El cigoto, es decir, el ovocito fecundado por un espermatozoide, es ya una persona humana, con un acto de ser, con un cuerpo y con un alma, y por lo tanto, su primer derecho humano es el derecho a vivir

jueves, 30 de mayo de 2019

La mentira verde en Argentina

Resultado de imagen para marcha de pañuelos verdes

Ignacio A. Nieto Guilmayo 28, 20194540
Por naturaleza la democracia no acepta verdades o así parece. En consecuencia los peores sectores del cuerpo social, infectados con un virus ideológico llamado marxismo, presentan nuevamente el proyecto de ley que trata de aniquilar a las nuevas generaciones. Esta es la octava vez que buscan la imposición totalitaria de carácter legal, porque las tiranías también sancionan leyes. Así la verdad es sometida cada año por estos nefastos sectores. Por esta razón, se da un juego perverso, porque lo más elemental de la vida esta sujeto a la decisión de la peor calaña social, que ascienden por única virtud de maquinar un mal que les sale de las entrañas mismas. De esta forma, quienes presentan el proyecto de ley, no hacen más que alimentar de violencia a las masas, aniquilando el espíritu de la verdad.

Países como Estados Unidos marchan de vuelta, cuando nosotros pretendemos ir. Recientemente Alabama acaba de aprobar la ley más restrictiva sobre el aborto, imponiendo severas penas a quien practiquen del mismo. También Missouri prohibió el aborto cuando se detectan latidos del corazón del feto, después de las ocho semanas. La Corte de los Estados Unidos con una mayoría conservadora desde el nombramiento de Brett Kavanaugh, podría revertir el fallo Roe vs Wade que legalizó el aborto en los Estados Unidos. La organización Live Action identifico 6 mentiras que giran en torno al caso: Jane Roe: ni fue violada ni abortó, la mentira autocumplida del 60% de apoyo al aborto, exagerar el número de abortos ilegales, exagerar el número de mujeres muertas por abortos clandestinos, el aborto legal no lleva al aborto seguro y ‘Lo’ que se aborta es plenamente humano: lo dice la ciencia (https://www.actuall.com/vida/las-6-mentiras-del-aborto-en-roe-vs-wade-con-las-que-puede-acabar-el-juez-kavanaugh/)

Lo anterior parece un discurso compartido por los que buscan legalizar el aborto. Y Argentina no es ajeno a ello. La mentira sigue calando profundo en este país.  No se puede seguir a merced de minúsculos grupos que hacen solamente ruido y oficio de estas causas. Seguir en este sendero es perjudicial, porque nuestro país pasa hambre, miseria, corrupción, falta de educación y un sinfín de problemas que arrastramos sin solucionar hace décadas. Ocupar la mente de una población en seguir insistiendo en una falacia, es ir directo hacia un precipicio. De ahí que perseguir cada año lo mismo, es caer en la ridiculez misma y los burócratas se benefician de ello. Y en efecto, el empoderamiento se transforma en esclavitud. Rendirle culto a estas causas es someterse a la corrupción misma. Asimismo la fatal arrogancia que conduce a los necios, no es más que homenajear a sus más bajos y miserables instintos. Muy bien el pensador Colombiano Gómez Dávila sostenía “Para corromper al individuo basta enseñarle a llamar derechos a sus anhelos personales”.

Recordemos que la Academia Nacional de Medicina sentencio “Que el niño por nacer, científica y biológicamente es un ser humano cuya existencia comienza al momento de su concepción. Desde el punto de vista jurídico es un sujeto de derecho como lo reconoce la Constitución Nacional, los tratados internacionales anexos y los distintos códigos nacionales y provinciales de nuestro país”. Que destruir a un embrión humano significa impedir el nacimiento de un ser humano. Que el pensamiento médico a partir de la ética hipocrática ha defendido la vida humana como condición inalienable desde la concepción. Por lo que la Academia Nacional de Medicina hace un llamado a todos los médicos del país a mantener la fidelidad a la que un día se comprometieron bajo juramento. Que el derecho a la «objeción de conciencia» implica no ser obligado a realizar acciones que contrarían convicciones éticas o religiosas del individuo (Art.14, 19 y concordantes de la Constitución Nacional)”.

Por otra parte, la vida desde la concepción se encuentra protegido por la Constitución Nacional en el artículo 75º, Inc. 22, donde la Argentina incorpora tratados internacionales, que adquieren jerarquía constitucional. En este sentido dos instrumentos internacionales protegen la vida desde la concepción. El primero de ellos es el Pacto de San José de Costa Rica, donde se reconoce que la “persona es todo ser humano” a partir del momento de la concepción, con “derecho a la vida” y debiendo estar protegida por la ley; y que nadie puede ser privado de la vida arbitrariamente”. El segundo de ellos es La Convención Sobre los Derechos del Niño ratificada por la ley Nº 23.849. De esta manera el articulo 2º  entiende: “Con relación al artículo 1º de la CONVENCION SOBRE LOS DERECHOS DEL NIÑO, la REPUBLICA ARGENTINA declara que el mismo debe interpretarse en el sentido que se entiende por niño todo ser humano desde el momento de su concepción y hasta los 18 años de edad”.

No hay duda que desde el punto de vista científico y legal, el aborto representa una violación directa a los derechos humanos del niño por nacer. Por consiguiente buscar la terminación (y no interrupción) del embarazo atenta gravemente contra la vida del ser humano que se está desarrollando en el vientre materno. Por ello se puede concluir que el aborto no es una vía factible para solucionar un problema, que además, no es la primera causa de muerte. Según datos del Ministerio de Salud en el año 2016 murieron 171.408 mujeres, de ellas 49.700 por problemas cardíacos, 30.900 por afecciones respiratorias, 32.500 por tumores malignos y finalmente por razones vinculadas a la maternidad murieron 245 mujeres. Dentro de esta última cifra hubo 31 muertes por aborto inducido, por lo tanto, se concluye que la muerte por aborto representa una tasa del 0,01%. De modo que la manipulación estadística es un arma que utiliza el lobby abortista para elevar la causa a un grado de urgencia, que en realidad no existe.

En definitiva quienes defendemos la vida debemos actuar para que este atropello no siga avanzando. El año pasado quedo demostrado la gran cantidad de personas que defienden la vida desde la concepción y están dispuestos a luchar ante los excesos de los sectores izquierdistas de la Argentina, que no representa a la mayoría. En suma debemos seguir actuando para frenar nuevamente el salvajismo y la barbarie que llega, una vez más, como proyecto de ley al congreso.

Author profile

Ignacio A. Nieto Guil
(https://misesreport.com/la-mentira-verde-en-argentina/?fbclid=IwAR36eRhQvV6_VQoVox6_TANa9Vv5Uuu_pXil1TI3oIHz7VdOpKV1eNlFaDc)

No hay comentarios:

Publicar un comentario