El cigoto, es decir, el ovocito fecundado por un espermatozoide, es ya una persona humana, con un acto de ser, con un cuerpo y con un alma, y por lo tanto, su primer derecho humano es el derecho a vivir

sábado, 26 de noviembre de 2016

El doctor Biscet, a Actuall: “Ser provida en Cuba me costó años de torturas. No me arrepiento”







El médico cubano relata las aberraciones que se cometían en hospitales cubanos con bebés que nacían vivos y eran asesinados, lo que le llevó a denunciarlo ante el mismísimo Fidel Castro. Después de esto experimentó la mano de hierro de la dictadura castrista.

ayo el doctor Óscar Elías Biscet concedió una entrevista a Actuall en la que relataba las aberraciones que se cometían en hospitales cubanos con bebés que nacían vivos y eran asesinados, lo que le llevó a denunciarlo ante el mismísimo Fidel Castro. Hoy, con motivo del fallecimiento de Fidel Castro les recordarmos lo que nos contó.
El doctor Óscar Elías Biscet quiso ser fiel a su juramento hipocrático pese a que esto le obligase a enfrentarse a la sanguinaria dictadura cubana de los Castro. Y se mantuvo firme en su propósito de defender la vida del no nacido y denunciar las atrocidades que se hacían en los hospitales cubanos, motivo por el cual perdió su trabajo, fue detenido y pasó casi 12 años en la cárcel aislado y entre torturas.
Pero lo volvería a hacer. Así de tajante lo ha asegurado a Actuall este valiente médico que de camino a Hungría, país al que ha sido invitado oficialmente, ha hecho escala en España donde ha sido nombrado presidente de Honor de Cidevida (Centro Internacional para la Defensa de la Vida Humana). Es la primera vez que el doctor Biscet puede salir de Cuba desde que fuera encarcelado ya que el régimen le prohíbe abandonar el país.
Todo comenzó en 1997 cuando este médico que se había postulado públicamente a favor de la vida en un país como Cuba se enteró de las atrocidades que se estaban cometiendo en el hospital Hijas de Galicia, aunque luego supo que se daban también en otros hospitales del país.
“En el último periodo de gestación los bebés nacían vivos y eran asesinados, ahogados en cubetas de agua o cortándoles la médula”
Entonces decidió que debía recabar pruebas de las barbaridades que allí se cometían. “Fue un problema de conciencia porque no podía soportar que a un ser humano le quitaran la vida”, cuenta Óscar, que añade que “fue muy traumático para mi conocer estas situaciones aberrantes con numerosos abortos y en los que en el último periodo de gestación los bebés nacían vivos y eran asesinados, ahogados en cubetas de agua o cortándoles la médula”.
A partir de ese momento, su prioridad fue denunciar esta aberración costase lo que costase. “Cuando me enteré de esas actitudes tuve que protestar y me costó mi puesto, la cárcel y numerosas torturas”, relata el doctor. Pero aún así afirma con seguridad: “Lo hice por una cuestión de conciencia y no me arrepiento”.
Uno de los abotorios que hay en Cuba / Nicolás de Cárdenas
Decidido a acabar con este escándalo, el doctor Biscet recopiló los testimonios de las madres a las que habían asesinado a sus hijos y también preparó un informe sobre el “rivanol”, una sustancia utilizada para provocar abortos en Cuba.
“Hice un estudio donde planteé esta situación y se la entregué a las autoridades. La Fiscalía no respondió y se lo llevé a Fidel Castro a su oficina. A partir de ese momento me encarcelaron y tuve que resistir el trato inhumano que sufren las personas en las cárceles, pero pude resistir”, cuenta el doctor.
Fue hecho prisionero por ser una “amenaza para el Estado” y tras ser liberado en 2002 fue poco después detenido de nuevo y condenado a 25 años. Fue la mediación de la Iglesia Católica la que logró que fuera excarcelado en 2011 aunque con la prohibición del régimen de abandonar Cuba.
En la cárcel sufrió todo tipo de padecimientos. Estuvo en celdas de aislamiento por reivindicar que era un preso de conciencia, no podía recibir visitas ni tener objetos personales. Y además, no tenía atención médica a pesar de que necesitaba un tratamiento médico.
“El vivir en una dictadura como esta no sólo te puede costar la cárcel sino la vida”
“El vivir en una dictadura como esta no sólo te puede costar la cárcel sino la vida”, afirma el doctor, recordando las torturas que sufrió. Pero no sólo fue él el que sufrió la represión por su condición de provida. Su mujer perdió el trabajo y también la casa en la que vivía. El régimen lo tenía todo muy bien atado.
Los hermanos Fidel y Raúl Castro han dirigido con mano de hierro Cuba durante las últimas décadas / EFE
Aún así cree que todos estos padecimientos han valido la pena pues a su juicio su lucha por la vida “ha repercutido en la sociedad”. Cuenta que antes de ser encarcelado convocó una marcha provida y ese mismo día Fidel Castro se vio obligado a salir en televisión defendiendo el aborto como un derecho de la mujer. Pero Biscet continuó con las protestas y “Fidel tuvo que volver a salir para decir que el aborto no era un anticonceptivo y que había que regularlo. Y aunque la regulación fue mínima quedó al menos constancia entre la gente que el aborto no era un anticonceptivo”.
Para el doctor Biscet “ser provida en un régimen antivida en una dictadura totalitaria es difícil porque no sólo vas a tener el desprecio de las personas que promueven el aborto sino que por expresarte libremente eres castigado. Es lo que me pasó a mí”.
Por todo ello, este médico que ha experimentado grandes sufrimientos por defender al más débil llama a toda América Latina a luchar por la vida y “no dejarse llevar por la izquierda que está en el poder y que fomenta el aborto”. “Es fundamental que todas las personas sigan luchando para que no se despenalice el aborto en los países que aún resisten”, sentencia.

“El pueblo cubano puede acabar con la dictadura”

Pero Óscar Elias Biscet no es sólo provida sino un firme defensor de los Derechos Humanos y desde Cuba sigue luchando por la democracia en la isla. Por ello, considera que el restablecimiento de relaciones entre “EEUU y el régimen castrocomunista favorece más a la dictadura que al pueblo. La dictadura se beneficia ampliamente mientras el pueblo toma las migajas”.
Obama bromea con Raúl Castro / EFE
Muy crítico con la decisión de Obama, este activista opositor tilda de “error” la nueva política estadounidense. “Había que exigir a Castro que diera la libertad al pueblo cubano y luego hacer este proceso para que se beneficie todo el mundo”, dice el médico cubano. Y es que, a juicio del doctor Biscet, el restablecimiento de relaciones “es reconocer un gobierno ilegítimo e ilegal”.
Pese a la represión de la dictadura no tiene pensado dar marcha atrás. “Nosotros buscamos la libertad mediante la lucha cívica no violenta y seguiremos luchando. Sabemos que Castro no va a hacer cambios pero tenemos el convencimiento de que el pueblo cubano puede acabar con la dictadura”, sentencia este verdadero héroe de Cuba.
(http://www.actuall.com/vida/doctor-biscet-actuall-provida-cuba-me-costo-anos-torturas-no-me-arrepiento/)

viernes, 18 de noviembre de 2016

Criopreservación, o el absurdo intento de negar la muerte como ingreso a la eternidad

El Cryonics Institute mantiene 143 cuerpos en criopreservación en Michigan, Estados Unidos. Hay sólo tres instituciones de este tipo en el mundo

Criopreservación, charlatanería pseudo-científica.


En estos días, es noticia -triste- el pedido de una joven de catorce años realizado a la Corte Suprema -pedido que fue aceptado- de que se le permita ser "criopreservada" -congelada-, en la espera de un hipotético hallazgo en el futuro para la cura de su enfermedad mortal. Más allá de que nos compadecemos por la durísima situación existencial que a esta pobre joven le tocó vivir -en efecto, afrontar un diagnóstico de cáncer terminal se encuentra entre las pruebas más duras que una persona pueda experimentar en esta vida-, en lo que no estamos de acuerdo es en el intento de retrasar la muerte o de "regresar" de la misma con un método que ni siquiera cuenta con el consenso científico internacional -muchos lo tachan simple y llanamente como "charlatanería"-, como la criopreservación. Creemos que situaciones como esta se deben a una sola causa: la completa descristianización de una sociedad que, sin Dios, se encuentra en la deriva materialista, hedonista, relativista y que, ante la perspectiva del encuentro personal con Dios Trino, luego de atravesar el umbral de la muerte, rechaza esta posibilidad con todas fuerzas. Inútilmente.
A continuación, la noticia, tal como fue publicada en dos sitios digitales:


El Cryonics Institute mantiene 143 cuerpos en criopreservación en Michigan, Estados Unidos. Hay sólo tres instituciones de este tipo en el mundo
Una adolescente de 14 años ganó una batalla legal en Reino Unido para lograr congelar su cuerpo tras morir de un cáncer, a la espera de que la ciencia logre algún día revivirla, y reabrió el debate sobre la criopreservación.
La polémica técnica, también llamada criónica, por el cual un cuerpo es sometido a temperaturas extremadamente bajas para preservar sus tejidos y órganos, no tiene el respaldo de la comunidad científica, pero crece el número de personas que buscan escapar a la muerte y hay tres instituciones que ofrecen el servicio.
El reciente caso de la joven británica tuvo la novedad de haber sido resuelto por una corte que le permitió a la menor de edad tomar esa decisión sobre su cuerpo antes de morir, según informa el periódico The Telegraph.
El juez Peter Jackson accedió al pedido de JS, como se la conoce ya que su nombre es preservado por cuestiones legales. Solicitó que fuera su madre quien tuviera la última decisión y no su padre, quien se oponía.
"Me conmovió la forma valiente en la que ella se enfrentó a su predicamento", dijo el juez, quien incluso visitó a JS en el hospital antes de su muerte.


Voluntarios de Cryonics UK entrenan  con un muñeco la primera etapa del proceso de criopreservación de un cuerpo (Cryonics UK)
Voluntarios de Cryonics UK entrenan  con un muñeco la primera etapa del proceso de criopreservación de un cuerpo (Cryonics UK)
La decisión del juez llegó justo antes del deceso, el 17 de octubre, casi un año después de que le diagnosticaran un cáncer terminal.
En una conmovedora carta, la joven dijo: "No quiero morir pero sé que me va a pasar, no quiero que me entierren, quiero vivir más, quiero tener esta oportunidad".
JS fue congelada en los Estados Unidos, donde existen dos organizaciones que se dedican al proceso y al mantenimiento de los cuerpos con la esperanza de que en el futuro, quizás dentro de décadas o siglos, la ciencia logre revivirlos.
Se trata del Cryonics Institute, en Michigan, y de Alcor, en Arizona. En tanto la organización sin fines de lucro Cryonics UK, en el Reino Unido, sirvió de intermediaria para trasladar el cuerpo de JS hasta Michigan. Además de Estados Unidos, sólo una tercera organización en Rusia, KrioRus, posee también la infraestructura para congelar y mantener los cuerpos.


El juez Peter Jackson permitió que la madre de la adolescente, con quien vivía, avalara el procedimiento sin el consentimiento del padre
El juez Peter Jackson permitió que la madre de la adolescente, con quien vivía, avalara el procedimiento sin el consentimiento del padre
Según el sitio web del Cryonics Institute, el cuerpo es primero enfriado con hielo seco apenas pierde la vida y luego trasladado a las instalaciones donde se realiza el congelamiento con nitrógeno líquido, que lleva al cuerpo a una temperatura de 196 grados bajo cero. La sangre es drenada y reemplazada por una "solución protectora" para evitar daño a los órganos.
Todo el proceso debe comenzar tan pronto como la persona se encuentre legalmente muerta.
El costo del procedimiento es de unos 35.000 dólares, en efectivo, pagables por la familia o la empresa aseguradora al momento de morir. Según el instituto, unos 143 cuerpos se encuentran actualmente en sus reservorios, mientras que hay más de 1400 miembros en todo el mundo interesados en el procedimiento sólo en ese instituto.
Los padres de JS, que están divorciados, no tenían el dinero suficiente para que su hija engrosara estas estadísticas, por lo que sus abuelos maternos consiguieron los fondos. En su caso el costo total, incluyendo el traslado del cuerpo, ascendió a 46.000 dólares.
"Se podría pensar que este caso sugiere la necesidad de establecer regulación para la preservación criogénica en este país si llegara a darse en el futuro", consideró el juez Jackson.
"Ningún otro padre estuvo nunca en esta posición", agregó y consideró también que se trataba de un nuevo ejemplo de las preguntas que la ciencia presenta ante la ley.


La procedencia de los 1446 miembros del instituto que congeló a JS, incluyendo 143 que se encuentran criopreservados (Cryonics institute)
La procedencia de los 1446 miembros del instituto que congeló a JS, incluyendo 143 que se encuentran criopreservados (Cryonics institute)
En tanto el investigador en neurociencias Martin Ingvar, del Instituto Karolinska en Suecia, señaló que todo el proceso criogénio estaba destinado a fallar y quienes los promovían eran "charlatanes", según remarcó el periódico The Daily Mail.
"El cerebro tiene 100.000 millones de células y 10.000 conexiones entre estas, no hay posibilidad de restaurar su funcionamiento", dijo.
Al momento no hay pruebas de que el proceso de criopreservación pueda revertirse, ni evidencia científica para sostener que un cuerpo pueda volver a la vida.
Pero el Telegraph resalta que aún así hay unas 350 personas congeladas en todo el mundo desde que el procedimiento se inventó en 1960.
Todas ellas, como JS, aceptaron someterse a este procedimiento antes de morir bajo la "esperanza de que la futura tecnología médica los pueda algún día revivir y restaurar su salud", como sostiene el propio Cryonics Institute en su página web.
(http://www.infobae.com/america/mundo/2016/11/18/el-conmovedor-pedido-de-una-adolescente-moribunda-que-convencio-al-juez-de-autorizar-su-criopreservacion/; http://www.corriere.it/cronache/16_novembre_18/londra-si-giudici-all-ibernazione-criogenesi-8bfef878-ad37-11e6-afa8-97993a4ef10f.shtml)

sábado, 12 de noviembre de 2016

Buena noticia: abortorio Planned Parenthood anuncia cierre de una de sus instalaciones tras la derrota de Clinton

HIllary Clinton y Planned Parenthood se han apoyado mutuamente en los últimos años.

La multinacional del aborto Planned Paranthood ha anunciado el cierre del primer abortorio en los Estados Unidos después de que Donald Trump derrotara a Hillary Clinton en las elecciones a la Presidencia de los Estados Unidos de América.
Según detalla Life News, las instalaciones de la patronal abortista en Scranton, Pennsylvania que van a ser clausuradas no han alojado en su interior la realización de abortos, pero sí se derivaban desde ahí a las madres para acabar con sus bebés.
Aunque desde Planned Parenthood se asegura que se trata de un cierre temporal de acuerdo a necesidades de reorganización operativa, lo cierto es que con la victoria de Trump y las mayorías republicanas en la Cámara de Representantes y el Senado, su financiación pública podría terminar.
Desde hace años, se ha desarrollado una intensa campaña para acabar con la financiación con fondos públicos de la principal firma de la industria del aborto mundial que ahora se puede hacer realidad y en la que se han destapado multitud de escándalos.
La compra venta de órganos de bebés abortados destapada por David Daleiden es sin duda el más grave de ellos. El Congreso llegó a explicar que Planned Parenthood se había convertido en “un Amazon.com de partes de cuerpos de bebés”.
Durante el mandato de Obama, se aprobaron iniciativas legislativas para retirar las multimillonarias ayudas públicas, pero el presidente las vetó. Donald Trump, por el contrario, se ha comprometido a retirar esos fondos.
No en vano, en cuanto se supo que Donald Trump era el ganador de las elecciones, los mensajes desde Planned Parenthood expresaban “desolación”. Y no es para menos, puesto que la empresa fundada por Margaret Sanger y dirigida hoy por Cecile Richards se había implicado al máximo en la campaña de Clinton.
Planned Parenthood trataba de asegurarse el millonario (y sangriento) negocio del aborto con un radical apoyo a la candidata demócrata, acompañado de decenas de millones de dólares.
(http://www.actuall.com/vida/planned-parenthood-anuncia-el-primer-cierre-de-una-de-sus-instalaciones-tras-la-derrota-de-clinton/)

jueves, 10 de noviembre de 2016

Con Donald Trump DEBERÍAN mejorar al menos 5 grandes campos de batalla sobre aborto y libertad religiosa


Sr. Trump, comience a cumplir sus promesas pro-vida...






10 noviembre 2016
Con Donald Trump como presidente de Estados Unidos, el veterano activista provida y profamilia Mike Pence como vicepresidente y mayoría republicana tanto en el Congreso como en el Senado de EEUU, las cosas van a cambiar mucho en al menos 5 campos de batalla cultural relacionados con la defensa de la vida, la familia y la libertad religiosa en EEUU, lo cual tendrá también consecuencias en el extranjero.

Matthew Archbold, un analista del Creative Minority Report, los enumera en el National Catholic Register.

1. El Tribunal Supremo y los valores
En Estados Unidos los jueces crean jurisprudencia con casos extremos individuales, que son recurridos y acaban en el Tribunal Supremo, que dicta sentencias aplicables a todo el país. Los jueces del Tribunal Supremo lo son de por vida, y los eligen el Presidente y el Parlamento. Estos jueces sirven en el cargo hasta que deciden retirarse por edad o se mueren. 

Obama, por ejemplo, quería sustituir al difunto juez católico y provida Antonin Scalia por el abortista Merrick Garland, pero los republicanos en el Parlamento lo lograron aplazar esperando las elecciones.

Donald Trump prometió designar jueces con valores provida e incluso hizo circular una lista de sus candidatos. Además, hay varios jueces de edad avanzada que pronto habrá que sustituir: Ruth Bader, de 83 años, Stephen G. Breyer, de 78, y Anthony M. Kennedy, de 80.


 ¿Quién sustituirá al difunto juez Scalia, que era católico y provida, en el importantísimo Tribunal Supremo? Y hay otros 3 jueces de edad avanzada que pronto podrían necesitar sustituto

Hay numerosas leyes sobre aborto o ideología de género en distintos estados que están avanzando hacia el Tribunal Supremo: los jueces que Trump y su equipo designen establecerán el sentido de leyes a nivel nacional durante décadas.

2. La macropatronal del aborto, Planned Parenthood
Planned Parenthood, la gran patronal del aborto en EEUU, fundada por la eugenetista, racista y esotérica Margaret Sanger en 1921, recibía con Obama cada año 500 millones de dólares de los contribuyentes, que usaba para apoyar políticos afines a su lobby y al aborto y para amedrentar judicialmente a activistas provida como  David Daleiden y Sandra Merritt, autores de los vídeos con cámara oculta en los que directivos abortistas ponen precios a partes de bebés mientras se ríen.

Cuando una administración pública o un Estado del país intentaba retirar fondos a Planned Parenthood, Obama amenazaba con quitar financiación federal a ese Estado o administración. Ahora todo eso cambiará. Las asociaciones provida presionarán a los políticos, sobre todo republicanos, para que ni un dólar público financie a la industria del aborto y Obama ya no estará para defenderla. Por eso Planned Parenthood, en un tuit al avanzar la noche electoral, publicaba: “Aterrorizados. Esperanzados. Pero realmente aterrorizados”. Esos 500 millones de dólares anuales van a desaparecer rápido.


  Manifestación que pide retirar el dinero público a la patronal del aborto, Planned Parenthood: las administraciones con Obama le daban 500 millones de dólares al año

3. La ideología de género en las escuelas
Las leyes de ideología de género en Madrid, Cataluña, Andalucía y otras regiones españolas son draconianas y brutales comparadas con el mandato escolar transgénero de Obama, pero la diferencia es que en España las leyes se aprueban pero a menudo tardan un tiempo largo en aplicarse, desarrollarse o financiarse, mientras que en Estados Unidos enseguida se aplican con casos-bandera y multas ejemplares.

El mandato escolar transgénero de Obama obligaba a todas las escuelas públicas de EEUU a permitir que cada alumno (niño o adolescente) usara que cuarto de baño y el cuarto de vestuario que quisiera, según se autodeclarase hombre o mujer (u otra cosa). Ni siquiera le bastaba que hubiera una sala especial transgénero: cualquier hombre que se autodeclarase “de identidad femenina” podría entrar al cuarto de las chicas, desnudarse, mirarlas, etc...


  "Relájense, señoras, que soy transgénero", dice el personaje al entrar en el lavabo de señoras; la ley de lavabos escolares de Obama lo permite

Trump ha dicho que esta legislación la dejará a los estados. Eso ya es un mazazo para la ideología de género, que iba a usar los cuartos de baño como campo para obligar a todas las escuelas a aceptar sus postulados.

4. Libertad Religiosa
A golpe de leyes de género y de casos judiciales, durante la era Obama se ha erosionado la libertad religiosa: fotógrafos cristianos, pasteleros cristianos, floristas cristianas, universidades cristianas, etc… han sido juzgados y condenados con multas desorbitadas por negarse a colaborar en bodas del mismo sexo que repugnaban a su conciencia. Estos casos irán avanzando hacia el Tribunal Supremo. El país debate sobre la objeción de conciencia de los cristianos y la libertad religiosa, que antes se consideraba una piedra angular de la nación.


  Este matrimonio de pasteleros de Oregón ha sido acribillado por denuncias del lobby gay y la fiscalía porque se negaron a hacer pasteles para una boda del mismo sexo

Hilary Clinton declaró en campaña:  “Las creencias religiosas y las fobias estructurales han de modificarse. Los gobiernos deben emplear sus recursos coercitivos para redefinir los dogmas religiosos tradicionales“. Y no se refería a conceptos como la yihad islámica, sino a la idea de que el matrimonio lo forman hombre y mujer, o que hay que obedecer a Dios antes que a los hombres.

Por el contrario, Donald Trump prometió: “Defenderé vuestras libertades religiosas y el derecho a practicar libremente vuestra religión, como individuos, dueños de negocios e instituciones académicas”.

5. Obamacare y el HHS Mandate: obligar a pagar el pecado
El elemento más visible de acoso a la libertad religiosa es la normativa que obliga a las Hermanitas de los Pobres a financiar mediante seguros médicos la anticoncepción o los abortos de sus empleados. Y si no lo hacen, se les amenaza con multas brutales. El dinero que los cristianos dan con fines cristianos se dedicará a prácticas anticristianas e inmorales por orden presidencial.


  Las Hermanitas de los Pobres dieron visibilidad en la prensa al acoso de Obama contra las entidades que por razones de conciencia y religión se niegan a financiar abortos o anticoncepción, prácticas que repugnan a la conciencia cristiana

Cada vez que empresas y entidades religiosas –cristianas, judías, mormonas- intentaban objetar a esto se encontraban con denuncias de la administración o lobbies afines y amenazas de multas. Pero Donald Trump ya anunció que las normativas del Obamacare serían eliminadas y sustituidas.

Por supuesto, la forma práctica en que todo esto se desarrolle puede ser de lo más diversa, y no siempre del todo satisfactoria para las exigencias provida o profamilia.

Las asociaciones, esperanzadas
Brian Fisher, presidente de Human Coalition, una potente organización provida, avisa de que "si esperamos que el gobierno acabe con el holocausto del aborto quedaremos decepcionados, siempre; es la cultura, no solo las leyes, lo que hay que cambiar".

Pero el optimismo se extiende en las asociaciones provida. "Esta victoria electoral significa el final del mandato HHS. vemos luz brillando al final del túnel", declaró el Padre Frank Pavone, de Sacerdotes por la Vida.

"Debido a los compromisos provida del presidente electo Donald Trump durante la campaña, ahora tenemos la posibilidad de hacer avanzar la agenda provida de forma significativa", asegura Lila Rose, presidenta de Live Action.

"Este es el momento de hacer sentir la presión a las nuevas administraciones bajo la presidencia de Trump, para asegurar que se cumplen las promesas, que los inocentes son protegidos y quel corrupto cártel del aborto es derrotado contundentemente", anima Troy Newman de la asociación Operación Rescate.

Trump ganó y la patronal del aborto Planned Parenthood lloriquea: pierden 500 millones al año, y más

10 noviembre 2016
Trump ganó y la patronal del aborto Planned Parenthood lloriquea: pierden 500 millones al año, y más
Cecile Richards, líder de la patronal abortista Planned Parenthood, se prepara para hacer recortes - perderán 500 millones al año que les daba Obama
Cecile Richards, jefa ejecutiva de la gran patronal del aborto en Estados Unidos, Planned Parenthood, ha enviado una carta a su personal y colaboradores este miércoles, expresando los sentimientos del lobby abortista tras la derrota electoral de Hillary Clinton, a la que arroparon de todas las maneras posibles: fotos y alabanzas, el Premio Margaret Sanger (su fundadora, una racista esotérica) y 20 millones de dólares en la última campaña.

La carta de Richards, difundida también en las agencias provida, es elocuente.

"Digamos todas las palabras: devastados, enfadados, roto el corazón, ofendidos, impactados, tristes, disgustados, avergonzados, desanimados, exhaustos, sacudidos. Y ahora cuatro palabras más, las más importantes. Estas. Puertas. Seguirán. Abiertas".

"Si queréis quedar en cama o esconderos del mundo, no os puedo culpar. Pero espero que no lo hagáis. Espero que en cambio os centréis en estas palabras. Estas. Puertas. Seguirán. Abiertas", exhorta Richards.

Ella se dirige a sus empleados, a los que ganan dinero con el aborto, y que a menudo no saben hacer casi nada más en el mundo de la medicina. Sabe que ellos temen quedarse sin trabajo.


  Cecile Richards, la CEO de Planned Parenthood, apoyando a Hillary Clinton; se la presentó como "el voto femenino", pero sólo el 54% de las votantes optaron por ella, y entre las blancas, sólo el 34%, según las encuestas

Con la administración Obama, la Planned Parenthood recibía 500 millones de dólares de dinero público cada año. Sin Obama y Hilary, ese dinero regalado desaparece y los problemas se multiplican para la empresa, que tendrá que cerrar muchos de sus centros, sobre todo en las zonas rurales y más hostiles.

Si falta cierta masa crítica, el negocio del aborto deja de ser rentable.

Han cerrado casi 300 centros en veinte años
¿Por qué Cecile Richards insiste en lo de "estas puertas seguirán abiertas", además de para tranquilizar a un personal abortista que teme perder su empleo?

En 2015 Planned Parenthood acabó el año con 23 centros menos que cuando empezó el año, según los informes de STOPP International, una rama de la American Life League que vigila a la patronal del aborto.

La franquicia abortista contaba a finales de 2015 con 645. Dos décadas antes, en 1995, con Bill Clinton como presidente, tenía 938 centros. Ha perdido casi 300 centros en veinte años. Y sin la esposa de Clinton no los van a recuperar.

Gráfica sobre el número de locales de Planned Parenthood en EEUU; ha perdido casi 300 en veinte años


La era de Internet, una mayor visibilidad del aborto y una mejor organización de las alternativas provida han recortado su negocio. El dinero público de Obama y de las administraciones que él presionaba era clave para su sistema.

Cecile Richards va a intentar conseguir donantes privados, y trabajadores y activistas que trabajen por menos sueldo. Por eso proclama, para animar a su entorno: "Es cosa nuestra asegurarnos de que los centros de Planned Parenthood siempren estén allí donde son necesarios, no importa lo que pase. Las puertas seguirán abiertas porque nuestras voces se harán más fuertes. Nuestra determinación será más fuerte".

Eso sí, admite: "Hemos visto de qué son capaces nuestros oponentes, y las consecuencias son inconcebibles. Vosotros, yo, el resto de la familia Planned Parenthood debemos detenerles, y lo haremos."

12º vídeo sobre Planned Parenthood: «Cerebro de 18 a 24 semanas, ok. ¿Lo quiere fresco o congelado?»

12º vídeo sobre Planned Parenthood: «Cerebro de 18 a 24 semanas, ok. ¿Lo quiere fresco o congelado?»





 

3 marzo 2016
Este martes The Center for Medical Progress difundió un nuevo vídeo grabado con cámara oculta por David Daleiden y su equipo a diferentes directivos y en diferentes centros de Planned Parenthood, demostrando la implicación de esta organización en un "segundo negocio" además del aborto: la venta de órganos de los niños a los que mata.

En este caso se trata de una comida con Jennefer Russo, directora médica de Planned Parenthood en Orange County (California), el 27 de febrero de 2015, durante la cual se menciona a una de las empresas implicadas, Da Vinci Bioscience, una de cuyas facturas presenta el vídeo: 350 dólares por medio hígado, 500 por un timo, 750 por un cerebro.


El objeto de la conversación es que Daleiden y su equipo quieren entrar también (ficticiamente) en ese negocio, y se encuentran con que los centros de Planned Parenthood trabajan con otras empresas.

Que venga de nalgas para que no se estropee el cráneo
Uno de los puntos principales reflejados en el vídeo ya se pudo ver en vídeos anteriores: la alteración del procedimiento de aborto para poder obtener cerebros intactos, pues en un aborto normal de hasta 24 semanas como los que practica este abortorio, el cerebro resulta dañado. Los falsos compradores especifican que quieren "muestras intactas", y a partir del minuto 5:06 se produce esta conversación:


Jennefer aparece fuera de plano durante casi toda la grabación, salvo en algún momento en que se lleva la comida a la boca mientras habla tranquilamente del despiece de los niños a los que aborta. Como la doctora Nucatola y su ya célebre bocado de ensalada.

-Comprador (C): En los casos de mayor tamaño, ¿les dais la vuelta para que vengan de nalgas y que así salga prácticamente intacto?
-Jennefer (J): Normalmente hacemos una reducción del tamaño de la cabeza, y...
-(C): Pero ¿viene de nalgas, de forma que podéis coger la cavidad torácica entera?
-(J): Eso es muy raro.
-(C): Ah, es raro...
-(J): Normalmente no tenemos tanta dilatación como para poder hacer eso, pero cuando podemos hacerlo, lo hacemos.
-(C): Y cuando lo podéis hacer, ¿conseguís una buena muestra intacta?
-(J): Sí, pero el cráneo no está intacto.
-(C): O sea, que el problema es el cráneo... Eso es lo que Deborah nos dijo [Deborah Nucatola, protagonista del primer vídeo de la serie]: que para poder tener más cráneos intactos se modificaba la posición del feto para que venga de nalgas, y así hay mayor dilatación, y que en ese caso conseguís cráneos intactos.
-(J): Creo que la mayoría de nosotros estamos entrenados para no conseguir muestras totalmente intactas.
-(C): Oh, deliberadamente intentáis no hacerlo...
-(J): Sí, incluso cuando utilizamos digoxina [que mata al feto y provoca el parto], estamos entrenados así... Sucede a veces, pero es raro.
-(C): Claro, ése es el problema.
-(J): Correcto. Bueno, lo intentamos.

La llamada a Da Vinci Bioscience, cliente de Planned Parenthood
El vídeo concluye con una llamada de los investigadores a la empresa que compra órganos de bebé abortado a esa delegación de Planned Parenthood, la citada Da Vinci Bioscience. El comprador se presenta como un estudiante de la Universidad de Texas Suroeste que está haciendo un estudio con su profesor y necesita tejido cerebral de un feto en el segundo trimestre de gestación.

-Digamos, de 18 a 24 semanas...
-¿18 a 24 semanas?
-Sí.
-(Toma nota.) Tejido cerebral fetal, ok. ¿Y lo quiere fresco? ¿O congelado?
-Lo más fresco posible.
-Mejor fresco, ok. Perfecto. Entiendo que sería sin feticida, teniendo en cuenta que tenemos un amplio catálogo de tejido fetal. Supongo que sería una exigencia nuestra para poder tener todos los productos fetales disponibles.

Duodécimo vídeo que muestra el negocio de Planned Parenthood vendiendo trozos de los bebés a los que aborta
POR RAZONES TÉCNICAS EL VÍDEO QUE FIGURABA EN ESTE LUGAR HA SIDO DESACTIVADO.

martes, 1 de noviembre de 2016

Disney: viraje pro-LGBT

Durante generaciones Disney ha ocupado los televisores y corazones de niños de todo el mundo. Desde su creación en 1923 la compañía de Walt Disney está considerada como un icono internacional del cine de animación infantil, con 26 premios Óscar y siete premios Emmy.
Personajes como Mickey Mouse, el Pato Donald o Blancanieves son verdaderos símbolos del arte de la animación y del entretenimiento infantil Los valores que difundían se basaban en la separación neta del bien y del mal, y en la lucha de sus héroes por la libertad y la justicia.
Sus fantasías transmitían al público infantil los valores de la familia y la defensa del débil.Pero ese orden, inspirado en la tradición narrativa de la civilización occidental (a través de leyendas, cuentos y obras de teatro), parece haberse trastocado en las últimas décadas. Y lo que transmite al público infantil no son valores familiares precisamente.

De personajes como Blancanieves o la Bella Durmiente se ha pasado a parejas homosexuales como el sheriff Blubs o el comisario Durland de la serie ‘Gravity falls’.
Desde hace varios años, con la llegada del canal televisivo Disney Channel, la fabrica de los sueños está incorporando en su parrilla televisiva personajes polémicos tanto de animación como de televisión, que se han declarado abiertamente homosexuales, fruto de la presión del poderoso lobby gay, que controla buena parte de la industria del ocio en EEUU.
Así, los actores que han salido de la factoría, y quienes han ganado fama mundial, están empezando a defender al lobby LGTB o el aborto en los medios de comunicación.
Es el caso de la estrella infantil, Rowan Blanchard de 14 años, quien considera que la presidenta de Planned Parenthood, Cecile Richards, es su modelo a seguir. Lo ha hecho a través de la revista ‘Legthy Paper Magazine’ donde la estrella del programa infantil ‘El mundo de Riley’ y la presidenta de Planned Parenthood hablaron sobre la defensa del aborto, la libertad sexual de los adolescentes o los anticonceptivos.

La actriz Rowan Blanchard publica una foto con unos ovarios dibujados/Instagram
Blanchard, considerada como una de las “feministas” de Disney, le dedicó grandes halagos a la directora de Planned Parenthood. “Me encanta cómo luchas por los derechos de las mujeres, sé que Planned Parenthood es un lugar seguro al que puedo acudir”, afirmaba la joven.
Richards, por su parte confirmó que están elaborando un programa para niñas a partir de los 10 años para “ayudarles a entender el comienzo de su salud sexual o la importancia del control de la natalidad, además les daremos un teléfono que lleven siempre encima para poder hacerles un seguimiento”.
En este sentido, la abortista Richards no parece responder al viejo patrón de las heroínas disneynianas. Más que a Blancanieves o a Bella, la protagonista de La Bella y la Bestia, la directora de Planned Parenthood recuerda a Maléfica o a la bruja de Blancanieves
Rowan Blanchard, estrella juvenil de Disney, sostiene que Cecile Richards, presidenta de la abortista Planned Parenthood defiende a las mujeres
Pero Rowan Blanchard no piensa igual. Y defendió a Planned Parenthood sobre el escándalo de los vídeos donde se muestra como el gigante abortista se lucra con el tráfico de bebésasesinados. “Fuiste muy valiente al ir al Congreso a defender a las mujeres, allí solo había hombres furiosos, pero al final la lucha feminista ganará”, afirmó la joven de 14 años.
Además, la actriz comentó que “gracias a que existe Planned Parenthood el sexo ya no es un tabú en la sociedad y conoceremos mejor nuestros derechos como mujeres sanas y libres”.

Las parejas gais se cuelan en las series

Rowan Blanchard es solo una pequeña parte del apoyo que Disney Channel otorga al LGTB. En 2014 Disney introducía por primera vez una pareja de lesbianas en una de sus producciones, la serie  ‘Buena Suerte Charlie’. Se trata de una sitcom de corte familiar que se centra en la familia Duncan y el cuidado de su cuarta hija, Charlie. En uno de sus últimos capítulos una de las amigas de Charlie resulta tener dos madres, Susan y Cheryl.

Una pareja de madres lesbianas protagonizan un capítulo de Disney Channel/ Youtube
La irrupción de esta pareja de lesbianas, que son tratadas con absoluta normalidad, desató que más de un millón de madres en Estados Unidos hicieran una campaña vía email, pidiendo al canal que eliminara cualquier tipo de contenido gay de su programación.