El cigoto, es decir, el ovocito fecundado por un espermatozoide, es ya una persona humana, con un acto de ser, con un cuerpo y con un alma, y por lo tanto, su primer derecho humano es el derecho a vivir

lunes, 24 de septiembre de 2012

Benedicto XVI a los políticos: «Un juicio inexorable espera a los que están arriba»


Las palabras que dan título a esta entrada fueron pronunciadas por el Papa durante una reciente audiencia concedida a los participantes del Encuentro Internacional Demócrata-Cristiano.
Benedicto XVI afirmó que un político cristiano 
debe comprometerse particularmente en el «respeto 
a la vida en todas sus fases, con el consiguiente 
rechazo del aborto provocado y de toda práctica 
eugenésica», así como en la defensa del matrimonio
entendido como «la unión indisoluble entre un hombre y una mujer».

Escuchando las palabras del Papa se encontraban 
muchos políticos que se llaman a sí mismos cristianos 
como Pier Ferdinando Casini, líder del partido italiano Unión del Centro (Udc), y los primeros ministros de Irlanda, Enda Kenny, Grecia, Antonis Samaras, y Albania, Sali Berisha. 

Por lo tanto, según el Santo Padre, no basta que un político 
se diga a sí mismo "cristiano" y busque figurar 
en los medios de comunicación como tal. El político cristiano 
debe ser coherente con su fe, y obrar en la vida pública 
para que los Mandamientos de Dios sean conocidos, 
amados y respetados por la sociedad civil a la que él, 
por mandato soberano y popular, representa.
En este sentido, si un político "cristiano" apoya leyes 
anti-cristianas contrarias a la vida humana, 
como el aborto o la eutanasia, o leyes que atenten 
contra la noción tradicional de varón, mujer, familia, 
matrimonio, está actuando de modo contrario a lo que 
se espera de él, y recibirá, de parte de la sociedad que lo votó, 
una advertencia, pues no volverá a ser votado por quienes 
amen y defiendan la vida humana y los valores cristianos.
Pero ante todo, como dice el Santo Padre, los políticos 
que actúen en contra de la Ley divina recibirán 
"un juicio inexorable" de parte de Dios cuando, 
el día de su muerte, se presenten ante el trono de Dios, 
para recibir el juicio particular.
(adaptado de eligelavidanet.blogspot.com)


martes, 18 de septiembre de 2012

La FIV: un retroceso de la humanidad, presentado como avance científico


 

         Se supone que un avance científico médico, para ser considerado tal, debe favorecer la vida humana, y contribuir a la salud y al bienestar de las personas. En caso contrario, no puede llamarse “avance” ni “progreso” científico.

         Esto es lo que sucede con la Fecundación In Vitro: no favorece la vida humana, ni contribuye a la salud ni al bienestar de las personas, toda vez que, por cada embrión “viable” –es el que presenta las condiciones eugenésicas para ser implantado-, la gran mayoría deben ser o bien desechados -los que no lograron “clasificar” reuniendo los requisitos para la viabilidad-, o en su defecto, deben ser congelados –criopreservación-, en la espera de ser algún día “descongelados” para su implantación.

         Ahora bien, estos últimos, tienen muy pocas posibilidades de sobrevivir, ya que quienes recurren a la FIV, quieren embriones “frescos”, es decir, recién producidos, puesto que los congelados, por sí mismos, son más débiles y poseen mayores posibilidades de desarrollar algún tipo de complicación. Está de más decir que la inmensa mayoría, cumplido el plazo legal para mantenerlos en estado de criopreservación, son desechados, ya que es casi nulo el porcentaje que es elegido para su implantación, por los motivos que expusimos.

         Como vemos, la FIV no presenta ningún requisito para ser considerado “avance científico”; todo lo contrario, representa un gran retroceso para la humanidad. 

(adaptado de: http://eligelavidanet.blogspot.com)

 


lunes, 10 de septiembre de 2012

Nuevos avances de la Cultura de la Muerte: Requisitos para asesinar a un niño en el vientre materno



Es triste comprobar cómo la Cultura de la Muerte avanza, paso a paso, en nuestra sociedad, presentando sus “logros” como conquistas sociales y derechos humanos: ahora, en la Ciudad de Buenos Aires, se podrá “interrumpir el embarazo” –eufemismo por “asesinato a sangre fría de un niño inocente”-. Al leer cuáles son estos “requisitos”, nos damos con que se justifica el aborto con la condición de que el embarazo haya sido consecuencia de una relación sexual no consentida. 
Estamos de acuerdo con que esto último es un gravísimo ultraje a la mujer y merece ser castigado con todo el peso de la ley, pero precisamente, ya que se trata de un delito, en el que el delincuente -el agresor- es el que debe ser castigado, ¿por qué castigar al inocente y provocar un grave daño espiritual y psicológico –y, en algunos casos, biológico- a la madre, cuando lo que se debe hacer es castigar al culpable y ayudar a la madre? ¿Por qué responder con violencia a la violencia?
Además, les preguntamos a los señores responsables de esta "solución" jurídica: ¿dónde está el DERECHO A LA VIDA DEL NIÑO POR NACER?  Todo ser humano tiene derecho a vivir, y por lo tanto EL NIÑO CONCEBIDO TIENE DERECHO A VIVIR. 
ES INCONSTITUCIONAL Y ANTIDEMOCRÁTICO PRIVAR DE DERECHOS A LAS PERSONAS, Y LO ES MUCHO MÁS CUANDO SE TRATA DE UN DERECHO BÁSICO Y ESENCIAL, SIN EL CUAL NO PUEDEN DARSE LOS DEMÁS: EL DERECHO A LA VIDA.
Esta es la información que, tristemente, recogemos de un sitio digital, en el día de hoy (http://www.infobae.com/notas/669674-Los-requisitos-para-acceder-a-la-interrupcion-del-embarazo-en-la-Capital.html):
Los requisitos para acceder a la interrupción del embarazo en la Capital
Infobae.com accedió a la planilla que deberán completar las embarazadas que soliciten la práctica de un aborto no punible en casos de violación. Si existiera denuncia previa, sólo alcanza con presentar una copia de la misma:


Además de los datos personales que certifican la identidad de la persona, y cuando no se trate de una situación de riesgo de vida, la declaración jurada deja constancia que la mujer que quiera acceder a un aborto no punible sufrió una violación, y que el embarazo es producto de esa relación sexual forzada.
Además, la solicitante debe declarar bajo juramento (consciente de las penas a la que está sujeta por falso testimonio) que no existe ninguna posibilidad de que la gestación sea producto de otra relación sexual que haya mantenido antes o después de la violación.
Asimismo, la mujer puede brindar los detalles que crea necesario sobre el hecho en que fue agredida sexualmente, como el día, el lugar, la hora, las características del agresor (familiar, conocido, desconocido), características físicas del mismo, etc.
De todas formas, la imposibilidad de aportar esos datos no invalida la declaración jurada presentada por la mujer.
Estos datos no serán necesarios en caso de que exista una denuncia policial de la violación. En ese caso, bastará con adjuntar una copia certificada de dicha denuncia, junto al certificado médico que certifique el embarazo.  

viernes, 7 de septiembre de 2012

Fuerte oposición de la Iglesia Católica en Tucumán a la Reforma del Código Civil




Transcribimos la siguiente nota, extraída de la edición digital del diario Clarín (cfr. http://www.clarin.com/sociedad/Codigo-Civil-Iglesia-debate-Interior_0_769723116.html), en la que se destaca la fuerte oposición de la Iglesia Católica al proyecto de reforma del Código Civil. Acotamos que la Iglesia Católica se opone a dicha reforma, no por "imposición religiosa", como lo destacó el Sr. Arzobispo de Tucumán, Mons. Alfredo Zecca, sino al hecho de que es contraria al orden natural, lo cual conduce a gravísimos errores conceptuales acerca de la vida humana, el matrimonio, la maternidad, la persona humana, el embrión, etc., errores que se traducen luego en la práctica en la adopción de modelos de conducta personal y social que lesionan de modo irreparable la célula básica de la sociedad, la familia fundada sobre el matrimonio entre el varón y la mujer.


Código Civil: la Iglesia dominó el primer debate en el Interior

POR RUBÉN ELSINGER

Hubo fuertes críticas por la eliminación del deber de fidelidad y a la legislación de la maternidad subrogada.

TUCUMAN. CORRESPONSAL. - 07/09/12


El debate por la reforma del Código Civil dejó por unas semanas el ámbito del Congreso y se mudó al Interior. Ayer tuvo lugar la primera de las dos audiencias programadas en Tucumán, que estuvo encabezada por expositores y público de filiación católica, opuestos al proyecto oficial en lo relativo a cuándo comienza la existencia de la persona humana, la maternidad subrogada y la fidelidad conyugal , entre otros puntos. La jornada, que comenzó pasadas las 14 de una jornada fría y por momentos lluviosa, tuvo lugar en el hall de entrada a la moderna torre que constituye la sede de la Legislatura provincial.
El fuego opositor, interrumpido por unas pocas ponencias de carácter más bien técnico, comenzó temprano, con el primer expositor: el arzobispo católico de Tucumán, Alfredo Zecca. El prelado planteó la necesidad de “legislar teniendo en la mira los valores humanos básicos”, entre ellos la defensa de la “dignidad humana”, lo cual –dijo- “no es una imposición religiosa”. Esos valores, añadió, son amenazados por el “materialismo” y “una antropología cerrada a la trascendencia”. Además, criticó al proyecto por contener “un modelo de familia individualista”, negar en su artículo 19 la condición de persona a los embriones no implantados en el seno materno y lo que llamó “la legalización del alquiler de vientres”.
Por esa misma senda argumental, aunque empleando recursos retóricos y tonos muy diversos, continuaron luego numerosos oradores de grupos autotilulados Pro-Vida. Acusaron al artículo 19 de “negar el orden natural”, de ser “anticonstitucional” y “discriminatorio”, como también de permitir “experimentar con la vida humana” y “legitimar desde el Estado el genocidio”. “De aquí al proyecto de Hitler hay un solo paso”, alertó Stella Carreras. Tres de los más jovenes opositores, Ana Marchetti, Agustina Mitre y Rafael López Guzmán, fueron calurosamante aplaudidos. Incluso durante la exposición de éste último, el senador Ernesto Sanz, que presidía en ese momento la audiencia, debió llamar al orden al público.
En cambio, entre quienes defendieron el proyecto estuvieron Graciela Neme, del Sindicato de Amas de Casa, y Agustín Martínez, de Crisálida Biblioteca Popular. Este argumentó que “el divorcio es una vía para escapar de la violencia de género” y aprobó a la eliminación de los causales. Cerca un centener de personas participarán de las audiencias tucumanas, que continuará hoy, con la presencia de varios representantes de pueblos originarios de la región.

viernes, 24 de agosto de 2012

Conferencia Episcopal Argentina rechaza proyecto de Código Civil porque daña a la familia

La reforma al Código Civil, propiciada últimamente desde sectores políticos, de ser aprobada, provocará un gravísimo daño no solo a la familia tradicional, sino a la Nación Argentina en su totalidad, pues los cambios que se proponen van en contra del derecho natural, fundamento de la convivencia social y espiritual entre los hombres. La pretendida reforma constituye una osada propuesta de la "cultura de la muerte", pues impulsa graves atentados contra la vida humana, desde sus inicios hasta su final natural, al pretender legalizar la supresión violenta del niño por nacer -aborto- y del paciente en coma terminal -eutanasia-. Además, mina los fundamentos sobre los que se asienta la convivencia social, al legitimar el divorcio exprés -quitando la fidelidad como elemento esencial del matrimonio entre el varón y la mujer-, y atenta contra los derechos del niño por nacer, porque además del aborto, pretende hacer válido el alquiler de vientres -todo niño tiene derecho a ser concebido por un acto de amor conyugal, y no por un frío procedimiento técnico-científico- y la congelación de embriones -como si estos fueran "cosas" que pudieran ser almacenadas en el frío-. Consideramos muy acertada la crítica de la Conferencia Episcopal Argentina -reproducimos la información según el sitio digital "Aciprensa"-, al tiempo que elevamos oraciones para que los responsables políticos reconsideren el proyecto y lo retiren cuanto antes.
 

Obispos argentinos piden cambiar proyecto de Código Civil para no dañar a la familia 
 
BUENOS AIRES, 23 Ago. 12 / 12:42 pm (ACI/EWTN Noticias).- La Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), pidió al Congreso modificar el proyecto del nuevo Código Civil para evitar que se dañe a la familia y el derecho a la vida de los no nacidos, pues el texto impulsa el aborto, la eutanasia y el divorcio exprés.
"Algunos seres humanos en gestación no tendrán derecho a ser llamados ‘personas’; se legitimará, por un lado, la promoción del ‘alquiler de vientres’ que cosifica a la mujer y por otro, el congelar embriones humanos por tiempo indeterminado, pudiendo ser éstos descartados o utilizados con fines comerciales y de investigación. Los lazos afectivos matrimoniales quedarán debilitados y desvalorizados", advirtieron los obispos.
En el documento "El Código Civil y nuestro estilo de vida" difundido el martes, los prelados recordaron que toda reforma legislativa afecta la cultura y la vida diaria de una nación.
Indicaron que en el caso del texto que se quiere aprobar, este incluye un modelo de familia de tendencia individualista opuesto a los criterios evangélicos y a valores sociales fundamentales "como la estabilidad, el compromiso por el otro, el don sincero de sí, la fidelidad, el respeto a la vida propia y ajena, los deberes de los padres y los derechos de los niños".
En ese sentido, señalaron que Argentina necesita una sociedad "en la cual se fomenten los vínculos estables y en donde se dé prioridad a la protección de los niños y de los más indefensos" y aseguran que "es necesario que reconozcamos y demos protección jurídica a toda vida humana desde la concepción, y que recordemos que no todo lo científicamente posible es éticamente aceptable".
Asimismo, se informó que con el fin de ofrecer los aportes de la CEA a la reforma del Código Civil, el Presidente del Episcopado, Mons. José María Arancedo, participa este jueves 23 en el debate que se realiza en la Comisión Bicameral del Congreso de la Nación.
 (extraído de aciprensa: http://www.aciprensa.com/noticia.php?n=37960)

miércoles, 22 de agosto de 2012

Familiares de enfermo en coma piden se lo deje morir de hambre y sed



         Por terrible que parezca, el hecho es verdad: las propias hermanas biológicas de Marcelo Diez, un hombre de 45 años que desde 1994 permanece en estado de inconsciencia permanente, no solo piden que se le retiren la alimentación y la hidratación, sino que se oponen duramente a la compasión del obispo de Neuquén, Mons. Virginio Bressanelli. Precisamente, Mons. Bresanelli, en un acto de caridad, emitió un comunicado público en el que se opone al pedido de las hermanas de Marcelo Diez, por considerar que son los tratamientos médicos mínimos indispensables que deben brindarse a todo ser humanos, para tener precisamente una “muerte digna”.

         El señor Diez, tal como lo expresa Mons. Bresanelli, se encuentra en un “estado de inconsciencia persistente”, al tiempo que “goza de una salud física estable. No está conectado a nada. No es un enfermo terminal. No está sometido a terapia alguna, por lo tanto no se practica sobre él un ensañamiento terapéutico que le prolongue artificialmente la vida. No manifiesta tampoco estar sometido a algún dolor físico, psicológico o espiritual” (http://www.aciprensa.com/noticia.php?n=37909).

         Agrega el comunicado que “al paciente se le garantiza la alimentación e hidratación, así como otras medidas que dentro de su cuadro le otorgan la calidad de vida digna que merece todo ser humano, como son la higiene, el afecto y la atención espiritual. “Sus reacciones se leen en su rostro, que se ilumina al escuchar música, o que manifiesta cansancio cuando algo lo aturde”.

Por ello, “quitarle las atenciones que hoy se le brindan lo condenaría a una muerte atroz. Eso configuraría una eutanasia por omisión y un delito por abandono de persona”.

Quitar la alimentación y la hidratación constituirían un claro acto de eutanasia por omisión, condenado por la ley de “muerte digna” aprobada recientemente, tal como lo afirma la Corporación de Abogados Católicos, en un comunicado en el que califica de "moralmente inadmisible" que se prive a los enfermos terminales de hidratación y nutrición, porque ello constituiría un claro acto de eutanasia por omisión, que la misma ley de “muerte digna” condena y que fue aprobada el 9 de mayo (http://www.aciprensa.com/noticia.php?n=37024).

Como lo expresa el comunicado del Sr. Obispo de Neuquén, el brindarle la hidratación y la alimentación, y los demás cuidados mínimos, no constituye de ninguna manera “ensañamiento terapéutico”, y por el contrario, quitarle esto que se le brinda, lo condenaría a una “muerte atroz”, pues moriría de hambre y de sed, las dos formas de muerte más dolorosas para un ser humano.

Apoyamos por lo tanto en su totalidad la posición del Sr. Obispo de Neuquén, nos solidarizamos con la familia, en su sufrimiento, y al mismo tiempo no podemos dejar de condenar la actitud de cierta prensa que, tergiversando los hechos, intenta hacer aparecer a la Iglesia como “oscurantista y retrógrada”, cuando los oscurantistas y retrógrados son quienes, movidos por oscuros intereses, ocultan y falsean la verdad.

miércoles, 1 de agosto de 2012

Mujer indigente china salva 30 niños arrojados a la basura



 Lou Xiaoyng, con algunos de los niños rescatados de la muerte

Traducimos el siguiente artículo de su original italiano (http://vaticaninsider.lastampa.it/homepage/inchieste-ed-interviste/dettaglio-articolo/articolo/cina-china-17238/ ), en el que se relata la vida de una mujer indigente china que, debido a su indigencia, se veía obligada a buscar objetos de valor entre los residuos para luego revenderlos y así sobrevivir. Lo sorprendente del caso es que la mujer, ahora de 88 años y próxima a morir, a lo largo de casi cuarenta años, rescató a 30 (treinta) niños que habían sido abandonados y arrojados en medio de los residuos, para dejarlos morir. El siguiente artículo, del periodista Mauro Pianta, de Roma, relata la extraordinaria y heroica labor de esta mujer, a la que muchos consideran una “santa moderna”, una santa de nuestros días. Nos preguntamos cuántos niños morirán, día a día, abandonados en medio de los residuos de una sociedad consumista, sin tener un alma caritativa como Lou Xiaoyng que los salve de una muerte segura e ignominiosa, producto de la no menos ignominiosa miseria económica y moral de un régimen despiadado que no duda en sacrificar millones de niños por la despiadada política del “hijo único”. Constatamos, de esta manera, el increíble desprecio a la vida en los sistemas totalitarios comunistas y ateos (aunque lamentablemente, semejante desprecio se da también en los llamados “países libres”, ya que se asegura el aborto “libre y gratuito”, legislándolo como “derecho humano”). Aquí está la traducción del artículo, y con él nuestro homenaje a Lou por tan heroica labor.

Lou Xiaoyng, 88 años, está por morir. Vivía reciclando residuos. Ha salvado a muchos niños, cuatro los crió ella misma. “Es una santa”.
MAURO PIANTA
ROMA

Para millones de chinos, que solo en estos días han conocido su historia, es ya una “santa moderna”. Lou Xiaoyng, 88 años, está ya condenada a muerte por una gravísima insuficiencia renal. Pero toda su existencia ha sido un verdadero himno a la vida: desde 1972 hasta hace muy pocos años, ha salvado a unos treinta niños abandonados en las veredas de las calles o en los canastos de residuos de la ciudad de Jinhua, provincia oriental del estado de Zheijiang.
Abandonados como resultado de la miseria (económica), pero sobre todo por la política del “hijo único” impuesta por el gobierno chino en el año 1978.
Una política –los datos han sido proporcionados por el mismo gobierno- que solo en el año 2010 ha impedido 400 (¡CUATROCIENTOS!) millones de nacimientos. A pesar de la condena de la comunidad internacional, un sondeo independiente realizado en 2008 mostraba cómo el 76% de la población estaba de acuerdo con este tipo de planificación.
Lou, tal como lo reseña el Daily Mail, ha elegido de modo diverso. Su trabajo consistía en salir a buscar residuos reciclables, es decir, con un cierto valor, para luego ser comercializados y así poder sobrevivir. Y fue allí, entre esos residuos, en donde estaban los niños: recién nacidos que lloraban de modo desgarrador, abandonados por familias pobres o víctimas del adoctrinamiento del régimen. “Esos niños, tan frágiles, tenían necesidad de amor, de cuidados –dice Lou al Daily Mail-. No entiendo realmente cómo sus padres han podido arrojarlos en medio de las inmundicias. Todas las vidas son preciosas”. Cuatro de los niños entraron a formar parte de su familia: ella los crió y los educó junto a su esposo Li Zin, fallecido hace 17 años. Lou tiene además una hija biológica, Zhang Caiying, hoy de 49 años. A todos los otros niños recién nacidos y rescatados, logró ubicarlos entre parientes y amigos.
“Lou es una santa –declaran las personas que la conocen-. Nuestro gobierno debería avergonzarse: ella no tenía ni poder, ni dinero, vivía en una casa modesta, y sin embargo, miren qué maravillosa obra ha logrado hacer…”.
La primera niña recién nacida –cuenta Lou- la he encontrado en el año 1972; si no la hubiéramos sacado del tacho de residuos, habría muerto sin ninguna duda. No saben ustedes cuánta alegría y cuánta esperanza nos ha dado ver crecer a estos niños. Siempre pensaba: si tengo la fuerza de reciclar residuos, ¿cómo puedo negarme a “reciclar” algo muchísimo más importante, como una vida humana?”.