El cigoto, es decir, el ovocito fecundado por un espermatozoide, es ya una persona humana, con un acto de ser, con un cuerpo y con un alma, y por lo tanto, su primer derecho humano es el derecho a vivir

viernes, 2 de abril de 2021

Finlandia cesa el confinamiento por ser anticonstitucional

 abril 02, 2021



Finlandia se ve obligada a poner fin al bloqueo después de que las medidas se consideren inconstitucionales

La primera ministra, Sanna Marin, da marcha atrás en el bloqueo de ciudades en medio de la pandemia

El gobierno finlandés ha retirado la propuesta de imponer un cierre estricto en cinco ciudades, incluida la capital del país, Helsinki, que obligaba a los habitantes de la ciudad a permanecer en sus casas.

Marin reveló el miércoles el cambio de rumbo en un mensaje de Twitter, citando las objeciones de la Comisión de Asuntos Constitucionales: "El gobierno opina que... la propuesta de restricción temporal de la libertad de movimiento y de los contactos cercanos debe ser retirada del Parlamento", anunció.

Los cierres habrían obligado a los ciudadanos a permanecer en sus casas

El proyecto proponía que los ciudadanos sólo pudieran salir al exterior para fines previamente aprobados, como comprar comida o viajar a una segunda residencia, y que el incumplimiento se castigara con multas. En el resto de Europa, Alemania canceló la semana pasada el cierre previsto para Semana Santa de cinco días. La medida habría cerrado todos los comercios -sólo permitiría a los supermercados operar durante un día durante el periodo- después de que el gobierno cediera a la presión pública.La canciller Angela Merkel se disculpó de que se consideraran medidas tan duras, diciendo:  "este error es sólo mío".


traducido para RELIGION LA VOZ LIBRE de neonnettle.com/author/jay-greenberg

No hay comentarios:

Publicar un comentario