El cigoto, es decir, el ovocito fecundado por un espermatozoide, es ya una persona humana, con un acto de ser, con un cuerpo y con un alma, y por lo tanto, su primer derecho humano es el derecho a vivir

sábado, 27 de febrero de 2021

Inaceptable: Obispos alemanes piden cambiar la enseñanza del Catecismo sobre la homosexualidad

 Imagen referencial. Crédito: Flickr Erin M (CC BY-NC 2.0)

Imagen referencial. Crédito: Flickr Erin M (CC BY-NC 2.0)

Un obispo alemán defendió públicamente su apoyo a un libro de bendiciones y ritos para las uniones homosexuales, sumándose a otros prelados alemanes que empujan un cambio en la enseñanza de la Iglesia sobre la homosexualidad. 

El Obispo de Mainz (Alemania), Mons. Peter Kohlgraf, también sugirió que no se puede esperar que todos los católicos con inclinaciones homosexuales vivan castamente y que la Iglesia debería adoptar un enfoque pastoral que reconozca esto.

"Un buen número de personas que tienen atracciones homosexuales pertenecen a la Iglesia y son verdaderamente piadosas en el mejor sentido de la palabra", escribió Mons. Peter Kohlgraf en su columna titulada “No ignorar la ciencia”, publicada el 3 de febrero en el periódico diocesano y también en el sitio web de la diócesis.

“En cuanto a la demanda de castidad: ¿qué significa desde la perspectiva de las personas que experimentan atracción por el mismo sexo? Creo que pocos de ellos considerarían esta exigencia como discreta y respetuosa, porque -como también conoce el Catecismo-, esta inclinación no es auto-seleccionada”.

El libro de bendiciones, titulado “Paare. Riten. Kirche ". (Parejas. Ritos. Iglesia), es una publicación de Bonifatiusverlag, una editorial afiliada a la Arquidiócesis de Paderborn. El libro también contiene un prólogo de Mons. Ludger Schepers, Obispo Auxiliar de Essen.

Mons. Kohlgraf confirmó el 3 de febrero que miembros de su personal diocesano participaron en la producción del libro y expresaron su apoyo a la publicación. También dijo que pronto se "hizo consciente" de que ya existían muchas formas de bendiciones para las parejas homosexuales "y seguirían existiendo" después de que fuera nombrado Obispo de Mainz en 2017.

Mons. Kohlgraf es el último de una serie de prelados alemanes que piden públicamente cambios en la postura de la Iglesia sobre la homosexualidad. También ha habido llamamientos similares en la vecina Austria. En mayo de 2020 se publicó un libro sobre cómo las parejas homosexuales podrían recibir una bendición litúrgica formal de su unión en la Iglesia Católica, y un autor lo llamó una respuesta a una solicitud del comité litúrgico de la Conferencia de Obispos Austriacos.

Los obispos alemanes que hasta ahora han expresado públicamente su apoyo a la bendición de las uniones entre personas del mismo sexo incluyen al Arzobispo de Munich  Freising, Cardenal Reinhard Marx; al Obispo de Osnabrück, Mons. Franz-Josef Bode; y al Obispo de Dresden-Meißen, Mons. Heinrich Timmerervers.

Mons. Georg Bätzing, presidente de la Conferencia de Obispos Alemanes, pidió en diciembre de 2020 cambios en la sección sobre homosexualidad del Catecismo de la Iglesia Católica, promulgado por San Juan Pablo II en 1992 como una guía autorizada de las enseñanzas de la Iglesia.

Según CNA Deutsch –agencia en alemán del Grupo ACI–, Mons. Bätzing dijo que creía que era necesario un cambio en el Catecismo, expresando apertura a las bendiciones de las uniones homosexuales. El Prelado dijo que "necesitamos soluciones para esto".

El Catecismo dice: “Apoyándose en la Sagrada Escritura que los presenta como depravaciones graves, la Tradición ha declarado siempre que ‘los actos homosexuales son intrínsecamente desordenados’. Son contrarios a la ley natural. Cierran el acto sexual al don de la vida. No proceden de una verdadera complementariedad afectiva y sexual. No pueden recibir aprobación en ningún caso".

Luego añade: "Un número apreciable de hombres y mujeres presentan tendencias homosexuales profundamente arraigadas. Esta inclinación, objetivamente desordenada, constituye para la mayoría de ellos una auténtica prueba. Deben ser acogidos con respeto, compasión y delicadeza. Se evitará, respecto a ellos, todo signo de discriminación injusta. Estas personas están llamadas a realizar la voluntad de Dios en su vida, y, si son cristianas, a unir al sacrificio de la cruz del Señor las dificultades que pueden encontrar a causa de su condición".

"Las personas homosexuales están llamadas a la castidad. Mediante virtudes de dominio de sí mismo que eduquen la libertad interior, y a veces mediante el apoyo de una amistad desinteresada, de la oración y la gracia sacramental, pueden y deben acercarse gradual y resueltamente a la perfección cristiana", señala el Catecismo.

CNA Deutsch informó que Mons. Bätzing ha sugerido varias veces que la próxima Asamblea del Sínodo de los Obispos sobre el tema de la sinodalidad podría ayudar a implementar los cambios propuestos por los obispos alemanes y el “Camino sinodal” del país, no solo en Alemania, sino en toda la Iglesia Católica.

El “Camino sinodal” es un proceso que reúne a laicos y obispos alemanes para discutir cuatro temas principales: la forma en que se ejerce el poder en la Iglesia, la moral sexual, el sacerdocio y el papel de la mujer.

Aquellos que exigen un cambio en la enseñanza y la práctica de la Iglesia argumentan que es necesario a la luz de la “nueva evidencia científica” sobre la sexualidad humana. El camino sinodal se basa en el estudio “MHG” sobre abuso sexual. CNA Deutsch ha informado sobre las críticas que expertos católicos han hecho al estudio.

En diciembre de 2019, un grupo selecto de médicos especialistas, teólogos y canonistas fueron invitados a un evento en Berlín, organizado por el Arzobispo de Berlín, Mons. Heiner Koch. Entre los asistentes se encontraban el Obispo de Osnabrück, Mons. Franz-Josef Bode; el Obispo de Görlitz, Mons. Wolfgang Ipolt; Mons. Kohlgraf y varios obispos auxiliares de la Comisión de Fe y Familia del Episcopado.

Después de la reunión, el Episcopado anunció que estaba comprometido con una “nueva evaluación” de la enseñanza de la Iglesia sobre la homosexualidad, la moral sexual en general y los sacramentos de la ordenación y el matrimonio.

Todos los participantes, según Mons. Koch, coincidieron en que, dado que la orientación sexual debía considerarse inmutable, “cualquier forma de discriminación de las personas con orientación homosexual” debía ser rechazada, como “enfatizó explícitamente el Papa Francisco” en su exhortación apostólica de 2016 Amoris laetitia.

Al pedir una “discusión sólida apoyada por las ciencias humanas y la teología”, los obispos Koch y Bode también dijeron que Amoris laetitia ya proporcionaba “desarrollos” notables tanto de la doctrina como de la práctica de la Iglesia en esta área.

Mons. Kohlgraf escribió el 3 de febrero que la reunión de 2019 todavía le resonaba. Sugirió que desde que Dios ha claramente permitido la homosexualidad en el orden creado, uno debería tal vez también aceptar que esto sea expresado.

“Me cuesta mucho la idea de un error en el orden de creación”, escribió. "¿O esto muestra una variación en la diversidad de la creación que está ahí?", cuestionó.

El Comité Central de Católicos Alemanes (ZdK), una poderosa organización laica que dirige el Camino sinodal junto con la Conferencia de Obispos Alemanes, publicó una declaración en 2015 en la que pedía nuevas "formas litúrgicas, en particular las bendiciones de las parejas homosexuales" y la "aceptación incondicional" de las uniones homosexuales.

Thomas Sternberg, copresidente del Camino sinodal y de ZdK, reiteró su llamado a las bendiciones de las relaciones homosexuales en una entrevista con la Neue Osnabrücker Zeitung en septiembre de 2018.

En respuesta a los llamados al cambio en Alemania, el P. Matthew Schneider, dijo a CNA por correo electrónico el 17 de febrero que "la Iglesia históricamente se ha preocupado por una franja más amplia de pecado sexual que solo la homosexualidad".

Dijo que “dos enseñanzas llevan a la consecuencia lógica de que ningún acto sexual entre dos personas del mismo sexo es moral. Primero, el matrimonio es de un solo hombre y una mujer. En segundo lugar, todo sexo fuera del matrimonio es pecaminoso".

El P. Schneider, que está escribiendo una tesis doctoral sobre Teología Moral y ha respondido previamente a las demandas de los obispos alemanes, agregó: “Ciertas cosas en la enseñanza de la Iglesia son sólidas e inmutables, mientras que otras prácticas son prudentes, pero no deben ir en contra de los principios de la enseñanza infalible. "

Escribiendo para el National Catholic Register en 2019, el sacerdote revisó la historia de la enseñanza de la Iglesia sobre la inmoralidad de los actos homosexuales. Concluyó que durante "2000 años la Iglesia no ha vacilado en su enseñanza sobre la inmoralidad de los actos homosexuales".

“No ha habido una definición en el magisterio extraordinario, pero el magisterio universal ordinario puede ser infalible si se enseña universalmente con respecto al tiempo y al lugar. La inmoralidad de los actos homosexuales es una enseñanza infalible de la Iglesia en el magisterio universal ordinario. Por lo tanto, la Iglesia no puede cambiar esta enseñanza por mucho que ciertos sacerdotes deseen que cambie", señaló.

El pasado 17 de febrero el P. Schneider dijo a CNA que del modo como se hace la pastoral con “aquellos que se sienten atraídos por el mismo sexo para ayudarlos a vivir la castidad y otros aspectos del crecimiento en santidad -ya sea siguiendo un modelo de valentía o amistad espiritual-, es prudente. Sin embargo, la aplicación prudencial no puede ir tan lejos como para respaldar los actos pecaminosos de las personas, como los actos sexuales fuera del matrimonio legítimo".

“Asimismo, la prudencia permite las bendiciones de las amistades pero no las demanda. Sin embargo, la bendición de las amistades debe ser una amistad que lleve a las personas hacia la santidad, no una bendición de las 'amistades homosexuales' como un sustituto amable del matrimonio, respaldando, al menos implícitamente, los actos sexuales inmorales de los 'amigos'", precisó.

Traducido y adaptado por Eduardo Berdejo. Publicado originalmente en CNA.

(https://www.aciprensa.com/noticias/obispos-alemanes-piden-cambiar-la-ensenanza-del-catecismo-sobre-la-homosexualidad-87291)

Etiquetas: 

viernes, 26 de febrero de 2021

La razón del "NO" a las vacunas anti-Covid: en todas se utilizan células de embriones abortados

 

Vacuna de bebés abortados guardados vivos en la nevera

r

'Estos bebés fueron literalmente colocados en la nevera vivos y luego almacenados entre una y 24 horas hasta que pudieron ser desmembrados'


19 de febrero de 2021- Las líneas celulares derivadas de bebés abortados que se utilizan en la producción o prueba de varias vacunas, incluyendo una serie de vacunas COVID, muy probablemente provenían de bebés que fueron abortados vivos, y de acuerdo con la práctica general como se indica en la literatura médica, pueden haber sido colocados en una nevera mientras aún estaban vivos donde esperaban el desmembramiento antes de tener sus órganos cosechados, un investigador ha descubierto. 

La bióloga Pamela Acker, máster en Biología por la Universidad Católica de América y autora recientemente de un libro titulado Vaccination: A Catholic Perspectiverelató lo que dice la literatura sobre cómo se abortó a los bebés para obtener líneas celulares utilizadas en una serie de vacunas.

"Varios de estos abortos que se hicieron de esa manera se denominaron 'histerectomías abdominales' en la literatura médica. Así que, en algunos casos, también se esterilizaba a las mujeres en el proceso", dijo. 


"Tenían que mantener un entorno estéril porque no se quería que el tejido se contaminara con ningún tipo de agente extraño, bacterias o virus, ni nada parecido. Los bebés -y, en algunos casos, también el útero- se extraían de la mujer y, sin siquiera perforar el saco amniótico, se colocaban directamente en el refrigerador, donde se mantenían durante no más de 24 horas."


"Así que estos bebés eran literalmente colocados en la nevera vivos y luego almacenados entre una y 24 horas hasta que podían ser desmembrados, básicamente. Y esto está ahí en la literatura científica", dijo.


Conflicto moral

Hace una década, Acker pasó unos nueve meses en un laboratorio trabajando en un proyecto para desarrollar una vacuna contra el VIH con una subvención proporcionada por la Fundación Bill y Melinda Gates. Fue cuando su equipo decidió utilizar células HEK-293 para el proyecto cuando empezó a cuestionarse su participación. 

"A estas alturas, la mayoría de la gente ha oído hablar de estas (líneas celulares) porque están relacionadas con las vacunas COVID, pero en ese momento yo no lo había hecho. Así que le pregunté (a mi colega) qué significaba 'HEK' y me dijo: 'riñón embrionario humano'", dijo Acker en una entrevista el mes pasado con el redactor jefe de LifeSite, John-Henry Westen.

Acker dijo que fue después de leer el artículo del Dr. Alvin Wong titulado "The Ethics of HEK 293", que apareció en el número de otoño de 2006 de The National Catholic Bioethics Quarterly, cuando pudo llegar a una cierta claridad moral sobre la cuestión.

Wong, oncólogo y asesor principal del Instituto Universitario Nacional del Cáncer de Singapur, interesado en la bioética, escribió en su artículo que, debido a la evidencia de que las células fueron "obtenidas del embrión de un aborto inducido voluntariamente", existe "un deber moral por parte de cualquier investigador de dejar de utilizar esta línea celular".

"Ese deber moral debería ser particularmente claro para los investigadores e instituciones católicas. Incluso si puede ser extremadamente difícil detener o modificar los experimentos en curso, el cese inmediato del uso de la línea celular es la acción correcta y justa a tomar", añadió Wong.

Acker dijo que cuando "expresé mis preocupaciones a mi investigador principal, fue el fin de mi carrera en su laboratorio".


La niña detrás del HEK-293

Acker explicó a Westen durante su entrevista del 12 de enero el significado detrás de las letras y números HEK 293, la línea celular desarrollada por el Dr. Frank Graham en Holanda en 1973.

"HEK significa riñón embrionario humano. Pero 293 significa el experimento número 293 que hizo este investigador en particular para desarrollar las líneas celulares".

El riñón se extrajo de una niña prematura "completamente normal" abortada en 1972 que, según Alex van der Eb, el médico que dirigía el equipo para desarrollar la línea celular, no tenía "nada malo".

Acker dijo en su momento a Westen que probablemente hubo más abortos detrás del desarrollo final de la línea celular, ya que "para 293 experimentos se necesita mucho más que un aborto".

"Estamos hablando probablemente de cientos de abortos", dijo entonces.

Sin embargo, Graham dijo recientemente a Ian Jackson, que estaba investigando con la línea celular HEK-293, que sólo había un feto implicado. 

"Como el aborto era ilegal en los Países Bajos en aquella época, excepto para salvar la vida de la madre, siempre he supuesto que ese feto era el resultado de un aborto terapéutico. Sin embargo, las células renales que utilicé habían sido preparadas y congeladas antes de que yo llegara a Leiden. Por consiguiente, no conozco de primera mano las circunstancias relativas a ese único aborto. El segundo de los dos experimentos que realicé con estas células HEK fue el experimento 293 y dio lugar a la línea celular del mismo nombre. La conclusión es que la línea celular 293 resultó de células obtenidas de un solo feto", dijo Graham a Jackson, quien remitió la declaración del médico a LifeSite.


Acker dijo a LifeSite para este reportaje que la declaración de Graham es "engañosa en el mejor de los casos". 

"El Dr. Plotkin trató de decir algo similar, que las líneas celulares involucradas en la creación de vacunas sólo provenían de dos abortos. Pero eso ignora a los otros 74 bebés que formaban parte de la investigación que él realizaba. Está publicado que otras líneas celulares HEK y HER (retina embrionaria humana) se atribuyen a Frank Graham. Así que su investigación definitivamente implicó más de un aborto".  


"Cuando se desarrolla una línea celular, normalmente se produce utilizando una muestra de tejido de un solo individuo, a menos que se trate de una línea celular híbrida. Así que, por un lado, es técnicamente correcto decir que la línea celular se desarrolló utilizando un solo bebé abortado. Sin embargo, esto no es una representación exacta de cuántas vidas se sacrificaron realmente en todo el proceso de desarrollo de una línea celular de un feto abortado", continuó. 

"Si Graham no estaba trabajando en líneas celulares fetales durante su estancia en la Universidad de Leiden, puede que no fueran cientos de abortos", añadió, "pero necesitaríamos ver sus cuadernos para saberlo".

Acker señaló que todo indica que las células procedían de un bebé "abortado por elección". 

"En particular, el hecho de que las células estuvieran almacenadas en el congelador da más credibilidad a la conclusión de que las HEK-293 se derivaron de un feto abortado electivamente", dijo.


"El éxito y la longevidad del HEK-293 sugieren que el espécimen era extraordinariamente adecuado para el cultivo, y cualquiera que haya estudiado la teoría celular debería saber que no se puede obtener un cultivo de células vivas a partir de un tejido que ya está muerto.  Dada la imposibilidad biológica de crear una línea celular viva a partir de un tejido muerto, y la inverosimilitud práctica y biológica de obtener tejido vivo de un feto abortado espontáneamente, es mucho más probable que el bebé del que se derivó el HEK-293 fuera abortado electivamente y estuviera vivo en el momento de la extracción del tejido", añadió.

Acker citó al Dr. C. Ward Kischer, embriólogo y profesor emérito de anatomía de la Facultad de Medicina de la Universidad de Arizona, quien declaró lo siguiente en relación con las células obtenidas para las líneas celulares de fetos abortados: "Para mantener el 95% de las células, el tejido vivo tendría que conservarse en los 5 minutos siguientes al aborto [...] en el plazo de una hora las células seguirían deteriorándose, haciendo inútil la muestra".

Acker dijo que si el bebé utilizado en la producción del HEK-293 "ya había muerto (por un aborto natural), el tejido ciertamente no habría servido al Sr. Graham para hacer una línea celular después de haber sido almacenado en un congelador".

Especuló que el tejido del bebé utilizado para la producción del HEK-293 probablemente se obtuvo mediante el método quirúrgico de extracción del feto completo, a menudo conocido como aborto por cesárea, que puede incluir la extracción del útero junto con el bebé vivo que aún está dentro.

Acker citó un estudio de 1952 del Dr. Thomas Weller y el Dr. John Enders (entre otros), que fueron galardonados con el Premio Nobel en 1954 por su investigación sobre la poliomielitis, que incluía cultivos en varios tipos de tejidos, en el que explicaban cómo se obtenían los "tejidos embrionarios humanos" para sus experimentos

"Este material se empleó en la mayoría de los experimentos. Se obtuvo bajo precauciones estériles en el momento de la histerotomía abdominal para indicaciones terapéuticas. Se han utilizado embriones de entre 12 y 18 semanas de gestación. En raras ocasiones se obtuvieron tejidos de fetos nacidos muertos, o de bebés prematuros en la autopsia... En los experimentos de propagación prolongada del virus, se utilizaron tres tipos de materiales embrionarios: elementos de piel, tejido conectivo y músculo; tejido intestinal; tejido cerebral", declararon los investigadores.

"Los tejidos embrionarios se prepararon de la siguiente manera. Siempre que fue posible, se extrajo el embrión de la bolsa amniótica bajo precauciones de esterilidad, se transfirió a una toalla estéril y se mantuvo a 5 C hasta su disección",  añadieron.

A continuación, Acker citó al Dr. Gonzalo Herranz, catedrático de Histología y Embriología General de la Universidad de Navarra (España), quien describió cómo deben realizarse los abortos para obtener material fetal no contaminado en el libro del científico italiano Pietro Croce, Vivisection or Science? publicado por primera vez en inglés en 1991.


"Para obtener células embrionarias no se pueden utilizar embriones procedentes de abortos espontáneos, ni tampoco los obtenidos mediante abortos realizados por vía vaginal: en ambos casos, el embrión estará contaminado por microorganismos", escribió Herranz.


"La forma correcta consiste en recurrir a la cesárea o a la extirpación del útero. Sólo así se puede garantizar la esterilidad bacteriológica. En cualquiera de los dos casos, pues, para obtener células embrionarias para el cultivo, hay que adoptar un aborto programado, eligiendo la edad del embrión y diseccionándolo en vida para extraer los tejidos que se colocarán en los medios de cultivo".

Acker comentó: "Debido a la necesidad de mantener un cultivo estéril de tejidos para desarrollar una línea celular, parece razonable concluir que -como mínimo- tendría que haber habido algún acuerdo previo para obtener tejido estéril y no macerado del feto utilizado para el HEK-293.  La forma más fácil y segura de hacerlo es mediante el método quirúrgico de extracción del feto completo".

Las conclusiones de Acker se relacionan con las del investigador provida estadounidense David Daleiden, que realizó una investigación encubierta sobre la participación de Planned Parenthood en la extracción ilegal y el tráfico de partes del cuerpo de bebés abortados. Daleiden, que comenzó a publicar vídeos de su operación encubierta en 2015, descubrió que las empresas de biotecnología en Estados Unidos cosechaban numerosos órganos, incluyendo corazones "vivos que latían" de bebés abortados para la investigación 

Múltiples abortos detrás de varias líneas de células fetales abortadas

Acker dijo a LifeSite para este informe que la formación de otras líneas celulares derivadas de bebés abortados y utilizadas con fines de investigación y en el desarrollo de numerosas vacunas implicó cientos de abortos.

"Muchas líneas celulares de fetos abortados y todas las líneas celulares de fetos abortados utilizadas en las vacunas actualmente autorizadas son la culminación de una serie de experimentos que incluyen múltiples abortos", dijo. Acker enumeró los siguientes ejemplos:

La línea celular WI-38 (utilizada en las vacunas triple vírica y contra el herpes zóster) procedía del 32º bebé abortado que se utilizó en una serie de experimentos. Otras líneas celulares que salieron del Instituto Wistar son la WI-26 (del 20º bebé abortado) y la WI-44 (del 38º bebé abortado).

La línea MRC-5 (utilizada en las vacunas contra la hepatitis A, el sarampión y el herpes zóster) necesitó cinco abortos para desarrollarse.

WALVAX2, la línea de células fetales abortadas más reciente, procedía del noveno bebé abortado de una serie.

RA273, que es el virus utilizado en la vacuna contra la rubéola, se originó en el vigésimo séptimo bebé abortado en busca del virus. Las madres infectadas con el virus de la rubeola durante el embarazo fueron animadas activamente a abortar a sus hijos. Después de esto, se realizaron otros cuarenta abortos electivos en busca del virus de la rubeola, aunque la cepa RA273 fue la que acabó en la preparación final de la vacuna.

Acker dijo que el uso de líneas de células fetales abortadas en la investigación médica, a cualquier nivel, "alimenta una creciente aceptación del uso de bebés abortados en otros tipos de investigación médica."


"Este problema es independiente del número original de abortos realizados para obtener una línea celular, y sólo se agravará con la aceptación de las vacunas COVID derivadas de HEK-293", añadió.


Nuevo movimiento provida

El obispo kazajo Athanasius Schneider, durante su presentación en la conferencia sobre vacunas celebrada hoy, hizo un llamamiento a la formación de un "nuevo movimiento provida" que se niegue a tener nada que ver con medicamentos o vacunas derivados de una u otra forma de bebés abortados.

Schneider dijo que hasta ahora, el movimiento provida ha tenido "mucho mérito" al alzar una voz unida contra el aborto. "Pero creo que ahora llega un nuevo momento, una nueva fase, un nuevo periodo de todos los movimientos provida para protestar, claramente y sin ambigüedades, contra los medicamentos contaminados por el aborto, contra el abuso de las partes del cuerpo de los no nacidos".

Aunque las directrices de la Iglesia católica para 2020 permiten a los católicos recibir vacunas contaminadas por el aborto, el obispo dijo que los cristianos no pueden "resignarse simplemente" al hecho de que la producción de varios medicamentos está ligada a la matanza de bebés prematuros que son utilizados por sus partes del cuerpo.

"La voz de la sangre de los niños no nacidos clama a Dios por las vacunas contaminadas por el aborto, por los medicamentos contaminados por el aborto", dijo. "Esta voz está llorando en todo el mundo, y tenemos que despertar".

"Nadie que esté realmente preocupado por la defensa de la vida y de la ley moral puede callar o puede quedarse quieto y resignarse ante esta situación", añadió.




traducido para RELIGION LA VOZ LIBRE de lifesitenews.com/

jueves, 25 de febrero de 2021

Santa Faustina Kowalska experimentó místicamente el dolor que sufre Cristo con cada aborto

 



Diario de Santa María Faustina Kowalska. Diario 1276. Hoy deseaba ardientemente hacer la Hora Santa delante del Santísimo Sacramento, sin embargo la voluntad de Dios fue otra: a las ocho experimenté unos dolores tan violentos que tuve que acostarme en seguida; he estado contorsionándome por estos dolores durante tres horas, es decir hasta las once de la noche. Ninguna medicina me alivió, lo que tomaba lo vomitaba; hubo momentos en que los dolores me dejaban sin conocimiento. Jesús me hizo saber que de esta manera he tomado parte en su agonía en el Huerto y que Él Mismo había permitido estos sufrimientos en reparación a Dios por las almas asesinadas en el seno de las malas madres. Estos dolores me han sucedido ya tres veces, empiezan siempre a las ocho; [duran] hasta las once de la noche. Ninguna medicina logra atenuar estos sufrimientos. Cuando se acercan las once desaparecen solos y entonces me duermo; al día siguiente me siento muy débil. La primera vez eso me ocurrió en el sanatorio. Los médicos no lograron diagnosticarlo; ni la inyección, ni ninguna otra medicina me pudieron aliviar y yo misma no entendía qué clase de sufrimientos eran. Le dije al medico que jamás en mi vida había tenido semejantes dolores; él declaró que no sabia que dolores eran. Ahora sí, entiendo de qué dolores se trata, porque el Señor me lo hizo saber….Sin embargo, al pensar que quizá un día vuelva a sufrir así, me da escalofríos; pero no sé si en el futuro sufriré otra vez de modo similar, lo dejo a Dios; lo que a Dios le agrade enviarme, lo recibiré todo con sumisión y amor. Ojalá pueda con estos sufrimientos salvar del homicidio al menos un alma.

(https://www.facebook.com/esperanzamonteros/posts/3795694350466208)

Cardenal alienta a estar vigilantes y luchar contra la ideología de género

 Foto referencial. Crédito: Pixabay

Foto referencial. Crédito: Pixabay

El Arzobispo de Río de Janeiro (Brasil), Cardenal Orani João Tempesta, alentó a estar vigilantes y luchar contra la ideología de género, especialmente cuando algunos aprovechan este tiempo de pandemia del coronavirus para promover el “adoctrinamiento ideológico de niños y adolescentes”.

Así lo indicó el Purpurado brasileño en un artículo titulado “Aún sigue el asunto de la ideología de género”, publicado en el sitio web de la Arquidiócesis de Río el 14 de junio.

“Muchas veces el tema vuelve a nuestros noticieros. Son muchas crisis y cuestiones que tenemos que ver cada día. Por ello es importante estar atentos a algunas cosas que definen nuestro caminar para el futuro. Es importante dejar claras las posiciones ante imposiciones que desfiguran la vida de las personas y el futuro de la humanidad”, escribió el Arzobispo.

Para comenzar, explicó, “el punto de partida de la ideología de género es el siguiente postulado: nacemos con un sexo biológico definido (hombre o mujer) pero más allá de él, existiría el sexo psicológico o el género, que puede ser construido libremente por la sociedad en la que está el individuo”.

De ese modo, continuó el Cardenal, “no habría hombre o mujeres naturales. Al contrario, el ser humano nacería sexualmente neutro, desde el punto de vista psíquico y sería constituido socialmente hombre o mujer o lo que cada quien desee. Pues bien, todo eso –por más que se diga lo contrario– es una tesis, una ideología diseñada en los Estados Unidos sin ninguna base científica empírica”.

Al comentar la obra “Ideología de género: Neototalitarismo y muerte de la familia” del autor católico Jorge Scala, el Arzobispo alerta que esta ideología quiere destruir al ser humano “en su núcleo más íntimo y simultáneamente acabar con la sociedad”.

“Es incluso más sutil porque no procura imponerse por la fuerza de las armas –como sí hizo por ejemplo el marxismo o el nazismo– sino utilizando la propaganda para cambiar las mentes y los corazones de los hombres, sin aparente derramamiento de sangre”.

El Cardenal advierte también que “quien insiste en el adoctrinamiento ideológico de niños y adolescentes no disemina conocimientos científicos”, sino que “trabaja, de modo incansable por lo que se ve, por una ideología contraria a Dios”.

El Arzobispo de Río cita luego a la socióloga alemana Gabriele Kuby, que afirma que la ideología de género es la más radical rebelión posible contra Dios. Es el ser humano no aceptando que es creado hombre o mujer y que dice ‘¡Yo decido! ¡Esta es mi libertad!, ¡Contra la experiencia, la naturaleza, la razón y la ciencia! Es la perversión final del individualismo, robándole al ser humano lo que le queda de su identidad”.

El Cardenal brasileño afirma que ante los ataques de esta ideología, los fieles tienen tres posibles caminos: la formación, la objeción de conciencia y finalmente la vía judicial.

“Es importante leer las obras que citamos aquí y otras de igual valor sobre el tema. Solo por medio de una formación seria es posible filtrar las informaciones no siempre fidedignas, usadas por los ideólogos de género contra la vida y la familia, tal como es soñada por Dios para la humanidad”.

El Arzobispo se dirige luego a los padres y maestros, para que hagan valer su derecho a la objeción de conciencia cuando los contenidos o libros de alguna materia contengan la ideología de género.

“Se entiende por objeción de conciencia cualquier tipo de resistencia a la autoridad pública por motivos íntimos, es decir, cuando el ciudadano juzga, con fundamento, que las determinaciones de la autoridad son injustas y, por esa razón, no merecen ser obedecidas sino la oposición”, destacó el Cardenal.

El Purpurado recordó que el mismo Papa Francisco se refirió a la objeción de conciencia en el viaje de retorno a Roma desde Estados Unidos en el año 2015.

En esa oportunidad, el Santo Padre resaltó que “la objeción de conciencia es un derecho que entra en cada derecho humano. Es un derecho. Y si una persona no permite hacer objeción de conciencia, niega un derecho”.

“En el caso de ilegalidad o abuso de poder –continuó el Cardenal– por parte de alguna autoridad, cabe interponer una acción legal alegando la amenaza de violación del derecho a la integridad moral del niño o adolescente”.

Finalmente, el Cardenal Orani Tempesta destacó que “eso es lo que, de momento, cabría decir sobre la ideología de género que siempre intenta, a veces abiertamente, a veces soterradamente, atacar a nuestros niños y adolescentes por diversos medios. ¡Estemos atentos! ¡San Juan Bosco, patrono de la juventud, ruega por nosotros!”.

Puede leer el artículo completo del Cardenal (en portugués) AQUÍ.

(https://www.aciprensa.com/noticias/cardenal-alienta-a-estar-vigilantes-y-luchar-contra-la-ideologia-de-genero-72610)


Preocupante tendencia a criminalizar a quienes no se quieren vacunar contra el Covid-19

 


Aunque el Covid 19 no debe subestimarse, incluso las personas mayores pueden curarse de este virus sin la ayuda de la vacuna.

No existe obligación moral de vacunarse porque la vacuna no es el único medio que tenemos para enfrentar esta pandemia.

También hay terapias efectivas (a menudo subestimadas o incluso ignoradas).

Además, una persona no vacunada no puede suponer un peligro para la colectividad.

Se trata de una depreciable criminalización del no vacunado, considerada casi como un untor, que podría conducir a una discriminación generalizada de algunas personas en el mundo laboral y en la vida social.

Con el mismo razonamiento, habría que poner bajo arresto domiciliario a todas las personas positivas al virus VIH con la excusa de que supondrían un riesgo para la salud pública.

(https://www.facebook.com/enrico.bongiovanni.7/posts/10222256535234704)

15 argumentos firmes contra el vientre de alquiler: daña a la mujer, a los pobres, a los niños

 15 argumentos firmes contra el vientre de alquiler: daña a la mujer, a los pobres, a los niños

Jennifer Lahl -a la izquierda- lleva años observando -y explicando- que la práctica del vientre de alquiler daña a mujeres, niños y a toda la sociedad

ReL

Jennifer Lahl, presidenta de la asociación internacional Stop Surrogacy Now, es una de las mayores expertas mundiales en gestación subrogada y denuncia los daños sociales, emocionales y de salud que causa la industria del vientre de alquiler.

Como enfermera pediátrica vio una y otra vez la realidad del vínculo madre-bebé, y los riesgos de las gestaciones con embriones ajenos al cuerpo de la gestante. Después ha constado la condición de esclavitud de la muchacha gestante que se ve en los contratos y la mentalidad de compra-venta del sector. En 2018 estuvo en España invitada por la Fundación +Vida presentando el espeluznante documental Big Fertility , que cuenta el caso real de Kelly Martinez, una joven madre de EEUU que fue contratada como gestante por una familia rica de España... que luego no quiso quedarse los bebés y quería hacerla abortar (vea aquí la historia).

El documental Big Fertility hace visible a la parte invisible, es decir, a Kelly, la mujer gestante. ¿Alguien ha visto o conoce a la madre gestante de los bebés que compraron ricos famosos y poderosos como Ricky Martin, Cristiano Ronaldo o Miguel Bosé? Son mujeres invisibles, cuyos problemas, circunstancias y tragedias se nos esconden.

miguel_bose_hijos_gran

Miguel Bosé y su pareja gay "adquirieron" dos pares de gemelos... ¿dónde están las madres? ¿Qué piensan, qué sienten ellas? Quizá les prometieron un hogar "unido" para los bebés... ¿Y si ellas quisieran recuperarlos? ¿Tienen derecho los niños a conocer a sus madres?¿Qué pone en su contrato de compra-venta de los bebés? Leyendo el contrato todos veríamos su carácter de "mercancía"

En Madrid Jennifer Lahl habló con La Contra TV y explicó los problemas de esta práctica, que en España está prohibida, aunque el país importa bebés encargados, comprados y producidos en el extranjero y regularizados en España. Es un negocio internacional (como lo fue en su momento la esclavitud) y requiere de una prohibición global, como se da con la compra-venta y tráfico de órganos. 

Recogemos algunas ideas que se desprenden de la argumentación de Jennifer Lahl en La Contra TV. 

 Vea aquí más vídeos de La Contra TV

Quince razones por las que el vientre de alquiler debe ser ilegal en todo el mundo, como la esclavitud o el tráfico de órganos

1. "Es tráfico de bebés" y no se parece a la adopción

No se parece a la adopción, que busca una solución a un bebé que ya hay. Se contrata a una mujer para que engendre o geste el bebé y hay un contrato con condiciones por medio. El contrato le da un sentido de compra-venta innegable.

2. Ser "paridora a sueldo" no es ético

Hay riesgo físico y psíquico para la gestante y también para el bebé engendrado en estas técnicas tecnológicas especialmente arriesgadas... y lo que mueve este riesgo es un negocio, dinero.

No es ético pedir a una joven que arriesgue su cuerpo y salud por este negocio. Muchas veces son madres jóvenes que ya tienen otros niños pequeños... niños que ven a su madre arriesgarse en algo inmoral y peligroso.

3. Los bebés en "limbos" pueden ser objeto de tráfico, también de órganos

Si una pareja contratante decide que no quiere quedarse el bebé que ha encargado en el Tercer Mundo, ¿quién se queda el bebé? Ese bebé nació por un encargo, para producir un beneficio económico... y en países del tercer mundo la "empresa" (o el entorno de la gestante) puede intentar lograr el beneficio vendiendo el bebé a otros usos.

4. Hay riesgos extra en la salud, como en una donación de órganos

Un cuerpo femenino no está diseñado para llevar un embrión que no sea engendrado por la mujer misma. Trata al embrión implantado artificialmente (el que quieren los compradores, supuestamente rubio, alto, listo, etc...) como un cuerpo extraño, el sistema inmunológico intenta rechazarlo. Hay que dar dosis de hormonas y medicamentos muy fuertes. Hay más riesgo de preeclampsia, hipertensión, diabetes... También los niños tienen más riesgos a largo plazo.

(Vea aquí: 8 efectos negativos del vientre de alquiler para la salud del bebé).

5. A las madres gestantes no se las informa bien... y las pobres accederían igual

Incluso si a una madre gestante se le informa de los riesgos, puede tender a valorarlos como menos graves o probables de lo que son en realidad, porque en realidad necesita el dinero y correrá los riesgos que sea.

Pero la sociedad internacional no permite la compra-venta de órganos precisamente por eso mismo: los pobres, por dinero, siempre estarían incentivados a arriesgarse para satisfacer a los ricos...

6. No permitimos la compra-venta de órganos ni en casos de vida o muerte...

La sociedad internacional es justamente estricta contra el negocio de la compra-venta de órganos: no la permite ni siquiera para salvar a alguien que se esté muriendo. Pero hay países que sí permiten poner en riesgo a gestantes y crear todo un negocio alrededor cuando no es ni siquiera tema de vida o muerte, sino que simplemente hay compradores que quieren comprar un bebé, o una parejita, o de una caracteristica especial, etc...

7. Va contra los derechos humanos

"Creo que el vientre de alquiler es una violación de los derechos humanos. Le robas a una mujer su dignidad, usas su cuerpo instrumentalmente, por contratos y dinero... Es una violación de Derechos Humanos también para el niño, que ni siquiera tienen capacidad de consentir en un contrato que van a nacer así..."

¿Quién representa o defiende el mejor interés del bebé en gestación en un contrato de vientre de alquiler?

8. Daña a madre e hijo rompiendo el vínculo materno-infantil

"Fui enfermera pediatra casi 20 años, hay algo llamado el vínculo materno-infantil, que es algo bueno. Pero en la subrogación dicen que no importa. Al nacer el bebé, lo separan de la única persona que ha conocido. Un bebé solo sabe una cosa al nacer, nadie se lo ha enseñado: sabe quién es su madre. Ha estado en su vientre 9 meses. No podemos decir que ese vínculo no importa.

9. El niño, al crecer, sabrá que fue comprado, un producto comercial

Los bebés comprados en vientre de alquiler crecen, y aprenden que fueron encargados como parte de un contrato, entregados y vendidos, adquiridos en un intercambio económico.

"Su primera foto es de cuando su madre de alquiler la entrega a los padres en la oficina de un abogado donde se finaliza el contrato y se le entregan 10.000 dólares". Esta persona ve la foto y se considera un producto por encargo.

Además, el niño al crecer se preguntará: ¿quién fue la mujer que me entregó? ¿Cuántos niños más como yo gestó? ¿Quizá murió en un encargo posterior? ¿Quizá es muy pobre en un país muy duro?

10. Al pasar el tiempo, la gestante también quiere saber de los hijos que parió...

El vínculo madre-hijo es muy fuerte, pasa el tiempo, la mujer quiere saber qué sucedió con los bebés que entregó por dinero (o a veces por altruismo). ¿Están bien? ¿Los padres que los adquirieron siguen juntos o ya se han separado? ¿Los seguirán queriendo? ¿No podría visitarlos? ¿No podría retomar la relación y contacto con ellos, hacerles conocer sus abuelos, familia, herencia...?

11. No existe el "derecho a tener un hijo"

Los Derechos Humanos recogen el derecho de los niños a crecer con sus padres, pero no existe ningún "derecho a tener hijo" ni a "adquirir hijo", ni a poner en riesgo el cuerpo y la salud de otra mujer para que conseguir un hijo.

vientre-de-alquiler

12. Los contratos de subrogación crean esclavas por 9 meses

Lahl lleva años leyendo y estudiando los contratos de subrogación de Estados Unidos: "la mujer es una esclava durante 9 meses". El contrato establece lo que come, cuánto se puede mover, si puede viajar, sus relaciones sexuales, su perfume... Un contrato puede pedir que la mujer muestre toda su historial médico, sin privacidad. Hay una dominación total y absoluta.

13. Es una industria movida por dinero... y por dinero hará lo que haga falta

Enriquecerse es una buena motivación para todo tipo de engaños y abusos que luego se han de tapar. Y la industria del vientre de alquiler es eso: un negocio, que usará el marqueting, abogados y publicidad para tapar sus trapos sucios.

Eso sucede en cualquier sector empresarial... pero aquí el negocio, la mercancía dañada, son bebés por encargo y mujeres jóvenes en riesgo.

14. Una sociedad de divorcio fácil, frecuente... que compra niños

Pareja muy maja, rica, quizá famosa, encarga bebé (o gemelos, o dos pares de gemelos) y asegura a las gestantes (siempre invisibles, pobres y lejanas) que los bebés estarán muy bien. Luego se separan, se pelean, se reparten los bebés como productos... bebés que una mujer pobre gestó porque ellos pagaban.

15. El cliente quiere devolver la mercancía... ¿qué dice el contrato?

Los compradores querían un niño... y salieron gemelos. O querían de un sexo y salieron de otro. O el niño tiene un pequeño defecto físico... y lo rechazan. O los compradores, durante los 9 meses, se han divorciado, y ya no quieren el bebé. O uno lo quiere y otro no y la gestante ve que los bebés no tendrán el hogar unido y hermoso que le dijeron. Las combinaciones son muchas... y todo nace del concepto de que lo niños son productos de compra-venta, que se encargan y eligen por catálogo y se desechan por defectos de producción o entrega.

Jennifer Lahl insiste: no existe la gestación subrogada buena, ni altruista, ni en casos particulares... la única respuesta ética que defienda a la sociedad, a las mujeres jóvenes y a los niños es la absoluta prohibición en todo el mundo.

Vídeos como este, Breeders, también de Jennifer Lahl, muestran que el vientre de alquiler -incluso el llamado altruista- daña también a las mujeres



#BigFertility: It's All About The Money from CBC Network on Vimeo.

(https://www.religionenlibertad.com/vida_familia/812853147/15-argumentos-firmes-contra-el-vientre-de-alquiler-dana-a-la-mujer-a-los-pobres-a-los-ninos.html)

El resultado de la unión entre el dinero y la estupidez humana: una millonaria de 23 años tiene 10 hijos con vientres de alquiler y quiere 105 para batir un récord

Christina Ozturk tiene una hija natural y 10 mediante vientres de alquiler / Batumi Family
Christina Ozturk tiene una hija natural y 10 mediante vientres de alquiler / Batumi Family

ReL

Cuando los hijos se convierten en un mero instrumento para conseguir algo y son tratados como un producto ocurren hechos como los de un matrimonio millonario que tiene el capricho de convertirse en la familia más grande del mundo, y lo quieren conseguir mediante vientres de alquiler.

Se trata de Christina Ozturk, una joven rusa de 23 años que fue madre soltera hace seis años, y su marido, el magnate turco Galip Ozturk. Ya han tenido 10 niños mediante vientres de alquiler utilizando distintas madres gestantes, pero su objetivo es llegar a los 105 niños antes de que ella cumpla los 30 años. De este modo, deberían “adquirir” más de 12 niños cada año.

Esta mujer explica, tal y como recoge The Sun, que “yo misma di a luz a mi hija mayor, Vika, hace seis años. El resto de los niños son genéticamente nuestros de mi esposo y de mí, pero fueron gestados por sustitutas".

mujer-vientres-alquiler3

La pareja millonaria reveló en su cuenta de redes sociales que han hablado de tener 105 hijos, "No sé cuántos serán eventualmente, pero ciertamente no planeamos detenernos en 10", dijo esta mujer para la que este capricho no entraña ningún conflicto ético.

Este matrimonio vive en la ciudad georgiana de Batumi, donde los vientres de alquiler están legalizados y cuyo coste por hijo asciende a los 8.000 euros. En el reportaje, la joven explica que todo el proceso se lo realiza una clínica.

Galip Ozturk, de 56 años, es un magnate turco afincado en Georgia

Galip Ozturk, de 56 años, es un magnate turco afincado en Georgia

“La clínica de Batumi nos elige a las madres sustitutas y asume toda la responsabilidad del proceso”, explicó Christina. Y señala que “no conocemos personalmente a las madres sustitutas y no tenemos contacto directo con ellas para evitar problemas después del embarazo". Pero sí asegura que le gusta tener control sobre lo que comen, elaborando planes de dieta y nutrición para las madres gestantes.

(https://www.religionenlibertad.com/polemicas/113284720/milonaria-23-anos-vientres-alquiler.html?fbclid=IwAR0Ci9ElGobe4CWpRJ5yOHq95YAvBwgsszZN-AN1JnJTq8uj72oPU1LBUKs)

Esto te puede interesar: 15 argumentos firmes contra el vientre de alquiler: daña a la mujer, a los pobres, a los niños