El cigoto, es decir, el ovocito fecundado por un espermatozoide, es ya una persona humana, con un acto de ser, con un cuerpo y con un alma, y por lo tanto, su primer derecho humano es el derecho a vivir

sábado, 10 de abril de 2021

Inadmisible provocación contra la Iglesia Católica: un varón biológico que se auto-percibe como mujer quiere ser monja

 

Publica LifeSiteNews:

No me rendiré, aunque tenga que ir al Vaticano'

'En todos los lugares donde me inscribo, las hermanas se entusiasman', dijo el hombre.

NIJLEN, Bélgica, 9 de abril de 2021- Un hombre católico de 46 años de edad en Bélgica que se identifica como mujer está presionando para obtener la entrada a un convento como monja donde espera vivir el resto de su vida como una hermana religiosa.

"Eefje" Spreuters dijo a Radio 2 de Amberes, según informa VRT.be, que "en todos los lugares donde me inscribo, las hermanas están entusiasmadas. Pero las normas no permiten que un hombre que se cree mujer entre en el convento", afirma.

A pesar de ello, el hombre, que lleva más de un año vistiéndose de mujer, ya ha empezado a identificarse como una religiosa.

"Me llamo a mí mismo Sor Eefje", dijo Spreuters y fui criado de forma muy religiosa, sobre todo por mi madre. Toda mi vida he querido ir al monasterio. Como hombre he tenido una vida dura, ahora quiero la paz", añadió.

Spreuters dijo que si el Papa Francisco no le concede su petición, está dispuesto a iniciar una orden para hombres que se identifiquen como mujeres y quieran identificarse como religiosas.

"Se lo pedí a las monjas de la Orden de las Clarisas. La semana pasada me puse en contacto con las monjas de Brecht, las trapenses. No pudieron responderme [sobre el ingreso] porque no sabían si podía entrar como mujer trans. Les dije que yo misma iniciaría una orden monástica, a lo que las monjas respondieron con interés y entusiasmo. Si es necesario, acudiré al Papa en el Vaticano. Mi vocación es más fuerte que nunca".

Permitir que los hombres que se identifican como mujeres entren en espacios exclusivos para ellas no ha sentado bien en otros sectores de la sociedad. Delincuentes masculinos que han afirmado ser mujeres para ser ingresados en prisiones femeninas han llegado a agredir sexualmente y violar a las reclusas.

El abogado de la Iglesia, Rik Torfs, declaró a Radio 2 de Amberes que los hombres que se identifican como mujeres no pueden entrar en un convento. La Iglesia "mantiene el punto de vista antropológico de que el sexo biológico con el que se nace es inmutable", dijo. "Para la Iglesia católica, Eefje sigue siendo un hombre y no es bienvenida en un monasterio de mujeres".

La Iglesia católica enseña que los sexos masculino y femenino, hombre y mujer, son realidades biológicas queridas y creadas por Dios. La Declaración de Verdades de 2019 publicada por varios destacados obispos católicos junto con un cardenal afirma que es una "rebelión contra la ley natural y divina y un pecado grave que un hombre intente convertirse en mujer mutilándose, o incluso simplemente declarándose como tal, o que una mujer intente de la misma manera convertirse en hombre, o sostener que la autoridad civil tiene el deber o el derecho de actuar como si tales cosas fueran o pudieran ser posibles y legítimas."

(https://religionlavozlibre.blogspot.com/2021/04/un-hombre-que-dice-ser-mujer-quiere-ser.html)

No hay comentarios:

Publicar un comentario