:
"La determinación de suspender la matrícula de la terapeuta está fundada en que no es conveniente que un profesional utilice su posición para orientar un caso según sus intereses (...) Cuando hay un embarazo en el que corresponde el aborto legal, el psicólogo debe ayudar a tomar la decisión más conveniente para el caso, no lo que responde a sus creencias o intereses".
Es claro que, si la niña hubiera decidido abortar, la psicóloga no hubiera sido sancionada. El problema entonces, no fue la intervención de la profesional, sino que la niña decidió seguir adelante con el embarazo, desafiando a los “profesionales” abortistas del Hospital Iturraspe que la presionaban para que aborte.
¿El Colegio de Psicólogos tiene una posición tomada en estos casos? ¿Por qué la decisión “más conveniente” debe ser el aborto?
Grávida sigue brindando contención a la niña y su familia, mientras que los grupos abortistas acusan sin ninguna prueba, y para peor: el Colegio de Psicólogos se hace eco de una denuncia totalmente ideológica.
Quieren amedrentar a los profesionales pro vida. Hay una persecución ideológica hacia aquellos que nos comprometemos con la vida de los no nacidos.
Necesito una vez más de tu compromiso, para que no nos impongan el asesinato de los niños por nacer, para que podamos seguir siendo voz de los que no tienen voz.
¡Un abrazo!
Silvina Spataro, Luis Losada y todo el equipo de CitizenGO
PD. No permitas que la injusticia se consolide. Exige que reviertan la sanción sobre la psicóloga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario