El cigoto, es decir, el ovocito fecundado por un espermatozoide, es ya una persona humana, con un acto de ser, con un cuerpo y con un alma, y por lo tanto, su primer derecho humano es el derecho a vivir

martes, 21 de enero de 2020

Pretenden implementar el aborto en el nuevo Código Penal Nacional de México

020.000
  18.992
 
18.992 Personas han firmado. Ayúdanos a llegar a 20.000 firmas
En su ansiedad por imponer cambios, el Gabinete de Seguridad propuso un proyecto de Código Penal regresivo, que prácticamente destroza el sistema de garantías en el país que tenemos los ciudadanos.
Dentro de esa regresión, el proyecto contempla despenalizar el aborto en todo el país, pues su aplicación sería obligatoria en todo el territorio nacional.
Esto dice el artículo 463, del capítulo único de violencia familiar:
VI. Contra los derechos reproductivos: A toda acción u omisión que limite o vulnere el derecho de las mujeres a decidir libre y voluntariamente sobre su función reproductiva, en relación con el número y espaciamiento de los hijos, acceso a métodos anticonceptivos de su elección, acceso a una maternidad elegida y segura, así como el acceso a servicios para la interrupción legal del embarazo, a servicios de atención prenatal, así como a servicios obstétricos de emergencia, y
VII. Cualesquiera otras formas análogas que lesionen o sean susceptibles de dañar la dignidad, integridad o libertad de las mujeres
La relevancia de este Código Penal Nacional es que desaparecerían los códigos penales estatales que existen en la actualidad.
Es por eso que te invitamos a pedirle al Presidente Andrés Manuel López Obrador que frene la obsesión de los radicales de su Gabinete, liderados por Olga Sánchez Cordero de buscar legalizar el aborto a toda costa.
La propuesta del primer Código Penal Nacional no fue presentada al Congreso por las pugnas al interior del Gabinete, pues muchas voces autorizadas (académicos, juristas) han alertado que se trata de una regresión legal.
Esas propuestas siguen la misma lógica: destruir lo que existe y buscar imponer una visión ideológica.
Diversos especialistas y académicos advierten:
  • El arraigo se amplía para todos los delitos.
  • Se elimina al Consejo de la Judicatura para investigar la corrupción de jueces y magistrados
  • La Constitución permitirá la intervención de cualquier comunicación privada, autorizada por la autoridad judicial federal.
  • Pretende dotar de nuevas capacidades a los jueces, sin requerir de las solicitudes del Ministerio Público.
No podemos permitir que el gobierno de López Obrador legalice el aborto bajo el pretexto de cambiar la justicia penal.
El nuevo proyecto será presentado en unos días más y desde ahora tenemos que advertir que la inmensa mayoría de los mexicanos no queremos la legalización del aborto y sí queremos la vida.
Estemos alerta, no nos dejemos sorprender.

¡FIRMA ESTA PETICIÓN AHORA!

 
 
Procesamos tus datos personales de acuerdo con nuestras Política de privacidad y Normas de uso.Al firmar estás aceptando los términos de uso de CitizenGO y su política de privacidad, y aceptas recibir mensajes de email de vez en cuando sobre nuestras campañas. Puedes darte de baja en cualquier momento.
Si su nieto es una bendición…
Andrés Manuel López Obrador
Presidente
Le escribo con preocupación porque los radicales de su Gabinete quieren imponer la legalización del aborto a través del primer Código Penal Nacional.
Si de suyo, la estrategia de seguridad y justicia ha sido un fracaso pues solo ha traído más impunidad, legalizar la cultura de la muerte solo causará división entre los mexicanos.
Hace unos días en la mañanera, usted dijo que el nacimiento de su primer nieto era una bendición.
Sí señor, sí lo es para cualquier mexicano bien nacido, porque la familia es uno de los valores históricos que distinguen a los mexicanos en el mundo.
Por eso le pido, señor Presidente, si su nieto es una bendición, que frene a los radicales de su Gabinete liderados por Olga Sánchez Cordero, la secretaria de Gobernación que desde que llegó no ha cejado sus intentos en imponer la cultura de la muerte.
Le pido que vigile usted a su Gabinete, y en aras de la unidad, eliminen la legalización del aborto del Primer Código Penal Nacional.
Atentamente,
[Tu nombre]

No hay comentarios:

Publicar un comentario