Un representante del Patriarcado, empoderado, ocupando el primer puesto en el podio en una competencia de mujeres.
Como tiene que ser.
enero 12, 2019
El ciclista transgénero Rachel McKinnon, un hombre biológico, se ubicó en primer lugar en una competencia de campeonato mundial de ciclismo femenino.
McKinnon ganó la final del sprint en el Campeonato Mundial de Ciclismo de Pista Masters UCI 2018 en Los Ángeles, superando a Carolien Van Herrikhuyzen de los Países Bajos y Jennifer Wagner de los Estados Unidos.
Puedes ver un clip de la carrera final a continuación:
Here’s the championship final ride. I’m extremely proud of this, and it was an absolute pleasure to race against the amazing, ultra supportive Carolien Van Herrikhuyzen. Can’t wait to race as team sprint partners next year!https://t.co/j56Ce87dTk— Dr. Rachel McKinnon (@rachelvmckinnon) 14 de octubre de 2018
Un ciclista transgénero no está de acuerdo con McKinnon
Una pieza de USA Today de enero examina las perspectivas opuestas de McKinnon y otra ciclista transexual Jillian Bearden:
Bearden está de acuerdo con el Comité Olímpico Internacional en que la testosterona que se produce de forma natural otorga a las mujeres transgénero una ventaja injusta en la competencia contra las mujeres cisgéneras, es decir, las mujeres que nacieron como mujeres, mientras que McKinnon cree que someter a las mujeres trans al bloqueo de testosterona viola sus derechos humanos.Bearden ve a las mujeres trans que compiten con niveles ilimitados de testosterona natural como adictos y tramposas, mientras que McKinnon dice que considerar el problema de esa manera solo fomenta la opresión de las personas transgénero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario