El cigoto, es decir, el ovocito fecundado por un espermatozoide, es ya una persona humana, con un acto de ser, con un cuerpo y con un alma, y por lo tanto, su primer derecho humano es el derecho a vivir

martes, 21 de junio de 2022

La causa del aumento de las eutanasias: la ausencia total del sentido cristiano del dolor humano, santificado por Cristo en la cruz

 

Se disparan las eutanasias en Holanda, Bélgica y Canadá

Iglesia eutanasia suicidio asistido
 | 

Durante este pasado fin de semana, en las parroquias del Obispado de Sant Feliu de Llobregat, la Pastoral de Salud de la diócesis ha distribuido a los fieles el artículo “Eutanasia en cifras: argumentos para el debate”.

Este texto recoge cifras y datos, sobre los principales países donde la eutanasia es legal, y «se quiere contribuir a un debate sereno y realista», afirma la pastoral.

Esta recopilación de datos, “Eutanasia en cifras: argumentos para el debate” ha sido preparada por el Obispado de Sant Feliu de Llobregat con la colaboración de la Asociación Catalana de Estudios Bioetiocs (ACEB).

Datos preocupantes

Actualmente, solo ocho países en todo el mundo tienen legalizada la eutanasia, entre ellos España. Por desgracia, los datos reflejan un significativo aumento de eutanasias realizadas.

En Bélgica la eutanasia se ha multiplicado por más de 10 veces en 18 años, de 235 a 2.699 casos. En este país, casi la mitad de las enfermeras admiten haber participado en eutanasias sin la petición explícita del paciente. En 2013, en la región de Flandes, se aceleró la muerte sin petición explícita a 1.047 pacientes. Supone el 25% del total de las muertes provocadas y el 1,7% del total de fallecimientos.

Gráfica aumento eutanasias en Bélgica
Gráfica aumento eutanasias en Bélgica (Pastoral de Salud de la diócesis de Sant Feliu de Llobregat)

En Holanda la eutanasia se ha incrementado más del 400% en 18 años, de 1.815 a 7.666. En los Países Bajos, ya en el año 2015 se reconocen 431 personas que recibieron la eutanasia sin requerimiento explícito. En Canadá la eutanasia ha aumentado más del 250 % en tres años, de 2.838 a 7.595.

El suicidio asistido se ha convertido en un gran negocio para algunos. En Holanda, una clínica especializada en aplicar la eutanasia, recibe de las compañías de seguros 3.000 euros por cada eutanasia. El Parlamento de Canadá prevé una reducción del gasto sanitario de casi 100 millones de euros por la aplicación de la eutanasia en el año 2021.

El informe detalla que cada vez se incluyen más casos de enfermos que no están en situación terminal, enfermos psiquiátricos o con demencia, menores de edad o personas que están «cansadas de vivir».

Situación en España

En España, desde que entró en vigor la ley de eutanasia, apoyada por todos los partidos a excepción de PP, VOX y UPN, se han recibido 130 solicitudes de las que se han realizado 50 eutanasias. Algunas se han rechazado y la mayoría están pendiente de aprobación.

Solo han facilitado datos 10 comunidades. Como dato significativo, tres de cada cuatro eutanasias han sido aplicadas en Cataluña y País Vasco.

En España no existe una ley de Cuidados Paliativos que asegure esta atención médica. Se calcula que el 60% de los enfermos que necesitan cuidados paliativos específicos no los reciben, unos 77.000.

De este modo, España se sitúa en el puesto 31 de Europa en equipos de cuidados paliativos, entre Rumanía y Moldavia.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

No hay comentarios:

Publicar un comentario