El cigoto, es decir, el ovocito fecundado por un espermatozoide, es ya una persona humana, con un acto de ser, con un cuerpo y con un alma, y por lo tanto, su primer derecho humano es el derecho a vivir

jueves, 30 de enero de 2014

Medio centenar de asociaciones de 20 países felicitan a Correa por denunciar la ideología de género

 
*La ideología de género "no resiste el menor análisis. ¡Es una barbaridad que atenta contra todo!", denunció Rafael Correa
*A las iras desatadas del lobby gay ha respondido una declaración cívica internacional en apoyo al presidente ecuatoriano
promovida por Profesionales por la Ética, ya suma la adhesión de 49 asociaciones de 20 países
*"La vida, la identidad sexual o la familia no son cuestiones de derechas o de izquierdas, sino de sentido común y de respeto a la realidad"

*La ideología de género "no resiste el menor análisis. ¡Es una barbaridad que atenta contra todo!", denunció el presidente de Ecuador, desatando las iras del lobby antifamilia, que en Europa vuelve a la carga con el Informe Lunacek. Este domingo alzamos nuestra voz: ¡#StopFamiliafobia!

REDACCIÓN HO.-  Como informamos en su día desde Noticias HOel pasado 28 de diciembre el presidente de Ecuador, Rafael Correa, realizó unas declaraciones en las que denunciaba la amenaza de la ideología de género, haciendo hincapié en su efecto perverso sobre la educación, en estos términos:
 La ideología de género no resiste el menor análisis. ¡Es una barbaridad que atenta contra todo! Les respetamos, pero no traten de imponerlo al resto,  y no se lo impongan a los chicos, porque hay gente que está enseñado eso a nuestros jóvenes, y lo que sí les puedo decir es que académicamente son barbaridades que no resisten el menor análisis.
A los niños hay que dejarlos en paz. Esa ideología es peligrosísima: destruye la base de la sociedad, que es y seguirá siendo la familia natural. Defender la familia, rechazar el aborto… no es de izquierdas ni de derechas.
Una cosa es el movimiento feminista por igualdad de derechos, que lo apoyamos de todo corazón; pero de repente hay unos excesos, unos fundamentalismos en los que se proponen cosas absurdas: ya no es igualdad de derechos, sino igualdad en todos los aspectos, que los hombres parezcan mujeres y las mujeres hombres: ¡ya basta!
Defender los valores, cuestión de sentido común
A raíz de estas declaraciones de Correa, que desataron las iras del lobby gay, se emprendió una campaña cívica de apoyo internacional, impulsada por Profesionales por la Ética junto a entidades de la sociedad civil de diferentes países, entre ellas HazteOir.org y CitizenGO, en la que a través de una Declaración (íntegra, en documento adjunto) se felicita al presidente ecuatoriano por sus firmes y valientes declaraciones con las que denuncia el peligro que representa esta ideología antinatural.
Como explica Leonor Tamayo, directora del Área Internacional de Profesionales por la Ética, «pese a su militancia socialista y a sus cuestionables y controvertidos posicionamientos en otros temas, Correa ha demostrado que el derecho de todos a la vida, la identidad sexual o la familia natural no son cuestiones de derechas o de izquierdas sino de sentido común y de respeto a la realidad de las cosas».
49 asociaciones de 20 países
Tamayo confirma que, si bien los ataques al presidente Correa a raíz de este discurso han sido muchos y muy agresivos,  también ha sido relevante el respaldo a sus declaraciones por parte de 49 asociaciones de 20 países, entre ellas HO y CitizenGO, que han expresado el sentir de millones de personas de todo el mundo. «Y es que la mayor parte de la población  ha experimentado en sus vidas y en sus comunidades el valor y el significado de la vida y la familia natural», concluye Tamayo. 


martes, 21 de enero de 2014

"A través de la revolución sexual global la élite del poder ataca el orden de la creación y, al hacerlo, a la humanidad entera"

"El sexo salvaje y el "género" buscan destruir la familia y crear un nuevo orden mundial"
Entrevista con la tenaz socióloga alemana, escritora y conferencista, Gabriele Kuby: "A través de la revolución sexual global la élite del poder ataca el orden de la creación y, al hacerlo, a la humanidad entera"


La alemana Gabriele Kuby, nacida en Constanza el año 1944, madre de tres hijos, es una socióloga de profesión y autora de ensayos relacionados con la educación y la sexualidad. Su largo compromiso con el movimiento estudiantil alemán surgió el año sesenta y ocho. Luego Gabriele Kuby se convirtió y entró en la Iglesia católica recibiendo el sacramento del bautismo el 12 de enero de 1997, fiesta del Bautismo de Jesús. Su primer libro ( Mein Weg zu Maria - Von der Kraft lebendigen Glaubens , Mi camino hacia María - Por la fuerza de la fe en la vida) fue un best -seller.

Como analista centra su atención en los callejones sin salida visibles en la sociedad moderna, señalando una vía abierta hacia una nueva conciencia de la experiencia cristiana. Su único libro publicado en Italia es La Revolución de Género. ConRelativismo en acción (Cantagalli, 2008) lanzó un grito de alarma a los Estados miembros de la Unión Europea: en todo ámbito de la vida pública debe ser reconocida como fundamento de la familia, la diferencia sexual entre hombre y mujer. Su último libro publicado en Alemania hace un año atrás, “La revolución sexual global”, da el contexto a la entrevista que presentamos. En él la socióloga alemana establece reflexión sobre la destrucción de la libertad en nombre de la libertad.

Iniciando su entrevista con Tempi (Italia) señala: "El 31 de septiembre 2012 tuve el privilegio de entregar personalmente una copia del libro al Papa Benedicto XVI, y para mí fue un gran estímulo oírle decir «Agradecemos a Dios por lo que dice y escribe»".

Sra. Kuby, comencemos con la denuncia de su último libro “La revolución sexual global”: ¿Cuál es la razón que le ha llevado a escribirlo?
Constatar que la liberalización de las normas sexuales es hoy la primera línea de lucha cultural. Yo pertenezco a la generación del ‘68, y participé activamente en aquel movimiento. Pero después de mi conversión cayó la venda de mis ojos. Después del libro publicado el 2006, dedicado a la revolución del "género", continué recogiendo material y en ese momento sentí la necesidad de exponer la evolución de esta ideología, porque todo el mundo está sintiendo los efectos de la inversión de valores, como la destrucción de la familia. Pero son pocos los que están conscientes de que detrás (de la ideología) se esconde una estrategia de la élite del poder, que opera desde las Naciones Unidas, la Unión Europea y las altas finanzas.
Concretamente, ¿cuál es el mensaje que intenta transmitir?
La desregulación de las normas sexuales conduce a la destrucción de la cultura. La Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948 dice que la familia es el núcleo de la sociedad y que para permitir su existencia, es necesaria una regulación moral. Pero hoy con todas las agresiones que los niños reciben a través de los medios de comunicación, Internet y el tipo de educación sexual obligatoria que se imparte en las escuelas, es difícil que puedan convertirse en adultos maduros, capaces de asumir la responsabilidad de ser madres y padres.
¿Por qué en el subtítulo del libro acentúa la libertad y la destrucción que en nombre de ella se hace?
La exaltación filosófica del individualismo proviene desde la Ilustración y en el siglo XX nos imponen la dictadura de considerar la libertad, o más bien la libertad absoluta, como el valor más importante; sin embargo, en nuestro mundo, que está condicionado por los límites, eso no existe. La desregulación de las normas sexuales se le presenta al ser humano como una parte de esa libertad. ¿Pero qué sucede realmente cuando el impulso sexual está fuera de control?... Que el otro es considerado simplemente como un objeto de la propia gratificación sexual. Los datos señalando que en nuestra sociedad una de cada cuatro niñas y uno de cada diez niños son agredidos sexualmente, muestran lo que ocurre como resultado del hecho de que ya no se enseña el autocontrol. El caos social resultante exige un constante mayor control por parte del Estado... Lo indicó Platón,hace 2.400 años, que esta situación conduce a la tiranía.

¿Por qué en el libro se refiere tanto a la novela de Aldous Huxley publicada el año 1930, Un mundo feliz?
Es fascinante leer hoy esa obra profética, en la que los hombres son productos de laboratorio y formados a través de los medios de comunicación y los psicofármacos para ser felices; donde los niños se entretienen con el sexo a la par de los adultos y donde todo está controlado por "Ford", "nuestro Señor". Originalmente Huxley había pensado que su "fantasía" ocurriría 600 años después, pero ya en 1949 ese futuro se había reducido a un centenar de años. Sin embargo no era aún posible todo lo que está permitido hoy (selección prenatal, maternidad subrogada, la manipulación genética, progenitor 1 y progenitor 2); pero Huxley era muy consciente de que la verdadera revolución ocurre en el corazón y la mente de la persona.
¿Cuáles son en su opinión las razones de la crisis de nuestra civilización?
La diferencia decisiva se produjo con la Revolución Cultural de los setenta. Promovida por estudiantes, hijos de la burguesía, la rebelión se basó en tres impulsos: los jóvenes se sintieron atraídos por las teorías marxistas (a pesar del muro de Berlín y los tanques soviéticos en Praga, en contra de la democracia); en segundo lugar estuvo el feminismo radical, que buscaba liberar a las mujeres de la "esclavitud de la maternidad" (éstas son las palabras utilizadas por Simone de Beauvoir ); el tercer impulso fue el de la "liberación sexual". Las palabras de moda en este sentido fueron: Cuando tu sexualidad sea “liberada”, habrás derrumbado cualquier tipo de condicionamiento moral, entonces se podrá construir una sociedad libre de la opresión. Esa generación, la mía, falló en el intento de involucrar al "proletariado", realizando una verdadera "carrera dentro las instituciones". Tanto es así que lo que antes era un movimiento de oposición, hoy es la política oficial de las grandes organizaciones internacionales, de muchos gobiernos nacionales, no sólo de la izquierda. Y los medios, que marcan pauta, siguen esta "agenda".
En sus conclusiones realiza una referencia interesante al libro del erudito belga Marguerite A. Peeters, La globalización de la revolución cultural occidental
No sólo interesante, sino fundamental, porque me abrió los ojos. Por mi parte, me he centrado en el núcleo de esa revolución: la desregulación de las normas morales sobre la sexualidad. La revolución sexual global está promovida por las élites en el poder. Ya he mencionado a la ONU y la Unión Europea, pero al hablar de estas hay que referirse también a toda una impenetrable red de otras organizaciones ocultas: las que forman parte de los grupos industriales globalizados, las grandes fundaciones como la Rockefeller y Guggenheim, la gente muy rica como Bill y Melinda Gates, Ted Turner y Warren Buffett, o las organizaciones no gubernamentales de gran tamaño como la Federación Internacional de Planificación de la Familia (Planned Parenthood Federation) y la Unión Internacional de lesbianas y gays (ILGA). Todos estos individuos trabajan en los niveles superiores de la sociedad disponiendo para ello de enormes recursos económicos. Y todos tienen un interés común: reducir el crecimiento de la población en este planeta. El aborto, el control de la natalidad a través de los anticonceptivos, la destrucción de la familia: todo esto sirve para el propósito de crear un nuevo orden mundial.
¿Cuál es entonces el papel de "La perspectiva de género" en este contexto "revolucionario" globalizado?
El concepto de "Género" presupone que cualquier orientación sexual -heterosexual, homosexual, bisexual y transexual- es equivalente y debe ser aceptada por la sociedad. El objetivo es la superación de la "heterosexualidad forzada" y la creación de un hombre nuevo, que se permita la libertad de elegir y disfrutar su identidad sexual, con independencia de su sexo biológico. Cualquier persona que se opone a esto, individuos o estados, se les discrimina rotulándolos como "homofóbico”. Se trata de un ataque mundial contra el orden de la creación y, así, a toda la humanidad. Esto destruye las bases de la familia, entregando al déspota de turno a la persona que ya no es capaz de reconocer si es hombre o mujer.
En su último libro usted ataca fuerte a la pornografía y a quienes la toleran.
Sí, porque la pornografía es una droga y, como tal, es adictiva. Una droga que destruye la capacidad de amar y de asumir la responsabilidad de ser padre y madre. Además constituye un plano inclinado en el que es fácil caer hacia el abismo de la criminalidad sexual… que termina por involucrar también a los niños y a los jóvenes. Al respecto, en Alemania las cifras son alarmantes: el 20 por ciento de los adolescentes entre 12 y 17 años "consumen" a diario pornografía, el 42 por ciento por lo menos una vez a la semana. ¿Qué personas se pueden formar en estas condiciones? Y es difícil entender el por qué la Unión Europea ha demostrado ser tan agresiva contra el tabaquismo, pero no hace nada para evitar el embrutecimiento que causa la pornografía.
En esta situación de "revolución sexual global", ¿cuál es la tarea de los cristianos?
Esto es obviamente un asunto que nos concierne a todos. Nos guste o no, lo primero es poner orden en nuestra propia vida sexual, pues la vocación humana se eleva en el amor verdadero, el amor que da la felicidad. De lo contrario usted ni siquiera podrá encontrar la motivación para hacer frente a una batalla como ésta, que es por la dignidad humana, por la familia, por nuestros hijos, por el futuro.
(extraído de:http://www.hazteoir.org/noticia/55900-sexo-salvaje-y-genero-buscan-destruir-famlia-y-crear-un-nuevo-orden-mundial)

lunes, 20 de enero de 2014

No a la difusión de la película Tomboy en las escuelas

La película está prohibida para menores de 10 años en algunos cantones suizos. Médicos católicos animan a movilizarse

Enmarcado en el programa Escuela y cine, pero llevado a cabo por el Centro nacional de cine y el Ministerio de Educación de Francia, algunos alumnos asistieron ya, durante el segundo semestre de 2013, al visionado de la película Tomboy, que relata la historia de Laura, una niña que se hace pasar por Michael ante sus nuevos vecinos.
 
Laura escoge este nombre en referencia a Michael Jackson, “el cantante de pop andrógino”. La película no sólo muestra una niña enredada en la mentira (se hace pasar por Michael, utiliza subterfugios para esconder su verdadera identidad), sino que además nos sumerge en el mundo de la homosexualidad (primeros besos entre Laura y su amiga Lisa) e invita a los espectadores, en palabras de la realizadora, Céline Sciamma, a “la identificación y la empatía”.
 
El objetivo declarado por los encargados de la iniciativa Escuela y cine es “favorecer la formación del juicio, el gusto y la sensibilidad”, en lo que parece bastante, de hecho, proselitismo a favor de la ideología de género.
 
Por otra parte, la película ganó en la Berlinale 2011 el Premio del jurado a los Teddy Awards (premio que recompensa las películas que tratan temas LGBT).
 
Sin embargo, la escuela no es ni debe ser un lugar de difusión de la ideología de género entre los alumnos. La Federación Internacional de Asociaciones de Médicos Católicos pidió unirse a la campaña por el cese inmediato de toda proyección de la película Tomboy en las escuelas.
 
Artículo publicado originalmente (en francés) en el blog de la FIAMC.

domingo, 19 de enero de 2014

Francia: miles de manifestantes se concentraron para protestar contra el aborto


Cerca de 40000 personas realizaron la anual "Marcha de la Vida"; a pocos kilómetros del lugar se concentró una pequeña manifestación en oposición
 
Miles de ciudadanos franceses protestaron contra el aborto en la "Marcha por la Vida".  Foto:  Reuters
Foto 1 de 4
Miles de opositores al aborto se manifestaron hoy en el centro de París para protestar contra un proyecto de ley que "quitaría importancia" a la interrupción voluntaria del embarazo en el país europeo.
La anual "Marcha por la Vida" se desarrolló hoy en la capital francesa con la participación de al menos 40000 personas, según los organizadores. Para la policía, en cambio, los manifestantes sumaron tan sólo 16000.
En unísono, con gritos de "Sí a la vida" y "Viva España", los protestantes alabaron la iniciativa del gobierno conservador español, que intenta limitar por ley el recurso al aborto.
La marcha también tuvo como fin la protesta contra un proyecto de ley que desde mañana será examinado por el parlamento francés y que, a su parecer, terminaría con "banalizar completamente" la interrupción del embarazo en Francia.
El Papa Francisco apoyó la marcha y pidió "mantener viva la atención sobre este importante tema".
Una manifestación opuesta también se congregó a pocos kilómetros de la "marcha por la vida", con unas 300 personas oponiéndose a las peticiones que condenan el derecho al aborto: "Abortar es mi derecho, integristas fuera de la ley", gritaban los manifestantes, que desfilaron respondiendo a la convocatoria del Sindicato del trabajo sexual y de las feministas.
Más de 220.000 abortos se llevan a cabo anualmente en Francia, donde la interrupción voluntaria del embarazo fue legalizada en 1975 y desde enero de 2013 es totalmente reembolsada por la Seguridad Social..

viernes, 17 de enero de 2014

Arzobispado desautoriza a sacerdote que promueve "matrimonio" gay en TV de Argentina

P. Ignacio Periés. Foto: Captura de YouTube
BUENOS AIRES, 11 Ene. 14 / 11:01 am (ACI).- El Arzobispado de Rosario(Argentina) desautorizó al P. Ignacio Peries, quien en la edición del 25 de diciembre del programa televisivo “Huellas de Navidad”, se dedicó junto a sus invitados a promover el “matrimonio” gay y la adopción de parejas homosexuales.
En un comunicado remitido hoy a ACI Prensa, tras la polémica suscitada por el programa difundido tanto en televisión abierta y en cable, la arquidiócesis argentina señaló que “el contenido del programa de referencia, dedicado a ‘formas de familia’, que es de la autoría del mencionado sacerdote, no cuenta con el aval del Secretariado arquidiocesano de la Familia ni de este Arzobispado de Rosario”.
“Ha llamado profundamente la atención y causado desorientación entre los fieles que las situaciones y experiencias presentadas en el programa por tres parejas de personas del mismo sexo invitadas al mismo, - más allá del respeto que merece cada uno de ellos -, hayan recibido como respuesta por parte del sacerdote comentarios y consideraciones que se apartan de la enseñanza de la Iglesia y de la pastoral sobre la familia, fundada en el matrimonio, así como también de los fundamentos del derecho natural sobre la paternidad y la maternidad, etc.”.
El Arzobispado de Rosario criticó además que en el programa del P. Peries “no se ha escuchado ante estos casos mencionados la palabra orientadora e iluminadora desde la fe católica, particularmente a la luz de la Palabra de Dios, de la enseñanza del Magisterio sobre el matrimonio y la familia, y en particular de la Encíclica Lumen Fidei y de la reciente Exhortación Evangelii Gaudium”.
“En este sentido cabe tener presente las palabras del Santo Padre Francisco: ‘El primer ámbito que la fe ilumina en la ciudad de los hombres es la familia. Pienso sobre todo en el matrimonio, como unión estable de un hombre y una mujer: nace de su amor, signo y presencia del amor de Dios, del reconocimiento y la aceptación de la bondad de la diferenciación sexual, que permite a los cónyuges unirse en una sola carne y ser capaces de engendrar una vida nueva, manifestación de la bondad del Creador, de su sabiduría y de su designio de amor’”.
La arquidiócesis argentina señaló además que de momento “no se ha podido contar con una aclaración ponderada al respecto por parte del Pbro. Ignacio Peries, ya que se encuentra fuera del país hasta el próximo 15 de febrero”.

lunes, 13 de enero de 2014

El papa Francisco horrorizado por aborto que “descarta niños”


Versión para impresiónEnviar a un amigoPDF versionExpresó su horror por los niños que “nunca podrán ver la luz” víctimas del aborto o aquellos utilizados como soldados, violentados, asesinados en conflictos o traficados en las redes de trata de personas.
(ArgentinosAlerta.org) En su discurso anual dirigido al cuerpo diplomático acreditado ante la Santa Sede, que recibió en audiencia en el Palacio Apostólico del Vaticano con motivo del inicio del año, aseguró que la paz en el mundo es herida por cualquier negación de la dignidad humano.
Además del aborto y los otros flagelos, mencionó a la incapacidad de alimentarse en modo suficiente como una afrenta a la estabilidad de las naciones.
“No nos pueden dejar indiferentes los rostros de cuantos sufren el hambre, sobre todo los niños, si pensamos a la cantidad de alimento que se desperdicia cada día en muchas partes del mundo, inmersas en la que he definido en varias ocasiones como la cultura del descarte”, indicó.

Lamentó que el objeto del descarte no sea sólo el alimento o los bienes superfluos, sino incluso los mismos seres humanos que son "descartados" como si fueran "cosas no necesarias".
Sostuvo que no es posible mostrarse insensibles al drama de las multitudes obligadas a huir por la carestía, la violencia o los abusos, especialmente en el Cuerno de África y en la Región de los Grandes Lagos.
“Muchos de ellos viven como prófugos o refugiados en campos donde no vienen considerados como personas sino como cifras anónimas”, señaló en un discurso pronunciado en italiano.
“Otros, con la esperanza de una vida mejor, emprenden viajes aventurados que a menudo terminan trágicamente; (como )los numerosos emigrantes que de América Latina se dirigen a los Estados Unidos, pero sobre todo en los que de África o el Oriente Medio buscan refugio en Europa”, añadió.
En su largo mensaje Jorge Mario Bergoglio pasó revista a los primeros 10 meses de su pontificado, que se cumplen exactamente este lunes. Recordó sus viajes a Lampedusa, donde se mostró solidario con los migrantes, hasta su gira a Brasil donde se reunió con jóvenes católicos de todo el mundo.
Sostuvo que en la isla italiana pudo ver la “indiferencia generalizada” frente a las tragedias de los migrantes en el mar, una señal dramática de la pérdida de ese "sentido de la responsabilidad fraterna", sobre el que se basa toda sociedad civil.
Constató que cada vez más aumenta el número de las familias divididas y desgarradas, no sólo por la frágil conciencia de pertenencia que caracteriza el mundo actual, sino también por las difíciles condiciones en las que muchas de ellas se ven obligadas a vivir.
Estableció que a muchas de estas familias les llegan a faltar los medios de subsistencia y por ello instó a desarrollar políticas adecuadas que sostengan, favorezcan y consoliden la familia.
Según el obispo de Roma a menudo los ancianos son considerados como un peso, mientras que los jóvenes non ven ante ellos perspectivas ciertas para su vida, cuando ancianos y jóvenes son la esperanza de la humanidad.
“Los primeros aportan la sabiduría de la experiencia; los segundos nos abren al futuro, evitando que nos encerremos en nosotros mismos. Es sabio no marginar a los ancianos en la vida social para mantener viva la memoria de un pueblo”, ponderó.
Advirtió que otra herida a la paz surge de la ávida explotación de los recursos ambientales y si bien reconoció que "la naturaleza está a nuestra disposición", también afirmó que a menudo "no la respetamos, no la consideramos un don gratuito que tenemos que cuidar y poner al servicio de los hermanos".
Así apeló a la responsabilidad de cada uno para que, con espíritu fraterno, se persigan políticas respetuosas de la tierra, que es la casa de todos.
Evocó el dicho popular:
"Dios perdona siempre, nosotros perdonamos algunas veces, la naturaleza -la creación-, cuando viene maltratada, no perdona nunca".
“Hemos visto con nuestros ojos los efectos devastadores de algunas recientes catástrofes naturales. En particular, deseo recordar una vez más a las numerosas víctimas y las grandes devastaciones en Filipinas y en otros países del sureste asiático, provocadas por el tifón Haiyan”, apuntó.

viernes, 10 de enero de 2014

La Fecundación in Vitro, práctica eugenésica disfrazada de altruismo científico

La fecundación in Vitro no es compatible con el respeto a la vida ( 2012).

En ocasiones, comentaristas de este blog plantean la siguiente cuestión acerca de la licitud de la inseminación artificial: si una pareja desea tener un hijo y el marido o la mujer son estériles, ¿qué tiene de malo recurrir a los avances de la ciencia para poder ser padres? ¿Por qué negar el derecho a ser padres a quienes podrían lograr la paternidad mediante la reproducción in Vitro?

En estas preguntas van implícitas cuestiones aparentemente nobles, pero que obvian lo principal. Primero, no existe el derecho a tener hijos. Un hijo es un ser humano, una persona con un valor y una dignidad infinita que para nada puede depender del ‘deseo’ de nadie, ni siquiera de sus padres. El hijo es un bien en sí mismo, no algo útil que conviene tener en un momento dado.
En segundo lugar, cuando nace un niño, lo importante no es el deseo de los padres, sino el bien del hijo. Por eso mismo, no se puede engendrar un hijo lesionando sus derechos, como sucede cuando se utiliza la fecundación in Vitro.
¿Por qué decimos que la FIV lesiona los derechos del niño? Porque aunque aparentemente es una técnica que está al servicio de la vida, en realidad conlleva prácticas que son verdaderos atentados a la vida humana: se expone a los embriones a un riesgo altísimo de muerte, se les hace pasar por un control de calidad y los no aptos son eliminados, se practica la eugenesia con ellos y se elige quien vive y quien muere, muchos embriones son congelados o utilizados para la investigación, se practica la reducción embrionaria (es decir se abortan algunos embriones o fetos) en caso de embarazos múltiples, etc. 

¿Alguien se atrevería a afirmar que la selección embrionaria preimplantacional es compatible con el respeto a la vida humana? ¿O que la criocongelación es respetuosa con la vida y la dignidad del embrión?

La llamada "cultura de la muerte" tiene la facultad de invertir, tergiversar, manipular, los términos y conceptos, de manera tal de hacer parecer una cosa como su opuesto. Es así como a la Fecundación In Vitro la llama "técnica científica al servicio de la vida", cuando en realidad se trata de una práctica, científica, sí, pero que lejos de estar al servicio de la vida, atenta contra ella, específicamente, atenta contra la vida humana embrionaria.
Podríamos decir que la FIV es la eugenesia elevada a categoría científica y puesta al servicio del capricho humano: por esta técnica, numerosísimos embriones son eliminados si no pasan los "controles de calidad" pertinentes; muchos otros son congelados -y estos, finalmente destruidos, si no se consigue su implantación en un tiempo determinado, o finalizan en otros laboratorios, para ser objeto de experimentos científicos- y, finalmente, un muy bajo porcentaje de ellos, son implantados. 
¿Se puede llamar "técnica científica al servicio de la vida", a una práctica eugenésica que manipula y destruye de forma tan grosera la vida humana embrionaria? 
Otra artimaña de la "cultura de la muerte" es el de utilizar argumentos sensibles y afectivos para justificar el "todo vale". Por ejemplo, el plantear el hecho de que "no tiene nada de malo recurrir a los avances de la ciencia" para proporcionar hijos a parejas estériles". Si alguien se opone, estaría negando el derecho a ser padres a quienes podrían llegar a serlo por medio de la FIV.
A esto, hay que responder que no existe un "derecho al hijo", puesto que es un don de Dios, Creador y Autor de la vida, y que como tal, debe llegar a los esponsos como fruto del amor esponsal -incluido en el acto conyugal- y no como producto de la fría manipulación de un laboratorio. Además, el niño tiene derecho a nacer en un útero materno, de modo natural, y no puede ser violentada su dignidad de persona humana embrionaria, como sucede con la FIV, cuando se somete al embrión a pruebas de calidad. 
Por otra parte, no es de ninguna manera lícito traer un niño al mundo artificialmente, como sucede con la FIV, implantarlo en el útero, cuidarlo en su gestación, hacerlo nacer y educarlo, mientras sus hermanos son descartados, congelados, o convertidos en material de experimentación científica.
Estas son algunas de las principales razones por las cuales la FIV es moralmente ilícita y nunca podrá ser aceptada.

 


miércoles, 8 de enero de 2014

No hay ninguna "píldora del día después" que no sea abortiva



La píldora del día después impide que surja una nueva vida o destruye un embrión ya fecundado? Según algunos científicos, una nueva píldora postcoital basada en el acetato de ulipristal (AUP) sólo inhibe la ovulación, de manera que desaparecen las reservas éticas.
 
Es cierto que teóricamente habría un plazo de tres días en los que esta píldora podría dispensarse sin el riesgo de que inhibiera la nidación de un embrión que ya hubiera sido fecundado, pero en la práctica no es posible descartar ese efecto abortivo. Lo explica en un detallado estudio el especialista en bioética en  medicina reproductiva Rudolf Ehmann.
 
La Asociación Federal de Ginecólogos BVF y la Sociedad Alemana de Endocrinología Ginecológica y Medicina Reproductiva DGGEF sostienen que la píldora del día después ellaONE, comercializada desde el año 2009, es un anticonceptivo no abortivo porque sólo inhibe la ovulación y no la nidación.
 
Asesorado por estas entidades, el cardenal Joachim Meisner autorizó, a principios de 2013, que hospitales católicos de su diócesis, Colonia, dispensaran esta pastilla en casos de violación.
 
Ahora, el estudio de Ehmann demuestra que no existe ninguna píldora del día después que únicamente inhiba la ovulación, sino que todas –también la ellaONE- buscan, además, el efecto de impedir la nidación del embrión en caso de haber habido fecundación.
 
La sustancia activa de ellaONE es el acetato de ulipristal (AUP), que en anticoncepción de emergencia está reemplazando al levonorgestrel (LNG), una sustancia con bastante mala prensa en la que se basan las anteriores píldoras del día después (Postinor, Norlevo, PiDaNa, Vikela,…).
 
El AUP se presenta como un inhibidor de la ovulación que puede tomarse en un periodo de hasta tres días sin riesgo de una inhibición de la nidación.
 
Sin embargo, el nuevo estudio indica que además de inhibir la ovulación, inhibe también la nidación (es decir, destruye la vida) y puede provocar daños al embrión.
 
Como modulador selectivo de los receptores de progesterona, invalida el efecto de esta hormona en los órganos genitales internos de la mujer, modificando la función tubular y el endometrio de tal manera que una nidación del embrión es imposible”, explica el estudio.
 
“Además de las pruebas documentadas, descubrimos afirmaciones contradictorias de quienes sostienen que el AUP únicamente inhibe la ovulación, contradicciones que a su vez confirman el efecto inhibidor de la nidación –denuncia-. Asimismo, existen declaraciones inequívocas de las empresas Watson y HRA, distribuidoras de ellaOne, respecto a su efecto inhibidor de la nidación”.
 
¿Tres días sin reservas éticas?
 
Respecto al plazo en el que podría ingerirse la píldora sin riesgos de inhibir la nidación y por tanto causar la muerte al embrión, la investigación afirma que “en la práctica no se pueden delimitar estos tres días con suficiente seguridad”.
 
Para determinar unos posibles días del ciclo en los que esta píldora sólo inhibiera la ovulación, habría que analizar cuidadosamente el ciclo, como mínimo la mucosa para delimitar la fase fértil. Además, podría ayudar la realización de un ultrasonido vaginal para determinar el tamaño folicular o de un posible cuerpo lúteo y del espesor endometrial, y una prueba rápida de progesterona en la orina. Pero todo esto no resulta realista, y menos después de una violación.
 
“¿Cómo puede saber un médico de urgencias en estas circunstancias cuál es el periodo de tiempo correcto y justificable? –se pregunta Ehmann-. Para asegurarse, dispensará el AUP ya que, según Brache et al., en el caso de un tamaño folicular superior a 18 la expulsión del folículo se retrasaría o no se produciría con una probabilidad del 60%”.
 
Y añade: “Es posible que en la práctica este porcentaje relativamente alto motive al médico a recetar el AUP, sin prestar la debida atención a la inhibición de la nidación en el 40% de los casos de una ovulación de escape”.
 
Difusión de la píldora del día después
 
El estudio aporta también interesantes datos sobre la frecuencia anual de aplicación de píldoras poscoitales, entre ellos la cifra de 12 millones de píldoras del día después en el mundo en el año 2012.
 
Las indicaciones de las asociaciones alemanas que asesoraron a la Iglesia en Alemania se basaban en un estudio realizado por Kirstina Gemzell (et al.), que preside desde hace cuatro años la Federación Internacional de Profesionales del Aborto y la Contracepción FIAPAC.
 
Para el responsable del nuevo estudio, “evidentemente, Rabe et al. conocían el efecto inhibidor de la nidación del AUP cuando publicaron que este fármaco únicamente inhibiría la ovulación. Por lo tanto, en este contexto, esta tesis se debe interpretar como engaño intencionado al cardenal Meisner y a la Conferencia Episcopal Alemana”.
 
En su opinión, “esto es tanto más grave porque estas tergiversaciones semánticas no se refieren a objetos inanimados, sino a la existencia o no de una vida humana no nacida”.

“Es difícil de entender que se formulen afirmaciones indiferenciadas al respecto que contradicen todos los conocimientos científicos –afirma-. Sin embargo, la comprensión es más fácil, si se tiene en cuenta el interés de algunas agrupaciones ideológicas y de los fabricantes, que consiste en eludir cualquier debate ético y vender tantas píldoras del día después como sea posible”.
 
“Hasta hoy no existe en la realidad ninguna ‘píldora del día después’ que únicamente inhiba la ovulación –concluye el estudio-. Desgraciadamente, se informó al cardenal Meisner y a los obispos alemanes de forma incorrecta al respecto”.
 
¿Qué es el acetato de ulipristal (AUP)?
 
Según el estudio, el AUP es un modulador selectivo de los receptores de progesterona, es decir, antiprogestina, sucesor de la mifepristona (RU 486).
 
Para el experto, el mero hecho de una eficacia durante un periodo de tiempo de hasta 120 horas después del coito es una prueba de que no sólo inhibe la ovulación. Asimismo, el mayor grado de seguridad también es un indicio de su efecto inhibidor de la nidación, ya que la tasa de embarazo cayó, con el AUP, del 5,5% al 1,8% (con el LNG se redujo del 5,4 % al 2,6 %).
 
El libro Klinische Endokrinologie für Frauenärzte (Endocrinología para ginecólogos), publicado en 2009 por de Freimut A. Leidenberger, T. Strowitzki, O. Ortmann, indica que “Ulipristal es un modulador selectivo de receptores de progesterona (MSRP): impide el acoplamiento de la hormona sexual progesterona del cuerpo e invalida así su efecto. Se impide o se retrasa la ovulación. Se suprime la formación de las proteínas necesarias para el comienzo y mantenimiento de un embarazo”.
 
Según Brache et al., al tomar el AUP, la ovulación se retrasa o se inhibe aún durante la subida del nivel de HL, pero solamente en el 79% de los casos; por lo tanto, en el restante 21% se producen ovulaciones de escape, en las que puede haber un efecto inhibidor de la nidación.
 
Como explica el nuevo estudio, “la supresión del efecto de la progesterona por parte del AUP quita la base de vida al embrión, ya que sin la progesterona o su efecto no hay ninguna nidación y no se puede mantener el embarazo”.
 
Hasta la empresa HRA-Pharma, fabricante de las píldoras PiDaNa, basadas en LNG, y ellaOne, que contiene AUP, señala como información de fondo sobre el acetato de ulipristal que “la progesterona desempeña un papel decisivo en la procreación de muchas especies. Interviene en el control de la ovulación, nidación y el mantenimiento del embarazo”.
 
El mecanismo de acción del AUP en relación con la inhibición de la ovulación y nidación afecta al ovario, la tuba y el endometrio:
 
1)  Ovario: inhibición o retraso de la ovulación: efecto agonista sobre los receptores de la progesterona. Debido a la retroalimentación negativa se reduce la secreción y se evita el pico de la HL (eje hipotálamo-hipófisis). Es posible que se inhiba la ovulación por el efecto directo sobre el ovario.[51]
 
2)  Tuba: bloqueo de los receptores de la progesterona en la tuba, que lleva a una desregulación de la motilidad de la tuba y de la función secretora (desincronización de estos procesos), que tiene como consecuencia un transporte excesivamente rápido del embrión y cambio en la composición de la secreción de la tuba.
 
3)  Endometrio no preparado para la nidación, porque el bloqueo de los receptores PR retrasa o impide la sincronización endometrial (falta de concordancia en fases): se impide la maduración, es decir, la transformación secretora del endometrio.
 
Por otra parte, todavía no se ha demostrado la seguridad y eficacia de esta nueva sustancia activa en menores de edad, pero esto no se menciona y ellaOne se dispensa también a las jóvenes y niñas. El estudio recuerda finalmente que la contracepción poscoital no ha reducido el número de abortos.

El día que Croacia rechazó el "matrimonio" homosexual




En diciembre de 2013 el 66% de los votantes en un referéndum apoyó incluir en la Constitución la definición de matrimonio como «unión de vida de una mujer y un hombre»

(ArgentinosAlerta.org / PpE) No solamente en la vecina Francia se está desarrollando una vigorosa resistencia civil para defender el matrimonio entre el hombre y la mujer y el derecho de los hijos a crecer con la referencia de un padre y una madre.
En Croacia está ocurriendo algo similar, con unos resultados que nos permiten abrigar la esperanza de que el hasta ahora implacable avance internacional de la letal ideología de género pueda haber encontrado, por fin, los diques adecuados en el sentido común, la experiencia de la realidad y el coraje que el pueblo encarna en momentos cruciales.
El matrimonio, la familia y los derechos de los niños consiguieron una importante victoria popular en el referéndum celebrado en Croacia en diciembre de 2013: el 66 % de los votantes ha apoyado la inclusión en la Constitución de la definición del matrimonio como “unión de vida de una mujer y un hombre” y, consiguientemente, la exclusión de la posibilidad legal de equiparación del matrimonio con las uniones entre personas del mismo sexo.
Un 33,59% se manifestó en contra de dicha definición constitucional. El índice de participación, de acuerdo con datos de la Comisión Electoral Estatal, ha sido del 37,84%, lo que equivale a que 942.665 electores votaron a favor del sí y 481.314 por el no.
Las 750.000 firmas de la plataforma “En el Nombre de la Familia”
El referéndum tiene, de acuerdo con la legislación de la ex-república yugoslava, carácter vinculante y no exige un quorum mínimo de participación. Se trata, por otro lado, de la primera consulta popular celebrada desde la independencia de Croacia y ha sido posible gracias al admirable trabajo del movimiento U ime obitelji (“En el Nombre de la Familia”), el cual consiguió reunir en tan sólo 2 semanas 750.000 firmas de apoyo a la consulta popular. De esta manera duplicaron el número de firmas mínimas necesarias, fijado en la legislación en el 10% de los electores.
El gobierno socialdemócrata de Croacia desprecia la voluntad popular
El referéndum ha tenido un carácter muy polémico por la asombrosa postura del Gobierno croata, que en absoluto ha disimulado su hostilidad a la consulta. Una agresiva campaña ha querido presentar el referéndum como un acto de discriminación hacia los homosexuales. El primer ministro, el socialdemócrata Zoran Milanovic, se permitió decir que el referéndum “es una cosa muy triste, pero no hemos tenido instrumentos para evitarlo”. Además de esta actitud insultante e injusta, ha sido también llamativo el intento del gobierno socialdemócrata para desprestigiar a los promotores del referéndum, presentando éste como un gasto económico innecesario. Lejos de ponderar el ejercicio de democracia directa y de compromiso del pueblo que la iniciativa y la consulta representan, las autoridades croatas han hecho hasta el último momento todo lo posible para evitar que la votación se llevase a cabo.
La caída de un mito
La presión del lobby homosexual ha sido muy importante al ser consciente de que esta expresión de la voluntad popular desmonta uno de los principales artificios en los que hasta ahora pretendía basarse la imposición de la equiparación legal al matrimonio de las uniones de personas del mismo sexo: que se trata de una realidad social con mayoritario respaldo.
La oposición de los promotores del mal llamado “matrimonio homosexual” a la celebración de consultas populares sobre esta cuestión ha sido sistemática, como se puso de manifiesto en Francia, donde una vigorosa movilización social, que recabó amplios apoyos populares, ha intentado evitar la aprobación de la llamada Ley Taubiria. La solicitud a Hollande de un referéndum estuvo siempre entre las reivindicaciones de La Manif pour Tous, la plataforma que aglutina en Francia la defensa del matrimonio, la familia y los derechos de los niños.

martes, 7 de enero de 2014

Eutanasia, falsa piedad del mundo sin Dios



La eutanasia es presentada en los medios de comunicación masiva como una panacea a los males que experimenta el hombre en sus últimos momentos. Sería como una "puerta de escape" al dolor, al sufrimiento, a la angustia de la muerte, que se producen de modo natural en situaciones terminales. Aplicar la eutanasia sería entonces la solución "humanitaria" al sufrimiento sin sentido, al poner fin a una vida biológica que finaliza en medio del dolor.
Sin embargo, esta concepción edulcorada, humanista, piadosa, de la eutanasia, es radicalmente falsa desde todo punto de vista, empezando por la medicina misma, porque quitar la vida intencionalmente a un ser humano NO ES nunca un acto médico, aunque se le de ese nombre. Es "supresión intencional de la vida humana terminal", o cualquier otra definición que quiera darse, pero no es nunca un acto médico, y por lo tanto no puede ni debe ser aplicada por ningún médico, so pena de traicionar la profesión médica. 
Es un error también desde el punto de vista antropológico, porque el hombre debe finalizar su ciclo de vida biológica, aun cuando esta se encuentre en un estado terminal, de modo natural, sin atentar contra su propio organismo; contrariamente a lo que hace la eutanasia, que es el atentar para dañar grave y mortalmente al cuerpo, contrariando el instinto de supervivencia, el ser humano debe afrontar la muerte cuidando su cuerpo -proporcionándole hidratación y cuidados higiénicos y, si es necesario, analgesia o la medicación pertinente-, de modo de afrontar el último estadio biológico, la muerte, con su organismo siendo asistido, pero nunca siendo agredido mortalmente como sucede en la eutanasia. Aplicar la eutanasia va en contra del más elemental sentido de supervivencia del hombre, inscripto en la raza humana desde su aparición en la tierra.
Por último, la eutanasia es un grave error desde el punto de vista teológico y religioso, porque el hombre no es el dueño de su vida, sino Dios, que es su Creador, y por lo tanto sólo a él le corresponde "dar y quitar" la vida. Además, a partir de Jesucristo, el dolor humano, la enfermedad, la angustia, y la muerte misma, adquieren, si se unen a su sacrificio redentor en la Cruz, un nuevo sentido, un sentido salvífico. Todo aquel que une su enfermedad, su angustia, su dolor, su muerte, a Cristo crucificado, recibe el don del alivio de sus pesares en esta vida y, lo más importante, el don de la vida eterna luego de la muerte. Quien comete el pecado de la eutanasia, rechaza el don de la enfermedad, dado por Dios, que lo asociaba a la Cruz de Cristo, se aleja en dirección opuesta a su Amor y se expone a ser apartado para siempre de su Presencia.
Por todos estos motivos, la eutanasia es un grave error, un lamentable y tristísimo error, aunque los medios de comunicación al servicio de la "cultura de la muerte" se empeñen en decir lo contrario.
Ofrecemos el siguiente artículo, la enésima muerte por eutanasia en Bélgica, como muestra de lo que NO DEBE HACER nunca un cristiano que cree en Cristo, muerto y resucitado para nuestra salvación.


Emiel Pauwels, considerado el atleta más anciano de Bélgica, se sometió este martes a la eutanasia a sus 95 años de edad, tras compartir unas copas de champán de despedida con sus familiares y amigos.

Los medios de la región de Flandes han dedicado un gran espacio en sus ediciones a la decisión de Pauwels, quien explicó el lunes que "no lamenta" dejar este mundo y que "no tiene ningún miedo a la muerte".

"¿Quién no quisiera terminar con un vaso de champán y en la compañía de todos sus seres queridos?", preguntó Pauwels al ser fotografiado en su despedida un día antes de someterse a la eutanasia.

Las fotografías le muestran sonriente, a punto de brindar con los miembros de su familia, sus amigos y los compañeros de su club de atletismo, todos reunidos en su domicilio.

"Está siendo la fiesta más bonita de mi vida", declaró. Pauwels, que tenía un cáncer de estómago en fase terminal, recibió la inyección mortal en su domicilio de la ciudad de Brujas.

En sus últimos momentos estaba a su lado su hijo Eddy, quien dijo respetar la voluntad de su padre, pero encontrar "difícil pensar que es la última vez que estamos juntos".

El deportista belga pasó los últimos meses en cama debido al cáncer que sufría y su estado de salud empeoró después de su último triunfo deportivo: ganó el título de campeón de Europa de los veteranos en los 60 metros lisos en pista cubierta en marzo de 2013.

Bélgica siguió el ejemplo de Holanda al ser el segundo país en despenalizar parcialmente la eutanasia.

La ley, que entró en vigor el 22 de septiembre de 2002, permite a los médicos aplicar la eutanasia en casos de enfermos que lo soliciten y estén afectados de dolencias incurables que les provoquen "sufrimientos físicos o psíquicos constantes e insoportables".

El Senado belga decidió recientemente ampliar la eutanasia a los menores con un "mal incurable", pero el texto todavía no ha sido aprobado por los diputados.
 

viernes, 3 de enero de 2014

El Presidente ecuatoriano Rafael Correa usa el sentido común para descalificar a la ideología de género y al "lobby gay"

 Correa descoloca al lobby gay con su rechazo a que se imponga la «peligrosísima» ideología de género 
 Rafael Correa sostiene que ser de izquierda no implica apoyar la cultura de la muerte y la destrucción de la familia.
El pasado sábado 28 de diciembre, durante su acostumbrado Enlace Ciudadano, el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, se pronunció inequívocamente contra la ideología de género. 
Aun mostrando su respeto a quienes la defienden, rechazó que "traten de imponer sus creencias a todos", a saber: que "no existe hombre y mujer natural, que el sexo biológico no determina al hombre y a la mujer, sino las ‘condiciones sociales’. Y que uno tiene ‘derecho’ a la libertad de elegir incluso si uno es hombre o mujer. ¡Vamos, por favor! ¡Eso no resiste el menor análisis!".

Rafael Correa denunció además que se esté adoctrinando en esa ideología (que calificó de "peligrosísima") en muchos centros escolares: "No traten de imponerlo al resto, y no se lo impongan a los chicos, porque hay gente que está enseñado eso a nuestros jóvenes”.

Además, Correa, quien el pasado mes de octubre amenazó con dimitir si el legislativo aprobaba el aborto, se mostró partidario de la familia natural, aun a costa de parecer "cavernícola" y "conservador": "Creo en la familia, y creo que esta ideología de género, que estas novelerías, destruyen la familia convencional, que sigue siendo y creo que seguirá siendo la base de nuestra sociedad".

Con sus manifestaciones, el presidente de Ecuador descolocó a los grupos LGTB (Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales), con cuyos representantes se había reunido el día 13 para asegurarles que se opondría a su discriminación laboral o en otros ámbitos, pero sin que ello implicase considerar matrimonio sus uniones. Según recoge el diario El Comercio, el transexual Diane Rodríguez, muñidor del encuentro, sugirió tras conocer las opiniones de Correa que no se puede esperar que "un mundo antropocéntrico, falocéntrico y teolocéntrico... se destruya en dos semanas".