El cigoto, es decir, el ovocito fecundado por un espermatozoide, es ya una persona humana, con un acto de ser, con un cuerpo y con un alma, y por lo tanto, su primer derecho humano es el derecho a vivir

viernes, 25 de enero de 2013

Estadísticas de abortos provocados por los anticonceptivos


Todos los grupos que tratan de corregir algún mal en la sociedad, citan las estadísticas para documentar sus reclamos. Los judíos al tratar de erradicar el anti-semitismo siempre se refieren a sus seis millones de hermanos y hermanas y a otros seis millones que fueron tan brutalmente exterminados por la "solución final" del régimen nazista. Los veteranos de Vietnam nos recuerdan que 58,000 soldados norteamericanos murieron en las selvas del sudeste de Asia.

Del mismo modo, los grupos femeninos citan los casos de violencia doméstica en EE.UU. y los que defienden a los niños citan el número de casos de abuso infantil. Los grupos pro vida hacen lo mismo, pues a menudo citan las estadísticas sobre los niños que han muerto debido al aborto.
Es bueno citar cifras de muertes por aborto, pues nos ayuda a comprender la enormidad de este holocausto. Todos estamos familiarizados con esas estadísticas: treinta millones de niños abortados desde que fue legalizado el aborto en EE.UU. mediante el fallo Roe v Wade en l973; l.5 millones al año, 4,500 diarios, l87 cada hora, 3 cada minuto, uno cada l8 ó l9 segundos. Estas son las aterrantes estadísticas, las cuales reflejan la verdad : que el aborto mata niños a una escala casi inimaginable.
Debemos decir la verdad
Me entristece el tener que decirle que estas estadísticas sobre las muertes debido al aborto, están totalmente equivocadas. Si aceptamos la verdad de que la vida comienza en el instante de la concepción, como personas pro vida tenemos que ser honestos con nosotros mismos y modificar estas estadísticas.
Quisiera poder decirle que las estadísticas que voy a compartir con Ud. han sido exageradas, pero en realidad no es así. Están muy por debajo de la realidad. ¿ A qué me refiero? Al control natal que provoca abortos: métodos como la píldora, el DIU (dispositivo intrauterino), el Norplant y la Depo-Provera, los cuales muchos piensan son anticonceptivos pero en realidad matan niños por nacer.
Esto significa que producen el mismo resultado que el equipo de succión del abortista, la solución salina, la "regulación menstrual" o el "curetaje" : una criatura muerta. Hasta que los principales grupos pro vida de EE.UU. incluyan estas muertes debido a los abortivos en sus estadísticas anuales sobre el número de criaturas muertas por el aborto, no podrán disfrutar de credibilidad porque no han defendido a todos los niños por nacer.
Horrible realidad
¿Entonces cuán grave es la situación? Debido a que estos abortos se llevan a cabo en las primeras etapas, muchas mujeres que emplean estos métodos abortivos de control natal, abortan antes de saber siquiera que están embarazadas. Estas madres le niegan a su hijo la oportunidad de implantarse en su útero y de este modo acaban con su vida.
Documentar con certeza total el número exacto de criaturas que mueren en estos abortos es imposible. Sin embargo, tampoco tenemos estadísticas precisas sobre el número de abortos quirúrgicos puesto que no todos estos abortos son reportados. Pero sí tenemos disponible información que puede ayudarnos. Sabemos aproximadamente en qué porcentaje fallan estos métodos y ocurre la ovulación. También sabemos el porcentaje de casos en que una mujer cae embarazada al tener relaciones sexuales sin haber utilizado anticonceptivos.
Las estadísticas son un escándalo
Con estos conocimientos, logramos hacer horripilantes estimados. Los más conservadores con respecto a la píldora anticonceptiva nos dicen que hay 588,000 abortos anualmente como resultado de este método. (l,2) Hay buenas razones para creer que la verdadera cifra es mucho más alta. Podemos calcular que el DIU causa aproximadamente l,ll6,900 abortos anualmente. (3,4) Otro estimado conservador con respecto a la Depo-Provera nos muestra que este abortivo causa l,200,000 y el Norplant 2,250,000. (5)
Aunque estos estimados probablemente están muy por debajo de las verdaderas cifras, si añadimos a ellos los abortos quirúrjicos nos encontramos que el número de muertes anualmente en EE.UU. llega a por lo menos 5,l54,900. Esta cifra es casi tres y media veces más alta de lo que habíamos pensado.
Esto significa que l4,l23 pequeñitos niños mueren diariamente, 588 cada hora, l0 cada minuto, uno cada 6 segundos. Solo Dios sabe cuántos niños han muerto desde que fue legalizado el aborto en EE.UU. mediante el fallo Roe v Wade. Sin embargo, la píldora ya estaba en el mercado y causaba abortos, una década antes de que fuera legalizado el aborto. Creo que estamos en lo correcto al decir que la cifra de 30 millones de muertes debido al aborto llega al doble o quizás al triple o más, desde que comenzó a usarse la píldora.
Los asesinos más grandes, el Norplant y el Depo-Provera son de uso más reciente. Por lo tanto añadir esas estadísticas en esos 22 o más años no sería correcto. Sin embargo, sabemos que el número de usuarios de la píldora y el DIU ha estado declinando recientemente. Por lo tanto, el total de abortos anuales debido a estos dos métodos fue mayor en el pasado.
Cálculos de los Infanticidios de Bebés Nonatos Anualmente en EE.UU.

TIPO
ESCALA BAJA
ESCALA ALTA
La píldora
588.000
14.700.000
El DIU
1.116.900
1.116.900
El Depo - Provera
1.200.000
1.800.000
El Norplant
2.250.000
2.925.000
Abortos quirúrgicos
1.500.000
1.500.00
Abortos por Prostaglandinas y Salinos
50.000
100.000
Totales
6.704.900
22.141.000

Escala baja

Control de la natalidad 78%
Quirúrgico 22% Abortivo 78%

Escala alta

Control de la natalidad 93%
Quirúrgico 7%Abortivo 93%

Es el momento de albergar esperanzas
No estaría bien que yo finalizara esta exposición de un modo tan deprimente. Somos el pueblo de Dios, el Autor de la Vida y la Verdad. Como líderes del movimiento pro vida, debemos tomar este nuevo conocimiento y en lugar de darnos por vencidos, llevarles a otros estas verdades para que llegue el mensaje a muchos más. Debemos informar a nuestras amistades y familiares que están utilizando estos métodos, confrontándoles con amor cristiano. Yo sé que esto es muy difícil, ya lo he hecho. Debemos informar a nuestros pastores. ¿ Se da cuenta Ud. de que las mujeres cristianas que están utilizando la píldora o el DIU quizás estén abortando silenciosamente y sin saberlo en los santuarios de nuestras iglesias? Una vez que estamos concientes de este hecho, ¿podemos permitir que esto continúe?
Ruego a Dios que nos de la gracia y la fortaleza para no callar. Si continuamos callando y deliberadamente ignoramos este holocausto de abortos, no tendremos autoridad moral alguna. Nosotros, la Iglesia del Dios Vivo, no seremos diferentes al resto del mundo. No tendremos la autoridad moral para decirle a la persona que no cree en Dios, que no debe practicarse un aborto.
Citas:

l. "Infant Homicides Through Contraceptives", Eternal Life, P.O.Box 787 Basrdstown, KY 40004, (l994), p. 24.
2. "Beginnings", boletín de Pharmacists for Life, Vol. XI No.2, p.3.
3. Ibid.
4. "Infant Homicides Through Contraceptives", p. 24-25.
5. Ibid, pp 25-56.

Nota: Esta es la traducción de un folleto titulado "Why We Must Correct Our Statistics" escrito por Jon Valentine y publicado por la organización evangélica Protestants Against Birth Control - PABC. Dicha organización da su autorización para reproducir este folleto total o parcialmente, y estimula a las personas que lo lean, a que lo hagan. Para obtener una lista de los otros folletos de dicha organización que incluye los precios, diríjase a : PABC, POB 07240, Milw.WI 53207. Teléfono : (4l4) 483-3399. Fax: (4l4) 571-4226.

No hay comentarios:

Publicar un comentario