Hollerich llama al pecado mortal, "amor"
El cardenal luxemburgués Jean-Claude Hollerich, relator general del Sínodo de Francisco, dijo a OsservatoreRomano.va (24 de octubre) que hace unas semanas conoció a una chica de 20 años que quería dejar la Iglesia porque Dios rechaza la homosexualidad.
Esto hizo a Hollerich "pensar mucho". Si la chica hubiera criticado la lamentable situación de los obispos, Hollerich habría permanecido indiferente.
Reconoció el hecho de que los grupos protestantes que han caído en el homosexualismo no tienen mayor [sino mucho menor] atractivo entre los jóvenes.
Pero a continuación afirma que en su religión "nadie está excluido" del reino de Dios, "ni siquiera los divorciados vueltos a casar, ni siquiera los homosexuales". Hasta hace unos años, el "Dios" de los modernistas también podría haber aceptado la pedofilia.
Al contrario que Hollerich, Cristo ha dejado claro que excluirá activamente de su reino a muchos pecadores impenitentes ("Nunca os conocí, apartaos de mí, malhechores" - Mateo 7:23), porque el camino que lleva a la vida es estrecho "y pocos lo encuentran" (Mateo 7:14).
Hollerich sigue el mito de que los homosexuales no "eligieron" su vicio, reduciendo así las atracciones por el mismo sexo a impulsos animales e irracionales, que sin embargo considera "un buen fruto de la creación de Dios", mientras que la Biblia los considera una "abominación".
La decisión de los ex obispos católicos belgas de "bendecir" los actos homosexuales "no es decisiva" para Hollerich, pero la defiende.
Bendecir, dice, significa "decir bien" [bene-dicere]. No puede imaginarse a Dios "diciendo mal" sobre dos personas que se "aman". En otras palabras, Hollerich llama "amor" al pecado.
en.news
No hay comentarios:
Publicar un comentario