El cigoto, es decir, el ovocito fecundado por un espermatozoide, es ya una persona humana, con un acto de ser, con un cuerpo y con un alma, y por lo tanto, su primer derecho humano es el derecho a vivir

miércoles, 18 de abril de 2018

Obstetras sanjuaninos no realizarán abortos

327628
12/04/2018 – Desde la “Sociedad de Ginecología y Obstetricia de San Juan” (ASOG), en representación de los médicos ginecólogos, obstetras y residentes de la especialidad en la provincia, expresaron su postura respecto a la propuesta de legalizar el aborto y aseguraron que “la vida comienza desde la concepción”.
Además, los profesionales de la salud señalaron que, con esta negativa, buscan evitar que se produzca una discriminación hacia los que no quieran llevar esta práctica adelante para interrumpir un embarazo.
"Los médicos que nos nucleamos en la Sociedad de Ginecología y Obstetricia de San Juan estamos a favor de la vida y lo declaramos en una solicitada", dijo el Dr. Máximo López Venecia con @camarajavier y @FlorBarzola
“Nos manifestamos en contra de cualquier forma voluntaria tendiente a destruir un embrión humano en el seno materno. Ningún proyecto de ley que se pretenda sancionar de manera justa, puede desconocer la realidad biológica y científica de la existencia de vida humana en su etapa gestacional”, sostuvieron los representantes de la organización.

En Radio María Argentina dialogamos con el doctor Máximo López Venecia, miembro de la “Sociedad de Ginecología y Obstetricia de San Juan” quien, sobre la decisión tomada por el sector subrayó: “muchos se manifiestan a favor de la objeción de conciencia y que se nos respete el derecho de pensar y de creer de manera distinto a lo que, justamente plantearía la ley. Nosotros reconocemos el inicio de la vida humana desde el momento de la concepción, entonces, eliminar un embrión humano, de las semanas que sean, es justamente interrumpir una vida humana”
(http://radiomaria.org.ar/actualidad/obstetras-sanjuaninos-no-realizaran-abortos/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario