| 20 mayo, 2021
(Lauretta Brown/NCR)- La diputada demócrata afirma que la «atención prenatal» es una de las principales prioridades del mayor proveedor de abortos del país, a pesar de que la gran mayoría de los bebés cuyas madres acudieron a Planned Parenthood están muertos.
La representante Alexandria Ocasio-Cortez, demócrata de Nueva York, dejó a algunos perplejos hace unos días cuando sacó a colación a Planned Parenthood, el mayor proveedor de abortos del país en una audiencia, y dijo «hablemos de cuántas vidas ha salvado Planned Parenthood y cuántos bebés han nacido gracias a la atención prenatal que proporciona Planned Parenthood.» Continuó diciendo que «si nunca han conocido a un bebé de Planned Parenthood, me complace hacerles saber que yo soy uno y que mi madre recibió y confió en la atención prenatal de Planned Parenthood cuando estaba embarazada de mí».
Tal vez una de las razones por las que muchas personas «nunca han conocido a un bebé de Planned Parenthood» es porque la mayoría de los bebés cuyas madres acudieron a Planned Parenthood están muertos. Según el informe anual más reciente del proveedor de abortos, entre 2019 y 2020 realizó 354.871 abortos y solo 8.626 «servicios prenatales» no especificados, una proporción de 41 a 1. Y según el informe de 2018-2019, Planned Parenthood realizó solo 9.798 «servicios prenatales» contra 345.672 abortos.
Si vamos más atrás, Americans United for Life (AUL) señaló en su informe de 2015 titulado «El nuevo Leviatán», que «en 2009, Planned Parenthood dejó de registrar ‘clientes prenatales’ y pasó a registrar ‘servicios prenatales'» y estimó que «Planned Parenthood registró tanto 7.021 clientes prenatales como 40.489 servicios prenatales en 2009. Eso supondría una media de 5,77 servicios por cada mujer embarazada. Aplicando esa proporción a sus cifras de 2013, los 18.684 servicios prenatales de PPFA incluían aproximadamente 3.240 clientes prenatales, un descenso de más del 80% respecto a los 17.610 clientes prenatales que sus clínicas vieron en 2004.»
En el informe de 2020 de Heritage, «Planned Parenthood en números», Melanie Israel, investigadora asociada del Centro DeVos para la Religión y la Sociedad Civil, aplicó la proporción de AUL a las cifras de Planned Parenthood de 2018, mostrando que «los 9.798 servicios prenatales de Planned Parenthood incluían aproximadamente a 1.700 clientes prenatales, un descenso de casi el 50% respecto a la estimación de AUL de 2013 y un impactante descenso del 90% respecto a su cálculo de 2004.» Mientras tanto, los abortos en Planned Parenthood han aumentado de forma espectacular, pasando de 289.750 abortos en 2006 a los 354.871 registrados en el informe más reciente del grupo.
En 1989, el año en que nació la representante Alexandria Ocasio-Cortez, Planned Parenthood realizó 111.000 abortos y proporcionó atención prenatal a 3.400 mujeres según una imagen del informe de 1989 del Blog Secular Pro-vida, que se ajusta a lo que registra el Congreso de ese período.
La diputada Ocasio-Cortez nació justo seis años antes de que Pamela Maraldo, una enfermera, fuera destituida como presidenta de Planned Parenthood en 1995, tras dos años en el cargo, debido a su «énfasis en remodelar Planned Parenthood para transformarla en una gran organización sanitaria que pueda competir en la era de la atención médica controlada; un enfoque que algunos de los afiliados del grupo consideraban que reduciría, de manera inevitable, su papel como defensores del derecho al aborto».
En los últimos años, el grupo abortista hace cada vez más énfasis en el aborto como su misión principal, algo evidente en sus informes anuales, en los que las cifras de aborto aumentan y el resto de servicios disminuye. La Dra. Leana Wen fue destituida de su papel al frente de la organización en julio de 2019 porque llegó a la organización para «defender una amplia gama de políticas de salud pública que afectan a la salud de nuestros pacientes», pero «el nuevo liderazgo de la Junta ha determinado que la prioridad de Planned Parenthood en el futuro es duplicar la defensa del derecho al aborto».
Y aunque animó a la gente a «escuchar» los comentarios de Ocasio-Cortez sobre la atención prenatal en Planned Parenthood, la actual líder del grupo, Alexis McGill Johnson, declaró a The Washington Post en diciembre pasado que «en realidad es estigmatizante» decir que el aborto es una «pequeña parte» de lo que hace Planned Parenthood. «Realmente no es algo del otro mundo que Planned Parenthood haga esto», dijo. «Estamos orgullos de ser proveedores de abortos».
Publicado por Lauretta Brown en el National Catholic Register.
Traducido por Verbum Caro para InfoVaticana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario